Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:10 pm Asunto:
Tema: Un solo Amor |
|
|
Un amor pervertido no es amor. Es, como tu dices, otra cosa. Punto. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Nigunim:
¡Paz y bien!
Concuerdo con Rosa, cuando un amor se previerte por el pecado deja de ser amor, pues la gracia del amor se denota en la providencia de Dios, cuando hay pecado no hay gracia, entonces si hay pecado no hay amor. Una manifestación afectiva que tiene como base una perversión no se le puede llamar amor. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
Hola Albert: ¡Vamos, que estamos de acuerdo!
Yo me quedo en la perspectiva del origen y el fin, la imagen y la semejanza. El sentimiento de una madre posesiva al origen es amor, después por el pecado, ese sentimiento se pervierte y deja de ser amor.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:29 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Hola Albert: ¡Vamos, que estamos de acuerdo!
Yo me quedo en la perspectiva del origen y el fin, la imagen y la semejanza. El sentimiento de una madre posesiva al origen es amor, después por el pecado, ese sentimiento se pervierte y deja de ser amor.
Bendiciones |

|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Las clases de amor, eros, fios y estergo, se derivan de un Amor, el Amor ágape.
Ejemplos:
Una madre ama a su hijo, su amor es estergo y filos, pero ese amor no puede ser eros y siempre debe ser ágape.
Albert escribió: |
...Entonces cuando en la pareja se manifiesta el amor esponsal, este se denota de dos clases distintas de amor, el ágape y el eros. No siempre es eros, pero siempre debe ser ágape... |
Todo Amor que se quiera mencionar debe de ser ágape, se puede llamar eros, filos o estergo, pero si ese Amor debe de ser ágape.
San Mateo 22, 37-40
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
Romanos 13, 8-10
El amor, resumen de la Ley
8 Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. 9 Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley.
¿Porque no se especifica en la sagrada biblia que clase de Amor es? Por que no es necesario, porque se refiere a un único amor, el que comprende todas las clases de Amor, el eros, el filos y el estergo.
Si se tiene amor ágape, se responde perfectamente a cualquier otra clase de Amor.
El decir que hay un solo Amor no se estan negando las demas clases de Amor, sino que ya incluyen en éste según sea el caso.
Todo Amor debe de ser ágape (El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo). _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Pregunta respetuosa a los moderadores........no creen ustedes que seria bueno si se abre otro tema referente solo al AMOR y se pasan todos estos aportes off-topic para alla? Creo que esta muy interesante aprender y no se deberia perder en este otro tema....como la ven?
Conste que es solo sugerencia no me vayan a regañar  |
Buena sugerencia. Ya está hecho. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|