Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia y la Politica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Iglesia y la Politica
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la Politica

Hector:
Cita:
si se fijan la misa catòlica actual se parece màs a los servicios religiosos de los fariseos , muchas oraciones repetidas de memoria , una misa que se volviò mecànica , asi no era en la època de jesus ,

La estructura de la Misa, o sea sus dos partes principales, ya estaban establecidas en la Iglesia primitiva, y hay documentos historicos que lo respaldan: el hecho de que se celebraba en domisngo, que se leia la Palabra, se hacia una reflexion y luego se "partia el pan" (=Eucaristia).

La repeticion que tu mencionas es simplemente la repeticion de frases biblicas, cada una de las cuales tiene su razon de ser donde esta en la liturgia. La critica de Jesus a los fariseos no era por no ser "espontaneos" sino mas bien porque crein que solo por seguir un rito ya eran santos, cuando la santidad pasa por conformar el corazon a la voluntad de Dios y actuar acorde.

Cita:
jesùs o los apostoles nunca mandaron a la gente a orar 100 padresnuestros de castigo

En realidad no conozco a nadie que haya recibido ese "castigo", pero si te refieres a la penitencia que a veces se da dentro del sacramento de la REconciliacion, la Iglesia primitiva era mucho mas dura con los penitentes que eso... la penitencia publica no era exactamente un lecho de rosas...

No veo por que repetir las palabras que Jesus nos enseño, meditandolas, sea algo malo. Con ese criterio nadie podria rezar el Padre Nuestro mas de una vez porque es "repeticion" (????)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:11 pm    Asunto:

Quiero aclarar, por si he creado alguna confusión,que respeto totalmente la liturgia tal como está,y que no creo que la misa deba acortarse, sino vivirse con la mayor intensidad posible.

Cuando hablo de sencillez, me refiero a que la burocracia tristemente ha invadido nuestro mundo actual y esto también ha afectado a la Iglesia.
Y si, creo que en un tanto por ciento elevado, no se habla de muchas verdades de fe, que se "presuponen".Hay que volver a la raiz,hablando de los mandamientos, del Cielo, del purgatorio, de los santos,de los sacramentos, de la caridad fraterna, de las tentaciones, de como hacer oración...Cuestiones básicas que se van dejando de lado...
( en esto catholic.net es en lo que creo que trabaja acertadammente).

Y si creo que se han olvidado los milagros, porque la fe mueve montañas y deberíamos tener la fe de los primeros cristianos, y no dar tantas vueltas a veces a la perdiz.
Me vienen a la mente tantos santos haciendo milagros,como san Francisco de asís, San Antonio de Padua,o San Francisco Javier...
La Iglesia se ha vuelto más complicada,porque nosotros nos hemos mundanizado demasiado, complicando nuestras mentes, en vez de descansar nuestros corazones en Nuestro Señor Jesucristo.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:30 pm    Asunto:

Cita:
Y si, creo que en un tanto por ciento elevado, no se habla de muchas verdades de fe, que se "presuponen".

Creo que en esto tienes razon. Y yo iria mas alla: a veces no se habla de algunas verdades por miedo a "alejar" a las personas...

Y ese miedo a veces domina los sermones, y vamos dejando que la gente piense que todo esta bien, que vivir de cualquier manera esta bien, total somos todos buenos y Dios nos ama, para que cambiar?

MI parroquia es un ejemplo de lo contrario de esto. Los sacerdotes hablan en sus homilias de la oracion, de la penitencia, de la confesion; hablan del pecado, del aborto, de las relaciones sexuales fuera de la ley de Dios, de los anticonceptivos y de por que no se permiten, etc, etc: Y de como perfeccionarnos dia a dia, de la gracia y misericordia de Dios, etc, etc.

Y esto, en vez de alejar a la gente, la atrae mas y mas. En mi parroquia hay un total de 8 (si, ocho Misas dominicales (sin contar las del sabado) que estan repletas de gente. Y se repite cada semana.

El hombre tiene sed de verdad, de bien y de belleza. Y la Iglesia posee estas tres cosas, porque le vienen dadas de Dios. Solo tenemos que esforzarnos en no entorpecer ni obscurecer la labor del Espiritu.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro