Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Publicidad interactiva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Publicidad interactiva

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clemente Ferrer
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 2:49 pm    Asunto: Publicidad interactiva
Tema: Publicidad interactiva
Responder citando

Durante lapsos de tiempo, el spot de 30 segundos fue el soberano de la publicidad. Hoy esa conformación está permaneciendo arcaica. La pequeña pantalla logró su gran parte del mercado publicitario en Europa occidental en 2004. Anteriormente, los grabadores de video toleraban saltarse la publicidad. Ahora son los videojuegos, iPods e Internet los que están manipulando a los consumidores para que no se fijen en la televisión. Los europeos enganchados a Internet superaron una media de 10 horas online, a la semana, en 2005, un 17 por ciento más que en 2004. El rato destinado a la televisión, por contraste, subió sólo un 6 por ciento, según Thomas K. Grose de “Time”.



Los profesionales de la publicidad opinan que la banda ancha se logrará dominar en un equipo que serviría como televisión, ordenador, reproductor de DVD, video, consola de juegos y cadena de música. ¿Cómo será la publicidad en ese contexto? Una muestra puede valer como ejemplo; la campaña de Axe Feather que ha implantado en su página web; una joven suspira, se goza y se contorsiona por el cosquilleo por los arrebatos del ratón de nuestro ordenador, transformado en un plumaje. Más de 15 millones de visitas han permanecido más de 8 minutos contemplando el anuncio.



Según Mark Collier, gerente de la agencia Dare, creadora de la campaña publicitaria online de Axe Feather, “este tipo de comunicación no sólo eleva la pasión intelectual, sino que estimula a la juventud a enlazarse con el producto. De esta forma los publicitarios conversan con los potenciales compradores.



Según Pricewaterhouse-Coopers, las campañas de publicidad online representarán en Europa, Oriente Medio y África un monto de 91 millones de dólares en 2009, una crecida del 80 por ciento sobre el 2004.











CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Telº: 914137873

Nif: 20285521 G

E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:49 am    Asunto:
Tema: Publicidad interactiva
Responder citando

Por cierto, qué opinan del documento de Ética en la publicidad del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales: http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/580/1609/articulo.php?id=13970
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados