Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia y la homosexualidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Iglesia y la homosexualidad.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tarma
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la homosexualidad.

Erasmo:

Tus palabras son egoístas, acaso tu debes vivir tu sexualidad y yo no?
Acaso tu solo puedes amar sentimentalmente y sentirte querido por tu pareja y yo No?

Eso hay que pensarlo.

Albert:

Con relación a las citas Bíblicas:

Dime un solo versículo en donde se menciona que Sodoma y Gomorra fue destruido por el supuesto Pecado de la Homosexualidad,

Por que solo igualas Homosexualismo con abominación?

En el Libro del Levítico también utiliza la palabra abominación cuando se a varias conductas como: el comer cerdo, el equivocado uso del incienso, las relaciones sexuales durante el período menstrual, y el utilizar vestimentas realizadas con telas con tejidos diferentes.

El versículo en el Libro de Ezequiel afirma que el pecado de Sodoma y Gomorra era el pecado de la falta de hospitalidad, el pecado de la dureza de corazón en presencia de las necesidades humanas, el pecado de la injusticia, el pecado de despreciar al pobre. Esta es la abominación para Dios. Esos son los sodomitas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:37 pm    Asunto:

Tarma, a todos nos obliga la castidad, según nuestra condición. Pero creo que todo esto ya lo sabes, puesto que fuiste seminarista.

Entiendo que tu situación es complicada, pues sientes un rechazo de los demás. Lo único que te puedo sugerir es que busques la verdad, cualquiera que esta sea, y con todas sus consecuencias. No busques justificar tu posición, sino más bien encontrar lo que es correcto y mejor para ti y para tu alma. ¿has buscado dirección espiritual?. Seguro que te has llevado buenos contactos en el seminario. ¿cómo va tu relación con Jesús?. ¿Qué te pide Jesús?. De esto que te pide, ¿qué le has dado? ¿qué le has negado?.

Dios te bendiga.
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:58 pm    Asunto: la homosexualidad en la biblia

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

Romanos, 1:27 Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.

PALABRA DE DIOS.

Más claro, imposible.
tarma
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:02 pm    Asunto:

Bueno, pues lamentablemente en este caso la jerarquía se ha equivocado. No la Iglesia, pues la Iglesia es de Cristo a la cual pertenecemos todo Bautizado.
Hermanos miren cuantos claman por justicia.

Pero se ve en realidad lo que son cosas de Dios y que no es de Dios.
El hombre es duro en su corazón, que se deja guiar por una falsa moral.

Que de pecado hay en que dos personas del mismo sexo se amen?

Yo amo a mi pareja sentimental, y por eso vivo con El, y somos muy creyentes.

Acaso por una regla de la jerarquía, tengo que dejar a mi pareja y sufrir? y hacerlo sufrir a mi pareja? eso quiere Dios? ver sufrir a dos de sus hijos??

Ya llevamos muchos años de relación, y siempre en oración.

Mi pareja también fue catequista, pero el salio por que una vez escuchó a un sacerdote hablar mal de los homosexuales.
Cuando lo conocí, conocí a un tipo casi ateo, pero lo hice volver a la Iglesia, pues se en donde estamos.

Por eso hablamos con nuestros Padres, (solo mi madre en mi caso) y nos dieron su Bendición.
Acaso es Bendición no vino de Dios? Yo creo que si vino de Dios, pues sentimos su precensia día a día.

Su precensia esta en nuestro hogar, así que díganme, en donde esta lo malo, en que parte de nuestra vida, esta lo malo... o debemos sepáranos y sufrir?
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:25 pm    Asunto:

tarma escribió:
Hola
Mi nombre es Alberto y soy del Perú.
Soy Homosexual y muy contento de serlo, a la vez que soy un Cristiano Católico, muy devoto de la Virgen del Rosario y del divino Niño, y no lo digo como burla, pues la verdad lo soy.
Fui seminarista, en una congregación Religiosa, auque sabía que Yo era homosexual, no vi. el motivo para no ser lo que yo quería, pero las circunstancias hicieron que yo abandonara el seminario, las cuales amigos, no era lo que yo pensaba, no encontré paz, si no un descontrol total es todas sus formas.

Pero no me paso lo mismo que paso a muchos de mis hermanos y hermanas homosexuales: No renuncie a mi Fe, ni me fui a congregaciones en donde son de mente abierta, me quede en la Religión en que mis Padre me inculcaron.

Mi madre sabe lo mío, y me quiere igual, al igual que muchos amigos saben que soy homosexual, y me quieren también por lo que soy.
Pues soy un ser humano como ustedes, con ganas de amar, con ganas de vivir, con ganas de relacionarme sentimentalmente con alguien, con ganas de sentirme amado aquí en la tierra, que me den cariño de pareja, y de darlo yo también, de dar lo que siento, de dar mi trabajo, de dar mi experiencia, compartir alegrías y sufrimientos con la persona a quien amo.
Acaso solo los heterosexuales tienen derecho a eso??
No es acaso Egoísta el implantar el celibato a los homosexuales creyentes?
Por que nos tachan de sodomitas, cuando la misma Biblia lo contradice?

Libro de Ezequiel, el capítulo 16, el versículo 49: “Esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: soberbia, buena mesa y total despreocupación. Además de esto, ella y sus hijas no socorrieron al pobre y al indigente”.

Acaso ahí dice que Sodoma fue destruida por Homosexuales?

Eso es lo que la moral terrenal quiere ver, y no ven nuestro interior, que grita y clama a Dios justicia de parte de sus ministros.

Tengo una pareja varón al quien amo mucho, y el me ama también, un hombre con una Fe excepcional.
Somos don hombres con los brazos alzados a Dios, en oración, y en perdón por que la gente nos mira muy mal, por un solo acto de sentimiento que hagamos.

Dice el Profeta Amos: “Que el derecho corra como el agua, y la justicia como un torrente inagotable” (Amos 5:24)

Es lo que nos decía Andrea, nadie que haga algo malo, cree que hace algo malo.

Por necesidades de nuestra psicología estamos movidos por fuerza para justificar lo que hacemos; y la capacidad de racionalización no conoce ningún límite. Podemos estar seguros que un adulto que sostiene relaciones sexuales con niñitos y niñitas, a escondidas de los padres y con la complacencia de sus víctimas, o con pequeños niños que no tienen padres, se justifica y, de verdad, tiene sentimientos de amor en su corazón por esos niños que le satisfacen esas necesidades de posesión e intimidad de relación. Y yo te puedo asegurar que encontrarían alguna cita en la Biblia para justificar la pederastia. Pero eso no las hace legítimas. Hay una ley objetiva totalmente explícita en este aspecto.

No tiene ningún sentido la relación genital homosexual, porque no sirve a absolutamente ningún propósito de la naturaleza. El lenjuaje de la naturaleza es el lenguaje de Dios, tanto como lo es el lenguaje de la Sagrada Escritura, y quizá más, porque el lenguaje de la naturaleza es más explícito porque habla con los hechos.

El mutuo consentimiento para el acto homosexual no cambia su contenido moral. El acto homosexual no se vuelve bueno moralmente un segundo después que el homosexual cumple la mayoría de edad según las leyes de cada país.

La tendencia homosexual es tan trágica para un humano como lo son tantos otros problemas, y hay que aprender a vivir con ellos en la presencia de Dios. Y una forma de convivir con una inclinación desordenada de la naturaleza no es legitimarla, ni decir que es buena por el hecho de que uno la siente.

Y el gran problema de la homosexualiad practicada es que no se contiene dentro de sí misma, sino que cada vez pide más, como el reconocimiento de ser matrimonio y la adopción -que es más bien secuestro- de niños para llevar el desorden del comportamiento a una apariencia de legitimidad a expensas de destruirle a unos niñitos su modelo del orden del cosmos.

El problema no es privado ni íntimo entre adultos, sino que alcanza rápidamente la escala social. Este es el problema especial de la homosexualidad practicada, que es un mal social por definición, porque necesita la interacción entre individuos de la especie.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 7:23 pm    Asunto:

Hermano Alberto:

¡Paz y bien!

tarma escribió:
Albert:

Con relación a las citas Bíblicas:

Dime un solo versículo en donde se menciona que Sodoma y Gomorra fue destruido por el supuesto Pecado de la Homosexualidad,

Por que solo igualas Homosexualismo con abominación?

En el Libro del Levítico también utiliza la palabra abominación cuando se a varias conductas como: el comer cerdo, el equivocado uso del incienso, las relaciones sexuales durante el período menstrual, y el utilizar vestimentas realizadas con telas con tejidos diferentes.

El versículo en el Libro de Ezequiel afirma que el pecado de Sodoma y Gomorra era el pecado de la falta de hospitalidad, el pecado de la dureza de corazón en presencia de las necesidades humanas, el pecado de la injusticia, el pecado de despreciar al pobre. Esta es la abominación para Dios. Esos son los sodomitas.

Al parecer obvias lo que dice en Génesis sobre el caso. Bueno te refrescaré la memoria:

Génesis 19, 1-5:

Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, mientras Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó para saludarlos, e inclinándose hasta el suelo, les dijo: "Les ruego, señores, que vengan a pasar la noche en casa de este servidor. Lávense los pies, y mañana bien temprano podrán seguir viaje". "No, le respondieron ellos, pasaremos la noche en la plaza".
Pero él les insistió tanto, que al fin se fueron con él y se hospedaron en su casa. Lot les preparó una comida, hizo cocinar galletas sin levadura, y ellos comieron.
Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, se agolparon alrededor de la casa. Estaba la población en pleno, sin excepción alguna, desde el más joven hasta el más viejo. Entonces llamaron a Lot y le dijeron: "¿Dónde están esos hombres que vinieron a tu casa esta noche? Tráelos afuera para que tengamos relaciones con ellos".

Ahí está clarisimo el pecado de Sodoma hermano, la homosexualidad. Reflexiona sobre tu fe, y lee lo que Andrea y yo hemos platicado sobre esto, lo que tu crees que es amor en el fondo no lo es. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:53 pm    Asunto:

Hermana Andrea:

¡Paz y bien!

Te ofrezco mis ideas desde la más ignorante postura de la técnica sicológica.

Existen innumerables estereotipos de toda indole, el problema que veo, según me lo planteas es que existe tanto desinformación relacionada a los homosexuales incluso entre ellos mismos, (ya ves el caso de Alberto) y vasta desinformación sobre las terapias diseñadas para ayudarles. ¿No crees que conferencias, simposios, charlas, retiros, proyección publicitaria, etc, en coordinación con la Iglesia, me refiero a la ayuda de un canonista que coopere en ese sentido desde el punto de vista de la Moral Católica, sería un buen comienzo? Tal vez , ¿qué piensas?

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:14 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Fabrem:

Usted habla desde el punto de vista religioso en el cual lo sigo a usted totalmente. Yo hablo desde el punto de vista psicológico, lo que ellos creen y lo que ellos sienten (aunque inconscientemente sean desplazamientos, transferencias y asociaciones, en el consciente lo creen y lo sienten profundamente).

Cita:
pero en cuanto más te insensibilices ante su mal, menos los vas a poder encausar por la vía correcta.

No te preocupes por esto, hijo, ni estoy insensibilzada y hasta este día he podido encausar por la via que lo requiere su salud mental.

Cita:
Pero es la luz pura del Evangelio la mejor ayuda que les puedes dar, como lo sabes -no digo predicarles!- Tu comprensión y amor debe ser luz que les dé más conciencia de su situación, y fuerza y energía para poder superarla algún día de alguna forma. Debes estar atenta, creo yo, a que tu comprensión y amor sea una tablita salvación, en lugar de hundirlos, dando muestras de que de alguna forma consientes o justificas sus actos.

En terapia no se hace eso para ninguno de los dos lados, ni se juzgan los actos ni se justifican o consienten. No soy jueza. De serlo, los pacientes se volverían dependientes del terapeuta en dos segundos, y de eso no se trata, hijo.

Cita:
No te critico, Andrea, me parece que dentro de tu corazón hay una lucha, y tú sabes que el Evangelio tal como lo reveoa Cristo debe ganar, pero parece que no sabes cómo.

Oh, jolines, pues si no sé como, me pregunto cómo es que he llevado a un grupo considerable de homosexuales a relaciones heterosexuales satisfactorias........

Cita:
El terreno profesional que has escogido es peligroso, como cualquier otro de inductores fuertes del comportamiento, y debes desarrollar una fuerte vida interior para hacer el bien que quieres y puedes hacer.

Oye, hijo... ¿crees que empecé a ejercer antier? Jijijijijijijijijijiji. He tenido casos en mi consultorio (ya sean matrimonios o pacientes individuales) que son verdaderamente terribles, alejadísimos de un caso de "homosexuales que se revuelcan".

Cita:
Estoy seguro que hablé de más y con falta de conocimiento completo, hablé osadamente de cosas que sólo intuyo y seguramente en algún supuesto estoy errado, pero espero que te valgan en algo estas reflexiones.

Valen mucho y te digo que estoy tranquilo. Yo considero la homosexualidad como una desviación psíquica y como tal la trato. No porque sea moral (no soy predicadora dentro de mi consultorio) sino porque es lo correcto hablando del tratamiento de salúd mental desde mi línea teórica de análisis.

Besotes.

Andrea, como ves, estamos todos confundidos. Porque aqui no nos estás dando terapia de homosexualidad, sino que doctrina, y aquí sí tienes que emitir tu juicio moral unívoco y cristalino, para librar a la gente de posibles errores, y no se te llene el consultorio de nuevos pacientes. Esta es la instancia adecuada y necesaria para emitir el juicio moral.

Y parece que también hay otra confusión, y es que dices que no debes juzgar la moralidad de los actos de tus pacientes. Aparte de que esto es imposible porque la conciencia no es un órgano que se opera a voluntad sino que obliga a tomar la posición moral respecto de lo que se contempla, si no puedes juzgar moralmente los actos de tus pacientes es imposible que les puedas ayudar desde el punto de vista cristiano a superar su mal. Podrás hacerlo desde el punto de vista terapéutico a que sean mejores homosexuales, si ves que no los puedes cambiar, porque para tí el acto homosexual no es ni bueno ni malo moralmente. ¿O sí lo es...? No se entiende....! Pero en cuanto salen de tus tratamientos intencionalmente a-morales de tu parte tienen que buscar auxilio de referencia moral religiosa o la que sea, porque saldrán sin referente moral, o sea, sin principios de fondo sobre lo que es bueno y lo que es malo. Y tú sabes que no hablo de clases de moral ni de religión.

Si cuando hablas de doctrina lo haces en clave terapéutica, tal vez la terapia está afectando tus posiciones doctrinales. No has dejado clara, pero clarísima tu posición doctrinal cristiana sobre la materia, y quizá por esta multivalencia de lo dicho es que se ha hablado tanto y con tantos malentendidos.

Se puede tener misericordia del pecador sin necesidad de negar la maldad moral de sus actos, más bien esta no es la vía recomendada, porque no se ayudará al pecador, y se endurecerá la conciencia moral de quienes lo contemplan.

Dicen que la hipocresía es el tributo que el vicio le rinde a la virtud, y si bien es muy malo ser sepulcro blanqueado, lo es peor todavía ser un sepulcro abierto que ostenta con mirada llena de 'orgullo' su podredumbre interior.

Sólo si estamos claros del mal que practica el pecador podemos ser verdaderamente caritativos con él. De lo contrario, nuestra comprensión puede ser más bien complicidad, y lo hundiremos más, por mucho que nuestra intención sea ayudarlo.

Yo quisiera que te apartaras de tus guías terapéuticas y que nos dijeras cuál es tu posición doctrinal y moral sobre el asunto, sin lenguaje ambiguo, y así nos evitaremos muchos malentendidos que creo que se están dando.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:01 pm    Asunto:

Hermana Andrea:

¡Paz y bien!

Cita:
Lo único que nos queda es hacer nuestra parte.

No, lo que debemos hacer es confiar en Dios, solo Él cura todos los males.

JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:45 pm    Asunto:

Hoña tarma, Dios te bendiga.

Solo una sugerencia, deberias ver las paginas: www.esposibleelcambio.org y demas que citè antes, tienes derecho a saber que la homosexualidad puede ser curada yque se puede reguperar la heterosexualidad perdida, pues dices estar contento con tu homosexualidad, eso lo respeto, pero de ahi a que sea algo "nor,al" bueno...

Dios te acompañe.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:36 am    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Fabrem:

En el momento en que le haces a un homosexual un juicio moral ocasionas esto, en la mayoría de los casos: o se siente realmente malo y entonces pierde la esperanza, o rechaza cualquier cosa que digas porque no te cree lo suficientemente valioso para juzgarlo, cierra contigo la comunicación porque no haces más que etiquetarlo de bueno o malo, te agrede porque si le dices que es "malo", por algo será.

Yo tengo un juicio moral sobre la homosexualidad, pero yo entré a este tema a dar una explicación psicológica, no a dar una postura moral. Que yo dé mi postura moral no ayuda a tener una mejor comprensión del problema. Al contrario, algunos de los homosexuales que han entrado a este foro pueden sentirse que voy a juzgarlos, a etiquetarlos. No estoy acostumbrada a hacerlo. Paciente etiquetado paciente perdido.

Un juicio moral no "libra a la gente de posibles errores". ¿Mientras escribo, sabes en cuántos foros budistas se habla de que a los cristianos debería decírsenos cristalinamente que tenemos una alucinación masiva para sacarnos de posibles errores? Lo que intento decir es que los juicios morales no sacan a nadie de su postura. ¿Por qué? Porque son juicios. Los juicios, hijo, en casos como este, son fáciles y superficiales.

Muchas gracias, Andrea, por el esfuerzo que has puesto en explicarnos lo que nos explicas.

No sé si soy yo el que no se explica bien, o eres tú la que ya sea por a) facilitarse la respuesta, o b) recurrir a una jugada ganadora de debate, me refutas a algo que yo no he propuesto. ¿Tan difícil es captar los matices de las cosas?

Yo no te he dicho que le hagas un juicio moral a un homosexual!. Y te reto a que lo busques. Si yo fuera paciente tuyo, ya estaría frustradísimo porque malentiendes lo que te digo a grados que mortifican verdaderamente! Y mucho menos te he dicho que le digas o sugieras a un homsexual que tienes enfrente que es 'malo' o cosas de esas. Lo que te he dicho es que debes tener tu un juicio moral en tu interior sobre el contenido moral de los actos homosexuales. Porque si no lo tienes, esto se proyectará en todo lo que hagas y digas, en tus gestos, en tus miradas, palabras, en todo. No hace falta que impongas o declares tu posición moral, sino que la vivas tú, y desde esa vida practiques tu profesión u oficio y tu caridad cristiana, lo que por supuesto es totalmente imposible si has anestesiado tu conciencia para que no vea ni malo ni bueno un acto que debe ser susceptible de juicio moral. Si no eres capaz de decir, por la razón política o profesional que sea, que el acto homosexual es moralmente malo en este foro católico, acaso porque temas que la verdad, la pura verdad innegable que viene de Dios pueda hacer daño a tus estrategias profesionales -pastorales no pueden ser, porque lo pastoral se basa en la verdad evangélica- entonces le das prioeridad a tu oficio sobre el Evangelio, y pones la verdad evangélica como un obstáculo para algún trabajo humano.

Tampoco te sugerí que trataras de que un paciente "viva como uno quiere!...Esta que me atribuiste sí que es la campeona. Por supuesto que yo pienso que es sumamente antiético que un paciente tuyo o de cualquier otro terapeuta viva como los terapeutas quieren que viva. Sería una grosería completamente intolerable. Lo que he dicho es que debes en su interior el juicio moral adecuado sobre los actos humanos, y desde esta conciencia ejercer el trabajo con ética profesional y caridad cristiana. Y esto último será imposible si se anestesia el órgano del bien y del mal, la conciencia, para ahogar su voz -que habla a la intimidad de la persona- sobre algún acto. Esta sería una modalidad de vender el alma.

Por supuesto que el juicio moral y sólo el juicio moral puede librar a la gente de posibles errores. ¿Qué otra cosa, por todos los cielos, lo podría hacer si se renuncia al referente objetivo de bien y mal?! Oooooootra cosa diferente es la forma en que este juicio moral interior se vive o se comunica, que no tiene que ser condenando. Uno no le ayuda a un paciente de una úlcera asquerosa diciéndole "usted tiene una úlcera aquerosa!!", pero igualmente no le ayuda si le da a entender que es trivial lo que le sucede y que bien podría seguir con la úlcera por el resto de su vida, y no habría problema. Se trata de la posición interior de seriedad y respeto profesional por el mal puesto a sus ojos, que luego se lleva a la práctica en espíritu de caridad cristiana y ética profesinal, sin necesidad de EMITIR juicio moral sobre nada ni nadie, sino hasta el momento, si es que llega, de verlo oportuno y productivo. Pero ese momento -carpe diem- no se verá si uno, por un profesionalismo confundido moralmente neutro hace perdedizo su referente moral.

Pero sospecho que me vas a atribuir otra vez cosas bien feas que no dije, no sé si para mortificar a quien te dice cosas que no son de tu agrado o porque, de verdad, no entiendes lo que te digo.
ignōrantis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:18 am    Asunto: Sin clichés, citas ni condenas...

Permitan exprese mi opinion acerca de "La Iglesia y la Homosexualidad" que tantas
páginas ya ha consumido en este foro, queda de sobra decir o repetir tantos cliches
y citas que se han publicado, estudios, condenas , alabanzas y demás.

Es sumamente obvio que ninguna de las posturas cederá jamás, antes que nada ¿Quién sabe
lo que uno internamente siente ? , solo la persona o Dios lo sabe. Nadie más.

Asi que te digo a tí condenador, ponte en el lugar de la otra persona e imagina por un
momento que eres homosexual en un mundo de mayoria heterosexual, solo imagina por un momento
que lo eres, en este mundo tienes prohibido expresar ese sentimiento que aun no sabemos
nadie como funciona, que se llama AMOR, encima de todo esto, existen personas que te dicen
que lo que tu sientes no es AMOR sino otra cosa que ellos en su mente se imaginan.

¿Qué dificil verdad?

Asi que te digo a tí homosexual, ponte en el lugar de la otra persona e imagina por un
momento que eres heterosexual en un mundo de mayoria heterosexual, solo imagina por un momento
que lo eres, en este mundo tienes permitido expresar ese sentimiento que aun no sabemos
nadie como funciona, que se llama AMOR, agregado a todo esto, existen mayoría de personas que
te dicen que lo que tu sientes SI es AMOR y NO otra cosa.

¿Qué fácil verdad?

Dos historias, dos puntos de vista. ¿Cual es la historia bonita, cual la fea?

Todo es cuestión de tratar al otro como quiero que me traten a mi.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:01 am    Asunto: Re: Sin clichés, citas ni condenas...

ignōrantis escribió:
Permitan exprese mi opinion acerca de "La Iglesia y la Homosexualidad" que tantas
páginas ya ha consumido en este foro, queda de sobra decir o repetir tantos cliches
y citas que se han publicado, estudios, condenas , alabanzas y demás.

Es sumamente obvio que ninguna de las posturas cederá jamás, antes que nada ¿Quién sabe
lo que uno internamente siente ? , solo la persona o Dios lo sabe. Nadie más.

Asi que te digo a tí condenador, ponte en el lugar de la otra persona e imagina por un
momento que eres homosexual en un mundo de mayoria heterosexual, solo imagina por un momento
que lo eres, en este mundo tienes prohibido expresar ese sentimiento que aun no sabemos
nadie como funciona, que se llama AMOR, encima de todo esto, existen personas que te dicen
que lo que tu sientes no es AMOR sino otra cosa que ellos en su mente se imaginan.

¿Qué dificil verdad?

Asi que te digo a tí homosexual, ponte en el lugar de la otra persona e imagina por un
momento que eres heterosexual en un mundo de mayoria heterosexual, solo imagina por un momento
que lo eres, en este mundo tienes permitido expresar ese sentimiento que aun no sabemos
nadie como funciona, que se llama AMOR, agregado a todo esto, existen mayoría de personas que
te dicen que lo que tu sientes SI es AMOR y NO otra cosa.

¿Qué fácil verdad?

Dos historias, dos puntos de vista. ¿Cual es la historia bonita, cual la fea?

Todo es cuestión de tratar al otro como quiero que me traten a mi.

Estimado Ign, no se trata de lo que no siente. No son los sentimientos los que marcan la ley moral ni ninguna ley en el mundo. Los sentimientos deben ser sometidos a un orden que los trasciende. Yo puedo pesar 400 libras y querer seguir comiendo 3 libras de papas fritas diarias con 10 malteadas, no sé cuantas libras de pan y mantequilla y pasteles, y, de verdad sentir esa afición por la comida, y molestarme con quienes no entienden lo que la comida significa para mí, y te puedo poner tantos ejemplos como comportamientos desordenados haya en la vida: el ladrón, el asesino, el que le pega a su esposa, el narcotraficante, todos tienen una explicación completamente coherente y sublime de lo que sienten de verdad en su corazón y de los actos a los que esos sentimientos llevan, pero no se trata de esto.

Si alguien trae de modo genético una tendencia al alcoholismo, no se le hace ningún bien al procurarle la felicidad mediante el suministro del alcohol que necesita tan deseperadamente y que tan feliz le haría en cada momento de consumo.

Para salir del problema del alcoholismo, como sabrás, en el programa de los Alcohólicos Anónimos, el primer paso es admitir que se es alcohólico.

Nadie duda de que una o un homosexual se enamoren de verdad de una persona del mismo sexo, ni que un pederasta ame de verdad a un niño o niña del que abusa. O que un obeso no quiera de verdad, pero de verdad comer muchísimo, pero no es eso lo que da la pauta.

A cada mal corresponde una advertencia, una actitud, un comportamiento y algún tratamiento, y el homosexualismo es un desorden ante el cual, la primera lucha es no llegar a los actos correspondientes. Para un heterosexual el celibato es optativo, pero para un homosexual, es forzoso, si no encuentra forma de revertir la preferencia. Es duro, pero así es.... No podemos hacer nada.... así son las cosas.

Pero estamos hechos para la vida eterna, y esta vida no es nada en comparación con la eternidad. Santa Teresa decía que la vida era como una mala noche en una mala posada.

Así que para una persona homosexual católica sólo hay dos vías: o revierte su tendencia y hace pareja matrimonial sacramental o vive la abstinencia total. Es duro, pero así es, y la vida eterna en unión con Dios por los siglos de los siglos lo vale.
ignōrantis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:52 am    Asunto: Excelente opinion

Permitame felicitarle Fabrem , su aportación es la más sana de todos los posts de éste largo y sin final asunto, creeame que cuando alguien me pregunte acerca del tema le citaré gustoso. Usted expresa la opinión en forma sana y sin rodeos de la iglesia, lo cual es muy respetable.

Se que este asunto seguirá mientras existan personas en el mundo y no queda más que dar el punto de vista y punto, sin embargo es 'triste' o digamos 'dificl' la conclusión final, pero quién como Dios sabe que es lo mejor para nosotros.

Aún no me cabe en la cabeza como una acción que no tiene repercusiones en los demás como lo es: robar , matar , mentir, codiciar, engendrar hijos irresponsablemente para matarlos ,abandonarlos o mal educarlos, la halla prohibido Dios entre sus hijos.

Doy por terminado mi aporte y me voy bien servido.

Gracias
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:50 am    Asunto:

tarma dice:
Mi madre sabe lo mío, y me quiere igual, al igual que muchos amigos saben que soy homosexual, y me quieren también por lo que soy.
Pues soy un ser humano como ustedes, con ganas de amar, con ganas de vivir, con ganas de relacionarme sentimentalmente con alguien, con ganas de sentirme amado aquí en la tierra, que me den cariño de pareja, y de darlo yo también, de dar lo que siento, de dar mi trabajo, de dar mi experiencia, compartir alegrías y sufrimientos con la persona a quien amo.

El unico amor de pareja que es voluntad de Dios, es el que existe entre un hombre y una mujer, por que es el unico que da frutos realmente valiosos y que son apetecidos por El.

Erasmo responde :

Si quieres ser congruente debes buscar ayuda y atención y vivir en castidad, pues no te es licito tener relaciones sexuales homosexuales pues estarias pecando, por lo que lo único que te queda es vivir en castidad.

tarma dice :

Tus palabras son egoístas, acaso tu debes vivir tu sexualidad y yo no?
Acaso tu solo puedes amar sentimentalmente y sentirte querido por tu pareja y yo No?

Siempre se han de cumplir condiciones para que suceda algo, y por nuestra salvacion, unicamente la pareja heterosexual bendecida por Dios tiene derecho a vivir su sexualidad y esto por que los organos sexuales son esencialmente para la reproducción, para perpetuar el reflejo de Dios en este mundo y para unir mas a la pareja que cuida al vastago para que se salve y es ahí donde se acaba el egoismo. En una relacion homosexual objetivamente los organos sexuales no cumplen su funcion reproductora, es una relacion esteril que no da frutos valiosos.

tarma dice :

Yo amo a mi pareja sentimental, y por eso vivo con El, y somos muy creyentes.
Acaso por una regla de la jerarquía, tengo que dejar a mi pareja y sufrir? y hacerlo sufrir a mi pareja? eso quiere Dios? ver sufrir a dos de sus hijos??
Ya llevamos muchos años de relación, y siempre en oración

Tienes que cambiar (revertir tu tendencia a la heterosexual o vivir en celibato) y eso implicara sufrir durante el proceso de cambio, pero no por que Dios lo quiera sino por el pecado y mira acaso no te das cuenta que Jesús por amor a Dios y por nuestros pecados, nuestro Padre, sufrio injustamente en la cruz hasta morir. El camino de la salvacion es difícil, toma tu cruz recuerda todos tenemos alguna cruz quizas algunos la tienen mas pesada ; pero cuando Jesús es el centro de nuestra vida la podemos llevar.

Fabrem dice :

Es lo que nos decía Andrea, nadie que haga algo malo, cree que hace algo malo.

Por necesidades de nuestra psicología estamos movidos por fuerza para justificar lo que hacemos; y la capacidad de racionalización no conoce ningún límite. Podemos estar seguros que un adulto que sostiene relaciones sexuales con niñitos y niñitas, a escondidas de los padres y con la complacencia de sus víctimas, o con pequeños niños que no tienen padres, se justifica y, de verdad, tiene sentimientos de amor en su corazón por esos niños que le satisfacen esas necesidades de posesión e intimidad de relación. Y yo te puedo asegurar que encontrarían alguna cita en la Biblia para justificar la pederastia. Pero eso no las hace legítimas. Hay una ley objetiva totalmente explícita en este aspecto.

No tiene ningún sentido la relación genital homosexual, porque no sirve a absolutamente ningún propósito de la naturaleza. El lenjuaje de la naturaleza es el lenguaje de Dios, tanto como lo es el lenguaje de la Sagrada Escritura, y quizá más, porque el lenguaje de la naturaleza es más explícito porque habla con los hechos.

El mutuo consentimiento para el acto homosexual no cambia su contenido moral. El acto homosexual no se vuelve bueno moralmente un segundo después que el homosexual cumple la mayoría de edad según las leyes de cada país.

La tendencia homosexual es tan trágica para un humano como lo son tantos otros problemas, y hay que aprender a vivir con ellos en la presencia de Dios. Y una forma de convivir con una inclinación desordenada de la naturaleza no es legitimarla, ni decir que es buena por el hecho de que uno la siente.

Y el gran problema de la homosexualiad practicada es que no se contiene dentro de sí misma, sino que cada vez pide más, como el reconocimiento de ser matrimonio y la adopción -que es más bien secuestro- de niños para llevar el desorden del comportamiento a una apariencia de legitimidad a expensas de destruirle a unos niñitos su modelo del orden del cosmos.

El problema no es privado ni íntimo entre adultos, sino que alcanza rápidamente la escala social. Este es el problema especial de la homosexualidad practicada, que es un mal social por definición, porque necesita la interacción entre individuos de la especie.

Estimado hermano Fabrem, lo que has dicho es una gran verdad.
Bendiciones.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:24 am    Asunto:

Disculpen unicamente para precisar, en mi aporte anterior dice :

Tienes que cambiar (revertir tu tendencia a la heterosexual o vivir en celibato) y eso implicara sufrir durante el proceso de cambio, pero no por que Dios lo quiera sino por el pecado y mira acaso no te das cuenta que Jesús por amor a Dios y por nuestros pecados, nuestro Padre, sufrio injustamente en la cruz hasta morir. El camino de la salvacion es difícil, toma tu cruz recuerda todos tenemos alguna cruz quizas algunos la tienen mas pesada ; pero cuando Jesús es el centro de nuestra vida la podemos llevar.

Debe decir :

Tienes que cambiar (revertir tu tendencia a la heterosexual o vivir en celibato) y eso implicara sufrir durante el proceso de cambio, pero no por que Dios lo quiera sino por el pecado y mira acaso no te das cuenta que Jesús por amor a Dios, nuestro Padre, y por nuestros pecados, sufrio injustamente en la cruz hasta morir. El camino de la salvacion es difícil, toma tu cruz recuerda todos tenemos alguna cruz quizas algunos la tienen mas pesada ; pero cuando Jesús es el centro de nuestra vida la podemos llevar.

Bendiciones
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:47 pm    Asunto:

Supongo que aqui es el mejor sitio para poner esta noticia.

Diario la Razón. Miercoles 14 Marzo 2007

La directora de una revista gay anuncia su conversión al cristianismo

Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual «Venus», anunció su conversión al cristianismo en el último número publicado de la revista y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a los homosexuales a cambiar su tendencia sexual.
Cothran sorprendió a su audiencia con su última edición de «Venus», cuyo principal titular de portada anuncia: «¡Redimida! 10 maneras de dejar “la vida” (homosexual) si quieres salir de ella». En el amplio reportaje, la editora revela que la conversación con un pastor evangélico, quien la instó a utilizar sus talentos para el bien en vez del mal, la llevaron a «rendir totalmente mi corazón a Jesús». «Aunque he vivido como lesbiana a lo largo de toda mi vida adulta -explica Cothran-, no tengo duda alguna de que el propósito de mi alma es el de usar mis dones para, amorosamente, compartir la verdad de cómo llegamos aquí: cómo nos convertimos en un gay o una lesbiana; cómo llegamos a disfrutar de nuestro “estilo de vida” y cómo llegamos a creer que esto estaba ok con Dios».
En el artículo, Cothran transmite esperanza a «mis hermanos y hermanas homosexuales que realmente buscan la paz» y afirma que «es más simple de lo que piensas adquirir [la verdadera paz]». A los casi 40.000 suscriptores de la revista, la gran mayoría homosexuales de raza negra en Estados Unidos y Canadá, Cothran informa que ha decidido «entregar todos mis dones de nuevo al Señor, incluyendo la revista Venus. El público será el mismo, pero la misión ha sido renovada: Nuestra nueva misión es animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar».

richo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:44 pm    Asunto:

Cita:
Tienes que cambiar (revertir tu tendencia a la heterosexual o vivir en celibato) y eso implicara sufrir durante el proceso de cambio, pero no por que Dios lo quiera sino por el pecado y mira acaso no te das cuenta que Jesús por amor a Dios, nuestro Padre, y por nuestros pecados, sufrio injustamente en la cruz hasta morir. El camino de la salvacion es difícil, toma tu cruz recuerda todos tenemos alguna cruz quizas algunos la tienen mas pesada ; pero cuando Jesús es el centro de nuestra vida la podemos llevar.

La Iglesia no dice que tengas que cambiar a la heterosexualidad, más bien nos invita a renunciar a esa perversión también. La heterosexualidad debe ser ordenada por medio del matrimonio casto. El celibato es el más perfecto estado en que se puede estar y ahi es cuando se renuncia a la heterosexualidad y a la homosexualidad, según sea el caso, para unirse en pleno sacrificio a Cristo.

- Franklin D. Roosevelt
tarma
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:59 pm    Asunto:

Hola, la verdad me encantaría responder a cada uno de sus posts. pues por el trabajo me es imposible hacerlo.

Ustedes hablan de una postura heterosexual, jamás se pondrían a nuestro nivel para poder saber como vive cada uno de los Homosexuales creyente y no creyentes.

La verdad no me importa si hubo Santos Gay o Lesbianas, pues no creo que la orientación sexual sea un impedimento para llegar a la Santidad.

Lo que nos importan a muchos Gay Creyentes, es que sabemos que Dios habita en nosotros.

Nos tachan de enfermos, de anormales, de personas malas, con bichos, sidosos, violadores, pedofilos, no nos tachan como seres humanos.

Acaso no es amor que yo siento por mi pareja? Ustedes que saben... ustedes me conocen, están al lado mío? Dios si que Sabe lo que siento por El, y que daría mi vida por El, pues mi pareja es lo mejor que Dios me pudo dar.

Trabajamos, pagamos nuestros impuestos, pagamos el agua, el teléfono, y hasta pagamos los estudios de mi pareja... acaso no merecemos consideración de los seres humanos a nuestra lucha de sobrevivir día a día??

Cuando estamos en casa, somos pareja, cuando salimos a la calle somos amigos, cuando regresamos a casa seguimos siendo pareja... por que?? por que la gente lo ve mal.... acaso eso no es egoísmo de la humanidad para con nosotros??

Las citas Bíblicas de Sodoma, en ninguna parte se habla sobre que Sodoma fue destruida por que todos eran homosexuales.

En ninguna parte dice eso, y si lo dice en una Biblia, es una Biblia Falsa.

El abuso. querían abusar, acaso sexualmente?? solo había hombres o mujeres también??.

Me ponen las citas de Pablo y de levítico... eso cambia algo? No cambia nada, si cambiaria en algo, muchos Gay creyentes estarían guardando la castidad como dice la Jerarquía de la Iglesia de Roma.

Por que no cambia?? Por que ustedes tergiversan el sentido de la palabra, y solo le dan sentido a su entendimiento, y creen tener solo la razón.

Amigos muchas cosas cambiaron, como la Idea del Limbo, y otras más...

Yo soy Católico amigos, y auque digan esas cosas en contra de mis hermanos y mía, no cambia nada mi idea de Jesucristo y el amor a Maria.

Existimos, existiremos siempre, no como un virus de pecado, si no como seres humanos, que buscan la justicia humana, pues la de Dios, ya la tenemos.

{Enlace editado por moderación}
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:42 pm    Asunto:

Hermano Alberto:

¡Paz y bien!

tarma escribió:
Hola, la verdad me encantaría responder a cada uno de sus posts. pues por el trabajo me es imposible hacerlo.

Ustedes hablan de una postura heterosexual, jamás se pondrían a nuestro nivel para poder saber como vive cada uno de los Homosexuales creyente y no creyentes.

Tal vez, pero aquí no se trata de posturas sino de la verdad de la fe.

tarma escribió:
La verdad no me importa si hubo Santos Gay o Lesbianas, pues no creo que la orientación sexual sea un impedimento para llegar a la Santidad.

No la orientación sexual no lo es, pero si lo son los actos que conlleva, es exactamente igual para un heterosexual, las tentaciones no son impedimeto para su santidad, lo son las veces que caiga en ellas.

tarma escribió:
Lo que nos importan a muchos Gay Creyentes, es que sabemos que Dios habita en nosotros.

Esa habitación de Dios en cada ser humano supone una habilidad de actuar en consecuencia. ¡Piénsalo!

tarma escribió:
Nos tachan de enfermos, de anormales, de personas malas, con bichos, sidosos, violadores, pedofilos, no nos tachan como seres humanos.

Al menos yo no he hecho eso y no lo haría. Eso no supone que acepte la conducata homosexual como un acto natural y coherente a la luz de la moral y de la fe.

tarma escribió:
Acaso no es amor que yo siento por mi pareja? Ustedes que saben... ustedes me conocen, están al lado mío? Dios si que Sabe lo que siento por El, y que daría mi vida por El, pues mi pareja es lo mejor que Dios me pudo dar.

Hermano amor puede ser, pero no puede bajo ningún concepto ser amor esponsal. Puede ser y no dudo que sea amor fraterno. Pero el amor esponsal supone la unitividad y la procreación, y ninguna de las dos las puede completar el amor fraterno. Hombre y hombre no constituyen unitividad, como no lo costituyen mujer y mujer, y menos procreación.

tarma escribió:
Trabajamos, pagamos nuestros impuestos, pagamos el agua, el teléfono, y hasta pagamos los estudios de mi pareja... acaso no merecemos consideración de los seres humanos a nuestra lucha de sobrevivir día a día??

Eso lo hacen los room mates (compañeros de cuarto en universidades) también y no supone que sean pareja.

tarma escribió:
Cuando estamos en casa, somos pareja, cuando salimos a la calle somos amigos, cuando regresamos a casa seguimos siendo pareja... por que?? por que la gente lo ve mal.... acaso eso no es egoísmo de la humanidad para con nosotros??

No, no lo es. Mira, yo no apoyo los prejuicios pero las cosas deben hacerse bien o no se hacen. Tu vida privada solo te compete a ti y a Dios, y es con Dios y tu fe con la que tienes conflicto a la luz de las Escrituras. El acto homosexual es pecado, lo quieras reconocer o no. Puedes buscarlo tu mismo, las citas están en este mismo epígrafe.

tarma escribió:
Las citas Bíblicas de Sodoma, en ninguna parte se habla sobre que Sodoma fue destruida por que todos eran homosexuales.

En ninguna parte dice eso, y si lo dice en una Biblia, es una Biblia Falsa.

¿Llamas Biblia falsa a la Biblia de Jerusalem?, de ahí tome la cita que te mostré. ¿No será falsa tu creencia de que no lo dice? ¿No será que guardas la esperanza de que no lo diga para justificar tu proceder? ¡Piensa eso!

tarma escribió:
El abuso. querían abusar, acaso sexualmente?? solo había hombres o mujeres también??.

No habla de abuso, habla de relaciones. Hombres mujeres y jovenes querían tener relaciones con los dos ángeles que ellos pensaban que eran hombres.

tarma escribió:
Me ponen las citas de Pablo y de levítico... eso cambia algo? No cambia nada, si cambiaria en algo, muchos Gay creyentes estarían guardando la castidad como dice la Jerarquía de la Iglesia de Roma.

No lo hacen porque como tu prefieren voltear la cara a la verdad y guardar falsas esperanzas en que la Biblia no condena el acto homosexual como pecado. Creo que esas citas son más que claras y también es clara tu posición de ir en contra de la Palabra de Dios a conciencia, lo que hace el pecado más grave.

tarma escribió:
Por que no cambia?? Por que ustedes tergiversan el sentido de la palabra, y solo le dan sentido a su entendimiento, y creen tener solo la razón.

No hay tergiverzación posible hermano: leelo de nuevo

Levítico, 18,22: No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico, 20,13: Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

¿Dónde se tergiversa eso de no acostarse con varón como si fuera mujer? ¿Qué es acostarse con un varón asumiendo que es mujer?

Romanos, 1,27: Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Los hombres que se abrasan en deseos unos por otros cometen infamia dice san Pablo. ¿Dónde está la tergiversación?

I Corintios, 6,9-10: ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.

Aqui más claro no lo puede decir. No hay tergiversaciones Alberto, está muy clarito para necesitar cambiar el sentido de las palabras.

tarma escribió:
Amigos muchas cosas cambiaron, como la Idea del Limbo, y otras más...

Si pero sobre la homosexualidad no se ha pronuinciado la Congragación sobre la Doctrina de la Fe en términos de decir que la postura de la Iglesia cambió y que ya no se ve como pecado, todo lo contrario.

tarma escribió:
Yo soy Católico amigos, y auque digan esas cosas en contra de mis hermanos y mía, no cambia nada mi idea de Jesucristo y el amor a Maria.

Entonces actua en consecuencia hermano.

tarma escribió:
Existimos, existiremos siempre, no como un virus de pecado, si no como seres humanos, que buscan la justicia humana, pues la de Dios, ya la tenemos.

La de Dios no la tienes mientras persistas en el pecado y no veas que tu proceder es contrario a la Doctrina a la que dices pertenecer. Olvida la de los hombres y busca la de Dios. Estás actuando como los tibios. Busca en la Biblia que dice Jesús sobre ellos. Dios te bendiga.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:43 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Simón Alemán escribió:
migueluk escribió:
Y pensando que tiene que pensar como tu, o te crees que es igual de evidente que esta mal el narcotrafico que esto.
Muchas de estas personas han perdido la fe, entre otras cosas por el ambiente de rechazo que notan de la Iglesia Catolica. No en sus documentos sino de personas particulares que en cotra de todo lo que dice la Iglesia se ponen a generalizar, demonizar, insultar, mentir llamandose catolicos con la boca grande hablando de una forma radicalmente contraria a lo que dice la Iglesia.

El alejamiento se da porque muchos catolicos confunden el pecado con el pecador, y atacan al pecador. Por eso la mejor forma de evangelizar en estos casos es a través del ejemplo de vida y la comprension; sin que esto se convierta en patrocinio del pecado.

Hay una cosa que tienes que aprender es a no juzgar, segun lo que tu sabes y sientes porque pecadores somos todos, pero el juzgar a otros no es mision nuestra y en este sentido creo que juzgas de pecadores con poquitos datos.

Cuando me refiero al pecado hablo de las prácticas homosexuales, y del pecador al que las practica. Porque puede haber personas que se sienten homosexuales pero no realizan estos actos. El ser humano es el que merece nuestra misericordia y comprension, y bien como lo dices todos somos pecadores. En el caso del patrocinio me refiero al hecho de que muchas veces al practicar nuestra misericordia podemos caer en la trampa de aceptar el pecado como algo normal, y confundir esto con el trato a la persona.

Nuestra fe nos enseña que todo ser humano es creación de Dios, y Dios no hace basura. Concuero en que nosotros bajo este principio no podemos juzgar a los pecadores, pero debemos caer en las garras del pecado.

Saludos en Cristo,

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:33 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:

Cita:
Si no eres capaz de decir, por la razón política o profesional que sea, que el acto homosexual es moralmente malo en este foro católico, acaso porque temas que la verdad, la pura verdad innegable que viene de Dios pueda hacer daño a tus estrategias profesionales -pastorales no pueden ser, porque lo pastoral se basa en la verdad evangélica- entonces le das prioeridad a tu oficio sobre el Evangelio, y pones la verdad evangélica como un obstáculo para algún trabajo humano.

Con todo respeto, desde luego que sí. En muchas ocasiones lo es. No en todas, ni en la mayoría, sino en todas.

La pregunta es, porque se enfrenta a la psicoterapia con la religión. Nadie pide que un urólogo o un cardiólogo opere "con la verdad evangelica", solo se les pide que salve al paciente y no conozco a nadie que le preguntara a su cirujano antes de la operación "es usted católico?".

Sin embargo hay, como tú, quienes exigen que la religión esté sobre el proceso de cura. Eso es simplemente ilógico. Leí el caso de una familia gringa en la que el doctor, por salvar al hijo de una familia, fue a la carcel. La religión de esta familia prohibía las transfusiones de sangre. El doctor hizo transfusión y salvó al niño. ¿Actuó según los mandatos de la religión de los padres? ¡NO! Actuó según los mandatos médicos que le indicaban que o hacía transfusión o veía morir al paciente.

Yo no quiero ser "muy cristiana" dentro del consultorio y darle la espalda a los procesos curativos de la salud mental. No quiero que, después de mi actitud terapéutica profundamente cristiana mi paceinte salga exactamente igual que como entró.

Entonces, si la religión y los principios religiosos vienen al caso dentro del consultorio, adelante, sin duda. Pero si alentan, retrasan o simplemente no ayudan en nada, no veo porque tengo que estarlos metiendo. Si un paciente tiene un problema basado en buena parte en una "verdad evangélica" y estoy viendo que ese problema está acabando con su vida, sin duda que NO seguiré la verdad evangélica.

De aquí seguramente nos desviaremos del tema de la homosexualidad al tema que se expone en mi párrafo anterior. Lo que precisamente no quería y por lo que no me quise salir de la sistemática analítica.

Besotes.

Andrea, has traducido lo que te dije a perorata religiosa despreciable. Lo que dices que yo te digo es como una caricatura realmente grotesca de lo que realmente de dije. Imagínate que me pones ese ejemplo de la transfusión de sangre!. De verdad que es frustrante esta experiencia.

Te haces la pregunta de por qué "enfrentar" psicoterapia a religión...y ¿de dónde esa pregunta 'cliché' que no viene al caso?

Cuando yo te hablo de claramente de moral y de juicio moral lo entiendes como "religión" y "principios religiosos", una confusión de fondo que es imperdonable para un profesional que de verdad se precie en serlo, no digamos de esa rama de las ciencias de la que quieres hablar.

No quiero preguntarte por tus estudios y mejor que se quede así...

Yo he leído casi toda la obra de Víctor Frankl, fundador de la "Logoterapia" -contemporáneo y conocido de Freud- incluyendo "Psicoterapia y Religión" y, muy ciertamente no hace falta incurrir en esas barbaridades indecibles que mencionas de principios religiosos, como ese de la transfusión de sangre que relacionas con mis sugerencias, para vivir como cristiano la profesión de psicólogo que aludes.

Uno lee la obra de Frankl (judío converso), y un cristiano católico nota que fue escrita por un cristiano católico, ni un sólo párrafo de toda su obra riñe con en el Evangelio y el Magisterio; pero por ningún lado lees el más mínimo "principio religioso" ni disparates que sugieran eso de "poner a la religión sobre el proceso de cura". Esto es vivir y testimoniar el Evangelio de la mejor forma posible: el 'hecho' de la propia obra que es cien por ciento consecuente con la verdad revelada. Una posición moral e intelectual cristiana completamente tomada y decidida y que impregna de verdad hasta el fondo todo, todo lo que hace y dice cualquier profesional, ya sea Urólogo o Psicólogo, de modo tal que en nada que diga y haga haya el más mínimo rompimiento con los mandatos de Cristo.

Esto es lo que yo NO he notado en lo que has dicho, y por tal razón, antes de seguir leyendo y hablando algunos te hemos pedido que te aclares, para ver si mejor vamos a otra sección de estos foros. Ninguna "terapia" ni ninguna ciencia tiene por qué oponerse al Evangelio según es vivido en la Una, Santa, Católica y Apostólica. Y allí está el caso que ninguna página de las miles de la obra de Frankl contradicen las enseñanzas de Cristo, sin que sean, por supuesto, obras religiosas, para que entiendas a lo que me refiero.

Por otro lado, este es un foro religioso, no terapéutico, y lo que se busca es tratar los problemas desde el punto de vista de la fe practicada en una religión. Si este foro no se aprovecha para dar la óptica religiosa cristalina, ¿dónde, entonces?

Es una dificultad fabricada esa de "no poner los principios religiosos por encima de la cura", y es una excusa para ridiculizar y excluir la influencia de la fe en la práctica de las profesiones ese caso de exagerada estulticia que presentas en este contexto de la transfusión de sangre.

Y percibo tanta intención de distorsionar lo que te digo, o la más total negligencia para tratar de entenderlo en aras de reforzar tus tesis, que me temo que no vamos a avanzar mucho entre nosotros.

Sin embargo voy a decirte que ante la próxima dificultad grave que vea de tu parte para entender lo que te presento, y que te lleva a atribuirme esas sugerencias tan absurdas y desmerecedoras del intercambio como la de la transfusión de sangre o la de "darle la espalda a los procesos curativos", creo que sólo la voy a señalar, y voy a tirar la toalla.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:46 pm    Asunto:

Ignorantis y Maru, por favor oren por mí, que lo necesito mucho. Oremos todos por todos muchísimo, todos los días, sin faltar un solo día.

Nada es imposible para Dios, Ignorantis, si de verdad nos ponemos en sus manos, y más fácil es todavía si nos ponemos bajo el cuidado de María Santísima, la Madre de Dios.

Yo he visto casos concretos en los que María hace milagros increíbles en estos casos de homosexualismo. Ella nos ama a todos. Jesús y María aman a los pecadores, y no los juzgan, no los ven con malos ojos, sino que sólo con el corazón traspasado de dolor y amor y con el deseo de que los pecadores se abran a la misericordia divina que se les regala ilimitadamente.

¡Cuánto quisiera yo, Ignorantis, ayudarte a cargar tu cruz! lo que muy ciertamente puedo hacer con mis oraciones y el ofrecimiento de mis pequeñas cruce diarias.

Igualmente, Maru, tú sabes que cuentas con muchas oraciones para que puedas ayudar mejor a las personas que quieres ayudar en este sentido.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:01 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Fabrem:

Pues entonces definitivamente NO TE ENTIENDO.

O tu echas mucho choro o quizás yo no entiendo nada. Sea cual sea el caso, mejor hazme preguntas específicas y a ver si así nos vamos entendiendo ¿te parece? Numéramelas por favor, para eliminar cualquier huella de confusión en lo que queremos decir.

Que no te entienda puede deberse a que escribes de manera confusa o a que te leo de manera confusa. Te pido más respeto en tu próximo mensaje. No estoy, con NINGUNA intención, cambiando el sentido de lo que me dices, ni siquiera lo estoy deseando cambiar, he contestado según entiendo. Entonces te pido mucho más respeto. No cuestiones mis estudios ni me digas estulta.

Gracias.

¿Ves, Andrea? Yo no te dije estulta a tí, sino que me referi al ejemplo de estulticia ese de la transfusión de sangre que tú muy "respetuosamente" asociaste a mis ideas y sugerencias. Así que, como dije, tiro la toalla, no sin antes desearte lo mejor por tí y a la gente que se relaciona contigo.

Te pido disculpas si te falté el respeto.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:06 pm    Asunto:

Estimado Hermano Fabrem:

Te felicito, la acción de Dios se ve en tu actuar. Todos necesitamos oración para que Dios nos ayude a ser más humildes, pacientes y sabios.

Cambiando el tema, en Asambleas de RCC he visto personas luchando contra el pecado de la práctica de actos homosexuales, y han salido liberados para Gloria y Honra de Dios. Dios es amor, y siempre lo demuestra y lo demuestra con su misericordia.

Nunca debemos justificar el pecado, sino ayudar al pecador a salir adelante.

Saludos en Cristo,

Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:59 pm    Asunto:

Estimado y admirado Fabrem,

Tus aportes son simplemente maravillosos, lo que dices es una gran verdad, los católicos debemos santificar absolutamente todas nuestras actividades diarias, desde las más pequeñas hasta las más grandes, tanto en nuestra vida personal como profesional. Debemos de actuar siempre pensando en agradar a Diós.

Me hiciste recordar algunas palabras de San Josemaría Escrivá al respecto:

Sólo te preocupas de edificar tu cultura. —Y es preciso edificar tu alma. —Así trabajarás como debes, por Cristo,para que El reine en el mundo hace falta que haya quienes, con la vista en el cielo, se dediquen prestigiosamente a todas las actividades humanas,y, desde ellas, ejerciten calladamente —y eficazmente— un apostolado de carácter profesional.
Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana. —Después... "pax Christi in regno Christi" —la paz de Cristo en el reino de Cristo.
Pon un motivo sobrenatural a tu ordinaria labor profesional, y habrás santificado el trabajo

Que Diós te bendiga mucho
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 4:55 am    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Fabrem:

A mí me gusta seguir las conversaciones. Un par de malentendidos no pueden echarte para atrás. Anda, pregúntame enlistando las preguntas y haciéndolas directas. Eso es inconfundible. Así seguiremos platicando, que está muy interesante.

Andrea, nunca fue mi intención abrir un diálogo confrontativo contigo cuando te hice aquella pregunta, "¿Por qué?", ni verme en la necesidad de esforzarme tanto argumentalmente para que no fuera vista como absurda la idea de que la fe cristiana debe vivirse cada segundo de nuestra vida en absolutamente todo lo que hacemos y en cualquier profesión, siempre, coherentemente; y que nunca, jamás, nada de lo que hacemos o decimos en ninguna profesión debe opoenerse a lo que manda nuestra fe cristiana. Si ese caso de traicionar la fe llega, se aplica la 'objeción de conciencia' o se cambia de profesion. La religión se vive en sus prácticas correspondientes, pero la fe se vive en absolutamente todos los órdenes de nuestra vida de modo continuo, y todo lo que hacemos y decimos debe ser un testimonio vivo de esa fe, que no es lo mismo que una predicación religiosa, o meter principios religiosos o cualquier cosa de estas. Tal vez mueve más la fe mostrada en la vida misma, que mostrada sólo con expresiones y prácticas religiosas, aunque la religión siempre es necesaria.

Uno debería poder transformar el mundo a Cristo sin tener que decir ni una sola vez la palabra "Cristo" o "Iglesia" u "orar" o "Evangelio" o siquiera "Dios", sólo con el arrastre de su testimonio. La religión es, por supuesto, necesaria para explicitar la verdad en todo su esplendor natural y sobrenatural, y para abrir el alma a la gracia sobrenatural. Pero la verdad debe halar primero y sobre todo con los hechos en la propia vida.

Sólo hasta aquí quiero llegar con mi consideración, con la que creo que estarás de acuerdo.

Te renuevo mis mejores deseos.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 8:07 am    Asunto:

Erasmo escribió:
Fabrem te apoyo, imaginate la insensatez de que en el DF a partir del 16 de marzo dieron inicio a las uniones homosexuales como si fuera algo de los mas normal y los medios de comunicación festejando esas aberraciones CONTRANATURA

Sólo pidámosle a Dios que se detenga allí, y que no pase a llamarse "matrimonio" y, lo más grave, que estas parejas puedan llegar a secuestrar niños con la complicidad de la ley para criarlos como hijos del "matrimonio" y destruirles sus valores morales, y someterlos a rechazo, vergüenzas y presión social injusta entre sus compañeritos. ¿Qué formación cristiana puede dársele a unos niñitos que se someten a contacto constante con el pecado mortal deliberado?

Dios quiera que esta gente desarrolle conciencia y respete el derecho de los niñitos a ser criados según lo prescribe la naturaleza para el bien de las personas, y no los sacrifiquen a su egoísmo.

Esta campaña del homosexualismo militante sí que es monstruosa, y es condenada por Jesús de modo explícito: "Quien escandalice a uno de estos niños, más le valiera atarse a una piedra de molino...."

Yo creo que uno puede compadecerse del homosexual que no puede vencer su inclinación, y cae en esa lucha tremenda, pero no es excusable de ningún modo ese egoísimo enorme de abusar del derecho de unos niñitos que no pueden decidir por su cuenta, para colocarlos en esa situación de ofensa abierta y consciente a Dios.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:32 am    Asunto:

Nosotros tenemos los gobrenantes que elegimos, en parte es responsabilidad nuestra.

Saludos en Cristo,

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 2:45 am    Asunto:

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Simón Alemán escribió:
Nosotros tenemos los gobrenantes que elegimos, en parte es responsabilidad nuestra.

Saludos en Cristo,

Mas de una vez, los gobernantes que elegimos no hacen lo que prometieron hacer mas sí hacen lo que no quiceramos que hagan, por tanto no es responsabilidad nuestra que cometan locuras como esta. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro