Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema: Al-Qaeda amenaza a España con guerra santa |
|
|
Hay una diferencia, y es que a ti te resulta más facil copiar y pegar sobre los trapos sucios de un bando, ya que los grandes medios se encargan de resaltarlo, pero yo que lo que busco sin ser menos verdad sufre una gran tendencia a ser ignorada y/o olvidada, por ejemplo la violencia por Abu Sayaf o el frente moro de liberación en Mindanao, Filipinas...
Quizas lo mejor es tener parte de la discusión en otro terreno. ¿tienes experencia de discutir en ¨zona enemiga¨, en dar datos en un foro donde la mayoria te lleva la contraria, pero debate de forma inteligente y madura?
Cita: | Bueno si quieres lo dejamos con los tres paises de la cumbre de las Azores, es decir Inglaterra, España y EEUU y luego añadimos los paises restos q por fuerza tienen q hacerle la pelota es decir todos los demas. |
Pues los del trio de las Azores son tan malos...¿por qué quieren ir tanto emigrantes a dichos paises imperialista que tanto aborrecen? Si yo fuera chipriota no me iria a buscar trabajo en Turquia, o si fuera de Timor Oriental y me fuera a Indonesia.
Cita: | si nadie hubiera mandado armar, crear y formar a alQaeda pues nada de esto hubiera pasado, pero quien es capaz de decirle a EEUU q no cree estos grupos terroristas, a mi no creo q me haga mucho caso no se a ti, igual como tu simpatizas te hace caso y no crea estas cosas. |
Eso diselo a los afganos que lucharon contra los sovieticos. ¿Y me puedes explicar el origen de la violencia en Libano? ¿fueron los cristianos e Israel los culpables? ¿Siempre la culpa de todo son los occidentales o al menos los no musulmanes?
¿quienes son los que financia a los terroristas como Hezbolla? ¿la CIA o Iran, Arabia Saudí...?
Cita: | Si menos mala siempre q no pertenezcas al 80% del planeta restante q sufre las concecuencias |
Entonces según tú...¿por qué Corea del Sur o Taiwan tienen mayor bienestar y riqueza que Corea del Norte o Vietnam? ¿por qué va mal la economia rusa y qué hizo mal durante la perestroika? ¿Por qué el sultanato de Brunei se arruinó y tuvo que subastar sus propiedades? ¿Por qué hay paro y pobreza en Arabia Saudí mientras no falta las subenciones para construir nuevas mezquitas en suelo europeo?
¿No deberias madurar ya y dejar de culpar siempre al ¨gran satan¨ USA de todos los males siempre?
Cita: | Cita: | Ademas me parece que un mundo sin la OTAN liderada por EE.UU no va a resultar interesante a....Grecia, Kuwait, Corea del Sur, toda Europa del Este, Taiwan, los cubanos exiliados en Miami, o los españoles que todavia se acuerdan de la marcha verde en el Sahara, el incidente del islote de Peregil o la guerra olvidade de Ifni en 1957-58. ¿A esos cómo les dices que sin USA estariamos mucho mejor? |
Byez |
Formulo de nuevo la pregunta. ¿Qué le dirias eso a esas personas sin que pudiseses quedar en ridiculo? Porque la verdad, si nos ponemos a repasar la memoria de cómo se consiguió terminar la guerra en Yugoslavia o Rwanda gracias a los esfuerzos diplomaticos de la ONU...
¿De verdad tienes algo de verdad que enseñar en este tema que nos dé sabiduria en vez de repetir esteriotipos progres como un panflento de propaganda? Desde luego lo de que USA deba perder esta guerra para que los musulmanes hagan justicia contra sus opresores (bla, bla, bla, bla...) no me pilla por sopresa, pero mientras que yo peco de pedanteria sacando tal o cual dato sobre los jihadistas tu no ofreces nada convincente, sólo unos prejuicios que ya nos conocemos, pero que caen desplomados sin ninguna credibilidad ante los que vemos las verdaderas señales de peligro.
He visto que no has respondido a ciertas preguntas mias (aunque retoricas) como Chamberlain y la conferencia de Munich del 38, asi que no estoy convencido que sepas más que yo en este tema. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|