Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mujer y el Islam
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mujer y el Islam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: La mujer y el Islam

Amigos uno puede hacer oidos sordos o desentenderse de la realidad, puede seguir adelante como si nada ocurriera y encima proclamar que todo es una infame mentira, pero para no dar mas vueltas al asunto y para que sepan que uno no se basa solo en impresiones personales, sino en cuestiones serias y de peso les ofrezco lo siguiente:

En países musulmanes
Persecución religiosa contra cristianos crecerá en 2007, según organización inglesa

WASHINGTON D.C., 18 Ene. 07 / 11:02 am (ACI).- Una organización inglesa que defiende la libertad religiosa en el mundo pronosticó que la persecución contra los cristianos se acrecentará este año, especialmente en los países musulmanes.
Según Release International, unos 250 millones de cristianos tendrán que lidiar con la persecución religiosa durante 2007, especialmente en los países musulmanes, hinduistas, budistas, y comunistas.

la persecución crece más rápidamente en el mundo islámico. Los gobiernos en países musulmanes fracasan resguardando los derechos de las minorías cristianas. Los abusos sufridos por los cristianos incluyen secuestro, conversión forzada, destrucción de templos, torturas, violación y muerte”, añade Release International.

Por su parte, la Directora de asuntos para la Libertad Religiosa del Instituto de Religión y Democracia con sede en Estados Unidos, Faith McDonnell, comentó que “con mucha frecuencia en el mundo del post 11-S, los derechos humanos y la libertad religiosa son sacrificados en el altar de la corrección política, diplomacia y ‘ultransensibilidad’ maquillados como tolerancia”.

“En un mundo en el que la oscuridad es cada vez más llamado luz y al mal se le llama bien, tenemos que asegurarnos que esta injusticia sea develada”, agregó.

Según fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos, algunos de los países donde los cristianos sufren persecución son China, Sudán, Arabia Saudita, Myanmar, Corea del Norte, Eritrea, Irán y Uzbekistán.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15427
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:58 pm    Asunto:

dice gustavo...
Cita:
Usted cierra los ojos o mira para otro lado ante los atropellos y persecuciones contra cristianos en distintos puntos islamicos del planeta. Siga en su mundo de irrealidad que ya van a golpear a su puerta las hordas islamicas para hacer cumplir la SHARIA en su propia tierra Y ESO OCURRIRA CUANDO RECUPEREN AL ANDALUS e invadan el resto de EUROPA.

veras hermano....
cuando tenia diez años, el cura que me daba clase en el unico colegio que pudieron meterme mis padres (o sea cantando el cara al sol cuatro veces al dia, incluida las flores a maria en primavera) me rompio tres palos en las manos por no saber responder a su pregunta en clase. eso si....decia que me queria mucho. espero que no sea esa la enseñanza que muchos de por aqui echan de menos por españa.
bueno pues como veras no tengo ningun tipo de resentimiento hacia los cristianos o curas por ese suceso. estoy aqui en este foro y hasta el momento sin problemas, salvo con algun que otro radical que gusta de hacer lumbres virtuales. las mentes evolucionan (no todas) y los violentos lo son se vistan como se vistan.
hermano...para mi los hombres son hombres sin etiqueta alguna, cosa que me parece que para ti es distinto. el hombre es perseguido en muchos sitios del mundo y no solamente por ser cristiano.
y dime una cosa...cuando ha dicho alguien en este hilo que los crimenes sean algo bueno para alguien? por que pones esa cantidad de tonterias y en mayusculas como si gritases? llevas mas razon tu que nadie?
cuando ha dicho umehara que le parezca bien el terrorismo? por que la persigues de esa forma?
y tu te llamas cristiano? y que cristianismo es el tuyo? a ti quien te vale como hermano?
tu no eres mas que un demagogo y bastante fanatico por cierto.
la realidad de la que tu hablas hermano, no son solamente cristianos perseguidos, tendrias que vivir en el barrio de madrid donde yo vivo, a ver como se abrian tus ojitos y oidos misericordiosos.
pero claro...para ti lo mas importante son los que tienen el carnet de cristiano verdad?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:03 pm    Asunto:

Gustavo. escribió:
Amigos uno puede hacer oidos sordos o desentenderse de la realidad, puede seguir adelante como si nada ocurriera y encima proclamar que todo es una infame mentira, pero para no dar mas vueltas al asunto y para que sepan que uno no se basa solo en impresiones personales, sino en cuestiones serias y de peso les ofrezco lo siguiente:

En países musulmanes
Persecución religiosa contra cristianos crecerá en 2007, según organización inglesa

WASHINGTON D.C., 18 Ene. 07 / 11:02 am (ACI).- Una organización inglesa que defiende la libertad religiosa en el mundo pronosticó que la persecución contra los cristianos se acrecentará este año, especialmente en los países musulmanes.
Según Release International, unos 250 millones de cristianos tendrán que lidiar con la persecución religiosa durante 2007, especialmente en los países musulmanes, hinduistas, budistas, y comunistas.

la persecución crece más rápidamente en el mundo islámico. Los gobiernos en países musulmanes fracasan resguardando los derechos de las minorías cristianas. Los abusos sufridos por los cristianos incluyen secuestro, conversión forzada, destrucción de templos, torturas, violación y muerte”, añade Release International.

Por su parte, la Directora de asuntos para la Libertad Religiosa del Instituto de Religión y Democracia con sede en Estados Unidos, Faith McDonnell, comentó que “con mucha frecuencia en el mundo del post 11-S, los derechos humanos y la libertad religiosa son sacrificados en el altar de la corrección política, diplomacia y ‘ultransensibilidad’ maquillados como tolerancia”.

“En un mundo en el que la oscuridad es cada vez más llamado luz y al mal se le llama bien, tenemos que asegurarnos que esta injusticia sea develada”, agregó.

Según fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos, algunos de los países donde los cristianos sufren persecución son China, Sudán, Arabia Saudita, Myanmar, Corea del Norte, Eritrea, Irán y Uzbekistán.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15427

Yo pensaba que los de las demas religiones tambien sufrian persecucion

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:07 pm    Asunto:

Gustavo es el mismo que me tiene al borde del suicidio con sus temas sobre la evolucion???

Ahora esta profetisando ataques a cristianos???

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:09 pm    Asunto:

Y por cierto hermano Gustavo que me dices de la persecucion religiosa en chiapas mexico, alli no son musulmanes, ni hinduistas, ni budistas los que persiguen a nadie.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:19 pm    Asunto:

En georgia los ortodoxos han realizado un completa persecucion religiosa a los testigos de Jehova, los agentes de aduana han confiscado sus cosas argumentando que solo el patriarca de la iglesia de georgia puede autorizarlas, turbas de ortodoxos en mas de una vez ahn golpeado los TJ: Entre octubre de 1999 y agosto de 2001 se documentaron más de ochenta ataques, con un saldo superior a mil heridos. Con todo, el 9 de febrero de 2001, un fiscal municipal de Tbilisi informó a los periodistas que “aún estaba en trámite” la investigación de Vasili Mkalavishvili.

Interesante, parece que los budistas, musulmanes, hinduistas, y comunistas ateos no somos los unicos que tenemos algunas ovejas negras que persiguen a otros por su religion

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:23 pm    Asunto:

Persecuciones por motivos de religión.... Smile Solo pueden ocurrir cuando hay más de una religión.

Nací en un pequeño pueblo, en mitad del campo. La iglesia estaba situada en lo más alto del mismo, dominaba los campos, las casas, daba las horas cuando no todos tenían reloj, marcaba los nacimientos, las muertes, las bodas y el día a día.

Habían puesto unos altavoces en la torre de la iglesia, al igual que tienen muchas mezquitas para llamar a la oración a los fieles.
Los altavoces anunciaban celebraciones, entonaban oraciones y cánticos en las procesiones... Era inconcebible que alguien en el pueblo no participase de la vida de la iglesia.

Una mañana estaba jugando con mis amigas en la carretera, apenas pasaban coches, a veces algún camión. Paró un coche y bajaron dos jóvenes simpáticos, repartiendo octavillas. Hablaban de Dios, del mensaje de Cristo de amor entre todos los hombres, de la alegría de la salvación...

Las niñas estábamos bastante asombradas del espectáculo. Nunca nadie venía por allí, y menos a hablar con gente tan pobre, gente sin estudios, pero pronto ocurrió algo inesperado: los altavoces de la iglesia empezaron a atronar a todo volumen. La voz del párroco advertía:

- "Vuestras almas están en peligro. Hay aparcado un coche en la carretera, al lado de la fuente donde abrevan los caballos. No os acerquéis... SON PROTESTANTES. -El párroco iba subiendo la voz- Que nadie coja las octavillas, que quien haya cogido una que la tire inmediatamente o la queme en el fuego, que nadie las lea porque corre el peligro de ir a parar al fuego del infierno.

Al oir los altavoces, los muchachos protestantes se metieron en el coche y se marcharon a todo correr.
No hubo lugar a perseguir a nadie. No se quedaron. Si hubiesen decidido quedarse en el pueblo a predicar su fé y abrir un pequeño templo, no sé qué hubiese pasado.

En España se cierran mezquitas. No la de Marbella, por supuesto, pero sí los pequeños locales que abren los musulmanes más humildes, los que llegan en pateras, los que trabajan diez horas por un salario irrisorio, los que no hablan español y no saben a dónde acudir.
Estas persecuciones solapadas, permanentes, no salen en los telediarios, no queremos verlas, no hablamos de ellas... así que parece que no existen.

Cristianos, musulmanes, judios, animistas, ateos, todos compartimos la misma naturaleza esencial. Me duelen las persecuciones de cristianos, musulmanes, judíos, ateos, budistas, hinduístas, etc, por igual. He dicho por igual, no unos mucho y otros poquito. Cada musulman, cada cristiano, cada ateo o budista tiene mi misma naturaleza esencial.

Cita:
Me la imagino a Umehara paseando su beatitud en una carcel entre asesinos, violadores y ladrones, tratando de convencerlos sobre las ventajas del dialogo y la rectitud. FUNCIONARA SU METODO?

En mi trabajo, a veces he tenido que trabajar con personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, drogadictos, ladrones, y algún violador. Algo que me ha sorprendido siempre es que son personas muy sensibles a que se les trate bien. Me explico.
Hace años, cuando yo era muy joven y empecé a trabajar, me asustaba bastante este tipo de personas. Así que como reacción de defensa decidí que iba a tratarlos con la mayor cortesía, olvidándome por completo de su historial, como si fuesen personas honradas. Después de todo, hay muchos ladrones y estafadores pero ricos, a los que todo el mundo trata con suma cortesía, no son personas tan diferentes.

Así que desde el primer momento, servidora se dirigía a estas personas con mi mejor sonrisa, toda corrección y amabilidad, como si fuesen el ser más digno de la ciudad Laughing y ellos, tras un instante de sorpresa, siempre, pero siempre, comienzan a comportarse como tales.
A todo el mundo les encanta que se les trate bien. Estas personas están habituados a que se les desprecie, y cuando se les mira con simpatía y cariño, como seres humanos dignos (todos lo somos), reaccionan como tales.

Ahora, cuando tengo que tratar con estas personas, miro directamente el Ser que llevan dentro. Cuando nos comunicamos entre hermanos de Ser a Ser, cuando vemos en todos los seres al Buda, o al Cristo, no hay necesidad de hablar de las ventajas del diálogo, porque la comunicación es verdadera y real.

Espero que perdonen estos chascarrillos de vieja Laughing Laughing Laughing También sirven para aflojar la tensión Wink
Un gran abrazo a todos, hermanos Very Happy Very Happy Very Happy
para disipar la miseria del mundo”.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:34 pm    Asunto:

Qué lindo leerlos... hermanita Umehara... querido mareos... Deba... también, qué lindo leer los aportes de los hermanitos no budistas en los que aflora la caridad, la compasión, la misericordia.

El ser humano tiene la gran y distintiva característica de que es el único que puede hacer el bien más sublime y el mal más detestable...

eso es independiente de su fe.

abrazos para todos, incluso para los que no creen en eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:50 am    Asunto:

Primer Acto

mareos escribió:

hermano...para mi los hombres son hombres sin etiqueta alguna, cosa que me parece que para ti es distinto.
.

Acto seguido

mareos escribió:
tu no eres mas que un demagogo y bastante fanatico por cierto.

jua jua no era que NO PONIAS ETIQUETAS a la gente? Doy por cierto que pretendes disfrazarte de CONFIABLE pero como todo demagogo hablas una cosa y en la practica no la puedes cumplir ... la politica te queda pintada Laughing
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 10:13 am    Asunto:

Umehara

Supongo que cuando entres a las paginas de Webislam y otras islamicas, defenderás a los cristianos y les diras lo mal que los tratan en muchos paises, lo mismo que haces aqui con los musulmanes 0 ¿te pones a hablar de Franco y la Inquisicion de hace 600 años?

Aqui no estamos hablando de caridad ni de compasion con el projimo, que todos sabemos ya, sino de analizar unos hechos graves que estan sucediendo en estos paises con estas gentes que estan siendo manipuladas, en nombre de la religion y de Dios.
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 11:38 am    Asunto:

gustavo...

Cita:
jua jua no era que NO PONIAS ETIQUETAS a la gente?

no saques las cosas de contexto hermano. se entiende claramente que no por ser del islam, se es terrorista y asesino sin escepcion, al igual, que no por ser crsitiano se es un santo sin escepcion. lo entiendes verdad?
bien pues a eso le he llamado etiquetar.
en tu caso, no te he llamnado fanatico por ser cristiano, lo hago simplemente por tus formas. no tienes ninguna tolerancia y no comprendo que pretendes que haga umehara con los terroristas. por que no le pides a tu dios lo que le pides a umehara? no es el el responsable en cierta forma de todo eso que la reprochas a ella? ah ya!.... dios no tienen nada que ver en esta historia jejeee o sea que como dios pasa olimpicamente de ese desatino, pues vamos a meternos con umehara que va de buena por la vida y eso no puede ser verdad.
que te quede clara una cosa hermano. te llame lo que te llame, se lo llamo a ese ego que tienes algo despistado, porque tu esencia es la mia y esa esencia no se altera para nada con lo que le puedan llamar. pero no olvides que tu y yo, compartimos la misma esencia y sustancia tanto con los terroristas como con los inquisidores, y esto se trata de razonarlo y hablarlo y no de seguir quemando herejes.
de cualquier forma os pido disculpas, por lo que se pueda sentir molesto vuestro ego con mis letras.
fin del primer acto
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:40 pm    Asunto:

[quote="mareos"]gustavo...

Cita:
no saques las cosas de contexto hermano. se entiende claramente que no por ser del islam, se es terrorista y asesino sin escepcion, al igual, que no por ser crsitiano se es un santo sin escepcion. lo entiendes verdad?

Entiendo que el juez mareos viene a dictar sentencia que el islam a pesar de estar repleto de terrorismo ISLAMISTA ,es religion de buena gente y el cristinismo a pesar de no practicar terrorismo es religion de NO TAN BUENA GENTE.Tu punto de vista siempre lo tuve claro.
Gustavo.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:47 pm    Asunto:

tylly escribió:
Umehara

Supongo que cuando entres a las paginas de Webislam y otras islamicas, defenderás a los cristianos y les diras lo mal que los tratan en muchos paises, lo mismo que haces aqui con los musulmanes 0 ¿te pones a hablar de Franco y la Inquisicion de hace 600 años?

Aqui no estamos hablando de caridad ni de compasion con el projimo, que todos sabemos ya, sino de analizar unos hechos graves que estan sucediendo en estos paises con estas gentes que estan siendo manipuladas, en nombre de la religion y de Dios.

tilly NO LO ENTIENDEN NI LO ENTENDERAN, CONFIAN MAS EN LAS MILICIAS ARABES DE SUDAN QUE EN TI O EN MI,VEN MAS BEATITUD EN EL CLERIGO RADICAL AL SADER QUE EN TI O EN MI...no esperes que los datos que aportas los haga reflexionar, viven en el error y por eso piensan que los equivocados somos nosotros.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro