Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 9:08 pm Asunto:
Al tema
Tema: La segunda venida de Cristo |
|
|
Hola estimados amigos.
Les recuerdo que el tema que saque para la charla es
"LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"
Lamento que se haya ido por otros lados, pero les pido que vuelvan al tema principal, aportando datos y versiculos biblicos relacionados con el tema.
Yo quiero empezar a hablar de algunas señales mencionadas por Jesús.
Por San mateo 24
Versiculo 3: Y estando el sentado en el monte de los Olivos, los discipulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos ¿ cuando seran estas cosas y que señal habra de tu venida y del fin del siglo?
Versiculo 4: respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
versiculo 5. Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran.
versiculo 6: Y oireis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin.
versiculo 7: Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino; y habra pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares.
me gustaria oir sus comentarios hasta aqui
Bendiciones
_________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:24 pm Asunto:
Proposito de las señales
|
|
¿ Cual es el proposito de las señales que dió Jesús?
"Por tanto, tambien vosotros, estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no pensais" San Mateo 24:44
Las señales mencionadas previas a la segunda venida de Cristo son:
Guerras y rumores de guerra.
Pestes.
Hambres.
Terremotos.
Si vemos al mundo actual es impresionante como estas señales se van cumpliendo.
Hay una señal muy clara tambien en Mateo 24
" Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará"
San mateo 24:12
Otra caracteristica del mundo previo a la segunda venida es la multiplicacion de la maldad y el enfriamiento del amor.
Bendiciones y hasta la proxima. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:28 pm Asunto:
|
|
ciertamente hay que estar preparados,
Yo pregunto: si me muriese mañana ¿que me importaría si el fin del mundo es pasado mañana o en mil años?
el mundo se acaba para cada uno en el momento de la muerte.
aunque para los demás siga...
lo malo es que si el mundo se va a acabar mañana, para que estudiar hoy, para que superarme hoy, para que? mejor me dedico a ser bueno y a disfrutar de lo poquito que tengo que se acabará mañana...
o es que tengo que enloquecer y tratar de buscar a Cristo a ultima hora,
A rio revuelto ganancia de pescadores, ¿como se revuelve el río? con el fin del mundo ¿y los pescadores? las sectas
Fernando: no sé si leerá esta respuesta
si yo tengo un hijo que le ha pegado una cachetada a su madre, y le riño, y me dice perdón papá, tendría que perdonarle? obviamente que sí, lo cogería en mis brazos y lo abrazaría, y le invitaría un helado...
pero si me dice me importa un pepino que te enfades, y ahi va otra cachetada para mi madre, y me importa un pepino que te amargues...
¿estaría yo un tonto diciendo pobrecito mi hijo, ¡habrá amanecido mal! sientate, toma tu heladito, ven a mis brazos hijito?
Pues muchas veces es la imagen que tenemos de Dios, un Dios bonachon, tontito, que las pasa todas...
no nos vayamos a los extremos, y estemos en la sana doctrina de la fe católica...
Saludos a todos
me importa un pepin |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:46 pm Asunto:
Re: Proposito de las señales
|
|
El tercer angel escribió: | ¿ Cual es el proposito de las señales que dió Jesús?
"Por tanto, tambien vosotros, estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no pensais" San Mateo 24:44
Las señales mencionadas previas a la segunda venida de Cristo son:
Pestes.
Hambres.
Terremotos.
Si vemos al mundo actual es impresionante como estas señales se van cumpliendo.
Hay una señal muy clara tambien en Mateo 24
" Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará"
San mateo 24:12
Otra caracteristica del mundo previo a la segunda venida es la multiplicacion de la maldad y el enfriamiento del amor. |
Pestes.
Hambres.
Terremotos.
Siempre las han habido, desde que el hombre es hombre,
Ciertamente la maldad se ha multiplicado, no le miento, en todos los parlamentos del mundo se discuten temas como el aborto, la eutanasia, el amor libre, la holmosexualidad, como nunca antes...
por eso soy católico...
¿sabe que en la ONU se pensaba aprobar esta agenda hace mas de 10 años, desde la convención del cairo?
¿porqué no se puso por obra?
gracias a dos cosas
primera, por que un país se cerró a todo esto y detrás de él los países latinoamericanos que tenían una riqueza espiritual enorme
¿cuál fue ese país? el Vaticano...
Por eso, estos comerciantes, que quieren vender a los paises latinoamericanos sus anticonceptivos, su aborto, sus mercados ven que tienen un enemigo principal, por su unidad y su organización La Iglesia, por esto crean fantasía sobre sacerdotes, escándalos de todas clases, para que pierdan autoridad sobre sus fieles, por eso ese atroz relativismo, que todo lo invade.
No digo que el grupo al que pertenezca no esté en contra del aborto, pero los protestantes no tienen una unidad, y por eso muchas sectas se venden, a diario leo que algunos pastores tergiversan tanto la escritura que hacen ver a los homosexuales como amados de Dios en su ser y en sus prácticas, no me detengo a leerlos, no voy a cambiarlos, ni a indignarme, de anda vale... mientras que los malos hacen cada día mas alianzas, tratados internacionales, dentro de los cuales manejan a los que los han suscrito, es noticia de todos los días
Estamos en tiempos difíciles, el fin del mundo no es tan lineal como podemos leerlo, cada actor del Apocalípsis es mas complejo que lo que pudieramos pensar a simple vista...
Debemos ser uno, como Cristo y Dios Padre es uno...
Era lo que quería Cristo, por lo que trabajó Juan Pablo II
el resto es lo que nos toca a ti y a mi...
El que no recoge conmigo, desparrama... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Comprendo que no lo entiendas, porque seguramente no eres Europeo.
|
Cita: | Eso es un tabú también de una cultura no-europea, por supuesto. Y además bastante simplista y pobre de la realidad.
|
albert..yo no dejare pasar esta DISCRIMINACION , de un europeo.
en nombre de esta "cultura europea ", tan elevada, se han realizado las mas grandes atrocidades de la humanidad .
no te gustaran los ejemplos . lo dejo aca .
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 10:11 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
AURORA BOUZENARD escribió: | Cita: | Comprendo que no lo entiendas, porque seguramente no eres Europeo.
|
Cita: | Eso es un tabú también de una cultura no-europea, por supuesto. Y además bastante simplista y pobre de la realidad.
|
albert..yo no dejare pasar esta DISCRIMINACION , de un europeo.
en nombre de esta "cultura europea ", tan elevada, se han realizado las mas grandes atrocidades de la humanidad .
no te gustaran los ejemplos . lo dejo aca .
|
Yo pensaría que es falta de información más que discrimen...prefiero pensar que es eso. Pero sí, dejemoslo hasta ahí. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
JANS Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 2:24 am Asunto:
Claudio 2005 jesus no es catolico, es cristiano
|
|
hola, me a impactado tu respuesta:Que interesante ¿ No Tercer Angel ? Entonces ... ¿ no es la fe sola lo que salva ? ¿ Necesitamos las obras ? Que catolico el Señor ¿ no ?
teneis una mala idea de los principios de los evangelicos porque pensais que nosotros creemos que por ser creyentes vamos al cielo de caveza
pero no se solo eso. nosotros cremos que los evangelicos de verdad aman a Dios y que amar a dios implica obediencia es ir por el camino de Dios y cuando estas en ese camino entonces estas sirviendo a Dios. porque no por ser una persona buena vas a ir a su presencia , si no haces lo que a el le agrada con esto quiero decir que una cosa es amar al projimo y tora obedecer a Dios (que no digo que no se tenga que amar al projimo pero si que digo que no solo se tiene que amar al projimo). gracias por su atencion.
Porque hay un solo Dios ,y un solo mediador entre Dios y los hombres jesucristo hombre. 1 timoteo 2:5 (eso significa que maria fue una gran seguidora de Dios y de gran fe pero no es nada mas ya que el unico mediador entre Dios y el hombre es jesus (en aquella epoca y ahora es el espiritu santo) ) |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 08, 2006 6:11 am Asunto:
Caracter de los hombres
|
|
Gracias jans por participar, aunque me gustaria que aclararas lo que quieres decir.
Quisiera agregar al tema de las señales antes del fin lo siguiente. La Biblia nos deja tambien en claro el caracter de los hombres del tiempo del fin:
" Tambien debes saber esto: que en los postreros dias vendran tiempos peligrosos. Porque habra hombres amadores de si mismos,a varos, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleties mas que de Dios, que tendran apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ella;
a estos evita" 2 Timoteo 3:1-5
Creo que esta señal tambiens e esta cumpliendo
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|