Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Para mi el catolicismo es un atraso" ¿?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Para mi el catolicismo es un atraso" ¿?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: "Para mi el catolicismo es un atraso" ¿?

Patricia Mireles escribió:
Yo considero que se trata básicamente de ignorancia. Muchas personas consideran que lo moderno, lo actual, es ser ecologistas, globalistas, estar abiertos al homosexualismo, al aborto, a la anticoncepción, etc.
Esto lo consideran un "avance".

Pero no se dan cuenta del gran engaño, todo ésto no es nuevo, es mucho más viejo que el Cristianismo, es simplemente un regreso al Paganismo.

Esto es lo que está sucediendo en el mundo occidental y particularmente en Europa....un retroceso enorme....la vuelta al Paganismo.

Cuando se va a enterar mucha gente por aqui que ser ecologista no está reñido con ser catolico.

Cuantas veces tengo que explicar que el primer ecologista de la historia fue en primer lugar Jesus que como Dios creó el mundo junto con el Padre, y en segundo lugar S. Francisco de Asis, fue un gran amante de todos los seres y animales hechos por Dios y los puso en gran consideracion.

Si vamos diciendo que el ecologismo es anticristiano con los desastres ambientales que hay, claro que pensaran que somos unos atrasados...
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:17 pm    Asunto:

JAJA, hermana Tilly, supongo que no se referirá a los ecologistas como tal, sino a aquellos que si están en contra de la fe de la Iglesia. Ser ecologista claro que no es anticristiano, al revés, hay que hacer las cosas bien, y una de ellas es cuidar la naturaleza. Pero seguramente se refiera a aquellos "ecologistas" que la ponen por encima del hombre.

No sé Confused

Un saludo y un abrazo en Cristo y María!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atilio
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:20 pm    Asunto: Para mi el catolicismo es un atraso

[[quote]Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.
Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.
Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.

Estimada hermana, justo el evangelio de hoy aporta parte de la respuesta a tu amigo: Ahí va:

San Juan, capítulo 12,
2 de Abril de 2007

MARIA UNGE A JESUS

1. Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
2. Le dieron allí una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con Él.
3. Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo puro de gran precio, ungió con él los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, y el olor del ungüento llenó toda la casa.
4. Judas el Iscariote, uno de sus discípulos, el que había de entregarlo, dijo;
5. "¿Por qué no se vendió este ungüento en trescientos denarios, y se dió para los pobres?"

6. No dijo esto porque se cuidase de los pobres, sino porque era ladrón; y como él tenía la bolsa, sustraía lo que se echaba en ella.
7. Mas Jesús dijo: "Déjala, que para el día de mi sepultura lo guardaba.
8. Porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, mas a Mí no siempre me tenéis".
Te comento que también una de mis hijos me habló del tema del oro y todo eso, yo le dije que no debíamos olvidarnos que estábamos hablando de DIOS para ÉL todo el honor y la gloria, es decir estamos hablando de algo muy sagrado y como dice Jesùs "pobres vamos a tener siempre", además cuando Dios le pedìa a nuestros hermanos mayores hicieran un sacrificio, no les decía pongan a cualquier animal para su incineraciòn, sino que debía tener ciertas características de pureza para ser agradable a la vista de Dios. Por otra parte esa iglesia tan atacada siempre se preocupa de los pobres, de los desvalidos, etc, justamente en este tiempo, esa iglesia esta haciendo colectas de ropa y comida para los inundados de mi país.
Por último, he tenido y tengo un sinnúmero de conocidos y amigos que tienen ese pensamiento, alguien en el foro dijo que son de la New Age y otras yerbas, y es así, podés creerme son auto suficientes y no van a cambiar, yo ya he optado por tomarlos como son, "no le doy a comer más perlas a los chanchos!", algo muuuuyyyy importante es que seas un ejemplo para él, es decir que actúes como lo que predicás, con el ejemplo, he logrado, por lo menos que no se burlen de mi y me respeten.
Una abrazo y una muy feliz Pascua de resurrección (en esta época me doy cuenta porque nuestro amado Jesús sudó sangre, te decímos amado Señor, que tu tremendo sacrifico valió la pena, aún habemos seguidores tuyos que damos el si a tu llamado) Wink
P.D.: aconsejále a tu amigo que vea el sagrado cáliz en España.... no es de oro
francisco javier pinzon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 10:38 pm    Asunto:

¿Y donde quedó guffo con su autocrítica que ya hasta lo soñaba?

jajajja

no te creas guffo, hermano si me estas leyendo.

creo que tienes razón pero si tú ves que hay algo que no te guste en la iglesia dinoslo por que creo que eres muy inteligente. ahora el asunto es que te pregunto que qué le ves feo a la iglesia por que obvio, para ver que no hay uatocritica quiere decir que viste algo malo y que además observaste que la demás gente lo ignoró o lo justificó.

así que ¡echalo! al cabo no pasa nada.

pero por el amor de dios no vuelvas a mencionar la palabra "autocritica" que ya no puedo soñar a gusto...

bueno hasta la proxima.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 2:55 am    Asunto: Un cuento de la imaginación, ficción realista

Quiero contarles un pequeño cuento:
Díganme qué les parece.

CUENTO: Una Fotografía capciosa

Había una vez un par de hermanos, hombre y mujer, todavía pequeños, unidos y fraternos. Siempre jugaban y les gustaba mucho aprender cosas nuevas, cosas de bien.

Cada uno de ellos era muy educado con sus papás, les obedecían apropiadamente en toda enseñanza de disciplina, con alegría. Andaban siempre buscando estar aseados y bien vestidos, con las modestas prendas que sus papás tenían a bien proveerles.

Un día, mientras estaban jugando - porque eran muy alegres y juguetones entre hermanos- deciden utilizar la cámara fotográfica para ir a tomar fotografías del campo, mientras estaban de paseo con sus papás. como eran muy obedientes a sus papás y también disciplinados, sabían que siempre tenían que estar cerca y mantenerse seguros todo el tiempo, y así se comportaban, incluso cuando estaban en juego en acción, a tal punto que ni siquiera su buen vestir y pulcritud se veía afectado.

Entonces, mientras tomaban fotografías, el hermano - quien era el que agarraba la cámara fotográfica- resbaló por un instante en el césped mojado por el rocío matutino, y trastabilló tratando de mantener el equilibrio....sin éxito, hasta que fue a caer a un charco de agua cercano, y que estaba enlodecido.

La hazaña del joven muchacho fue que, antes de empezar el trastabilleo y terminar bien empapado en el charco de agua enlodada, y por lo tanto, descomponer su buen vestir, cabello bien peinado y cara limpia, alcanzó a rescatar la cámara fotográfica pasándosela a su hermana pequeña, quien valientemente la agarró y evitó que cayera.

Luego de tal escena, y luego de hacer pasar la sorpresa del suceso que fue presenciado por toda la familia, ella se quedó riendo con mucha gracia y recato, y mientras reía tomó una fotografía de su hermano.

¡Qué manera de obtener un buen recuerdo de esa anécdota del viaje al campo!

Al llegar de regreso a casa, todos fueron a recoger las fotografías impresas en la tienda de servicios fotográficos, donde al ver tan agraciada fotografía, decidieron colocar una etiqueta, abajo, que decía "el hijo mayor de la familia", porque al muchacho no se lo reconocía bajo tal cantidad de lodo que levantó al momento que se le tomó la fotografía. Y de cuando en cuando reían con el suceso y todos eran felices.

Pasó mucho, mucho, muuuuucho tiempo, la familia crecía, los dos hermanos se convirtieron en mayores, ambos siempre respetables....sus papás hicieron un buen trabajo criándoles, y como siempre se acordaban del Señor y sus mandamientos respecto a Dios y la Iglesia, Dios les bendijo con esos hijos obedientes y muchas, muchas bendiciones, tesoros espirituales más.

Entonces, siendo los hermanos ya mayores, con familias propias y felices en su vida porque se acordaban contínuamente del Señor y su bondad, eran muy queridos por su comunidad. !Ya tenían una vida bien fundada!

Fue cuando llegó a la comunidad un hombre bien vestido pero con pocos buenos modales, con poco o nulo criterio de bondad y caridad, pero que cuidaba las apariencias, ya que quería pasar por persona respetable también.

Fue a averiguar cosas del muchacho que tenía esta fotografía anecdótica, pero que ahora era un hombre íntegro y respetable en la comunidad, porque quería tomar lo que le pertenecía a él, tenía envidia de su buena moral y del cariño que gozaba de la comunidad. Creía que eso le pertenecía a él, trataba de tomarlo para sí, pero sin éxito, porque no podía encontrarle mayor falla grave sólo la usual a todo ser humano.

Entonces, siempre cuidando las apariencias, este hombre vió esa fotografía de antaño, donde se percató que era del muchacho que ahora era hombre, y se dijo a sí mismo:

-Tomaré esta fotografía, y como no puedo cambiarla ni alterarla de ninguna forma, la llevaré fuera de esta comunidad, donde no conocen de esta persona, sólo algo de su reputación, su fama, y diré que siempre fue una persona mal cuidada, que no siempre andaba limpio, y que tenía la prueba de ello, ¡La fotografía!. Entonces, la fama que tiene esta persona será reducida, y así yo podré ocupar ese lugar entre la gente de este otro pueblo.

Sí, este visitante no era bueno, era un poco sombrío y no inspiraba confianza. Era envidioso. Uhhhh, ¿qué más se podía esperar? No cosas buenas, de seguro.

Cuando empezó a diseminar esta información falsa en el otro pueblo, estaba a punto de conseguir convencer a la gente de tal mentira, pero entonces apareció un pequeñín con un anciano que se percató de la foto, y dijo valientemente, con la inocencia de niño y mucha energía y fortaleza, delante de todos, para que todos lo escuchen:

"Lo que ese hombre les ha dicho no es cierto, porque la persona de la fotografía es mi sobrino, y yo lo he visto toda su vida y, aunque a veces se ensuciaba o por trabajo o por desliz, siempre se ocupaba de estar limpio y bien cuidado."

Así, la verdad se coronó como alegría sobre todo el pueblo, se estableció la justicia y el tenebroso hombre tuvo que irse agazapado, sin haber cumplido su envidia, y sin posibilidad de conseguir la fama que no le correspondía.

Y toda la gente, en ambos pueblos vivían con bondad y felices, de la gracia de Dios.

FIN
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:08 am    Asunto:

A veces, cuando las personas vemos a una institución como la Iglesia Católica, y no sabemos mucho de ella, sólo lo que algunos medios de comunicación dicen, pues es como estar viendo la fotografía de ese muchacho que estaba ensuciado, pero que así no era la constante realidad de su vida.

Tengo la impresión, y no hablo ninguna persona en particular, sino en generalidad, que supongo que algunos que dicen que la Iglesia es un atraso, ven a la Iglesia como viendo una fotografía de su percepción de ella, de acuerdo a lo que los medios han querido mostrar, no siempre la realidad.

Vale recordar que a veces las apariencias engañan, no siempre, aprendamos a ser reflexivos, y aprender a cotejar los datos y la información, sobre todo a lo que dicen aquellos que estaban en la fe, hasta que les 'mostraron una fotografía' en el momento equivocado, en las circunstancias inadecuadas, y se alejaron de la fe.

Digo esto, porque yo era uno de ellos, y pasó un buen tiempo y tesón para darme cuenta de esto. Es como hablarme a mí mismo, a la persona que era antes.

Un saludo a todos. ¡Feliz pascua! SmileSmile
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:59 pm    Asunto:

Hermano Enrique. Muchas gracias por copuar el texto. Ya lo lei y está bastante bien. Lo único que veo es que se salta de un tema a otro, y cada uno de ellos habría que profundizarlo.

Por cierto, el chico este en veredad es que está trabajando en su casa también y le falta tiempo por un tubo.

Gracias de nuevo y un abrazo en Cristo y María!

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro