Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sugerencias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


sugerencias.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lupita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 2:15 pm    Asunto: sugerencias.
Tema: sugerencias.
Responder citando

yo voy para profesora de primaria, he ido a practicas y me he dado cuenta que los pueblos pequeños donde el español se habla poco y mas la lengua materna, donde existen padres machistas, etc.

los niños son inquietos, desobedientes, de tardada retención...estuve una vez dando clases y en eso solo unos minutos los deje por que me llamaron en la dirección, pero habia un revoltijo, estaban parados corriendo, gritando, empujando a las niñas, en fin, yo me enojé mucho y si los regañé, pero me di cuenta que solo callan y se comportan por unos minutos, después vuelven a lo mismo...

algunos ni obedecen a sus padres, entonces creen que ni al maestro tiene que hacerle caso, se le manda a que lean y algunos dicen no quiero y ese no quiero es por q eno lo van a hacer...eso tambien molesta.

como tratar a esos niños, ahora no se les puede pegar, no se les puede gritar, si se le habla suave ellos hacen lo que quieren, si algunos son maestros de primaria, sugieranme algo....

ya les comentaré de algo que hace una maestra y es asombroso!, solo que mas adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:05 pm    Asunto: Sugerencia
Tema: sugerencias.
Responder citando

Hola Lupita:
Recibe un saludo en el Señor que nos une a través de estos medios. En verdad es muy difícil el trabajo con niños, al menos para mí es más difícil que hacerlo con adolescentes y jóvenes, pero creo que el Señor nos ha dado carismas especiales a cada uno.
Considerando la situación que mencionas, yo creo que la mejor opción es la comunicación. Quizá podrían darte resultado algunos tip's que te comparto:

1. La presencia personal es algo fundamental. Los niños deben verte como alguien superior a ellos, la vista impacta.
2. Tu forma de hablar debe ser sin titubeos. Tu voz debe ser firme, sin llegar a los gritos (sólo se grita cuando la situación nos ha rebasado y nos sentimos impotentes), mantente firme en la orden y de pie en el mismo lugar, hasta que se den cuenta que no te moverás sin haber logrado su atención
3. Dialoga con ellos. Cuando tengas su atención, explícales la importancia de atender a las órdenes, mencionando los beneficios que ésto traerá para ellos.
4. Las reglas son necesarias. Toda acción debe estar regida por una disciplina para poder alcanzar el objetivo, por ello es importante que exista un reglamento en el salón de clases (primeramente). Menciona las cosas que no están bien en su comportamiento y que sean ellos quienes aporten lo que deben hacer. Que pongan sus propias reglas para que se comprometan a cumplirlas
5. Premia su perseverancia. Es importante la estimulación a la perseverancia, recuerda que los niños siempre esperan ser reconocidos, así que quizá puedas premiar sus buenas acciones, no tanto con cosas materiales, pero sí con alguna responsabilidad ante el grupo que los haga sentirse importantes y a los demás que deseen alcanzar el premio. Estos premios pueden ser temporales, es decir que en el siguiente periodo habrá otro al frente.

Espero en el Señor que algunas de estas sugerencias puedan serte útiles. Que el Espíritu Santo guie tu caminar.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados