Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay otros mundos con vida humana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Hay otros mundos con vida humana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
anitalcual escribió:
ignaciomancilla creo que ya encontré a una extraterrestre pues no entiendo ni jota con esa historia del collarcito, luego debo de ser de otra galaxia.
Saludos.


oh no te preocupes, es una de esas historias que manda la gente por correo haber si hay algun compañero del foro que la haya recibido y la tenga guardada todavia...hay una compañera en los foros de relax que tiene un tema de estas historias, haber si ella nos puede ayudar con esta...

saludos.


Scarlett, se llama nuestra compañera que tiene ese tema, ojala y que ella nos pueda ayudar con esta historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:18 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola y saludos fraternos en el Señor,

Creo que este tema es uno muy interesante, y creo que, después de reflexionar, sería bueno analizarlo minuciosamente.

El lamentable detalle es, que yo no tengo los medios ni el conocimiento para estudiarlo apropiadamente. Quiero para ello que por favor continuemos la charla al respecto.

He visto que este hecho puede a uno asemejar a ese pasaje bíblico donde San Pablo anda amonestando respecto a la costumbre de algunos nuevos discípulos que se la pasaban haciendo conversaciones respecto a genealogías y otros asuntos, que para nada edificaban en la fe, y me parece que este tema de si la existencia de extraterrestres es posible o no es muy similar al espíritu que San Pablo el apóstol tuvo a bien corregir por medio del Espíritu Santo.

Quisiera saber el por qué hay hermanos que creen que sí es posible la existencia de extraterrestres (yo creo que no existen como tal, de modo natural, sino por la voluntad de personas que buscan su propio interés, por lo general monetario). Y yo procuraré dar una buena sostenimiento de mi punto de vista.

¿Qué les parece?

Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Puede ser que ese interes los haga existir al menos para eso haser creer a la gente..

Pero la evolucion pudo haber existido en cualquier otro planeta.. o porque dios no ¨creo¨ todo de la nada como en este planeta.. en cualquier otro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Javier Gonzalo López C. escribió:
Hola y saludos fraternos en el Señor,

Creo que este tema es uno muy interesante, y creo que, después de reflexionar, sería bueno analizarlo minuciosamente.

El lamentable detalle es, que yo no tengo los medios ni el conocimiento para estudiarlo apropiadamente. Quiero para ello que por favor continuemos la charla al respecto.

He visto que este hecho puede a uno asemejar a ese pasaje bíblico donde San Pablo anda amonestando respecto a la costumbre de algunos nuevos discípulos que se la pasaban haciendo conversaciones respecto a genealogías y otros asuntos, que para nada edificaban en la fe, y me parece que este tema de si la existencia de extraterrestres es posible o no es muy similar al espíritu que San Pablo el apóstol tuvo a bien corregir por medio del Espíritu Santo.

Quisiera saber el por qué hay hermanos que creen que sí es posible la existencia de extraterrestres (yo creo que no existen como tal, de modo natural, sino por la voluntad de personas que buscan su propio interés, por lo general monetario). Y yo procuraré dar una buena sostenimiento de mi punto de vista.

¿Qué les parece?

Javier

saludos Javier

aqui te pego la idea inicial del tema y que es la forma de pensar que expuse haber que te parece:

ignaciomancilla escribió:

Con el actual avance tecnológico de nuestro mundo, el ser humano tiene la posibilidad de echar un ojo al universo y darse cuenta que nuestro mundo es tan solo un diminuto grano de arena en el basto universo y si tomamos en cuenta que Dios creo todo ese basto universo puede ser logico que este plagado de sus criaturas ha saber: angeles y/o seres espirituales, seres humanos y animales diversos; y si se nos está permitido pensar que hay otros mundos habitados por seres humanos en el tiempo y en el espacio, tambien podemos pensar que hay un orden establecido en todo el universo, entonces tambien podemos pensar que no todos los "Adanes y Evas" fallaron y por lo tanto en otros mundos no hubo o hay pecado original y que su evolución ha sido mas apegada al orden universal o plan de vida de nuestro padre o su voluntad, y esto nos puede llevar a tener una visión mas universal de como puede ser la relación del padre con cada uno de sus hijos y criaturas y de una religión que funcione en todo el universo.

ahora esta inquietud que tengo no se que tan dentro o fuera esté del magisterio de nuestra religión, sobre todo lo de pensar que existen otros mundos habitados y sobre un orden universal.

espero que los demas compañeros foristas y sobre todo los compañeros moderadores me puedan ayudar con esta inquietud. gracias.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

En un tema tan atrapante y desconocido, donde por lo leido no se ha llegado a cierta unanimidad, me pareció interesante comentar algunas cosas.
Creo que debemos separar dos terminos en este foro. El primero es vida humana y el segundo vida nohumana (hay un monton de nombres marcianos, alienigenas, visitantes, ovnis, etc,etc,etc, no viene al caso). El título del foro es ¿ Hay otros mundos con vida humana?. A esto debe responder que no. Ahora bien, ¿podría haber vida no humana en otros mundos?; mi respuesta la dejo para otro foro, que no este en temas controvertidos de la fe y la moral, sino en temas ligeros.
El simple hecho de que existan hombres en otros planetas, implica una serie de consecuencias, las cuales miradas con los ojos del plan de Dios no encuentran equilibrio. Paso a enumerar algunos puntos:
1 Si existiesen hombres en otros planetas, esto tendrian alguna especie de pecado original (si no lo mismo, algo equivalente), pues de lo contrario estos hombres no tendrian porque estar en el mundo físico y límitado. Si no tuvieran pecado, estarían en el paraiso.
2 Ahora bien, al tener un pecado original, como el que nosotros tenemos por Adam y Eva, Dios tendría que hecerse hombre y morir para darles la salvación, abriendoles así las puertas al Paraíso perdido. Esto no suena mal, pero para mí es ridiculo pensar que Dios haya tenido que morir por sus criaturas más de una vez y luego recusitar.
"Dios amo tanto al mundo, que entrego a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera..." Juan 3.16
3 Acompañado por los otros pensamientos, suena absurdo que exista otra institución como la Iglesia Católica, que como sabemos marque los pasos para nuestra salvación. No puede ser una iglesia, ya que Jesús dijo a Pedro "...Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia...".
También sabemos que "EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS". La frase Latina Extra Ecclesiam nulla salus, significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Es un dogma de la Iglesia Católica Apostólica Romana, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). También aparece en la profesión de fe del Cuarto Concilio de Letrán: “Una, más que nada, es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado".

El universo es infnito, hay miles de millones de galaxias, existen un sinnúmero de planetas desconocidos y sistemas no explorados, ¿Cómo es posible que en todo esto no haya nada?
Para mí la respuesta está desde hace siglos en el salmo 19.2:
"Los cielos pregonan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".
Si mirando una obra se ve la mano del artista, ¿por qué no sabemos apreciar la omnipotencia de Dios es su obrar?. Al fin y al cabo nosotros y todo lo creado, somos vástagos de su pensamiento.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Ciertamente no afecta mucho directamente. Pero se ha llegado a tal punto con los continuos reportes ( vease por ej los archivos del cnes sobre ovnis ) y desmentidas , y como al final nadie sabe, cabe la pregunta nuevamente :

es bueno que el hombre este solo ? ( aunque ahora deberia decir humano)

ciertamente creo como algunos foristas que las cosas serian complicadas, y habria al menos que tener voluntad para aceptarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

De hecho, se ha usado el fenomeno ovni para decir hartas cosas inexactas. Sin embargo en si no puede ser desechado. Puede que en el catolicismo el fenomeno ovni no haya influido , pero hay relatos en otros credos, que suguiren que alguien se estaba pasando de listo, o tuvo una intencion piedosa.

Y no todos los que vieron ovnis padecian males sicologicos, hay varias obserbaciones bien documentadas en los archivos del CNES geipan, que dicen todo lo contrario.

Por cierto, he visto cosas peores : sectas fanaticas pretendian adelantar la segunda venida clonando a jesus ! del manto sagrado. Como si el cuerpo de jesus le diera su divinidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 1:58 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Erasmo escribió:
Tema abierto por OVNIOLATRAS, pido a la moderación lo cierren o lo cambien a temas ligeros

no deberiamos perder el tiempo en este tema tan irrelevante para nuestra salvación


Hola erasmo,

pienso que te ha faltado leer un poco mas del tema ademas del titulo, ya que lo que aqui nos planteamos es la posibilidad de que exista vida humana en otros mundos, y nadie ha escrito aqui nada a favor del fenomeno OVNI ni de abducciones ni de ningun texto literario, aqui nos hemos estado preguntando por la posibilidad de que exista vida humana en otros mundos debido al tamaño del universo, las caracteristicas del mismo, pero sobretodo por la grandeza he infinidad de atributos de nuestro creador.
Ciertamente formamos parte del universo y este presenta un orden al cual tambien pertenecemos y ademas del universo material, tambien debe haber un universo espiritual y si nuestro creador es perfecto y su estado es espiritual y si nosotros somos llamados a ser perfectos igual que el, ¿entonces cuando lleguemos a lograr la perfeccion que estado vamos a guardar? y si el objetivo del hombre es el paraiso y el paraiso es en donde habita nuestro creador y el es espiritu, ¿el paraiso es material o pertenece al universo espiritual?

Erasmo tampoco estoy diciendo que yo tengo la verdad y sin embargo tampoco he escrito nada que vaya en contra de nuestra fe. ya que ademas todas estas preguntas surgen de una legitima busqueda de la verdad.

saludos con todo respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

Vemos a Dios teniendo en cuenta su proyecto? Personalmente pienso que no siempre.
El sólo hecho de que algo exista, implica que exista un creador, pero tambien una causa creadora. Toda acción tiene un motivo, un sentido que la justifica.
Sinceramente me cuesta creer que despues de morir por nosotros, existan otros mundos con vida humana. El sacrificio supremo de nuestro creador marca un hecho indiscutible: el nos ama. Muchas veces parece que esto no nos alcanza.
Es facil preguntar si hay vida humana en otros planetas, pero la pregunta obligada debe ser para qué?, qué justifica esto. Dios claramente podria, tiene el poder y la sabiduria para hacerlo, pero vuelvo a la pregunta para qué?. No existe equilibrio en defender la vida en otros mundos. Con equilibrio me refiero a que no hay una justificación clara, precisa, razonablemente posible, teniendo en cuenta el plan de salvación del mundo. Con esto no es mi intención menospreciar la capacidad creadora de Dios, pero todo lo que Él hace, lo realiza con un sentido, con una causa. Y esa causa, el amor, somos nosotros los hombres, sus hijos predilectos.
La grandeza de dar su propia vida por sus criaturas, trendria que hacernos ver lo central de su proyecto: nuestra salvación. Somos concientes de esto?
Por que no podemos ver al universo, como un regalo. Podemos ver lugares esplendidos, con playas, montañas, rios, etc. Pero también mirando a las estrellas uno mira la mano de su creador.
El tamaño del universo no es un argumento que sirva para todo. Antes del tiempo, cuando nada estaba creado, Dios existia. Pero nosotros no, por lo tanto estamos viviendo en lugar en donde alguna vez no existio el tiempo, ni tampoco el espacio.
Nunca olvidemos la increible construcción de nuestras celulas, átomos, etc. Por todos lados se ve la mano de Dios, solo vasta ver con ojos de creyente.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Erasmo escribió:
es un tema ocioso y no te sirve para tu salvación saber si hay vida o no en otros mundos, en cuanto a vida humana solo hay en este planeta, pues Cristo solo de hizo hombre aqui en la Tierra y no en otros mundos, ademas ya te expliqué claramente las sectas que estan detras de la creencia en ovnis y vida en otros mundos.

Pide a la moderación procedan a cerrar el tema


Hola Erasmo

¿Como va a ser un tema ocioso si nos permite conocer la formacion, educación e ideales de las personas que les interesa y escriben en este tema?

y te digo que de verdad, entre mas aprendamos a comprender para luego amar a los semajantes aun si son nuestros enemigos, ese tiempo que te tomas para esto te sirve para tu salvacion, sin necesidad que lo hagas concientemente.

y en relacion a las explicaciones sobre sectas que claramente me das sobre esas sectas, pues la verdad es que de ellas no es el interes de hablar en este tema, sin embargo si lo es el cuestionarnos por la inmensidad del universo y el orden que guarda y que nosotros los seres humanos pertenecemos a ese universo y si todo el universo guarda un mismo orden tanto en las leyes fisicas(materiales) asi como espirituales y si nuestro mundo es menos que un grano de arena en ese universo, ¿que razon hay para prohibirnos preguntarnos por la existencia de vida humana en otros mundos que tambien forman parte en menos de un grano de arena del universo y si ademas como tu expresas:Si la Biblia guarda silencio en este aspecto podemos pensar que no existe unos seres inteligentes como nosotros. yo prefiero expresar una idea positiva: Si la Biblia guarda silencio en este aspecto podemos pensar que pueden existir unos seres inteligentes como nosotros

ya que, si del basto universo material no conocemos plenamente el equivalente a un grano de arena, mucho menos del universo espiritual... y si no lo conocemos puede ser la razon negarnos a ir a conocerlo puesto que el universo ahi esta y nadie nos prohibio interesarnos en el e intentar conocer lo mas que podamos y la otra causa es porque no se nos ha revelado mas, no por la razon de su inexistencia.

saludos Erasmo
y de verdad respeto tus ideas y solo expreso las mias sin tratar de convencer a nadie de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Ainur escribió:
Hola a Todos

En un tema tan atrapante y desconocido, donde por lo leido no se ha llegado a cierta unanimidad, me pareció interesante comentar algunas cosas.
Creo que debemos separar dos terminos en este foro. El primero es vida humana y el segundo vida nohumana (hay un monton de nombres marcianos, alienigenas, visitantes, ovnis, etc,etc,etc, no viene al caso). El título del foro es ¿ Hay otros mundos con vida humana?. A esto debe responder que no. Ahora bien, ¿podría haber vida no humana en otros mundos?; mi respuesta la dejo para otro foro, que no este en temas controvertidos de la fe y la moral, sino en temas ligeros.
El simple hecho de que existan hombres en otros planetas, implica una serie de consecuencias, las cuales miradas con los ojos del plan de Dios no encuentran equilibrio. Paso a enumerar algunos puntos:
1 Si existiesen hombres en otros planetas, esto tendrian alguna especie de pecado original (si no lo mismo, algo equivalente), pues de lo contrario estos hombres no tendrian porque estar en el mundo físico y límitado. Si no tuvieran pecado, estarían en el paraiso.
2 Ahora bien, al tener un pecado original, como el que nosotros tenemos por Adam y Eva, Dios tendría que hecerse hombre y morir para darles la salvación, abriendoles así las puertas al Paraíso perdido. Esto no suena mal, pero para mí es ridiculo pensar que Dios haya tenido que morir por sus criaturas más de una vez y luego recusitar.
"Dios amo tanto al mundo, que entrego a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera..." Juan 3.16
3 Acompañado por los otros pensamientos, suena absurdo que exista otra institución como la Iglesia Católica, que como sabemos marque los pasos para nuestra salvación. No puede ser una iglesia, ya que Jesús dijo a Pedro "...Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia...".
También sabemos que "EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS". La frase Latina Extra Ecclesiam nulla salus, significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Es un dogma de la Iglesia Católica Apostólica Romana, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). También aparece en la profesión de fe del Cuarto Concilio de Letrán: “Una, más que nada, es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado".

El universo es infnito, hay miles de millones de galaxias, existen un sinnúmero de planetas desconocidos y sistemas no explorados, ¿Cómo es posible que en todo esto no haya nada?
Para mí la respuesta está desde hace siglos en el salmo 19.2:
"Los cielos pregonan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

Si mirando una obra se ve la mano del artista, ¿por qué no sabemos apreciar la omnipotencia de Dios es su obrar?. Al fin y al cabo nosotros y todo lo creado, somos vástagos de su pensamiento.

Hasta Pronto


Iba a responder a lo que ignaciomancilla iba a decir, pero con esta respuesta de Ainur identifico parte de mi línea de criterio. El versículo escogido es muy llamativo, que infiere algo contundente: Dios creó el universo de la nada, vasto y lleno de misterio, asombros y maravillas...y creó al hombre en él, para que se maraville de la creación, la sojuzgue volviéndose su sirviente..... Dios creó el universo para el hombre, no para nadie más.

Por lo tanto, aunque esa posibilidad que exista vida extraterrestre en el universo pueda potencialmente estar ahí, el hombre o mujer de fe sabe en el espíritu que no existe, y si hay, en consecuencia con la enseñanza de la Iglesia, definitivamente no habría vida inteligente, con "self-awareness" o con propia conciencia de que existen.

Creo que es eso lo que el salmista tenía en mente cuando se puso a escudriñar la creación, y vió las maravillas que Dios hizo, para beneficio del hombre, para gloria de Dios en el hombre - o mujer, si conviene a un mejor entendimiento-.

Dios les bendiga, y a celebrar la semana santa con caridad.

Javier Smile
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Javier Gonzalo López C. escribió:
Ainur escribió:
Hola a Todos

En un tema tan atrapante y desconocido, donde por lo leido no se ha llegado a cierta unanimidad, me pareció interesante comentar algunas cosas.
Creo que debemos separar dos terminos en este foro. El primero es vida humana y el segundo vida nohumana (hay un monton de nombres marcianos, alienigenas, visitantes, ovnis, etc,etc,etc, no viene al caso). El título del foro es ¿ Hay otros mundos con vida humana?. A esto debe responder que no. Ahora bien, ¿podría haber vida no humana en otros mundos?; mi respuesta la dejo para otro foro, que no este en temas controvertidos de la fe y la moral, sino en temas ligeros.
El simple hecho de que existan hombres en otros planetas, implica una serie de consecuencias, las cuales miradas con los ojos del plan de Dios no encuentran equilibrio. Paso a enumerar algunos puntos:
1 Si existiesen hombres en otros planetas, esto tendrian alguna especie de pecado original (si no lo mismo, algo equivalente), pues de lo contrario estos hombres no tendrian porque estar en el mundo físico y límitado. Si no tuvieran pecado, estarían en el paraiso.
2 Ahora bien, al tener un pecado original, como el que nosotros tenemos por Adam y Eva, Dios tendría que hecerse hombre y morir para darles la salvación, abriendoles así las puertas al Paraíso perdido. Esto no suena mal, pero para mí es ridiculo pensar que Dios haya tenido que morir por sus criaturas más de una vez y luego recusitar.
"Dios amo tanto al mundo, que entrego a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera..." Juan 3.16
3 Acompañado por los otros pensamientos, suena absurdo que exista otra institución como la Iglesia Católica, que como sabemos marque los pasos para nuestra salvación. No puede ser una iglesia, ya que Jesús dijo a Pedro "...Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia...".
También sabemos que "EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS". La frase Latina Extra Ecclesiam nulla salus, significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Es un dogma de la Iglesia Católica Apostólica Romana, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302). También aparece en la profesión de fe del Cuarto Concilio de Letrán: “Una, más que nada, es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado".

El universo es infnito, hay miles de millones de galaxias, existen un sinnúmero de planetas desconocidos y sistemas no explorados, ¿Cómo es posible que en todo esto no haya nada?
Para mí la respuesta está desde hace siglos en el salmo 19.2:
"Los cielos pregonan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

Si mirando una obra se ve la mano del artista, ¿por qué no sabemos apreciar la omnipotencia de Dios es su obrar?. Al fin y al cabo nosotros y todo lo creado, somos vástagos de su pensamiento.

Hasta Pronto


Iba a responder a lo que ignaciomancilla iba a decir, pero con esta respuesta de Ainur identifico parte de mi línea de criterio. El versículo escogido es muy llamativo, que infiere algo contundente: Dios creó el universo de la nada, vasto y lleno de misterio, asombros y maravillas...y creó al hombre en él, para que se maraville de la creación, la sojuzgue volviéndose su sirviente..... Dios creó el universo para el hombre, no para nadie más.

Por lo tanto, aunque esa posibilidad que exista vida extraterrestre en el universo pueda potencialmente estar ahí, el hombre o mujer de fe sabe en el espíritu que no existe, y si hay, en consecuencia con la enseñanza de la Iglesia, definitivamente no habría vida inteligente, con "self-awareness" o con propia conciencia de que existen.

Creo que es eso lo que el salmista tenía en mente cuando se puso a escudriñar la creación, y vió las maravillas que Dios hizo, para beneficio del hombre, para gloria de Dios en el hombre - o mujer, si conviene a un mejor entendimiento-.

Dios les bendiga, y a celebrar la semana santa con caridad.

Javier Smile


Hola Javier Gonzalo,

pienso que a ti tambien te ha faltado leer un poco mas en el tema ademas del titulo, ya que como se ha ido desarrollando el tema hemos escrito que de haber vida humana en otros mundos, damos por contado que son criaturas del señor al igual que lo somos nosotros...en caso de que esa fuera la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:

Hola Javier Gonzalo,

pienso que a ti tambien te ha faltado leer un poco mas en el tema ademas del titulo, ya que como se ha ido desarrollando el tema hemos escrito que de haber vida humana en otros mundos, damos por contado que son criaturas del señor al igual que lo somos nosotros...en caso de que esa fuera la realidad.


Pues yo dije mi criterio personal, y esa posibilidad que mencionas a mi parecer es nula, puesto que tendría que existir una otra estrella como el Sol y un otro planeta como la Tierra, exactamente iguales, con todas las mismas condicionantes de atmósfera, distancia entre ambas, ciclo elíptico de traslación, y muchas más como ser elementos combustibles en la estrella, (cabe recordar que el Sol es una estrella amarilla, y hay otros tipos de estrella, como la roja, que no despide en combustión los mismos productos que el Sol, y no se sabe cómo afectaría a la vida terrestre) y la verdad lo poco que he visto de muchos programas científicos en el tema de la astronomía y los análisis que hacen, es poco prometedora que suceda.

Ahora, cuando dije vida extraterrestre, ese adjetivo de ninguna manera hace a un lado que tal vida extraterrestre no pueda ser humana. Yo dije que no creo que haya vida extraterrestre como tal, sino en la imaginación de algunas personas, y como cuentos que algunas sectas y cultos dañinos utilizan para captar personas y desarrollar sus intereses, muchos de los cuales tratan de restarle energía la Iglesia Católica.

Es por ello, que el tema en cuestión no debiera ser el buscar imaginar la posibilidad de esa vida extraterrestre humana, sino hacer que el Reino de Dios sea mostrado a más personas, y así darle la gloria a Cristo resuscitado, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ahora pregunto ¿Es absolutamente necesario ponderar la idea de la vida extraterrestre, cuando hay tanto por hacer desde el punto de vista de la caridad en este nuestro querido planeta Tierra?

Te invito a que leas esta noticia de ZENIT que copio en el siguiente mensaje y que me muestra tanto problema en el mundo, y a mí se me hace como que superfluo estar ocupado en tratar de agarrarme de nubes como la posibilidad de vida extraterrestre humana, y más bien hacer algo por la vida humana terrestre.

Con todo, un muy afectuoso saludo, que la caridad divina abunde en nuestras vidas, y pasemos una buena temporada de semana santa. Ah! Y recordar que el próximo domingo es el domingo de la misericordia divina.

Bendita la misericordia del Señor, porque es por ello que conozco a su Iglesia Católica. Amén
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

La Resurrección, esperanza para las llagas de la humanidad, dice el Papa en Pascua

Asegura en su mensaje pronunciado antes de impartir la bendición «urbi et orbi»


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 8 abril 2007 (ZENIT.org).- La Resurrección de Jesús es el motivo de esperanza en un mundo afligido por tragedias humanitarias, con frecuencia causadas por la violencia humana, constató Benedicto XVI en su mensaje de Pascua.

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el Papa felicitó por la Pascua a todos los pueblos en 62 idiomas e impartió su bendición «urbi et orbi».

«A través de las llagas de Cristo resucitado podemos ver con ojos de esperanza estos males que afligen a la humanidad», dijo haciendo referencia a dramas como los que se viven en Sudán, Irak, el Líbano o Tierra Santa.

«¡Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo!», exclamó ante los numerosos peregrinos que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano en un estupendo mediodía de primavera.

Se refirió ante todo a las catástrofes naturales, como las que se han abatido recientemente sobre Madagascar, las Islas Salomón, y América Latina.

El pensamiento del Papa se detuvo en el flagelo del hambre, en las enfermedades incurables, así como en las tragedias provocadas por la mano del hombre: «en el terrorismo y en los secuestros de personas, en los mil rostros de la violencia - a veces justificada en nombre de la religión -, en el desprecio de la vida y en la violación de los derechos humanos, en la explotación de la persona».

En África, denunció la «situación humanitaria catastrófica» que se vive en la región sudanesa de Darfur; el nuevo rebrote de violencia en la República Democrática del Congo y en Somalia; así como la grave crisis política que atraviesa Zimbabwe.

«Reconciliación y paz» fue el llamamiento que dirigió a Timor Oriental, Sri Lanka y Afganistán, «marcado por una creciente inquietud e inestabilidad».

Al afrontar la situación en Oriente Medio, constató ante todo las «señales de esperanza en el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina», para reconocer después que «por desgracia nada positivo viene de Irak, ensangrentado por continuas matanzas, mientras huyen las poblaciones civiles».

«En el Líbano --constató-- el estancamiento de las instituciones políticas pone en peligro el papel que el país está llamado a desempeñar en el área de Oriente Medio e hipoteca gravemente su futuro».

Por último, recordó «las dificultades que las comunidades cristianas afrontan cotidianamente y el éxodo de los cristianos de aquella Tierra bendita que es la cuna de nuestra fe».

Ante este duro panorama, el sucesor de Pedro reconoció que, «resucitando, el Señor no ha quitado el sufrimiento y el mal del mundo, pero los ha vencido en la raíz con la superabundancia de su gracia».

«A la prepotencia del Mal ha opuesto la omnipotencia de su Amor. Como vía para la paz y la alegría nos ha dejado el Amor que no teme a la muerte», aseguró.

Al menos, 108 canales de televisión de 67 países transmitieron el mensaje pascual del Papa y su bendición.

Al felicitar por la Pascua en español, dijo: «¡os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado!».

Después de una intensa Semana Santa, Benedicto XVI se trasladó en la tarde de este domingo a la residencia pontificia de Castel Gandolfo para pasar unos días de mayor tranquilidad.

A su regreso le esperan dos fechas significativas: su cumpleaños número 80, el 16 de abril, y el segundo aniversario de su elección como pontífice, tres días después.

enlace: h ttp://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=105846
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Erasmo escribió:
Ignaciomancilla

Ocupate mejor en tu salvación y olvidate de este tema, ya que en esta vida JAMAS TENDRAS LA RESPUESTA a eso de saber si hay o no otros seres humanos en otros mundos, eso solo lo sabrás en el Cielo (si es que te salvas claro).

Te invito a que ocupes tus energías y tu talento a cosas de mas provecho que este tema que en nada te ayuda a tu salvación y si en cambio te mete ruido y te distraé.

O terminarás obcecionado, serás captado por algún culto OVNI y quizas hasta abandones la Iglesia Católica por esta necedad.


Saludos querido Erasmo

y siento que estamos entrando en cosas fuera del tema, sin embargo pienso que mas que ocuparnos por nuestra salvación mejor deberiamos ocupar nuestro tiempo en hacer la voluntad del padre...

y te vuelvo a repetir que la oportunidad que me da este tema de conocer, comprender a todas las personas que emiten sus ideas aqui y de interactuar con ustedes y llegar a comprender la diversidad de ideas con respeto (claro que dentro del marco de nuestra iglesia) realmente estamos trabajando en la voluntad del padre y por consiguiente estamos logrando nuestra salvacion.. Wink

y despreocupate ya que naci y fui bautizado en una familia catolica y pienso morir tambien dentro de una familia catolica(si asi fuera la voluntad del padre)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

Puede que este foro no deba estar en temas controvertidos de la Fe, pero está y es una realidad. Tal vez fue un error, para algunos será algo grave, otros pensaran que es algo interesante, etc,etc, etc. Ahora lo importante no es buscar las causas sino resultados.
Debemos, nosotros como participantes, sacar frutos de esta realidad, nos guste o no. Tenemos posiciones distintas, pero creo que nuestro objetivo es el mismo. Como hermanos debemos estar dispuestos a escuchar y entre todos llegar a descubrir la verdad. Algunos pensaran que el camino es imposible, otros que nunca llegaremos, pero lo realmente importante es caminar.
Repito, somos hermanos no enemigos. Dejemos de atacarnos los unos a los otros. Dejemos el pasado en el olvido y comencemos a vivir nuestro presente caminando juntos.

Volviendo al tema en cuestion, debo decir que para mí el universo es un regalo. Pero también una marca, una señal de la omnipotente mano creadora. Una prueba clara de que no existen las casualidades. Los planetas no se forman de la nada y el tiempo no es infinito. Nuestro propio cuerpo es límitado, pero posee una complejidad desconocida e inigualable.
El sentido justifica el movimiento, a la acción. Si existe una voluntad soberana y omnipotente, infinitamente sabia y poderosa, que crea algo y le da vida, necesariamente ese algo existe por una causa por una razón.
En nuestro planeta ese sentido es más facil de ver. Dios se hizo hombre y murio por nuestros pecados, permitiendonos llegar a la salvación, es decir, volver al paraiso perdido. Pero nuestra paso por la tierra tiene un sentido.
En la Biblia, Jesús dice "vayan por el mundoa a anunciar mi palabra". No dice por el universo. Por eso, es entendible que es una misión importante llevar la palabra de Cristo por el mundo y evangelizar a los pueblos que no la poseen. El caso de America, por ejemplo, que era una tierra desconocida y con habitantes. Pero casos así fueron dentro del planeta.
Con esto simplemente quiero mostrar que para Dios, nosotros somos mucho más importantes de lo que nos podemos imaginar. Tanto es su amor, que incluso dio su vida por nosotros. Por esto, pienso que es imposible que exista vida fuera de la tierra, por que el centro de la creación somos nosotros, los hombres. Todo lo que existe existe por nosotros. Dios nos creo como criaturas predilectas. En toda la creación se ve la mano de su creador. Nosotros como criaturas somos parte de su propia voluntad, ya que sin Él no existiriamos. Nuestra existencia es el sentido de todo lo creado, porque su amor por nosotros no tiene límites.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ainur.

antes que nada debo decirte que respeto tu punto de vista e incluso me han gustado tus palabras, sin embargo me gustaria conocer la razon por la cual y te hago la pregunta a ti directa ya que asi lo has manifestado ¿Si la biblia y la iglesia nada han manifestado sobre la pregunta del tema, cual es la razon por la que debemos rechazar la posibilidad?

si has puesto una descripcion de tu forma de ver las cosas sin embargo y para serte sincero no vi mucha conexion en las causas de las ideas con el resultado forma de pensar ya que concuerdo contigo en casi todas tus ideas (y en las que no coincido tampoco es que este en contra) sin embargo no en la forma de pensar, espero haberme dado a entender... Rolling Eyes

aqui abajo te dejo el fragmento de lo que escribiste y a lo que me refiero para que se entienda mas la cosa.

saludos.

Ainur escribió:

En la Biblia, Jesús dice "vayan por el mundoa a anunciar mi palabra". No dice por el universo. Por eso, es entendible que es una misión importante llevar la palabra de Cristo por el mundo y evangelizar a los pueblos que no la poseen. El caso de America, por ejemplo, que era una tierra desconocida y con habitantes. Pero casos así fueron dentro del planeta.
Con esto simplemente quiero mostrar que para Dios, nosotros somos mucho más importantes de lo que nos podemos imaginar. Tanto es su amor, que incluso dio su vida por nosotros. Por esto, pienso que es imposible que exista vida fuera de la tierra, por que el centro de la creación somos nosotros, los hombres. Todo lo que existe existe por nosotros. Dios nos creo como criaturas predilectas. En toda la creación se ve la mano de su creador. Nosotros como criaturas somos parte de su propia voluntad, ya que sin Él no existiriamos. Nuestra existencia es el sentido de todo lo creado, porque su amor por nosotros no tiene límites.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ignacio

Te pido perdon por crear confusión, no era lo que buscaba al escribir esas palabras, y con todo gusto intentare explicar mejor lo que pienso.
La biblia y La Iglesia se mantienen a parte del tema porque no es un tema que este relacionado con nuestra salvación. Todo lo que dije en los foros buscaba mostrar esto justamente, que el plan de Dios es la redención del hombre. Por esta causa incluso entregó a su único Hijo. Hay una frase muy linda de San Agustín que dice:"la medida del amor es amar sin medida". Esta realidad del amor de Dios hacia nosotros, necesariamente desplaza en orden de prioridades a todas las demas cosas. Hay que tener en cuenta que nosotros no fuimos creados para vivir en este mundo, ya que nuestro verdadero hogar es el Paraiso perdido por el pecado original. Ese el sentido de todo lo creado, que el hombre se reconcilie con Dios y vuelva al hogar que le estaba destinado desde el principio.
Estando en el paraiso el hombre (si se quiere Adam y Eva) pecó. Pero Dios nos dió algo así como una segunda oportunidad. Hay un fragmento del catecismo que tiene una reflexion de un santo muy interesante que dice algo como: "así como por el pecado de un hombre cayo toda la humanidad, por el sacrificio de uno se salvará" era algo así, lamentablemente no puedo acordarme con exactitud las palabras, pero el sentido de las frase era mostrar que Jesús es el nuevo Adam, que nos libera de la atadura de la muerte. Tolkien en una de sus obras armo una idea interesante sobre la muerte del hombre, en la que se decia que nosotros los hombres "no estamos atados a los confines del mundo". Gracias al sacrificio de Jesús, esto es así, la muerte es el principio de la vida. El mundo ya no será nuestro hogar.
Todo lo que nosotros vemos como realidad indiscutible, en otras palabras el mundo visible o mundo físico, tiene un único sentido para Dios, nuestra salvación. Este es el sentido de todo lo que existe, por eso dije en su momento que el centro de la creación somos nosotros, sus criaturas predilectas. Lo creado no es una casualidad, cada cosa fue inventada por Dios con un motivo, que es el que justifica su accionar, en otras palabras que "le da sentido", "razón de ser" a lo que existe. Todo lo que existe, existe por nosotros los hombres, para que encontremos nuestra salvación.
Teniendo esto en mente, es complicado pensar que Dios haya creado otros mundos en donde existan hombres. Si existen hombres , quiere decir que estos han pecado de alguna forma contra dios, es decir, necesariamnete tendrian algo así como un pecado original. De lo contrario no tendrian por qué estar en el mundo físico, deberían estar en el mundo espiritual y ser algo así como ángeles, pero sin tener ningun contacto con nosotros. Ahora bien, al estar con un pecado original, Dios tentría que morir otra vez por sus criaturas, pero a su vez dejandoles cierto grado de libertad para elegir por lo que vuelve necesario que forme otra Iglesia para que cuide sus enseñanzas y condusca a sus criaturas por el camino de la salvación hasta el fin de los tiempos. Sinceramente, lo veo más que dificil, lo veo imposible, ya que ÉL fue muy claro cuando dijo: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia".
La otra posibilidad que a primera vista suena posible, es que existan hombres con pecado original en otros planetas, esperando de alguna forma que nosotros lleguemos y los convirtamos al cristianismo. Pero Dios en sus palabras siempre se refiere al mundo, nunca por el universo. ÉL dice "vayan por el mundo a anunciar mi palabra". Por esto tiene sentido y se explica que se evangelice America cuando nadie más la conocia, que se misione en Africa y que casi todos los dias mueran martires en Asia por creer y enseñar la Verdad.
Es un tema donde cada uno puede pensar lo que quiera y con todo derecho, donde ademas a veces (no es caso de este foro y eso esta claro) se defiende la existencia de extraterrestres (refiriendome siempre a los no humanos, por no tener otro nombre contundente de llamarlos) y preguntarle a los incrédulos como yo ¿por qué no?. Mirando alguna pelicula uno incluso podría decir "sería fantástico!", "me encantaría ver un ovni !!!!". Escuchando a la ciencia superficialmente, se escucha que sin duda existen otros mundos y no sólo con vida humana. Todos los dias se descubren nuevos planetas, rastros de agua, etc, etc, etc. No quiero hablar sobre extraterrestres, ya que este no es el tama del foro, pero todos los dias aparecen avistamientos, subcionan a alguien, etc, etc y etc, no quiero desviar al tema, por eso me detengo aca.
Pero yo invito a pensar mirando con los ojos de la Verdad Revelada, en la forma de manifestarse de Dios a lo largo de la historia, a revalorar las cosas simples y los dogmas y enseñanzas de la Iglesia. Ahora yo pregunto:¿por qué Sí?, ¿qué sentido tiene para nosotros como administradores de la creación y buscadores del Paraiso perdido, que exista vida en otros mundos?.
No es que sea algo malo creer en esta posibilidad, pero para mí no tiene ningún sentido. Y repito, puedo no saberlo o entenderlo, pero sé con seguridad que cada celula de nuestro cuerpo fue pensada por Dios por una causa. Cada piedra en el camino puede enseñarnos cosas y ayudarnos, por lo menos para caminar; por donde miremos esta la mano creadora de Dios cubriendolo todo. Cada gota de agua cumple su función en el mar, cada grano de arena es importante para una playa. Aun las cosas malas ocurren para que nosotros con la ayuda de Dios saquemos cosas buenas, como dice Santo Tomás de Aquino. La creacion evoca a su creador. Cada hijo tiene algo del padre y de la madre, una obra de arte muestra la destreza del artista, una buena novela refleja la forma de pensar del escritor, Cuánto más se ve la la omnipotencia de Dios al observar lo creado. El universo con sus estrellas, planetas, sistemas, galaxias, etc, por qué simplemente no puede ser una marca una señal de lo infinito, de lo insuperable, de lo magnifico. Por qué simplemente no se puede mirar a las estrellas y ver al creador a través de sus obras.

Espero haber cumplido con mi tarea
Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ainur,

coincido contigo en muchas cosas y como sabes, en unas poquitas tenemos puntos de vista diferentes.

aqui abajo dejo un fragmento de lo que escribes y que es en donde yo tengo un punto de vista diferente y que quiero comentar...ok?

Ainur escribió:

Teniendo esto en mente, es complicado pensar que Dios haya creado otros mundos en donde existan hombres. Si existen hombres , quiere decir que estos han pecado de alguna forma contra dios, es decir, necesariamnete tendrian algo así como un pecado original. De lo contrario no tendrian por qué estar en el mundo físico, deberían estar en el mundo espiritual y ser algo así como ángeles, pero sin tener ningun contacto con nosotros. Ahora bien, al estar con un pecado original, Dios tentría que morir otra vez por sus criaturas, pero a su vez dejandoles cierto grado de libertad para elegir por lo que vuelve necesario que forme otra Iglesia para que cuide sus enseñanzas y condusca a sus criaturas por el camino de la salvación hasta el fin de los tiempos. Sinceramente, lo veo más que dificil, lo veo imposible, ya que ÉL fue muy claro cuando dijo: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mí Iglesia".
La otra posibilidad que a primera vista suena posible, es que existan hombres con pecado original en otros planetas, esperando de alguna forma que nosotros lleguemos y los convirtamos al cristianismo.



Ainur, como antes te dije lo que escribiste hasta antes de este parrafo, coincido en la mayoria, y en estas ideas de este parrafo creo que esta en donde tu doblas para una esquina y yo para la otra, aunque nos encontremos mas adelante... Wink

Y quiero empezar con una frase del maestro: "La verdad los hara libres"
y precisamente esa verdad es la que he buscado durante toda mi vida y como ningun semejante puede afirmar que No hay vida humana en otros mundos, ni tampoco algun semejante puede afirmar que Hay Vida humana en otros mundos, es por eso que para mi este tema es interesante. Yo trato de comprender a todos los que escriben por aca y si para alguien la verdad es que No existe vida en otro mundo, yo lo entiendo porque por algun motivo debe de pensar asi, asi como yo he expuesto los mios para pensar que es probable que existan mundos con vida humana. Y el que se te haga complicado la posibilidad debido a nuestros dogmas de fe, tambien lo entiendo sin embargo yo te puedo decir que como todo semejante conciente de la verdad, tambien creo en todos los dogmas y en base a ellos trato de cumplir la voluntad del padre y te aseguro que el creer en esta posibilidad no me distrae ni me desvia de la luz que ha encendido nuestro salvador hace mas de dos mil años, ahora que si cual estado guardan nuestros semejantes en caso de su existencia, tampoco se nos ha revelado, pero yo no hablo de angeles, sino de seres humanos...

Y lo que dije hace poco aqui en este tema en respuesta a esas fantasias de invasiones de OVNIS y extraterrestres estilo Hollywood es lo siguiente y que conste que solo es una idea y nada mas:

Nosotros los seres humanos fuimos creados desde el inicio con: cuerpo material, mente y alma. y a medida que van pasando las edades el cuerpo ha ido cambiando o evolucionando como se puede constatar con los restos fosiles de los hombres antiguos (Crogmañon, Nianderthal, etc.), de una manera similar la mente humana ha ido creciendo en conocimiento y espiritualmente tambien hemos ido creciendo, ahora la idea que yo escribi fue que a medida que el hombre crece espiritualmente, crece hacia adentro, se vuelve mas parecido al padre, se empieza a interesar mas por los asuntos del espiritu mas que por los de la materia(carne) asi es como yo puedo pensar que si hay otros mundos con seres humanos en edades mas antiguas que la nuestra, pues es imposible que nos invadan o que salgan a explorar el universo, si se encontraran en una edad semejante a la nuestra, pues tampoco tendrian posibilidad de viajar por el universo; y si se encontraran en una edad avanzada(fisica, mental y espiritualmente) pues se ocuparian mas de los asuntos del espiritu mas que de los materiales como por ejemplo ir a invadir a sus semejantes en eras mas atrasadas...
sin embargo te repito que es una simple idea y por la manera en la que esta estructurada te podras dar cuenta que No creo en OVNIS ni en ese tipo de fantasias. lo demas, osea la idea, solo queda en una posibilidad, siempre dentro del marco en el que te acabo de exponer.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Perdon que insista, pero en serio creen que haya vida HUMANA en otros mundos? como se habran ido?

Adan y Eva eran seres humanos o eran solamente seres?

El pecado Original atañe solo a la raza humana o a cualquier tipo de ser viviente?

Si no es nacido en la tierra, no seria humano, no creen? pudiera ser venuciano o marciano...pero eso de vida humana en otros planetas esta medio dificil.


Hola Maru

presiento como que nos quieres decir algo... y como que no te animas...

y para contestar las preguntas vamos por orden de aparición

a tu primera pregunta si estoy de acuerdo contigo en que tenemos que unificar el concepto HUMANO, de acuerdo a lo que ya este establecido porque como ser Humano estoy entendiendo a un ser con inteligencia el cual tiene cuerpo fisico, mente y alma, ademas de habitar en él el espiritu de Dios padre(puede ser que esto sea bueno para iniciar).
Y con base en esto anterior que se le puede llamar SER HUMANO a los posibles semejantes que haya con vida en otros mundos...

y creo que la posibilidad de que un ser humano de aqui se haya ido a vivir a otro mundo es poco menos probable que la idea que se expone en el tema... sin embargo si tu piensas que exista esa posibilidad, puedes exponer tus argumentos en los que basas la idea para poder debatirlos.

Pienso que en la biblia se dice claramente que Adan y Eva fueron hombre y mujer respectivamente. y como asi lo creo pues pienso que son seres humanos...

en esta respuesta que sigue yo te diria que el pecado original solo nos compete a los catolicos ya que los demas semejantes que estan fuera de nuestra iglesia catolica ni les va ni les viene, ahora a las plantas y animales que tambien son vivientes pues menos diria yo...

y por ultimo serian marcianos los que nacieran en marte y venusianos los nacidos en venus solamente asi como nosotros somos terricolas y recuerda que para la grandeza de nuestro señor nada es imposible, mucho menos dificil.
Wink

saludos Maru, un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Ignacio

Es verdad que tal vez nadie puede demostrar algo, si se quiere incluso no se puede demostrar la existencis de Dios, porque de lo contrario no habria ateos. Hay una frase que me impacto mucho que decia: "ser ateo es renunciar a pensar". Es un poco fuerte, pero aun así tiene mucho de verdad.
Dios es omnipotente y no hay nada imposible para Él, pero también se sabe que Él no actua porque si, no es un ser imprudente en su forma de obrar. Cada cosa que realizó, la hizo con un propósito, porque es infinitamente sabio.
Yo nunca dije que fuera en contra de los dogmas de la Iglesia creer que hay vida en otros mundo, incluso el Catecismo lo deja bien en claro, pero mí planteo se basa en la justificación de que haya vida en otros lados.
Porque todo lo creado, existe por un fin. Todo lo que conocemos esta para algo. Y nosotros como criaturas predilectas de Dios, somos administradores de toda la creación. Ahora bien, nuestra existencia en el mundo que llamamos físico, se centra en nuestra salvación. El sentido de todo lo creado es que nos salvemos, nos reconciliemos con nuestro Padre y volvamos al Paraiso que hemos perdido por el pecado original, ocupando así el lugar que Dios destino para nosotros desde el Principio de los Tiempos.
La ciencia atea puede opinar lo que quiera sobre nuestra creación, sobre nuestro sentido de existir. Por hablando con la verdad esta ciencia no tiene más que pensamientos, puras fantasias, que nada tiene de la verdadera ciencia. Pero tengamos en cuenta que la Ciencia es absolutamente limitada. Por lo cual no siempre es un método eficaz de llegar a la verdad, porque la verdad puede relativizarce, pero no por ello dejar de ser verdadera. En otras palabras, uno puede relativizar lo que quiera, pero el hecho de relativizar algo, es decir, sacarle su principio de absoluto, nunca hara que la verdad verdadera deje de serlo, porque la Verdad es superior al hombre.
El hombre ademas de ser cuerpo material, mente y alma, es una criatura, creada por una voluntad superior (DIOS), con un propósito un fin. Estamos en el mundo físico porque perdimos la pureza necesaria para vivir en el Paraiso, gracias al pecado original. Nuestro verdadero hogar no es la tierra, ni venus, ni marte, sino el Paraiso, este el lugar donde debimos estar desde nuestra creación, al cual algún día gracias al sacrificio de Jesús, volveremos. Porque Dios nos ha perdonado.
Como el fin justifica al movimiento, al accionar, y teniendo en mente nuestro verdadero propósito en la Tierra, pienso y seguiré pensando que la vida en otros mundos tal vez cientificamente es posible, pero injustificada, sin razón de ser así ya que todo lo creado, existe por una razón, por el propósito de una Voluntad infinitamente sabia y poderosa, en otras palabras por Dios.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

No estoy tan seguro que nunca tendremos la respuesta en vida de si hay o no ovnis.

en cuanto a tema ocioso puede serlo como no: de momento no hay un confirmacion masiva y contundente. Pero si algun dia aunque solo fuera comunicacion por (tv ?) se pudiere establecer, seria muy interesante ver como ha sido su relacion con la divinidad..... y tal vez eso no seria tan ocioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Erasmo escribió:
El pecado original compete a TODA LA HUMANIDAD, de donde sacas que solo a los católicos ????, en lugar de perder tu tiempo en temas irrelevantes de vida en otros mundos, ponte a estudiar Religión


perdon Erasmo tienes toda la razon, el pecado original nos compete a toda la humanidad, lo que quise decir es que solo nos ha interesado a los catolicos...

me da gusto que sigas leyendo del tema para asi poder seguir contando con tus oportunas correcciones, y asi podamos todos seguir aprendiendo... Wink

de verdad, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Ainur escribió:
Hola Ignacio

Es verdad que tal vez nadie puede demostrar algo, si se quiere incluso no se puede demostrar la existencis de Dios, porque de lo contrario no habria ateos. Hay una frase que me impacto mucho que decia: "ser ateo es renunciar a pensar". Es un poco fuerte, pero aun así tiene mucho de verdad.
Dios es omnipotente y no hay nada imposible para Él, pero también se sabe que Él no actua porque si, no es un ser imprudente en su forma de obrar. Cada cosa que realizó, la hizo con un propósito, porque es infinitamente sabio.
Yo nunca dije que fuera en contra de los dogmas de la Iglesia creer que hay vida en otros mundo, incluso el Catecismo lo deja bien en claro, pero mí planteo se basa en la justificación de que haya vida en otros lados.
Porque todo lo creado, existe por un fin. Todo lo que conocemos esta para algo. Y nosotros como criaturas predilectas de Dios, somos administradores de toda la creación. Ahora bien, nuestra existencia en el mundo que llamamos físico, se centra en nuestra salvación. El sentido de todo lo creado es que nos salvemos, nos reconciliemos con nuestro Padre y volvamos al Paraiso que hemos perdido por el pecado original, ocupando así el lugar que Dios destino para nosotros desde el Principio de los Tiempos.
La ciencia atea puede opinar lo que quiera sobre nuestra creación, sobre nuestro sentido de existir. Por hablando con la verdad esta ciencia no tiene más que pensamientos, puras fantasias, que nada tiene de la verdadera ciencia. Pero tengamos en cuenta que la Ciencia es absolutamente limitada. Por lo cual no siempre es un método eficaz de llegar a la verdad, porque la verdad puede relativizarce, pero no por ello dejar de ser verdadera. En otras palabras, uno puede relativizar lo que quiera, pero el hecho de relativizar algo, es decir, sacarle su principio de absoluto, nunca hara que la verdad verdadera deje de serlo, porque la Verdad es superior al hombre.
El hombre ademas de ser cuerpo material, mente y alma, es una criatura, creada por una voluntad superior (DIOS), con un propósito un fin. Estamos en el mundo físico porque perdimos la pureza necesaria para vivir en el Paraiso, gracias al pecado original. Nuestro verdadero hogar no es la tierra, ni venus, ni marte, sino el Paraiso, este el lugar donde debimos estar desde nuestra creación, al cual algún día gracias al sacrificio de Jesús, volveremos. Porque Dios nos ha perdonado.
Como el fin justifica al movimiento, al accionar, y teniendo en mente nuestro verdadero propósito en la Tierra, pienso y seguiré pensando que la vida en otros mundos tal vez cientificamente es posible, pero injustificada, sin razón de ser así ya que todo lo creado, existe por una razón, por el propósito de una Voluntad infinitamente sabia y poderosa, en otras palabras por Dios.

Hasta Pronto


Hola Ainur,

te digo que entre mas escribes pienso que tenemos mas coincidencias en la forma de pensar, y siento que solo en algunas ideas tu empleas un embudo y como que yo las riego para que crescan y viceversa...
y hablando especificamente de lo que escribes sobre que no le encuentras una justificacion a la existencia de vida humana en otros mundos, la justificacion podria ser la misma justificacion por la que nosotros vivimos: Por voluntad del padre. que como tu bien dices es infinitamente sabia y poderosa.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola otra vez Maru, ya vez como si nos querias decir algo???????

Esa es mi pregunta, si el pecado original es solo de Adan y Eva y si el tipo de vida en otros planetas es diferente, .........al tener la posibilidad de Inteligencia, se volverian otros Adan y Eva? o seria diferente? o Adan y Eva son padres de todo ser con inteligencia sea humano o no?

bueno antes de decir algo te voy a decir que todo son ideas y/o supocisiones asi como las que planteas...ok?

yo pienso que el pecado original como lo conocemos si lo cometieron Adan y Eva, el tipo de vida humana en caso de que existiera en otros mundos no se que caracteristicas fisicas pueda tener, sin embargo yo pienso que para nuestro señor padre nada es imposible....
dime Maru que piensas tu que nos pueda pasar a nosotros como iglesia si hubiera otros mundos con vida humana, todos hijos del mismo Dios padre y de dios hijo que en un tiempo fue el hijo del hombre encarnado y de nombre Jesus ; y tambien hijos del espiritu santo...y que haya un orden universal de evolucion de los mundos habitados por seres humanos y que todos tengan su fin o morada final el paraiso en donde habita nuestro padre... y que sin embargo nuestro Adan y Eva hayan fallado al orden universal y por eso en este mundo haya pecado original y en otros no...
en que cambiarian nuestros dogmas de fe si los aplicamos a la humanidad de este mundo?

si nos ponemos a pensar que el universo es por decirlo casi infinito fisicamente y del que solo somos un pequeñisimo grano de arena...
y si nos ponemos a pensar que dentro del tiempo en que ha existido fisicamente este universo, la existencia de la tierra le corresponde a muchisimo menos que lo que dura un suspiro y si la raza humana es parte importante por la que fue creado este universo material y sobretodo espiritual... se podria pensar que solo formamos parte de la gran creacion en el tiempo y en el espacio y que atravez del tiempo y del espacio pasado, presente y futuro existieron,existen y existiran semejantes a nosotros en mundos con caracteristicas semejantes al nuestro...como la ves?

otro beso Maru.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola Maru.

que paso?
te has quedado muda...


saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Hola a Todos

"...hablando especificamente de lo que escribes sobre que no le encuentras una justificacion a la existencia de vida humana en otros mundos, la justificacion podria ser la misma justificacion por la que nosotros vivimos: Por voluntad del padre. que como tu bien dices es infinitamente sabia y poderosa".

Yo no me refiero al sentido de crear como un hecho aislado de la acción. Si hablamos del sentido se podria decir que todo tiene sentido, razón de ser, pero caeriamos en subjetividades. Mi planteo esta fundamentado en las enseñanzas de la Iglesia.
Muchas veces para entender nuestra realidad, es necesario entender el por qué de las cosas que estan arriba, o en un orden superior. Es posible que uno nunca pueda entender todo, pero a veces el sentido final puede vislumbrarse.
Como dije antes, el plan de Dios no era que nosotros, como especie, vivamos en elmundo físico que conocemos, siendo esclavos de la muerte por el pecado original. Dios queria que vivamos con Él en el Paraiso, no atados al sufrimiento del mundo. Pero con nuestra libertad pecamos. Sin embargo, Él nos perdono, e incluso dio su vida para que podamos salvarnos, si libremente seguimos sus caminos.
La justificación del mundo físico que conocemos, es nuestra salvación, nuestra reconciliación con Dios. Si no tuvieramos pecado original no estariamos en el mundo físico que conocemos. Estariamos en plenitud y observando el rostro de Dios.
El mundo conocido está destinado a dejar de existir, luego de la segunda venida de Dios, en el final de los tiempos."Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe más". Apocalipsis 21, 1.

Y como dato interesante, debo decir que en el Génesis 1,27 se lee "Dios creo al hombre a su imagen". El término "hombre" corresponde a la palabra hebrea "Adám", y más adelante cuando se lee el nombre de "Eva", este significa "madre de todos los vivientes", por lo cual estos nombres tienen evidentemente un significado genérico y designa a toda la especie humana.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Saludos Ainur.



Ainur escribió:
Hola a Todos

"...hablando especificamente de lo que escribes sobre que no le encuentras una justificacion a la existencia de vida humana en otros mundos, la justificacion podria ser la misma justificacion por la que nosotros vivimos: Por voluntad del padre. que como tu bien dices es infinitamente sabia y poderosa".

Yo no me refiero al sentido de crear como un hecho aislado de la acción. Si hablamos del sentido se podria decir que todo tiene sentido, razón de ser, pero caeriamos en subjetividades. Mi planteo esta fundamentado en las enseñanzas de la Iglesia.
Muchas veces para entender nuestra realidad, es necesario entender el por qué de las cosas que estan arriba, o en un orden superior. Es posible que uno nunca pueda entender todo, pero a veces el sentido final puede vislumbrarse.
Como dije antes, el plan de Dios no era que nosotros, como especie, vivamos en elmundo físico que conocemos, siendo esclavos de la muerte por el pecado original. Dios queria que vivamos con Él en el Paraiso, no atados al sufrimiento del mundo. Pero con nuestra libertad pecamos. Sin embargo, Él nos perdono, e incluso dio su vida para que podamos salvarnos, si libremente seguimos sus caminos.
La justificación del mundo físico que conocemos, es nuestra salvación, nuestra reconciliación con Dios.


Si no tuvieramos pecado original no estariamos en el mundo físico que conocemos. Estariamos en plenitud y observando el rostro de Dios.

me gustaria nos comentaras mas sobre este fragmento(renglon) tuyo de aqui arriba...
¿en que parte de las enseñanzas de la iglesia se nos dice esto que tu comentas? porque creo que dices que :
Mi planteo esta fundamentado en las enseñanzas de la Iglesia.

como vez es en muy poco en lo que tengo preguntas con lo que escribes...


El mundo conocido está destinado a dejar de existir, luego de la segunda venida de Dios, en el final de los tiempos."Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe más". Apocalipsis 21, 1.

Y como dato interesante, debo decir que en el Génesis 1,27 se lee "Dios creo al hombre a su imagen". El término "hombre" corresponde a la palabra hebrea "Adám", y más adelante cuando se lee el nombre de "Eva", este significa "madre de todos los vivientes", por lo cual estos nombres tienen evidentemente un significado genérico y designa a toda la especie humana.

Hasta Pronto


hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Es una pregunta dificil de responder , DIOS es creador de vida , por lo tanto el pudo crear vida en cualquier parte de la galaxia , nosotros somos su obra cumbre , hasta ahora y hasta que alguien nos demuestre lo contrario UNICA .

de todos modos te dejo una frase de Carl Sagan

" SI HAY VIDA EN OTRO PLANETA ES INCREIBLE Y SI NO HAY VIDA EN OTRO PLANETA Y EL HOMBRE SERIA LA UNICA VIDA TAMBIEN ES INCREIBLE"


Todo es GLORIA de DIOS haya o no haya mas vida por la galaxia .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vagamundos
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana?
Responder citando

Claro que hay más mundos.
Seria egoista pensar que solo existimos nosotros como humanos.

ya lo dijo Jesus:
"Hay muchas moradas en la casa de mi padre"

No se referia a cuartitos ni a casitas.

¿ O que piensas tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados