Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:59 pm    Asunto: EL problema metafisico de la realidad
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Carmen Arauco Bejarano escribió:
Hola, soy Carmen y es la primera vez que participo en un foro. Este tema me parece muy interesante, porque nos acerca a la esencia de la vida y nos permite enrumbar nuestro camino; y si este se dirige a Dios aumentando nuestra fe, nos sacamos la lotería.

He caminado bastante tratando de encontrar una respuesta a la inquietud que a todos nosostros nos interesa y con el contenido de la presentación de este curso creo que será de mucho provecho para nosotros.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:01 pm    Asunto: presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Brenda Rosario García A. escribió:
Hola¡¡ Acabo de registrarme y no sé si estoy haciendo lo correcto para presentarme dentro del Foro. Aquí estoy con muchas ganas de aprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:03 pm    Asunto: un compañero mas
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

alfonso nunez escribió:
Me inscibí hace unos minutos... Me da gusto incorporarme a un grupo tan numeroso y estoy seguro que juntos llegaremos a conocer un poco mas de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea.
Un saludo desde México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:05 pm    Asunto: mi presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

silef escribió:
hola, espero que este curso sea provechoso para todos, me cuesta un poco, evidentemente es para leer despacio y con la gracia de Dios.
Dios los bendiga y los cuide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:14 pm    Asunto: hola
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Palomina escribió:
Hola

Mi nombre es Patty y me escribi para el curos de metafisica, ya empeze con la lectura, se me hace un poco confusa ya que es mi primera vez, les deseo suerte a todos y en lo que nos podamos ayudar nucho mejor.

Suerte a todos.
Patt Wink y
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:16 pm    Asunto: ya me inscribí
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

sndubois escribió:
Rolling Eyes Hola a todos mi nombre es Sonia me acabo de inscribir al curso y no se si estoy haciendo esto bien es la primera vez que entro a un foro, y me siento nerviosa, pero contenta. Gracias Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:17 pm    Asunto: hola
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Marinela escribió:
Hola,
Primero me presento, soy maestra en una Universidad Católica de mi ciudad, Morelia, Michoacan en Mexico. Tengo la Licenciatura en Diseño e Industria de la Moda, pero actualmente estoy dando clase de Humanidades, una de las materias que imparto es Ser Humano, tengo alumnos de muy variados estratos sociales, y con problematicas muy diversas.
Dentro del temario, precisamente es El por qué del Ser Humano, de donde venimos, y por qué y hacia donde vamos.
Hasta antes de tener esta hermosa oportunidad, no me había cuestionado yo, en lo personal, este aspecto..........sobre todo como nos lo hace ver el temario.............sobre todo desifrar este hermoso misterio........para qué, que diferencia hay entre vivir este momento, o cualquier otro momento de la historia de la humanidad.
Por qué, ahora que tenemos tantas comodidades y facilidades de vida, por que hay tantas insatisfacciones entre nosotros, Donde encontramos la verdadera felicidad?
Me gustó mucho esta reflexion acerca de renovar la fe y la razón. Yo creo que de verdad debemos de renovar nuestra fe, buscar el verdadero sentido de ¿por qué creemos en lo qué creemos? y con la ayuda de la razón, entender esta interrogante.
En nuestro mundo todo esta maravillosamente interrelacionado, no cabe duda, que Dios Nuestro Señor, pensó en los detalles mas pequeños, desde los primeros momento de la creación, hasta la complejidad del ser humano y sus interrogantes. Dios nos dió la fe para creer, y la razón para darnos, nosotros mismos, una sutil respuesta a nuestras dudas.
El sentido de la vida, solo lo encontramos en Dios, en su grandeza y los dones que nos dió. Todo debe estar enfocado a El, actuar con amor y por amor.
Mando un cariñoso saludo a todos y le pido a Nuestro Señor que abra nuestra mente y nuestro corazón para aprovechar todas estas cosas hermosas que vamos a aprender.
Marinela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:19 pm    Asunto: hola
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

CYNTHIA HERNANDEZ escribió:
HOLA:

Embarassed ESPERO QUE SIRBA PARA TODOS Y NOS PIODAMOS APOYAR MUTUA MENTE EN ESTE CURSO *** ESPERO TODO SEA UN EXITO ***
ATTE CYN

***EL AMOR ES COMO LA POLICIA SIEMPRE LLEGA TARDE*** EXEPTO EL AMOR DE DIOS**** Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:20 pm    Asunto: hola
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

GOLDSTART escribió:
: Hola, SOY JOSEFINA Y ESTOY feliz de estar en estas clases, estamos sumergidos en el materialismo olvidandonos de nuestra esencia: DIOS.

DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:25 pm    Asunto: saludo de ingreso
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

SAINTJACOB escribió:
Un fraternal saludo para todos.

Hoy recibí noticias de este curso y recién acabo de inscribirme.

Espero me ayude a crecer espiritualmente y a servir mejor a Dios y a mis hermanos.

José S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:26 pm    Asunto: presentarme
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Laura Aguilera escribió:
Hola a todos buenas tardes, una disculpa por entrar hasta ahora al foro, pensé que me mandarían las lecciones a mi correo, por eso el retraso, mucho gusto a todos, y espero ser buena alumna en este tema de interes para todos, sobre todo a los jóvenes de ahora, un saludo cordial y gracias por esta oportunidad.

Laura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:27 pm    Asunto: presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Hector Gomez escribió:
Saludos a todos. Me llamo Héctor Gómez, mexicano. espero hacer un buen curso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:00 pm    Asunto: presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

nestor ledesma escribió:
Hola a todos, mi nombre es Néstor Omar Ledesma y escribo desde Buenos Aires aunque soy oriundo de la Patagonia Argentina (Pcia. Santa Cruz). Estoy encantadísimo de compartir con ustedes este curso de metafísca, lo hago como una manera de ir acumulando elementos que según mi criterio sirven para alcanzar lo principal que es la vida eterna.
La oración, los sacramentos, la contemplación y el conocimiento sincero creo que son transportes o trenes que desde distintos puntos no acercan al mismo lugar, la santidad y Dios. Por ello soy feliz y espero un rotundo éxito de todos los que nos estamos subiendo a este tren de la metafísica, pidamos la presencia del Espíritu Santo para que ilumine nuestras mentes y nos de dicernimientos y que cada lectura sea una enseñanza, para compartirla y dar testimonio de ella. Bendiciones para todos y un abrazo con Cristo Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:01 pm    Asunto: presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

nestor ledesma escribió:
Hola a todos, mi nombre es Néstor Omar Ledesma y escribo desde Buenos Aires aunque soy oriundo de la Patagonia Argentina (Pcia. Santa Cruz). Estoy encantadísimo de compartir con ustedes este curso de metafísca, lo hago como una manera de ir acumulando elementos que según mi criterio sirven para alcanzar lo principal que es la vida eterna.
La oración, los sacramentos, la contemplación y el conocimiento sincero creo que son transportes o trenes que desde distintos puntos no acercan al mismo lugar, la santidad y Dios. Por ello soy feliz y espero un rotundo éxito de todos los que nos estamos subiendo a este tren de la metafísica, pidamos la presencia del Espíritu Santo para que ilumine nuestras mentes y nos de dicernimientos y que cada lectura sea una enseñanza, para compartirla y dar testimonio de ella. Bendiciones para todos y un abrazo con Cristo Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:03 pm    Asunto: presentación
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

Maria de los A escribió:
Reciban todos mis compañeros hermanos en Cristo y Maria un fuerte abrazo en este comienzo de este curso que acaba de comenzar el cual promete ser de mucho crecimiento en nuestras vidas. Y por el cual podremos entender un poquito mas cada dia del tren donde fuimos montados y como dice nuestra primera leccion podemos despertar del sueño, y redescubrir el valor de seguir viajando. Asi es que mis hermanos todos unidos en este tren redescubramos el valor de este hermoso viaje. Y pidamosle a Nuestro Padre Celestial que nos llene de su Santo Espiritu , nos alumbre nuestro camino y nos de la Sabiduria que solo el nos puede dar para entender todo este curso. Y a nuestra Madre Maria que nos presente a cada uno de nosotros ante su hijo Jesus para que una vez mas interseda por cada uno de nosotros sus hijos. Que Dios les Bendiga y la Virgen los cubra con su Santo Manto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 11:04 pm    Asunto: hola a todos mis compañeros
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

D.L.H.RENE escribió:
Sad Cool Embarassed ANTES QUE NADA LES SALUDO Y ESTOY MUY EMOCIONADO EN ENPESAR EL CURSO EN LE CUAL APRENDEREMOS COSAS NUEVAS ESO ES TODO POR AORA Y NOS SEGIREMOS VIENDO

QUE EL AMOR DE JESUCRISTO ILUMINE SUS CORAZONES Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:03 am    Asunto: saludos
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

ERICKA escribió:
SALUDOS a todos gracias por permitirnos participar en este curso... espero tomen en cuenta mi solicitud de inscripcion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:19 am    Asunto: listo para aprender
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

jfm escribió:
Buenas tardes, me presento ante Uds. con la intención de aprender algo tan importante como es la metafísica y hallar así el sentido de la vida tan buscado muchas veces por la sociedad en elementos que no pueden darlo.
Con esta intención, espero que me sirva de aprendizaje, en primer lugar, y como experiencia en segundo lugar.
Muchs gracias y un abrazo, nos veremos más adelante por el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz Elena Reynoso C.
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:05 pm    Asunto: mi opinion a cerca de la relatividad
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

ES UNA FORMA DE ACTUAR EN LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS, QUE NO DEB E SER PORQUE NO ES ETICO NI MORAL, YO DEBO CONOCER LAS LEYES Y NORMAS PARA ESTAR A FAVOR O EN CONTRA PORQUE ASI DEBE SER, NO PORQUE NADA ES BUENO NI NADA ES MALO DEDPENDE DE QUIEN LO DIGA Y COMO LO DIA; POR EJEMPLO YO SE QUE EL ABORTO ES UN ASESINATO, VA CONTRA LA LEY DE DIOS QUE ES ATENTAR CONTRA EL 5 MANDAMIENTO Y SIN EMBARGO, SI VIOLAN A MI HIJA O A MI PARIENTE, QUE TIENE NO ESTA CASADA QUE ES UN ACTO SALVAJE AHI SI, PARA LIBRARLA DE ESE MAL, ENTONCES LA LEY ES PARA CIERTAS CIRCUANSTANCIAS O PERSONAS?
ES MI OPINION CHIQUI
_________________
CHIQUI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Temario, metodología e inscripción al curso de Metafísica
Responder citando

¡Que la paz del Señor esté con cada uno de ustedes!

Quiero comentarles que, hasta la fecha, no he podido contactar a quien pueda ser mi tutor.

Alguno de usted lo ha hecho ya?. Cómo le hicieron?.

Por otra parte, no encuentro el concepto del Princpio del tercer excluído, alguien de ustedes sería tan caritativo y me lo pueden compartir?

De antemano gracias y a no desfallecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados