Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - un cura rockero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

un cura rockero
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Van Gogh
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:52 pm    Asunto: Cura Rockero
Tema: un cura rockero

Yo comparto la opinión de algunos, el ritmo de una canción, a saber el rock, no puede ser mala, el rock en sí mismo no es malo, que le hayan dado un uso erróneo es otra cosa pero sería como decir que un cuchillo es malo porque se mató a una persona con el cuchillo, en un juicio no se juzga al cuchillo, se juzga a la persona. Así igual los efectos d euna canción, aunque si influye, no va del todo en el ritmo sino en su contenido y el lugar donde sea exhibido y el contexto en el cual se exhibe. Además, la iglesia debe de echar mano de todas las herramientas necesarias para poder hacer que los jóvenes vuelvan a Cristo y si esto significa recurrir al rock, con la debida prudencia, se puede recurrir a este tipo de música. A mi en lo particular no me gusta el rock cristiano, pero si sirve de algo.

Acordemonos también, como la iglesia a lo largo de la historia ha adoptado costumbres y ritos de otras culturas y un ejemplo concreto, no acaso toda la vestimenta del sacerdote es de origen romano, no me van a decir que el término casulla viene de la biblia, y no por esto es malo, o que la palabra basílica en un principio era el elugar donde se guaradaba el derecho romano o que los templos paganos fueron transfromados en lugares de culto. Nuestros ritos occidentales proceden de la inculturación de la iglesia en la penísula itálica partir de los siglos II, III y IV y de ahí se toman muchos términos, incluso la misa ha recibido esta influencia, la navidad tiene origen pagano y muchas fiesta de igual manera.

Así en las misiones la iglesia nopuede imponer a pies juntillas los ritos católicos sinop que debe adaptarlos al contexto social y la cultura de la gente, sino pueden surgir problemas como los que tuvieron los jesuitas en china a por ahí del siglo Xv o XVI la verdad no recuerdo bien y si alguien sabe corrijame. Es más vemos como la misma virgen María a adoptado tradiciones y vestimentas d elas culturas donde ella se ha aparecido, sino la Virgen de Guadalupe. Y sino vean cuantos tipos de ritos para decir la misa existen, latinos y orientales, coptos y ucranianos, malabares, etc. Aun vean la diferencia de nuestro rito actual y el rito tridentino que tanto tiempo se uso. La iglesia debe adecuarse a los tiempos sin perde su esencia.

Y de todas formas, como antes dije, si la iglesia transformo templos paganos en lugares de culto cristiano, por ke no transfromar el rock en una herramienta útil, es más, aun si el rock fuera en verdad "satánico" por ke el angel del mal puede trasnformarse en ángel de la luz, por ke no el bien puede transfromar al mal en algo productivo, después de todo, tenemos a Cristo Jesús de nuestro lado.
romantico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:35 am    Asunto:

a mi me parece genial que sea rockero y lleve esos pelos, y ademas que sea catolico y lo defienda en sus canciones.No entiendo a la gente que dice que no ve bien que lleve el pelo largo,de echo Jesucristo lo llevaba,y que tenga esas tendencias musicales,no veo que problema puede haber....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:39 pm    Asunto:

¡Erasmo t´an echao donde estás!

Pos la verdad a mi el pelo largo me parece poco cómodo porque hay que cuidarlo demasiado, entre el champú especial, el suavizante, el cepillao y los rulos..(lo se porque lo he probao) ahora prefiero el pelo rapao estilo skin es más vendedor. Además los carcas también tenemos nuestros derechos. Para rezar prefiero la música Sacra, para el coche el Padre Jony me daría ambientillo. Además me parece un tio feliz, y como dijo Jesús, de ellos es el reino de los Cielos. La canción que canta era la favorita de nuestro amado Juan Pablo II. Me gusta mucho como el Padre Jony canta esa canción.

Ahora bien! si quereis musica celestial, escuchad al fraile y sacerdote Stan Fortuna.....Pertenece a una conunidad capuchina del Bronx en New York esto si que es muuuuuuuuusica (sobre gustos no hay nada escrito) Cool

http://es.youtube.com/watch?v=QH5tcxJDQRY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:00 pm    Asunto:

En este otro se le escucha un poco mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=yjN8uqWRmNc&mode=related&search=

Que Dios os bendiga!
teny
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:01 pm    Asunto:

me gusto el chiste es acercar a la gente, me gusto su idea para uds los jovenes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 10:10 pm    Asunto:

y cómo da misa? Al estilo liberal, plagado de abusos liturgicos?
o con solemnidad, como debe ser?
Luego de ver eso podré opinar mejor.
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:36 am    Asunto:

Hola hermano DCM

Es bueno tener grandes santos en la Iglesia que nos ayuden a caminar hacia Jesucristo, y San Josemaría lo es. Pero una recomendación, u opinión personal de un santo, no es dogma de fe. Si bien a ustedes les sirve y concuerda con su carisma, a otras personas que no tienen acceso a su circulo y forma de vivir el evangelio en la sociedad, les puede parecer inalcanzable, creo que como todos, necesitan ver reflejada su realidad, para sentirse comprendidos y acogidos en la Iglesia, sin sentirse cuestionados. Seguramente el Padre Jony se mueve en ambientes más humildes en los que la compostura, no juega un papel tan importante. Eso no significa que la liturgia esté plagada de abusos, pues el rock, no incorpora una teología que cuestiona la celebración. Como pasa con los sacerdotes de tendencia marxista. Creo que hay una gran diferencia. Además el Padre Jony, tiene el apoyo de su obispo. Y creo que eso es bastante. ¿no crees?

En cuanto a Frai Stan, pertenece a los Capuchinos de la Renovación, y su carisma es muy radical, a la antigua usanza. Como a mi me gusta.

Un abrazo fraterno
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:19 pm    Asunto:

Entiendo, aquetepillo. No proscribo esa forma de sacerdocio, me parece bárbaro siempre y cuando siga las reglas establecidas. El mensaje de Cristo llega de muchas formas. Pero... existen sacerdotes y personas que trabajan de sacerdotes. A veces es facil distinguirlo, a veces no. Mi comentario pretende distinguir de que lado esta Smile

Otra cosa, no te guies por mi firma. Me encanta San Josemaria y su legado, pero no pertenezco al Opus Dei.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:37 am    Asunto:

aquetepillo escribió:
En cuanto a Frai Stan, pertenece a los Capuchinos de la Renovación, y su carisma es muy radical, a la antigua usanza. Como a mi me gusta

Holas!

Pregunta: a qué te referís con "su carisma es muy radical, a la antigua usanza" Question

Muchas gracias por tu respuesta!

Saludos! Luciana.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:42 am    Asunto:

Hola Luciana!

Bueno espero que me interpretes bien, solo es una forma de expresarse un poco provocativa. Lo que quiero decir es que hay comunidades religiosas que llevan muy a raja tabla cosas como por ejemplo llevar hábito o sandalias, para asemejarse más a sus fundadores y al carisma al que pertenecen. Su liturgia suele ser muy solemne y muy larga y la vida que llevan es un poco ascética y de mucha rigurosidad. Este estilo de vida se contrapone un poco a otras comunidades que prefieren ser más prácticas en lo que a indumentaría se refiere, y que viven un poco más mundanizadas debido a su misión o por la realidad que les toca vivir.
Todo me parece un don de Dios, pues durante muchos años he convivido entre las dos realidades hasta que tuve que cambiarme de ciudad.

Personalmente he experimentado que una liturgia muy solemne que se toma su tiempo y exalta el significado de cada momento de la celebración, me acerca mucho a Dios, aunque puedo entender también que haya personas que se duerman.

Este tipo de comunidades que viven el evangelio de una forma muy radical, suelen ser comunidades jóvenes, de pocos años de vida, algunas de ellas viven la extrema pobreza en el día a día, duermen en el suelo, ayunan mucho, mendigan el pan....etc y están guiadas por un obispo que cuida de ellas y las corrige si es necesario.
Hay personas que necesitan vivir el evangelio de esta manera y te aseguro que es increible.
No obstante tienes que estar muy equilibrado y tener un poco de fortaleza física para seguir el ritmo, sino se hace muy duro, casi insoportable.
Los Renovati del Bronx no los conozco demasiado, solo he estado una vez con ellos en su casa, y luego he coincidido en las jornadas mundiales de la juventud, sobre todo con Frai Stan. Me parecen fantásticos, lo único que no me gusta demasiado son esas barbas tan largas propias de los capuchinos.

Espero contestar un poco a tu pregunta te paso un link par que puedas echar un ojo. saludos John Very Happy

http://cfrhonduras.com/ Solo se abre todo en Inglés.
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:38 pm    Asunto:

Perdoname DCM

La verdad es que tengo una prima que se relaciona bastante con la comunidad del Opus Dei, y solemos tener diálogos de este tipo.

En cuanto a lo que dices de los sacerdotes puedes que tengas razón, pero su ministerio sigue siendo eficaz a pesar de ellos mismos. Son Sacerdotes para Siempre. Con todo lo que ello significa.

Si me permites te doy una pequeña referencia de nuestro Padre Francisco a cerca del pecado en los sacerdotes que yo mismo me recuerdo cuando no veo a Cristo en un sacerdote.

En el sacramento del orden, Cristo, cabeza de la Iglesia, une consigo de una manera especial a los sacerdotes. Éstos han recibido plenos poderes para actuar en su lugar, en su nombre o, como se decía en la Edad Media, «en su persona». Francisco manifiesta esta fe con expresiones muy personales: «Y a estos sacerdotes y a todos los otros quiero temer, amar y honrar como a señores míos. Y no quiero advertir pecado en ellos, porque miro en ellos al Hijo de Dios y son mis señores» (Test 8-9).

Por eso, dichoso quien tiene en los enviados por el Señor a su Iglesia la misma fe que en Cristo, el Señor! Y, ¡ay de aquellos que los desprecian!, pues eso equivale a despreciar a Cristo, que viene en ellos a nuestro encuentro, y al Padre que lo ha enviado.

Pues, aun cuando sean pecadores, nadie, sin embargo, debe juzgarlos, porque el Señor mismo se reserva para sí sólo el juicio sobre ellos.

A mi me ayuda!
Te mando la página por si te interesa investigar más sobre el tema.

http://www.franciscanos.org/iglesia/esserk2.html

Feliz día de nuestro Hermano Francisco
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:03 pm    Asunto:

aquetepillo, no debo perdonarte de nada, porque ningun error has cometido.
No me ofende que piensen a veces que soy del Opus, no tengo el prejuicio que muchos tienen sobre esa Prelatura. Lo cierto es que creo que el mensaje espiritual de San Josemaria es excelente. Encontrar a Dios en la vida diaria, en el trabajo. En este post. Ahora.

Tengo tambien mi aficion por santos monásticos, y San Francisco en este caso es el preferido. Su devoción por Cristo crucificado, su auténtica comprensión por la Pasión y su humildad absoluta ante este Sacrificio no puede mas que merecer asombro y admiración. Este hombre ha visto algo que nosotros no, y nos lo demuestra con su vida. Y que bueno que los hemos mencionado porque San Francisco tambien tiene una frase similar a la de San Josemaria..

"Predica el evangelio cada día; y si es necesario, usa palabras"

Como siempre digo, no puede ser que Dios nos ha dejado de hablar hace 2000 años. Lo ha hecho continuamente, a traves de numerosas personas que completan el mensaje de Cristo, le dan una nueva visión y nos acercan a ella. Y todos ellos, en constante Comunion.
Jesús te ama
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:26 pm    Asunto: Dar menos importancia a lo superficial

A mi me parece genial lo que hace el Padre Jony, lo importante no es la vestimenta, el pelo... vamos lo superficial. Lo importante es el mensaje que lleva a través de sus acciones y sin duda el lleva el mensaje de Cristo, acerca a Cristo a los jóvenes y no tan jóvenes, y eso es lo verdaderamente importante.

Este debate que estáis haciendo lo veo un poco una chorrada, perdonar si hiero la sensibilidad de alguien pero que más da su forma de vestir, el pelo que lleve... lo importante es lo que esta haciendo que es acercar el Evangelio a los jóvenes a través de la música.

Cuando dejemos de juzgar, de darle tanta importancia a lo superficial y encontremos lo verdaderamente esencial que es lo que se encuentra en lo profundo de nuestro corazón. Encontraremos lo verdaderamente importante el amor, la bondad, encontraremos a Dios.

Y comprenderemos que lo que esta haciendo este hombre, es muy importante. Esta evangelizando quizás algunos no compartan las maneras, pero la realidad es que esta acercando el amor de Cristo y la palabra de Dios al mundo. Esta Evangelizando.

Y eso es lo esencial, lo importante. ¡Que Dios os bendiga!
aquetepillo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:24 pm    Asunto:

Hola DCM!

Me alegro que estemos de acuerdo, yo pienso como tu. Ahora estoy redescubriendo a Madre Teresa. Aunque hace años que la admiro, las últimas noticias que ha habido sobre su noche oscura me han conmovido de una forma especial. Su noche oscura, no es lo que hasta ahora se conoce como tal, sino que es un nuevo paso cualitativo en la calidad del amor cristiano y representa una unidad con cristo crucificado como ningún santo lo había vivido hasta ahora. Creerás que exagero, pero hace poco he estado en una conferencia del Padre Brian, postulador de la causa de canonización de la beata Madre, y te aseguro que salí más enamorado de Dios y con una visión más clara de lo que significa la Cruz de nuestro Señor Jesús. Voy entendiendo, en la medida de mis posibilidades, el sentido del dolor salvifico de la Cruz, y cómo mi sufrimiento diario tiene sentido si lo ofrezco por amor a Dios. Ya no tiene sentido huir del sufrimiento, porque en Cristo tiene un valor inestimable. No hay nada mejor que se le pueda ofrecer, para estar más cerca de Él.

Dios te bendiga. Very Happy
fleur
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:28 am    Asunto:

qué bien!
no conocía su música, al parecer es buena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gilberto pérez andoney
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:19 pm    Asunto: música del padre jony

Laughing Laughing

hola a todos, acabo de escuchar y ver el video del padre jony y me gusta lo que veo y escucho

Aquí en México si hay grupos católicos, como Jésed, Jiram, Martín Valverde, pero con un estilo más rockero como el padre Jony no.

Dice el evangeli nuntiandi que hay que realizar una nueva evangelización: nueva en sus métodos y esta es una manera de atraer a los jóvenes y la música es una manera como dice Glenda en un video, es un medio para llamar gente, principalmente los jóvenes

Felicidades al padre Jony y claro que el vaticano tiene que apoyarlo

Ojalá pudiera bajar el video para mostrarlo, si alguien sabe, me dice como

Saludos Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:42 pm    Asunto:

Para bajar videos de youtube se puede usar www.vixy.net ,la verdad no sé como va la cosa,pero me han dicho que eficiente.

En todo caso puedes usar algún programa como el Ares o el Emule. Wink
diego_dja
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:27 am    Asunto:

Holas a todos, a mi me parece que el Padre Jony mas allá de la música que haga (que me gusta mucho)y sus letras que son mayormente por la paz , en contra de un régimen materialista hay que ver la obra y el fin que tiene en hacer esa música o sacar discos atrás de todo esto hay una juventud la cual no quiere saber nada con Dios , que no lo vas a hacer escuchar música como la que hace Hermana Glenda (es un ejemplo no se enojen) abecés llama la atención decir un "Cura Rockero y de la Iglesia Católica" y creo que esa "llamada de atención" puede ser una chispa en cada corazón de cada joven que mire o escuche esos videos. Otro fin es la campaña solidaria por los pobres que es una gran obra de amor.
Pongo un ejemplo el día de mañana siento el llamado del Señor hacia la vocación Sacerdotal, pero yo se que el rock me fascina y que es sueño mío es sacar una banda de rock no por eso no voy a ser sacerdote u religioso al contrario puedo evangelizar con ese medio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro