Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 2:44 am Asunto:
Tema: Dios, ¡exijo una explicación! |
|
|
pepe82 escribió: | Hermano, hermano... No puedes culpar a Dios por el uso que cada quien le dio a su libertad. Dios nos creó a todos los hombres, hombres y libres... De manera que tú y yo somos tan humanos y tan libres como San Francisco de Asís y como Adolfo Hitler... Depende de tí y de mí para qué lado nos vamos a ir...
Si Dios no fuera omnisciente, no tendría capacidad creativa... O no sería Dios... Porque todo lo que existe existe por El. No existe ser ni ente fuera de su ciencia, porque su ciencia los creó. Dios es omnisciente porque no hay nada fuera de El. No existe nada que no haya creado El. No existe nada ajeno a su conocimiento.
La cita bíblica que propones no es para ser tomada literalmente, creo yo. Hay que tomar en cuenta el contexto socio-cultural y temporal en que fue escrito. Me aventuro demasiado al dar una interpretación... Aclaro que es personal... Lo que trata de expresar ese texto, es cómo a Dios no le gusta que los hombres se condenen, pues no fueron creados para eso.
Dios te ofrece y te da la gracia que dio a los más grandes santos de la historia... Pero algunos la toman, otros la dejan, otros toman una partecita, otros le dan la espalda... Es como la parábola del sembrador... El sembrador no le negó la semila al camino ni al terreno pedregoso ni al lugar donde había hierbas ni tampoco a la tierra fértil... Todos los lugares tuvieron semilla, pero sólo la tierra fértil dio su fruto... Unos 30 por grano, otros 60 y otros 100...
Que Dios te bendiga mucho, hermano, y que veas su amor en tu vida. |
En qué se basan todas esas afirmaciones, si son en unos versículos, hágamelos saber. Luego, dejeme decirle una cosa, hermano pepe, si Dios es omniciente, entonces sabía todo lo malo que iba a pasar. Si no lo sabía, entonces no es omniciente. Si no lo sabe porque no está en el Tiempo, por lo cual se ve limitado, entonces ni es omniciente ni es omnipotemte. Pero si Dios es omniciente y omnipotente, entonces los planteamientos dados por los hermanos budistas y yo son correctos. |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Duditativo escribió: | ¡Es lógico, es totalmente obvio!, si Dios me da libertad sabiendo que usaré mi libertad para autocondenarme, entonces él sería malo. Pero Dios dice que es amor, que no es malo, y además perdería el tiempo haciendo planes para que den un resultado, si ya sabe que resultado darían. Es obvio totalmente obvio que Dios no es omniciente |
El que tiene que saber como aprender a usar la libertad para el bien es el espiritu de cada ser humano, el premio que recibira por eso, es infinitamente MAYOR que su esfuerzo, por lo tanto el PLAN DE D-S es SANO.
Venir con reclamos al CREADOR es un detalle de debilidad. Ningun martir en el pasado CONDICIONO su fidelidad al CREADOR a la hora de sufrir suplicios en manos de los perversos. Si ellos no exigian ayuda de ANGELES para salvarse de su cruel final, es que sabian que la culpa la tenian los perversos y no la DIVINIDAD y SU SEQUITO.
Los primeros cristianos que fueron echados a las fieras en los coliseos romanos, preferian morir glorificando a su FE antes que vivir como paganos y los morbosos romanos se deleitaban en esa negacion al paganismo porque asi les ofrecian lo que ellos consideraban UN ESPECTACULO CIRCENSE.
A proposito podemos ver que los ESENIOS que era un grupo judio muy religioso tambien comprendia la cuestion y por eso leemos del HISTORIADOR FLAVIO JOSEFO lo siguiente:
Desprecian las adversidades y dominan el dolor con la ayuda de sus principios, y consideran que una muerte gloriosa es preferible a la inmortalidad.Su guerra contra Roma demostró fuerza de alma en todos los aspectos, porque, aunque sus cuerpos eran atormentados, dislocados, quemados o desgarrados, no se consiguió que maldijesen a su legislador o que comiesen algo prohibido por su ley; tampoco suplicaron a sus atormentadores ni derramaron una lágrima, antes sonreían en medio del dolor, se burlaban de sus verdugos y perdían la vida valerosamente, como si estuvieran convencidos de que tornarían a nacer.
http://www.geocities.com/dodecaedro1/eseniosjosefo.htm |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Duditativo escribió: | Después de todo lo que me han dicho, he llegado a una conclusión corroborada:
¡Dios no es omniciente! |
Max Planck (1858-1947)
Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!" |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
Dubitativo:
Cita: | Es obvio totalmente obvio que Dios no es omniciente |
Si Dios no fuera omnisciente, no seria Dios. La definicion misma de Dios es de un ser perfecto. Si la faltara la ominiciencia, seria imperfecto, y por lo tanto no seria Dios. Lo que planteas es una contradiccion de terminos.
Y te falta aun ver una dimension: cuando Dios permite el mal, es para sacar de el un BIEN MAYOR
Si bien la creacion parece haber "salido mal" segun tu defiicion, porque el hombre peco y perdio la justicia original, sin embargo Dios de eso, que fue terrible, saco algo mejor para los hombres.
Al mandar a su Hijo Jesus, Dios hecho hombre, a morir por nosotros, nos abrio las puertas no solo del Cielo, devolviendonos lo que Adan y Eva habian perdido, sino que nos da algo infinitamente superior a la union que los hombres hubieran tenido con El si nunca hubieran pecado.
El hecho de que un hombre, Jesus, sea parte de la Santisima Trinidad es un misterio insondable, y lo que nosotros obtenemos por esa gracia es tan grande, que por eso la Bibli lo describe como "ni ojo vio ni oido oyo lo que el Señor tiene preparado" para nosotros.
Solo debemos aferrarnos a El y ser dociles a su gracia. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 5:39 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Dubitativo:
Cita: | Es obvio totalmente obvio que Dios no es omniciente |
Si Dios no fuera omnisciente, no seria Dios. La definicion misma de Dios es de un ser perfecto. Si la faltara la ominiciencia, seria imperfecto, y por lo tanto no seria Dios. Lo que planteas es una contradiccion de terminos.
Y te falta aun ver una dimension: cuando Dios permite el mal, es para sacar de el un BIEN MAYOR
Si bien la creacion parece haber "salido mal" segun tu defiicion, porque el hombre peco y perdio la justicia original, sin embargo Dios de eso, que fue terrible, saco algo mejor para los hombres.
Al mandar a su Hijo Jesus, Dios hecho hombre, a morir por nosotros, nos abrio las puertas no solo del Cielo, devolviendonos lo que Adan y Eva habian perdido, sino que nos da algo infinitamente superior a la union que los hombres hubieran tenido con El si nunca hubieran pecado.
El hecho de que un hombre, Jesus, sea parte de la Santisima Trinidad es un misterio insondable, y lo que nosotros obtenemos por esa gracia es tan grande, que por eso la Bibli lo describe como "ni ojo vio ni oido oyo lo que el Señor tiene preparado" para nosotros.
Solo debemos aferrarnos a El y ser dociles a su gracia. |
Como tú dices, es sólo una simple contradicción en el entendimiento común de la palabra "DIOS" y la "OMNICIENCIA". ¿Pero que implica realmente que un ser ultra inteligente de una creatividad e ingenio inmensos deba ser omniciente? Si Dios es omniciente, entonces cada palabra que yo estoy escribiendo en este momento ya eran conocidas para Dios antes que yo naciera (Si me salen con que Dios no está en el tiempo, por lo cual no hay un antes ni un después para él, y que por tanto no puede saber el futuro, entonces habría algo que él no sabría, el futuro, por tanto Dios no sería OMNICIENTE. Si DIOS es OMNICIENTE, entonces sabía todo lo que ocurriría en el futuro, y caemos nuevamente en lo mismo, que sabía todo lo malo que iba a ocurir, y sabía quien y todo lo que ese quien iba a hacer para autocondenarse; si no lo sabía, entonces no es OMNICIENTE). Dios no puede ser OMNICIENTE y a la vez decir que ama profundamente a alguien que sabía que bajo todas las condiciones (que Dios también sabía que se iban a dar) iba a autocondenarse (siendo que la condena la da Dios); esto no niega que la culpa es del que se autocondenó, por supuesto que la culpa es de él, pero si DIOS es omniciente, entonces sabía que él se se iría por el mal camino, y para más encima lo manda al infierno (y dice que lo ama). Esto es contradictorio, siempre y cuando aceptamos innecesariamente que DIOS lo sabe ABSOLUTAMENTE todo, todo al 100%.
Dedusco de esto entonces que, Dios no es OMNICIENTE. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 12:19 pm Asunto:
|
|
Duditativo escribió: | ¡Es lógico, es totalmente obvio!, si Dios me da libertad sabiendo que usaré mi libertad para autocondenarme, entonces él sería malo. Pero Dios dice que es amor, que no es malo, y además perdería el tiempo haciendo planes para que den un resultado, si ya sabe que resultado darían. Es obvio totalmente obvio que Dios no es omniciente |
Dios es AMOR. Y Todopoderoso y lo sabe Todo. Sabía que Pedro le negaría tres veces antes de que cantara el gallo e incluso se lo dijo al mismo Pedro antes de que lo hiciera. Es malo Jesucristo? Pedro con su libertad y hasta con previo aviso del mismo Jesucristo lo hizo igualmente: le negó tres veces.
Acaso ahora será malo Jesucristo (Dios) porque sabiendo que usando de su libertad Pedro le negaría aún después de decírselo?
Es tan bueno que acepta lo que no se merece.
Que lo supiera Pedro no le obligaba porque entonces la libertad no tiene ningún papel. Pedro podría igual no haverle negado yo no veo esto como un: "Vaya Dios es malo porque aunque Pedro no quisiese Él le dijo que le negaría y por eso Pedro le negó". No, eso no es verdad; Pedro tiene más culpa y todo porque Jesuscristo le acababa de avisar. Y Pedro: San Pedro, en ese momento del Viernes Santo del que se arrepintió le negó.
Yo sé que Dios me ama y no quiere que peque. Si con mi libertad peco es sólo culpa mía que habré de confesar a Dios ante un sacerdote que Le represente para que Dios me perdone. Ahora bien, Dios sabía que me iría a confesar pero no por eso, aunque sabía que pecaría como hice, no por eso es Dios malo, ¡Al contrario soy yo la mala!
Adán y Eva sabían que no debía tomar del árbol del bien y del mal, y eran perfectos. Dios los creó perfectos! Per con LIBERTAD. ¿Cómo pudieron pecar si eran perfectos y sabían que no debían hacer lo que hicieron?
Por su libertad, esa libertad que tiene opciones a escoger mediante las cuales ejerce de sí (aunque si escoge la mala opción ya no es libertad porque la libertad viene de Dios Todo Bien, Todo Amor y por tanto al venir de Dios: la libertad es solamente libertad si se usa bien)
Mmm... ah sí! Eva, pues eso, Eva, creada por Dios usó mal la libertad: El demonio le presenta la tentación, y Eva actua con libertad: primero la conciencia, su conciencia conocedora del bien y del mal seguro que le decía que no haría bien si del fruto probaba (Eva era perfecta la conciencia no le debía aconsejar mal) pero luego la libertad hizo hacer el pecado, no, mejor dicho, hizo el pecado. La libertad es movida por la voluntad: la voluntad decide. La conciencia sabe. (la inteligencia va con la conciencia porque la gente que actua inconscientemente no creo que en el momento obedezca a la inteligencia). Y la libertad mueve, ejecuta... para lograr un fin esbozado por la intención. (hay las buenas intenciones y las malas intenciones).
Ahora.... aaah.. entonces si Dios NO es malo por darnos la libertad sabiendo que aún con ella podemos ir contra Él (Dios nos da libertad para que libremente le amemos, Él: Dios AMOR, amaba tanto que nos creó, porque quién ama comparte si te fijas y él quiere darnos su amor. Dios no necesita de NADA ni de NADIE pero nos creó, sí... nos creó por AMOR.)
Pues Dios tampoco es malo por dejar que haya la opción de escoger el mal: si no nos dejara esta opción, entonces no tendríamos libertad porque no pordíamos escoger.
Luego viene el pensamiento de que si Todo lo que existe lo ha creado Dios, aha... vemos que el mal existe. Sí existe pero no lo ha creado Dios. Y entonces repetimos "Todo lo que existe lo ha creado Dios"
El mal existe -> todo lo ha creado Dios -> Dios es malo =No es verdad.
Porque el mal no ES que exista. Lo que existe es la posibilidad de quitar el bien y, en su ausencia haber mal. Lo que Dios creó, y por tanto existe, es la posibilidad de quitar el bien y hallar en ese lugar el mal. La ausencia de bién toma presencia de mal.
Dios SABE lo que creó, y Dios es perfecto, todo lo creado por Él es también así. No tendría sentido pues que quitando el bien no hubiera nada ahí.
Dios SABE lo que creó, (Dios creó la libertad) y Dios sabe lo que harás y no por ello está Judas coaccionado el Viernes Santo para que le traicione, Judas no es coaccionado por el SABER de Dios que sabía lo que al final haría. Ojo: Jesucristo le dijo a Judas: "Haz lo que tengas que hacer… pero hazlo rápido"
Tener que hacer algo.
'Debo hacer la comida' 'Tengo que hacer la comida'
Jesucristo nunca obliga: Jesucristo nos dió la LIBERTAD.
La Última Cena: http://www.latercera.cl/medio/articulo/imprimir/0,0,38035857__199023746_4,00.html
El jueves tras su llegada a Jerusalén, Jesús y sus apóstoles celebraban la Pascua. Entonces, Jesús bendijo el pan, lo partió y se los dio, diciendo: "Tomen este pan y cómanlo, porque es mi cuerpo".
Luego bendijo el vino y, extendiéndoles la copa a sus discípulos, les dijo:"Beban de este vino, porque es mi sangre".
Jesús miró entonces a sus discípulos, afligido, y les dijo: "Uno de ustedes va a traicionarme".
Los discípulos no podían creer lo que estaba diciendo y se miraban unos a otros, tratando de descubrir a cuál de ellos se refería Jesús. Se preguntaban entre ellos: "¿Eres tú? ¿Es él? ¿Soy yo?".
Pedro le habló al oído a Juan, a quien Jesús amaba mucho y que estaba sentado junto a Él:"Pregúntale al Maestro de quién se trata".
Juan se acercó a Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién de nosotros lo hará?".
"Aquél a quien yo le dé este trozo de pan", contestó Jesús y tomando un pequeño pedazo de pan, lo mojó en el plato que tenía delante suyo y se lo entregó a Judas Iscariote.
"Haz lo que tengas que hacer… pero hazlo rápido", le dijo.
Sin decir una palabra, Judas se levantó de la mesa de un salto
En fin me he alargado más de lo que quería, cuando me alargo canso (valiente eres si llegas a leer esta linea jejej).
Feliz Pascua de Resurección: Viva el Señor! y viva la vida que nos ha sido regalada para que la vivamos bien y en libertad.
Patricia*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Duditativo escribió: | Después de todo lo que me han dicho, he llegado a una conclusión corroborada:
¡Dios no es omniciente! |
La conclusion mas bien seria :
Duditativo ; tu no eres omniciente!
Los humanos no somos omnicientes!
Lo demas es atrevimiento dictado por nuestra ignorancia y nuestra soberbia
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|