EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 4:45 am Asunto:
Tema: Mickey abre su hogar a las bodas 'gays' |
|
|
Estimada en Cristo CoviSs:
No te voy a argumentar nada, pues tendría que hacerlo a partir de una moral absoluta, donde lo malo daña al hombre y lo bueno lo engrandece, cosa que tu no aceptas, sino, como buena existencialista (así se llama en filosofía tu forma de pensar), dices que la moral es cosa de cada quien.
Por eso no te argumento, porque no hay argumento alguno que una moral absoluta pueda sostener frente a una moral relativa, como claramente demostraste al rechazar el argumento del hermano RT.
Simplemente te contaré lo siguiente:
Nietzche y Hitler no buscaban destruir al mundo, de veras que no. Buscaban preservar la cultura, en serio, eso era lo que buscaban. Un fin noble ¿no es así? Nadie pensaba que fuera malo, a lo mucho sería inofensivo aunque uno no estuviera de acuerdo. Tanto así que no sólo millones de Alemanes lo siguieron, sino hasta poco antes de la guerra Hitler tenía fuertes corrientes de apoyo incluso en EUA e Inglaterra.
Y bueno, todos sabemos lo que pasó con ese experimentito social.
Marx y Lenin no buscaban oprimir a millones, de veras que no.
Buscaban la libertad e igualdad entre los hombres, de verdad que sí. Otro fin noble ¿verdad? Millones de rusos dieron hasta su vida por hacer realidad este sueño.
Y bueno, ya también todos sabemos lo que pasó con este otro experimentito social.
Heidegger, Sartre y sus activistas tampoco buscan destruir la moral, la Iglesia o la sociedad, tan sólo buscan que el hombre sea lo más feliz que se pueda construyendo sobre la marcha una moral que se ajuste a su felicidad. Tan noble como los anteriores ¿no es así? Y tienes razón: tantos se han empeñado en conseguir este sueño, que ven inofensivo cuando no grandioso, que hasta nos vemos raros los que no lo compartimos... y dudo mucho que podamos hacer ya nada por frenarlo. ¡Tan sólo hace unos días un grupo de estos felices soñadores gritaba de júbilo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al ver su sueño avanzar con paso firme!
Sólo la historia dirá el costo en vidas y sufrimiento humano que acabará teniendo este otro "experimentito social". Y no será con nuestros "argumentos fanáticos"; sino que será tan sólo hasta que la cruda evidencia del sufrimiento humano nos abofetee a todos en la cara, que entenderán muchos en dónde estaba el mal; el que tan bien como en los casos anteriores se supo ocultar.
No te preocupes, no temo en lo más mínimo por mis creencias ni por mi Iglesia: el resultado de estos "experimentitos" suele "traer a casa" a mucha gente. Lo que me aterra en verdad es el costo humano que estas "tomas de conciencia" suelen tener.
¿Tan difícil es volverse al Evangelio que Cristo nos regaló para que no tuvieramos necesidad de estos "experimentitos"? Parece ser que sí.
Que Dios te bendiga. |
|