Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Participación de los obispos en los medios de comunicación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Participación de los obispos en los medios de comunicación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jimkrid
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:29 pm    Asunto: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

¡¡¡Feliz navidad y año 2007 a todos!!!
Este mensaje es para pedirles orientación en cuanto a lo siguiente:
Mi obispo quiere tener presencia en los medios de comunicación social regionales, pero como todo obispo no tiene el tiempo suficiente para sentarse a pensar en la producción de programas de radio o televisón, por esta razón me ha pedido que yo sea su productora en cuanto a esto, pero pasa que yo apenas quiero comenzar a estudiar comunicación social y, aunque tengo tengo experiencia en radio y producción del programa de radio que tengo ("El diario de María", así se llama el programa), me da miedo este reto ya que no tengo los conocimientos técnicos para este cargo. Pero si quiero con todas mis ganas hacer este trabajo, es por esto que les pido a quienes tengan experiencia en esta área que me orienten y me den ideas para ponerlas en práctica en mi diócesis...
Les agardezco de antemano a quienes puedan responder este mensaje.
Dios les bendiga.
Con cariño: Jimkrid Justin. Wink
Diócesis de Cabimas-Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

Hola:

Una idea seria, los retos de los catolicos en el siglo xxi y como ahora estamos siendo atacados por todos lados con codigos davincis, evangelios de judas, brujeria, etc.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:21 pm    Asunto: pues al conocer a las personas no les pregunto si son vi
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

hola! me interesa mucho ayudarte
pero podrias explicar mas?
no sabes como entrar a los medios?
no sabes que programas?
no sabes que temas?
Shocked
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jimkrid
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:10 pm    Asunto: Gracias por tu interés Marina
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

Si, más o menos lo que te imaginas, eso es. Mi obispo quiere hacer presencia en los medios y quiere que yo sea su productora, es decir, que me encargue de contactarle a los medios, televisión, radio, que él pueda dar mensajes a través de columnas en prensa...entre otros.
Y precisamente lo que me falta es la manera de cómo iniciar todo ese proceso?...¿cuál es el primer paso que tengo que dar?...porque yo tengo ideas pero muy dispersas, y lo que no sé es cómo émpezar, si primero empiezo con la televisión, o con la radio??? no se...me explico?
Gracias por tu interés en ayudarme, si tienes alguna otra duda por favor publica tu respuesta y con gusto te escribiré.
Dios te bendiga, a tí y a todos los Comunicadores Católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:30 pm    Asunto: el chiste es que no te sientas mal,. como ya te dijeron hay
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

pues podrias preguntarle a el, que le interesa mas, ya sabes que los jovenes se enteren, la gente que es publico cautivo" ya de la iglesia, quiere llegar a las amas de casa , a los señores.. o que mensaje le interesa mas dar??.. segun lo que te diga entonces podras saber si ese mensaje que quiere, va enfocado a tal o tal persona...

o tu, conoces tu comunidad, y las personas y sabes mas o menos que onda, cual es tu opinion?? es mejor iniciar con que tema? para que publico?
cuando sepas a quien y que cosa les quieres decir,. entonces ya sabes si primero la tele o primero el radio y que estaciones...
podrias tambien hacerlo en tus clases!! no se en los trabajos que tengas escolares, tu pon ese tema, asi el maestro te puede aconsejar. y tus compañeros tambien

de que pais eres? en que estado estas?. a cuantas personas les quieren llegar? a tu colonia? ciudad? al estado? a un grupo de estados?

me gusto la idea de una columna en un periodico local!!... perooo nose como se puede tener una =S, o como se consiguen esos trabajos.. sera que compres un espacio como si fuera para publicidad y puedas anunciar algo interesante.... mmm pero esto que te digo es mas de publicidad.. y no la columna que quieres..
ojala mas gente entre a opinar!! para que nos de ideas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jimkrid
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:58 pm    Asunto: OK
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

Gracias por tu interes, Dios te bendiga..

Tienes razon, voy a hablar primero con el obispo y que me diga que es lo que quiere en verdad, y a que debemos darle prioridad..

Luego te cuento como me fue..

Gracias y Bendiciones!!!

Jimkrid Justin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: Participación de los obispos en los medios de comunicación
Responder citando

¿Ya conoces la propuesta de Catholic.net Radio de La voz del Pastor? Ella se creo con el fin de compartir la voz de los Obispos en la radio y así escuchen sus guías y recomendaciones sobre todos los aspectos de la vida.
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados