Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sarahi Nuevo
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 11 Ubicación: mexico chihuahua
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 6:46 am Asunto:
Si no estás bautizada y abortas ¿puedes bautizarte?
Tema: Si no estás bautizada y abortas ¿puedes bautizarte? |
|
|
HOLAS A TODOS PS SABEN TENGO UNA DUDA SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE????
GRACIAS POR SU AYUDA  _________________ QUIERO SANAR MI COPRAZON Y QUE DIOS ENTRE EN MI VIDA , SABER MAS DE EL
GRACIAS POR AYUDARME |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
Claro que si.
1246 "Es capaz de recibir el bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y solo él"
Y es necesario y urgente que lo haga:
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.
En cuanto a sus pecados por la gracia del Bautismo estos le son perdonados y se convierte en HIJA(o) de DIOS.
1263 Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado (cf DS 1316). En efecto, en los que han sido regenerados no permanece nada que les impida entrar en el Reino de Dios, ni el pecado de Adán, ni el pecado personal, ni las consecuencias del pecado, la más grave de las cuales es la separación de Dios.
Que no tema Cristo vino para salvar a todos los pecadores, aun cuando su pecados hayan sido atroces. Con arrepentimento se puede encontrar una VIDA NUEVA y ademas eterna.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 12:36 am Asunto:
RE:si no estas bautizada y abortas puedes bautizarte
|
|
Bueno en esto que dices es positivo, pero claro està que cuando es bautizada o confesada tiene que saber que con esto el sacerdote la representar la persona de Jesùs te dice la frase que Jesùs le dijo a Marìa Magdalena cunado iba ser apedriada por los fariseos: "que no vuelvas a pecar màs". _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 9:00 pm Asunto:
Re: RE:si no estas bautizada y abortas puedes bautizarte
|
|
Wendy_1626 escribió: | Bueno en esto que dices es positivo, pero claro està que cuando es bautizada o confesada tiene que saber que con esto el sacerdote la representar la persona de Jesùs te dice la frase que Jesùs le dijo a Marìa Magdalena cunado iba ser apedriada por los fariseos: "que no vuelvas a pecar màs". |
Con el bautismo le son perdonados todos los pecados cometidos hasta ese momento , Pero creo que si es necesario que platique sobre esto con el sacerdote
El bautismo es tambien para remision de los pecados ,aunque claro debe haber arrepentimiento y ya despues si se comete pecado entonces debemos acudir al sacramento de la reconciliacion.
El sacramento de la reconciliacion es nada mas para los bautizados |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 4:22 am Asunto:
RE:Si no estás bautizada y abortas ¿puedes bautizarte?
|
|
Javier Valdiviezo Olivas, es lo correcto amigo pero la pregunta de la persona fue si puede no bautizada y aborta, ¿puede recibir el sacramento del bautismo? entonces todo lo que plantea Sarahi es: "HOLAS A TODOS PS SABEN TENGO UNA DUDA SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE???? "
Entonces viendo la situación de que aborto y está pidiendo el sacramento del bautismo entonces aquí como plantea la parte de que: " SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE????, " esto es el arma de doble filio porque puede ser que si está arrepentida y puede que no, es decir, Javier que después del bautismo siga haciendo el acto del aborto.
Entonces por eso, le dije que:" con esto el sacerdote la representar la persona de Jesùs te dice la frase que Jesùs le dijo a Marìa Magdalena cunado iba ser apedriada por los fariseos: "que no vuelvas a pecar màs;" haciendo ver que el hablar con el sacerdote es una de las personas que puede orientarla para que no haga el acto de nuevo pero si lo va llegar repetir en un futuro él sacerdote está en la postestad de no bautizar a esa mujer o a la persona que ha realizado el aborto. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 8:32 pm Asunto:
Re: RE:Si no estás bautizada y abortas ¿puedes bautizarte?
|
|
Wendy_1626 escribió: | Javier Valdiviezo Olivas, es lo correcto amigo pero la pregunta de la persona fue si puede no bautizada y aborta, ¿puede recibir el sacramento del bautismo? entonces todo lo que plantea Sarahi es: "HOLAS A TODOS PS SABEN TENGO UNA DUDA SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE???? "
Entonces viendo la situación de que aborto y está pidiendo el sacramento del bautismo entonces aquí como plantea la parte de que: " SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE????, " esto es el arma de doble filio porque puede ser que si está arrepentida y puede que no, es decir, Javier que después del bautismo siga haciendo el acto del aborto.
Entonces por eso, le dije que:" con esto el sacerdote la representar la persona de Jesùs te dice la frase que Jesùs le dijo a Marìa Magdalena cunado iba ser apedriada por los fariseos: "que no vuelvas a pecar màs;" haciendo ver que el hablar con el sacerdote es una de las personas que puede orientarla para que no haga el acto de nuevo pero si lo va llegar repetir en un futuro él sacerdote está en la postestad de no bautizar a esa mujer o a la persona que ha realizado el aborto. |
Bueno pero es pecar contra el Espiritu Santo. El Sacramento del Bautismo es muy importante por la gracia que reviste. Con la gracia del Bautismo nos son perdonados TODOS nuestros pecados, y al hacerlo nos convierte en hijos de Dios.
Que esta persona haya abortado (asesinado a un neonato) no la hace peor a muchos otros pecadores, Cristo vino para curar a los enfermos no a los sanos.
Si esta persona quiere bautisarse es algo maravilloso, porque va a ser incorporada a la Iglesia, va a recibir por meritos ganados por Cristo la salvación, luego será desición de ella, para que la gracia fructifique y no peque mas.
Pero si así fuera, puede, siendo una hija de Dios recurrir al Sacramento de la penitencia para volver a levantarse.
Claro que puede y debe bautisarse.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
Les pido disculpas, redacte mal el anterior mensaje, a los moderadores les ruego lo borren
Wendy_1626 escribió: | Javier Valdiviezo Olivas, es lo correcto amigo pero la pregunta de la persona fue si puede no bautizada y aborta, ¿puede recibir el sacramento del bautismo? entonces todo lo que plantea Sarahi es: "HOLAS A TODOS PS SABEN TENGO UNA DUDA SI UNA PERSONA NO ESTA BAUTIZADA Y PRACTICA EL ABORTO SE ARREPIENTE Y SE QUIERE BAUTIZAR PARA PODER CONFESARCE PUEDE BAUTIZARSE???? "
Entonces por eso, le dije que:" con esto el sacerdote la representar la persona de Jesùs te dice la frase que Jesùs le dijo a Marìa Magdalena cunado iba ser apedriada por los fariseos: "que no vuelvas a pecar màs;" haciendo ver que el hablar con el sacerdote es una de las personas que puede orientarla para que no haga el acto de nuevo pero si lo va llegar repetir en un futuro él sacerdote está en la postestad de no bautizar a esa mujer o a la persona que ha realizado el aborto. |
Lo que dice la hermana es pecar contra el Espiritu Santo, dudando que puede sanar el alma con la gracia. El Sacramento del Bautismo es muy importante por la gracia que reviste. Con la gracia del Bautismo nos son perdonados TODOS nuestros pecados, y al hacerlo nos convierte en hijos de Dios.
Que esta persona haya abortado (asesinado a un neonato) no la hace peor a muchos otros pecadores, Cristo vino para curar a los enfermos no a los sanos.
Si esta persona quiere bautisarse es algo maravilloso, porque va a ser incorporada a la Iglesia, va a recibir por meritos ganados por Cristo la salvación, luego será desición de ella, para que la gracia fructifique y no peque más.
Pero si así fuera, puede ya siendo una hija de Dios, recurrir al Sacramento de la penitencia para volver a levantarse.
Claro que puede y debe bautisarse.
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena, en lo que pones es algo que es cierto pero lo que dudo es de la persona que quiere seguir en ese camino aún siendo bautizado. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:07 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Esther Filomena, en lo que pones es algo que es cierto pero lo que dudo es de la persona que quiere seguir en ese camino aún siendo bautizado. |
Mi querida hermana, no perdamos la fe.
Siempre hay que tener la esperanza, La gracia de Dios hace milagros.
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
Esther Filomena, en el caso que expone es para supervisar el comportamiento de la persona esa que se ha bautizado por el pecado que tiene que ver con el aborto. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:04 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Esther Filomena, en el caso que expone es para supervisar el comportamiento de la persona esa que se ha bautizado por el pecado que tiene que ver con el aborto. |
Uno se bautisa porque cree, porque acepta ser parte de la familia de Dios. Ese es un gran paso de conversion, al que no hay que poner obstáculos, nunca. Quizas como casi todos nosotros necesitamos un guía espiritual, pero no puede tenerlo si no desea convertirse.
Creo que no hay que prejuzgar, todos pueden enmendarse. Y a mi me parece que esta mujer quiere enmendarse por eso busca a Dios. Como negarle la entrada a la Casa del Padre?
Creo que no hay que tomar la actitud del hijo mayor del "Hijo prodigo", seamos amorosos al acoger a nuestros hermanos.
|
|
 |
sarahi Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 4:55 am Asunto:
bautizo
|
|
gracias por sus respuestas
les pregunte esto porque siento que debo confesarme lo que hice es muy fuerte y necesito hacerlo pero para esto tengo que estar bautizada ya que de pequeña mis padres no lo hicieron esta es una raxon muy fuerte por la que me quiero bautizar. otra de las razones es pq quiero estar bien con dios siento una culpa enorme y mi vida no esta bien necesito cambiar mi vida seguir a dios estar con dios y creo que esta es una buena manera de empezar y la unika para hacerlo .
entre a unas platicas y el sabado me bautizo en la misa santa con el favor de dios y kiero seguir en el camino ya que soy muy joven (18 años) y seguir mi vida cmo la vivo es terrible cuando hago conciencia de ello
gracias por ayudarme y por su apoyo
saludos
sarahi _________________ QUIERO SANAR MI COPRAZON Y QUE DIOS ENTRE EN MI VIDA , SABER MAS DE EL
GRACIAS POR AYUDARME |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 5:45 am Asunto:
Re: bautizo
|
|
sarahi escribió: | gracias por sus respuestas
les pregunte esto porque siento que debo confesarme lo que hice es muy fuerte y necesito hacerlo pero para esto tengo que estar bautizada ya que de pequeña mis padres no lo hicieron esta es una raxon muy fuerte por la que me quiero bautizar. otra de las razones es pq quiero estar bien con dios siento una culpa enorme y mi vida no esta bien necesito cambiar mi vida seguir a dios estar con dios y creo que esta es una buena manera de empezar y la unika para hacerlo .
entre a unas platicas y el sabado me bautizo en la misa santa con el favor de dios y kiero seguir en el camino ya que soy muy joven (18 años) y seguir mi vida cmo la vivo es terrible cuando hago conciencia de ello
gracias por ayudarme y por su apoyo
saludos
sarahi |
Estimada en Cristo sarahi:
Ten fé en el poder de Nuestro Dios. Es absoluto.
Si, ciertamente lo que hiciste fue muy malo y desafortunadamente nosotros no lo podemos arreglar ni deshacer.
Pero Él, con una sola palabra: "resucita", puede arreglarlo. Así pues, como bien lo has percibido, es Él a quien te tienes que aferrar, para que el día que le diga a tu bebé "resucita", estés tú también ahí, participando de la felicidad absoluta e infinita que solo en Él puedes encontrar.
En cuanto a la confesión, no te preocupes, no será necesaria, al menos no por este pecado, puesto como bien te lo dijo la hermana Esther Filomena citando al Catecismo, el bautismo perdona todos los pecados.
Es especialmente significativo que Dios te haya dado la gracia de que tu bautizo ocurra en la Vigilia Pascual:
Después de haber contemplado con agradecimiento durante el Viernes Santo el Sacrificio por el que Jesucristo se entregó voluntariamente en la Cruz para pagar la deuda que nosotros con nuestros pecados habíamos adquirido. Demostrándonos en esa Cruz el infinito amor que nos tiene hasta entregarse a sí mismo para borrar de nosotros esas terribles culpas del pecado. En la misa de la Vigilia Pascual, justamente en esa en la que serás bautizada, es en la que celebramos el triunfo definitivo de Jesucristo sobre la muerte. Si querida hermana, sobre la muerte. Cristo la ha vencido y creo que meditar profundamente en esto será especialmente significativo para tí.
Así pues, no hay mejor fecha que esta Pascua por la que por la Resurrección de Cristo resucitamos todos a una vida nueva, para enmarcar este nacimiento tuyo a la vida nueva en Cristo que sacramentalmente se realizará a través de tu bautismo.
Es en verdad un nuevo nacimiento:
Cita: | Jesús le respondió: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.
Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?
Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
San Juan 3, 3-6 |
Así pues, hermana, no te aflija lo que hiciste siendo carne, pues estás a punto de morir junto con Cristo a la carne; y resucitarás con Él en la Vigilia Pascual, a la verdadera vida del Espíritu.
La Iglesia entera, en el cielo y en la tierra, se alegrará por ti:
Cita: | Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
San Lucas 15, 7 |
Así pues, querida hermana, el día de tu bautismo has plenamente tuyas estas palabras del Señor:
Cita: | Incorporándose Jesús le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?
Ella respondió: Nadie, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.
San Juan 8, 10-11 |
Felicidades anticipadas y que Dios te bendiga
PD Claro está que, si aún después de tu bautismo requieres el apoyo de un sacerdote para platicar con él sobre lo que hiciste, puedes tener plena confianza en acercarte; pues aunque Dios nos da toda la gracia que necesitamos por sus sacramentos, nosotros no siempre la sabemos aprovechar de inmediato, y la orientación de un buen sacerdote bien puede ayudarte a ello. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 10:36 am Asunto:
|
|
http://www.aciprensa.com/vejemplares/dorothy.htm
Dorothy Day
¿De abortista a santa?
Y sobre este punto vemos la conversión de Dorothy Day (1897 - 1980), la cual fue una mujer divorciada que abortó por miedo a ser abandonada por su amante, quien permitió a la sociedad de aquél entonces contagiarse del Evangelio y los valores de la Iglesia, y así ser ejemplo de santidad en medio de lo cotidiano.
El fallecido Arzobispo de Nueva York, Cardenal Jhon O´Connor, manifestó en una oportunidad que "la beatificación de Dorothy Day podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios, incluso cuando somos capaces de cometer un acto criminal y abominable como el aborto de un hijo. Ella supo bien lo que es estar al margen de la fe y lo que es después descubrir el camino correcto y vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica".
Darothy nació en Brooklyn en el año 1897, creció en Chicago dentro de una familia protestante. Asistió, más no se graduó, a la Universidad de Illinois. En el año 1916 la familia Day se mudó a Chicago, donde ella sigue la carrera de periodista revolucionaria. Empieza a escribir como corresponsal y hace publicaciones izquierdistas como el Call y el New Masses. Se involucró en asuntos candentes como: los derechos de la mujer, el amor libre y el control de la natalidad.
La alegría natural de la fe
Dorothy salió nuevamente embarazada en el año 1926 y esta vez decidió tener al bebé. "Y entonces la pequeña Tamar Theresa nació, y con su nacimiento la primavera llegó a nuestras vidas. Mi alegría era tan grande que me senté en la cama del hospital y escribí un artículo para el New Masses sobre mi hija con la intención de compartir mi alegría con el mundo". Day decidió que su hija sería católica, la bautizaría y ella también se convertiría al catolicismo, aunque el padre de la bebé era un ateo comprometido.
Dorothy era conciente que era imposible hacer aquello teniendo a un amante al mismo tiempo.
Por lo que un día antes de su bautismo se separó de él. "La conversión es una experiencia solitaria. Nosotros no sabemos qué está pasando en las profundidades del corazón y el alma de otra persona. Apenas nos conocemos a nosotros mismos".
Las enseñanzas de la Iglesia, la vida sacramental, la convivencia con los pobres y la lucha contra un sociedad que se burlaran de ella, fueron las cosas que más marcaron su vida.
The Catholic Worker
"The Catholic Worker" lanzó su primer ejemplar el 1 de mayo de 1933, con informaciones sobre las huelgas, el paro, el trabajo infantil, los salarios ínfimos de los negros, etc. Los colaboradores crecieron y los números de distribución también, y fue por lo que se convirtió también en un movimiento para ayudar a los más necesitados y es así que se empezaron a construir casas de hospitalidad, y para 1936 ya se habían construido 33 casas en todo el país debido a la Gran Depresión, lo cual dejó a millones de personas en la total miseria.
En 1980, a los 83 años, Dorothy Day falleció, luego de una vida llena de pobreza voluntaria. El periódico "The Catholic Worker" continúa en circulación y sigue costado el mismo precio que cuando recién fue lanzado: 1 centavo de dólar. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
sarahi Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 7:00 pm Asunto:
ya me bautizaron
|
|
hola
saben aier me bautizaron y fue un dia hermoso la misa estuvo muy bonita tambien me confese y por primera vez en mi vida comulgue creo que es algo maravilloso realmente me siento diferente gracias por sus respuestas a todos
Luis carlos , no entendi tu mensaje para mi si me lo puedieras explicar con tus palabras gracias
que dios los bendiga _________________ QUIERO SANAR MI COPRAZON Y QUE DIOS ENTRE EN MI VIDA , SABER MAS DE EL
GRACIAS POR AYUDARME |
|
|
 |
sarahi Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
aa y gracias EDUAROD por todo lo que me escribiste gracias realmente me ayudo en muchas cosas gracias _________________ QUIERO SANAR MI COPRAZON Y QUE DIOS ENTRE EN MI VIDA , SABER MAS DE EL
GRACIAS POR AYUDARME |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 5:14 am Asunto:
|
|
Entonces yo tengo otra pregunta a ustedes ahora que la muchacha ha dicho el motivo porque tiene que poner la respuestas largas y recordarle todo lo que pusieron anteriormente explicandolé el motivo que no podía confesar sin ser bautizada primero. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 8:12 am Asunto:
Re: ya me bautizaron
|
|
sarahi escribió: | hola
saben aier me bautizaron y fue un dia hermoso la misa estuvo muy bonita tambien me confese y por primera vez en mi vida comulgue creo que es algo maravilloso realmente me siento diferente gracias por sus respuestas a todos
|
Estimada en Cristo sarahi:
Felices Pascuas y muchísimas felicidades por tu Bautismo y Primera Comunión ¡que día! ¿no?
Cita: |
Luis carlos , no entendi tu mensaje para mi si me lo puedieras explicar con tus palabras gracias
que dios los bendiga |
Me parece que lo que te quiso decir el hermano Luis Carlos, a reserva de que, como se lo pides, él mismo te explique sus motivos; es que en la bienaventurada de la que te habló tienes el ejemplo de alguien que se levantó de una situación relativamente similar a la tuya hasta la santidad. Es decir, que Dios no te juzga por lo que hiciste y que en la Nueva Vida del Espíritu que comenzaste ayer todo es posible ¿santa sarahi? ¡Puede ser!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
sarahi Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 5:31 am Asunto:
|
|
a oks gracias por la explicacion
estoy feliz no soy santa pero stoy feliz _________________ QUIERO SANAR MI COPRAZON Y QUE DIOS ENTRE EN MI VIDA , SABER MAS DE EL
GRACIAS POR AYUDARME |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
Gracias, por las explicaciones, conozco un caso similar y creo que la información aqui dada me puede servir para ayudar a una persona. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
sarahi escribió: | a oks gracias por la explicacion
estoy feliz no soy santa pero stoy feliz |
Por qué no?
Arrancás contando con nuestras oraciones, sarahi!
Eso te va a ayudar a vivir santamente.
Mis felicitaciones, siempre nos hace muy felices contar con una hermana más.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
sarahi escribió: | a oks gracias por la explicacion
estoy feliz no soy santa pero stoy feliz |
Felicidades!! Me da gusto saber que te has bautisado y ahora eres hija de Dios, y hermana nuestra.
Que el Señor concerve la gracia en ti, como en la hora de tu bautismo.
Paz y bien
PD.- Conviene que cultives tu fe preparandote, leyendo el Catecismo, y algunas otras lecturas recomendables o participes en algun grupo de oracion, o algo asi, hay muchos grupos diferentes y de acuerdo a tus inclinaciones. Asi, cada vez que aprendas algo mas, tu fe se hará mas fuerte.
Olvida el pasado y sigue adelante sin pena, confía en Dios y haz el bien. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Carlosnett Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 3:38 pm Asunto:
Bautismo
|
|
Claro que puedes bautizarte, una persona que no sea bautizada de pequeña, y que haya cometido aún un pecado tan grave como el aborto, puede ponerse en comunión con el Espíritu Santo(puede ser bautizada), posteriormente, puede seguir un proceso de adoctrinamiento en la fe Católica y recibir otros sacramentos; pero como recomendación, para confesarte debes hacer un arrepentimiento profundo de ese pecado y después, debes remediar ese pecado, que en el caso del aborto, podría ser, convertirte en una luchadora contra el aborto, si es posible, dar testimonio de tu caso y cómo es que has llegada al arrepentimiento (sin ninguna vergüenza), eso ayudará a que muchas mujeres que piensan en abortar, ya no lo hagan aún ante los casos más difíciles (véase el caso de Santa Gianna Beretta Molla quien prefirió morir antes de abortar).  _________________ Carlos Guzmán
Dóminus Tecum |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 4:40 am Asunto:
|
|
Bienvenida a esta gran familia que es la familia de Dios la que Dios formo que grande es la Misericordia de DIos. como dicen en mi rancho pa delante  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|