Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:11 pm Asunto:
Tema: Matrimonio, placer sexual y Magisterio |
|
|
beyta escribió: | Andrea Parra escribió: | Sexualidades en la Historia de Kim Phillips
Historia del Sexo de Reay Tannahill
La Historia Natural de Sexo, de Adrian Forsyth
La Historia del Placer y la Sexualidad, de Michael Focault
Historia del Sexo en el Siglo XX, de Angus McLaren
Amor, Sexo y Matrimonio en la Edad Media, de Conor McCarthy
La Historia del Orgasmo, de J. Margolis |
Gracias! tomo nota...
Por cierto: los que estudiamos mi extraña carrera tenemos un extraño programa de asignaturas. El año paso dimos ANTROPOLOGÍA basándonos en el libro canónico moderno (te pongo la referencia completa Rosa) de Marvin Harris .- Introducción a la antropología general. Ed.Alianza. 2ªEdición.
En los capítulos que dedica a sexo y reproducción en sociedades preestatales refleja claramente (excepto en casos aisladísimos) una sumisión sexual de la mujer a la cual no se le reconoce labor a parte de tener hijos ni capacidad de orgasmos (porque no es tan fácil... o eso parece... sobre todo sin clítorix como en tantísimas "culturas" de esas...)
Además, al ser físicamente más débil y pequeñita la mujer, se la somete a malos tratos y vejaciones increíbles...
Ahora dime por favor, CONSUÉLAME, que antiguamente no era así... |
Primero Beyta yo pregunte por dos sociedades especificas: los pigmeos y las tribus del Himalaya. JEJEJE
Solo en algunas sociedades existe la ablacion del clitoris (cosa horrenda). No creo que en los pigneos ni en las tribus del Himalaya.
Esta comprobado que muchas mujeres al tener relaciones sexuales les gusta sentirse dominadas (que no maltratadas como seria una relacion sado-masoquista, a las cuales no me refiero).
Tu lo que estas diciendo basicamente es:
La mayoria de las mujeres que vivieron (o viven) en sociedades donde no hay acceso a la informacion sexual que si hay en sociedades modernas estan destinadas al fracaso sexual y estan irremediablemente mal tratadas (OJO no dominadas) por los hombres
Pero las mujeres pigmeas o las que viven en el Himalaya, son histericas? esta es la pregunta....  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Si Beyta, solo en algunas sociedades. Veintiocho paises es horrible pero hay que asumir que no todo el pais aplica la ablacion sino ciertos grupos culturales. Ademas no se cual es la poblacion total de esos paises pero si lo comparas con la poblacion mundial seguramente es minima. Ahora, por Dios, que nadie piense que justifico lo de la ablacion (NO LO JUSTIFICO EN NINGUN MOMENTO). Ahi que acabar con este tipo de practicas barbaricas. Pero las cosas son como son: comparativamente con la poblacion mundial el numero de personas que practica la ablacion es minimo.
No se si los pigmeos la aplicaran!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | J__L escribió: | Lo que se me hace preocupante es que hacen notar o quieren hacer notar que si un matrimonio no conoce la sexualidad, esta destinado al fracaso.
Vuelvo a insistir, el fracaso de los matrimonios no esta en el desconocimiento de la sexualidad sino en el desconocimiento del Amor.
Si Maru, como dices, todo lo que implica el Amor es muy bello y muchas parejas no lo saben, eso es lo preocupante y más preocupante que se le de más peso a la sexualidad que al Amor, como al decir "Las parejas que no llevan una buena sexualidad están destinadas al fracaso" o " El amor es la base del sexo, pero no es suficiente", eso es lamentablemente por que se desconoce lo que es el Amor.
Maru es una pena que no comprendas lo que es el Amor y que pienses que Amor perfecto solo lo puede Dios, para muchas personas la venida de Jesucristo ha sido en vano, no se debió haber molestado en enseñarnos que el Amor es perfecto y que así es como debemos amar.
La sexualidad es muy importante y me gusta aprender más cada día pero eso no es lo que sustenta mi matrimonio, sino el Amor y así será hasta que la muerte me lo permita. |
Estimado JL....permiteme hacer otra observacion.....siendo tu Moderador, por que faltas a las reglas que deberias hacer que se cumplan?
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
En tu aporte, dejas ver que cualquiera puede amar con perfeccion, pero NO. Solo Dios es perfecto, y creernos perfectos no es bueno. El amor de Dios es perfecto, y los humanos estamos llamados a alcanzar ese amor, pero no lo tenemos de por si. El amor humano, es un amor imperfecto, que trata de alcanzar la perfeccion de Dios que es AMOR.
Como ya lo puse antes, y a la mejor por cualquier cosa, se te paso leer, es que en un Matrimonio puede haber muchisimo amor, pero si hay frustraciones e histaria por malas relaciones intimas, y la pareja no toma cartas en el asunto y se creen que "nos tenemos que aguantar porque Dios asi lo quiere" esta destinado al fracaso. Y no hablo de separacion ok, sino al fracaso de lo que debe ser un matrimonio, porque una persona frustrada o una mujer histerica es muy dificil que busquen el camino de la santidad como pareja.
Hay muchisimos temas que hablan del amor en la pareja, de la perfeccion, si pones atencion, este tema se trata de la importancia de un buen hacer amor y lo que dice de esto el Magisterio. Este tema trada de los problemas en muchas mujeres, que por mala informacion, creen que la sexualidad es pecado, y que no pueden ser "coquetas" porque faltarian al camino de la santidad. (Estoy tratando de cambiar el lenguaje que se usa en controvertidos, espero que se me pueda entender)
Como tu lo dices, Como Dios nos Ama es como debemos amar, pero si nuestro amor es imperfecto y a eso le sumas las frustraciones, cuando lograremos esa perfeccion? Si con nuestro amor imperfecto, encontramos una vida estable y feliz, aun dentro de las relaciones sexuales, sera mucho mas facil que logremos ese Amor Perfecto.
Al estar en un foro Catolico, por logica TODOS deberiamos de Saber que EL AMOR es lo primero, amar a tu projimo como Dios te ama, cuanto mas a tu pareja dentro del Matrimonio como Sacramento, pero el tema es especifico para hablar de los graves problemas de falta de educacion sexual.
Dices: Vuelvo a insistir, el fracaso de los matrimonios no esta en el desconocimiento de la sexualidad sino en el desconocimiento del Amor.
Y como se va a conocer el amor, si no se sabe nada de la sexualidad? |
Maru, no te he calumniado ya que tu lo vuelves a afirmar:
Maru Courtney escribió: |
Dices: Vuelvo a insistir, el fracaso de los matrimonios no esta en el desconocimiento de la sexualidad sino en el desconocimiento del Amor.
Y como se va a conocer el amor, si no se sabe nada de la sexualidad? |
Maru he dicho que es lamentable porque dices esto…Y como se va a conocer el amor, si no se sabe nada de la sexualidad?
Por medio del Amor se conoce la buena sexualidad, no por medio de la sexualidad se conoce el Amor.
La sexualidad puede ayudar a tener una mejor convivencia y expresar mejor el amor eros, pero no es el camino obligado para conocer el Amor.
De forma distinta, el Amor (amor ágape) si es el camino obligado para mejorar la sexualidad y el amor eros.
Hace mucho leí en unos foros sobre sexualidad a un tipo que se vanagloriaba por hacer lograr orgasmos a sus múltiples parejas y explicaba todo con lujo de detalle, estimulación del clítoris, punto G y hasta el momento en que se “ornaban” así lo decía él. Según dices: Y como se va a conocer el amor, si no se sabe nada de la sexualidad? este tipo a logrado lo que muchos hombres no tienen ni idea, entonces ahora si puede conocer el amor y esta listo para un matrimonio exitoso?.
También es lamentable que la gente crea que no se puede alcanzar la perfección.
Tomado de la Bibla de Catholic.net
El Sermón de la Montaña resume toda la moral cristiana, entendida no a la manera de un código legal de prohibiciones y obligaciones, sino como una invitación a ser "perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo" (5. 48 ). Es un nuevo programa, más exigente y gozoso a la vez, que de ninguna manera inculca la "resignación" a los oprimidos o la pasividad frente al mal. Tampoco propone un "tipo" de organización social, pero sienta las bases y señala las pautas de toda verdadera fraternidad. Es un nuevo estilo de vida, que se funda en el amor llevado hasta sus últimas consecuencias y convierte a los discípulos de Jesús en "sal de la tierra" y "luz del mundo" (5. 13-16).
Interesantisimo, "de ninguna manera inculca la resignación... ni la pasividad..". eso es el Amor.
Mateo 19, 16-22
El joven rico
16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". 17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". 18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". 21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
¿En donde nos dice la iglesia en el magisterio que no podemos ser perfectos?.
Acaso le dijo Jesús Al joven rico: "Si quieres ser perfecto..." como algo inalcansable, no, se lo dijo porque así debe de ser, no solo puede ser sino debe de ser.
En un matrimonio se puede ser perfecto siguiendo a Dios en plenitud y no atesorando na de esta tierrea para nosotros, sino solo atesorar para el reino de los cielos. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Querid@s herman@s:
¿Quién entiende más de sexo? Mucho más que los mismos sexólogos, son: LAS PROSTITUTAS; ellas viven del sexo. Sí, también los sexólogos; cierto. Pero, las prostitutas y los prostitutos, no se basan en los libros, sino en el día a día. Es decir cada día RECIBEN a varios clientes. Personas distintas, que les muestran en propia piel, lo que les gusta, los que les excita y les satisface. Y ellas, las prostitutas, los prostitutos, si quieren seguir con la clientela, ESTAN AL DÍA. A la última en sus técnicas sexuales. Nadie me negará esto; porque es la verdad pura y llama y…
¿Son amadas y felices las prostitutas, los prostitutos, con todas sus técnicas al día y sin reparos en usarlas?
Sería interesante que una prostituta de verdad, o prostituto, nos contestara.
Pero sabemos, todos lo sabemos, que NO SON FELICES, NI SON AMADAS las personas que trabajan dando placer sexual. Sí, este placer del que estáis hablando en este tema. Del placer del cuerpo en el coito.
De satisfacción sexual van bien servidas, y sirven bien al cliente; sino SE QUEDARIAN SIN TRABAJO; pero ¿son felices?.
Andrea ¿Te ha visitado alguna vez alguna prostituta o prostituto pidiéndote consejo, ayuda? Sería interesante saberlo. Porque si no van de consulta, como van los matrimonios o parejas, quiere eso decir que NO TIENEN PROBLEMAS SEXUALES. Pero ¿Son amadas las prostitutas por sus clientes?
No.
Saben todas las técnicas, todas las posturas, y NO SON AMADAS. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos
Yo también quisiera el testimonio de David Bowie´por ejemplo, que aunque no es católico está casado por muchos años ya con la exmodelo Iman, víctima de las castraciones femeninas....¿los une un orgasmo? el Amor no es placer y un orgasmo no sostiene un matrimonio, lo que es carne es carne, lo que es Sagrado como el Matrimonio está Bendecido por DIOS y dura toda la vida hasta que la muerte separa, ¿un orgasmo dura toda la vida?
El placer es una pasión, un deleite, cada persona es arrastrada por su placer favorito, la alegria es propia de los placeres espirituales, y el placer es propio de los goces sensuales (P.Salesman)
-------------
..."Si amas lo que es sublime y lo sobrenatural y lo divino, te diré que eres sublime. Pero si amas sólo lo que es sensible y material ¿que quieres que te diga? que eres solo barro y miseria..." SAN AGUSTIN
y miren de quien es la frase !!
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
El conocimiento sexual, tanto en hombres como en mujeres puede ser de gran ayuda, pero no indispensable para tener una vida sexual satisfactoria.
En el caso de problemas en la vida sexua, será INDISPENSABLE la asistencia de personal calificado para resolver un problema, ya sea físico o psicológico.
Otra cosa importante y creo que no se ha comentado... la educación sexual debe acompañarse forzosamente de una educación ética y de valores.
Es verdad que debemos saber de sexualidad, pero además debemos saber "usar" esa sexualidad en un marco de moralidad y responsabilidad.
Saludos |
Bravo JAIME !!  |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
De esta manera se enseña la sexualidad.
A los niños se les empeza a enseñar el Amor, es decir, el respeto, la obediencia, el sacrificio, la honestidad, la verdad, etc. y ya que tienen estos valores bien fundamentados, se le empieza a formar en la sexualidad, biologicamente, fisilogicamente y cientificamente.
Pero no se debe formar a nadie partiendo de la sexualidad hacia el Amor porque puede resulta perverso, como sucede en algunos países, en los que a los puqueñitos se les enseña que es la penetración y el placer, haciendo a un lado el Amor. Si a estos niños se les formára antes en el Amor, entenderían el degenere que se les inculca. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
P.Jorge Loring Para Salvarte
El ambiente erotizado que nos ha tocado vivir, hace suponer que el ejercicio del sexo es la mayor felicidad del mundo, y después resulta que no es así; pues las sensaciones de tipo físico carnal dan menos que la felicidad espiritual.
Dicen los sexólogos: «La actividad sexual no es lo más importante en la vida» 8 Por mucho sexo que viva una mujer, cuando encuentra a otra que vive el amor, siente una enorme envidia, pues echa de menos lo que el sexo solo no puede darle.
«Ha sido V.Frankl el que ha venido a explicar, contra lo que decía su maestro Freud, que la dimensión más importante del hombre no es el sexo, sino el sentido religioso, transcendente, la posibilidad de poseer un sentido último que dé razón de todo lo que hacemos. Cuando el hombre carece de este sentido que le hace capaz de vencer el dolor y de superar la muerte, enferma. Y es así como la enfermedad típica de nuestro tiempo es la angustia. Angustia que surge de la pérdida del sentido transcendente. Y es profundo lo que afirma V. Frankl de la felicidad: “La felicidad no se puede buscar nunca directamente, sólo puede venir como consecuencia de haber dado lo mejor de nosotros mismos a una causa noble, capaz de superar la limitación, el desánimo y la muerte, a una causa transcendente”».
«Freud peca de reduccionismo y de simplismo al entender al hombre exclusivamente desde el sexo. En el hombre hay instintos aún más fuertes que el sexual, como es el de la conservación del individuo, por no citar la capacidad de sacrificio que ha llevado a muchos a entregar la propia vida en aras de ideales diversos. Además, la necesidad de belleza, de bondad, de justicia, y de verdad que hay en el hombre no se justifica por el sexo». 9
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/769/articulo.php?id=5615 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Nosotros, los cristianos; tenemos la solución para todos los problemas; TAMBIÉN LOS SEXUALES; y es LA ORACIÓN a Dios.
...Y Dios os dará todo lo demás por añadidura.
¡Olé! ¡¡Viva la fe!!
Y
¡¡Viva el AMOR que mueve montañas!!
Si el amor mueve montañas, movera nuestro corazón y nuestro cuerpo al más formidable y excitante de los placeres carnales y sexuales; que es hacer el amor con la persona amada y con la que hemos sellado la alianza MATRIMONIAL.
Creo en el amor.
Creo en Dios.
Creo que el sexo, dentro del matrimonio es MARAVILLOSO!!
Buenas noches, querid@s herman@s!!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Hola Andrea !!!, bueno en el link que puse, puedes hacer click en los numeritos despues de cada párrafo del P.Loring, son sus FUENTES.
oye Andrea disculpa la pregunta pero ¿eres casada?
saludos !! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Queridos todos
disculpen que me haya entrometido en discusiones que no me incumben, solamente que me parece que éste tema debe ser cuidado y llevado de manera responsable, algunos hermanos han hecho las aclaraciones pertinentes, yo por otro lado desde el principio advierto cierto peligro de caer en el paganismo, si.... el paganismo, ésto hacen los paganos , las feministas radicales, las wiccanas, las diosas de la new age......ahi tenemos pues kamasutras, tantras , abrir chakra genital etc...... no hay que temer casarse cuando se siente AMOR verdadero, no hay que temer si mañana o pasado sentirán o no placer, crean en el Sacramento que reciben, crean en el Matrimonio, no tomen aspirinas antes de que les duela la cabeza leyendo tratados sobre orgasmos, tengan FE.
Yo no soy una santa y en mis 22 años de casada he pasado por muchas junto a mi esposo, en ninguna de ellas después de la tormenta, el sufrimiento, el dolor, la adversidad, he visto a mi esposo pensando en la cantidad de orgasmos que he tenido....lo AMO, BENDITO SEA DIOS!
Busquen primero el Reino de Dios, todo lo demás se os dará por añadidura.... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Ultra:
Pues algo debe estar pasando, porque le apachurro al "9" y me vuelve a abrir la misma página. Igual la liga está descompuesta. Si tú puedes verlo, ¿te molestaría mucho ponerme aquí la fuente? Gracias.
Sí, sí estoy casada. Mi esposo es un tipazo, por cierto, hehehehehe. |
Muchas gracias por responderme
Ah...... ya lo busco, sino en el libro, y en cuanto pueda lo traigo
Saludos y que Dios te Bendiga
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
*Primavera escribió: | Nosotros, los cristianos; tenemos la solución para todos los problemas; TAMBIÉN LOS SEXUALES; y es LA ORACIÓN a Dios.
...Y Dios os dará todo lo demás por añadidura.
¡Olé! ¡¡Viva la fe!!
Y
¡¡Viva el AMOR que mueve montañas!!
Si el amor mueve montañas, movera nuestro corazón y nuestro cuerpo al más formidable y excitante de los placeres carnales y sexuales; que es hacer el amor con la persona amada y con la que hemos sellado la alianza MATRIMONIAL.
Creo en el amor.
Creo en Dios.
Creo que el sexo, dentro del matrimonio es MARAVILLOSO!!
Buenas noches, querid@s herman@s!!
¡Dios es maravilloso! |
Primaverita Dios te pague
Buenas Noches !!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Maru nadie ha dicho que la sexualidad sea mala
-----------------
Al contrario, yo veo que el tema se ha enriquecido maravillosamente con todos los matices que la sabiduria de nuestros hermanos moderadores le han dado al tema......
Mi opinión es off topic, yo no soy ninguna especialista, y el tema lo vi desde que estaba en controvertidos, solo que hasta ahora me animé a participar
Yo lo veo como algo positivo !
Gracias a Todos
Hasta la Próxima Primero Dios
Dios los Bendiga
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Vivir y disfrutar la la sexualidad matrimonial es maravilloso.
Si no sabemos, debemos informarnos, si tenemos problemas físicos o psicológicos debemos atendernos con un especialista.
Debemos aprender más de la sexualidad para complacer y satisfacer más a nuestro cónyuge, no solo en la cama sino en todas las actividades de la vida diaria.
Vivir la sexualidad no solo es coito... es todo lo que somos y nuestra forma de actuar, de presentarnos, de hablar, de vestir... en general, somos un sexo y lo vivimos en cada momento.
Si conocemos de sexualidad podremos informar y orientar mejor anuestros hijos.
MI CONCLUSION
Debemos saber de sexualidad y formar un criterio basado en los valores morales que nos permitan enfocar esos conocimientos en favor de una vida matrimonial placentera y satisfactoria, orientar a nuestros hijos e incrementar en cada momento el amor de pareja. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ultravioleta escribió: | Maru nadie ha dicho que la sexualidad sea mala
 |
Chiquita linda, mi Ultriña preciosa, ya hace un tiempo que no nos agarramos del chongo
A la mejor no me explique bien, a lo que me referia, es que no debemos eliminar la importancia del conocimiento de la sexualidad humana y pensar que podemos actuar solo por instinto.
Te dejo un abrazo romeguesos |
Maru, no hay problema, ya se entiende muy bien, tus participaciones son muy claras y completas, lo unico es que entendí que habias dicho es que alguien habia dicho que la sexualidad es mala y como yo estaba participando entonces, solo quise señalarlo. No no vamos a agarrarnos del chongo, al menos ésta vez no, el tema va bien, muy bien...
Abrazos
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:29 am Asunto:
|
|
El Dr Abdala señala además así con mayúsculas en sus reflexiones sobre Intimidad Matrimonial
NO CONFUNDIR INTIMIDAD MATRIMONIAL CON RELACIONES SEXUALES MATRIMONIALES; ESTAS SE DESARROLLAN EN EL MARCO DE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL.
En un ambiente tan especial: psicológico, afectivo y físico (estar solos en un ambiente donde nadie puede ingresar, con vestimenta correspondiente, en estado afectivo especial, etc, etc.) los esposos viven su intimidad matrimonial pudiendo o no llegar a las relaciones sexuales matrimoniales.
El matrimonio se sustenta con la intimidad matrimonial que no se agota porque genera amor conyugal
Reflexiones sobre intimidad matrimonial
Es un estado psíquico afectivo exclusivo de los esposos en intimidad matrimonial donde se genera el único alimento (amor) que nutre al matrimonio.
http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17950
Oremos por la Salud del Dr Alberto Abdala |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:50 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Y es lo que Jaime ha tratado de explicar muchas veces, "los esposos viven su intimidad matrimonial pudiendo o no llegar a las relaciones sexuales matrimoniales" |
Yoooo????????
Claro, la vida matrimonial y la sexualidad matrimonial no solo es coito.... son todo tipo de expresiones de cariño, apoyo mutuo, obligaciones y responsabilidades, etc etc etc
Si sabemos vivir la sexualidad seremos mejores personas.
Si de trata de sexo... pues aprender una que otra cosita no hace daño... al contrario, le pone sabor al asunto...  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 6:51 am Asunto:
|
|
Queri@s herman@s:
Según muchos expertos:
Lo que mata el amor conyugal son LAS CRÍTICAS.
Todas las críticas, como:
.-"Tú no eres capaz de ganar más dinero".
.-"Tú no me haces feliz en la cama".
.-"Tú sólo piensas en ti mism@".
.-"Tú no me valoras".
Etc. etc. etc.
Y si para mejorar las relaciones, por ejemplo, de cama; se empieza con criticas, con "Ve al médico... Vamos al médico", muy fácilmente desvaloramos a nuestro cónyuge y MATAMOS EL AMOR. Porque el amor es además y sobre todo espiritual; porque es el espiritu quien da vida a todo y también da vida a la parte sexual.
Del espiritu sale la bondad, la belleza, la armonía...
Todos sabemos que resaltar lo positivo hace que el otro, la otra, se esfuerze más y mejor.
Espos@s, valorar todo lo que recibais del otr@ incluida las relaciones sexuales, rezad con fe para que Dios os de la felicidad plena y maravillosa, y Dios, por Sus medios, que el mismo os acercará, y siempre serán buenos y santos, como todo lo que viene de Dios, aprendereis a gozar más y mejor también del sexo matrimonial, como de todas y cada una de sus facetas.
A los hijos, enseñad con el ejemplo que no críticais al cónyuge, que lo amais y lo valorais, que no os importa que sea una perfecta "prostituta" en el ambito sexual, o un prostituto, como aceptais que nos sea multimillonari@, sencillamente enseñad a vuestros amados hijos que el amor al que os ama tal y como sois, lo amais tal y como es y eso LES LLENARÁ DE DICHA Y MARAVILLOSA EXPERIENCIA PARA AMAR A SU PRÓPIO CÓNYUGUE.
Tampoco es tan complicada la vida sexual son "cuatro" cosas:
Miradas
Caricias
Besos
Palabras
Risas
Juegos
Penetración
Orgasmos
Abrazos
Ser naturales: ESTAR ABIERTOS A LA VIDA. Hacer el acto sexual humano con humanidad.
Y darse cada uno tal y como es, y tal y como se encuentra ese día.
¡Es fácil tener una vida sexual plena y realizada! porque no es independiente de toda la relación matrimonial. Si lo fuera, tal y como dije: LAS PROSTITUT@S SERÍAN LAS PERSONAS MÁS AMADAS; y son las más despreciadas. Un cliente puede encontrar por la calle a la prostituta que le dio toda la satisfacción sexual, apenas una hora antes y ni saludarla. ¿Esto es amor? ¿Esto es recibir ella felicidad con su trabajo? NO.
Nadie quiere tener la vida de una PROSTITUA. Y tú, mujer y madre, debes saber que eres la ESPOSA y no la prostituta.
¡No os compliqueis la vida!
Hay muchos libros sobre temas sexuales, muchas revistas, libertad sexual, médicos sobre el tema, Y POR LO QUE SE VE POR ESTE TEMA, y por lo que se gastan las personas mundanas en saber de él y practicarlo; SEGÚN DICEN MUCHAS: SIGUEN MUCHOS SIN DISFRUTAR DEL SEXO. ¿?
Porque el sexo sin amor: No vale nada. Se lo regalo quien quiera vivir infeliz. ¡Yo quiero ser feliz! Y la felicidad, VIENE DE ARRIBA; viene de Dios. Es Dios quien nos hace felices. Es Dios quien NOS LO DA TODO, si sabemos pedirselo y aceptarlo porque siempre hay espinas y habrá espinas entre las perfumadas rosas del amor matrimonial. Pero estamos aqui, herman@s, para ser santos, para pensar y trabajar para las cosas del alma LAS QUE PERDURAN PARA SIEMPRE. Como son DAR HIJOS AL MUNDO: Almas que sólo Dios puede crear a traves de NOSOTROS y está feliz y maravillosa y excitante y pasional VIDA INTIMA SEXUAL MATRIMONIAL.
Haced caso de mi experiencia herman@s; estuve siempre abierta a la vida, tengo 16 hijos, 50 años y sigo locamente enamorada y amando y amada por mi amado esposo que aún hoy nos amanos tanto y gozamos tanto de todas las facetas de nuestro amor.
Haced las cosas con naturalidad; no os compliqueis la vida con quimeras de un sexo, CADA VEZ COMO UNA BOMBA DE PLACER CARNAL, porque si pensamos así, añadámosle que SIN DINERO: ¿Cómo podemos ser felices en el matrimonio? Y así tantas y tantas exigencias como el MUNDANISMO Y EL CONSUMISMO LE INTERESA; pero esa no es la verdad. Todos sabemos que es bien cierto aún el refrán de "CONTIGO PAN Y CEBOLLA". Porque es la persona lo que nos da la felicidad.
Como es la PERSONA de Cristo quien nos da la verdadera felicidad, en Su unión con nosotros en la Comunión, que es como otra entrega de cuerpos -uno a Uno- CON AMOR: La de Dios con nosotros.
Esa es la dicha más física y espiritual que podemos sentir en nuestra vida, pero para ello, no podemos ser prostitut@s, NO PODEMOS PECAR, tenemos que AMAR.
AMAR EN CRISTIANO.
Aceptando que no somos perfectos ni nosotros ni nuestro cónyuge, y que la felicidad matrimonial esta en darnos, en dar todo de nosotros, también sexo, que para esto lo creo Dios, para que usándolo para procrear -seamos fertiles o no- lo vivamos con amor y disfrutando de todo placer que conlleva el mismo acto y nuestra humana naturaleza carnal. Que podemos mejorar en caricias. Eso no hace falta que nos lo digan los libros o revistas, porque la misma práctica del amor nos lleva a la satisfacción y HAY MUCHOS DIAS EN LA VIDA.
No matemos el amor, usando de los metódos NATURALES de contracepción SIN NECESIDADES GRAVES. Porque podremos tener cosas materiales pero MORIRÁ EL AMOR CONYUGAL, porque sabe que miente al usar de trampas para amar. ¡No se va a engañar uno mismo a si mismo!
Le quedará la casa, le quedará el coche y la cocina nueva, pero el cónyuge no estará. Aprendió a mentir, mintiendo a Dios y Sin Dios, no hay amor ni nada de goce: NI SEXUAL.
Todos lo vemos; vemos como personas mundanas y plenas de sexo, pasan de un amante a otro amante, hasta que se hacen viejas y se quedan sol@s y muchas se suicidan o piden la eutanásia. Eso es la realidad hoy ahora.
Y tantos abortos porque el sexo es lo primero.
Lo PRIMERO ES DIOS. Ahora, hoy, mañana y ayer.
Esa es la riqueza que tenemos, herman@s, SER CRISTIANOS.
¡Viva el AMOR!
¡Dios me los guarde y que Dios Espiritu Santo les limpie de demasiada tendencia a la sexualidad sin más!
Somos almas en un cuerpo que está pasando las pruebas que Dios nos muestra para que le demostremos NUESTRO AMOR AUTENTICO EN SUS MANDAMIENTOS DE LA LEY.
Amén
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Mie Abr 25, 2007 8:33 am, editado 2 veces |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:05 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo primaverilla.
Cada cosa tiene su lugar, y tiene su valor, ni más , ni menos.
Mucho se ha hablado en este apartado, y mucho se ha dicho; pero yo me quedo con las ideas siguientes.
En el matrimonio, el amor, la ternura, la mansedumbre,la generosidad y el abandono en Dios, es lo que hace que todo lo demás funcione.
Desde el momento que que los novios se casan, comienzan un camino de aprender en todos los aspectos de su vida matrimonial, EN TODOS, pues verdaderamente no se sabe casi nada del camino que se ha iniciado.
Se debe ejercer la CARIDAD en todo, incluyendo por supuesto, la intimidad conyugal.
Y hablar todas las preocupaciones que tenemos, si hay algo que nos hace sentir mal, HABLARLO con la pareja, no dejando resentimientos escondidos.
Y si realmente hace falta ayuda psicológica, buscarla, en un buen profesional cristiano que pueda ayudar.Aunque a veces pueda ayudar hablar con alguna persona de confianza.
Pero que no sea porque nos estamos centrando en lo que no es lo más importante....QUE NO SEA POR PURO EGOISMO.
PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES EL AMOR, Y QUERER TENER A DIOS EN EL CENTRO DEL MATRIMONIO, EN EL CENTRO DE LA FAMILIA.
También quiero rozar un punto que me parece importante por si se ha creado confusión en alguien: las mujeres no somos hombres, y nuestra forma de sentir, incluyendo el placer sexual, no es igual que la del hombre.Además de no ser máquinas, no tenemos las mismas necesidades, y como escuche a alguien decir, somos como la luna, que va variando.  _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:56 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Queridos todos
disculpen que me haya entrometido en discusiones que no me incumben, solamente que me parece que éste tema debe ser cuidado y llevado de manera responsable, algunos hermanos han hecho las aclaraciones pertinentes, yo por otro lado desde el principio advierto cierto peligro de caer en el paganismo, si.... el paganismo, ésto hacen los paganos , las feministas radicales, las wiccanas, las diosas de la new age......ahi tenemos pues kamasutras, tantras , abrir chakra genital etc...... no hay que temer casarse cuando se siente AMOR verdadero, no hay que temer si mañana o pasado sentirán o no placer, crean en el Sacramento que reciben, crean en el Matrimonio, no tomen aspirinas antes de que les duela la cabeza leyendo tratados sobre orgasmos, tengan FE.
Yo no soy una santa y en mis 22 años de casada he pasado por muchas junto a mi esposo, en ninguna de ellas después de la tormenta, el sufrimiento, el dolor, la adversidad, he visto a mi esposo pensando en la cantidad de orgasmos que he tenido....lo AMO, BENDITO SEA DIOS!
Bendita tú Ultravioleta querida, que tienes la VERDAD y el AMOR contigo: Cristiana.
Te admiro profundamente y aprendo tanto de ti que doy gracias a Dios por ello, por ti y por Catholic.net.
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:59 am Asunto:
|
|
deMaria escribió: | Estoy de acuerdo contigo primaverilla.
Cada cosa tiene su lugar, y tiene su valor, ni más , ni menos.
Mucho se ha hablado en este apartado, y mucho se ha dicho; pero yo me quedo con las ideas siguientes.
En el matrimonio, el amor, la ternura, la mansedumbre,la generosidad y el abandono en Dios, es lo que hace que todo lo demás funcione.
Desde el momento que que los novios se casan, comienzan un camino de aprender en todos los aspectos de su vida matrimonial, EN TODOS, pues verdaderamente no se sabe casi nada del camino que se ha iniciado.
Se debe ejercer la CARIDAD en todo, incluyendo por supuesto, la intimidad conyugal.
Y hablar todas las preocupaciones que tenemos, si hay algo que nos hace sentir mal, HABLARLO con la pareja, no dejando resentimientos escondidos.
Y si realmente hace falta ayuda psicológica, buscarla, en un buen profesional cristiano que pueda ayudar.Aunque a veces pueda ayudar hablar con alguna persona de confianza.
Pero que no sea porque nos estamos centrando en lo que no es lo más importante....QUE NO SEA POR PURO EGOISMO.
PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES EL AMOR, Y QUERER TENER A DIOS EN EL CENTRO DEL MATRIMONIO, EN EL CENTRO DE LA FAMILIA.
También quiero rozar un punto que me parece importante por si se ha creado confusión en alguien: las mujeres no somos hombres, y nuestra forma de sentir, incluyendo el placer sexual, no es igual que la del hombre.Además de no ser máquinas, no tenemos las mismas necesidades, y como escuche a alguien decir, somos como la luna, que va variando.  |
Querida DeMaria:
Has hecho un buen resumen de la esposa cristiana, que es amada y que goza en todos los terrenos del amor esponsal.
Bendita tú, que has visto y das luz de apostolado a los herman@s.
Muchas gracias!!
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
*Primavera escribió: | ultravioleta escribió: | Queridos todos
Bendita tú Ultravioleta querida, que tienes la VERDAD y el AMOR contigo: Cristiana.
Te admiro profundamente y aprendo tanto de ti que doy gracias a Dios por ello, por ti y por Catholic.net.
¡Dios es maravilloso! |
Primaverita, Gracias por tus consejos , tus aportes maravillosos que escribes con tanto amor pensando en el bien de nuestras almas, gracias por tu tiempo y cariño
Dios te pague
Abrazos
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Gracias a ti también primavera, porque he aprendido mucho de ti.  _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:59 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | RT escribió: | Cita: | El Amor de esposos NO basta para garantizar la felicidad ni el bienestar sexual matrimonial.... |
Pregunto a Beyta y a Andrea...
¿Qué más es necesario entonces? |
Atracción sexual
Comprensión y caridad para garantizarse mutua y desinteresadamente placer sexual
Diálogo de pareja para solucionar posibles problemas en el lecho conyugal
En el caso del que el diálogo no funcione o no dé frutos suficientemente efectivos: el consejo de un profesional (sexólogos) |
beyta escribió: | Maru Courtney escribió: | Veo que se ha susitado un mal entendido por el cambio de foro, y lo que venia sucediendo antes desde el otro tema que fue cerrado.
Creo que ya Beyta lo explico perfecto, y yo me he apoyado con los articulos de un experto en la materia y consultor de esta pagina.
NADIE a puesto la sexualidad por encima del amor, si se toman la moletia de leer todos los temas, se daran cuenta de la importancia que se le ha dado al Verdadero Amor, y al "orgasmo de conciencia" no solo al biologico.
Como bien dice Beyta, el tema se fue desviando al ver la total falta de informacion de 3 chiquitos que entraron solo a insultar, de leer a hombres casados por 20 años que aseguran tener relaciones con su esposa por placer egoista, aportes de hombres que creen que a la hora del sexo solo existe la pasion fisica y no se puede entregar el alma en una alabanza al señor.
Creo, sin temor a equivocarme, que hemos logrado un tipo de equipo, Beyta nos habla del aspecto fisico y medico, Andrea de los aspectos psicologicos, y yo he tratado de copiar lo que dice el consultor en matria de sexo y moral Catolica.
No nos vayamos a los extremos, No hay que quitarle la Importancia PRIMERA al Amor, pero tampoco la importancia que tiene el que, sobre todos los jovenes, entiendan de sexualidad y respeto por la pareja dentro de una relacion intima.
Desgraciadamente, si uno trata el tema sexual, empiezan a "escandalizar" y poner argumentos de que NO importa eso, SOLO el amor, y lo que se trata es hacer ver que la sexualidad humana NO ES MALA, y que no tiene nada de malo que la mujer sea la que busque, o que pida tener orgasmo.
No se trata de ventilar la vida intima de nadie, sino, dentro de nuestras posibilidades, tratar de quitar mitos y tabues que afectan la intimidad matrimonial, como lo haga cada quien, es cosa de estilo, pero el fin de todos es ayudar.
Desgraciadamente el Dr. Abdala esta enfermo y no podra dar consulta ni acompañarnos en ete tema, espero que alguno de los expertos que hay en el foro pueda entrar a participar. |
GRACIAS por explicarlo mejor que yo
Un besote |
Bueno, el tema ha girado para bien...no es necesario ir a otros temas aqui mismo se puede leer , se han aclarado cosas IMPORTANTES, esto es algo muy bueno...
Demos Gracias a DIOS |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
«Algunos quisieran aducir, que la felicidad en el matrimonio, está en razón directa del recíproco goce en las relaciones conyugales. No: la felicidad en el matrimonio, está por el contrario, en razón directa la recíproco respeto entre los cónyuges, hasta en las relaciones más íntimas. No quiere decir que ellos, juzguen inmoral y rechacen lo que la naturaleza ofrece y el Creador, les ha dado, sino porque este mutuo respeto y la estima que él engendra, es uno de los más valiosos elementos de un puro amor, y por consiguiente, tanto más tierno.»
«Esta Nuestra enseñanza, no tiene nada que ver con el maniqueísmo o con el janseísmo, como algunos quisieran hacer creer, para justificarse a sí mismos. Esto es solamente una defensa del honor del matrimonio cristiano, y de la dignidad personal de los cónyuges.»
Discurso a los especialistas en obstetricia, 29 de octubre de 1951.
S.S. Pío XII. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Sigamos con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia que EduaRod nos ha proporcionado en otro tema
EDUCAR Y AYUDAR
39. Tengan, por lo tanto, cuidado los fieles cristianos de no caer en una exagerada independencia de su propio juicio y en una falsa autonomía de la razón, incluso en ciertas cuestiones que hoy se agitan acerca del matrimonio. Es muy impropio de todo verdadero cristiano confiar con tanta osadía en el poder de su inteligencia, que únicamente preste asentimiento a lo que conoce por razones internas; creer que la Iglesia, destinada por Dios para enseñar y regir a todos los pueblos, no está bien enterada de las condiciones y cosas actuales; o limitar su consentimiento y obediencia únicamente a cuanto ella propone por medio de las definiciones más solemnes, como si las restantes decisiones de aquélla pudieran ser falsas o no ofrecer motivos suficientes de verdad y honestidad. Por lo contrario, es propio de todo verdadero discípulo de Jesucristo, sea sabio o ignorante, dejarse gobernar y conducir, en todo lo que se refiere a la fe y a las costumbres, por la santa madre Iglesia, por su supremo Pastor el Romano Pontífice, a quien rige el mismo Jesucristo Señor nuestro.
Debiéndose, pues, ajustar todas las cosas a la ley y a las ideas divinas, para que se obtenga la restauración universal y permanente del matrimonio, es de la mayor importancia que se instruya bien sobre el mismo a los fieles; y esto de palabra y por escrito, no rara vez y superficialmente, sino a menudo y con solidez, con razones profundas y claras, para conseguir de este modo que esta verdades rindan las inteligencias y penetren hasta lo íntimo de los corazones. Sepan y mediten con frecuencia cuán grande sabiduría, santidad y bondad mostró Dios hacia los hombres, tanto al instituir el matrimonio como al protegerlo con leyes sagradas; y mucho más al elevarlo a la admirable dignidad de sacramento, por la cual se abre a los esposos cristianos tan copiosa fuente de gracias, para que casta y fielmente realicen los elevados fines del matrimonio, en provecho propio y de sus hijos, de toda la sociedad civil y de la humanidad entera.
40. Y ya que los nuevos enemigos del matrimonio trabajan con todas sus fuerzas, lo mismo de palabra que con libros, folletos y otros mil medios, para pervertir las inteligencias, corromper los corazones, ridiculizar la castidad matrimonial y enaltecer los vicios más inmundos, con mucha más razón vosotros, Venerables Hermanos, a quienes el Espíritu Santo ha instituido Obispos, para regir la Iglesia de Dios, que ha ganado El con su propia sangre[82], debéis hacer cuanto esté de vuestra parte, ya por vosotros mismos y por vuestros sacerdotes, ya también por medio de seglares oportunamente escogidos entre los afiliados a la Acción Católica, tan vivamente por Nos deseada y recomendada como auxiliar del apostolado jerárquico, a fin de que, poniendo en juego todos los medios razonables, contrapongáis al error la verdad, a la torpeza del vicio el resplandor de la castidad, a la servidumbre de las pasiones la libertad de los hijos de Dios, a la inicua facilidad de los divorcios la perenne estabilidad del verdadero amor matrimonial y de la inviolable fidelidad, hasta la muerte, en el juramento prestado. Así los fieles rendirán con toda el alma incesantes gracias a Dios por haberles ligado con sus preceptos y haberles movido suavemente a rehuir en absoluto la idolatría de la carne y la servidumbre innoble a que les sujetaría el placer[83]. Asimismo, mirarán con terror y con diligencia suma evitarán aquellas nefandas opiniones que, para deshonor de la dignidad humana, se divulgan en nuestros días, mediante la palabra y la pluma, con el nombre de perfecto matrimonio, y que hacen de semejante matrimonio perfecto no otra cosa que un matrimonio depravado, como se ha dicho con toda justicia y razón.
"EDUCACIÓN FISIOLÓGICA"
41. Esta saludable instrucción y educación religiosa sobre el matrimonio cristiano dista mucho de aquella exagerada educación fisiológica, por medio de la cual algunos reformadores de la vida conyugal pretenden hoy auxiliar a los esposos, hablándoles de aquellas materias fisiológicas con las cuales, sin embargo, aprenden más bien el arte de pecar con refinamiento que la virtud de vivir castamente.
Por lo cual hacemos Nuestras con sumo agrado, Venerables Hermanos, aquellas palabras que Nuestro predecesor León XIII, de f. m., dirigía a los Obispos de todo el orbe en su Encíclica sobre el matrimonio cristiano: Procurad, con todo el esfuerzo y toda la autoridad que podáis, conservar en los fieles, encomendados a vuestro cuidado, íntegra e incorrupta la doctrina que nos han comunicado Cristo Señor nuestro y los Apóstoles, intérpretes de la voluntad divina, y que la Iglesia católica religiosamente ha conservado, imponiendo en todos los tiempos su cumplimiento a todos los cristianos[84].
Carta Encíclica CASTI CONUBII
de su Santidad Pío XI
Sobre el Matrimonio Cristiano |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 2:05 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Sigamos con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia que EduaRod nos ha proporcionado en otro tema
EDUCAR Y AYUDAR
39. Tengan, por lo tanto, cuidado los fieles cristianos de no caer en una exagerada independencia de su propio juicio y en una falsa autonomía de la razón, incluso en ciertas cuestiones que hoy se agitan acerca del matrimonio. Es muy impropio de todo verdadero cristiano confiar con tanta osadía en el poder de su inteligencia, que únicamente preste asentimiento a lo que conoce por razones internas; creer que la Iglesia, destinada por Dios para enseñar y regir a todos los pueblos, no está bien enterada de las condiciones y cosas actuales; o limitar su consentimiento y obediencia únicamente a cuanto ella propone por medio de las definiciones más solemnes, como si las restantes decisiones de aquélla pudieran ser falsas o no ofrecer motivos suficientes de verdad y honestidad. Por lo contrario, es propio de todo verdadero discípulo de Jesucristo, sea sabio o ignorante, dejarse gobernar y conducir, en todo lo que se refiere a la fe y a las costumbres, por la santa madre Iglesia, por su supremo Pastor el Romano Pontífice, a quien rige el mismo Jesucristo Señor nuestro.
Debiéndose, pues, ajustar todas las cosas a la ley y a las ideas divinas, para que se obtenga la restauración universal y permanente del matrimonio, es de la mayor importancia que se instruya bien sobre el mismo a los fieles; y esto de palabra y por escrito, no rara vez y superficialmente, sino a menudo y con solidez, con razones profundas y claras, para conseguir de este modo que esta verdades rindan las inteligencias y penetren hasta lo íntimo de los corazones. Sepan y mediten con frecuencia cuán grande sabiduría, santidad y bondad mostró Dios hacia los hombres, tanto al instituir el matrimonio como al protegerlo con leyes sagradas; y mucho más al elevarlo a la admirable dignidad de sacramento, por la cual se abre a los esposos cristianos tan copiosa fuente de gracias, para que casta y fielmente realicen los elevados fines del matrimonio, en provecho propio y de sus hijos, de toda la sociedad civil y de la humanidad entera.
40. Y ya que los nuevos enemigos del matrimonio trabajan con todas sus fuerzas, lo mismo de palabra que con libros, folletos y otros mil medios, para pervertir las inteligencias, corromper los corazones, ridiculizar la castidad matrimonial y enaltecer los vicios más inmundos, con mucha más razón vosotros, Venerables Hermanos, a quienes el Espíritu Santo ha instituido Obispos, para regir la Iglesia de Dios, que ha ganado El con su propia sangre[82], debéis hacer cuanto esté de vuestra parte, ya por vosotros mismos y por vuestros sacerdotes, ya también por medio de seglares oportunamente escogidos entre los afiliados a la Acción Católica, tan vivamente por Nos deseada y recomendada como auxiliar del apostolado jerárquico, a fin de que, poniendo en juego todos los medios razonables, contrapongáis al error la verdad, a la torpeza del vicio el resplandor de la castidad, a la servidumbre de las pasiones la libertad de los hijos de Dios, a la inicua facilidad de los divorcios la perenne estabilidad del verdadero amor matrimonial y de la inviolable fidelidad, hasta la muerte, en el juramento prestado. Así los fieles rendirán con toda el alma incesantes gracias a Dios por haberles ligado con sus preceptos y haberles movido suavemente a rehuir en absoluto la idolatría de la carne y la servidumbre innoble a que les sujetaría el placer[83]. Asimismo, mirarán con terror y con diligencia suma evitarán aquellas nefandas opiniones que, para deshonor de la dignidad humana, se divulgan en nuestros días, mediante la palabra y la pluma, con el nombre de perfecto matrimonio, y que hacen de semejante matrimonio perfecto no otra cosa que un matrimonio depravado, como se ha dicho con toda justicia y razón.
"EDUCACIÓN FISIOLÓGICA"
41. Esta saludable instrucción y educación religiosa sobre el matrimonio cristiano dista mucho de aquella exagerada educación fisiológica, por medio de la cual algunos reformadores de la vida conyugal pretenden hoy auxiliar a los esposos, hablándoles de aquellas materias fisiológicas con las cuales, sin embargo, aprenden más bien el arte de pecar con refinamiento que la virtud de vivir castamente.
Por lo cual hacemos Nuestras con sumo agrado, Venerables Hermanos, aquellas palabras que Nuestro predecesor León XIII, de f. m., dirigía a los Obispos de todo el orbe en su Encíclica sobre el matrimonio cristiano: Procurad, con todo el esfuerzo y toda la autoridad que podáis, conservar en los fieles, encomendados a vuestro cuidado, íntegra e incorrupta la doctrina que nos han comunicado Cristo Señor nuestro y los Apóstoles, intérpretes de la voluntad divina, y que la Iglesia católica religiosamente ha conservado, imponiendo en todos los tiempos su cumplimiento a todos los cristianos[84].
Carta Encíclica CASTI CONUBII
de su Santidad Pío XI
Sobre el Matrimonio Cristiano |
Si Andrea el enlace a los numeros no sirve por el problema de los agujeros en la página de Catholic.net ´que sufrió hace meses, pero aqui está, el Dr Gaudefroy es citado en otras páginas de estudios católicos sobre matrimonio
9 ) Dr. GAUDEFROY: Estudios de sexología, III, 2, B, 2. Ed. Herder. Barcelona |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
¿Podremos llegar a una conclusión de este tema, o lo dejaremos en los dimes y diretes?
Yo tengo en mente algunos puntos clave, a ver si me siguen.
- El matrimonio está basado en el Amor, con A mayúscula. Las relaciones sexuales son expresiones propias del matrimonio, de este Amor esponsal.
- Sin dicho Amor, podemos convertir una relación sexual dentro del matrimonio en una violación, o un pecado.
- La relación sexual es una parte muy importante del matrimonio. Una dificultad en este campo puede acarrear problemas más severos.
- El amor esponsal implica la búsqueda de la felicidad y la satisfacción de la pareja. Debemos buscar la donación y entrega completos, es decir, una sexualidad completa. La genitalidad por si sola, no es sexualidad completa.
- Es necesaria la educación sexual integral que promueve la Iglesia, para formar novios santos y matrimonios santos. Esta educación incluye, por supuesto, la formación en los valores matrimoniales, la oración, el conocimiento de la psicología y el físico de la pareja.
- En caso de haber problemas en el ámbito sexual, se puede buscar un especialista.
- Debemos ser muy cautelosos con "sobreracionalizar" las relaciones sexuales. No concentrarnos en buscar "técnicas" sino en amar y entregarse.
¿Alguién más?¿Alguna objeción? _________________ Rubén |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ¿Podremos llegar a una conclusión de este tema, o lo dejaremos en los dimes y diretes?
Yo tengo en mente algunos puntos clave, a ver si me siguen.
- El matrimonio está basado en el Amor, con A mayúscula. Las relaciones sexuales son expresiones propias del matrimonio, de este Amor esponsal.
- Sin dicho Amor, podemos convertir una relación sexual dentro del matrimonio en una violación, o un pecado.
- La relación sexual es una parte muy importante del matrimonio. Una dificultad en este campo puede acarrear problemas más severos.
- El amor esponsal implica la búsqueda de la felicidad y la satisfacción de la pareja. Debemos buscar la donación y entrega completos, es decir, una sexualidad completa. La genitalidad por si sola, no es sexualidad completa.
- Es necesaria la educación sexual integral que promueve la Iglesia, para formar novios santos y matrimonios santos. Esta educación incluye, por supuesto, la formación en los valores matrimoniales, la oración, el conocimiento de la psicología y el físico de la pareja.
- En caso de haber problemas en el ámbito sexual, se puede buscar un especialista.
- Debemos ser muy cautelosos con "sobreracionalizar" las relaciones sexuales. No concentrarnos en buscar "técnicas" sino en amar y entregarse.
¿Alguién más?¿Alguna objeción? |
Sin objeciones, gracias RT
El punto en el que el tema se encamino hacia la importancia superior del Amor sobre la sexualidad fue cuando le comente a Beyta que no se preocupara por educar en la sexualidad sino en el Amor.
Esta sugerencia no implica el omitir la educación sexual, e ahí en donde surgierón algunas molestias y se empezo a comparar el Amor con la sexualidad, al grado de que cuando uno menciona que el Amor todo lo puede lo comparan con el instinto o decir que el Amor es guiarse como animalitos.
Estando en un foro religioso, católico se se debe de asumir que al hablar de Amor, se habla de caridad, es decir, el amor de Dios que el Espíritu Santo infunde en el corazón humano y que lleva a entregarse a su vez al mismo Dios y al prójimo, es el que vence la Soberbia, Avaricia, Lujuria, pereza, Ira, Gula y Envidia, es el que debe sustentar el trabajo, la ciencia y la humanidad.
beyta escribió: |
Por otro lado, espero que mi marido no sea tan sumamente estúpido si, después de haber sido suficientemente egoísta para no preocuparse de mi satisfacción sexual, se ofenda porque le diga: 1º: "no te estás preocupando de mí; eres un egoísta, no te importo...me aburro en la cama"; 2º (si lo primero no funciona): "vamos a un sexólogo". Si desde luego si mi futuro marido es un ególatra que sólo se preocupa por sí mismo rezar servirá para muy poco... Mejor asegurarme de no casarme con un individuo así, y si cometo el error de hacerlo, poner los puntos sobre las i´s. Una cosa es ser una prostituta, otra, una feminista y otra muy diferente tener dignidad y derechos.
|
Beyta, es precisamente por esto, mi comentario de "No te preocupes por educar en la sexualidad sino en el Amor".
Me complasco en quien me entiende o lo entiende.
Sin ánimos de discusión, solo de dialogo. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
|