Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conclusión del Curso de Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conclusión del Curso de Biblia

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:07 am    Asunto: Conclusión del Curso de Biblia
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

P. Antonio Rivero escribió:


Así terminamos nuestro curso de Biblia. ¡Cuántas cosas más podríamos decir de la Sagrada Escritura!

El que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica, será tan firme como un edificio edificado sobre una roca. ¡Felices los que escuchen la Palabra de Dios y la pongan en práctica! (Mt 7, 25). No conocer la Sagrada Escritura es no conocer a Cristo.

Así nos dice Moisés: El rey tendrá consigo el Libro Sagrado y lo leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor su Dios, observando todos los preceptos de esta ley y poniendo en práctica sus prescripciones. De esta manera no se creerá superior a sus hermanos, ni se desviará de la ley, él y sus descendientes tendrán un largo reinado en medio de Israel (Deut. 17, 19-20).

A todos los que lean la Biblia les digo lo que el ángel dijo al profeta Ezequiel: Toma este Libro y digiérelo, devóralo. Al principio te parecerá amargo, pero después te parecerá sabrosísimo (Ez 3 3, 1; Ap 10, 10).

La Biblia es el mapa que guía al viajero hacia la eternidad. Es la brújula que no permite equivocar el camino. Es la cartilla que proporciona instrucciones para lograr el éxito. Es la espada y el bastón para defender al peregrino en su viaje por el desierto de la vida.

Juan Vanamaker, el príncipe de los comerciantes de Norteamérica, dice: “En mi vida he hecho muchísimas compras y algunas de ellas me han dejado grandes ganancias. Pero la inversión más provechosa y la compra más importante y de más agradables efectos que he realizado en mi vida fue la que hice a la edad de once años: un libro que compré por dos dólares (y demoré un año pagándolo por pequeñas cuotas). La lectura de ese libro fue la base de todos mis futuros progresos y el bien que he logrado en mi vida se lo debo a esas páginas que desde los once años vengo leyendo siempre día por día y cada vez con más provecho. Usted ya sabe cómo se llama ese libro maravilloso: es la Sagrada Biblia”.

Termino con esta cita de William T. Ellis: “Bajo la guía del Espíritu Santo he visitado un ejemplo maravilloso que se llama Biblia: entré por el pórtico del Génesis y anduve maravillado por las galerías de arte del Antiguo Testamento. Allí fue contemplando los retratos de Abraham, Jacob, Moisés, David y Salomón. Entré en el cuarto de música que se llama Los Salmos y el Espíritu de Dios me hizo oír himnos tan bellos como nunca jamás podré oír otros mejores. Llegué al “Observatorio” que se llama los Profetas y allí pude ver fotografías maravillosas de lo que va a suceder en el futuro. Luego me acerqué a la Sala de Audiencias, para conocer, oír y tratar al Rey de Reyes, al Pastor Supremo, al Hijo del Hombre y allí lo pude contemplar desde cuatro ángulos: uno se llama Mateo, otro Marcos, un tercero: Lucas, y el cuarto y más elevado se llama Juan. Me acerqué a la Sala de Correspondencia y allí me encontré con prodigiosas cartas que para mí escribieron san Pablo, san Pedro, san Juan, Santiago y Tadeo. Pasé a la Sala de Realizaciones llamada “Los Hechos de los Apóstoles” y encontré al Espíritu Santo formando la Santa Iglesia y extendiéndola por todo el mundo a base de prodigios, de milagros, de santidad y heroísmo. Subí a una torre llamada el Apocalipsis y desde allí pude ver a la Ciudad Celestial que nos espera, donde Cristo y todos sus amigos aguardan gozosos nuestra llegada para cantar las glorias de Dios por los siglos de los siglos”.


A todos deseo que la Palabra de Dios sea Alimento que nutra sus vidas, Luz que guíe siempre sus pasos hacia la vida eterna y mensaje de salvación que lleven generosamente a todos los hombres.



Esperamos tus comentarios en el foro DESPEDIDA Y COMENTARIOS AL CURSO
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22306

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22304



_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 3:32 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

ESTIMADO PADRE RIVERO:

ESTE ESFUERZO MARAVILLOSO QUE HA HECHO CON TODO SU EQUIPO ES UN REGALO INMERECIDO A MI PERSONA PERO QUE ME HA LLEGADO JUSTO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITABA. LOS CAMINOS DE DIOS NÓ SON LOS NUESTROS. HOY EL ME PUSO EN ESTE CAMINO QUE HE RECORRIDO CON MUCHO ENTUSIASMO PERO QUE SOLO ES EL INICIO DE UN LARGO RECORRIDO DE LECTURA, MEDITACIÓN, ORACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA.

MIL GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA PADRE RIVERO

SU SERVIDOR
EDUARDO VILLAPUN MANZANEDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:21 pm    Asunto: Conclusiones
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Padre Antonio Rivero: de verdad que no tenga manera de expresar mi agradecimiento por sus valiosísimas enseñanzas, solo puedo decir GRACIAS (con mayúsculas) y que Dios le bendiga por proporcionarnos tantos conocimientos a los que, como yo, tenemos sed de aprender, pero a veces no nos es fácil llegar a ése entendimiento. El curso se me hizo precioso, aprendí muchísimas cosas y me quedé con el ánimo de seguir aprendiendo más, con la única finalidad de convertirme en una cristiana de verdad, de palabras y de hechos. Muchas gracias Padre Antonio, por todo su tiempo y dedicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresin
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Padr Antonio Rivero: me gustó muchoel curso, aprendi muchas cosas y creo que es una manera muy buena para las personas ue trabajamos y no podemo asistir a cursos, pra poder seguir formándonos. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Padre Antonio Rivero que maravilla de curso es el primero que tomo y fue una experiencia maravillosa para mi ya que aprendi muchisimas cosas de la Palabra de DIOS .aunque me falta contestar mi ultima leccion Embarassed
Que DIOS lo siga iluminando para que nos siga ayudando a los que tenemos ganas de aprender para llegar a ser y vivir como verdaderos cristianos .
Muchas gracias Padre Antonio a usted principalmente y a todo su equipo que en cada leccion nos dejaban su tiempo su dedicacion y su amor.
A Beatriz Eugenia mi agradecimiento por su ayuda hacia nosotros y y amor que puso al curso .
Que DIOS los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:28 am    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Padre Antonio Rivero y Beatriz Eugenia, quiero agradecer infinitamente por este curso de biblia que nos han dado, he aprendido demasiadas cosas en él, he acrecentado mi fe y mi manera de ver y hacer las cosas ha cambiado de una manera notable desde la primera lección que tuve.

Me despido gustosa de haberlos conocido y de haber aprendido tantas cosas a través de Ustedes.


Y...... Termino con esta cita de William T. Ellis: “Bajo la guía del Espíritu Santo he visitado un ejemplo maravilloso que se llama Biblia: entré por el pórtico del Génesis y anduve maravillado por las galerías de arte del Antiguo Testamento. Allí fue contemplando los retratos de Abraham, Jacob, Moisés, David y Salomón. Entré en el cuarto de música que se llama Los Salmos y el Espíritu de Dios me hizo oír himnos tan bellos como nunca jamás podré oír otros mejores. Llegué al “Observatorio” que se llama los Profetas y allí pude ver fotografías maravillosas de lo que va a suceder en el futuro. Luego me acerqué a la Sala de Audiencias, para conocer, oír y tratar al Rey de Reyes, al Pastor Supremo, al Hijo del Hombre y allí lo pude contemplar desde cuatro ángulos: uno se llama Mateo, otro Marcos, un tercero: Lucas, y el cuarto y más elevado se llama Juan. Me acerqué a la Sala de Correspondencia y allí me encontré con prodigiosas cartas que para mí escribieron san Pablo, san Pedro, san Juan, Santiago y Tadeo. Pasé a la Sala de Realizaciones llamada “Los Hechos de los Apóstoles” y encontré al Espíritu Santo formando la Santa Iglesia y extendiéndola por todo el mundo a base de prodigios, de milagros, de santidad y heroísmo. Subí a una torre llamada el Apocalipsis y desde allí pude ver a la Ciudad Celestial que nos espera, donde Cristo y todos sus amigos aguardan gozosos nuestra llegada para cantar las glorias de Dios por los siglos de los siglos”.



DIOS LOS BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

no se que puedo decir, tal vez una sola palabra GRACIAS,.

es irecompensable la ayuda que nos han brindado con este curso, por lo menos yo, he aprendido tantas cosas respecto a la biblia que no conocia, he aprendido a observar con mas detenimiento cada una de sus palabras y de sus mensajes, creo que nos han dejado un verdadero tesoro, algo que nos servira por el resto de nuestras vidas.

GRACIAS

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:57 pm    Asunto: CONCLUSION DEL CURSO DE LA BIBLIA
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Conclusion del Curso:

Agradesco a Dios y a este medio, por haberme dado la oportunidad de haber concluido este curso: El Estudio de la Biblia. Infinitas gracias a los moderadores en especial al padre Antonio Rivero por su dedicacion sobrehumana , por hacer los temas tan comprensibles y asi poder entender mas las Santas escrituras, y conocer mas a Cristo , tener mas sabiduria para saber elegir el camino correcto , poniendo en practica todo lo aprendido como mensajera de la palabra de Dios para la salvacion de almas.
Tambien agradesco a todos los hermanos que han participado en este curso,que han contribuido para inrriquecer mas el aprendizaje de este tema, gracias hermanos.
Que Dios los bendiga.
una hermana en Cristo Jesus:
Rosa Luz
Lima Peru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Estimados P. Antonio, Beatriz Eugenia, compañeros de aula virtual y todo el equipo de trabajo de Catholic

no puedo más que agradecerles su entusiasmo en esta hermosa misión que el Señor les encomendó y todo el esfuerzo que hicieron para que conociera un poco de lo amplio que es el contenido de las Sagradas Escrituras, pero fundamental para el correcto entendimiento, como uno de mis compañeros de curso y hermano en Cristo ya mencionó, es el principio de un camino de estudio para fortalecimiento de nuestra fe y sobre todo de las obras. El curso estuvo excelente, gracias por los temas, la manera de explicarlos y la disponibilidad para atender nuestras dudas, a mis compañeros de aula gracias por sus valiosas aportaciones, estoy segura que el Espíritu Santo estuvo presente con nosotros.

Gracias a todos y sobre todo gracias a Aquel que nos llamó...
Que Dios permanezca y reine en nuestros corazones.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glowworm1
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: TX, U.S.A.

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 5:11 am    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Que Dios los bendiga a todos los miembros que hicieron este curso posible y muy esepcialmente al Padre Antonio Rivera. El profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios es el crecer en el amor y en la esperanza que Dios nos ha concedido a traves del Misterio Pascual que su hijo Jesus, mi hermana, voluntariamente y gratituitamente nos regalo para alcanzar las promesas divinas. Mil gracias por este gran curso que nos reafirma como disciuplos del Senor y que despierta en mi el seguir tratando de alcanzar metas mas altas de encuentros con Dios Trino.
Felicidades por su gran trabajo y siga inspirando nuestro crecimiento.
Horacio OFS
Su pequeno hermano en la fe de Cristo Jesus.
_________________
Dios Es Amor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Bueno, es difícil decir que ya se termino el curso, porque aparte de ser una experiencia diferente para mi el tomar un curso por internet, haber tenido la oportunidad de participar en un tema tan importante como es la Sagrada Escritura, fue increible.

El leer las opiniones y oraciones de cada uno de los otros participantes, el leer la valiosa información del Padre Antonio Rivero, la siempre disposición de Beatriz Eugenia, y de todos los que estan detrás del curso, me dejan muy contenta, con mas ganas de seguir profundizando, y también con nostalgia porque ya no recibiré en mi correo la lección.

Muchas gracias a todos por este curso y en especial a DIOS, por la oportunidad que le sigue dando a sus hijos dia a dia, para seguir conociéndolo.

Padre bueno, bendide a todo el equipo de Catholic para que sigan trabajando con alegría, llena a todos de lo que necesitan para llegar a ti.

Y bueno seguiremos en contacto seguramente en otro foro.

DIOS nos bendiga a todos. Con mucho cariño Claus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chbockman
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Este curso de Biblia para mi fue extremadamente útil. Es impresionante como despues de entender cada uno de los libros de la Biblia nuestra lectura de la misma es mas profunda y se entienden cosas que antes posiblemente no se acababan de comprender.


Ojala y este curso se pueda repetir para las personas que desafortunadamente no lo puedieron tomar con nosotros

Gracias por todos los conocimientos compartidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:11 am    Asunto: 1. ¿Cuál es el principal objetivo del Apocalípsis, qué nos q
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Very Happy me quedo con ganas de mas!!! me acostumbre a este curso, aunque derepente me atrasaba. pero lo termine!! creo que falta mas!! ojala siga con cursos mas especificos!! cursos libro por libro!! no?? donde puedan responder dudas!}gracias padre!! es el primer curso que termino!! Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:50 pm    Asunto: Es el fin de una etapa
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Doy gracias a Dios por darme la fuerza necesaria par concluír mis reflexiones, Dios quiera que siga perseverando en la lectura de su palabra y ponerla en práctica que es lo más difícil, pero ahora estoy segura que caminando de su mano seguiré firme y con la esperanza de ser su fiel servidora.
Gloria a Dios.
felicito a todos los hermanos y hermanas que concluyeron su curso, vayamos a dar testimonio en todos nuestros ambientes de que el amor de Dios es grande y maravilloso y este curso es una muestra de la unión de muchas personas de diferentes partes del mundo que se unen en oración para conocer más a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:42 pm    Asunto: Solicitar respuestas
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Estimada Beatriz Eugenia
tengola inquietud de recolilar mis respuestas a las preguntas del curso y elegí al azhar una respuesta de la sesión 30 y no aparece publicada podría de alguna otra forma recuperarlas, deseo hacer una revisión de vida, para hacer constancia si he cambiado en relación al inicio del curso y en que momento estoy y pense que observando mis respuestas me ayudaría, aunque yo se en mi corazón que he tenido mejor actitud y disposición a hacer vida la palabra de Dios.
Esperomepuedan ayudar.
Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Montenegro
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Muchas gracias por este valiosisimo esfuerzo a todas las personas que colaboraron en especial al P.Antonio Rivero.
Muchas gracias por que ha sido muy valioso y sobre todo oportuno el conocimiento de la Sagrada Biblia, servirá para poder compartir con otra gente que lo necesita.
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Conclusión del Curso de Biblia
Responder citando

Saludos a todos, para los responsables del curso una pregunta:

¿piensan hacerlo nuevamente de forma ordenada?...

¿que recomiendan para los que recien llegamos?
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados