Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Versión protestante del catolicismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Versión protestante del catolicismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.

3L escribió:
Sinceramente, es que en toda la Biblia no leo donde diga que el Vaticano es la gran ramera, tal vez en una Biblia satánica.

Yo tampoco he visto que diga que es el Vaticano o la Iglesia católica Confused . Ahh pa' interpretación!!
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:25 pm    Asunto:

No entiendo al "doctor" fuenmayor.... dijo:
Cita:
Ahora, contigo Salvador, ya, ya ya te voy a hacer caso no hace falta tanto despectivismo y groserìa, ya me llamaste la atenciòn; lo que sì, antes de entrar en materia, debo reconocer que no eres ni como la poetisa, ni 3L ni como el otro que ya no me acuerdo; tù, si se nota no mas que has estudiado y capacitado, pero te sientes herido y creo que te debo una explicaciòn màs que una disculpa

Me llama la atención que dices que te he tratado con tanto "despectivismo y grosería" y en mensaje privado me dice lo siguiente:
Cita:
Tù dices que has sido Cristiano no? es mi criterio que no ha sido asì, creo que te maquillas para convencer a catòlicos de no irse.
No es mi interès golpear a nadie oK?, es màs no lo he hecho ni cuando como tù has visto me han insultado y cuando tù mismo me has ofendido.
Me parece que nuestra conversaciòn no es provechosa en el foro el cual màs de una vez he pensado abandonar, no sè....
pero sì me siento en condiciones de debatir acerca de tu posiciòn y la mìa y demostrar, si Dios me lo permite, me asiste y me guìa que tù estàs equivocado y que la secta es la que se equivoca, la iglesia del Señor sigue la verdad....asì que empecemos, haz tu primer movimiento, yo te muestro la verdad a la luz de la palabra

No, no me maquillo, yo soy yo en todas partes y no tengo que andar haciendo cosas a escondidas de ningún pastor o por el "que irán a decir los hermanos...."
Cita:
No es mi interès golpear a nadie oK?,

entonces por qué dijiste:
Cita:
no ven que ustedes, el pueblo està màs perdido que burro frente a un piano,

También me dijiste:
Cita:
Me parece que nuestra conversaciòn no es provechosa en el foro el cual màs de una vez he pensado abandonar

¿por qué lo piensas abandonar... acaso no te divierten nuestras "burradas"?
Me dijiste:
Cita:
pero sì me siento en condiciones de debatir acerca de tu posiciòn y la mìa y demostrar, si Dios me lo permite, me asiste y me guìa que tù estàs equivocado y que la secta es la que se equivoca, la iglesia del Señor sigue la verdad

Claro que la Iglesia del Señor sigue la verdad... ¿o te refieres a tu congregación...? porque hasta donde ví, cada demoninación, perdón, denominación, sigue su propia verdad.... ahora bien, te sientes en codición de debatir... al fín, hace ratos algunos te pedimos que lo hicieras y aún no hemos recibido respuesta....

Me dijiste:
Cita:
asì que empecemos, haz tu primer movimiento, yo te muestro la verdad a la luz de la palabra.

Yo ya hice el primer movimiento, porque hace días te pedí que me contestaras y pasas tan ocupado en tu vida de fantasía que no has podido. ..además te contesté aquí porque no es justo de debatamos en privado cuando creo que esto sería muy provechoso para los demás "burros" que participamos aquí....
Sabes, me recuerdas mucho a este:

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano (y con mucho respeto a la palabra del Señor pero podria añadir: ni a estos "burros"); 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (S. Lucas 18.9-18 )

Esperaremos tu debate...., pero consíguete una Biblia Completa, no una que ha sido mutilada por "chantajes económicos"
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:35 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Carlos Juarez escribió:

Un momentito... Te refieres a canciones cristianas protestantes, y a canciones critianas católicas.... no hay cristianas y católicas, porque católicos es critiano, de hecho católico es el cristiano original desde que todo inició hace 2000 años.

Con leer esto tengo suficiente para no ponerle atención a todo lo demás que me has escrito.

Voy a ver como hago para que ya no me lleguen correos sobre este tema, porque realmente casi todo lo que se escribe en esto foro contra mi fé me causa repugnancia.

Y para evitar malos sentimientos... mejor la dejamos ahi.

No puedo decir "mucho gusto".

Hola Lorenita,

Es un gusto saludarte. Bueno, no puedo evitar que te cause repugnancia que alguien te diga que el título de cristiano, no es exclusivo de tu congregación, aunque así te lo hayan enseñado y te lo quieran hacer creer y tu misma así lo hayas interpretado y lo quieras creer a pesar de que hubo cristianos 1,500 años antes del primer cristiano protestante, y no digamos que hubieron cristianos desde 1,900 años antes que el primer pentecostal.

Es lamentable que muchos pastores y congregaciones neoprotestantes como los amigos pentecostales, se autodenominen cristianos asímismos con caracter exclusivo, y lo hagan con la intención de contraponer "cristiano" a "católico", cuando como verás no hay diferencia, pues los cristianos que siempre han existido son los católicos. Los protestantes también son cristianos (al menos varios de los grupos), pero no son únicos.

Sobre mis demás respuestas, quedan grabadas aquí por si deseas analizarlas un poco.

Que el Señor te siga bendiciendo e iluminando!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:39 pm    Asunto:

Salvador Melara paz en Cristo:

Lo que sucede es que no puede creer que un ex-pastor protestantes haya regresado al catolicismo (como si fera algo imposible). Y como si los pastores protestantes no se dieran cuenta en un momento de algunos engaños y falsedades que levantan contra la fe católica.

Testimonios de ex-pastores evangélicos ¡hay miles!. Todo es posible para Dios.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:50 pm    Asunto:

Estoy muy de acuerdo con usted de que en la Biblia no dice textualmente que María puede interceder por nosotros.
Hay cosas que están generalizadas le repito el ejemplo.
Si en la Biblia dijera "Todos lo médicos se salvaran, ¿los cirujanos se salvarían?"

¿Que es generalizar?
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

Por lo tanto la Biblia dice "viven" generaliza a todos los vivos.
Otro ejemplo, Cuando la Biblia dice la palabra “Apóstoles” Excluye a alguno o incluye a todos?
Entonces si dice “vivo” excluye a alguno o incluye a los 2 tipos de vivos?
Cuando hablo de los “médicos”, Excluyo a los cirujanos o incluyo a todos los médicos de diferentes especialidades?.
Podrá ser el mejor medico cirujano, pero en filosofía y letras me esta fallando.

Nota: Las generalizaciones en la Biblia se dan ya que en tiempos en que fueron escritos los evangelios, no tenían la fortuna de contar con papelerías para ir a comprar más hojas cuando se les terminaban.
En esos tiempos el contar con papel y poder escribir era un privilegio, no cualquiera lo tenía, por tal motivo se veían en la necesidad de generalizar al momento de escribir.

se le hace boba la explicaciòn, solamente hay que bajar el nivel para tratar de explicar algunas personas como lo es usted, me sorprende su vocabulario, ya que siempre se habia expresado cortezmente serà que esta sacando al verdadero protestante?
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:03 pm    Asunto:

en las primeras respuestas que daba de mis preguntas, las contestaba, ahora no las contesta y las deja al aire.
donde dice con bases biblicas de que maria no puede interceder por nosotros?

ahora el comentario a lorena, es con la completa seguridad que cuando se dedique a buscar algumentos encontra de los catolicos su conversion sera mas facil.

Lo invito a usted tambien en que se se convierta en un anticatolico e investigue mas y nos fundamente sus respuestas.

le repito lo que le dije a lorena, pidale a dios, que abra su mente y su corazón, para encontrar la verdad.

Lo invito a que continue en este foro atacando, busque mas contradicciones del catoliscismo (hasta ahorita no lo a hecho. presenta)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:16 pm    Asunto:

carlos fuenmayor escribió:
Uyyyy, y ahora....me parece que me van a botar del foro, què miedo, me freguè!!!!.....

Shocked Me imagino que esa frase la escuchaste de un niño y te gustó mucho que la repites como si fuera graciosa, cuando realmente das hasta verguenza; o fue cuando te sentaste a ver tus dibujitos animados, no sé o será producto de tu inmadurez crónica que has venido experimentando desde que ingresaste al foro? Cool

A causa de una acomplejada que anda llamàndose poetisa

El que sufre complejo de inferioridad sos vos!!!!!, juzgando la preparación profesional de cada uno para no sentirse tan bajo, cuando realmente lo único en que sos profesional es en hacer payasadas.

y mandàndome mensajes raros...en fin

Sos un sinverguenza, me has estado mandando mp pidiendo que no te trate mal, que nos respetemos, que las ofensas nos hieren y no aportan nada. Y cuando veo tus post, es todo lo contrario.

le seria mejor a la poetisa irse a comer las uñas fumàndose un cigarrillo de los que acostumbra...

El que fuma cigarrillos y de cabeza sos vos, parace que con todo y raíces, proque sos incoherente, en mp pides una cosa y en público dices otras.

Salvador; santa paciencia, no te respondo porque tù dices que eres expastor evangèlico y se supone que sabes las respuestas y lo que haces es provocarme y quitarme el tiempo

Lo mismo pensamos de vos, solo que con un poco de lástima.

A què te refieres con "vida de fantasìa?"
Quizás a la que vivis vos. Fantasías como estas pueden ser: Picnic, paseo en auto, médico, etc....

A 3L: sigues con las palabrotas...que debo admitir...me perturban

Como toda diva ofendida, se perturba de oir palabrotas, pero no de decirlas. verdad???

pero debo recordar y aceptar tu realidad cultural què se puede hacer!

Que hablas!!!!!, a parte de hacerte el tonto, cargado de un repertorio de estupideces, insistes en tonterías que no aportas nada al tema, ya todos estamos seguro que careces de un nivel académico, te expresas como el típico ebrio escandaloso que se para en las esquinas para llamar la atención.

Los moderadores han sido muy flexibles con vos, contrariando a los de ekklesiamuerta, digo ekklesia viva, que son unos odiosos anticatólicos, que esperan cualquier excusa para expulsar, recientemente ya no tengo entrada en ese forucho.

Aquí nadie te expulsa, sos vos mismo el que causás tu expulsión con tu acto de mediocridad que violentan la paz de este foro.

A Vladimir: me gustò tu mp, gracias pùblicamente. Si no te he respondido aùn se debe a que como todos, tengo responsabilidades que demandan mi atenciòn con mayor urgencia., lo harè tambièn vìa mp.

Equivalente a decir:

"Vladimir, no entiendo ese mp, si no te he respondido es porque no se que decir, pero cuando el pastor me diga lo haré vía mp"

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:44 pm    Asunto:

No se pero me da la impresión (y puedo estar equivocada y si lo estoy disculoenme) de que carlos fuenmayor no es mayor de edad, no lo estoy notando.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:27 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
No se pero me da la impresión (y puedo estar equivocada y si lo estoy disculoenme) de que carlos fuenmayor no es mayor de edad, no lo estoy notando.

Paz y bien

O sea, que el tal carlos FUENMAYOR, será un Carlos FUENMENOR

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:41 pm    Asunto:

3L escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

O sea, que el tal carlos FUENMAYOR, será un Carlos FUENMENOR

No se si sea menor de edad o no, pero fíjense hermanos, que muchos son los que comienzan a dar patadas y golpes contra la fe católica, y cuando los expulsan de este foro, van y luego publican en otros foros no católicos que catholic.net no se qué... que porqué fueron expulsados!!.

Yo calculo que ha de tener como mi edad

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:17 pm    Asunto:

Miren, encontré esto:

Lo encontré en http://www.conocereisdeverdad.com (web católica no la confundan con la de D. Sapia)

En realidad son 10 mitos, pero colocaré uno de los más destacados y muy usados por muchos anticatólicos:

Mito 4: "La Iglesia se enriquece con el dinero de la gente: vive de donaciones"

Crítico para las acciones y para las no acciones de la Iglesia, el espíritu del mundo siempre tiene algo que decir en su contra. Si "el ladrón piensa a todos de su condición", el anticatolicismo no puede menos que ver con ojos viciosos el augusto actual de la Maestra de la Verdad.

Si la Iglesia se aparta de los negocios del mundo y sólo se aplica a la salvación de las almas, debe vivir de las donaciones de los fieles, pues otros recursos no tiene. Si, por el contrario, viviese mezclada con los negocios del mundo, perdería sus miras espirituales y viviría preocupada de las especulaciones y lucros propios de quienes viven de los negocios. Entonces sería criticada por los especuladores como especuladora, por los negociantes como negociante, por los mundanos como mundana. Si, en fin, viviese de los dineros del Estado laico, quedaría sujeta a los vaivenes y deseos del poder político de turno, se vería manchada con política local y avergonzada esclava de las oleadas mundanas de afectos y caprichos de tiranuelos.

Ni la Iglesia se enriquece, pues sostiene innumerables órdenes y obras de caridad (que no son su principal misión), ni puede vivir de otro modo que del deber mínimo del fiel de sostener a su Iglesia.

Lejos del buen cristiano la perversa costumbre mundana de la "hipersensibilidad" del bolsillo. Nosotros no mordemos a quien nos pide dinero para algo distinto a un negocio. La generosidad es una virtud santa que nos desapega de los bienes terrenos y nos prepara magníficamente para el cielo.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:23 pm    Asunto:

hola, este es mi ultimo mensaje en relacion al del tema del sr. carlos fuenmayor. Lo que trato de decir es: cuando cuestionaba al sr. carlos y esquivaba la pregunta y respondia de manera inadecuada, sentia yo cierta alegria, por que tenemos bases para dejar callado a cualquier hermano separado. sus insultos eran sintomas de impotencia.

Ahora no quiero que se confunda el que yo apoye al sr. carlos en sus teorias, solo digo "gracias a DIOS por darnos la sabiduria para responder y defender nuestra FE". cada vez que daba un punto de vista vista y el sr. carlos insultaba yo decia "gracias dios, por que la verdad esta siempre con nosotros".

se que hay reglas que cumplir y es el trabajo de los moderadores.

que tengan buena dia!!!

por lo pronto seguire enriqueciendome de las aportaciones de todos.
gracias.
Crissh
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:46 pm    Asunto:

Veo que este señor Fuenmayor ha dejado huella, pero no veo ninguno de sus mensajes...
Qué pasó con el tema de los deuterocanónicos?
Qué sustentó?
Crissh
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:50 pm    Asunto:

Buen día a todos, acabo de leer todos los mensajes y veo que este señor fuenmayor sacó de casillas a todos, pero cuentenme cómo sustentó lo de los deuterocanónicos?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 6:43 pm    Asunto:

No entiendo porque dice "No existen mensajes para este tema"

Y yo que queria que siguiera Crying or Very sad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 7:50 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
No entiendo porque dice "No existen mensajes para este tema"

Y yo que queria que siguiera Crying or Very sad

Lo que pasa es que es un bug del sistema que abrio la pagina 6 sin que hubiera temas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro