Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 1:04 am Asunto:
Tema: LLAMADAS... DE DIOS O DE OTROS? |
|
|
De regreso de mis ejercicios, muy contenta y agradecida con Nuestro Señor.
Civil escribió: |
Sister L. escribió: | Yo diría que el dolor y el sufrimiento son parte de la vida. Yo en lo personal no le tengo amor al dolor ni al sufrimiento, y no conozco a nadie que los ame como tal.
|
Cita: | Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!
- San Josemaria Escriva
|
Si no le tienes amor a dolor y al sufrimiento pues no eres alma de sacrificio o al menos q San Josemaria se este equivocando y la iglesia tambien, al declararlo santo. |
Civil, me gusta tu candidez para decir las cosas. Bueno, creo que vale la pena señalar algunos puntos sobre el dolor, el sufrimiento y el sacrificio que mencionas. Ello nos puede dar luz en cuanto a la LLAMADA DE DIOS.
Pues no, no le tengo amor al dolor ni al sufrimiento en sí mismos, lo cual no me pone en contraposición con San Josemaría Escriva, aunque las frases parezcan contrarias. No quiero sacar la frase de San Josemaría fuera de su contexto, ya que no conozco sus escritos, pero creo que él, al igual que muchos otros santos, incluído mi padre fundador, Félix de Jesús Rougier, MSPS, hablan de aquel dolor salvífico, redentor, que los cristianos experimentamos porque sabemos que Cristo asumió todo nuestro dolor en la cruz. Nuestro sufrimiento ha sido redimido, he ahí la alegría cristiana.
Yo hablé del sufrimiento en sí mismo, ya sea físico, moral, psíquico, etc…el cual es desagradable y nada amable. Según el Papa Juan Pablo II, en su carta apostólica Salvifici Doloris (sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano) sufrimos cuando experimentamos algún mal, o dicho de otra manera, cuando se nos priva de algún bien.
Siguiendo algunas de las líneas de esta carta encíclica, el sufrimiento es siempre un misterio; podremos entenderlo en cuanto entendamos el amor, el cual vence al sufrimiento. Otro punto importante es el hecho de que Jesús pasó haciendo el bien; curando a los enfermos, consolando a los afligidos, ayudando. Se acercó al sufrimiento humano de manera extraordinaria, y no sólo se acerco, lo asumió. ¡El mismísimo Dios asumió mi sufrimiento, mis dolores! Que cosa tan extraordinaria, de verdad.
La encíclica habla también de nuestra participación en los sufrimientos de Cristo, lo cual es una LLAMADA, una VOCACION: “Cristo no explica abstractamente las razones del sufrimiento, sino que ante todo dice ‘Sígueme’, ‘Ven’, toma parte con tu sufrimiento en esta obra de salvación del mundo, que se realiza a través de mi sufrimiento. Por medio de mi cruz”.
La parte final de la encíclica me gusta mucho ya que habla de nuestra llamada a ser buenos samaritanos, solidarios con el sufrimiento de los demás, sensibles, disponibles, compasivos. Dios no quiere que pasemos de largo ante la persona que sufre, quiere que la ayudemos. Sí, existe el sufrimiento humano, pero también, gracias a Dios, existe el amor, no un amor pasivo y cruzado de brazos, sino activo a favor de todo aquel que sufre.
Estamos llamados entonces a dar testimonio del amor en medio de un mundo que sufre.
SOBRE EL SACRIFICIO…
Ayer que venía de regreso de mis ejercicios espirituales, mientras esperaba en el aeropuerto, leí una entrevista que le hicieron a Michael Phelps, el campeón mundial de natación. Le preguntaron, “¿qué sacrificios has tenido que hacer por la natación?”, a lo cual respondió que cuando estaba en la preparatoria no salía con sus amigos todos los días o los fines de semana; y que estaba dispuesto a no hacer las cosas que normalmente hacían los chicos de su edad. En inglés usó la expresión “to give up”, la cual traducida literalmente sería “dar arriba”, a dar algo “arriba”, pero que en realidad en su sentido más profundo sería ofrecer algo. Aunque por supuesto Phelps no hablaba de un ofrecimiento a Dios como lo conocemos los Cristianos, sino simplemente de haber omitido muchas cosas en su vida por hacer lo que le apasiona: nadar.
Bien, no sólo lo que tu dices Civil sobre ser "alma de sacrificio", sino el uso que se le dio al término sacrificio en la entrevista que leí, me han hecho pensar que el sacrificio no es ni tan difícil, aunque efectivamente puede llegar a serlo, ni tampoco tan fácil como se pudiera pensar. Es decir, se puede pensar que el sacrificio necesariamente tiene que involucrar dolor, sufrimiento, sangre, infelicidad, etc… Pero, será cierto eso? o por otro lado que éste puede ser algo tan sencillo como no comer chocolate durante la cuaresma.
Por eso es importante señalar el significado profundo del sacrificio, ya que nos puede iluminar para entender qué nos pide Dios , a qué nos llama. Aquí hago un paréntesis. Luego continuaré.
Saludos a tod@s
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Creo que para profundizar en el concepto de sacrificio ayuda bastante dar un vistazo al sacrificio como era practicado en el Antiguo Testamento. De ahí sólo señalaré lo que nos pueda ayudar para lo que aquí concierne: La llamada de Dios, su voluntad en nuestra vida.
Los sacrificios eran de homenaje y acción de gracias a Dios, de expiación por los pecados, de comunión, de alianza con Dios. El Pueblo de Israel sabía que todo se lo debía a Dios, por lo tanto era necesario expresarle gratitud a este Dios tan cercano y tan providente.
Sabemos que el Pueblo de Israel se “descarriló” más de una vez; no siempre guardaron la alianza, no fueron fieles a Dios. Una de las tantas piedritas en los zapatos de los profetas fue el hecho de que las obras exteriores, el culto vaya, llegó a carecer de verdadera obediencia y entrega a Dios. Entonces resultaba que se cumplía con la ofrenda del sacrificio pero la vida diaria era un desastre; con maldad y falta de entrega a Dios.
Y ahí está Dios mandando a sus profetas que le dijeran al Pueblo: “Prefiero el amor al sacrificio, y el conocimiento de Dios a los holocaustos” (Oseas, 8, 11-14). Lo que Dios quería era la ofrenda del corazón.
El problema en sí no eran los sacrificios rituales, el problema era que no había disposición interior ni actitudes que los avalaran. Hoy diríamos que no había coherencia de vida. Por eso Isaías le diría al pueblo que Dios no aceptaba sus sacrificios si estos no eran acompañados de la conversión del corazón. Es por eso que leemos, por ejemplo, en libros como Eclesiastico:
“Ser caritativo es hacer una oblación de flor de harina, y practicar la limosna es ofrecer un sacrificio de alabanza”
“apartándose del mal se complace al Señor, y apartarse de la injusticia es un sacrificio de expiación”
O en los Salmos donde se indica que la obediencia a la voluntad de Dios, la acción de gracias, el corazón contrito y humillado son más agradables a Dios que “un toro o un novillo…”.
El Nuevo Testamento da pasos agigantados en el entendimiento del sacrificio. Jesús nos dio el más claro ejemplo: la total entrega a la voluntad de Dios. La ofrenda del sacrificio deja de ser una cosa, o un animal, o un simple rito exterior, ahora es la persona misma.
¿A qué nos llama todo esto? A ser sacrificios vivientes, entregándonos a Dios, como dice S. Pablo a los Romanos: “os exhorto a que ofrezcan sus propias personas como víctima viva, santa, agradable a Dios, sea este vuestro culto espiritual” (Rm 12,1). O como dice en Hebreos, “Por Cristo ofrezcamos a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que celebran su nombre. No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente. Esos son los sacrificios que agradan a Dios” (Heb 13, 15).
San Agustin dijo que “verdadero sacrificio es toda obra que se hace con el fin de unirnos con Dios”. La caridad, la justicia, la reconciliación, el servicio, la conversión continua en nuestra vida, todo eso es sacrificio verdadero. ¿Puede ello implicar dolor, sufrimiento, y hasta muerte? Sí, claro que sí, puede implicar eso, pero cuando equiparamos sacrificio con dolor siempre, podemos perder de vista el sacrificio que Dios pide: la entrega, el servicio, la obediencia, el amor y la justicia, los cuales también pueden llenarnos de alegría porque nos unen más a Dios y a nuestros hermanos y hermanas.
En resumidas cuentas a esto es a lo que nos llama Dios: a la entrega total de nuestra vida, a ser ofrendas vivas que den testimonio de la caridad y la justicia evangélicas que tanto hacen falta en el mundo.
Saludos a tod@os
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: |
Fijate y me gustaria tu opinion y de los demas(no quiero q conteste cualquiera sino de los q sepan de verdad de cristianismo) la semana pasada estuve con mi director espiritual y me estuvo como una hora y 20 min. tratandome de convencer de hacer la membresia(no dudo q sigan insistiendo ya q hay q ser agresivo para estas cosas). Le estuve explicando sobre mi condicion de hipotiroidismo el cual me lleva sufriendo como 5 años con los sintomas(ya espero buscar la solucion este año) a la verdad q he sufrido un monton con esto. Segun mi director, Dios quiere q la tenga y q sufra con ella ya q esta en el plan de Dios y es la Voluntad de Dios q yo sufra lo q tenga q sufrir. Segun el, en el Reino de los Cielos me espera una compensacion por mi compromiso de sequir viviendo y sufriendo por El esta enfermedad. ?Es correcto lo q me dice mi director espiritual? |
CIVIL:
Sobre tu condición de hipertiroidismo: si no estas en tratamiento debes estarlo. Si está en tus manos mejorar, sanar a través de tratamiento médico debes hacerlo. Yo no creo que Dios quiera que lo dejes así nada más y que sufras algo que tiene solución.
Ahora, quizá tu director espiritual te dijo lo que te dijo por aquello de unir nuestros dolores a la cruz de Jesús, lo cual es muy meritorio.
Cierto, hay que sufrir lo que se tenga que sufrir, pero también hay que solucionar lo que tenga solución. Si hoy tu enfermedad tiene solución, o si por lo menos la puedes aliviar sobrellevándola lo mejor que puedas, sintiendote lo mejor que puedas, no veo por qué habría que esperar hasta la vida eterna para dejar de sufrirla.
Un abrazo,
Salmo 62
 |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Pues mi condicion esta siendo tratada aunque por tecnicismo aun no ha mejorado por completo. Escribi orita un posteo pero se borro al enviarla por no estar conectado pero para manana hare el posteo q quiero hacer. Se que mis posteos son algo pesimistas asi q perdonen si los molesta demasiado.
Sister L., es posible q veas los mensajes de Josemaria que expuse contradictorios porq algunos son de penitencia y otros de sacrificio. Tal vez eso conteste tu pregunta.
Que la paz sea con ustedes. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Pues mi condicion esta siendo tratada aunque por tecnicismo aun no ha mejorado por completo. Escribi orita un posteo pero se borro al enviarla por no estar conectado pero para manana hare el posteo q quiero hacer. Se que mis posteos son algo pesimistas asi q perdonen si los molesta demasiado.
Sister L., es posible q veas los mensajes de Josemaria que expuse contradictorios porq algunos son de penitencia y otros de sacrificio. Tal vez eso conteste tu pregunta.
Que la paz sea con ustedes. |
Yo sufrí de hipertiroidismo hace algunos año, digo sufrí porque tengo gracias a Dios como 8 años en remisión. Es una enfermedad cuyo tratamiento es lento, no desesperes
Mientras tanto has buen uso de esa enfermedad, ofrecela a Dios por los herejes, por las animas en el purgatorio, por las vocaciones sacerdotales, etc. de eso se trata al unir nuestros dolores a la cruz de Cristo, pues no sufrio y murio él por nosotros ? Hay tanto por que pedir !!
No descuides el tratamiento, tú sabes que hay recaidas, procura mantener bien arriba ese ánimo.
Dios te bendiga, un abrazo en Cristo _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:19 am Asunto:
vtr
|
|
Hola bueno para tocar un poco el tema de la vocacion me gustaria platicar un poco mi experiencia muy incompleta claro, mi direc esp me comento k para k hubiera vocacion habian 3 cosas una tener el llamado, las cualidades y decir que si este si tiene que ser personal y es libremente la decision, que las cualidades y el llamado las daba dios y el si obvio yo, que el direc esp en donde podia apoyar es viendo las cualidades, pues el llamado solo lo podia saber yo y Dios, aqui es en donde empieza mi problemas pues me di cuenta que tengo el llamado es algo raro de explicar pues es algo k esta realmente no es descriptible pero es algo grandioso bueno la cosa es que al parecer tmb tenia las cualidades solo me faltaba decir si para ir a un cursillo de discernimiento, pero mi respuestas fue no o almenos no ahora realmente es pk estoy viendo el llamado de cara a mis planes k son contrarios a este y no de cara a cristo, realmente es muy dificil y se que me estoy ekivocando pero bueno, la cosa es que mi direc nunk me presiono, el me dejo escoger libremente claro me guio y bueno el respeto mi decicion pero fue claro que el se dio cuenta que me estaba equivocando, como sea me dijo k Dios siempre iba a estar conmigo y que la decision no implicaba un pecado pues Dios nos daba la libertad de escoger.
Ahora pues analizando las cosas Dios es nuestro creador nos conoce y sabe en donde vamos a ser realmente felices, la cosa es confiar en el y ser generosos pero que duro es dejar todo ahora estoy un poco confundido por eso pk se k me estoy ekivocando k xto lo da todo y no kita nada pero el pensar en todo mi plan mis metas mis sueños se termina en el plan de Dios y me da miedo en este aspecto les pido recen mucho por las vocaciones pero mas por los jovenes que estan siendo llamados _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos,
Voy a poner un ejemplo. Una persona que le gusta y le satisface las trabajos y el ambiente religioso al preguntarle sobre una vocacion este contesta un si(un si gustoso). Pero una persona el cual no le satisface el ambiente religioso por gusto contesta si(un si sometido). Si se ponen a ver a cual Dios le agrada mas. Pues al que dijo el si sometido. ?Acaso el si de muchos de los sacerdotes o religiosas son de gusto? Una vez vi una encuesta de los sacerdotes en brazil en donde 85% de los sacerdotes estaban satisfechos con su vocacion y como 15% no lo estaba. La respuesta es simple a Dios le satisface mas el 15% de esos sacerdotes sometidos a su voluntad. Con este argumento te pueden convencer para q tengas una vocacion en la iglesia, te guste o no te guste. Una vez estuve en un retiro del prelado a donde voy y el sacerdote dijo que Dios no acepta un no como respuesta sino un si(este el gustoso) o si(este es el sometido).
El problema radica en q si la llamada es de Dios o es de otros. Hace como 9 años q soy monaguillo de la parroquia a donde voy los fines de semana con mi familia. Cuando se hicieron los grupos de reuniones de los monaguillos estos se iban disminuyendo hasta q quedaron 2 o 3 y teniamos mas trabajo. Hasta un vez tuve q servir dos veces en un dia. Creo q era Domingo. En una pense abandonarlo ya q no me interesaba y me desanimaba ese trabajo en el altar. Pero pense por la ausencia de monaguillos q no debia hacerlo q debia seguir aunque me mortificara, aguantar la presion del disgusto y el cansacio y la fatiga q me daba. Ese si fue un si sometido y razonable. No me importaba si a Dios le gustara o no solo lo hacia porque se necesitaba. Tambien me paso con el grupo de jovenes de la parroquia. Fue disminuyendo hasta q en una me hicieron lider. No te q no confiaban mucho en mi ya q era una persona apagada y con falta de energia para animar a los jovenes. Me tenian alli por que se necesitaba. Ese 'si' q lo aguante mucho. ?Por que no me sali de la Iglesia? Simple se habla tanto de Dolor, Mortificacion y Sacrificio que pense q ese era el camino para el Cielo. Siempre tenia la confusion de las personas q en verdad se disfrutaban las actividades de la parroquia.
A mis 21 años ya me apesta la vida para semana santa no fui de servidor durante el sabado de Gloria. Eso si que fue un gran alivio no estar alli arriba y era la primera vez q le decia a al coordinador y le insistia q no. Para colmo, como estudio lejos de mi parroquia ahora voy al prelado donde actualmente y despues me preguntan si quiero ser parte de ellos. A la verdad que no hay descanso.
A una persona que le preguntan si le gusta su trabajo a la Iglesia este contesta que 'si' por q le gusta. Pero una persona que le mortifica estas cosas q debe contestar, pues segun he estado leyendo de los libros espirituales se debe contestar que "si" aunque le duela. Mi pregunta es ?debo contestarles a ellos q 'si' a ellos? tal vez sea la voluntad de Dios pero como ellos insisten. Si la respuesta es 'si' pues entonces le pedire a Dios q me acorte mi vida. El pensar q voy a vivir lo que he vivido hasta el resto de mi vida, prefiero lo antes dicho. Quien sabe tal vez Dios me esta preparando para morir como martir o algo asi y de esta manera no temerle a la muerte.
Digo estas cosas de esta manera porq solo esta este tema.
Que la paz este con ustedes. |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:07 pm Asunto:
vtr
|
|
Hola bueno esto del sacrificio y dolor ya lo contestaron antes, pero aqui yo veo algo importante tu lo hacias por necesidad por ayudar pero medio obligado, nunk lo hacias por Dios, y esto es muy importante Dios siempre nos va a llamar a lo mejor en donde vamos a ser realmente felices y vamos a poder explotrar todas nuestras capacidades, Dios no quiere un si forzado Dios quiere un si con alegria con compromiso y un si convensido, mira mi director espiritual incluso me dijo tu no tienes k ir obligado si no vas con gusto no tiene caso k vallas.
Recordemos que Dios lo unico que quiere es nuestra felicidad pero no se trata de lo que nosotros pensamos que quiere Dios que es lo que veo contigo o con el 15% de sacerdotes, pues que pasa muchas veces decimos no pues esta actividad es religiosa de ayuda a la iglesia tengo k ayudar para agradarle a Dios y no va por ahy osea se trata de que me esta pidiendo Dios, y hacerlo por Dios pues si lo hacemos por nosotros mismos por ayudar osea en un aspecto superficial nunca nos va a llenar y nos va a cansar pronto.
Yo tambien tengo 21 años y t lo digo pk vivimos almenos en años la misma etapa, tal vez tendrias k hacer un descanso en tu vida y ver que es lo que quiero y que es lo que Dios quiere para mi como saber lo que dios quiere, con oracion, pidiendole todos los dias señor aumenta mi fe y lo mas important acercarse a la eucaristia y hacer visita al sagrario osea visitarl y hablar con el, aki hay en consultores muchos y muy buenos que te podrian ayudar en direccion espiritual y que tinen experiensia con jovenes creo k eso te ayudaria mucho. _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:10 pm Asunto:
vtr
|
|
jaja solo por aclarar este punto Dios no quiere una respuesta forzada pero claro que si ese SI cuesta muchisimo a el obviamente le va a agradar mucho pues entre mas grande el sacrifico mas grandes las recompensas pues Xto no se keda con nada no kita nada y si lo da todo, pero aunk cueste mucho no kiere decir k demos un si forzado siempre tiene que ser un si con alegria _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
Civil
A Dios le agrada que hagamos lo que hacemos por amor. Cuando amas aquello que antes era una mortificación u obligación deja de ser tal. Ahora es un acto de amor y un acto de amor siempre debera ser hecho con alegría.
Si Nuestro Señor quisiera nos forzaría a todos a amarle, entonces estariamos dando un sí "obligado" . Lo que el desea es nuestro amor, en cada acto de nuestras vidas.
No eres tú quién te ha llevado a tí mismo a servir a Dios, no, es Dios mismo quién te ha elegido para lo que haces, tu respuesta debe ser de amor no de obligación. Empezar a amar lo que haces y no hacerlo sólo porque se necesita que alguien lo haga. Ahí reside el secreto para ser feliz con lo que haces, para disfrutar tu servicio no al templo sino a Dios.
Por tus manos pasan las jarras con vino, con agua, el purificador, etc. todo aquello que es usado en el Sancrosanto sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Tus pies pisan el altar de Dios ... el altar no te lleva al paredon, no estas obligado... te lleva a la mesa donde el cuerpo de Cristo será sacrificado nuevamente por tí, por mí.
Ama Civil, ama lo que haces... cuántos iniciaron contigo el curso y cuántos terminaron ? cuántos siguen ? "Por que son muchos los llamados y pocos los elegidos"
Dios te bendiga _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ultima edición por Rocío Hernández el Lun Abr 30, 2007 4:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Saludos a todos,
Voy a poner un ejemplo. Una persona que le gusta y le satisface las trabajos y el ambiente religioso al preguntarle sobre una vocacion este contesta un si(un si gustoso). Pero una persona el cual no le satisface el ambiente religioso por gusto contesta si(un si sometido). Si se ponen a ver a cual Dios le agrada mas. Pues al que dijo el si sometido. ?Acaso el si de muchos de los sacerdotes o religiosas son de gusto? |
Se responde a la llamada de Dios con gusto, y se hace por amor. Aunque muchas veces se responde con temor (es natural), y algo de duda quizá, pero de base está el amor que sostiene y anima a la persona a responderle a Dios.
Civil escribió: | El problema radica en q si la llamada es de Dios o es de otros. |
En tú experiencia, en lo que has vivido con los del prelado, ¿qué crees tú? ¿Qué te dice tu corazón?
Civil escribió: | A mis 21 años ya me apesta la vida para semana santa no fui de servidor durante el sabado de Gloria. Eso si que fue un gran alivio no estar alli arriba y era la primera vez q le decia a al coordinador y le insistia q no. Para colmo, como estudio lejos de mi parroquia ahora voy al prelado donde actualmente y despues me preguntan si quiero ser parte de ellos. A la verdad que no hay descanso. |
Pues más "apestaba" Lazaro en la tumba después de tres días de muerto, y ya ves, el Señor lo resucitó. Tú Civil estás vivo, estás jóven, y tienes mucha vida por delante. Y lo que sea que te haga sentir que tu vida "apesta" no puede ser mayor que el GRAN AMOR que Dios te tiene.
Civil escribió: | A una persona que le preguntan si le gusta su trabajo a la Iglesia este contesta que 'si' por q le gusta. Pero una persona que le mortifica estas cosas q debe contestar, pues segun he estado leyendo de los libros espirituales se debe contestar que "si" aunque le duela. Mi pregunta es ?debo contestarles a ellos q 'si' a ellos? tal vez sea la voluntad de Dios pero como ellos insisten. |
Si te mortifica tanto los servicios que has estado prestando en la Iglesia, si no te gusta hacerlos, quizá necesites pensar qué dones y talentos tienes que te gustaría poner al servicio en tu parroquia. ¿ Qué te gusta hacer, qué disfrutas, en que eres bueno? Qué te atrae? Por ahí quizá encuentres la voluntad de Dios; sentir atracción a determinado servicio es una señal que Dios quizá te esté llamando por ahí.
Civil escribió: | Si la respuesta es 'si' pues entonces le pedire a Dios q me acorte mi vida. El pensar q voy a vivir lo que he vivido hasta el resto de mi vida, prefiero lo antes dicho. |
Ay Civil, si vieras que yo le pido a Dios que me de suficientes años de vida para trabajar lo más que pueda en la misión que tanto me gusta.
Yo creo que la respuesta a tu pregunta la tienes dentro de tu corazón Civil. ¿Es llamado de Dios o de ellos(los del prelado)? La respuesta la tienen tú y Dios. Has caso a Dios en tu corazón, en la oración. No dejes de orar.
Y algo muy importante: Dejate amar por Dios Civil. Abandonate en ese inmenso amor de Dios, asi tal como eres. Esto es fundamental para poder responder a cualquier llamado de Dios.
Un abrazo,
Salmo 62
 |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
|
Publicado:
Mie May 02, 2007 1:47 am Asunto:
Re: vtr
|
|
Hola Mario, que bien que compartas tu experiencia.
mario escribió: | Hola bueno para tocar un poco el tema de la vocacion me gustaria platicar un poco mi experiencia muy incompleta claro, mi direc esp me comento k para k hubiera vocacion habian 3 cosas una tener el llamado, las cualidades y decir que si este si tiene que ser personal y es libremente la decision, que las cualidades y el llamado las daba dios y el si obvio yo, que el direc esp en donde podia apoyar es viendo las cualidades, pues el llamado solo lo podia saber yo y Dios, aqui es en donde empieza mi problemas pues me di cuenta que tengo el llamado es algo raro de explicar pues es algo k esta realmente no es descriptible pero es algo grandioso bueno la cosa es que al parecer tmb tenia las cualidades solo me faltaba decir si para ir a un cursillo de discernimiento, pero mi respuestas fue no o almenos no ahora realmente es pk estoy viendo el llamado de cara a mis planes k son contrarios a este y no de cara a cristo, realmente es muy dificil y se que me estoy ekivocando pero bueno, la cosa es que mi direc nunk me presiono, el me dejo escoger libremente claro me guio y bueno el respeto mi decicion pero fue claro que el se dio cuenta que me estaba equivocando, como sea me dijo k Dios siempre iba a estar conmigo y que la decision no implicaba un pecado pues Dios nos daba la libertad de escoger. |
Importante lo que señalas (lo que puse en negrillas).
mario escribió: | Ahora pues analizando las cosas Dios es nuestro creador nos conoce y sabe en donde vamos a ser realmente felices, la cosa es confiar en el y ser generosos pero que duro es dejar todo ahora estoy un poco confundido por eso pk se k me estoy ekivocando k xto lo da todo y no kita nada pero el pensar en todo mi plan mis metas mis sueños se termina en el plan de Dios y me da miedo en este aspecto les pido recen mucho por las vocaciones pero mas por los jovenes que estan siendo llamados |
Si estás confundido creo que necesitas continuar tu acompañamiento y discernimiento vocacional.
Claro que es duro dejar todo. Pero lo más dificil no es dejar las metas, los sueños, los planes; aquello que todavia no se logra en la vida. Lo más dificil es dejar lo que ya se tiene. Eso no quiere decir que nos quedemos sin sueños ni metas, al contrario, ahora compartimos los sueños, las metas, los planes de Dios.
Es dificil dejarlo todo, pero quien lo deja todo por Jesús y por el Evangelio no se queda sin recompensa. A todo aquel que deje casa, padre, madre, hermanos, hijos,etc. por el Señor y por el Evangelio recibe el ciento por uno.
Es normal experimentar algo de miedo al dar el paso a ingresar al seminario o a una comunidad religiosa. Creo que todos y todas experimentamos algo de temor, un temor que cuando se ve en retrospectiva podemos decir "valió la pena", vaya que si valió la pena!
Saludos cordiales y un abrazo,
Salmo 62
 |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
Saludos a tod@s:
Solo diré lo siguiente para concluir mi participación en este tema (ya que no parece que los que han participado vayan a regresar):
No teman entregar su vida al Señor si El los llama a una consagración especial.
No dejen de orar. La oración es muy importante para poder escuchar la voz del Señor. Dediquen diariamente tiempo a la oración personal.
Sigan abriendo su corazón al amor del Señor. Es ese amor tan increíblemente grande que hace posible el dejarlo todo por seguir a Jesús más de cerca.
La razón del llamado de Dios se encuentra en Jesús. La razón de nuestra respuesta al llamado se encuentra en Jesús. Por El, con El y en El.
Ha sido un placer querid@s jóvenes. El Señor los bendiga.
Salmo 62
 |
|
|
 |
|