Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Gracias Elys por tu testimonio, es muy válido! ojalá muchos más se animen a contar su experiencias.

¡Con Dios TODO! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Bueno
haber analisando el "pequeño" error de las mujeres
me hago varias preguntas y me las respondo
acaso es error ejercer tu profesion?
No, no es un error, Dios puso en nosotros una vocacion del servicio al otro, un llamado a dar lo mejor de uno para los otros. Yo soy Trabajadora Social, amo lo que hago y con el fruto de mi trabajo me sostengo en el dia a dia.
La mujer esta en competencia con el hombre?
No, nunca lo he visto asi, creci en un hogar dirigido por mamá quien se quedo sola con sus 4 hijos y con su profesion-trabajo-vocacion de maestra nos hizo a los 4 profesionales, pasamos muchas penurias, se que es no tener que comer, que es trabajar y estudiar para poder luego contribuir a la casa. Nosotros 4 teniamos las mismas tareas, estudiar y trabajar para poder seguir estudiando y mama tenia que hacer lo propio para sostener a sus 4 hijos. Y no que estaba en competencia con los hombres, si no por que debia de hacerlo para el sosten de su familia.
Hablamos de que en los tiempos de hoy es muy dificil que solo el hombre lleve el sustento al hogar, como trabajadora social lo veo a diario, veo como se cuenta hasta el ultimo centavo para dar lo mejor a los hijos.
Si tengo hijos un dia, trabajaria tanto como hoy?
Pues no, aspiro que en sus primeros años de vida, poder tener el tiempo libre para poder dar lo mejor a mis hijos, simentar en ellos lo mejor en esa etapa de su formacion, un dia quien sabe eso sucedera. Pero ahora no es una decision que deba de tomar, aun el tiempo de ser madre no llega a mi vida.
No creo que al llevar mi vida como ahora la llevo sea un "pequeño error" por el contrario, creo que contribuyo un poco a la sociedad, creo que desde mi trabajo al dar un poco de mi, logro que la vida de otros sea mejor tambien
Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elys
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7
Ubicación: méxico

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:08 pm    Asunto: es perfecto!!
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

hola cecy:

gusto en conocerte, me parece perfecto lo que comentas... no es incorrecto ejercer nuestra profesión... al contrario... debemos dar testimonio de ser mujeres profesionistas emprendedoras y trabajadoras.... que admirable la fortaleza de tu mami!!!! ojalá muchas mujeres fueran así de maravillosas... tal vez a muchas mujeres las circunstancias adversas son el motivante a ejercer el rol de madres y de padres... que Dios las bendiga por ello!! eso no significa que descuiden a los hijos.. o que no les den la atención necesaria.... al contrario tal vez con ello nos dan un ejemplo de vida mucho mas grande y hermoso!! algo que no terminaremos de pagar, el resto de nuestra vida..

creo firmemente que para todo hay un tiempo, y un lugar... el dia de mañana que nos toque ser esposas o madres de familia ten la confianza que Dios nuestro señor acomoda las piezas de este hermoso rompecabezas y nos coloca justo dónde él nos necesita!!! no crees!!

abrazos y besos.. desde monterrey, nuevo león... hermosa ciudad de las montañas!!

_________________
elys*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Ahí les voy con mi experiencia personal.

Mi esposa y yo tenemos tres pequeñines, y desde nuestro noviazgo acordamos que la mejor labor que mi esposa podía desempeñar era la de criar a nuestros hijos. Ello no imposibilita que mi esposa haga un trabajo: tiene una pequeña empresa de fiestas infantiles. Yo le ayudo en cuanto puedo, pues nos viene bien ese ingreso extra. Así, ella no descuida nuestros peques y tiene la posibilidad de trabajar y ganar algo de dinero para la familia, además que le encanta.
¿Qué mejor profesión que la de criar a un hijo?
Una profesora, ¿se realiza mejor educando hijos ajenos en una escuela, que los propios en casa?
¿Qué es más valioso?

El problema está en las prioridades que tenemos como matrimonio, y nuestro proyecto de familia.

Un ejemplo desde mi experiencia. La mayoría de mis amigos casados, o no tienen hijos o tienen sólo uno y lo cuida la abuela. La mujer trabajando para conseguir una casa más grande, un mejor auto. ¿Cuál es la prioridad?. ¿La familia o la comodidad?. En estos casos muy cercanos míos, no estamos hablando de quedarse sin comer, sino de quedarse sin algún lujo, una auto del año o una pantalla de plasma.

¿Qué no es más importante cuidar a nuestros hijos, educarlos y ayudar a que sean santos?
¿Es más importante la educación en una universidad costosa, los viajes al extranjero, o una casa bonita que quedarse con ellos y formarlos como buenos cristianos?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Elys
Nuevo


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7
Ubicación: méxico

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:43 pm    Asunto: Ruben :)
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

estoy de acuerdo con Rubén, es mucho mas valioso y enriquecedor hacer de los hijos cristianos de bien... que enriquecerlos con lujos, dinero..

pongamos en una balanza ambas y cosas y veremos que solo lo bueno permanecerá... el dinero se acaba... la mejor herencia que nos pueden dejar a los hijos.... es una formación cristiana...

que bueno que tu esposa pueda combinar ambas cosas.... y mejor aun que esté con tus hijos.... (lo cual aunque nos cueste entender) es el papel de la mujer!! no por ello renunciar a otro tipo de realización.. pero el cuidado de la familia, es mucho mas gratificante...

cuando sea grande!!! seré tan grande como mi madre..... !!!!

me gustaría dedicarme a mi esposo y a mis hijos.... por ello ahorita que soy una mujer profesionista debo de trabajar al 200% para lograr mi realización profesional... y llegado el momento entregarme en cuerpo y alma al hombre que Dios me tendrá destinado por esposo... y a las bendiciones que como hijos me enviará.....

enhorabuena Rubén, que Dios te siga colmando de bendiciones!!
_________________
elys*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nico Dobson
Asiduo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Creo yo, que el error no pasa porque las mujeres trabajen, sino que priorizen darles lo mejor a sus hijos en lo material y dejando de lado lo verdaderamente importante, afecto, educación, cristiandad.

Mi Hermano, en estos momentos está estudiando Física y Matemáticas, el cuenta que todas sus profesoras son solteras y sin hijos, claro se han realizado profesionalmente, han triunfado en el mundo profesional, pero ¿Cuál es el precio?

Esa es una visión Egoísta, propia de nuestra epoca. No quiero exagerar con el ejemplo, pero vi que muchas hablan de realización profesional, ¿algunas han pensado en el precio que eso conlleva? ¿La escases de niños, es culpa de ello?

Ahora, algunas han dicho, que un hombre, en los tiempos de hoy no puede mantener una familia. El ejemplo de Ceci es la clara refutación de ello. ¿Si una mujer sóla es capaz de hacerlo, porqué un hombre no?

Creo que, un post dijo algo muy acertado, si la mujer viera opciones de medio tiempo o desde la casa, que por lo demás, son muchas y cada vez mejores, podría hacerse mucho más simple el dedicarse a una familia y a su vez, trabajar. Porque una mujer, también tiene que tener su dinero y esas cosas, como el caso de la esposa de Ruben que organiza fiestas infantiles, gana dinero y además tiene tiempo para su familia.

No creo, que una cosa sea excluyente, el hombre puede trabajar a full y ademas ayudar en la casa a medio, asi como la mujer, puede hacerlo a la inversa y se lograrían muchos milagros.

Ahora bien, la teoría económica dice, que a medida que más se gana, más se gasta. Entonces, aumentar los ingresos, no es la solución al problema de la pobreza (Asi que tener 2 sueldos en lugar de 1, no cambia la vida), para eso, Robert Kiyosaki es un maestro.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:05 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Perdona, pero suenas a machista total. Según tú, una mujer, por el hecho de sre mujer no puede llegar a realizarse en la vida salvo como ama de casa. Pues bien, resulta que mi madre, viuda desde muy joven, ha tenido que luchar en esta sociedad machista para sacar tres niños pequeños adelante y si lo ha conseguido ha sido gracias a su profesión de maestra, porque si mi madre se hubiera quedado en casa, haciendo sus labores, nos habríamos muerto de hambre. Hoy soy ginecóloga y dejé una relación porque al igual que tú, pensaba que la mujer en casa atada a la pata de la cama. Quiero y muchas mujeres como yo, ser independiente económicamente, por lo que pueda pasar en la vida. Es mi experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola Mariano:

Dejame decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices de que la mama debe de estar con los hijos.

Al menos en mi pais lamujer tieneque trabajar otra la mayoria de hoy en dia es universitaria y no estudio para estar en la casa.

Otra no todas las mujeres tenermos la dicha de toparnos con chicos profesionistas que diganuna mujer pues nome va a faltar nada.

Si la mujer ve que el esposo no le pagan lo suficiente ella tiene que trabajar paera eso estudio.

Mira hoy en dia las mujeres tambien se fijan enlo economico al menos yo en lo personal no mantendria a mi novio.

Va pasando el tiempo y todo es mas caro.

En estos tiempos para tener un buen empleo se necesita ser profesionista
no que seas rico pero que si puedas mantener a una mujer.

Si yo fuera de rancho te diria que estoy de acuerdo contigo porque la mayoria de las chicas que viven pues ellas no tiene ambiciones, se conforman asi, no aspirana a nada etc......

Otra amigo Ahorita enla actualidad encontrase un novio esta bien cañon.

Si hay hombres almonton pero no hay valientes.

Fijate es mas facil encontrar hombres separados que quieran hacer vida que un soltero.

No se entu pais pero aqui en mi pais esta muy critica la situación.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

¿Es malo ser ama de casa?

¿Una mujer que es ama de casa no se ha "realizado en su vida"?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Mariano:

¿Es malo ser amo de casa?

¿Un hombre que es amo de casa no se ha "realizado en su vida"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

la realización es un estandart? es un concepto? algo aplicable para tod@s? es algo que se puede racionalizar? medir?
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Haber, haber
me hacen pensar
si me preguntaran en este momento que deseo, diria: ser esposa, tener hijos y criarlos
soy una mujer profesional con estudios superiores, con uno que otro certificado mas y un buen trabajo, vivo bien y no me puedo quejar

Soy hija de una mujer tenaz, valiente, luchadora que dio todo cuando se quedo sola por sus hijos, pero eso era lo que mama queria? pues no, era lo que debía hacer si no el hambre y la necesidad iban a truncar los planes para sus hijos

Bueno, al punto soy soltera y profesional y eso esta muy bien, me desarrollo y me siento realizada y soy feliz

Pero, aspiro a formar un hogar, ha tener hijos y soy conciente de la necesidad de tiempo y de tiempo y calidad del mismo que mis hijos y mi esposo demandaran de mi

Eso que quiere decir? que pues bien, llegado el momento dejare mis masters y demas cosas a un lado e ire con mis hijos, con mi esposo.
Y si la vida se nos muestra propicia para que eso momento sea largo pues bien aprovechare de el

Y si al igual que mi madre y otras tantas madres es necesario optar por el trabajo para llevar el unico sustento al hogar, lo hare sin duda

Yo no creo que sea un error que una se desarrolle profesionalmente, Dios nos ha dado una vocacion que debemos poner al servicio de los demas, ademas todo tiene su tiempo, tal vez es error es otro no creen?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola muchach@s:
¿Cuál es la mujer ideal, la mujer que Dios nos pone como ejemplo? Nuestra Santa Mamá María.
Si nos la pone como modelo, es que debemos imitarla, igual que los hombres han de imitar a Jesús, ya que es el perfecto modelo de hombre.

Dios dice en el génesis:

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Aquí Dios deja muy claro, que la mujer se ocupa de los hijos y el marido trabajará con el sudor de su frente para poder mantenerlos. Eso es lo que dice. En el génesis tampoco dice que el hombre y la mujer sean iguales. Lo deja muy claro; El hombre trabajara y la mujer parirá con gran dolor los hijos.
Tal como si te gusta o no.

¿Quiénes somos nosotros para decir no a nuestro Señor y creador? Le decimos no, al no tener los hijos que el nos de, si no es motivo grave, gravísimo, no podemos ni tenemos derecho a no permitir a Dios que llene el cielo con sus santos hijos, hijos fieles y benditos.

¿Prefieres la carrera a no obedecer con tu deber de mujer y madre? Si prefieres tu carrera, pues trabaja pero no te cases, ya que cuando una se casa su deber es ser "madre, una muy buena madre de sus hijos".

Si el hombre y la mujer "fueran iguales", ¿Porqué sólo puede tener hijos la mujer y no también el hombre? No, nosotros no decidimos. Dios decide. Y si ha querido que la mujer sea la que cuide a los hijos... es por que es lo mejor.

Sí, en la educación de los hijos participan el padre y la madre... el padre es el patriarca, los hijos le tiene siempre respeto y admiración. La madre es como una amiga, los hijos hablan más con la madre que con el padre, ¿Por qué? Le tienen más confianza, la madre conoce mejor a los hijos ya que han estado unidos durante 9 largos meses, nota, percibe... siente a su hijo...sabe sus estados de ánimo...
No te ha pasado nunca que tu madre sólo con mirarte, te pregunta... ¿”Qué te ha pasado"? Hijo y madre han estado unidos y siguen estándolo.

Es muy fácil decir que la mujer puede tener hijos, educarlos, cuidarlos, trabajar y estudiar todo junto a la vez. Ahhh, pero no es tan fácil tener hijos, la mujer sufre mucho… “ 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos”

No me extraña, que luego se quiera separar el nacimiento de los hijos, o no se puedan mantener a más, si una no se recupera del dolor del parto, va a trabajar y a estudiar… así, entre el dolor que aumenta y perdura, los nervios, el estrés… ¿Quién puede mantener a más de dos o tres hijos? A parte de que se quiere tener la casa de propiedad, auto nuevo, salir cada x tiempo de fiestas…o a divertirse…

La fiesta y diversión está en el cielo, esperándonos… Estar en este mundo es una prueba, es algo pasajero… no te vas a quedar infinitamente.

Que Dios os bendiga

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Simplemente decir que no estoy de acuerdo con lo que Victoria transmite. Es su manera de ver las cosas y está muy bien. Pero es una mentalidad que no comparto. Hombre = patriarca, Mujer = casa, Hombre = trabajo, Mujer = hijos, etc. No lo comparto.

Lo que comparto es precisamente el compartir verdadero. El compartir en la pareja en el amor verdadero, en el matrimonio. Y compartiendo se comparte todo. Se comparte la vida. También el amor, el cuidado y la educación de los hijos. Como el trabajo, dentro y fuera de casa.

Compartir... Y prueba de ello es que empezando por lo primero que decías Victoria, yo no lo veo acertado (no para mí). No creo en esa distinción: los hombres a imitar a Jesús, las mujeres a la Virgen María. Yo siento mucha inspiración y amor siguiendo el ejemplo de la Madre del Amor, aún siendo hombre. La sigo, la intento seguir como mi mejor y más amoroso ejemplo. Y así, es como puedo empezar a seguir a Jesús.
Para mí los dos. Mujer y hombre se completan. EN TODO. (para mí, digo)

Y no me siento menos católico ni menos de Dios por decir esto.
Eso es todo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Querido little_david Razz :

Respeto tu opinión. Pero lo que yo he escrito, lo de que el hombre trabajará y la mujer parirá, no es invensión mía. Lo he sacado del génesis. Como podrás ver, lo sacado de la bíblia.

Que Dios te bendiga

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Las mujeres casadas también pueden estudiar, pero en casa, educando a los hijos en la fe sin eludir sus responsabilidades de madre, para que de mayores no sean unos delincuentes, es lo que serán sino tienen una madre que se preocupe de lo que hacen cada día y de su intimidad con Dios. y luego llegará el marido al hogar, que también educa con su ejemplo y palabras, y los hijos crecerán en santidad y bondad. El mundo necesita de estas almas educadas por santos maestros. ¿Quién se atreve? Si no es así, no os caséis. Sin Dios y el cumpliento de lo normal y natural que dice la Iglesia, la tarea es grandiosa en manos de un hombre y mujer imperfectos.
Dios dice: "Quien no está conmigo, está contra mi".

Que Dios os bendiga abundantemente

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Querida Victoria:

En el pasaje bíblico que acabás de citar en ningún momento afirma: "La mujer no debe trabajar", afirmarlo, a partir de este pasaje es caer en una falacia lógica...
Falacia lógica es por ejemplo concluir como correcto de la siguiente manera:
Si llueve, la vereda (acera) se moja.
No llueve.
Conclusión: La vereda está seca. Esta conclusión es una falacia lógica, porque la vereda puede estar mojada por otros motivos...

Volviendo al tema, luego de esa pequeña salvedad... No se emite juicio sobre el hecho que la mujer trabaje o no. Y es bastante extremista decirle a las mujeres: No se casen si quieren trabajar...

Desde el momento que uno ve su vocación, como un llamado de Dios a santificarse a través de ella, y ve que su vocación es el matrimonio, entonces debe poner todas sus fuerzas en llevar adelante la familia, que es una tarea de dos con Dios en medio y como fundamento y sostenén de ambos.
Pero esto, a la vez, no quita que por necesidad o por desarrollar todos sus dones, la mujer salga a trabajar.

Yo, desarrollo mi lista de prioridades de la siguiente manera:
Primero seré esposa.
Luego seré madre.
Luego seré profesional.
Es decir, como primer punto, acompañar siempre a mi esposo; así como él deberá acompañarme a mí.
Luego, cuidaré de mis hijitos, que Dios me los confió para que los eduque en la fe y en valores.
Luego, desarrollaré los dones que Dios me dio para ayudar a otra gente fuera de mi familia con mi profesión.
Esto no implica hacer con mediocridad o desgano ninguna de las actividades, sino hacerlas todas con felicidad, porque es responder al llamado de Dios, hacer su Santa Voluntad, y alcanzar a la vez, la felicidad a través de darse a los demás y haciendo lo que nos gusta, lo que debemos y para lo que Dios nos ha dado abundantes dones. Smile

Yo le tengo mucho cariño a mi madrina... Les cuento sobre ella:
Mi madrina tiene 4 hijos, dos niñas y los más pequeñitos, dos gemelos. Ella tiene la casa impecable, llena de adornos (Que los chicos no rompen, porque fueron bien educados), sus hijos son todos respetuosos, siempre con ropa impecable y todos buenos alumnos (Los pequeñitos van al jardín de infantes). Y a la vez de ser buena esposa y buen madre, mi madrina también trabaja en una empresa familiar y cuida de estar siempre bien arreglada, haciéndose tiempo de ir a un gimnasio.
Mi mamá también me ha dado buen ejemplo, ella trabajaba mientras yo iba a la escuela, volvíamos juntas a casa y mientras yo jugaba con mis amigas, ella limpiaba la casa.

Yo creo que es una cuestión de una correcta organización horaria...
Creo que es muy favorable que el marido también se ocupe de tareas del hogar y no las relegue todas a la mujer. Creo que también como padre, debe compartir buenos ratos con sus hijos, que necesitan de su ejemplo y saber que también él es su amigo, así como la mamá, pero siempre ambos, como figuras de autoridad.
Y hoy por hoy, para mantener una familia, se torno casi indespensable que ambos trabajen... Tal vez la solución sea trabajar en el mismo horario que los chicos están fuera de casa y/o tener una profesión que nos permita trabajar desde el hogar, por ejemplo, siendo profesionales y teniendo un consultorio en casa.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

¿Haría esto María?... Eso hemos de pensar todas la mujeres
_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola Victoria Wink

No soy ningún erudito, pero creo que no todo lo que dice la Biblia es para cogerlo o entenderlo literalmente. El mismo Génesis del que hablas, (que me corrija alguien si estoy equivocado), creo que es una alegoría, luego no es real, no fue así realmente. Por ejemplo la misma creación de la mujer a partir del hombre. ¿Cómo que a partir del hombre? Serán ambos a partir de Dios, digo yo. Y hablando de Dios, ¿crees realmente que tardó varios días en obrar la Creación y que el último tuvo que descansar, porque a pesar de ser Dios, el Bueno de El se debió cansar? Very Happy Alegoría.......

Te respeto Victoria, pero ¿ves?, yo pienso y sobre todo siento otra vez distinto a lo que dices: "¿Haría esto María?... Eso hemos de pensar todas la mujeres"

"¿Haría esto María?... Eso hemos de pensar todas las mujeres y todos los hombres", digo yo. Y en cuanto a si lo haría, sí, yo creo que se realizaría como mujer en todas sus facetas. No veo por qué tendría que renunciar a alguna de sus vivencias por el hecho de ser mujer.

Esta es la clave. Que por el hecho de ser mujer, no tiene por qué renunciar a algo que el hombre, por el hecho de ser hombre, sí puede hacer.

Como en la oración. La Virgen María no corresponde a las mujeres, sino a toda mujer y a todo hombre que como Madre que es de todos nosotros, quiera seguir su ejemplo. (Mi opinión, vamos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:14 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Victoria, te leo y me sorprendo
Dices:

*Victoria* escribió:
Las mujeres casadas también pueden estudiar, pero en casa, educando a los hijos en la fe sin eludir sus responsabilidades de madre, para que de mayores no sean unos delincuentes


Dejame decirte en mi experiencia y la de muchos aqui que hemos tenido madres trabajadoras que ellas no han criado delincuentes, yo no me considero uno y mis hermanos menos. Cuidado! la mujer tiene la obligaciòn de darse a su hogar de forma total y prioritaria , y en esa busqueda de dar lo mejor a su hogar debe con su esposo idear la mejor manera para hacerlo. Dar lo mejor al hogar no solo con el sustento claro està si no tambièn con y de manera especial con el ser mujer, esposa y madre.

Significa para ti acaso que las madres que trabajan estan totalmente equivocadas? yo creo que no Victoria, un dia sere madre y organizare mis tiempos desde el momento que inicie con mi esposo mi familia, y seguramente hare muchismos para estar ahi con mis hijos como lo hizo mi madre, mi abuela y asi muchas mujeres trabajadoras en la ciudad y el campo que con todo el amor y entrega han criado hombres y mujeres de bien.

No solo es responsabilidad de la mujer la crianza y educaciòn de los hijos, lo es tambien del esposo, el esta llamado a colaborar con las labores en la crianza de los hijos, en la administración del hogar y en la economia familiar


*Victoria* escribió:
El mundo necesita de estas almas educadas por santos maestros. ¿Quién se atreve? Si no es así, no os caséis. Sin Dios y el cumpliento de lo normal y natural que dice la Iglesia, la tarea es grandiosa en manos de un hombre y mujer imperfectos.
Dios dice: "Quien no está conmigo, está contra mi".


Eso quiere decir que al casarme debo de dejar de trabajar? y que sucede si con un unico ingreso no se pude pagar casa, comida , transporte y salud? a pesar de ello debo renunciar? Yo creo que afirmar eso es muy extremo. No recuerdo que nos hayan criado y dicho: la mujer que no trabaje!

Por el contrario el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad ha sido muy alentado por la Iglesia, por ser mujer madre, esposa, amiga, hija, trabajadora. Mujeres tenaces todas ellas, muchas de ellas abrazan la solteria como vocaciòn y se desarrollan en ella sin pensar en la familia otras tantas profesionales abrazan la familia y desarrollan y pontencian mucho mas sus familia sin dejar al lado la vocacion profesional la cual la siguen poniendo al servicio del otro

Un abrazo Victoria, que El Señor te bendiga

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Estrella*
Esporádico


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola a todos.
He ido siguiendo el tema y me gustaría dar mi opinión… Very Happy

La mujer esta en este mundo para dar vida, puesto que somos las únicas que podemos hacerlo. Ahora bien, puede que haya mujeres que en vez de tener familia prefiera estudiar y tener carrera. En eso no veo nada malo.

Pero lo que no veo bien es que una mujer casada, descuide a sus hijos por una carrera o trabajo…Si una mujer descuida a sus hijos puede que lo haga porque esta mas por el trabajo que por la familia, o porque esta enferma, etc.

También puede ser, que haya una mujer casada que necesite urgente trabajar para ayudar a mantener la familia, para pagar la casa, comida, transporte… que trabaje, pero que también este por los hijos, en eso estoy de acuerdo, no hay nada malo en ello.

Lo importante de una familia es estar unida, quererse, amar al espos@, hijos, educarlos…
Sobretodo la madre, no insinuó que el padre deba alejarse de los hijos para dejar sitio a la madre, ¡No!, la madre esta muy unida a los hijos, y no los puede fallar…

Aunque sigo creyendo, como Victoria, que una madre no debe trabajar, pero si es necesario si. Dios conoce las acciones de cada hijo suyo y tiene plena confianza en ellos.

Que Dios los bendiga / Paz y bien Wink

_________________
La vida es un regalo de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola a todos Very Happy:

Estrella querida hermanita, olé, olé y olé Razz .

Como he dicho antes, sólo no se puede tener todos los hijos que Dios envie si es que están en una situación muy grave, gravísima. Y si estan en una situación grave... si se estan muriendo de hambre, por ejemplo... claro que la esposa, la amada esposa puede trabajar. Pero ante todo, el deber y la obligación de la madre... es cuidar y educar a los hijos. (El padre educa con su ejemplo, sus palabras...) y la madre como es la que tiene más comunicación con los hijos, los conoce más, etc. Pregunta, sabe lo de los hijos... se preocupa por ellos.

Igual que la esposa... si no tiene hijos... puede trabajar, ya que al no ser madre... no a de ocuparse de los hijos, no a de educarlos... Razz Very Happy

Sí, a Jesús y María los hemos de imitar... las mujeres como los hombres Wink

Que Dios os bendiga!!!!!!!!

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Gracias Ceci por el abrazo Very Happy !

Cuidate mucho Wink

Que Dios te bendiga

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Victoria, no estoy en nada de acuerdo contigo. La Biblia no hay que interpretarla al pie de la letra. Por favor, ebusca alguna ayuda para la lectura de la Misma porque veo que tienes grandes errores en tu mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Purificación Sánchez escribió:
Victoria, no estoy en nada de acuerdo contigo. La Biblia no hay que interpretarla al pie de la letra. Por favor, ebusca alguna ayuda para la lectura de la Misma porque veo que tienes grandes errores en tu mente.





En cuanto a los comentarios que haces sobre mi: Rezaré por ti.

Que Dios te bendiga

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

little_david escribió:
Mariano:

¿Es malo ser amo de casa?

¿Un hombre que es amo de casa no se ha "realizado en su vida"?


Según el "Chavo del 8", contestar a una pregunta con otra pregunta es de tontos jajaja ¡Arréglatelas con Roberto Gomez Bolaños! Laughing no te vayas a enojar, es una bromita...

No es malo ser amo de casa, aunque Dios dotó con mayores virtudes a la mujer para dicha hermosa tarea de llevar adelante el hogar.

Un hombre que sólo se ha dedicado a ser amo de casa puede que si no se haya realizado en su vida, por lo que antes he mencionado.

¡Bendiciones!

PD: no se por qué pero siento que mis palabras traerán consecuencias jeje
Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Mariano: en mi opinión, todo este tema es cuestión de mentalidades y formas de pensar, más que si Dios dijo o dejó de decir.

Tú dices: "No es malo ser amo de casa, aunque Dios dotó con mayores virtudes a la mujer para dicha hermosa tarea de llevar adelante el hogar."

¿Ves? Es lo que te digo. Tú piensas que la mujer es más del hogar que el hombre. Que la mujer es más de la cocina, de la casa, de la limpieza, etc, que el hombre ¿no? Yo en cambio pienso que ambos dos por igual. Wink

Por cierto, no sabía que el Chavo del 8 decía que contestar con una pregunta a otra pregunta es de tontos. El Chavo del 8 no debió oír hablar de Sócrates entonces.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Estrella*
Esporádico


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Mariano: en mi opinión, todo este tema es cuestión de mentalidades y formas de pensar, más que si Dios dijo o dejó de decir.

little_david, Los católicos nos movemos en esta vida, con las palabras de Dios, moralejas, ejemplos, la Bíblia… Eso es ser católico. Si no hicieramos caso a todo eso, (de las Santas palabras de Dios), todo el mundo tendría su religión y a su manera.

Tú dices: "No es malo ser amo de casa, aunque Dios dotó con mayores virtudes a la mujer para dicha hermosa tarea de llevar adelante el hogar."

¿Ves? Es lo que te digo. Tú piensas que la mujer es más del hogar que el hombre. Que la mujer es más de la cocina, de la casa, de la limpieza, etc, que el hombre ¿no? Yo en cambio pienso que ambos dos por igual.


¡Estoy de acuerdo con Mariano!, Dios dio a la mujer y al hombre distintas tareas, eso no se puede cambiar, (“aunque veo que para alguien eso no es nada dificil”) y las dio distintas, porque es una manera de diferenciar, la capacidad de cada uno (hombre y mujer).

El trabajo es para el hombre y no para la mujer…Mejor dicho, la mujer ya tiene un trabajo y de los más valiosos de todos: Cuidar de los hijos y del esposo. Ese si es un trabajo digno de la esposa. Eso se valora más que salir a trabajar y dejar a los hijos apartados de la ruta común…

¿Qué les queda por decir a los esposos? Yo mantengo a mi mujer, aunque ella también trabaja y aparte de esta faena, cuida de los hijos y limpia la casa… (¿Es que el hombre no tiene el trabajo suficiente para mantener a su familia?)


Algunos textos de Juan Pablo II en torno al trabajo doméstico

Encíclica Laborem Exercens (14.IX.1981)

19. Una justa remuneración por el trabajo de la persona adulta que tiene responsabilidades de familia es la que sea suficiente para fundar y mantener dignamente una familia y asegura su futuro. Tal remuneración puede hacerse bien sea mediante el llamado salario familiar -es decir, un salario único dado al cabeza de familia por su trabajo y que sea suficiente para las necesidades de la familia sin necesidad de hacer asumir a la esposa un trabajo retribuido fuera de casa- bien sea mediante otras medidas sociales, como subsidios familiares o ayudas a la madre que se dedica exclusivamente a la familia, ayudas que deben corresponden a las necesidades efectivas, es decir, al número de personas a su cargo durante todo el tiempo en que no están en condiciones de asumirse dignamente la responsabilidad de la propia vida.
La experiencia confirma que hay que esforzarse por la revalorización social de las funciones maternas, de la fatiga unida a ellas y de la necesidad que tienen los hijos de cuidado, de amor y de afecto para poderse desarrollar como personas responsables, moral y religiosamente maduras y psicológicamente equilibradas. Será un honor para la sociedad hacer posible a la madre- sin obstaculizar su libertad, sin discriminación psicológica o práctica, sin dejarle en inferioridad ante sus compañeras- dedicarse al cuidado y a la educación de los hijos, según las necesidades diferenciadas de la edad. El abandono obligado de tales tareas, por una ganancia retribuida fuera de casa, es incorrecto desde el punto de vista del bien de la sociedad y de la familia cuando contradice o hace difícil tales cometidos primarios de la misión materna.
En este contexto se debe subrayar que, del modo más general, hay que organizar y adoptar todo el proceso laboral de manera que sean respetadas las exigencias de la persona y sus formas de vida, sobre todo de su vida doméstica, teniendo en cuenta la edad y el sexo de cada uno. Es un hecho que en muchas sociedades las mujeres trabajan en casi todos los sectores de la vida. Pero es conveniente que ellas puedan desarrollar plenamente sus funciones según la propia índole, sin discriminaciones y sin exclusión de los empleos para los que están capacitadas, pero sin al mismo tiempo perjudicar sus aspiraciones familiares y el papel específico que les compete para contribuir al bien de la sociedad junto con el hombre. La verdadera promoción de la mujer exige que el trabajo se estructure de manera que no debe pagar su promoción con el abandono del carácter específico propio y en perjuicio de la familia en la que como madre tiene un papel insustituible.

* * * * * * * *

Exhortación apostólica Familiaris Consortio (22.XI.1981)

23. Sin entrar ahora a tratar de los diferentes aspectos del amplio y complejo tema de las relaciones mujer-sociedad, sino limitándonos a algunos puntos esenciales, no se puede dejar de observar cómo en el campo más específicamente familiar una amplia y difundida tradición social y cultural ha querido reservar a la mujer solamente la tarea de esposa y madre, sin abrirla adecuadamente a las funciones públicas, reservadas en general al hombre.
No hay duda de que la igual dignidad y responsabilidad del hombre y de la mujer justifican plenamente el acceso de la mujer a las funciones públicas. Por otra parte, la verdadera promoción de la mujer exige también que sea claramente reconocido el valor de su función materna y familiar respecto a las demás funciones públicas y a las otras profesiones. Por otra parte, tales funciones y profesiones deben integrarse entre sí, si se quiere que la evolución social y cultural sea verdadera y plenamente humana.
Esto resultará más fácil si, como ha deseado el Sínodo, una renovada «teología del trabajo» ilumina y profundiza el significado del mismo en la vida cristiana y determina el vínculo fundamental que existe entre el trabajo y la familia, y por consiguiente el significado original e insustituible del trabajo de la casa y la educación de los hijos. Por ello la Iglesia puede y debe ayudar a la sociedad actual, pidiendo incansablemente que el trabajo de la mujer en casa sea reconocido por todos y estimado por su valor insustituible. Esto tiene una importancia especial en la acción educativa; en efecto, se elimina la raíz misma de la posible discriminación entre los diversos trabajos y profesiones cuando resulta claramente que todos y en todos los sectores se empeñan con idéntico derecho e idéntica responsabilidad. Aparecerá así más espléndida la imagen de Dios en el hombre y en la mujer.
Si se debe reconocer también a las mujeres, como a los hombres, el derecho de acceder a las diversas funciones públicas, la sociedad debe sin embargo estructurarse de manera tal que las esposas y madres no sean de hecho obligadas a trabajar fuera de casa y que sus familias puedan vivir y prosperar dignamente, aunque ellas se dediquen totalmente a la propia familia.
Se debe superar además la mentalidad según la cual el honor de la mujer deriva más del trabajo exterior que de la actividad familiar. Pero esto exige que los hombres estimen y amen verdaderamente a la mujer con todo el respeto de su dignidad personal, y que la sociedad cree y desarrolle las condiciones adecuadas para el trabajo doméstico.
La Iglesia, con el debido respeto por la diversa vocación del hombre y de la mujer, debe promover en la medida de lo posible en su misma vida su igualdad de derechos y de dignidad; y esto por el bien de todos, de la familia, de la sociedad y de la Iglesia.
Es evidente sin embargo que todo esto no significa para la mujer la renuncia a su feminidad ni la imitación del carácter masculino, sino la plenitud de la verdadera humanidad femenina tal como debe expresarse en su comportamiento, tanto en familia como fuera de ella, sin descuidar por otra parte en este campo la variedad de costumbres y culturas.

* * * * * * * *

Carta a las Familias (2.II.1994)

16. ¿En qué consiste la educación? Para responder a esta pregunta hay que recordar dos verdades fundamentales. La primera es que el hombre está llamado a vivir en la verdad y en el amor. La segunda es que cada hombre se realiza mediante la entrega sincera de sí mismo. Esto es válido tanto para quien educa como para quien es educado. La educación es, pues, un proceso singular en el que la recíproca comunión de las personas está llena de grandes significados. El educador es una persona que «engendra» en sentido espiritual. Bajo esta perspectiva, la educación puede ser considerada un verdadero apostolado. Es una comunicación vital, que no sólo establece una relación profunda entre educador y educando, sino que hace participar a ambos en la verdad y en el amor, meta final a la que está llamado todo hombre por parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La paternidad y la maternidad suponen la coexistencia y la interacción de sujetos autónomos. Esto es bien evidente en la madre cuando concibe un nuevo ser humano. Los primeros meses de su presencia en el seno materno crean un vínculo particular, que ya tiene un valor educativo. La madre, ya durante el embarazo, forma no sólo el organismo del hijo, sino indirectamente toda su humanidad. Aunque se trate de un proceso que va de la madre hacia el hijo, no debe olvidarse la influencia específica que el que está para nacer ejerce sobre la madre. En esta influencia recíproca, que se manifestará exteriormente después de nacer el niño, no participa directamente el padre. Sin embargo, él debe colaborar responsablemente ofreciendo sus cuidados y su apoyo durante el embarazo e incluso, si es posible, en el momento del parto.
Para la «civilización del amor» es esencial que el hombre sienta la maternidad de la mujer, su esposa, como un don. En efecto, ello influye enormemente en todo el proceso educativo. Mucho depende de su disponibilidad a tomar parte de manera adecuada en esta primera fase de donación de la humanidad, y a dejarse implicar, como marido y padre, en la maternidad de su mujer.
La educación es, pues, ante todo una «dádiva» de humanidad por parte de ambos padres: ellos transmiten juntos su humanidad madura al recién nacido, el cual, a su vez, les da la novedad y el frescor de la humanidad que trae consigo al mundo. Esto se verifica incluso en el caso de niños marcados por limitaciones psíquicas o físicas. Es más, en tal caso su situación puede desarrollar una fuerza educativa muy particular.

17. Hablando del trabajo con relación a la familia, es oportuno subrayar la importancia y el peso de la actividad laboral de las mujeres dentro del núcleo familiar. Esta actividad debe ser reconocida y valorizada al máximo. La «fatiga» de la mujer —que, después de haber dado a luz un hijo, lo alimenta, lo cuida y se ocupa de su educación, especialmente en los primeros años— es tan grande que no hay que temer la confrontación con ningún trabajo profesional. Esto hay que afirmarlo claramente, como se reivindica cualquier otro derecho relativo al trabajo. La maternidad, con todos los esfuerzos que comporta, debe obtener también un reconocimiento económico igual al menos que el de los demás trabajos afrontados para mantener la familia en una fase tan delicada de su existencia.

* * * * * * * *

Carta a las mujeres (29 junio 1995)

2. Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guia de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.
Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.
Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.
9. Normalmente el progreso se valora según categorías científicas y técnicas, y también desde este punto de vista no falta la aportación de la mujer. Sin embargo, no es ésta la única dimensión del progreso, es más, ni siquiera es la principal. Más importante es la dimensión ética y social, que afecta a las relaciones humanas y a los valores del espíritu: en esta dimensión, desarrollada a menudo sin clamor, a partir de las relaciones cotidianas entre las personas, especialmente dentro de la familia, la sociedad es en gran parte deudora precisamente al "genio de la mujer".
10. La Iglesia ve en María la máxima expresión del "genio femenino" y encuentra en Ella una fuente de continua inspiración. María se ha autodefinido "esclava del Señor" (Lc 1, 38.). Por su obediencia a la Palabra de Dios Ella ha acogido su vocación privilegiada, nada fácil, de esposa y de madre en la familia de Nazaret. Poniéndose al servicio de Dios, ha estado también al servicio de los hombres: un servicio de amor. Precisamente este servicio le ha permitido realizar en su vida la experiencia de un misterioso, pero auténtico "reinar". No es por casualidad que se la invoca como "Reina del cielo y de la tierra". Con este título la invoca toda la comunidad de los creyentes, la invocan como "Reina" muchos pueblos y naciones. ¡Su "reinar" es servir! ¡Su servir es "reinar"!.

* * * * * * * *
_________________
La vida es un regalo de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Muchas gracias por los documentos!. En ellos se ve claro, que la Iglesia no considera pecado ni escandaloso que la mujer trabaje fuera de la casa, sino que por el contrario, apoya el rol de la mujer en la sociedad como profesional o ejerciendo cargos públicos; y así mismo, promueve que deben haber políticas más justas para contemplar el rol de la mujer dentro de su femeneidad para poder desarrollar plenamente su rol maternal.

Trabajar fuera de casa, o desde la casa misma, no necesariamente implica descuidar la familia, sino que hay que aplicar muy bien esa característica que tenemos las mujeres para hacer muchas cosas a la vez. Wink Y así poner siempre primero el bienestar de la familia en el que la madre y el padre, la presencia de ambos, tiene un rol vital en el desarrollo de los hijos...
Ellos no necesitan solamente de la mamá, sino que también necesitan de la masculinidad del hombre, sea con su don de mando, con su visión más racional y calculadora sobre los asuntos, sea compartiendo un rato con ellos como lo que es, como su papá. Smile

La mujer puede complementar bien su rol y desarrollo como profesional, que también es parte de la vocación y llamado de Dios para lo cual le dio dones... Pero siempre priorizando el bien de la familia; así ya digo, como el papá, también se tiene que hacer tiempo para estar con los hijos.

Tampoco hay que menospreciar, de manera alguna, el trabajo "oculto", abnegado y minucioso que realizan todos los días las esposas para que el hogar funcione bien, y cuánto mejor si el hombre también aprende a colaborar un poco y a realizar las tareas de la casa.

Desde el momento en como católicos damos el sí frente al altar... Nos estamos comprometiendo a tener todos los hijos que Dios mande, y a educarlos en la fe. Siempre, como mujeres, hay que priorizar la labor primero de esposa y luego de madre; lo cual no es necesariamente opuesto al desarrollo en otros ámbitos de índole profesional o de simple colaboración en distintas organizaciones.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:36 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando


Buenas querido little_david Wink :

Tú dices: "No es malo ser amo de casa, aunque Dios dotó con mayores virtudes a la mujer para dicha hermosa tarea de llevar adelante el hogar."

¿Ves? Es lo que te digo. Tú piensas que la mujer es más del hogar que el hombre. Que la mujer es más de la cocina, de la casa, de la limpieza, etc, que el hombre ¿no? Yo en cambio pienso que ambos dos por igual. Wink

Querido little_david, no es lo que piense... Dios lo ha hecho así, y así a de ser. Dios ha hecho al hombre y a la mujer distintos, porqué así a de ser. Si los dos fueran iguales, (como piensas tu) no se complementarían y los dos podrían hacer lo mismo, ¿no? Pues si fueran iguales... el hombre también podría tener hijos, y digo "podría" porqué como se sabe y es lógico... sólo la mujer es la que puede parir Very Happy . Si fueran iguales, los hijos acudirían a los dos y no normalmente a la madre que es quien los entiende y comprende, ya que lo ha llevado durante 9 meses en su vientre. Sufría con él, era feliz con él... la madre y el hijo están muy unidos Razz .

Si fueran iguales, que se turnen, que el marido tenga el hijo y la mujer vaya a trabajar en el duro trabajo de levantar cosas pesadas, que vaya a hacerlo. Porqué no todos los trabajos son de estar en las oficinas, o dando clases...

Cuídate mucho little_david Laughing Wink , Dios te bendiga

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados