Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:26 pm Asunto:
Tema: ¿Los católicos adoran imágenes? |
|
|
Causio escribió: | Cuando se fundo la Iglesia Catolica Apostolica realizo un cambio en los mandamientos, a fin de avalar la adoracion de Imagenes
Trascripción de los mandamientos que DIOS entregó a Moisés en el Sinaí:
Versión (Correcta) de los Cristianos:
1º.- Yo soy el Señor tu DIOS, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de Servidumbre.
2º.- No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
3º.- No tomaras el nombre del Señor tu DIOS en vano, porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano.
4º.- Acordarte has del día de reposo (sábado), para santificarlo.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día será reposo para el Señor tu DIOS, no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ella hay, y reposó en el séptimo día, por tanto el Señor bendijo el día del reposo (Sábado) y lo santificó.
5º.- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor DIOS te va a dar.
6º.- No matarás.
7º.- No cometerás adulterio.
8º.- No hurtarás.
9º.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10º.- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Esta version de los Mandamientos a continuacion se logro eliminando el segundo mandamiento, que va contra la adoracion de Imagenes y dividiendo el noveno mandamiento en dos, como se puede notar en la version oficial de los mandamientos de los Catolicos sacado del Catecismo.
Versión de los Catolicos:
1º.- Amarás a DIOS sobre todas las cosas.
2º.- No tomarás el nombre de DIOS en vano.
3º.- Santificarás las fiestas.
4º.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º.- No matarás.
6º.- No cometerás actos impuros.
7º.- No hurtarás.
8º.- No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9º.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º.- No codiciarás los bienes ajenos.
Todos los que se revelaron contra la Iglesia catolica reclamaron contra este cambio, en los mandamientos, ademas de la doctrina impuesta del Celibato, asi como del Bautizmo de Infantes, incluyendo ademas la Supererogacion, que se implanto para crear riqueza, por la venta de las Indulgencias.
El que tiene oidos para oir ...OIGA.
ATTE
causio |
Asi está en el catecismo causio?? de verdad conoces el catecismo???
Yo aqui lo veo en 2 catecismos: En el de Trento de 1563, y el CIC de 1992:
Cita: | ****************************************
Catecismo de Trento, 1563
Tercera parte
De los Mandamientos de Dios.
Capítulo II. Del primer precepto: No tendrás dioses falsos delante de mí.
No harás para tí imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el Cielo, ni abajo en la tierra, de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto.
Yo soy el Señor, Dios tuyo, el fuerte y celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que mke aborrecen; y que uso misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis Mandamientos.
Capítulo III. Del segundo precepto: No tomarás en vano el Nombre del Señor, tu Dios.
Capítulo IV. Del tercer precepto: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todas tus labores. Mas el día séptimo es sábado del Señor, Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el forastero que habita dento de tus puertas. Por cuanto en seis día hizo el Señor el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo; por eso bendijo el Señor el día Sábado y lo santificó...
Capítulo V. Del cuarto precepto: [i]Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor tu Dios. [/i]
Capítulo VI. Del quinto precepto: No matarás.
Capítulo VII. Del sexto precepto: No fornicarás.
Capítulo VIII. Del séptimo precepto: No huratarás.
Capítulo IX. Del octavo precepto: No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
Capítulo X. Del noveno y décimo preceptos: No codiciarás la casa de tu prójimo, ni desearás su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen... |
Cita: | ***************************
Catecismo de la Iglesia Católica, 1992
Tercera parte
Segunda sección
Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO
Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20,2–5; cf Dt 5,6–9).
Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4,10).
Artículo 2 EL SEGUNDO MANDAMIENTO
"No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios" (Ex 20,7; Dt 5,11).
"Se dijo a los antepasados: `No perjurarás'...Pues yo os digo que no juréis en modo alguno" (Mt 5,33–34).
Artículo 3 EL TERCER MANDAMIENTO
"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo" (Ex 20,8–10; cf. Dt 5,12–15).
"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado" (Mc 2,27–28 ).
Artículo 4 EL CUARTO MANDAMIENTO
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar (Ex 20,12).
Vivía sujeto a ellos (Lc 2,51).
Artículo 5 EL QUINTO MANDAMIENTO
No matarás (Ex 20,13)
Habéis oído que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquél que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5,21–22).
Artículo 6 EL SEXTO MANDAMIENTO
"No cometerás adulterio" (Ex 20,14; Dt 5,17).
"Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que
mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,27–28 ).
Artículo 7 EL SEPTIMO MANDAMIENTO
No robarás (Ex 20,15; Dt 5,19).
No robarás (Mt 19,18 ).
Artículo 8 EL OCTAVO MANDAMIENTO
No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex 20,16)
Se dijo a los antepasados: No perjurarás sino que cumplirás al Señor tus juramentos (Mt 5,33).
Artículo 9 EL NOVENO MANDAMIENTO
No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17).
El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,28 )
Artículo 10 EL DECIMO MANDAMIENTO
No codiciarás...nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17)
No desearás...su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo (Dt 5,21).
Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mt 6,21). |
¿Puedes señalar Causio en que difieren los mandamientos del Catecismo con los que están en las Escrituras y los que tu pusiste? ¿Y en que parte y cuando y como se omitió el mandamiento que dices?... cuándo y por qué y como.... ya que no veo que nubca se omitieron, ahi estan los catecismo y 2 catecismos citados ¿donde quedo tu afirmación?
Cita: | Cuando se fundo la Iglesia Catolica Apostolica realizo un cambio en los mandamientos, a fin de avalar la adoracion de Imagenes |
Causio recuerda que Satanás es Padre de toda mentira. ¿Cuando la Iglesia realizó el cambio de los mandamientos si ahi los veo?
La Iglesia Católica jamás ha predicado que los Diez Mandamientos deban ser abolidos. Eso no es doctrina católica.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Saludos A. Ma. Betania.
Viejito el tema de los cambios de los mandamientos:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1551 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
Gracias TITO hay está precisamente mucho mejor las respuestas de varios foristas católicos.
  |
|
|
 |
israel_vas Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:29 pm Asunto:
|
|
Yo personalmente creo que eso de los mandamientos viene un poco al caso, por lo que si lo cambiaron(es probable) o no. Pero si es que NO lo cambiaron, igual creo que no algunos no hacen caso o no enseñan que no deben postrarse ante imagenes hechas por el hombre ya que Dios explicitamente dice que solo a El adorar, no hay necesidad de venerar a otras personas ni mucho menos a estatuas, imagenes,, estampillas, objetos, etc. Esto lo digo porque me veo la necesidad de que entiendan que la Biblia lo dice, El Señor quiere que a El sea la gloria y no la quiere compartir con nadie. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Causio:
Y los mormones no alteraron este mandamiento:
No cometerás adulterio. Ex 20, 14
Estableciendo la poligamia?
Lindo venirse aqui a juzgar los corazones de las personas, perteneciendo a un grupo cuya inmoralidad fue manifiesta aun para los otros protestantes. Y fueron expulsados por sus doctrinas de muchos lugares hasta que tuvieron que ir donde nadie quería ir: al lago salado.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Cita: | Ma. Betania dice; Causio recuerda que Satanás es Padre de toda mentira. ¿Cuando la Iglesia realizó el cambio de los mandamientos si ahi los veo?
La Iglesia Católica jamás ha predicado que los Diez Mandamientos deban ser abolidos. Eso no es doctrina católica. |
Hola Ma. Betania, el cambio se raalizo, y figura en la Pagina Oficial del Vaticano, donde figura la verdadera doctrina de la Iglesia catolica, y te la cito nuevamente:
Versión oficial y actual de La Iglesia Catolica
5º.- No matarás.
7º.- No hurtarás.
10º.- No codiciarás los bienes ajenos.
El Concilio de Trento enseña que los diez mandamientos obligan a los cristianos y que el hombre justificado está también obligado a observarlos (cf DS 1569-1670). Y el Concilio Vaticano II afirma que: ‘Los obispos, como sucesores de los apóstoles, reciben del Señor... la misión de enseñar a todos los pueblos y de predicar el Evangelio a todo el mundo para que todos los hombres, por la fe, el bautismo y el cumplimiento de los mandamientos, consigan la salvación’ (LG 24).Desde san Agustín, los ‘diez mandamientos’ ocupan un lugar preponderante en la catequesis de los futuros bautizados y de los fieles. "AQUI VIENE EL CAMBIO DISFRAZADO" Cita: | En el siglo XV se tomó la costumbre de expresar los preceptos del Decálogo en fórmulas rimadas, fáciles de memorizar, y positivas. Estas fórmulas están todavía en uso hoy | . Los catecismos de la Iglesia han expuesto con frecuencia la moral cristiana siguiendo el orden de los ‘diez mandamientos’.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P78.HTM
Nadie ha dicho que la Iglesia catolica haya abolido los mandamientos, eso lo dices Tu, lo que se ha hecho es cambiar el tema para desaparecer el asunto de las Imagenes, NADIE HA DICHO TAMPOCO QUE LOS CATOLICOS SEAN IDOLATRAS, eso los has dicho Tu y otro mas por alli, asi que no pongas cosas que no he mencionado, y dejemonos de cosas, la misma biblia dice que no se debe agrragar ni quitar , ok? asi que , ya tienes la fecha, donde, quien y como se cambiaron los mandamientos , asi que no niegues mas, lo innegable.
atte
Causio
|
Estimado hermano mucho yerras:
En esta pàgina del Vaticano que me diste aún mucho más muestra que la Iglesia no ha cambiado los mandamientos como tratas de dar a entender. Yo estoy dentro de la Iglesia Catolica y tu fuera, y desde afuera no puedes suponer lo que hay dentro de Ella.
Además creo que no he dicho que tu nos digas idolatras, solo quise responderte que la Iglesia no ha cambiado el Primer mandamiento de Dios, ni lo tapa con nada. Soy católica y se lo que enseña la Iglesia.
A propósito gracias por darme el link del la web del vaticano, link que conozco mucho mejor que tú.
Creo que el que trata de ser necio y trata de imponer su postura diciendo que "cambiamos las cosas" eres tu, no nosotros. Ya te hemos dicho que la Iglesia no ha cambiado los mandamientos.
Y te recuerdo hermano, mucho yerras esto que pusiste no es la versión oficial que enseña la Iglesia C:
Cita: | Versión oficial y actual de La Iglesia Catolica
5º.- No matarás.
7º.- No hurtarás.
10º.- No codiciarás los bienes ajenos. |
Asi que mucho te equivocas.
En cuanto a ésto:
Cita: | En el siglo XV se tomó la costumbre de expresar los preceptos del Decálogo en fórmulas rimadas, fáciles de memorizar, y positivas. Estas fórmulas están todavía en uso hoy |
No quiere decir que ha habido "cambio disfrazado", o que sea la formula oficial.
Además, nadie puede acusar a la Iglesia Católica de "cambiar" u "omitir" algún Mandamiento, ya que nunca lo ha hecho, y sin embargo, a quienes sí lo han hecho jamás se les ha acusado de tal cosa...
Mateo 19, 17-19: "Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús le contestó:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Dime ¿Son iguales los Mandamientos que dá Jesús ahí, a los de Moisés? ¿Lo acusás a Él de cambiar Mandamientos también?
Tu fuiste específico causio al decir Catecismo Católico:
Cita: | Lo que pasa es que , este mandamiento ha sido eliminado del catecismo Catolico, por lo tanto hay que leerlo en la Biblia. |
Te cité el catecismo católico y y sigues con que "esta es la versión oficial", no es que sea la versión oficial, pues quienes ya conocemos los mandamientoc ompletos del Decalogo y que estan expuestos en el catecismo de la Iglesia, con un resumen de ellos basta pare recordar lo que significa cada mandamiento ¿entiendes?
En cuanto a lo que dices de:
Cita: | lo que se ha hecho es cambiar el tema para desaparecer el asunto de las Imagenes |
No se si puedas ver mejor que Dios, porque yo no he tratado de cambiar nada solo quise aclarar tu pequeño y minusculo error del cual no quise que lleguemos a tanto ¿comprendes?.
  |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Cuando sea grande quiero ser como A. Ma. Betania =O
Salu2
PD. Qué más puedo aportar al tema que no se haya dicho ya... _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Cuando sea grande quiero ser como A. Ma. Betania =O
Salu2
PD. Qué más puedo aportar al tema que no se haya dicho ya... |
Hola Eagleheart:
En verdad no se nada, todo lo que digo aquí y escribo aquí lo he aprendído de ustedes que son mis hermanos católicos.
hay veces que em equivoco y mucho, que acepto que me corrigan y me corrijo. Aún asi no abandonaré mi fe católica.
Paz en tu corazón _________________
  |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola Eagleheart:
En verdad no se nada, todo lo que digo aquí y escribo aquí lo he aprendído de ustedes que son mis hermanos católicos.
hay veces que em equivoco y mucho, que acepto que me corrigan y me corrijo. Aún asi no abandonaré mi fe católica.
Paz en tu corazón |
Considero que más importantes que tus conocimientos son tu amor verdadero a Dios, tu entusiasmo, tus ánimos de aprender y tu generosidad para con los demás.
Es así que considero que eres una persona ejemplar. Para mí y para muchos (tanto jóvenes como mayores).
Salu2
PD. Dios te bendiga. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Hola Eagleheart:
Paz en tu corazón |
Considero que más importantes que tus conocimientos son tu amor verdadero a Dios, tu entusiasmo, tus ánimos de aprender y tu generosidad para con los demás.
Es así que considero que eres una persona ejemplar. Para mí y para muchos (tanto jóvenes como mayores).
Salu2
PD. Dios te bendiga. |
Me sumo al elogio. Dios te pague hermana. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Hola Eagleheart:
Paz en tu corazón |
Salu2
PD. Dios te bendiga. |
Si quiero amar a Dios y a mi prójimo, aunque si soy de carácter muy muy fuerte y me ha costado mucho evitar llamar la atención. Y muchas veces no me he dado cuenta de mis muchos errores y eso es un grave pecado .
Pero te dire una cosa yo no se nada, soy como cualquier católica pero sí me preocupo por practicar mi fe. Me considero católica practicante porque, a pesar de que no se mucho, tiendo a investigar y practicar más sobre lo que guarda mi fe que es una riqueza enorme. Ustedes mismos me lo han emostrado!!!.
Es por eso que no te admires de mi por nada del mundo , ya que lo que escribo acá ustedes me lo han enseñado.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Y msas que nada se lo deben más a Malleus H. José Miguel, y entre otros teologos que andan luego por acá. A esos si: mis mil respetos!!!!
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania tus comentarios son valiosos, y tienes mucho amor de Dios, yo he aprendido de ti, yo me considero un ignorante, todavia necesito aprender mucho mas, y personas como las que estan en el foro aprendo, Dios te bendiga y sigue adelante. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: |
Ah, y ojo, Yo jamas he dicho que los Catolicos sean Idolatras, eso ya es otra cosa, que jamas acusaria Yo a algun Catolico, ok????o te lo explico con arberjitas???? |
Entonces esto?:
Causio escribió: | Cuando se fundo la Iglesia Catolica Apostolica realizo un cambio en los mandamientos, a fin de avalar la adoracion de Imagenes |
No dijiste que somos idólatras pero lo insinuaste.
Ahh otra cosa:
¿Cuando se realizó el cambio? ¿por qué y como? ¿En que Concilio fue? necesitamos pues datos, porque el decir "la iglesia hizo" y no vemos cómo fue y cuando fue, no nos sirve de nada. Entonces queire decir que probablemente estés en un error.
Causio escribió: | Todos los que se revelaron contra la Iglesia catolica reclamaron contra este cambio |
Pues es que eran personas que no sabian nada, que por eso inventaron que "la Iglesia cambió los mandamientos" siendo que ahi estaba el catecismo desde hace siglos!! asi que no le busquen 6 pies al gato.
Causio escribió: | ademas de la doctrina impuesta del Celibato |
Por si no lo sabes no es una doctrina ni impuesta y ni obligatoria, es tan solo una opción.
Causio escribió: | asi como del Bautizmo de Infantes |
Cristo no prohibió que se bautizacen niños.
Causio escribió: | incluyendo ademas la Supererogacion, que se implanto para crear riqueza |
Causio escribió: | por la venta de las Indulgencias |
Hermanos católicos ¿ha habido de verdad una venta de indulgencias o una tergiversación protestante de la realidad?
Paz y bien
la misma biblia dice que no se debe agrragar ni quitar _________________
  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | ademas de la doctrina impuesta del Celibato |
El celibato no es una doctrina, es simplemente una cuestion de disciplina que puede ser cambiada en cualquier momento que la Iglesia lo crea pertinente/necesario. Juzgando por los consejos dados por sacerdotes catolicos casados (que si existen, en otros ritos, y mas recientemente, por los sacrdotes anglicanos que al unirse a Roma convalidan su sacerdocio) se ha visto como hay muchos problemas de orden practico que se eliminan con el celibato sacerdotal. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 1:12 am Asunto:
Re: Rpta
|
|
no_religion escribió: | Antes q nada amigo cruzado_xxi creo q deberias ser mas educado al responder a alguin, no por q no siga tu creencia vas a burlarte y decirme de una manera tosca q agarre mi biblia y aprenda estamos claros.
En honor a la verdad yo no recuerdo haber leido esos pasajes, te prometo q los leere y vere q el Espiritu Santo me de revelacion para explicarlos. Cita: | Solo te pido q leas bien las escrituras por que en exodo habla d las imagenes, en isaias, hasta en la Biblia Latinoamericana hablan d la adoracion a imagenes, justo en los libros aumentados por el Vaticano, los famosos Deuterocanonicos | no lo recuerdo bien pero esta en uno de esos libros. En fin el unico camino para llegar al Padre es Cristo Jesus y no hay lugar para imagenes creadas por hombres. Checalo bien.
Dios te Bendiga |
No-religión; este tema que propuso Duditativo y que, al igual que lo ha hecho en otros, propone y se retira; pero no hay problema, lo importante es que ustedes nos preguntan: ¿si los católicos somos o no "idolatras"?, entonces no veo el porque ya entras en otros temas como "prohibición de imagenes", "canonicidad de los libros deuterocanónicos", "autoridad del "Vaticano" (debe decir la Iglesia) para fijar el Canon", etc., ¿quiéres respuestas respetuosas?, también ustedes muestren respeto en su exposición, recuerda: "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan"; lo que puedo aportar a este tema es lo siguiente:
Idolatría; adoración de una imagen material que se consideraba residencia de una personalidad sobrehumana. La adoración de ídolos parece ser una fase o aspecto de la evolución religiosa, consustancial a la adoración de la naturaleza, la adoración de objetos personificados y al animismo, o creencia en espíritus personificados en cosas materiales. La influencia de las culturas egipcia y babilónica condujo a la aceptación de la adoración de ídolos por las naciones de Palestina, hasta que las enseñanzas de los profetas hebreos forzaron el abandono total de los ídolos. En la cristiandad, la veneración limitada de las imágenes en las que la divinidad, personalidad distinta, se manifiesta a través de una imagen, fue definida por el segundo Concilio de Nicea en el año 787, para que no se confundiera o condujera a la idolatría.
¿Qué es rendir culto a algo?. Es expresar un sentimiento de estima o veneración a ese algo. Implica que se reconoce la excelencia y superioridad de su objeto. Habrá tantas especies de culto o formas cultuales como tipos de objetos excelentes.
El culto religioso: es aquel que el hombre ha de rendir directamente a Dios, reconociendo su infinita grandeza y sometiéndose a Él en humilde actitud de adoración, agradecimiento, alabanza y súplica.
En el cristianismo católico, los actos principales del culto son: el Sacrificio eucarístico o Misa; la oración; la alabanza; los juramentos, promesas y votos, etc. En cuanto a gestos y otras señales son más propiamente cultuales, las inclinaciones de cabeza, el ponerse de rodillas o con los brazos en cruz, el besar imágenes sagradas, estampas devotas, o el suelo en muestra de humildad.
Finalidad primordial del culto es la Gloria de Dios, y su fin secundario la salvación de los hombres. Todos los fines y alcances del culto se combinan bella y armoniosamente en la Liturgia católica, que es el culto público y oficial que la Iglesia rinde a Dios.El hombre está hecho para adorar, tiene necesidad de adorar. O adora al único Dios verdadero, y de esta manera camina hacia la libertad. O adora a los ídolos, a las obras de sus manos, y por ese camino se hace cada vez más esclavo.
A lo largo de toda la historia de la salvación, Dios reclama de su pueblo la adoración al único Dios verdadero. Dios se muestra celoso cuando el pueblo se aparta del camino de la verdad y de la libertad. Dios quiere el bien del hombre, y por eso le quiere libre de sus propias esclavitudes.
El pueblo, sin embargo, cae una y otra vez en la idolatría. En la idolatría del poder, en la idolatría del tener, en la idolatría del sexo. La idolatría hace al hombre esclavo. La idolatría no es camino para la libertad.
“No adoréis a nadie, a nadie más que a Él”, nos recuerda un cántico litúrgico. El hombre contemporáneo vive fascinado por las obras de sus manos, por su trabajo, por sus cosas, por los inventos que produce. A veces, vive esclavizado por sus gustos y caprichos, por su egoísmo, por su afán de poder, por el deseo insaciable de tener más y más. En nuestra época sigue habiendo hombres esclavos de otros hombres.
Por eso, el hombre contemporáneo necesita espacios y momentos de adoración al Dios único y verdadero, que en Jesucristo nos ha mostrado su verdadero rostro de Padre misericordioso. Es en la Eucaristía donde somos invitados a la verdadera adoración.
¡Dios es el fin y centro de adoración para los católicos!, lo demás es secundario.
Por último, no te molestes de que se te diga "protestante", no lo hacemos en el sentido peyorativo de la palabra, a tí, y a todo el que pertenezca a la Reforma Protestante, es el genérico que les corresponde como a mi me toca el "católico":Protestantismo, una de las tres principales confesiones religiosas del cristianismo, junto a las representadas por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.
El término protestantismo se otorgó al movimiento después de la II Dieta de Spira (1529), que fue una asamblea imperial donde la mayoría católica retiró la tolerancia otorgada a los luteranos durante la primera, celebrada tres años antes. Seis príncipes luteranos y los dirigentes de 14 ciudades libres alemanas firmaron una protesta, es decir, manifestaron su disconformidad... con lo que los luteranos pasaron a ser conocidos como protestantes. El término ha ido asociándose cada vez más a las iglesias que no son la católica, ni la ortodoxa ni otras iglesias de la tradición oriental.
La prohibición de imagenes y la canonicidad de los libros que ustedes llaman apocrifos, ya es otros tema.
Saludos, paz y bien. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 2:31 am Asunto:
|
|
No causio, hay una confunsion en cuanto a las imagenes, el tenerlas no significa que las adoremos, o que estemos mal, el concepto de que utiliza en exodo 20 en adelante si lo analizas son precisamente los idolos que muchos pueblos adoraban, me alegra que sepas la diferencia entre idolo e imagen por que precisamente en exodo 20 se nos habla de idolos, ahora la idolatria va mas alla de estatuas. es todo aquello que suplanta a Dios como el dinero o el placer. esta idolatria es peor por que no es perceptible ni te das cuenta, por lo que es mas profunda este termino, Dios te bendiga. |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 7:56 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Para entender el tema de "la adoracion de las imagenes", tendriamos que puntualizar el tema de que es una Imagen entonces, es igual que la idolatria?, cual es la diferencia?
En el Antiguo Testamento, el pueblo Israelita conocía la idolatría como el culto a otro dios fuera de Yahweh. (cf. Dt 6:4-9)
La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento
Los cristianos deben estar preparados para morir antes de ofender a Dios adorando falsos dioses. (Cf. 1 Cor. 8:1-13; 10:14-22)
Catecismo de la Iglesia Católica 2113:
La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados.
l "Ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115: 4-5. . Dios, por el contrario, es el "Dios Vivo" (Jos 3:10; Sal 42:3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios".
Entonces se concluye que la Idolatria es adorar o reverenciar a todo lo
que no es Dios.Y en este tema, Ma. Betania esta en error al pretender que Yo he insinuado que Los Catolicos adoran a idolos, Yo no creo eso, no me imagino a un Catolico adorando a una vaca por ejemplo, o a algun idolo ajeno a Dios.Por lo tanto debo afirmar que tengo muy claro que las imagenes son totalmente diferentes a los idolos.Y el tema no es la idolatria, sino la adoracion de imagenes.POR LO TANTO Ma. Betania, no defiendas el tema de las imagenes usando argumentos de la Idolatria, tu sola te confundes.
Ahora definamos el tema de Las Imagenes.
Nos dice el Catecismo # 476:
"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico [color=darkblue](Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas. [/color]Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"
El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada.
Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la Practica).
[NO TE HARAS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO (Mateo 5: 6 Padre nuestro que estas en los cielos .....), ni abajo en la tierra, [color=brown](Los apostoles por ejemplo,San Juan,San Pedro, San Judas, La Virgen Maria, etc etc,)[/color]ni en las aguas........etc etc.
NO TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS
Definamos segun la real academia Espaöola lo que significa Venerar:
[size=24]Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
venerar
1.Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre. Honrar, dar culto a lo sagrado:
los padres marianos veneran a la Virgen.[/size]
Me parece que esta muy claro, Honrar es simplemente Venerar, lo dice una institucion autorizada de nivel mundial, Si Los Catolicos se inclinan ante las imagenes , en seöal de respeto, si las llevan en procesiones autorizadas y permitidas por el clero, si les prenden velitas y les piden milagros, si las llevan colgadas en el cuello y las besan y las utilizan como mediador ante Dios???? entonces eso es VENERACION, eso es HONRAR, Por que segun
1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
Se concluye entonces que los Catolicos no son idolatras, pero si veneran y honran Imagenes, y eso esta claramente establecido que va contra el segundo mandamiento.
atte
Causio |
[Mi querido Causio: El escoger una cita bíblica sin el contexto a veces nos deja un mal concépto; me voy a referir al texto que citas de Ex 20, 2-5: Yo, Yahvéh, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto... ". Ahora veamos el contexto; Dt 4,13-18: "Tened mucho cuidado de vosotros mismos; puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvéh os habló en el Horeb de enmedio del fuego; no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina, figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo...". 19: "Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol... no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto...". Ex 24, 9-11: "Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo. No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron. Ex 33,22s: "Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver".
Aquí mismo, en estos textos, ya las Sagradas Escrituras nos dan una idea de que la prohibición es en relación a que en la Teofanía del Monte Sinaí (Horeb), nadie del pueblo de Israel, excépto Moisés, vió a Dios y por tanto no había sobre qué pudiesen hacerse algúna imagen; pero, posteriormente, ya vemos que sí hubo quienes "vieron" al Señor.
Estas deducciones que te menciono, son resultado del estudio de una materia que se llama "Circunstancias históricas", la cual es idéntica a la que realizan los geólogos, historiadores, arqueólogos, teólogos, etc. para podernos situar en la exégesis de cada pasaje y tema bíblico, y es tan necesaria para entender las idéas doctrinales de las Sagradas Escrituras, porque si no fuera así, imáginate, yo aquí me aferraría a que Dios tiene cuerpo y necesidades como las de cualquier ser humano: tiene pies, manos, espalda, come y bebe ¿tú creés posíble eso?, pero este no es el tema; sobre este tipo de estudió y el de "lenguas de la Biblia" y otros más, sacan sus conclusiónes las editoriales para integrar y formular los diccionarios, a uno de los cuáles tú le das una fe merecida, pero también hay otros; te los menciono:
idolatría [idolatría]f.
1. Adoración que se da a los ídolos.
2. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
[Del b. lat. del gr. idolatrīa, ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation.
latría [latría]
f. Rel.
1. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. a veces en apos. Adoración latría.
□ V. culto de ~.
[Del lat. este del gr. latrīa, ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
dulía [dulía]
f. Rel.
1. culto de dulía.
[Del gr. ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation.
hiperdulía [hiperdulía]
f. Rel.
1. culto de hiperdulía.
[De el gr. hiper- ]
Idolatrar tr. Adorar ídolos* tr. e intr.. fig.
Amar excesivamente a una persona o cosa * IDOLATRA; IDOLATRIA; IDOLATRICO, CA.
Diccionario Océano Enciclopédico
Dulia f. Culto que se tributa a los ángeles y santos. Diccionario Océano Enciclopédico
Latría adj. y f. Culto y adoración que sólo se debe a Dios. * LATRÉUTICO, CA. Diccionario Océano Enciclopédico
Idolatría; adoración de una imagen material que se consideraba residencia de una personalidad sobrehumana. La adoración de ídolos parece ser una fase o aspecto de la evolución religiosa, consustancial a la adoración de la naturaleza, la adoración de objetos personificados y al animismo, o creencia en espíritus personificados en cosas materiales. La influencia de las culturas egipcia y babilónica condujo a la aceptación de la adoración de ídolos por las naciones de Palestina, hasta que las enseñanzas de los profetas hebreos forzaron el abandono total de los ídolos. En la cristiandad, la veneración limitada de las imágenes en las que la divinidad, personalidad distinta, se manifiesta a través de una imagen, fue definida por el segundo Concilio de Nicea en el año 787, para que no se confundiera o condujera a la idolatría. Enciclopedia Encarta Microsoft
Como ves, querido hermano, no es aferrarse al texto bíblico en la forma como te lo entregan las editoriales, es necesario penetrar en: los motivos, circunstancias, cultura de los personajes del texto, temporalidad o vigencia de un texto; en fin muchas otras cosas que observo te faltan para que puedas darnos el significado efectivo, y así como ustedes sueltan, lo que aquí en mi tierra le llamamos "torito" o "cuatro", sí nosotros, los católicos, también estuvieramos faltos de amor a nuestro projimo y quisieramos escandalizarlos, ten la certeza de que hay muchas temas que dúdo los pudieran contestar con certeza, pero sobre todo, con veracidad.
Concluyo: los católicos ¡No somos idólatras!, rendimos adoración LATRIA a Dios, culto de DULIA a los ángeles y santos y de HIPERDULIA a la Virgen María, Madre de Dios y el respeto que tenemos a las imágenes, es la definición que tú mismo encontraste en el Catecísmo de la Iglesia Católica y que muchos de mis hermanos católicos te han estado repitiendo; pero me queda claro que ustedes han cerrado sus oídos a estas respuestas. Que Dios Te bendiga hermanito. Saludos a todos mis hermanos católicos. Paz y Bien. [/quote] |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 5:29 pm Asunto:
Re: Los mormones...
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Le dan mucha importancia al libro escrito por un hombre, por lo mismo no puede ser un libro sagrado, es un libro mas escrito por hombres con ideas propias. |
Hermano mío el mormonismo es idolatría y paganismo. No tiene nada de Cristiano, y ni de judío, ya que Yahvé en el cual creemos es el Dios verdadero que hemos conocido por medio de los Judíos. Si un judío leyera el libro del mormón, y leyera las barbaridades que dice de que Dios una vez se casó en alguntemplo acá en la tierra!! no sé que dirá aquel judío la verdad- En el mormonismo creen en un Dios (como dijo Causio) que se casó y que anduvo en la tierra y se perfeccionó para ser Dios cumpliendo los mandamientos mientras vivía en la tierra.
Dios mío perdonalos no saben lo que dicen.
Paciencia tengo y mucha. Mientras tanto el mormonismo tiene un triste y crudo destino: desaparecerá como desararecieron las sectas de los primeros siglos. Unas duraron 300 años, y por tener doctrinas tan atrayentes y contrarias al cristianismo perdieron a muchos, sin embargo su decadencia ya estaba destinada.
El mormonismo más que una secta es una religión Nueva No Cristiana. Como lo es el Corán y el Islam, quizá aun no lo sea pero ya se esta convirtiendo en eso.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Alloi tienes razon , no somos el tipo de cristianos que son los Catolicos y protestantes, El cristo en el que creen Ustedes no es el mismo Cristo en el que creemos nosotros los SUD;
1.-Nuestro Jesucristo fue el Jehova del Antiguo Testamento
El de ustedes es Hijo de Jehova.
2.-Nuestro Jesucristo fue el verbo y fue ejecutor de la creacion de la tierra.
El de ustedes fue el mismo dios y jehova a la vez y cristo a la vez quien creo la tierra.
3.-Nuestro Jesucristo fundo una Iglesia con Apostoles y Profetas contituidos, EFE 4:11-14
El de ustedes eso no es importante, Constantino al nombrarse primer Papa cambio todo por una Monarquia eclesiastica.
4.-Nuestro Jesucristo reaturo su Iglesia con el nombre que era el que correspondia "La Iglesia de Jesucrsito"
El de ustedes dicen que ahora su iglesia no lleva su nombre ya que se llama La Igleisa Catolica Apostolica Romana.
Existe la palabra, Catolica, Papa, cardenal, pecado original, catecismo, indulgencias, supererogacion, clero que vive y es mantenido por la iglesia,
etc etc, en LA BIBLIA?????
Definitivamente, Nuestro Dios ,y Jesucristo y el Espiritu Santo, NO SON LOS mismos dios, jesucristo y espiritu santo en el que creen los catolicos y protestantes, y eso debe quedar MUY CLARO
atte
Causio |
Hay Causio la verdad me haces reir. Tratas de ser cristiano, pero tu iglesia noe s una iglesia cristiana, sino mormona. Sus doctrinas no son doctrinas heredadas del verdadero judaísmo, en cambio la de nosiotros los católicos y algunos protestantes si. He ahí la diferencia.
Cita: | 3.-Nuestro Jesucristo fundo una Iglesia con Apostoles y Profetas contituidos, EFE 4:11-14
El de ustedes eso no es importante, Constantino al nombrarse primer Papa cambio todo por una Monarquia eclesiastica. |
Constantino Primer Papa??? Y Melquiades I que??? y San Lineo y Clemente??
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | El de ustedes dicen que ahora su iglesia no lleva su nombre ya que se llama La Igleisa Catolica Apostolica Romana.
Existe la palabra, Catolica, Papa, cardenal, pecado original, catecismo, indulgencias, supererogacion, clero que vive y es mantenido por la iglesia,
etc etc, en LA BIBLIA????? |
Ni has de saber de donde proviene la palabra Papa y Católico y las demás.
De hecho tampoco dice en la Biblia que Yahvé fue alguna vez hombre y lo crees... y no sale en la Biblia... y que se casó en un templo alguna vez en la Tierra, y no esta en la Biblia!!
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 05, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Y si se comenzará a discutir de las tergiversaciones del mormonismo mejor hay que ahcerlo en el tema en donde se discute esto mas no aqui.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 2:05 am Asunto:
|
|
dESPUES DE 800 aöos de la resurreccion de Jesicristo SE UTILIZO RECIEN LA palabra catolico en tu igleisia, y mas de 400 aöos despues la palabra papa, asi que , no trates de confundir Ma. Betania.
atte
Causio
Que lamentable tu posicion causio, veo que ni sabes la doctrina catolica ni mucho menos la historia de la iglesia. De donde sacaste semejante informacion, tus fuentes ademas que estan erroneas mienten.
La palabra catolico proviene del griego Katolike que significa universal y la pronuncia San Ignacio de Antioquia, no me acuerdo el año no se si 110 o 115, pero no la fecha que tu dices, por favor mayor seriedad, investiga antes de escribir, Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
y Dale con lo mismo, dame documentos serios no supocisiones, por favor, la iglesia catolica tiene documentos historicos, en cambio la iglesia mormona fue fundada por Jose Smith hace mas de 150 años y eso es cierto, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Causio
Cita: | Tienes razon, me quede corto: aqui va el
Origen de la palabra Papa en la Iglesia Catolica:
Propuesta por Urbano II, tras el Gran Cisma, para designar a todos los primeros pontífices de la religión católica en 1098, reúne las iniciales de: Pedro (primer encargado de la iglesia)
|
El hecho de que una palabra comience a utilizarse historicamente para designar al Papa (que desde siempre se llamo tambien pontifice, titulo que los romanos utilizaban a su vez, y que significa "constructor de puentes") no significa de ninguna manera que los Papas comenzaron en ese año... El Papa, como cabeza visible de la Iglesia que Cristo fundo, continuo desde Pedro, aunque se lo llamase de otra forma.
Lo que interesa es que se reconoce la autoridad del sucesor de Pedro como la autoridad maxima en la Iglesia, y que esta sucesion ha seguido a traves de los siglos, desde Pedro.
Cita: | Ya te cuento, con lo de la Iglesia Catolica, pero ustedes no son la misma iglesia Universal porsiacaso ah???ustedes fueron fundados mucho despues de Constantino, ok? |
La Iglesia Catolica fue fundada por Jesucristo.
Constantino solamente le permitio a la Iglesia pasar de ser una religion mas a ser la religion del estado. Sin embargo, este hecho historico trajo a la Iglesia mas dolores de cabeza que bendiciones, pero en fin. Sin embargo, no hay nada de historicidad en tu afirmacion de que la Iglesia fue fundada despues de Constantino. Siempre fue la misma Iglesia, que fue cambiando de acuerdo a las circunstancias historicas, y que sin embargo, siempre conservo intacto el deposito de la fe. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
Causio,
Los mormones, a diferencia de los demas cristianos, no creen en que Jesus es Veradero Dios, Verdadero hombre, la Segunda Persona de la Santisima Trinidad.
De alli que discutir sobre la Iglesia que el fundo no tiene mucho sentido, porque la autoridad de la Iglesia le viene dada de Su Fundador, y si no crees en El segun se revelo, entonces vamos a discutir en circulos.
Tu eres libre de creer lo que quieras, pero si decides creerle a John Smith, entonces entenderas que nosotros no creemos en el, y que su "autoridad" es nula para nosotros. Es como querer predicarnos el cristianismo desde lo que enseña Mahoma.
Atacando a la Iglesia de Cristo, atacas a Cristo mismo, a quien no entiendes como Quien es.
Creo que lo primordial aqui es la figura de Cristo , quiza sea mejor abrir otro tema sobre esto, si quieres realmente entender quien es Jesus para nosotros. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: |
Ya te cuento, con lo de la Iglesia Catolica, pero ustedes no son la misma iglesia Universal porsiacaso ah???ustedes fueron fundados mucho despues de Constantino, ok?
atte
Causio
[/b] |
Ah si?
San Ignacio de Antioquía discípulo de San Juan.110 AD dice:
"Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica"
A si que vete haciendo las cuentas de cuando fue que Constantino permitío la libertad de Culto en Roma y desde cuando se le llama Catolica a la Iglesia que fundo Jesucristo...
 _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 3:12 am Asunto:
|
|
Hermano Causio:
¡Paz y bien!
Hablando de historia, creo que debes leer esto:
Cita: | Hasta la ruptura con la Iglesia oriental en 1054 y con las Iglesias protestantes en el siglo XVI resulta imposible separar la historia del catolicismo de la historia del cristianismo en general. Sin embargo, la visión de su historia para la Iglesia está basada en lo que considera su continuidad sin interrupciones desde la Iglesia del Nuevo Testamento y, en consecuencia, acepta la legitimidad de la evolución de su doctrina y de su estructura desde entonces. Los grandes cambios culturales, teológicos y disciplinarios de la historia cristiana no se estiman por tanto desviaciones de una norma absoluta de la Iglesia apostólica. Se consideran más bien como la expresión de una forma diferente y más elaborada de impulsos que ya existían desde su principio.
© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. |
También es bueno que sepas, que el nombre "Romana" en la Iglesia Católica y Apostólica supone su rito, sus comienzos nos llevan hasta Jesús. El rito latino, o romano nace en el año 33 con Jesús. Incluso existe evidencia documental sobre el uso del nombre católica antes del 1054, en años tan tempranos como el siglo II por san Ignacio de Antioquía. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 6:00 am Asunto:
Re: Los mormones...
|
|
Cita: | Alloi tienes razon , no somos el tipo de cristianos que son los Catolicos y protestantes, El cristo en el que creen Ustedes no es el mismo Cristo en el que creemos nosotros los SUD;
1.-Nuestro Jesucristo fue el Jehova del Antiguo Testamento
El de ustedes es Hijo de Jehova.
2.-Nuestro Jesucristo fue el verbo y fue ejecutor de la creacion de la tierra.
El de ustedes fue el mismo dios y jehova a la vez y cristo a la vez quien creo la tierra.
3.-Nuestro Jesucristo fundo una Iglesia con Apostoles y Profetas contituidos, EFE 4:11-14
El de ustedes eso no es importante, Constantino al nombrarse primer Papa cambio todo por una Monarquia eclesiastica.
4.-Nuestro Jesucristo reaturo su Iglesia con el nombre que era el que correspondia "La Iglesia de Jesucrsito"
El de ustedes dicen que ahora su iglesia no lleva su nombre ya que se llama La Igleisa Catolica Apostolica Romana.
etc etc, en LA BIBLIA?????
Definitivamente, Nuestro Dios ,y Jesucristo y el Espiritu Santo, NO SON LOS mismos dios, jesucristo y espiritu santo en el que creen los catolicos y protestantes, y eso debe quedar MUY CLARO
atte
Causio | [/quote]
Causio; me da la impresión que ya te molestaste, ojalá no sea así. Ignoraba yo que pertenecieras a la IJSUD, que por cierto, uno de sus templos es vecino mío; oye has de ser uno de sus instructores, porque en verdad, en comparación con las parejas de misioneros que me visitan seguido, tú estas un poco más preparado.
Me parece que este foro no es para discutir sobre el mormonismo, pero quiero hacerte notar unos detalles de tu participación a la que me estoy refiriendo:
Primero: dices que “tú Jesucristo fue el Jehová del A.T. y que el de nosotros es Hijo de Jehová”.
Para la Iglesia Católica Jesucristo ES el mismo ayer, hoy y siempre, el Unigénito del Padre.
Luego dices que para ustedes Jesucristo fue el verbo y ejecutor de la creación y que el de nosotros “fue el mismo dios y Jehová a la vez y cristo a la vez quien creo la tierra”; esta un poco incoherente tu exposición, pero yo creo como dice Jn 1,3 : “Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe” (al decir “ella” se refiere lógicamente a la palabra o verbo), ¿te cuesta trabajo entender esto? Inténtalo desde la doctrina de la Stma. Trinidad; entrar aquí a una catequesis sobre el tema trinitario, sería muy extenso y no es este el foro al respecto. Dices: “Nuestro Jesucristo fundo una Iglesia con Apóstoles y Profetas constituidos, Efe 4,11-14. Tu comentario me parece ofensivo, no para mi, sino para Jesucristo, que es el mismo para todo el que se diga cristiano, podremos diferir de nuestra forma de entender su doctrina, pero, de eso a decir que no es importante, entonces debo entender que ustedes no son cristianos; además, espero, que no por un malestar momentáneo, digas aberraciones tan tremendas, Constantino I el Grande fue Emperador, no papa(¿acéptas que ya desde ese tiempo había papa?), en el año 313 lo que hizo fue consolidar la evolución del cristianismo. Luego dices que Jesucristo restauró su Iglesia con el nombre que era el que le correspondía “La Iglesia de Jesucristo”. Y comentas: El de ustedes dicen que ahora su iglesia no lleva su nombre ya que se llama La Iglesia Católica Apostólica Romana; otra vez un comentario ofensivo, te recuerdo que ustedes han pedido respeto y aquí le estas faltando al respeto al Jesús de los cristianos al expresarte en forma despectiva; primeramente, estas confundiendo Religión con Iglesia, aquí te pongo la definición que da el diccionario sobre ellas:
iglesia [iglesia]
1. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo. Biblioteca de consulta Microsoft Encarta
IGLESIA n. f. (bajo lat. ecclesiam, del gr. ekkesia, asamblea). Sociedad religiosa fundada por Jesucristo. (Suele escribirse con mayúscula.) El Pequeño Larousse
5. Comunidad formada por personas que profesan la misma doctrina: Iglesia católica; Iglesia ortodoxa. (Suele escribirse con mayúscula.) El Pequeño Larousse
Religión [religión]
1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003
RELIGIÓN n. f. Conjunto de creencias y dogmas que definen las relaciones entre el hombre y la divinidad.
2. Conjunto de prácticas y ritos específicos propios de cada una de dichas creencias.
3. Estado de las personas que se obligan con voto a cumplir unas de las reglas autorizadas por la Iglesia. © El Pequeño Larousse Multimedia, 2006
Jesucristo nunca le puso nombre a su Iglesia, el la fundó y constituyó sobre Pedro y a los integrantes de ella y a los que se iban agregando los empezaron a llamar “cristianos”, por ser seguidores de la doctrina de los apóstoles que predicaban a Cristo; esta es la Religión. La Iglesia que fundó Jesucristo está integrada, desde aquel tiempo por los que profesamos la “Religión Cristiana”, y como se fue extendiendo, su alcance se volvió “Universal” que se dice “Católica”, (esta únicamente es una de las cuatro señales que debe tener la Iglesia de Cristo). Del resto de tu exposición, y de la doctrina de tu congregación, repito, sería muy extenso el querer tratarlo aquí, pero cuando alguien no sabe distinguir entre Iglesia y Religión, ya la cosa esta difícil de poderse entender, porque lo único que vamos a hacer es ofender a Dios como lo has hecho en tu exposición. Tu haces muchas preguntas capciosas, no te ofendas con esta única que te voy a hacer: "¿Puédes mencionarme en que texto bíblico dice que creas en "LA BIBLIA" y en el "LIBRO DE MORMON"?
Saludos mi hermano. Paz y Bien |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 5:09 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Cita: | El de ustedes dicen que ahora su iglesia no lleva su nombre ya que se llama La Igleisa Catolica Apostolica Romana.
etc etc, en LA BIBLIA????? |
Ni has de saber de donde proviene la palabra Papa y Católico y las demás.
De hecho tampoco dice en la Biblia que Yahvé fue alguna vez hombre y lo crees... y no sale en la Biblia... y que se casó en un templo alguna vez en la Tierra, y no esta en la Biblia!!
Paz y bien |
dESPUES DE 800 aöos de la resurreccion de Jesicristo SE UTILIZO RECIEN LA palabra catolico en tu igleisia, y mas de 400 aöos despues la palabra papa, asi que , no trates de confundir Ma. Betania.
atte
Causio |
Lo siento hermano no sabes nada de historia de la Iglesia Católica, asi que no gastes tus dedos en el teclado para afirmar la gran mentira que tú acabas de decir, no insistas en algo que no es verdad, y como te dije, no gastes tiempo ni tus dedos para tratar de escribirnos y comprobar algo que no es verdad.
  |
|
|
 |
|