Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:15 pm Asunto:
Tema: Los ateos y las bodas religiosas. |
|
|
antes que nos desviemos del tema demasiado... quiero preguntar algo acerca de las bodas...
"hasta que la muerte los separe" ---> ¿? a que se refieren... al cuerpo, la parte fisica?... donde queda el alma en todo esto? si uno de ellos muere antes el alma lo espera en el cielo? me intriga un poco el asunto. si el que queda vivo se vuelve a casar más de una vez.???
no sería mas bonito decir:
"hasta que la muerte los separe y el cielo los vuelva a unir"
como ateo me gustaría que me digan:
"hasta que sus mentes se apagen y el ejemplo de vuestro amor quede con nosotros" _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | debakan_buda escribió: | tio si puedes ver los teletubies y no te han tenido que exorsizar, me inclino ante ti |
bueno querido deba .......................hemos llegado a una deferencia insalvable , no te gustan los teletubis |
oaaaaaaaaaaa, ota vez otaaaa vezzzz
jejeje, es que mi sobrinito me tiene hipersaturado de lala y po _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | antes que nos desviemos del tema demasiado... quiero preguntar algo acerca de las bodas...
"hasta que la muerte los separe" ---> ¿? a que se refieren... al cuerpo, la parte fisica?... donde queda el alma en todo esto? si uno de ellos muere antes el alma lo espera en el cielo? me intriga un poco el asunto. si el que queda vivo se vuelve a casar más de una vez.???
no sería mas bonito decir:
"hasta que la muerte los separe y el cielo los vuelva a unir"
como ateo me gustaría que me digan:
"hasta que sus mentes se apagen y el ejemplo de vuestro amor quede con nosotros" |
Mmm bueno Jesus dijo que en el cielo seremos como los angeles sin darnos en matrimonio.
aun que los mormones sostienen que existe el matrimonio por toda la eternidad _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mmm bueno Jesus dijo que en el cielo seremos como los angeles sin darnos en matrimonio.
| a caracoles. entonces a dar lo que nuestros cuerpos puedan dar que luego no se podra dar. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
El matrimonio es una unión temporal, que dura hasta la muerte de uno de los cónyuges. Por ello que los viudos o viudas pueden volver a casarse.
Sólo como aclaración  _________________ Rubén |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Saludos...
DEjé a medias el otro mensaje porque estoy en pleno trabajo y tienen el mal gusto de interrumpirme con cosas vanas como evaluación de proveedores, facturas y cosillas de esas....
Pero voy de nuevo:
Decía que a fin de cuentas, vivimos en sociedades muy plurales y lo mas sano, es aprender a convivir con quien no cree lo mismo. Es muy oportuno, aprender a comportarse en ritos y ceremonias donde la amistad o el parentesco nos pueden llegar a conducir.
Hay Ritos que siendo de una religión, al mismo tiempo tienen un sentido social / cultural o bien, son ritos donde se permite la presencia de quien no es miembro.
Es el caso de Bodas, Funerales, Bautizos, Misas Ordinarias, etc....
Hay Celebraciones donde solo pueden estar los miembros de la propia religión.
Etc....
No es requisito creer todo lo que se vive ( estaríamos hablando entonces de miembros de la misma religión) sino mostrar el debido respeto.
Pero creo que todos lo entendemos más o menos así.
Hay partes de un ritual incompatibles con la creencia, por ejemplo, en una celebración de origen hindú, había que tomar una pasta cuyo nombre no recuerdo, ( vibuti ? ) .
Y era parte del rito donde esa pasta fué bendecida por la deidad y tomarla, significaba venerar al gurú fundador y a la Divinidad.
En ese momento, consideré incompatible para mí comer la pasta. Y una falta de respeto tomarla sin creen ni venerar al Gurú y menos creer en la Divinidad mencionada.
Entonces, dí un paso muy discreto hacia atrás, para que la chica que distribuía, comprendiera y pasara de largo. Así fué.
Todos contentos.
Habrá rituales completos donde no es conveniente la participación. Por ejemplo, considero que participar en un ritual vudú - Petro, es completamente incompatible con el Cristianismo.
Incluso, me parece peligroso en más de un sentido. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Por cierto...
EL rito del Matrimonio Católico tiene muchísimo símbolos. Cosa sorprendente, SON IGNORADOS !!!!!
Así es: muchos esposos a pesar de pláticas, explicaciones y demás, ignoran el significado profundo de los anillos, las arras, el lazo, etc...
Ahora bien, lo que comenta Lordgraphic: "Hasta que la muerte nos separe" no es contradictorio a " Lo que Dios acaba de unir no lo separe el hombre" o a la promesa de amor eterno.
Entendamos que al hablar de Matrimonio, se habla en un sentido místico, no solo sentimental.
Esto es: El amor ( la pasión, la atracción, el entusiasmo) puede disminuir o desaparecer. Pero el significado místico ( Únión Hombre-Mujer como Ritual y Manifestación del Divino) permanece. Es decir, no puede ser borrado.
El Matrimonio formal, jurídico, sí se puede terminar. Con la viudez, o la nulidad o la separación de una pareja.
Pero el Significado Místico no termina.
DEspués de la muerte, la realización plena en El Divino, hace trascender el amor a nivel emociónes, es como si el matrimonio en la tierra fuera una cantimplora de agua en el desierto, llegando a un Valle de ríos y abundancia de frutas, la cantimplora la dejamos y nos entregamos a la plenitud.
Mas o menos por ahí va. Espero haber aportado algo... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
Bueno yo este 3 de mayo tengo un Wesak, una celebracion con recitacion de un par de suttas especiales y una cena de convivencia y alegria en recuerdo del complimiento de un año mas de los tres acontecimientos en la vida de Gautama, su nacimiento, su iluminacion y su paranirvana. he pensado invitar a la familia, no se si iran pero seria lindo tenerlos alli _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Cita: | definitivamente el publico objetivo del dichoso probrama son niños menores a 5 años |
ahhhhh , bueno , si me van a sacar la edad me voy ,,,,,,,,,,,,  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | definitivamente el publico objetivo del dichoso probrama son niños menores a 5 años |
ahhhhh , bueno , si me van a sacar la edad me voy ,,,,,,,,,,,,  |
jejejeje, agu agu da da da _________________
|
|
 |
|