Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:21 pm Asunto:
Tema: El budismo es divisivo? |
|
|
esta vastante divertido... jeje Luego de probar muchas soluciones para el dolor de homgligo de mi abuelita, cierto dia alguien le trajo un frasquito que contenia unas pastillitas en lenguaje extraño. Dudando de que despues de probar todo la solucion estuviera en ese frasquito.... probo!! y cuan grande fue la sorpresa que el dolor habia desaparecido... Mi abuelita me lo conto de esta forma --> "Lordcito, he descubierto que cada vez que abro y saco una de estas pastillitas de este frasquito, mis dolores se van" a lo que yo respondi ---> "no será porque te las tomas?". --> " bueno si me las tomo pero es para no tirar las pastillitas" me respondio.  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Así es hermanito... el tema era que las había probado... independientemente del motivo... independientemente de la explicación que ella misma se daba... las pastillas funcionaban... pero había que probarlas  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
Mi querido Hermano Bodi, me ha gustado eso que has escrito, de hecho creo que el punto basico es que a todos nosotros nos dio resultado nuestro budismo o no-budismo, todos tienen la prueba testimonial del efecto y la experiencia ¿entonces que valor tiene: budismo provisorio/budismo verdadero? y todo ese tipo de definiciones. para mi no tener maestro ni escuela y como tu bien asociaste, como en el libro de herman hesse, negarme a seguir al buda para seguir el camino que el mismo recorrio, tiene la misma validez, yo no soy escencielmente diferente de Gautama, ningun de nosotros lo es, el buddha ya somos, falta solamente tenerlo siempre presente. tu medio te ha dado la satisfaccion y ha puesto fin al sentido de carencia, el mio tambien. En todas las escuelas a lo largo de toda la historia, encontraras iluminados e iluminadores, no veo ninguna, absolutamente a ningua superior ni inferior, verdadera o falsa. Nichiren a mi modos de ver fue un reformador y un visionario y era necesario en el japon de su epoca, hoy tambien lo es, el budismo de Gautama sigue igualmente vigente y el camino de los que siguiendo su ejemplo decidimos no seguir ninguna doctrina para dar nosotros mismos con LO QUE ES COMO ES por experiencia personal y directa, sigue igualmente valido, e aqui el ejemplo.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
He recibido enseñanzas de diferentes maestros y diferentes tradiciones y he podido comprobar que funcionan sus distintas técnicas:
Puedo asegurar que el Advaita Vedanta conduce a la iluminación, al igual que el Budismo tibetano, el Budismo Zen y el Budismo Theravada, también la rama del Saktismo del Hinduísmo.
Estas son las tradiciones que conozco de primera mano. He practicado y practico sus diferentes técnicas, según el día o el momento, lo que no debe sorprender, puesto que una técnica no es más que una barca que te ayuda a llegar a la otra orilla, y una vez allí te deshaces de ella. La orilla es idéntica, independientemente de la barca que hayas usado para llegar.
Cada tradición tiene su propia práctica, aparentemente diferente, pero en cuanto profundizas y abandonas el yo, toda práctica es idéntica. El Ser solo es Uno.
Por eso no comparto que una tradición se considere mejor o superior a otra, o se diga que tal técnica es adecuada a estos tiempos y otras quedaron desfasadas. Si una religión o tradición se considera mejor que las demás, opino que esa idea ha salido de un ego.
Las personas somos muy diferentes unas de otras. Somos más de 6.ooo millones de seres humanos y hay gente para todo. Es muy bueno que existan religiones diferentes y diferentes prácticas, así todo el mundo encontrará la que mejor se adapte a su personalidad.
Porque de lo que se trata, es de que el mayor número de personas vivencien la Realidad tal cual Es, llámese Ello, Dios, etc. Es lo que queremos todos ¿no es así?
Un abrazo hermanos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 29, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Las formas son diferentes, los metodos que usan esas formas son diferentes, apuntan a un fin que parece diferente. eso es forma
la sustancia es lo que es, la diferencia esta en la mente _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
|