Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El físicoculturismo es pecado grave
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El físicoculturismo es pecado grave
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:15 am    Asunto:
Tema: El físicoculturismo es pecado grave

RT escribió:

jejeje me encantó la animación... Very Happy

Está bonita ¿verdad? y ejemplifica bien algunas debates: aparentemente mucho movimiento pero en el fondo se dice siempre lo mismo....

Maru Courtney escribió:
julio gervasoni escribió:
Maellus, digas lo que digas, por más abdominales que tengas, no me vas a gustar!
sds.

Pero que tal con esta carita de angel???

Maru...ya me hiciste sonrojar...esa foto fue la causante de que me dijeran que pensaban que yo era calvito, encorbado, con lentes, de 60 años, que me compararan con Link el de Zelda (por cierto...¿Y Morgana aún participa???) y de recibir ciertos MP's. De todas formas crei que la foto ya no estaba en foro...me dió algo pena verla...es que soy tímido...

Javier Gonzalo López C. escribió:

Very Happy Vamos que no lo ponga al tiburón contra mí, sino que ví hace cierto tiempo noticias de un incidente que involucraba surfers y los amigos dentellados. No con buen desenlace :S .

No, si el tiburón era en realidad por mí....y es cierto, quien se mete al agua sabe perfectamente que puede ocurrir un encuentro con algún escuálido amigo:

Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 11:28 am    Asunto:

Mens sana in corpore sano. No hay que adorarse fisicamente, pero encontrarse a gusto en el cuerpo propio es básico para la autoestima del individuo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 6:06 pm    Asunto:

Rescato estos aportes, el primero de Patricia, el mejor, aporte de ideas claras y santas:

Patricia Mireles escribió:
Pues yo no me imagino a ninguno de los grandes Santos que ha dado la Iglesia pasando horas en un gimnasio, viéndose en el espejo y eligiendo cuidadosamente alimentos bajos en grasa Laughing

Me los imagino orando, negándose a sí mismos y trabajando mucho por salvar almas para Cristo.

Cuidando su salud, por supuesto que si, pero no cuidando su belleza física. Existe una diferencia abismal entre cuidar la salud y querer que se marquen los biceps y los triceps!

Josselyn escribió:

Yo entiendo lo que Leandro estuvo pensando mientras exponía su punto de vista al abrir este tema (creo).

El tema de que se trata??? de fisicoculturismo verdad??? (...) Que hace un fisicoculturista en un día normal... pues estar metido la mayor parte de su día en un gimnasio haciéndose músculos y ponerse enfrente de un espejo para ver sus bellos bíceps. Qué es eso?? para mi es mucha vanidad.

(...)

Ese tema de la vanidad hay que evaluarlo muy bien... pero me imagino que debe ser esa fijación excesiva (valga la redundancia) por la belleza de sí mismo... y creo que el fisiculturismo hace caer en eso a las personas.

RT escribió:
El hombre será juzgado según su corazón.

Ahora bien, ¿Será muy interiormente, la motivación a la práctica del fisicoculturismo sea causada por la vanidad?

Jesús Moreno escribió:

Creo que no tienes ni idea de lo que es el físicoculturismo. Es desarrolar la musculatura con la única intención de mostrarla y presumirla; y observa los gimnasios de los fisicoculturistas: invariablemente están llenos de espejos para provocar una actitud narcisista. Otra cosa muy diferente es acudir a un gimnasio en el que se va a hacer ejercicio para estar en forma y conservar la salud.

RT escribió:
Hacer ejercicio es diferente de practicar el fisicoculturismo, que es lo que nos ocupa en este hilo.

El primero es bueno, deseable y necesario. Hasta nuestro amado Siervo de Dios Juan Pablo II era un gran deportista.

Pero de allí a estar usando cintas métricas para medir el volumen de los bíceps, o estar contando el número de cuadritos creo que hay una gran diferencia.

Dios les bendiga

Albert escribió:
Hermano Leandro:

¡Paz y bien!

En el foro de Escritos de los Santos, abrí un epígrafe sobre algunas frases de san Pío de Pietrelcina, una de ellas es pertinente al tema que propones. La cito aquí:

Cita:
Belleza

No te preocupes por la fealdad o la belleza física. Sólo te baste la belleza del alma. No tengamos en cuenta las cosas que se ven sino las que no se ven.

Dios te bendiga.

Por último, copio mi exhortación del primer mensaje:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hermano físicoculturista, reza todos los días una oración a la Virgen preguntándole si agrada a su Hijo Divino lo que practicas. Así de simple, querido hermano: pregúntale si le agrada al Señor; todos los días haz esta oración, con tus propias palabras. La Madre Dios y madre tuya, te responderá, porque es una oración justa y ordenada al bien de tu salvación.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 7:30 pm    Asunto:

Hermano Alber.

¡Santa Alegria!

Tenia tiempo de no leerte.

A lo que me referia con hacer ejercicio por motivos de salud, y no tanto por un motivo en especifico o enfermedad especifica, si no por el hecho de estar sanos y en capacidades tanto fisicas como mentales. El ejercicio ayuda mucho.

Estoy deacuerdo contigo en que si se hace por pura vanidad se combierte en pecado, de igual forma la vanidad lleva a cometer errores graves en las personas como la bulimia y la anorexia, o en el caso de los hombres el consumir esteroides; la gente que ha caido en estos errores lo ha pagado caro, el costo... su salud.

No sé que opines, pero las cosas llevadas por vanidad no tienen un buen fin ¿Qué opinas?

Dios te bendiga y me tendras dando guerra por aquí seguido Wink

Saludos.

Albert escribió:
Hermano Supersonic:

¡Paz y bien!

El ejercicio no es pecado, la vanidad si lo es. Creo que es meritorio denotar que no son los actos humanos los que determinan el grado de falta, si alguna, de esos actos sino la intención de los mismos. Si haces ejercicio con intención vanidosa, es esa intención la que resalta el pecado no el ejercicio en sí. La acción del ejercicio es beneficiosa para la salud, pero ese beneficio lo usas con una intención equivocada, entonces el bien no justifica los medios. No obstante, si te fuera diagnosticado por un médico que, en tu caso particular, hacer ejercicio sería perjudicial para tu salud, y aun así lo haces el ejercicio se convierte en pecado por el objeto mismo y no por la intención, que en este caso ya no es la buena salud. Dios te bendiga.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:57 pm    Asunto:

Hermano Supersonic:

¡Paz y bien!

Supersonic Scientist escribió:
Hermano Alber.

¡Santa Alegria!

Tenia tiempo de no leerte.

A lo que me referia con hacer ejercicio por motivos de salud, y no tanto por un motivo en especifico o enfermedad especifica, si no por el hecho de estar sanos y en capacidades tanto fisicas como mentales. El ejercicio ayuda mucho.

Estoy deacuerdo contigo en que si se hace por pura vanidad se combierte en pecado, de igual forma la vanidad lleva a cometer errores graves en las personas como la bulimia y la anorexia, o en el caso de los hombres el consumir esteroides; la gente que ha caido en estos errores lo ha pagado caro, el costo... su salud.

No sé que opines, pero las cosas llevadas por vanidad no tienen un buen fin ¿Qué opinas?

Dios te bendiga y me tendras dando guerra por aquí seguido Wink

Saludos.

No, hermano la vanidad no lleva las cosas a buen término, estoy de acuerdo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:33 am    Asunto:

RT escribió:
Elessar escribió:
Ayer, en una reunión de mi grupo, estábamos comentando la Veritatis Splendor. En una parte, el papa Juan Pablo II habla de actos que son intrínsecamente malos porque van contra la dignidad del hombre y por tanto nunca, en ninguna circunstancia ni con ninguna intención por más buena que sea, pueden ser buenos. Son actos que son malos en sí mismos, por su objeto y que por tanto no pueden ser "ordenados" a Dios.

La pregunta es: ¿el fisicoculturismo es un acto que puede ser "ordenado" a Dios? Es decir, cuando yo trabajo (por poner un ejemplo) yo lo puedo hacer poniendo lo mejor de mí en mi trabajo y entregándoselo a Dios como un ofrecimiento. Así yo "ordeno" mi trabajo a Dios (es decir, elevo mi trabajo, que tiene un orden "mundano", hacia Dios, hacia el orden divino). ¿Se puede hacer lo mismo con el fisicoculturismo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá que concluir que el fisicoculturismo no es intrínsecamente malo y por tanto en sí mismo no es pecado. Si la respuesta es negativa, la conclusión será que el fisicoculturismo en un acto instrínsecamente desordenado y por tanto será pecado siempre y en toda circunstancia.

Creo que has dado en el clavo, Elessar.

Deberíamos debatir si la práctica del fisicoculturismo implica necesariamente la vanidad.

Para los que piensan que el tema está yendo en círculos:

En realidad, la trama del tema está claramente enfocada hacia adelante para ser debatida. El mensaje que cito arriba del hermano RT y Elessar lo establece.

Empero, antes de estudiarlo y analizarlo, creo que es importante llevarlo adelante priorizando la voluntad de Dios por sobre nuestros afanes subjetivos, porque si bien hay actividades que se pueden ordenar a Dios, hay otras que no, incluyendo los tipos de trabajo y deportes, indistintamente.

Para ello, recordar que Jesús oró al Padre para que aunque estemos en el mundo, nos cuidara del maligno, no quitándonos del mundo pero permaneciendo en él (Juan 17:15). Me parece esa cita aplicable al tema de si deberíamos continuar yendo al gym o no, porque si por ahí lo vemos, el gym es también parte del mundo, y me parece que depende de nuestras decisiones si será para mal o para bien nuestra actividad en él y así podríamos hacer del fisicoculturismo una actividad ordenada a Dios o no. ¿Qué opinan, hermanos?

Un fraterno abrazo en el Señor.
Javier

P.S. También está el antecedente de Sylvester Stallone, hermano en la fe que ha tenido un inapropiado encuentro con las autoridades aduaneras australianas. No digo más, los que saben del tema lo entenderán.
miriam_svq_86
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:35 pm    Asunto:

Realmente le dais tanta importancia al pecado que puede haber en que un chico fortalezca su cuerpo a base de ejercicio? creen que entonces las chicas al pasarse X horas delante de un espejo para verse bonita maquillandose, peinandose, depilandose, y vistiendose guapa esta pecando? no creen que también hay que satisfacerse a uno mismo con la vista y sentirse orgulloso tanto de su forma de ser, su interior, como del exterior? No digo con esto que lo unico que tenga importancia en la vida sea el estado fisico...pero porque entonces le lavaban los pies a Jesus y le perfumaban? lo fisico forma parte de la vida tanto como lo espiritual... el otro dia tambien estube hablando de esto en otro tema sobre tatuajes y piercings y me hace muchisima gracia la importancia que le da la gente al pecado que puede haber en una cosa tan natural y subjetiva como la belleza de cada persona o lo que ve bello...
¿creeis que ayuda mucho poner una barrera a la actualidad?¿armarnos con un escudo ante todo lo cotidiano sin importancia? No veo nada grave en que una persona quiera tatuarse, fortalecer su cuerpo, maquillarse, teñirse, etc etc etc... lo importante realmente esta en lo que tiene por dentro...pero una cosa no quita la otra! de hecho si no nos cerraramos tanto a la actualidad sería mas facil el apostolado porque no nos verian como bichos raros sino como personas como cada uno de ellos pero que somos capaces de amar a Dios, perdonar, tener amistad, llevar una fe, practicar una religion, etc etc, y aun asi somos tan jovenes, guapos, musculosos y modernos como ellos.

Respecto a lo de la musica que se oye tan satanica en los gimnasios...nose que pondran en los gimnasios de alla...pero aquí ponen musica de lo mas normalita...Vy de vez en cuando a las discotecas y me encanta bailar salsa con mis amigas, y eso no significa que este alabando a satan ni mucho menos!! me encanta ese ritmo y si ay alguna letra fea no le hago ni caso y punto, suelo fijarme solo en el ritmo. nose...nos preguntamos que porque somos tan pocos catolicos y practicantes entre los jovrenes...pero con esas ideas tan rebuscadisimas no me extraña que seamos pocos... y menos seremos mientras mas cerrados y anti todo nos hagamos....

Con esto no digo que seamos tolerantes hasta el punto de llegar un sabado noche a una discoteca a enlocarnos consumiendo y intentando ligar con todo lo que se mueva, ni tatuarnos una conejita play boy en la nalga ni aceptar el matrimonio gay ni el aborto ni un largo etc de problemas q realmente si afectan a la sociedad actual... pero creo que tampoco es bueno encerrarnos en una burbuja pensando que todo es malo.
besitos y saludos a todos!!

"Dios mas uno es un ejercito"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:58 pm    Asunto:

Hace falta leer todos los aportes.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:13 pm    Asunto:

Hola Leandro! Paz en tu corazón

Vamos hombre, el fisicoculturismo no puede ser pecado grave, aun con los tantos puntos que tocas, si bien es cierto que los ejercicios del fisicoculturismo son mas por vanidad, que por salud (Pues hay tantos ejercicios que no necesitan de espejos), la vanidad, no es un pecado grave, y lo sabemos bien.

Si hablamos de que los hombres voltean a verle las nalgas a una mujer que va al gym, lo mismo puede ocurrir en una fiesta, en una discoteca, en un bar y no podemos encerrarnos en un claustro a menos que queramos ser monjes, monjas o de plano pensemos en que un día se nos canonice... aún así, admirar la belleza de una mujer (Mujeres ¡Oh! mujeres tan divinas - Dice la canción), no es pecado, a menos que se haga con lujuria como tú lo expones, pero recordemos, que la lujuria tampoco es pecado grave.

**Los pecados veniales, no se suman ni multiplican, así que dos pecados así, como lo son la vanidad y la lujuria, no hacen uno mortal.

Ahora, para desarrollar idolatría al cuerpo, se tendría que ser un necio, pues recordemos que ídolo es todo lo que ocupa el lugar de Dios, y no creo que nuestro cuerpo, por muy bien formado que esté, pueda hacerlo, y si decimos que sí, caeríamos en contradicción con los protes, pues muchas veces dejamos muy lindas nuestras imágenes religiosas por fin de una buena presentación, sin que por eso estén ocupando el lugar de Dios.

¿Puedes caer en pecadillos por el fisicoculturismo? Definitivamente ¡Si!

¿Es pecado grave? Definitivamente ¡No!

Yo seguiré haciendo ejercicio frente al espejo, y aunque trate de no mirar a las mujeres que andan por ahí, no les prometo nada.

Saludos a todos y que Dios les bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:26 pm    Asunto:

¿Es lo mismo el afán del fisicoculturismo en un católico que el fisicoculturismo en un NO católico?

Y lo pregunto por que sabemos que realmente hay gente que su ídolo es su propio cuerpo.

Si tenemos el mismo esmero que un no católico en el perfeccionamiento del cuerpo para adorarlo y mimarlo, entonces caemos en el error de aquellos sectarios que presumían que el cristiano perfecto está por encima del pecado y por lo tanto lo podía cometer sin dejar por ello se ser perfecto.

¿Cuántas horas dedicas a Dios y cuántas a tu cuerpo?

Pregunto esto y conste que no tengo nada contra el ejercicio que tambien lo practico desde la infancia.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:28 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
"Sergio Ceceña", muy bueno tu aporte, y benditos los hombres que cuidan de sus cuerpos sin exagerar ni idolatrarse.

Por otro lado y dentro de lo mismo, CREO que muchos que hacen de sus cuerpos idolos de barro, con el fisiculturismo, es muy facil que se vuelvan homo no?

Hola Maru!!! Paz en tu corazón

Y ahora por qué tanta formalidad conmigo, je je ¿Sergio Ceceña?

Pues si, hay probabilidades que se conviertan, y mas con los anabólicos hormonales que se meten Twisted Evil

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:38 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
¿Es lo mismo el afán del fisicoculturismo en un católico que el fisicoculturismo en un NO católico?

Y lo pregunto por que sabemos que realmente hay gente que su ídolo es su propio cuerpo.

Si tenemos el mismo esmero que un no católico en el perfeccionamiento del cuerpo para adorarlo y mimarlo, entonces caemos en el error de aquellos sectarios que presumían que el cristiano perfecto está por encima del pecado y por lo tanto lo podía cometer sin dejar por ello se ser perfecto.

¿Cuántas horas dedicas a Dios y cuántas a tu cuerpo?

Pregunto esto y conste que no tengo nada contra el ejercicio que tambien lo practico desde la infancia.

Hoal hermano! Paz en tu corazón

Si nos vamos tan profundo, podríamos entonces señalar que hay cosas mucho mas peligrosas, como comprar un coche, una casa, o incluso estudiar una carrera en la Universidad, pues el primer mandamiento nos dice que amemos a Dios por sobre todas las cosas, y las cosas materiales hacen que muchas personas se olviden de Dios, y quien ama, no olvida... Mas peligro correría una madre al tener y querer a su hijo, pues es muy fácil decir - Solo a Dios amo mas que a mi hijo - Pero su respuesta puede no ser totalmente sincera, pues he conocido de casos en los que maldicen a Dios por la muerte de un hijo...

En mi caso, voy a misa a diario, la cual dura alrededor de una hora, rezo el Rosario por las noches con mi familia, leo la Biblia, y pienso en Dios muchas veces al día.

Al gym voy unas dos horas y medio, pero no pienso en el ejercicio durante el resto del día, a menos que sea que me haya olvidado de algo, o alguien me lo recuerde.

Saludos y que Dios le bendiga

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:39 pm    Asunto:

"Donde está tu tesoro allí estará tu corazón"
Creo que en esta palabra que pronuncia nuestro Señor está toda respuesta.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:41 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:

Very Happy Very Happy
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:42 pm    Asunto:

Así es.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:45 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
RT escribió:
Hace falta leer todos los aportes.

Y ya despues mandar a Jaime a la hoguera jijiji Wink

Y a mi por qué??????

jajajajajajajajajaja............

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:14 pm    Asunto:

Alter Ego y Lorder,

El pecado se encuentra en la vanidad de buscar lucirse, no en hacer ejercicio. Por allí alguien comentó que medía sus bíceps y presumía a sus amigos el incremento en centímetros. En ello hay vanidad.

Por otro lado, ir al gimnasio por salud es bueno y aconsejable.

Espero entiendan estos matices.

Dios les bendiga.
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:38 pm    Asunto:

Hacer deporte no es pecado, es sanísimo, correr, nadar, ir a un gimnasio y mantenerse fuertes nos ayudará a envejecer mejor y haremos una obra de caridad ¿Cual? nuestros hijos sufrirán menos viendo que nos valemos por nosotros mismos, no les robaremos su tiempo con "ayúdame a subir este trasto arriba"...

Vernos guapos y sanos sube nuestra autoestima, es bueno arreglarse y verse bien y estar bien para nuestra mujer, novia, novio o marido.

El deporte es salud, los gimnasios son saludables, ¿que hay vanidad? , bueno, es una motivación que genera la naturaleza para que nos cuidemos y que no tengamos perniciosas enfermedades como el sobre peso o la osteoporosis, siempre es sano y nos ayuda a ser más optimistas hacer deporte.

Arreglarse, lavarse, cortarse el pelo y que nos siente bien...el afán por estar guapos no es malo, es bueno, también hay que cultivar el interior, pero eso sobra decirlo en este foro.

Me da miedo y leo con cierta tristeza el comentario de que ir al gimnasio "es pecado", por favor, lo que es pecado es abandonarse porque cogemos enfermedades, porque estamos más feos para nuestras parejas, porque perdemos salud, nos volvemos fofos! ¡hay que hacer deporte! es de los pocos vicios buenos!!!

No seamos talibanes, no veamos pecados en el rojo del tomate.
Hacer deporte, estar tonificados es casi una obligación! ¿¿¿No hacemos un mantenimiento al coche??? ¡¡¡pues con más razón a nuestro cuerpo!!!

Hacer deporte, jamás os arrepentireis. Para mí es un objetivo a seguir durante toda mi vida, me da optimismo, fuerza, salud y energía para afrontar el dia a dia. No olvideis que Dios quiere lo mejor para nosotros y el deporte es ESENCIAL.

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:45 pm    Asunto:

Respecto a la admirar mujeres en el gimnasio.

Yo miro a las mujeres desde que salgo de casa, hasta que vuelvo a casa.

Admirar la belleza de una mujer es lo más normal del mundo, no hay cosa más hermosa en este mundo y Dios la hizo bella para que nos fijemos en ellas!!! El que no se fija en ellas si que tiene un problema...y gordo!!!!

Algunos piensan que el pecado está en todos lados, me da muchísima pena ¿pero que clase de educación han recibido? ¿quienes han sido sus formadores?

Lo peor de estas cosas es que siempre traen serios problemas psicológicos.
Es ptriste el ciclo en el que viven algunos de Culpa.pecado-culpa-pecado...

por favor que hablen urgentemente con un psicólogo jesuita o con quién deseen... la vida no es así. Rolling Eyes

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:14 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Por tu cuerpo de Mr. Universo!!!!!

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

No exageres!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:42 am    Asunto:

Y un punto a favor del uso de espejos en el gym para hacer ejercicios:

Nos sirve para verificar que el ejercicio particular que se está realizando es llevado a cabo correctamente, sea para que el trabajo en los músculos sea adecuado, y así prevenir futuros problemas, como ser un estiramiento.

Y bueno, yo haría esos ejercicios, pero el costo de acceder a un gym por acá están alejados de mis posibilidades, pero de ir al gym, claro que si iría. Smile

Saludos a todos, y mencionar que el aporte de Sergio Ceceña me parece muy acertado.

DLB - Dios les Bendiga Very Happy
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:38 pm    Asunto:

esto me causa gracia perdonen que el fisiculturismo es pecado ¿? jajaj

me parece mas pecado la gente con sendas panzas que no cuidan su figura , que deformaron el cuerpo que DIOS les dio , gente que pesa 120 - 130 y hasta 210 kilos , eso es mas pecado .

El cuerpo debe ser cuidado y el fiscultrismo es un deporte mas para cuidar el cuerpo, y ojo aclaro que no soy fisiculturista , yo soy mas bien corredor de maratones , que tambien podrian tildarlo de pecado ejejj , mas pecado es quedarse hechado como una foca sin moverse por pereza , eso es mas pecado , solamente agrandando el cinturon .

Me parece que el que dice que el deporte es pecado es por que no es capas de vencer a su propia pereza para hacer algo

el movimiento es VIDA , PUES A MOVERSE ENTONCES
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:12 pm    Asunto: Re: El físicoculturismo es pecado grave

Leandro del Santo Rosario escribió:

Hermano físicoculturista, reza todos los días una oración a la Virgen preguntándole si agrada a su Hijo Divino lo que practicas. Así de simple, querido hermano: pregúntale si le agrada al Señor; todos los días haz esta oración, con tus propias palabras. La Madre Dios y madre tuya, te responderá, porque es una oración justa y ordenada al bien de tu salvación.

Virgen Humildísima, derrama en los corazones de los físicoculturistas y de sus apologetas las gracias para que reconozcan su error, que se arrodillen ante la cruz y se confiesen y se enmienden. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar la promesas de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén!

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:43 pm    Asunto:

citar :

Virgen Humildísima, derrama en los corazones de los físicoculturistas y de sus apologetas las gracias para que reconozcan su error, que se arrodillen ante la cruz y se confiesen y se enmienden. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar la promesas de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén!

"para que reconozcan su error" Shocked Shocked Shocked

Podrias decirme cual es el error ?

el cuidar el cuerpo ?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:47 pm    Asunto:

Duque escribió:
Respecto a la admirar mujeres en el gimnasio.

Yo miro a las mujeres desde que salgo de casa, hasta que vuelvo a casa.

Admirar la belleza de una mujer es lo más normal del mundo, no hay cosa más hermosa en este mundo y Dios la hizo bella para que nos fijemos en ellas!!! El que no se fija en ellas si que tiene un problema...y gordo!!!!

Algunos piensan que el pecado está en todos lados, me da muchísima pena ¿pero que clase de educación han recibido? ¿quienes han sido sus formadores?

Lo peor de estas cosas es que siempre traen serios problemas psicológicos.
Es ptriste el ciclo en el que viven algunos de Culpa.pecado-culpa-pecado...

por favor que hablen urgentemente con un psicólogo jesuita o con quién deseen... la vida no es así. Rolling Eyes

SI MIRAR MUJERES ES PECADO ENTONCES ARDERE EN EL INFIERNO Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:55 pm    Asunto:

¿ QUIEN DE LOS DOS COMETE MAS PECADO ?

[img]http://www.e-health.edu.co/img/obesidad.jpg
[/img]

[img]http://airesabiertos.blogia.com/upload/abdominales.jpg
[/img]

La obesidad es una enfermedad GRAVE y la obligacion de todo ser humano es cuidar su Salud, por lo tanto si el Fisiculturismo es pecado , que se puede esperar de la obesidad, del tabaquismo (ya tratado en este foro ) y demas....

Ademas no nos engañemos esteticamente quien esta mejor Laughing Laughing

Ojo que yo estoy en la franja de la 1º foto Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:28 pm    Asunto:

Este tema está girando y girando...

Dejo, para cerrar, un artículo de Catholic.net acerca del deporte:

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/819/2832/articulo.php?id=30023

Dios les bendiga.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 9:51 am    Asunto:

Físicoculturista que amas a Dios, ¿qué te diría su Madre, tu madre? ¿Dices que amas a mi Hijo? ¿Pero cuándo te decidirás a amarlo sobre todas las cosas? ¡Fuiste creado para mucho más!

En vez de la honra vana y pasajera de la admiración mundana que te dará falsos consuelos, llénate de la gloria del premio duradero del asceta.

No te pases 40 días de comilonas en el gimnasio en vez de 40 días de ayuno en el desierto.

¿El ascetismo adónde queda? ¿Que eres asceta pese a eso? ¿Tienes tus renuncias? ¡Debemos renunciar donde más nos duela al orgullo! De otra manera, no ascenderemos, sino que descenderemos cada vez más.

¿Dudas de la malicia del físicoculturismo? ¡Insístele a diario a tu mamá, que Ella te responderá, Ella te quiere santo, no inflado! Pregúntale ¿Es grato a tu Hijo?, que Ella no te quiere confundido, te quiere santo.

¡Fuiste creado para arder de amor a Dios más que los serafines, para ser como los santos canonizados, no desperdicies este valiosísimo tiempo de gracia mirándote al espejo hinchado de vanidad, hinchado de nada!

¿Por qué no eres un místico? Déjate de mirar al espejo y lo serás. Si nos detenemos en el espejo, nos quedaremos con nosotros mismos, no nos uniremos a Dios. Para unirte a Dios -para ser místico- renuncia a ti mismo. ¡Y ganarás todo!

El P. Royo Marín en El gran desconocido (El Espíritu Santo y sus dones) cita la historia que cuenta Tagore:

Cita:
«Caminaba -refiere el pobre harapiento- mendigando de puerta en puerta camino de un pueblo, cuando a lo lejos apareció tu dorado carruaje, cual radiante sueño, y admiré al rey de reyes.

El carro se detuvo. Posaste tu mirada en mí y te apeaste sonriente. Sentí llegada la suerte de mi vida. De repente tendiste hacia mí tu mano derecha y dijiste: ¿Qué vas a darme?

¡Ah! ¿Qué broma era ésta, tender un rey la mano al mendigo para mendigar? Quedé confuso y perplejo. Por fin, saqué de mis alforjas un grano de trigo y te lo di.

Mas sorpresa grande la mía cuando, al declinar el día y vaciar mi saco, hallé una minúscula pepita de oro entre el puñado de vulgares granos. Entonces lloré amargamente y me dije: ¡Lástima no haber tenido la corazonada de dártelo todo!»

La Virgen te dice: Dame ese poquito, dame esa afición que tienes por el físicoculturismo, dame ese poquito, que de mi Hijo te conseguiré TODO.

RobertoAC
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:36 am    Asunto:

Hola a Todos es la primera vez que escribo en este foro, mi nombre es Roberto, soy preparador físico y trabajo en un gimnasio pero antes que cualquier cosa soy un cristiano comprometido con mi Fe.
Trabajo todos los días con gente de distintas edades, distintas patologías, distintas ideas y no creo que por que vengan a un gimnasio sean potenciales pecadores.
Desde mi humilde lugar trato de llevar a Cristo a todas las personas que puedo y no me detengo demasiado en exageraciones como por mirarse en un espejo alguien peca de vanidad porque hasta los Sacerdotes tienen un espejo para cuando se visten antes de celebrar Misa.
No creo que ninguna forma de deporte sea luciferino o algo por el estilo.
El trabajo de gimnasio no es solamente estético, muchas personas realizan actividades por salud ( Control de peso, reducir colesterol, mejorar la portura, evitar la osteoporosis, etc, etc. ).
Los espejos son para realizar correctamente la técnica de los ejercicios manteniendo y controlando la postura.
No se trata de "romper e hinchar los músculos" como leí, el trabajo es de tonificación, fortalecimiento y si se desea aumento de la masa muscular que nos permite no solo mejorar la figura sino también mantenernos activos y saludables tratando de reducir las grasas que son dañinas para nuestro organismo y mejorando nuestro sistema cardiovascular.
En definitiva cuidamos nuestro cuerpo porque es TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.
Para los creyentes lo espiritual es muy importante, pero lo físico también.
De nada me sirve dedicarme a mi vida espiritual y no controlar mi corazón de enfermedades provenientes de el exeso de grasa corporal, o rezar todo el día y por pereza no salir a caminar.
La belleza es una bendición que puso Dios en la creación y el pecado es una maldición que puso el Diablo en el corazón del hombre. Hay que saber diferenciar.
Como cristiano no juzgo a nadie, confío en la misericordia de Dios que conoce el lo secreto de los corazones. Pero lo que puedo decir es que no creo para nada que ser fisicoculturista sea ser pecador.
Que Dios los bendiga y rezo por ustedes.
Saludos.
Roberto.
EL SEMA
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 2:43 pm    Asunto: solo mostrar mi opinión

Eagleheart escribió:
Steven Neira escribió:
Muy bien sere mas concreto aun, y en especial para ti Usuario0. Dices que te sientes bien despues de hacer deporte porque sientes una energia muy grande despues y sientes que te has esforzado y todo?? Ok, donde esta la parte cristiana aki??!, olvidaste ya que todo en nuestra vida debe ser una alabanza constante a Dios??!... y con el ejemplo de porque no me visto con ropas feas, pues me parece un ejemplo muy malo. Cristo se lavaba bien la cara para no dar mal aspecto, y se aseaba muy bien y vestia lo mas sencillo pero .nn,vmndecente a la vez posible. Pero el nunca hizo ejercicio POR ESTETICA Usuario0, es dificil de entender??!.
Conclusion usuario, con respecto a tu aspecto fisico, debes estar bien arreglado, peinado, aseado, de lo contrario daras un mal aspecto. Pero con respecto a el ejercicio jamas debe ser por estetica!!! es eso dificil??... Y para ahorrarles mas escritura por siacaso.. ESTETICA no es lo mismo que SALUD.

Saben al estar leyendo los mensajes entre las respuestas al tema del fisculturismo me ha dado un poco de risa y me gustaria comentar uan frace de Teresa de Avila, la maestra de la oración, comenta: Muhcas veces los crisitianos hemos sido mas cristianos que el mismo Cristo. Y es que creo que nos gusta tener tantas reglas, como si el amdato del amor que cristo nos dejo nos fuera tan corto que ya todos los cumplimos y por eso buscamos otros en los cuales nuestra vida de cristiano, que en si misma es tan rica, se vualva complicada. Creo que tenemos que ser concretos, no hay nada de malo en que una persona cuidde su cuerpo, es parte esencial de ella, lo malo viene cuando las personas creemos que somos solo cuerpo y dejamos el espíritu a un lado.
yo soy seminarista, mi pasatiempo es el voleibol lo juego y para tener un redimiento tienes que estar en forma y tener un bune cuerpo y la verdad dentro de lo que puedo con mi ivda en el seminario intento conserverlo y nunca me he sentido en un pecado por eso, de hecho creo que la disiplina, el orden, el trabjo en equipo son cosas que te hayudan a tu vida diaria y creser como persona.
En pocas palabras: no hay que hacernos volas en cosas que a Cristo no le interesaron por que eran netamente accidentales, hay que concentrarno en la esencia del evangelio que es el amor a DIos y al proximo; por otro lado cada que hacen una fijura o imagen de Cristo lo pintan con un cuerpaso barbaro, dogno de el Hombre perfecto

"Salud es belleza".

Salu2

PD. Oye, respecto de Cristo, no creo que se haya bañado diariamente, ¿cuál es la razón?, pues en el desierto el agua es escasa. Digo, si en la Biblia dice que sus discípulos no se lavaban las manos para comer... y con el calor que hacía...

PD2. Yo también dudo que haya usado desodorante Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro