Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el aborto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel07
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Tijuana

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:40 pm    Asunto: Sobre el aborto
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Buen dia,
sobre el tema del aborto se dividen las opiniones, hay una variedad de ellas. Hay una que me llama la atencion y es esta: La mujer tiene DERECHO de decidir sobre su cuerpo. Es este derecho una verdad?, en que se fundamenta?, o es tan solo una autojustificacion?. Shocked
Yo estoy en contra del aborto.
Saludos
_________________
Jesús es Dios y Hombre Verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no andar dando las "/&(%$" a cuando chavo se las pida....

a lo que ya NO tienen derecho es a decidir sobre la vida de otros, osea un bebe........

Evil or Very Mad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

si es verdad las mujeres tenemos derechos sobre nuestro cuerpo

pero tambien tenemos la responsabilidad de afrontar nuestros actos
si una mujer sabe perfectamente que teniendo relaciones sexuales puede quedar embarazada y no quiere quedar pues tan sencillo como abstenerse o afrontar las consecuencias porque atentar contra la vida de un ser humano indefenso que no pidio ser concebido. ademas ese ser ya seria otro cuerpo y otra alma no seria la suya. entonces estaria asesinando a un ser humano diferente que ella misma.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miguel07
Esporádico


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Tijuana

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:20 pm    Asunto: Derecho a abortar
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Que tal,
me refiero al derecho de abortar. Que fundamento tiene??
Saludos
_________________
Jesús es Dios y Hombre Verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Todos los argumentos a favor del aborto se basan en resaltar que la madre está sometida a una servidumbre por el hijo a nacer. Como verás son unos argumentos excesivamente "individualistas"... siempre que hablemos de "mi individualidad" y no de la individualidad del bebé. Digamos que consideran el embarzo como algo patógeno.
No hay argumentos sólidos.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Quiero compartir algo que un obispo de mi pais, Argentina, dijo al respecto: (Y va sobre todo dirigido al gobierno "izquierdista" que tenemos, que se llena la boca hablando de los "derechos humanos" pero que niega los derechos mas basicos, como el de la vida, al los no nacidos)

Cita:
"Cuando de labios de altos jefes militares -recordó- escuché que la tortura era el único medio para extirpar la violencia guerrillera denuncié, arriesgando vida personal y fama, el crimen sacrílego de la tortura física o psicológica". Y añadió: "Ahora, cuando escucho a altos funcionarios del actual gobierno hablar de aborto y eutanasia como medidas saludables para la población, temo que se vuelva a caer en la cultura de la muerte que hemos padecido y se vuelva a legalizar un horrendo genocidio en higiénicos quirófanos."

Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma


Para pensar...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MagdaSantiago
Esporádico


Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Pues yo si estoy a favor del aborto


Creo que en caso de una violacion es peor tener al niño si de verdad no se desea, pueden ser peores las consecuencias si no, la carencia de amor en nuestros pequeñitos es algo que los marca de por vida, y al ser no deseados de alguna manera se le tiene cierto rencor y mas si tiene algun parecido al violador.

Si es por un descuido por parte de la mujer ahi si que lo considero mas que injusto, puesto que es arrebatar una vida a una creatura de Dios que no tiene la culpa.


Ojala se legalice... a mi si me pareceria, disminuira el aborto clandestino y en cierta manera se mejorara la calidad de vida de algunas mujeres que lo harian clandestinamente, pese al trauma post-aborto que puede haber.


Oremos por nuestros hermanos y por las vidas de nuestros no nacidos que se pierden legal o ilegalmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

o sea que para ti el que sea una creatura inocente depende de las condiciones en que fue concebido?

Si es por violación mejor le ahorramos sufrimiento y que se un hijo no querido y marcamos de por vida a la madre permitiendole abortar? El bebé tiene la culpa de la violación?

Si es por descuido de la madre entonces si es algo injusto y el bebé no tiene la culpa?

Si dices ser católica y pides oración por los bebés abortados, debes saber que el aborto, por cualquier motivo, legal e higiénico o no, es un pecado muy grave ante Dios.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Por acá pueden encontrar algunas imágenes que les pueden aclarar el panorama, cuando decimos aborto no decimos un botón mágico que hace que la criatura ya no esté, sino que decimos esto:

http://www.priestsforlife.org/


Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, asi como también respeto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:36 pm    Asunto: es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no andar da
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no andar dando las "/&(%$" a cuando chavo se las pida....

a lo que ya NO tienen derecho es a decidir sobre la vida de otros, osea un bebe........
jajajajaja muy bien dicho!!!
cada uno tenemos nuestro proooopio cuerpo!!
es resultado de una ignorancia enorme!!!!!!!!!!!
que mi cuerpo es de mi mama? o de mi papa?? en ese caso que el cuerpo de un hijo fuera de quien le dio vida, entonces no serian dos los dueños?? tanto el padre como la madre??
acaso tu mama es dueña de tu cuerpo???
un bebe de menos de 1 mes ya tiene su propio tipo de sangre! su propio cuerpo!!
cualquier señora puede hacer lo que sea con su cuerpo, pero para que se mete con el cuerpo de otro?? el bebe es otra persona!! no es ella misma!! el bebe tiene su sexo y su sangre todo . su adn es diferente al de la señora
que ignorancia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MagdaSantiago
Esporádico


Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:43 pm    Asunto: Re: es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no anda
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

marina escribió:
es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no andar dando las "/&(%$" a cuando chavo se las pida....

a lo que ya NO tienen derecho es a decidir sobre la vida de otros, osea un bebe........
jajajajaja muy bien dicho!!!
cada uno tenemos nuestro proooopio cuerpo!!
es resultado de una ignorancia enorme!!!!!!!!!!!
que mi cuerpo es de mi mama? o de mi papa?? en ese caso que el cuerpo de un hijo fuera de quien le dio vida, entonces no serian dos los dueños?? tanto el padre como la madre??
acaso tu mama es dueña de tu cuerpo???
un bebe de menos de 1 mes ya tiene su propio tipo de sangre! su propio cuerpo!!
cualquier señora puede hacer lo que sea con su cuerpo, pero para que se mete con el cuerpo de otro?? el bebe es otra persona!! no es ella misma!! el bebe tiene su sexo y su sangre todo . su adn es diferente al de la señora
que ignorancia



ok, ya es un ser, pero quien va a cargar con el??? el bebe no puede estar solo por el mundo (lastima, Dios en este aspecto tenia que hacernos como otros seres vivos) y creo que aun no queda clara mi opinio, no me agrada la idea del aborto como tan por que una chica se entrego a un chavo y cometio una tonteria, ahi si lo castigaria, peor cuando es algo no deseado mejor ahora que despues... no tiene la culpa el bebe, definitivamente no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Magda, te recomiendo oir este testimonio.

http://www.gloriapolo.com/video_testimonio01_10.html


o ver este video, que está un poco más cortito


http://www.gloriapolo.com/video_aborto01.html
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:15 am    Asunto: Re: es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no anda
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

MagdaSantiago escribió:
....

ok, ya es un ser, pero quien va a cargar con el??? el bebe no puede estar solo por el mundo (lastima, Dios en este aspecto tenia que hacernos como otros seres vivos) y creo que aun no queda clara mi opinio, no me agrada la idea del aborto como tan por que una chica se entrego a un chavo y cometio una tonteria, ahi si lo castigaria, peor cuando es algo no deseado mejor ahora que despues... no tiene la culpa el bebe, definitivamente no

Y como no tiene la culpa, mejor matarlo?.
Quiero creer que no es lo que sostenés, pero no encuentro (salvo buenas intenciones) comentarios que me convenzan de lo contrario.
De última, dejalo nacer y después lo matás.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MagdaSantiago
Esporádico


Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Entre mas se desarrolle mas le va a doler al bb.... tampoco soy inhumana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Hola a Todos

Madre Teresa queria que a los niños no amados se los dieran a ella, para que les busque un hogar. MagdaSantiago, desde cuando nosotros somos jueces para matar?, desde cuando tenemos la autoridad para interumpir el plan de Dios?.
El aborto en ninguna situación puede ser aceptable, sin importar las circunstancias. Puede que parezca duro, pero la vida de los demas no nos pertenece. Pasan cosas malas en el mundo, pero eso no quita que también pasan cosas buenas. Si permitimos que lo malo triunfe, donde esta nuestra ganancia como humanidad, como criaturas de Dios. En qué beneficiamos al plan de Dios.
Nunca un aborto puede ser justificable. No hay razón por la cual la vida del niño deba ser interrumpida. El mundo esta mal, hay mucha ignorancia e ignorantes, hay injusticias, pero todo eso no justifica el triunfo del mal, no justifica matar a inocentes, que nada tienen que ver con las circunstancias externas.
No hay derecho a elegir sobre el aborto, porque simplemente no es una cuestion de materia opinable. No hay otra cosa que discutir, es simplemente decir de que lado estas, del lado de Dios y la Vida, o del lado de la muerte y el aborto. No hay puntos intermedios.
Espero que recapacites tu posición sobre este tema. La injusticia nunca debe dar lugar a más injusticia. Suprimir una vida inocente, es suprimir la voluntad de Dios.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

MagdaSantiago escribió:
Entre mas se desarrolle mas le va a doler al bb.... tampoco soy inhumana

Por favor, decime que es una broma.
Si no, matemos a cualquiera con la única condición de anestesiarlo.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:52 am    Asunto: es verdad tienen derecho sobre su cuerpo, osea a no andar da
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

quien cargara con el?? muchas familias esperan a un hijo! muchos quieren adoptar!!
que pasa con la adopcion?? para que creen que esta?? si tu no quieres a tu hijo. hay muchas familias que lo esperan con mucho amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 5:05 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Muchos quieren adoptar?

Con razon hay tantas casas hogar llenas de niños abandonados.. Rolling Eyes

Bueno, si las mujeres abortan los hacen legalmente frente a la ley.. pero no frente a dios.. tan sencillo.

Las leyes humanas son humanas.. pueden fallar o no.. pero las de dios no Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Cita:
Muchos quieren adoptar?

Con razon hay tantas casas hogar llenas de niños abandonados.. Rolling Eyes


Sabes cuantos y que tipo de tramites hay que hacer para adoptar a un niño??? No es facil, tampoco se le van a dar niños a cualquiera, bien podria ser un delincuente o alguien que lucre con ellos. En la casa hogar de mi comunidad, hay muchos niños que no son huerfanos, sino hijos de padres que se fueron a trabajar a Estados Unidos sin papeles y que no pueden regresar, hijos de mujeres que no pueden mantenerlos, pero que van y los visitan.

Cita:
Bueno, si las mujeres abortan los hacen legalmente frente a la ley.. pero no frente a dios.. tan sencillo.

Las leyes humanas son humanas.. pueden fallar o no.. pero las de dios no


Exacto Very Happy pero entonces porque arriesgarse a usar las leyes de los hombres si como tu dices son humanas y pueden fallar y cada vez estan mas alejadas del amor y la justicia, si tenemos las leyes de Dios que son perfectas y justas???

Sinceramente no te entiendo Rolling Eyes

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Pues.. no sera porque no todos son catolicos?

Pero todos si son humanos, logico

Asi que todos se rigen por las leyes humanas.. y no por las leyes de dios.. porque no todos creen en dios y no se les va obligar.

No es arriesgar.. pero un ateo no va regiirse por las leyes de dios.. Rolling Eyes
No te entiendo yo a ti jeje Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Cita:
Pues.. no sera porque no todos son catolicos?


EmEry, las leyes de Dios no son solo para católicos, las leyes de Dios son para todos. Dios no excluye a nadie.

Cita:
Asi que todos se rigen por las leyes humanas.. y no por las leyes de dios.. porque no todos creen en dios y no se les va obligar.

No es arriesgar.. pero un ateo no va regiirse por las leyes de dios.. Rolling Eyes



Primero si te refieres a Nuestro Señor Jesús se escribe Dios no dios.
Un detalle importante nosotros los católicos no anteponemos las leyes de los hombres a las de Dios. Asi que no todos los hombres nos regimos por las leyes humanas si estas estan en oposicion a los mandamientos del Señor.

Y mas curioso resulta esto porque muchos de los que defienden el aborto si creen en la existencia de Dios y viceversa muchos ateos no estan de acuerdo con el aborto y no es por cuestiones religiosas. Asi que estos ateos tampoco se rigen por las leyes de los hombres...

Si es arriesgar, tu mismo lo dijiste:


Cita:
Las leyes humanas son humanas.. pueden fallar o no.. pero las de dios no Wink



Cita:
No te entiendo yo a ti jeje Rolling Eyes


Que es lo que no me entiendes???
Que defiendo la vida a como de lugar? Que soy católica y obedezco y acepto al 100% a mi Iglesia? Que no me he fabricado una fe a mi medida?

Mi postura es clara, la tuya no.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

La mia no es una postura.. es unaopinion.. no quiero convecer a nadie. Simplemente pienso asi.

Perdon por la falta de ortografia..

Pero los ateos tienen sus propias opiniones.. ellos pueden estar en contra del aborto y pensar distitno a la iglesia. no?

Si quizas es arriesgar.. pero por lo mismo.. porque el hombre no es perfecto.

Tu postura es la postura de la iglesia.. ya la conosco bien.. mi postura es simplemente mia.. la fabrique yo.. y por supuesto tiene muchos errores.
Quizas este bien.. o quizas completamente mal.. pero es lo que yo pienso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

EmEry, se que eres joven, pero te invito a que ahondes mas en la fe católica, no es tan dificil, pues la Voluntad de Dios es agradable, es buena y es perfecta.

Claro Dios nos dio el libre albedrio, pero no para que siguiendo nuestros pensamientos nos alejaramos de Él, sino que aceptandolo lo amaramos asi como el nos ama.

No es tan dificil EmEry, no se trata de dejar de pensar, ni actuar como descerebrados, te repito si el hombre obedeciera las leyes de Dios nos ahorrariamos muchas tragedias y desastres en el mundo. Las leyes de Dios solo buscan nuestro bien.

Dios te bendiga.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Si.. entiendo eso.
Pero no es facil sabes? Quiero pensarpor mi mismo. Y conocer igual la fe catolica. Cuando las 2 cosas esten cerca.. sabre que no andava tan errado jeje

Ademas.. Creo que si me preguntaran del 1 al 10 que tan buen catolico soy.. seria un 3.. y tampoco quiero verme hipocrita diciendo algo y pensando otra cosa.. me explico?

Aunque ya nos salimos mucho del tema Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Tienes razon,
estamos un poco off-topic.
Te mandé un mp.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
fery
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:12 pm    Asunto: Dios perdona?
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

ke pasa con las chikas ke han abortado y estan arrepentidas de haberlo hecho? si se acercan a la confesion seran perdonadas? o se les excomulga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Cualquier pecado que se confiesa con el debido arrepentimiento y propósito de no volver a cometer, es perdonado y olvidado por Dios Nuestro Señor, a través del sacerdote que da la absolución en el Sacramento de la Confesión.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Pepa escribió:
Cualquier pecado que se confiesa con el debido arrepentimiento y propósito de no volver a cometer, es perdonado y olvidado por Dios Nuestro Señor, a través del sacerdote que da la absolución en el Sacramento de la Confesión.


Es importante aclarar algo con respectoa los excomulgados. No cualquier sacerdote puede darles la absolución. el catecismo especifica quiénes pueden dar la absolución a excomulgados

Cita:
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ⇒ CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ⇒ CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ⇒ CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Sobre el aborto
Responder citando

Es verdad, Jaime, y me permito copiar este artículo donde está perfectamente explicado el caso de aborto y excomunión.
Autor: Colin B. Donovan, STL | Fuente: www.ewtn.com
¿Cómo sucede la excomunión por aborto?
Todos aquellos que colaboran en llevar a cabo el aborto, son considerados conspiradores y sujetos a ser excomulgados


¿Cómo sucede la excomunión por aborto?
La manera en que sucede la excomunión por aborto es la siguiente:

El Canon 1398 menciona que "una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática" (latae sententiae). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados.

El aborto se define como "el asesinato del feto, de cualquier manera o en cualquier momento, desde el momento de la concepción" (Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos, publicado en las "Actas de la Sede Apostólica" vol. 80(1988),(1818)). Esta definición aplica a cualquier significado, incluyendo drogas, por medio de la cual un ser humano en el vientre de la madre es sacrificado. Cuando una mujer está consciente de estar en estado, la muerte intencional de la nueva vida en ella, no es solamente asesinato sino una ofensa sujeta a excomunión. Una mujer que sospecha que está esperando, tiene una grave responsabilidad y debe averiguar y proteger la posible vida en ella. Cualquier acción para terminar una "posible" vida, aunque probablemente no sea materia de excomunión, si refleja una gran indiferencia por la vida y es materia de pecado grave.

Todos aquellos que colaboran en llevar a cabo el aborto, son considerados conspiradores y sujetos a ser excomulgados. Esto incluye sin duda a los médicos y las enfermeras que participaron directamente, a los esposos, familiares y otros que con cuyo consejo colaboraron en hacerlo moralmente posible para la mujer afectada, y también todos los que la apoyaron en llevarlo a cabo.(Llevando a la clínica, financiando el aborto etc.)

Claramente hablando, aquellos que piensan que la posibilidad de tener abortos químicos solucionaría el problema, se engañan a si mismos. Solamente ampliaría el grupo sujeto a la excomunión y culpables de falta grave, incluyendo entonces a los fabricantes de las medicinas, farmaceuticos y médicos familiares. También debe de tomarse en consideración que actualmente muchas píldoras anticonceptivas son abortivas. Teóricamente el uso y conocimiento de las características abortivas de estas pastillas podría causar la excomunión. Los fabricantes de estas pastillas han estado considerando últimamente la peligrosa responsabilidad que comparten.

Tome nota: Para incurrir en la excomunión, uno debe de estar en conocimiento de que el aborto conlleva esa consecuencia. El Canon 1323 prevee excluir de la sanción a aquellos que no han cumplido los 16 años, los que no conocen esta Ley o están en error sobre su alcance, los que fueron forzados a esta decisión, los que tuvieron un accidente imprevisto, los que actuaron por miedo o no estaban en su santo juicio. (excepto culpabilidad causada por el alcoholismo). Por lo tanto una mujer forzada por un hombre abusivo, para hacerse un aborto, no estaría sujeta a la excomunión, pero si alguien es culpable bajo la influencia del alcoholismo o de drogas, si lo estaría (Canon 1325).

En cualquier caso, haya uno estado sujeto a excomunión o no, el pecado del aborto tiene que ser confesado, como si se le hubiera quitado la vida a un ser humano inocente (5to mandamiento). Si el penitente no conocía esta Ley en el momento de cometer el aborto, entonces él o ella no fueron excomulgados. Si la persona conocía esta Ley, pero existieron circunstancias atenuantes (como las arriba mencionadas referente al Canon 1323), estos factores deben ser explicados al confesor. El confesor mencionará, si tiene la facultad del obispo para absolverlo de esta excomunión o si necesita de ella. Si no tiene la facultad de absolver en este caso, puede privadamente y en secreto obtener la absolución del obispo o enviar al confesor a una persona que si tenga la facultad para hacerlo.

Una persona que piensa pueda estar sujeta a la excomunión, debe abstenerse de recibir la Sagrada Eucaristía hasta tanto la absolución de los pecados y de la excomunión haya sido otorgada.

Un factor que complica esta situación, es cuando intencionalmente se oculta el pecado mortal (aborto) o el conocimiento de la excomunión, esto invalida todas las otras absoluciones recibidas por los otros pecados cometidos, desde el momento en que se comenzó a ocultar este pecado. Ocultar conscientemente un pecado mortal o una excomunión, significa que aún después de haber sido dada la absolución por el sacerdote, debido a la falta de honestidad de parte del penitente, el pecado no queda perdonado. La absolución no es mágica, depende del sincero arrepentimiento de todos los pecados mortales conocidos y un firme propósito de enmienda. Estos pecados deben ser nuevamente confesados, como parte integral de una buena confesión. Este no es el caso de la persona que desconocía que lo que estaba haciendo era pecar ante los ojos de Dios y de la Iglesia, de lo cual se enteró más tarde. Como no ocultó de la confesión lo que sabía que era pecado, sus previas confesiones son válidas.

La Iglesia hace todo el esfuerzo posible para facilitar El Sacramento de la Penitencia y obliga a los sacerdotes a mantener también la anonimidad (Canon 964). Realmente no hay excusa válida para demorar el pleno regreso a los Sacramentos. Todos los que han cometido un aborto deben regresar a casa, a Cristo y a la Iglesia.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados