Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

como parejo??? estan haciendo las preguntas que siempre hacen!!! y uno dando las respuestas que siempre se dan....

a verdad.... jeje esta parejo.

Mira tio (al que puso todas esas preguntas) no soy biologo, astronomo, fisico, ni astrofisico, por lo que he hecho lo siguiente. Leo investigaciones sobre estos campos, publicaciones, experimentos, metodos. y demas cosas. Lo del bigban por ejemplo me tomo tiempo entenderlo y aun estoy en eso leyendo. la evolucion es un tema larguisimo, con muchos datos tecnicos. es probable que los hayas leido incluso mucho más que yo. y te haya parecido una reverenta tonteria fantasiosa. he leido tambien sobre dios, cristianismo y demas cosas de ese lado. Yo apuesto por el lado cientificio, incluso con sus limitaciones son capaces de dar respuestas mas convincentes. Dios no cabe en mi cerebro, (porque sea tan maravilloso que no soy digno de el o porque simplemente es irreal, no lo se) Tus preguntas tienen respuesta pero he de investigar para no poner nada incorrecto o impresiso. pero aún asi no te llegaré a convencer seguramente.

Digamos que no sucedio como dicen los cientificos, que sus aproximaciones se equivocan... aún asi se tendria ke demostrar que fue Dios o si fue algun otro Dios.

Si no fue evolución, no implica que fue creacionismo.

ambos deberian ser caminos separados para llegar a la verdad mediante estudios cientificos. y hasta donde he visto el creacionismo solo se dedica a minar a los evolucionistas donde estos dejan "huequitos".

que facil es decir "Dios lo hizo".... pero jamás creeras en el meto cientifico.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
como parejo??? estan haciendo las preguntas que siempre hacen!!! y uno dando las respuestas que siempre se dan....

a verdad.... jeje esta parejo.

Mira tio (al que puso todas esas preguntas) no soy biologo, astronomo, fisico, ni astrofisico, por lo que he hecho lo siguiente. Leo investigaciones sobre estos campos, publicaciones, experimentos, metodos. y demas cosas. Lo del bigban por ejemplo me tomo tiempo entenderlo y aun estoy en eso leyendo. la evolucion es un tema larguisimo, con muchos datos tecnicos. es probable que los hayas leido incluso mucho más que yo. y te haya parecido una reverenta tonteria fantasiosa. he leido tambien sobre dios, cristianismo y demas cosas de ese lado. Yo apuesto por el lado cientificio, incluso con sus limitaciones son capaces de dar respuestas mas convincentes. Dios no cabe en mi cerebro, (porque sea tan maravilloso que no soy digno de el o porque simplemente es irreal, no lo se) Tus preguntas tienen respuesta pero he de investigar para no poner nada incorrecto o impresiso. pero aún asi no te llegaré a convencer seguramente.

Digamos que no sucedio como dicen los cientificos, que sus aproximaciones se equivocan... aún asi se tendria ke demostrar que fue Dios o si fue algun otro Dios.

Si no fue evolución, no implica que fue creacionismo.

ambos deberian ser caminos separados para llegar a la verdad mediante estudios cientificos. y hasta donde he visto el creacionismo solo se dedica a minar a los evolucionistas donde estos dejan "huequitos".

que facil es decir "Dios lo hizo".... pero jamás creeras en el meto cientifico.


Ya, si quieres no me respondas. De seguro no te creeré. Es que, mira:

Yo no creo en la Teoría atea de la existencia del universo y de la vida porque excluye totalmente la ayuda de algún agente inteligente. En otras palabras, ellos atribuyen a la mera suerte y a la "buena cuea" la existencia de todo.

Mencionan que la suerte de una manera "que aún se mantiene oscura" creó leyes físicas que envolvían una bola inicial de masa (cuyo origen se "mantiene oscuro"), la cual explotó a partir de un colapso. Esta bola de masa también contenía una inmensa cantidad de Energía (la energía evidentemente es uno de los principales elementos que mantienen un gran equilibrio armonioso en el universo, mas su origen, al igual como la gravedad, la electricidad, la materia, el espacio, etc, etc, se mantienen "oscuros") la cual fue liberada en la explosión. Toda esa materia y energía se difundió a una velocidad increible en todas direcciones. La materia comenzó (en niveles subatómicos) a estructurarse al azar. Las cargas eléctricas, el magnetismo,la gravitacionalidad, la energía, etc, etc, que nacieron de manera "oscura y desconocida", confluyeron en la formación de los primeros átomos mientras la materia viajaba a velocidad cósmica, y unos componentes chocaban y formaban órbitas en torno de otros y así con una coincidente formación a lo largo de todo el espacio, ordenándose y formando átomos.

En ressumen, los átomos formaban átomos más complejos, y fueron formando moléculas, compuestos, etc,etc hasta llegar a la formación de mega colosales extrellas, galaxias, planetas, etc,etc, y por mucha buena suerte, al azar, y sin ninguna ayuda inteligente, todo se ordenó formando un sorprendente equilibrio.

Todo lo anterior, sin la ayuda divina, me suena muy irracional.

El resto de la historia es muy sabido, y repito, también suena irracional y religioso, o por lo menos igualmente nesecitaría mucha más fe para ser ateo que para ser creyente creacionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Yo no creo en la Teoría atea de la existencia del universo y de la vida porque excluye totalmente la ayuda de algún agente inteligente. En otras palabras, ellos atribuyen a la mera suerte y a la "buena cuea" la existencia de todo.


ya nos vamos entendiendo. Tiene razon en eso del azar, aunque para mi no tiene nada de malo y si mucho de donde maravillarse. Puedes poner a Dios en lugar del azar y pensar que todo fue planificado desde el bigban y mucho antes si kieres. No cambia nuestro presente.

Cita:
Todo lo anterior, sin la ayuda divina, me suena muy irracional.


todo tu derecho de pensarlo asi. Me suena asi como cuando nos enteramos que nuestros padres no nos planificaron y nos procrearon por accidente. Muchos se deprimen por este hecho y estan en su derecho.

la fe es mas creer sin pruebas objetivas. le creo más a un biologo hablando de evolución que a un biologo hablando de astronomia. Al menos confronto lo que leo, veo y escucho con mi razón. "como ya dije" seguramente hiciste lo mismo y llegaste a apoyar el creacionismo como la explicación mas sensata. Me paso todo lo contrario.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Ya, si quieres no me respondas. De seguro no te creeré. Es que, mira:

Yo no creo en la Teoría atea de la existencia del universo y de la vida porque excluye totalmente la ayuda de algún agente inteligente. En otras palabras, ellos atribuyen a la mera suerte y a la "buena cuea" la existencia de todo.

Mencionan que la suerte de una manera "que aún se mantiene oscura" creó leyes físicas que envolvían una bola inicial de masa (cuyo origen se "mantiene oscuro"), la cual explotó a partir de un colapso. Esta bola de masa también contenía una inmensa cantidad de Energía (la energía evidentemente es uno de los principales elementos que mantienen un gran equilibrio armonioso en el universo, mas su origen, al igual como la gravedad, la electricidad, la materia, el espacio, etc, etc, se mantienen "oscuros") la cual fue liberada en la explosión. Toda esa materia y energía se difundió a una velocidad increible en todas direcciones. La materia comenzó (en niveles subatómicos) a estructurarse al azar. Las cargas eléctricas, el magnetismo,la gravitacionalidad, la energía, etc, etc, que nacieron de manera "oscura y desconocida", confluyeron en la formación de los primeros átomos mientras la materia viajaba a velocidad cósmica, y unos componentes chocaban y formaban órbitas en torno de otros y así con una coincidente formación a lo largo de todo el espacio, ordenándose y formando átomos.

En ressumen, los átomos formaban átomos más complejos, y fueron formando moléculas, compuestos, etc,etc hasta llegar a la formación de mega colosales extrellas, galaxias, planetas, etc,etc, y por mucha buena suerte, al azar, y sin ninguna ayuda inteligente, todo se ordenó formando un sorprendente equilibrio.

Todo lo anterior, sin la ayuda divina, me suena muy irracional.


Claro, es mucho más racional que hay un ser eterno antes del tiempo y de lo quieras que creo todo para su mayor gloria, un ser omnipotente y omnisciente que esta por encima de las leyes de este mundo. Sí señor, muy racional.

Si alguien no esta de acuerdo con la teoría de la evolución pues no lo esta, y puede ser por muchos motivos, pero no entiendo porque Dios tiene que ser uno de ellos.
Según la creencia de ese Dios omnipotente e omnisciente pudo crear todo tal como lo describen los científicos y como es omnisciente y sabia como iba a resultar "el azar" y la "selección natural" para que se creerá lo que el deseara.

Pero vamos, decir que es imposible "por la complejidad" y etc... puff...
A mi me parece también increíblemente complejo como funcionan muchas cosas de este mundo, cosas mundanas que hoy ni pensamos en ellas como la electricidad son increíblemente complejas pero bueno, supongo que cada época tiene sus desafíos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:21 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Entiendo tu punto de vista. Al ver como un simple insecto es capaz de moverse tan rapido con 3 pares de patas y un cerebrito tan chiquitito, in minusculo insecto capas de hacer tantas cosas com muchos detalles. Es para maravillarse, no es de sorprender que "Dios lo hizo" salte como una posibilidad. Pero ahora, en la actualidad con los avances de la ciencia se van desentramando sus misterios. No tenemos una verdad absoluta, pero nos acercamos a paso firme. Y si que se aprende mucho de un simple insecto.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:53 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Entiendo tu punto de vista. Al ver como un simple insecto es capaz de moverse tan rapido con 3 pares de patas y un cerebrito tan chiquitito, in minusculo insecto capas de hacer tantas cosas com muchos detalles.


Un simple insecto ...pero multiplicado por miles de millones perfectamente autoalimentados, autoreproducidos( las computadoras todavia no se duplican a si mismas y ademas hay que darle alimentacion electrica para que trabajen y sofisticados programas Laughing , porque sola por si misma no podria Wink ), algunos de estas criaturas con capacidad de vuelo, la mayoria con un breve lapso de vida, con excecpcion de la SORPRENDENTE TERMITA REINA que vive la friolera de cincuenta años Shocked mientras que toda su descendencia tiene una vida corta pero eso si MUY BIEN ORGANIZADA y tremendamente laboriosa. El dia que los reptiles o los mamiferos alcancen un grado de organizacion como el de las hormigas, abejas y termitas podremos decir con razon "VAYA EVOLUCION", mientras tanto el record de trabajo y organizacion lo tienen ESTAS "INSIGNIFICANTES" PRIMITVAS, RUDIMENTARIAS, ELEMENTALES CRIATURAS, para las que a pesar de su primitivismo... la holgazaneria no EXISTE.Las hormigas y las abejas ademas tienen un sentido de la orientacion extraordinaria, y sin NAVEGADOR GPS, y con una fuerza tremenda en el caso de las hormigas ya que levantan o arrastran objetos sin fatigarse ni HERNIARSE Laughing Laughing y no necesitan ESTEROIDES NI NARCOTICOS para rendir al maximo. Hay cierta criatura muy inteligente que se ve tentada a utilizar todo tipo de sustancias para poder obtener un mejor rendimiento...lo conocen? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:12 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Entiendo tu punto de vista. Al ver como un simple insecto es capaz de moverse tan rapido con 3 pares de patas y un cerebrito tan chiquitito, in minusculo insecto capas de hacer tantas cosas com muchos detalles. Es para maravillarse, no es de sorprender que "Dios lo hizo" salte como una posibilidad. Pero ahora, en la actualidad con los avances de la ciencia se van desentramando sus misterios. No tenemos una verdad absoluta, pero nos acercamos a paso firme. Y si que se aprende mucho de un simple insecto.


Lord graphic, respondeme esta simple pregunta:

¿Cómo nacieron las leyes físicas según tu creencia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

leyes fisicas he.... creo haber dicho que no soy astrofisico, o como se llame la persona que estudie esas cosas.

Personalmente no lo se. Tu si lo sabes seguro. Fue Dios cierto?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
leyes fisicas he.... creo haber dicho que no soy astrofisico, o como se llame la persona que estudie esas cosas.

Personalmente no lo se. Tu si lo sabes seguro. Fue Dios cierto?


Hay un mundo espiritual, si quieres llamalo OTRA DIMENSION al que todos volvemos al correrse el telon de la EXISTENCIA, lordgraphic yo no se si sabes sobre la experiencia que relatan personas que estuvieron en coma, entre ellas ATEOS, CIENTIFICOS, CIEGOS, y todos relatan lo mismo sin haber leido previamente sobre el ASUNTO y fue precisamente un doctor llamado Raymond MOODY el que recopilo los curiosos casos clinicos en su libro llamado VIDA DESPUES DE LA VIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Eso no prueba la existencia de otras dimensiones ni una vida más alla de la muerte. Lo unico que se puede argumentar de eso es que feilzmente no se les murio el cerebro. El hecho de que la mente muestre cosas extrañas no es raro, solo es motivo de investigación. Si quieres puder llamar mundo espiritual a todo eso que la ciencia aun no encuentra respuesta. Pero sería conformismo. Arrow
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Eso no prueba la existencia de otras dimensiones ni una vida más alla de la muerte. Lo unico que se puede argumentar de eso es que feilzmente no se les murio el cerebro. El hecho de que la mente muestre cosas extrañas no es raro, solo es motivo de investigación. Si quieres puder llamar mundo espiritual a todo eso que la ciencia aun no encuentra respuesta. Pero sería conformismo. Arrow



DECLARACION CONJUNTA

Somos un grupo de [dedicados] médicos e investigadores científicos que trabajan en campos científicos diferentes y en países diferentes y que comparten un interés común en el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte.

Con motivo de la Reunión Internacional Francesa sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte - organizada en Martigues, el sábado 17 de junio de 2006 - hacemos esta declaración pública con respecto a nuestras convicciones acerca de este fenómeno.

Aunque desde un punto de vista científico la Experiencia Cercana a la Muerte (ECM, o NDE en inglés) sea mediada indudablemente por cambios químicos en el cerebro, su contenido extremadamente rico y complejo no puede ser reducido a una mera ilusión o alucinación que podría ser producida por un cerebro "estresado" en el momento de la muerte. Al igual que con la realidad de cualquier experiencia humana, el significado y la importancia de las ECM no pueden ser reducidos [a la baja] a los sencillos procesos neurológicos que acompañan a su ocurrencia en el cerebro. La realidad de la experiencia humana no se determina neurológicamente sino socialmente.

http://www.nderf.org/Spanish/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Aunque desde un punto de vista científico la Experiencia Cercana a la Muerte (ECM, o NDE en inglés) sea mediada indudablemente por cambios químicos en el cerebro, su contenido extremadamente rico y complejo no puede ser reducido a una mera ilusión o alucinación que podría ser producida por un cerebro "estresado" en el momento de la muerte. Al igual que con la realidad de cualquier experiencia humana, el significado y la importancia de las ECM no pueden ser reducidos [a la baja] a los sencillos procesos neurológicos que acompañan a su ocurrencia en el cerebro. La realidad de la experiencia humana no se determina neurológicamente sino socialmente.


No tengo claro tu punto de visto.... pero con respecto a las ECM estos sólo se presentan en un minimo de pacientes analisados, al rededor de 18% o menos. Donde es explicable las multiples sensaciones que algunos suelen relatar. (muchos influenciados por la tradicion o cultura). Sensaciones causadas por la actividad cerebral en el momento critico, más ciertos medicamentos y liberación de quimicos por parte del cuerpo mismo. Hay un punto donde ponen mayor enfasis que es cuando el cerebro pierde esta actividad cerebral (afirman que si no hay actividad, estas experiencias probienen de otra fuente y no de la mente) Pero lo cierto es que hay explicación para esto. las experiencias podrían haberse producido antes del corte de actividad cerebral o despues. Con respecto a este campo las investigaciones y estudios continuan dia a dia para aclarar puntos que actualmente son usados por la parasicologia como explicacion de un "mas alla"

¿Da miedo saber que no hay nada más alla de la vida?

Continuemos con la evolución porfavor....
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
[
¿Da miedo saber que no hay nada más alla de la vida?

Continuemos con la evolución porfavor....


Te da tranquilidad pensar que NO LA HAY por eso pretendes que SABES que NO HAY,y por eso puedes suponer que NO TENDRAS QUE RENDIR CUENTAS POR NADA de lo que hagas o digas.
Yo solo abri un parentesis con el que muestro cosas que la CIENCIA tiene frente a sus propias narices y NO TIENE EXPLICACION de porque ocurren, lo hago para que no digan" LA CIENCIA OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSA TODO LO EXPLICA, TODO LO CONTROLA".
El mundo ESPIRITUAL no puede atraparse en un LABORATORIO por eso SE LO INTENTA NEGAR sin mayor miramiento . El mundo espiritual no es una cuestion de FE, es una REALIDAD en otro plano , un plano en el que la limitada CIENCIA HUMANA no puede ni podra meter sus narices a modo de INVESTIGACION, porque esta subordinada (a su pesar) y sometida sin siquiera darse cuenta a las REGLAS QUE HA ESTABLECIDO EL CREADOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Yo solo abri un parentesis con el que muestro cosas que la CIENCIA tiene frente a sus propias narices y NO TIENE EXPLICACION de porque ocurren, lo hago para que no digan" LA CIENCIA OMNIPOTENTE Y TODOPODEROSA TODO LO EXPLICA, TODO LO CONTROLA".


La ciencia intenta aproximarse a la verdad por la via de la razón y las evidencias. Jamás se autoproclama la todopodera verdad absoluta, como si lo hacen otros. que ponen a Dios o cosas paranormales ahi donde la ciencia aún investiga.



Cita:
El mundo espiritual no es una cuestion de FE, es una REALIDAD en otro plano , un plano en el que la limitada CIENCIA HUMANA no puede ni podra meter sus narices a modo de INVESTIGACION, porque esta subordinada (a su pesar) y sometida sin siquiera darse cuenta a las REGLAS QUE HA ESTABLECIDO EL CREADOR.


Wow me imagino que poseeis un metodo más alla de la ciencia para llegar a tal plano sobrenatural. Donde todo se te es explicado. Lo que yo pienso es que teneis experiencias personales producto de tu mente o algunas experiencias ajenas que asumiste como ciertas porque encajaban con vuestras creencias. Pareces creer por creer sin evidencia.

Facilmente se podria decir que los duendecitos voladores existen en los bosques pero como su entendimiento esta mas alla del entendimiento limitado humano, no los podemos ver, oler, ni sentir su presencia con los más avanzados instrumentos. ¿tons como se que existen tales duendecitos? porque creo que existen, los siento en mi corazón, los he visto en sueños, mucha gente dice haberlos visto y punto.... ke barbaridad.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Facilmente se podria decir que los duendecitos voladores existen en los bosques pero como su entendimiento esta mas alla del entendimiento limitado humano, no los podemos ver, oler, ni sentir su presencia con los más avanzados instrumentos. ¿tons como se que existen tales duendecitos? porque creo que existen, los siento en mi corazón, los he visto en sueños, mucha gente dice haberlos visto y punto.... ke barbaridad.


El hecho de que haya jovenes atletas que puedan correr los 100 metros llanos en menos de 9.8 segundos no significa que LA GRAN MAYORIA de SERES HUMANOS JOVENES pueda hacerlo, la gran mayoria esta LIMITADA para llegar a esos niveles de velocidad, con respecto a experiencias puntuales LA GRAN MAYORIA NO LLEGA A DISFRUTARLAS EN CARNE PROPIA, con los animales pasa todo lo contrario TODAS LAS CHITAS tanto macho como hembra corren a grandes velocidades cercanas a los 120 kilometros por hora y SIN ENTRENAR Laughing todos los halcones vuelan a altisimas velocidades, todas las hormigas trabajan y tansportan objetos que pesan varias veces su propio peso. Si las neuronas de tu cerebro se han puesto de acuerdo para otorgarte menos PRESTACIONES que a otros tiene que haber algun motivo, quizas tuviste poca suerte en el reparto NEURONAL, incluso no tienes la suerte necesaria para poder vivir en carne propia experiencias que si le OCURREN a otros POCOS elegidos. Yo confio en que lo que vivieron y cuentan no fueron alucinaciones ni invenciones. Es una cuestion de confianza, tu prefieres ser DESCONFIADO al respecto y por eso obras en consecuencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
El hecho de que haya jovenes atletas que puedan correr los 100 metros llanos en menos de 9.8 segundos no significa que LA GRAN MAYORIA de SERES HUMANOS JOVENES pueda hacerlo, la gran mayoria esta LIMITADA para llegar a esos niveles de velocidad, con respecto a experiencias puntuales LA GRAN MAYORIA NO LLEGA A DISFRUTARLAS EN CARNE PROPIA, con los animales pasa todo lo contrario TODAS LAS CHITAS tanto macho como hembra corren a grandes velocidades cercanas a los 120 kilometros por hora y SIN ENTRENAR Laughing todos los halcones vuelan a altisimas velocidades, todas las hormigas trabajan y tansportan objetos que pesan varias veces su propio peso. Si las neuronas de tu cerebro se han puesto de acuerdo para otorgarte menos PRESTACIONES que a otros tiene que haber algun motivo, quizas tuviste poca suerte en el reparto NEURONAL, incluso no tienes la suerte necesaria para poder vivir en carne propia experiencias que si le OCURREN a otros POCOS elegidos. Yo confio en que lo que vivieron y cuentan no fueron alucinaciones ni invenciones.


El hecho de que los chitas puedan generar grandes velocidades y que practicamente todos se aproximen a sus limites y los humanos mantengan velocidades iguales es evidentemente porque el ser humano no depende de la velocidad para alimentarse. Si un chita no alcanza dichas velocidades simplemente no se alimenta y muere. La seleccion natural ha hecho que los chitas mejor favorecidos para la velocidad se reproduscan. Lo mismo con las demas especies (retomando algo de la evolucion)
[quote]
Me das a entender que posees un don que me fue negado en el reparto de neuronas jejeje. Bueno tio... bien por ti.

Cita:
Es una cuestion de confianza, tu prefieres ser DESCONFIADO al respecto y por eso obras en consecuencia


Si me dicen que hay alguien detras mio, minimo, tengo que voltear. Uno es libre de confiar en cosas que le parecen correctas, en mi caso es aquello que es demostrable y no rompe los hechos de la razón. Puedo equivocarme al confiar en algo, todos nos podemos equivocar, y me retractaré y corregire ante nuevas evidencias. Lo importante es aprender.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
El hecho de que los chitas puedan generar grandes velocidades y que practicamente todos se aproximen a sus limites y los humanos mantengan velocidades iguales es evidentemente porque el ser humano no depende de la velocidad para alimentarse. Si un chita no alcanza dichas velocidades simplemente no se alimenta y muere. La seleccion natural ha hecho que los chitas mejor favorecidos para la velocidad se reproduscan. Lo mismo con las demas especies (retomando algo de la evolucion)


No campeon no estes tan seguro que hay tal seleccion, lo puedes ver con las serpientes, las no venenosas comen y sobreviven tanto como las venenosas asi que el veneno no es un elemento vital para alimentarse ,como las serpientes NO VENENOSAS lo pueden testificar, lo mismo con los aracnidos hay totalmente inocuos sin veneno y sin embargo se alimentan tan bien como una viuda negra o una tarantula, asi que tiene que haber OTRA EXPLICACION, OTROS MOTIVOS, OTRAS FINALIDADES, ademas las serpientes muy venenosas tienen un veneno poderoso como para matar un elefante y sin embargo se alimentan de simples ROEDORES, tremendo desperdicio toxico , muy desproporcionado para neutralizar a un simple roedor, no lo crees? y ni que hablar de la viuda negra que tiene un veneno mas que exagerado para simplemente reducir insectos (ya de por si atrapados por su telaraña ) un veneno extremadamente fuerte ya no para DEFENDERSE de posibles atacantes, un veneno desproporcionado simplemente para rematar insectos ya neutralizados por la mencionada telaraña, NO TE PARECE?


Cita:

Si me dicen que hay alguien detras mio, minimo, tengo que voltear. Uno es libre de confiar en cosas que le parecen correctas, en mi caso es aquello que es demostrable y no rompe los hechos de la razón. Puedo equivocarme al confiar en algo, todos nos podemos equivocar, y me retractaré y corregire ante nuevas evidencias. Lo importante es aprender.


Tu eres honesto contigo mismo por eso admites que no SIENTES a D-S desde tu interior, lo tuyo es no SENTIR no exactamente RAZONAR,, porque siempre se habla de RAZONAR como si el cerebro solo estuviera hecho para CALCULAR o INTELECTUALIZAR, pero hay otro factor que es el SENTIR no menos importante y mas cotidiano y no por ello menos AUTENTICO.
Acaso a los afectos mismos podrias considerarlos como una expresion de IRRACIONALIDAD? porque es indudable que los sentimientos no son MOVIMIENTOS CIENTIFICISTAS del CEREBRO o cuestiones que esten regidas por el CALCULO MATEMATICO, por ecuaciones FISICAS O QUIMICAS, y sin embargo alli tienes la realidad de los sentimientos que no se pueden medir en un laboratorio y no por eso NO EXISTEN.
Como explica la ciencia los SENTIMIENTOS, la necesidad de afectos? Si hay neuronas especializadas para la ciencia y otras neuronas especializadas para los sentimientos es que el cerebro esta hecho para sentir a proposito que diferencia MORFOLOGICA hay entre neuronas del hemisferio derecho y del izquierdo para que cada hemisferio tenga una especialidad o especializacion tan diferente y a la vez tan SINCRONIZADA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
No campeon no estes tan seguro que hay tal seleccion, lo puedes ver con las serpientes, las no venenosas comen y sobreviven tanto como las venenosas asi que el veneno no es un elemento vital para alimentarse ,como las serpientes NO VENENOSAS lo pueden testificar, lo mismo con los aracnidos hay totalmente inocuos sin veneno y sin embargo se alimentan tan bien como una viuda negra o una tarantula, asi que tiene que haber OTRA EXPLICACION, OTROS MOTIVOS, OTRAS FINALIDADES, ademas las serpientes muy venenosas tienen un veneno poderoso como para matar un elefante y sin embargo se alimentan de simples ROEDORES, tremendo desperdicio toxico , muy desproporcionado para neutralizar a un simple roedor, no lo crees? y ni que hablar de la viuda negra que tiene un veneno mas que exagerado para simplemente reducir insectos (ya de por si atrapados por su telaraña ) un veneno extremadamente fuerte ya no para DEFENDERSE de posibles atacantes, un veneno desproporcionado simplemente para rematar insectos ya neutralizados por la mencionada telaraña, NO TE PARECE?


el que haya serpientes venenosas y otras no depende de sus habitos alimenticios. tio. Tratas de buscar no se que en la naturaleza tio. Luego me mensionas las toxinas de las arañas. ¿que tratas de demostrar?

luego los sentimientos. aun no entiendo bien ke tratas de demostrar. ¿que somos muy complejos? algo asi?

Cita:
Como explica la ciencia los SENTIMIENTOS, la necesidad de afectos?

Son producidad por el cerebro.
Si hacer el amor no fuera tan agradable, nadie lo haría y la especie desapareceria jeje.

_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:47 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Si hacer el amor no fuera tan agradable, nadie lo haría y la especie desapareceria jeje.


Si, los puerco espin, los Zorrinos, las tortugas DISFRUTAN MUCHO de la copulacion por eso si no fuera tan PLACENTERO no se BUSCARIAN para reproducirse y se habrian extinguido hace mucho tiempo, jajajaja, MUY CIENTIFICO LO SUYO, pero en la practica tu puedes ser un ser humano SOLTERON, disfrutar de la copulacion dia a dia Y NO TRAER UN SOLO CRIO AL MUNDO, en EUROPA hay una tasa de natalidad muy baja y un nivel de aborto muy alto sera porque a un gran porcentaje de humanos no les interesa que la especie europea se multiplique y prefiere compromenter su continuidad?
Quien aborta o se suicida va en contra del INSTINTO NATURAL DE SUPERVIVENCIA y por lo tanto va contra NATURA, quien aborta o se suicida no quiere la continuidad de la ESPECIE HUMANA no te parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Exacto. Los humanos somos los unicos que razonamos y nos damos cuenta de muchas cosas como la sobrepoblación y lo dificil que resulta la vida como para traer hijos al mundo innecesariamente. Mientras más civilizada es una nación, se tienen más presentes estos puntos.

En la naturaleza tenemos por ejemplo a los marsupiales donde una temporada de escaces alimenticia produce la eliminación de las crias. Caso de la sariguella si no me equivoco.

Nuestros actos estan basados en la razón, en los animales es el instinto.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Exacto. Los humanos somos los unicos que razonamos y nos damos cuenta de muchas cosas como la sobrepoblación y lo dificil que resulta la vida como para traer hijos al mundo innecesariamente. Mientras más civilizada es una nación, se tienen más presentes estos puntos.
En la naturaleza tenemos por ejemplo a los marsupiales donde una temporada de escaces alimenticia produce la eliminación de las crias. Caso de la sariguella si no me equivoco.

Nuestros actos estan basados en la razón, en los animales es el instinto.



O sea que segun tu nueva observacion el ser humano antepone la RAZON, y en tal sentido aunque no sintiera placer en la copulacion lo haria igual porque razonaria que ES SU DEBER para que la especie no desaparezca. Lo que invalida tu primera conclusion
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Ya caigo. Se ha de tener en cuenta que tener sexo originalmente es para perpetuar la especie y de ahi las sensaciones agradables que se tienen. Felizmente encontramos metodos para disfrutar de dicha sensación sin involucrar procreación necesariamente. Razz
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Felizmente encontramos metodos para disfrutar de dicha sensación sin involucrar procreación necesariamente. Razz

Ohhhh... Tienes idea de lo feo que suena eso?
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Ohhhh... Tienes idea de lo feo que suena eso?


Oh perdon olvide que estoy rodeado de catolicos. No debi ventilar de esa forma mi hobbies personales. Y por si las dudas me referia a "metodos anticonseptivos"
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

jejeje... No te lo reclamo, hermano. Esque brinqué porque esa es la problemática de estos tiempos...

Todo mundo quiere placer sin responsabilidad. Y hacen lo que sea para conseguirlo... Sad

Fue para mí como escuchar el grito del mundo de: "Eso es lo que me hace feliz y no me importa lo que tengas que decir, Iglesia!"

... Sad

Pero bueno, eso es tema aparte...

Que Dios te bendiga!
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

en lo personal opino que es algo muy hermoso para compartir con la persona que uno ama. No solo por satisfaccion personal.

tema a parte.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Retomando el tema de la Evolucion y la supuesta seleccion natural que permite a los mas aptos someter a los menos aptos en la competencia por el alimento se me ocurre que nadie se extingue por falta de alimento, a lo sumo se podran extinguir algunos animales pero por la irresponsable actividad humana no por la NATURALEZA en si misma.
Es mas si es por competencia el leon como especie dominante ya tenia que haber eliminado a competidores menores tipo leopardo, chita, hiena, en la lucha por asegurarse el alimento... PERO HAY PARA TODOS, porque la NATURALEZA se caracteriza por la abundancia, sino miren la cantidad de peces que las flotas atrapan anualmente quitandole en apariencia el alimento a los otros habitantes de lo oceanos, mares y rios y sin embargo a pesar de tal monumental rapiña (que no pudo ser calculada por la naturaleza CUANDO SUPUESTAMENTE DECIDIO convertir progresivamente a un familiar simio en todo un HOMBRE, hecho y derecho Shocked Laughing )Lo increible es que con tanto ABUSO GASTRONOMICO NO SE EXTINGUEN ni las especies pescadas ni las que se alimentan de ellos a pesar de la voracidad de una encaprichada y enorme HUMANIDAD.
La relacion entre depredadores ( los fuertes) y los depredados( los debiles) esta bien establecida lo que le permite a los depredados ser mas abundantes y determina por curiosos designios que los DEPREDADORES ( exceptuando a la especie humana)aun sin tener peligros que los asechen y todas las facilidades para alimentarse y reproducirse siempre sean MAS ESCASOS en numero que los DEPREDADOS, esta relacion perpetua NO PUEDE EXISTIR segun el PRINCIPIO DE LA EVOLUCION que pregona que los mas aptos comeran y los menos aptos seran devorados o moriran de inanicion por la falta de capacidad de procurarse alimento determinando la tan TRILLADA EXTINCION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Retomando el tema de la Evolucion y la supuesta seleccion natural que permite a los mas aptos someter a los menos aptos en la competencia por el alimento se me ocurre que nadie se extingue por falta de alimento, a lo sumo se podran extinguir algunos animales pero por la irresponsable actividad humana no por la NATURALEZA en si misma.


Se dice que la expecializacion es el comienzo de la ruina. el gepardo (chita) se especializa en especies pequeñas pero rapidas, y estas se especializan en un tipo de hierva de pradera. la hierva crece en determinadas condiciones. Si el clima cambiase. Por accion de zeus (para no entrar en detalles de como). dicha hierva se extinguiria en dicha area al menos. la gacela de thomson tendria que verse obligada a migrar o morir en cantidades gigantescas. y si solo en esa área quedan los utlimos guepardos. pues estos se extinguirian.

Ves la naturaleza como algo perfecto e infalible. he venido tratando de explicarte la evolucion y la seleccion natural. No estamos llegando a ningun lado. Para ti es muy coherente lo que piensas. Para mi es mucho mas coherente lo que la ciencia va descubriendo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:

Se dice que la expecializacion es el comienzo de la ruina. el gepardo (chita) se especializa en especies pequeñas pero rapidas, y estas se especializan en un tipo de hierva de pradera. la hierva crece en determinadas condiciones. Si el clima cambiase. Por accion de zeus (para no entrar en detalles de como). dicha hierva se extinguiria en dicha area al menos. la gacela de thomson tendria que verse obligada a migrar o morir en cantidades gigantescas. y si solo en esa área quedan los utlimos guepardos. pues estos se extinguirian.

Ves la naturaleza como algo perfecto e infalible. he venido tratando de explicarte la evolucion y la seleccion natural. No estamos llegando a ningun lado. Para ti es muy coherente lo que piensas. Para mi es mucho mas coherente lo que la ciencia va descubriendo.



Sobre los habitos alimenticios del guepardo se lee que "Suele prodigar sus atenciones a las gacelas impala y thomson, aunque tampoco hace asco a las crías de otros mamíferos, especialmente de ñu y cebra". acaso todos estos animales se alimentan de esa hierba tan curiosa que tu mencionas y de ninguna otra hierba mas?

Otro dato curioso sobre este felino es que todo su esfuerzo de caza a veces es en vano, es decir se desgasta y al final se queda sin el bocado:

"Acostumbrado a que los carroñeros, como la hiena o el babuino, o incluso otros depredadores como el león o el leopardo, le roben las piezas que caza, el guepardo se ha habituado a cazar en las horas centrales del día, cuando los otros felinos duermen a la sombra de los árboles."

Lo coherente es la NATURALEZA MISMA con sus rarezas incluidas, ciertas explicaciones que se quieran formular no dejan de ser especulaciones como para sentir que se tiene una brujula que apunta infaliblemente hacia un imaginario norte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Es mas si es por competencia el leon como especie dominante ya tenia que haber eliminado a competidores menores tipo leopardo, chita, hiena, en la lucha por asegurarse el alimento... PERO HAY PARA TODOS, porque la NATURALEZA se caracteriza por la abundancia, sino miren la cantidad de peces que las flotas atrapan anualmente quitandole en apariencia el alimento a los otros habitantes de lo oceanos, mares y rios y sin embargo a pesar de tal monumental rapiña (que no pudo ser calculada por la naturaleza CUANDO SUPUESTAMENTE DECIDIO convertir progresivamente a un familiar simio en todo un HOMBRE, hecho y derecho Shocked Laughing )Lo increible es que con tanto ABUSO GASTRONOMICO NO SE EXTINGUEN ni las especies pescadas ni las que se alimentan de ellos a pesar de la voracidad de una encaprichada y enorme HUMANIDAD.


Con todos mis respetos, si no sabes que demonios son los nichos ecológicos, como funcionan las cadenas tróficas y demás elementos básicos podrías tener la decencia de no decir lo que estas diciendo, o al menos en otro tono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados