Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta.esto es pecado??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pregunta.esto es pecado??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 2:25 am    Asunto: pregunta.esto es pecado??
Tema: pregunta.esto es pecado??

hola a todos. yo tengo una duda sobre algo que me paso a mi en una misa. en el momento que voy a comulgar la hostia se cae al piso pero no fue mi intencion. yo no quise. de verdad no fue mi intencion. fue un accidente. ¿¿mi pregunta es si esto es pecado y hay que confesarse.????. yo pienso que no por que yo no veo a dios como un dios que castiga sino como un dios misericordioso que nos ama sin importarle nuestros errores.

algunas frases relacionadas con el tema: dios recibe a los pecadores.
dios ama al pecador no al pecado.

el que lea este tema y tenga algun conocimiento sobre este tema. o simplemente me quiera dar sus consejos y opiniones. con gusto las acepto. espero sus respuestas lo mas rapido posible.

bendiciones a todos. y que dios los bendiga.

johana hernandez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:33 am    Asunto: RESPONDAME POR FAVOR.

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR , DARME UN CONSEJO O UNA OPINION QUE TENGAN ACERCA DE ESTE TEMA. Y O PEDI UNA RESPUESTA. NO QUE ME HICIERAN MAS PREGUNTAS. DE TODAS TE VOY A RESPONDER JULIAN . NO PREGUNTE POR QUE NO FUE EL SACERDOTE QUE ME DIO LA HOSTIA FUE UN MINISTROO DE LA IGLESIA Y POR QUE NO QUISE PREGUNTAR ESO. OK GRACIAS DE TODAS MANERAS. SI TIENES ALGO MAS QUE ME PUEDAS DECIR PARA TERMINAR DE ACLARAR MIS DUDAS TE LO AGRADECERIA MUCHO. QUE PIENSAS TU ACERCA DE ESE TEMA?? ESPERO SUS RESPUESTAS. DEL QUE SEA QUE ME QUIERA DAR SU OPINION Y CONSEJO. BENDICIONES . JOHANA.
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:35 am    Asunto: Re: pregunta.esto es pecado??

[quote="johana hernandez"]hola a todos. yo tengo una duda sobre algo que me paso a mi en una misa. en el momento que voy a comulgar la hostia se cae al piso pero no fue mi intencion. yo no quise. de verdad no fue mi intencion. fue un accidente. ¿¿mi pregunta es si esto es pecado y hay que confesarse.????. yo pienso que no por que yo no veo a dios como un dios que castiga sino como un dios misericordioso que nos ama sin importarle nuestros errores.

algunas frases relacionadas con el tema: dios recibe a los pecadores.
dios ama al pecador no al pecado.

el que lea este tema y tenga algun conocimiento sobre este tema. o simplemente me quiera dar sus consejos y opiniones. con gusto las acepto. espero sus respuestas lo mas rapido posible.

bendiciones a todos. y que dios los bendiga.

johana hernandez. RESPONDAME LO MAS PRONTO POSIBLE POR FAVOR
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:39 am    Asunto: HOLA JULIAN

NO QUISE PREGUNTAR POR QUE YO CONFIO CIEGAMENTE EN DIOS Y SE QUE EL ES MISERICORDIOSO Y ME AMA. Y POR QUE YO NO LO VEO COMO UN DIOS QUE CASTIGA. POR ESO NO PREGUNTE.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 3:55 pm    Asunto:

Cita:
en el momento que voy a comulgar la hostia se cae al piso pero no fue mi intencion. yo no quise. de verdad no fue mi intencion. fue un accidente. ¿¿mi pregunta es si esto es pecado y hay que confesarse.????.

¿Donde está aqui el pecado? yo no veo pecado en este hecho. Si se te cayo la Sagrada Forma, sin querer, no veo falta ninguna, sino un accidente. Lo normal en estos casos es que la recojas y como si nada, te la tragas y ya está.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:08 pm    Asunto:

Yo no veo pecado en esto que pasó, pregunto ¿comulgaste?
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:38 pm    Asunto: No es pecado.

Bueno, tranquilos todos, la joven hizo una pregunta sobre un accidente que le ocurrió en la misa, y merece nuestro respeto amigos.

En cuanto a tu duda, no te preocupes, no es ningun pecado, es cierto que ahí está el cuerpo de Cristo, pero el que haya tocado el piso del templo de Dios no es nada malo, basta con recogerla.
No hay pecado porque el pecado es la desobediencia a Dios.

A menos de que haya sido con intención en tu corazón (lo cual no fue el caso) tirar "el cuerpo de Cristo" , estarias pecando, pero no por la hostia en el piso, si no porque en tu corazón lo rechazaste.

Cuidate y que Dios te bendiga.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:47 pm    Asunto: hola mariano.

estoy de acuerdo contigo yo tampoco veo pecado en esto que paso . fue un accidente. simplemente queria saber sus opiniones. si ustedes creian que era pecado. pero yo desde el principio pense que no era pecado.

y por supuesto que comulgue. johana. gracias bendiciones para ti.

y a ti pokelin no me entraron ningunos escrupulos. simplemente queria saber sus opiniones sobre el tema. yo desde el principio pense que no era ningun pecado. sino un accidente. por supuesto que comulgue. yo no soy de esas personas que tienen esos escrupulos tontos. gracias. bendiciones para ti.

hola tilly gracias por tus opiniones. estoy de acuerdo contigo. simplemente queria saber de sus opiniones. bendiciones para ti y a todos.
chac_bolay
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:46 pm    Asunto:

asi es Lancelot, la pobre solo esta preguntando y aqui casi la queman en la hoguera, eso me he topado en otros foros

salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 1:48 am    Asunto:

Querida Johana,

Si la caída fue accidental no hay pecado, pero quiero saber que paso con la Sagrada forma que estaba en el suelo?? te la comiste o fue el ministro de comunión?.

Porque pregunto esto pues por lo general la debe comer quien esta dando la comunión, eso es lo que tengo entendido,
Y si dices bien DIOS NO CASTIGA, DIOS ES AMOR!!!, basta de decir que si a uno le pasa algo es porque Dios se lo mando, en su infinita misericordia Dios sabe los porques!!

Tranquila no es pecado!!, pero al final de cuentas comulgaste??,

Cariños

Pau
Romanos 8:35-39
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:00 pm    Asunto: hola pulga. gracias

bueno la sagrada forma que cayo al suelo, se la comio el ministro de la comunion que estaba repartiendola.

y yo si comulgue, pero el me dio otra hostia. gracias por tus opiniones.

bendiciones para ti. que dios te bendiga. ojala todas las personas de este foro fueran como tu y algunos otros que tambien me ayudaron con mi duda. y los que no me quisieron ayudar bendiciones para ellos tambien y que dios los bendiga siempre. y nunca olviden que dios los ama.

los quiero a todos. todoooos
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:17 pm    Asunto:

Eso no es pecado, es un accidente y debes tomarlo como tal. Tampoco debes de confesarte por lo sucedido, Dios conoce tus intenciones y te va a juzgar por ellas, si tu no tuviste la intencion de tirarlo no existe el pecado; pero si el confesarlo te hace sentir mejor, entonces confiesate, lo importante es que tu alma este tranquila.

Pecado hubiera sido despues de que se te cayera lo hubieras pisado con intensiones de pisarlo, o te rieras y mofaras de lo sucedido.
johana hernandez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 7:57 pm    Asunto: hola francisco. gracias por tus consejos.

yo pienso igual que tu. que dios conoce mis acciones y intenciones. y no siento necesidad de confesarme. al igual que pienso que no fue pecado. por que fue un accidente. bendiciones gracias

johana.
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 8:43 pm    Asunto: Re: hola francisco. gracias por tus consejos.

johana hernandez escribió:
yo pienso igual que tu. que dios conoce mis acciones y intenciones. y no siento necesidad de confesarme. al igual que pienso que no fue pecado. por que fue un accidente. bendiciones gracias

johana.

Yo tengo entendido que lo que hizo el Ministro es lo correcto una vez que se cae la levanta y la Come.. y te da Otra.. la Justificacion te la averiguo!..

Saluditos

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ruveg
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 9:29 pm    Asunto:

Sólo piensa una cosa Dios nunca castiga. Dios es amor. Nuestros errores son simples sonrisas en su rostro. Huyamos del miedo al castigo divino que tanto mal a hecho a la humanidad a lo largo de la historia y tengamos fe y esperanza en su bondad infinita. Por ello obremos con rectitud de conciencia y docilidad. Lo demás se nos dará por añañdidura.

José J.
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 3:46 pm    Asunto:

ruveg escribió:
Sólo piensa una cosa Dios nunca castiga. Dios es amor. Nuestros errores son simples sonrisas en su rostro. Huyamos del miedo al castigo divino que tanto mal a hecho a la humanidad a lo largo de la historia y tengamos fe y esperanza en su bondad infinita. Por ello obremos con rectitud de conciencia y docilidad. Lo demás se nos dará por añañdidura.

José J.

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?number=456733

Le pregunte a uno de los Expertos de Ewtn..

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro