Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Te amo Pero esperare
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Te amo Pero esperare

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 7:48 pm    Asunto: Te amo Pero esperare
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Hola a todos! Cris* subió hace tiempo un video de un padre comentando una canción que se burla de los cristianos, a mi me gusto mucho como explica el padre muchas cosas, y les pongo acá algo de lo que dice el padre, algunas palabras no le entendí bien, porque habla muy rápido de pronto. Pero es lo general, espero les guste
Esta es la dirección donde pueden verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=pnW4VRt3Trk


“amo a laura pero esperare hasta el matrimonio”


De cristiano no tiene nada, no dice nada que se parezca a la concepción del amor y la castidad que tienen los cristianos.
La frase: amo a laura PERO esperare” ese pero” como diciéndolo en aspecto de resignación, de renuncia. En absoluto tiene que ver con la concepción cristiana de la castidad.

No es la moral cristiana una moral de mediocres. No predica una ética para los mediocres, los tibios, es una ética de máximos, porque es una llamada la perfección.

Hoy en día para mucha gente le parece inalcanzable, o le parece demasiado para sus fuerzas, y es muy fácil avergonzar al que es bueno. Hacer caricaturas de el.

Si yo presento como ridículo, lo que a mi modo de vida me siento incapaz, parece que de alguna manera me siento justificado para no hacer ese tipo de vida.
Pero en el fondo es porque no soy capaz, porque no quiero.porque no me siento con fuerzas, o porque he optado por la mediocridad en vez de la excelencia..

“no voy a arrancar esa flor,. quien al destruya no sere yo"

La concepción verdadera y el sentido de la virtud cristiana y humana de la castidad es justamente vivir para el amor, yo puedo comprender que llegara un momento en mi vida en que conoceré una persona a la que querré entregarle mi vida entera.

mi vida entera será con su pasado, con su presente y con su futuro, y yo puedo sabiendo eso, y contando con esta posibilidad, puedo planificar mi vida hacia ese amor y hacia esa persona a la que quiero entregarle la vida entera, y puedo ir viviendo ya desde este momento el amor, pensando que todavía no tiene nombre y apellido pero que se que llegara y cuando llegue me gustaría poder entregarle también mi pasado: eso que estoy viviendo ahora y que será pasado cuando le conozca.
Es como un niño que ahorra para darle un regalo a su madre y durante tiempo se la pasa ahorrando, ese niño no dice: quiero a mi madre PERO tengo que ahorrar. Dice: estoy encantado de poder ahorrar para poder comprarle a mi madre el regalo y su madre reconocerá en ese regalo todo ese esfuerzo del niño, dirá: ha estado pensando en mi todo este tiempo.


Eso es la concepción del matrimonio también, del amor matrimonial, y del sentido que tiene la castidad para los cristianos. Vivir hacia el amor, porque amo, justamente porque amo quiero entregar mi vida entera y mi vida entera es mi pasado mi presente y mi futuro.

No esperar hasta " como si el matrimonio fuera el banderín que me permita hacer ciertas cosas que antes no podía, no, no, no, vivo de la misma manera, vivo del amor , primero como soltero, después si llego a casarme como casado y después si llego a quedar viudo, como viudo.

Pero siempre vivo del amor.

El matrimonio no es como un semáforo en rojo que me permita hacer cosas que antes no podía, no, no es eso, es vivir lo que ya he vivido desde siempre, porque quiero vivir del amor de una manera nueva. Que es el estado matrimonial.


“Aplacemos lo otro para mañana"

El amor así entendido, como se entiende en el video, absurdo decir: amo pero respeto.
Nadie puede decir :amo pero sin embargo te respeto"
El respeto es menos que el amor, como hay amor sin respeto?


“saber esperar juntos ese momento que es la consumación de un amor, tu paciencia tendrá recompensa"

Esta haciendo alusión evidentemente en el video, a las relaciones sexuales, donde se entiende respetar a :no tener relaciones con ella hasta que me case”, eso es lo que quiere decir el video.. por lo tanto los del video entienden que las relaciones sexuales es faltar al respeto a la otra persona.
Sorprendente cuestión, sorprendente conclusión, desde luego la virtud de la castidad no se entiende así, la unión sexual las relaciones sexuales no es una falta de respeto, es todo lo contrario es un acto de amor.

No voy tener relaciones sexuales con laura hasta que me case, eso es respetar según el video. Quiere decir que en el momento que tenga relaciones con ella dejare de respetarla, cosa que tiene su lógica en la manera de pensar de nuestro tiempo de muchas personas. Porque claro como las relaciones sexuales se inscriben en las propias realidades utilitaristas de usar para conseguir ese placer, porque esto me proporciona placer, pues es verdad que uso a la otra persona, es verdad que en ese sentido es una falta de respeto. Porque es tratar a las personas no de acuerdo con su dignidad de persona sino como objetos que me dan un beneficio es este caso un determinado placer, ahí en ese contexto de ellos y en su lógica interna, puede que lo tenga, desde luego No es la lógica cristiana.


La misma razón ,por la que una persona que quiere a otra se abstiene de tener relaciones en un momento dado , es la misma que la lleva a tenerlas en otro momento dado: por amor en cualquier caso, siempre por amor. Es el motivo de las decisiones del cristiano.

Las personas merecen ser amadas, ese es el respeto.

“no voy a arrancar esa flor quien la destruya no seré yo"

No reprimirme ahora porque después, rompo y me desbordo, el querer presentar el cristianismo como algo represivo como: reprímete ahora para después gozar” no, no, no. goza ahora para después seguir gozando y después eternamente gozar ya para siempre.

Acabamos pensando que las personas son cosas de las que podemos disponer para procurar nuestro propio beneficio, es la perversión del materialismo que se reduce todo en el fondo a un medio para mi propio beneficio, placer y deseo, cuando va uno así por la vida pues es verdad, todo es contradictorio al final, y al final todas las palabras pierden su sentido, dices te amo pero no sabes que estas diciendo,
te amo en el fondo esta diciendo: estoy deseando aprovecharme de ti, te necesito para satisfacer mi deseo, y muchas veces se esta diciendo eso en el fondo.

El noviazgo por si mismo es un periodo, el noviazgo por su propia naturaleza desemboca en algo, porque hoy en día se establecen noviazgos perpetuos por el miedo al compromiso. Esa actitud es la de no comprometer el futuro, solamente vivimos el presente juntos, y mañana ya se vera, si mañana queremos seguir juntos seguiremos, pero el futuro no te lo entrego.

El matrimonio es el futuro también, no solamente es presente.
es futuro también porque como soy libre y por tanto tan libre que soy dueño de mi vida te la puedo entregar. Solamente el que entiende la libertad es capaz de entender la castidad, solamente.
Desde luego los que no entienden de la libertad no entienden la castidad.
Los que no entienden de capacidad de disponer de la propia vida no entenderán nunca la castidad. Los que no se sienten dueños de su vida sino que su vida esta sujeta a no se cuantos elementos externos y por tanto no creen ser libres esos no pueden ser castos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eve
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Rep. Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

no ps si, ese pero esta mas raro, lo dice con un desencanto, q bueno, jaja, pero la verdad creo q comerse la torta antes del recreo, es algo medio feo, xq luego no tiene mucho sentido el matrimonio, aunque eso no lo es todo, pero es lindo saber q ese alguien t espera por amor y por eso t respeta y no q t espere xq no le queda d otra, pero en fin ojala q todos pensaran como tu y como yo... Crying or Very sad
_________________
Evelyn N. Ramírez G. (Eve)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Eve escribió:
no ps si, ese pero esta mas raro, lo dice con un desencanto, q bueno, jaja, pero la verdad creo q comerse la torta antes del recreo, es algo medio feo, xq luego no tiene mucho sentido el matrimonio, aunque eso no lo es todo, pero es lindo saber q ese alguien t espera por amor y por eso t respeta y no q t espere xq no le queda d otra, pero en fin ojala q todos pensaran como tu y como yo... Crying or Very sad


¡Es que justamente no se trata de esperar!

El noviazgo no es una espera, tiene un sentido en sí mismo, que es el conocimiento mutuo y el enamoramiento. Si se encara como una espera, estarán tentados constantemente contra la castidad, y no se conocerán los corazones -pues estarán mirando el reloj a ver cuándo se casan en vez de ocuparse de conocerse.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
linkinaladima
Esporádico


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

completamente de acuerdo ^^

el noviazgo es un abrir de par en par las puertas de tu corazón a la otra persona...
lo demás... ya llegará... sin prisas... no es lo más vital, por asi decirlo Wink
_________________
]--María--[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

La castidad, es decir, prepararnos como pareja para una vida de amor eterno e indestructrible... tiene sentido...

el asunto es que... para vivirla PLENAMENTE... se necesitan dos cosas:

- ALIMENTO ESPIRITUAL DIARIOOOOO (misa y comunion)
- UNA PAREJA QUE VIVA CON LA MISMA PASIÓN Y ENTREGA A JESÚS.

el momento de hacer el amor?...

creo que es lo que menos nos debe preocupar o si no como dicen arriba, vamos a estar viendo el reloj todo el tiempo en lugar de tratarnos, conocernos y disfrutarnos como novios.

Saludos y Bendiciones

Fer
_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAXIMO ESCALANTE DELA RUE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:18 pm    Asunto: UHMMM UN DETALLE
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

un detalle que aclararte acerca de esta cancionn que comentas ya tiene tiempo que aparecio y no tiene contexto religioso ni moralista al contrario esta cancion fue creada por MTV promovida por un grupo fictisio llamado the HAPINNESS cuyo primer single fue "amo a laura pero eperare asta el matrimonio"y fue mnas que nada una burla hacia elpresidente norteamericano bush y su esposa laura puesto que ellos afirmaban que no habian tenido nada de relacion o contacto fisico io sexual asta que habian contraido matrimonio por lo cvual MTV iso esta parodia con lo cual se burlan de estos persinajes ante sus declaraciones.
_________________
EL CHICO MAS COOL DE LA WEB SE CONECTA A TUS SENTIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:35 pm    Asunto: Hola a todos! Cris* subió hace tiempo un video de un padre c
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

beyta escribió:
Es verdad, jolines... parece como si el chico tuviera un gran disgusto por no poder acostarse con su novia...
No había yo caído en la barbaridad que significa ese "pero". Es como si quisiera casarse con Laura para poder hacer el amor con ella, nada más que para eso... ¡Ay! ¡Pero qué fastido de verdad!

De todos modos no olvidemos que ese video es una capciosa campaña de la MTV para burlarse de nosotros...



exacto beyta!! por eso mismo me gusta mucho la explicacion del padre!!, la cancion como puse en el post, es una burla hacia lo que creemos, y en el video el padre nos explica en que se estan equivocando las personas que prepararon el video.

el noviazgo no es una espera
ese PERO, no es catolico.
ojala puedan ver el video donde estan los comentaros del padre
o leer la explicacion que puse del padre.

hasta me gustaria que asi como en este foro nos dieron el curso de la biblia, este padre nos podra dar un curso de noviazgo? o de jovenes? o de alguno de estos temas? dentro de esta pagina? me encanto como se explica este padre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rey5
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: escobedo, nl, mexico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:11 pm    Asunto: Para todo hay tiempo
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

El noviazgo es para conocer a aquella persona con la que un dia podremos compartir el resto de nuestra vida, en lo personal creo que es mejor vivir cada etapa al maximo y el sexo no es la base del amor, asi que todo a su tiempo.
_________________
Reyes Gamez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 12:04 am    Asunto: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24976
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
justamente no se trata de esperar!

El noviazgo no es una espera, tiene un sentido en sí mismo, que es el conocimiento mutuo y el enamoramiento. Si se encara como una espera, estarán tentados constantemente contra la castidad, y no se conocerán los corazones -pues estarán mirando el reloj a ver cuándo se casan en vez de ocuparse de conocerse.


bien dicho leandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

El hecho de esperar hasta el matrimonio no es solo un precepto divino sino tambien podria ser considerado como seguridad... el tener relaciones en el matrimonio es asi como que ya estas bien puesto para cualquier problema entiendase embarazo xD
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:28 am    Asunto: Es que justamente no se trata de esperar!
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Neofenix escribió:
El hecho de esperar hasta el matrimonio no es solo un precepto divino sino tambien podria ser considerado como seguridad... el tener relaciones en el matrimonio es asi como que ya estas bien puesto para cualquier problema entiendase embarazo xD


Es que justamente no se trata de esperar!

El noviazgo no es una espera, tiene un sentido en sí mismo, que es el conocimiento mutuo y el enamoramiento. Si se encara como una espera, estarán tentados constantemente contra la castidad, y no se conocerán los corazones -pues estarán mirando el reloj a ver cuándo se casan en vez de ocuparse de conocerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 6:29 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero también hay que tener en cuenta que muchas parejas entienden las relaciones sexuales como algo muy importante porque según ellos si en la cama no están bien o no se coordinan o encuentran piensan que la relación va a fracasar y también hay muchas ocasiones en las que la otra persona quiere tenerlas pero tu no estás de acuerdo.
Además yo introduzco aquí una nueva cosa yo admitiría ir a vivir con mi pareja antes de casarme porque la convivencia en la relación para mi yo creo que es muy importante y si a la hora de convivir la pareja no se coordina o no se encuentran bien.
Yo entiendo el noviazgo como una etapa inocente en la que tu puedes ir con tu pareja de la mano por la calle darle besos comprarle cosas y hacerle regalos salir por la noche a bailar estar con ella cuando esta mala, sobre todo con la regla o cuando nosotros nos ponemos malos que somos muy quejicas. Pero también veo importante ver a la siguiente persona en ropa interior porque dos novios o dos personas que están casados o que se van a casar deben atraerse sexualmente y sino ves al otro desnudo por muy guapo que sea a lo mejor te impresiona demasiado a la hora de tener relaciones sexuales después del matrimonio.
Espero que os sirva de algo este comentario.
Angel
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Angel

Si se va al matrimonio con ese tipo de concepciones dejame decirte que será uno de tantos que terminan cuando apenas inician los problemas. La gran mayoria de parejas que van predispuestas al fracaso no estan dispuestas a luchar por superar los problemas.

Cuando se llega al matrimonio se viene uno a enterar que la persona con la que se caso no es precisamente la misma con la que estuvo de novi@. Entonces se tiene que trabajar para lograr un matrimonio sano en todos los aspectos y no sólo el sexual.

Eso de que te coordines muy bien sexualmente con el novio o novia no te garantiza nada, creemelo, pues incluso pueden darse situaciones dentro del matrimonio (a pesar de haber llevado una vida sexual satisfactoria durante el noviazgo) que deberán ser atendidas sobre todo con mucha comunicación y en algunos casos con el auxilio de un profesional (terapeuta, sexologo, etc.)


Cita:
también veo importante ver a la siguiente persona en ropa interior porque dos novios o dos personas que están casados o que se van a casar deben atraerse sexualmente


No necesitas ver a tu pareja en ropa interior para saber si te atrae o no sexualmente jajaja Wink

Dios te bendiga !!

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:21 pm    Asunto: De cristiano no tiene nada, no dice nada que se parezca a la
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

No es la moral cristiana una moral de mediocres. No predica una ética para los mediocres, los tibios, es una ética de máximos, porque es una llamada la perfección.

La concepción verdadera y el sentido de la virtud cristiana y humana de la castidad es justamente vivir para el amor, yo puedo comprender que llegara un momento en mi vida en que conoceré una persona a la que querré entregarle mi vida entera.

mi vida entera será con su pasado, con su presente y con su futuro, y yo puedo sabiendo eso, y contando con esta posibilidad, puedo planificar mi vida hacia ese amor y hacia esa persona a la que quiero entregarle la vida entera, y puedo ir viviendo ya desde este momento el amor, pensando que todavía no tiene nombre y apellido pero que se que llegara y cuando llegue me gustaría poder entregarle también mi pasado: eso que estoy viviendo ahora y que será pasado cuando le conozca.

El matrimonio no es como un semáforo en rojo que me permita hacer cosas que antes no podía, no, no es eso, es vivir lo que ya he vivido desde siempre, porque quiero vivir del amor de una manera nueva. Que es el estado matrimonial.




Porque claro como las relaciones sexuales se inscriben en las propias realidades utilitaristas de usar para conseguir ese placer, porque esto me proporciona placer, pues es verdad que uso a la otra persona, es verdad que en ese sentido es una falta de respeto. Porque es tratar a las personas no de acuerdo con su dignidad de persona sino como objetos que me dan un beneficio es este caso un determinado placer, ahí en ese contexto de ellos y en su lógica interna, puede que lo tenga, desde luego No es la lógica cristiana.


La misma razón ,por la que una persona que quiere a otra se abstiene de tener relaciones en un momento dado , es la misma que la lleva a tenerlas en otro momento dado: por amor en cualquier caso, siempre por amor. Es el motivo de las decisiones del cristiano.


Acabamos pensando que las personas son cosas de las que podemos disponer para procurar nuestro propio beneficio, es la perversión del materialismo que se reduce todo en el fondo a un medio para mi propio beneficio, placer y deseo, cuando va uno así por la vida pues es verdad, todo es contradictorio al final, y al final todas las palabras pierden su sentido, dices te amo pero no sabes que estas diciendo,
te amo en el fondo esta diciendo: estoy deseando aprovecharme de ti, te necesito para satisfacer mi deseo, y muchas veces se esta diciendo eso en el fondo.

El noviazgo por si mismo es un periodo, el noviazgo por su propia naturaleza desemboca en algo, porque hoy en día se establecen noviazgos perpetuos por el miedo al compromiso. Esa actitud es la de no comprometer el futuro, solamente vivimos el presente juntos, y mañana ya se vera, si mañana queremos seguir juntos seguiremos, pero el futuro no te lo entrego.

El matrimonio es el futuro también, no solamente es presente.
es futuro también porque como soy libre y por tanto tan libre que soy dueño de mi vida te la puedo entregar. Solamente el que entiende la libertad es capaz de entender la castidad, solamente.
Desde luego los que no entienden de la libertad no entienden la castidad.
Los que no entienden de capacidad de disponer de la propia vida no entenderán nunca la castidad. Los que no se sienten dueños de su vida sino que su vida esta sujeta a no se cuantos elementos externos y por tanto no creen ser libres esos no pueden ser castos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

suben
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:51 am    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Mejor a preocuparse por otras cosas, como estudiar. Laughing Laughing


ooooh! que lindo es ser adolecente verdad? una vida llena de sueños y esperanzas!! Que lindo es ser adolecente. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


lol
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peich
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:21 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Hola a todos, he leido vuestros mensajes y la verdad es que nadie que no tenga fe, que no haya experimentado el amor de Dios en su corazón y tenga grabado en él su Ley, es imposible que comprenda el tema de la castidad dentro del noviazgo.

El noviazgo es un tiempo para conocerse, para ver si la otra persona es tu alma gemela, que no quiere decir que sea perfecta, porque todos somos imperfectos, y también para ir enamorándote poco a poco de ella, Una vez consigamos esto, lo demás es secundario, con amor tu pareja es lo mejor para tí, incluso te parece de lo más sexy, jejeje

El problema es que el mundo trata, a veces hasta con mensajes subliminares, de hacernos entender que una pareja sin sexo no puede ir bien y precisamente lo más importante para que una pareja funcione es la parte espiritual que es la que menos cultivamos, la que más nos ayuda a amar a nuestra pareja tal cual es y a luchar por construir en el futuro una sólida vida en común.

Para ua chica católica hoy en dia es muy difícil conseguir esto porque tan pronto a tu pareja le hablas del tema de la castidad en el noviazgo, todo se termina, por lo menos esa es mi experiencia.

Pero nada hay imposible para Dios, así es que confiemos en El, pero sobretodo no formemos una vida alejada de sus valores engañándonos a nosotros mismos, como hacen muchos católicos, haciendo un Diosa su conveniencia, porquetarde o tempranos, esta actitud nos constaría cara.

Un abrazo a todos y que Dios os bendiga.
_________________
el auténtico Amor es el que se escribe con mayúsculas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Fernando Kurezyn Jr. escribió:
[...]

el momento de hacer el amor?...

creo que es lo que menos nos debe preocupar o si no como dicen arriba, vamos a estar viendo el reloj todo el tiempo en lugar de tratarnos, conocernos y disfrutarnos como novios.

Saludos y Bendiciones

Fer

No es lo de menos. Al menos no para consumar el Sacramento del Matrimonio.

angel_de_cristo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero también hay que tener en cuenta que muchas parejas entienden las relaciones sexuales como algo muy importante porque según ellos si en la cama no están bien o no se coordinan o encuentran piensan que la relación va a fracasar y también hay muchas ocasiones en las que la otra persona quiere tenerlas pero tu no estás de acuerdo.

Aplicándolo en el Matrimonio, es cierto: si anda mal en lo más íntimo, andará mal en lo demás.

angel_de_cristo escribió:
Además yo introduzco aquí una nueva cosa yo admitiría ir a vivir con mi pareja antes de casarme porque la convivencia en la relación para mi yo creo que es muy importante y si a la hora de convivir la pareja no se coordina o no se encuentran bien.

Pues de las personas que hicieron un experimento, "viviendo juntos" antes de casarse, terminaron recurriendo al "divorcio". Es que este tipo de "pruebas" no funcionan, por varios factores.

Y por cierto, siempre pensé que la canción en cuestión era horrible.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: Te amo Pero esperare
Responder citando

Peich escribió:
Hola a todos, he leido vuestros mensajes y la verdad es que nadie que no tenga fe, que no haya experimentado el amor de Dios en su corazón y tenga grabado en él su Ley, es imposible que comprenda el tema de la castidad dentro del noviazgo.

El noviazgo es un tiempo para conocerse, para ver si la otra persona es tu alma gemela, que no quiere decir que sea perfecta, porque todos somos imperfectos, y también para ir enamorándote poco a poco de ella, Una vez consigamos esto, lo demás es secundario, con amor tu pareja es lo mejor para tí, incluso te parece de lo más sexy, jejeje

El problema es que el mundo trata, a veces hasta con mensajes subliminares, de hacernos entender que una pareja sin sexo no puede ir bien y precisamente lo más importante para que una pareja funcione es la parte espiritual que es la que menos cultivamos, la que más nos ayuda a amar a nuestra pareja tal cual es y a luchar por construir en el futuro una sólida vida en común.

Para una chica católica hoy en dia es muy difícil conseguir esto porque tan pronto a tu pareja le hablas del tema de la castidad en el noviazgo, todo se termina, por lo menos esa es mi experiencia.

Pero nada hay imposible para Dios, así es que confiemos en El, pero sobretodo no formemos una vida alejada de sus valores engañándonos a nosotros mismos, como hacen muchos católicos, haciendo un Diosa su conveniencia, porquetarde o tempranos, esta actitud nos constaría cara.

Un abrazo a todos y que Dios os bendiga.


Vaya, no conozco chicas que piensen así, ¿donde están? ¿que lugar es este donde vivo? ¿donde estan todos? ¿que nos esta pasando?

Laughing

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados