Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes,
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes,
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:10 pm    Asunto:
Tema: Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes,

Te pregunto, Sergio. por que acudir a lo inseguro, cuando tenemos lo seguro?
Esta claramente escrito
Santiago 5:15-17
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.(A)
Y
Mateo 18
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y esos pasajes tan bellos que tu mismo transcribiste al principio.
La otras citas ya las sabes.
Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:42 pm    Asunto:

Cita:
Tu problema, JJ, es bien sencillo:

No crees en la Salvación, y por eso niegas todo don y regalo de Dios... incluida la herencia...

¡Es una pena!
¿Por qué no aceptas que Jesús es Señor, y lo haces tu Salvador?

Carnalito, yo soy salvo. Es el regalo mas grande que he recivido y no hay nada ni nadie que me lo pueda quitar.
El don de Dios y regalo no incluye lo que se ha aderido a este don, regalo de salvacion a todos los que creen y siguen a Jesuscristo, el unico nombre dado a los hombres por el cual podemos ser salvos.
Y no tengo que aceptar nada mas para ser salvo. Mi mirada puesta esta en El y Su Verdad.

Dios te bendiga.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:52 pm    Asunto:

Cita:
Parese que no sabes lo que esto implica. Maditalo.
Omnipresente, omnisciente.
Dios y solo El

Dios te bendiga

Sucede que Dios habitó entre NOSOTROS para que nosotros pudiesemos estar con EL.

Todos los que gozan del cielo están con Dios. Y dónde está Dios? en todas partes.
Asi de fácil, no hay mas ciencia, no hay teología!!! simple y sencillo.

Bendiciones
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:07 pm    Asunto:

Todos los que gozan del cielo están con Dios. Y dónde está Dios? en todas partes.

Bendiciones
-Lancelot-

Lancelot, tu logica no es mi logica.
Dios es omnipresente, el esta donde tu estas, esta aqui con migo, mas tu y yo no estamos en el mismo lugar.
Ahora, Dios esta en el cielo, y aca en la tierra, mas los de la tierra y los de el cielo no estamos en el mismo lugar.
Claro como el agua, facil, no, no ciencia, o tal vez poquita. no, no teologia, o talvez poquita.
Dios te bendiga, hombre de Dios.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:35 pm    Asunto:

[
Cita:
quote="José March"]JJ, ¿Has leído alguna vez el Apocalipsis?
Por lo que veo,

1º. No conoces a Cristo y no le aceptas como tu Salvador
2º. No sabes qué es la Resurrección ni que es la liturgia celestial

----
Ánimo, si conoces al Verbo "encarnado" conocerás la Verdad que te hará libre, pues eres esclavo de tus conceptos humanos de la filosofía individualista que inició Descartes.

No es la filosofía la que salva, sino Cristo, manifestado en la carne.
[/quote]

A ver, expliocame apocalipsis.
Yo he aceptado a Cristo como mi salvador.
Creo entender la resureccion, dime ti como tu la entiendes.
Dime tu la liturgia celestial.

Dios te bendiga
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:36 am    Asunto:

JJ escribió:
Te pregunto, Sergio. por que acudir a lo inseguro, cuando tenemos lo seguro?
Esta claramente escrito
Santiago 5:15-17
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.(A)
Y
Mateo 18
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y esos pasajes tan bellos que tu mismo transcribiste al principio.
La otras citas ya las sabes.
Dios te bendiga.

Yo entiendo a la perfección eso que tu citas, la oración del justo es muy poderosa. ¿Por qué tú no meditas lo que yo escribí?.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:57 am    Asunto:

a ver ver JJ amigo mio lei algo que no estoy de acuerdo contingo:
"Te pregunto, Sergio. Por que darle vuelta a las escrituras para justificar las doctrinas torcidas del catolicismo" No hay que darle vuelta ni justificar nada amigo la iglesia catolica es la unica la que CRisto fundo, disculpame pero veo lanzas juicios, claro mi amigo eso es lo que te enseñan en tu iglesia, si vieras tanta doctrinas torcidas y erroneas que hay en muchas de las iglesia evangelicas, mormones y testigos de jehova, como te he dicho eso es el producto de la reforma quieras o no, Dios te bendiga.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:19 am    Asunto: RE:Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes

JJ para hacer clara como lo hice en el tema: "New Age y el Cristianismo" que cite una parte de la biblia que es importantes entonces voy hacer lo mismo por la pregunta que haces en la primera carta de Juan en el capítulo 3 en el versículo 3 Y si es esto es lo que esperamos de él, queremos ser santo como él es santo. Lo que quiere decir que no es averración alguna lo que dijo Juan aquí es que todo lo que pedimos en Dios tenemos que pedirlo a las personas que son santas.
Moises
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 7:45 am    Asunto: pregunta

JJ una pregunta. el dia que que tu te mueras y que le pido a Dios ke entres a gozar de su presencia(seas Santo), tu ke harias, interceder ante Dios por las necesidades de tus seres queridos ke aun son peregrinos en la tierra????? Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:35 am    Asunto: Re: pregunta

Moises escribió:
JJ una pregunta. el dia que que tu te mueras y que le pido a Dios ke entres a gozar de su presencia(seas Santo), tu ke harias, interceder ante Dios por las necesidades de tus seres queridos ke aun son peregrinos en la tierra????? Question

Yo creo que le pediría una Biblia nueva a Dios en el Cielo para interpretarla a su pinta Very Happy (broma)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 11:46 am    Asunto:

A ver...

JJ dijo:

[QUOTECarnalito, yo soy salvo. Es el regalo mas grande que he recivido y no hay nada ni nadie que me lo pueda quitar.

Yo he aceptado a Cristo como mi salvador. [/QUOTE]

La Biblia sencillamente dice además: (y no la teologia complicada para protestantes ni "la ciencia") que para ser salvo....:
(Esto es teoricamente para protestantes, no pongo la Eucaristía)

- Tener fe
- Tienes que bautizarte (Mc 16,16)
- Seguir con fe
- Guardar los mandamientos y hacer buenas obras (Santiago cap 2)

(O si no serás arrancado y echado al fuego)

Y lo que resume lo que acabo de decir..se encuentra en:

"Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. " (1 Juan 4, 16)

Para ser salvo hay que permanecer en el amor. Lo haces JJ?

Entonces donde queda eso de "soy salvo y nadie me quitará la salvación"? El versículo implica que si no permaneces en el amor, no permaneces en Dios ni Dios en ti (pierdes la gracia y de paso la salvación)

"Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. " (1 Juan 4, 20)

De nuevo JJ, amas a tu hermano? (prójimo)
No que hay que aceptar a Cristo como Salvador solamente y ya está!!??
Nuevamente el versículo implica que si no amas a tu hermano y no haces el bien y no haces obras de justicia con él (que de paso cooperan con tu salvación) NO AMAS A DIOS.

Creo que el padre March tiene razón.

Que aqui más que comprensión de la Palabra de Dios, hay una "pseudo-teología acomodaticia" o religión a la manera del hombre. La misma que nos critican los protestantes.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:03 pm    Asunto:

Las cartas joánicas nos demuestran que la palabra clave es:

AMOR

Si amas al hermano, amas a Dios. Ese versículo :

"Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. " (1 Juan 4, 20)

Me parece uno de los más bonitos de la Biblia entera. Nos quiere decir en pocas palabras que en cada prójimo vemos en él a Dios mismo. Y eso sencillamente es porque Dios es AMOR.

Ese es el significado católico (que algunos protestantes quieren hacernos ver que somos pelagianos) de la "salvación". En pocas palabras, nuestras obras (que son fruto del AMOR a Dios y a nuestros hermanos) cooperan con nuestra salvación porque repito, DIOS ES AMOR.

A los evangélicos les gusta repetir frases como: "ERES SALVO?" "CRISTO ES EL SEÑOR" "PREPARATE, CRISTO VIENE"... pero desconocen el slogan más poderoso de la fe y que es el motor de toda la historia de la salvación:

DIOS ES AMOR

Porque por amor Dios creó al mundo, por amor protejió a su pueblo santo. Por amor nos envió a su unigénito para que nos diera redención eterna. Por amor se hizo hombre para morir por nosotros.

Entonces, como bien dice el padre March, (o creo que es lo que quiere decir) la palabra clave que tiene que ocupar nuestra mente desde que somos "justificados" por la fe (no por la fe solamente) es AMOR, porque Dios imprime ese AMOR en nuestros corazones. Y esa palabra clave es la piedra angular del cristianismo y de sus conceptos teóricos, lease salvación, por ejemplo.

Cuando los evangélicos dicen que "ya son salvos" parece que con ese slogan que tienen, no leyeron el 99% de la Biblia (y ahi uno ve que son muy superficiales) y que dice que DIOS ES AMOR; y que el mandamiento principal es el AMOR. No leer la Biblia, ni teorizar sobre la salvación, ni predicar en la calle. Puede ser importante esto pero no es lo fundamental.
(Despues de todo hay que adquirir un conocimiento minimo)

La fe católica gira en torno al amor.
La fe de la gran mayoria de iglesias neo-protestantes y de las protestantes en general, gira en torno a la justificacion de Dios o a la salvación por fe.

Me quedo con la fe católica

Porque filosoficamente, teologicamente y todos los "mente", es más completa.
Porque está acorde 101% a la Palabra de Dios.

Porque no desconoce EL AMOR.

Ese amor que vimos en tantos personajes bíblicos. Ese amor que vimos en María, madre de Dios, madre nuestra, que con ternura de madre soportó las penurias de Cristo en el Calvario.

Ese amor que vemos en la vida de tantos santos canonizados por la Iglesia Católica y que queremos imitar.

Ese amor que vemos en tantos mártires de la cristiandad, como San Pablo, y San Pedro. Ese amor que los llevó a predicar el Evangelio hasta Roma sin importarles ser muertos allí.

Ese amor que nos permite interceder por nuestros hermanos ante Dios desinteresadamente.

"El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia." (1 Cor 13, Cool

EL AMOR NUNCA DESAPARECERÁ

Crees que el amor desaparecerá en el Cielo donde los santos ven cara a cara al Dios, que es AMOR?

Santo Tomás de Aquino explicó en términos magistrales sobre la "comunión de los bienes espirituales" entre el Cielo y la Tierra. Porque somos parte TODOS del mismo Cuerpo de Cristo. Y estos bienes son comunicados por medio de ese Cuerpo.

"Y donde está eso en la Biblia, y donde está eso en la Biblia?" Preguntan algunos protestantes espantados anti-sentido común.

Bueno, empiecen por preguntarles a los judíos porque ellos creian (y siguen creyendo) en la intercesión de hombres justos como Elías?

ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE SANTA TERESA DE JESUS:

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).

Saludos.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:22 pm    Asunto: RE:Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes

Oigan él hizo una pregunta yo se lo respondí entonces lo que digo que es que tiene que respondersela.
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:35 pm    Asunto:

Jj

Tu logica esta mal.

Has dicho que ni los del cielo ni los de la tierra estan en el mismo lugar, ya que Dios es quien esta con nosotros.

Las "medias verdades" no son buenas.

Dios esta CON nosotros Y los que estan en el cielo ESTAN CON Dios!!

No lo quieres aceptar????

No dice San Pablo que "al final" seremos UNO con DIOS????

Te mientes a ti mismo, dime; en el cielo:

*estamos con Dios
*Dios esta con nosotros
*las dos anteriores

No digas medias verdades por favor.

Como dijo Lancelot, asi de facil; no hay mas teologia ni ciencia.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 6:42 pm    Asunto:

Por cierto, no fue Pablo que decia tambien

...todo lo puedo en Aquel que me fortifica...

Que??

Ahora vas a decir que no es verdad, ya que la atribucion de "todo poderoso" la tiene solo y solo Dios???

Pues es verdad, Dios es quien es TODO-PODEROSO, pero se te olvid[o que "EN" El somos asi tambien.

Por eso te confundes, ya que los del cielo SON UNO EN DIOS, por eso PARTICIPAN de sus propiedades.

Quiza sea mucho para ti, al menos por el momento.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:06 am    Asunto: RE:Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes

Por lo que veo siguen poniendo la situaciones así porque lo que dice es algo que muchos pueden hacer como lo hice yo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:36 pm    Asunto:

Cita:
un solo ejemplo en la Biblia de un santo intercediento ante Dios a causa de una oración de alguien que está en la tierra.

Pepito, como quiere que la biblia relate eso, si los santos son personas que vivieron el evangelio, fueron mártires, murieron en nombre de Cristo. El libro más apegado a la persecución de cristianos es el Apocalipsis, que se escribe como consuelo, y es el último, como quiere que diga algo la Biblia si termina ahí cronológicamente.

Es un disparate.
Le recomiendo que en vez de criticar tanto se dedique a vivir en santidad, humildad, en amor.

Bendiciones
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:53 pm    Asunto:

Cita:
Ah vaya
¿así que cuando se escribió el NT no había cristianos mártires?
¿Y Esteban? ¿Por qué nadie oraba a Esteban?

Si es que se pilla ante a un mentiroso que a un cojo...

Sigo esperando citas bíblicas de personas orando a santos

No sabía que la teologia era una ciencia "repentina" en donde a los Padres se les iluminaba la mente de improviso y asi formulaban dogmas o ideas nuevas, etc.

Puedo caer en el ridiculo, y en la misma lógica de Pepito VI preguntar si en la Biblia muestran cristianos congregandose en una Iglesia Reformada, lo que es ridiculo ya que muestran que se reunian en casas.

Tambien puedo preguntar citas de cristianos ilustres de los primeros siglos que creian en el "dogma" SOla Scriptura.

El Espíritu Santo los guiará a la verdad completa

Cristo no dijo cuando, ni cómo. Se refiere a Pentecostés? No lo creo, los apóstoles sólo se avivaron con Pentecostés para recibir la fuerza para predicar el Evangelio. No recibieron más verdades que recibieron mientras pasaron con Jesucristo.

Progresiva?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:55 pm    Asunto:

Pepito definitivamente tiene un comportamiento doble estandard ambiguo. Si una doctrina o práctica católica le parece algo "fuera de lo comun", pide citas patristicas.

Pero si hay citas patristicas, recurre a "y eso donde está en la BIblia".

Y si está en la Biblia, vas a recurrir a Dios, Pepito?

La intercesión de los santos es bíblica como práctica, como doctrina, etc. La base es la Comunión de los santos que es ultra-bíblica (Carta de Hebreos, cap 12 si no me equivoco).

En Apocalipsis se explican las oraciones de los santos que eran perfume para Dios. Los santos están en la tierra como en el cielo, por lo tanto, ellos pueden interceder por nosotros. (ya que pueden pedir LO QUE QUIERAN en el sentido de que cada uno es libre de pedirle a Dios lo que quiera)
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:03 pm    Asunto:

Cita:
NOTA: No vale lo de Elías, pues se veían cara a cara y, que sepa yo, cuando un romanista idolatra a un santo no le ve cara a cara (a no ser que piensen que una estatua es una persona, que todo puede ser debido a la bajeza antibíblica, herética y blasfema a la cual ha llegado el romanismo popular)

Y por qué no vale lo de Elías????

Donde se veian cara a cara???

En la circuncisión (Brit Milá) los judios actuales ven "cara a cara" a Elias?

Anda a una ceremonia Pepito..qué, no te juntas con judíos?? (A lo Lutero?)

Y si quiero hilar mas fino:
Lee Mat 27, 45-49 y dime si los judios que estaban al pie de la cruz se espantaron al pensar que Jesús le pedía la intercesión a Elías. No reaccionaron como un calvinista ni como protestante en general, no dijieron: "BLASFEMO, IDOLATRA, ESTAS PIDIENDO LA INTERCESION DE ALGUIEN MUERTO, DONDE ESTÁ ESO EN LA BIBLIA? (N.T.)" Peor para ti, los judíos dijieron: "«Deja, vamos a ver si viene Elías a salvarle.»".

Mmm?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:07 am    Asunto:

Pepito escribió:
Laughing

un solo ejemplo en la Biblia de un santo intercediento ante Dios a causa de una oración de alguien que está en la tierra.

NOTA: No vale lo de Elías, pues se veían cara a cara y, que sepa yo, cuando un romanista idolatra a un santo no le ve cara a cara (a no ser que piensen que una estatua es una persona, que todo puede ser debido a la bajeza antibíblica, herética y blasfema a la cual ha llegado el romanismo popular)

Dame una en la que se diga que no se puede. Solo una. Y no vale la de "NO habrá otros dioses delante de mi" porque ya se sabe, que los santos no son dioses.

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:11 am    Asunto:

Pepito escribió:
ah por cierto, ahórrate ahora pegar algún texto de corazones.org diciendo que la inquisición no casi ni existió, que ya me los he leído y son tan irrelevantes intelectualmente que se comentan solos Laughing

uy.. parece que "Pepita" se enojó

el problema es que yo LEO (mucho) y asisto a las ceremonias de circuncision... he estado en una y, si bien no entendi mucho en esa oportunidad lo que hacia esta gente, investiguè igualmente lo de Elías

no necesito nada de corazones.org, de hecho es un sitio bueno, pero demasiado "light" de apologetica, a mi entender

saludos
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:12 am    Asunto:

Pepito Chick dice

"Ah, y el que no se junta con judíos serás tú, siendo digno heredero de una Institución genocida que mató a miles de judíos en sus diversas inquisiciones."

Así que tenemos un argumento "a la " Jack T. ChicK!!!!!!!!

Te sugiero leer el estudio de catholic.com que traduje y puse en este mismo foro: "El tenebroso mundo de Jack Chick".

Saludos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:19 am    Asunto:

¿Y el consejo calvinista inquisitivo qué? Ese mató a Servet, solo porque le quitaba popularidad a Calvino "amo".

Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:50 am    Asunto: RE:Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes

Bueno lo que veo que tiene que tener sentido de lo que hablan porque todos hablan de temas que no tiene que ver con este en relación entonces digan que todo esto tiene sentido malo de la situación de que dicen de los santos y María es reconocida por madre de Jesús solamente.
JANS
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:04 pm    Asunto: Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes

hola . como ya he dicho en otro apartado de este foro hay un versiculo que deja todo lo de los santos y todo eso muy claro y es el siguiente.
1timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios ,y un solo mediador entre Dios y los hombres jesucristo hombre.
esto que significa? que los santos y maria no pueden atender a la peticiones de las demas personas. y ademas los santos son todos aquellos que van al cielo. y solo el puede perdonar pecados los curas y sacerdones tampoco pueden hacer de mediadores porque ai lo dice solo jesus es el madiador y solo atraves de jesus podemos llegar al padre.
y si a los evangelicos nos ponen que somos una secta por creer que solo hay que aceptar a jesus en nuestro corazon (cosa que teneis falta de informacion) los catolicos tambien se saltan muchas reglas como por ejemplo la adoracion de imagenes. escultiras de llos santos a los que se adoran. Dios dice que solo se le adora a el y a nadie mas. y bueno eso es todo lo que tenia por decir Dios os bendiga y os llene de verdad y amor.
JANS
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:43 pm    Asunto:

¿Qué es adorar?
¿Qué es la Salvación?
te voy a contestar
Adorar es servir a alguien
la obediencia es adoracion si obedeces a Dios le estas adorando
y la salvacion es la redencion eso significa que Dios nos compro con su sangre y nos izo libres del pecado, pero solo se obtiene la salvacion cuando crees en que jesus murio por nuestros pecados y de ai pasar a amarle es decir a obedecerle y entonces es cuando le estas sirviendo. y en ese momento ya tienes la salvacion.

Dios os bendiga y os llene de verdad y amor.
JANS
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:57 pm    Asunto:

pues entonces dime tu que es adoracion y que es salvacion?
PD: si no te he sabido contestar es pork solo tengo 18 años y no tengo tantas palabras para rsponderte
pero dime tu que es la adoracion sino?
JANS
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:13 pm    Asunto:

adoracion = servir = dedicar tu vida a el
salvacion que otra cosa quieres que te diga. es obtener libertad del pecado dedicandole tu vida a el.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:45 pm    Asunto:

Las cartas joánicas nos demuestran que la palabra clave es:

AMOR

Si amas al hermano, amas a Dios. Ese versículo :

Me parece uno de los más bonitos de la Biblia entera. Nos quiere decir en pocas palabras que en cada prójimo vemos en él a Dios mismo. Y eso sencillamente es porque Dios es AMOR.

Ese es el significado católico (que algunos protestantes quieren hacernos ver que somos pelagianos) de la "salvación". En pocas palabras, nuestras obras (que son fruto del AMOR a Dios y a nuestros hermanos) cooperan con nuestra salvación porque repito, DIOS ES AMOR.

A los evangélicos les gusta repetir frases como: "ERES SALVO?" "CRISTO ES EL SEÑOR" "PREPARATE, CRISTO VIENE"... pero desconocen el slogan más poderoso de la fe y que es el motor de toda la historia de la salvación:

DIOS ES AMOR

Porque por amor Dios creó al mundo, por amor protejió a su pueblo santo. Por amor nos envió a su unigénito para que nos diera redención eterna. Por amor se hizo hombre para morir por nosotros.

Entonces, como bien dice el padre March, (o creo que es lo que quiere decir) la palabra clave que tiene que ocupar nuestra mente desde que somos "justificados" por la fe (no por la fe solamente) es AMOR, porque Dios imprime ese AMOR en nuestros corazones. Y esa palabra clave es la piedra angular del cristianismo y de sus conceptos teóricos, lease salvación, por ejemplo.

Cuando los evangélicos dicen que "ya son salvos" parece que con ese slogan que tienen, no leyeron el 99% de la Biblia (y ahi uno ve que son muy superficiales) y que dice que DIOS ES AMOR; y que el mandamiento principal es el AMOR. No leer la Biblia, ni teorizar sobre la salvación, ni predicar en la calle. Puede ser importante esto pero no es lo fundamental.
(Despues de todo hay que adquirir un conocimiento minimo)

La fe católica gira en torno al amor.
La fe de la gran mayoria de iglesias neo-protestantes y de las protestantes en general, gira en torno a la justificacion de Dios o a la salvación por fe.

Me quedo con la fe católica

Porque filosoficamente, teologicamente y todos los "mente", es más completa.
Porque está acorde 101% a la Palabra de Dios.

Porque no desconoce EL AMOR.

Ese amor que vimos en tantos personajes bíblicos. Ese amor que vimos en María, madre de Dios, madre nuestra, que con ternura de madre soportó las penurias de Cristo en el Calvario.

Ese amor que vemos en la vida de tantos santos canonizados por la Iglesia Católica y que queremos imitar.

Ese amor que vemos en tantos mártires de la cristiandad, como San Pablo, y San Pedro. Ese amor que los llevó a predicar el Evangelio hasta Roma sin importarles ser muertos allí.

Ese amor que nos permite interceder por nuestros hermanos ante Dios desinteresadamente.

"El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia." (1 Cor 13,

EL AMOR NUNCA DESAPARECERÁ

Crees que el amor desaparecerá en el Cielo donde los santos ven cara a cara al Dios, que es AMOR?

Santo Tomás de Aquino explicó en términos magistrales sobre la "comunión de los bienes espirituales" entre el Cielo y la Tierra. Porque somos parte TODOS del mismo Cuerpo de Cristo. Y estos bienes son comunicados por medio de ese Cuerpo.

"Y donde está eso en la Biblia, y donde está eso en la Biblia?" Preguntan algunos protestantes espantados anti-sentido común.

Bueno, empiecen por preguntarles a los judíos porque ellos creian (y siguen creyendo) en la intercesión de hombres justos como Elías?

ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE SANTA TERESA DE JESUS:

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro