Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fines del matrimonio.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fines del matrimonio.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: Fines del matrimonio.

Marirene de Carrizo escribió:
Patricia Mireles escribió:

[b]El amor de los esposos es algo hermoso, maravilloso, sublime también, pero que terminaría en cuanto uno de los dos muriera, como la misma Iglesia lo enseña. Para que ese amor sea verdaderamente trascendente y eterno necesitamos ser fecundos, en toda la extensión de la palabra, necesitamos que ése amor deje huella eterna en la Obra de Diós.[/b]

Un abrazo y Dios los bendiga a todos

Creo entender lo siguiente:

a) el amor de los esposos es responsabilidad, compromiso y voluntad de los esposos; es una decisión.

b) El ser fecundo, aunque sea la voluntad de los esposos, en realidad depende de la voluntad del Señor.

c) Las parejas estériles jamás vivirán un amor "verdaderamente
trascendente y eterno".

Tal vez sea lo que dice el Magisterio (aunque el sacerdote que me casó, que por cierto fue uno de mis profesores de teología, sostenía "la santificación de la pareja" como finalidad del sacramento del matrimonio) pero en lo personal yo no le diría ésto último o sea, la letra "c" a una pareja que no haya podido tener hijos.

Marirene, la enseñanza sería que todos los matrimonios estan llamados a ser fecundos, de la forma que Dios decida para cada uno.
El matrimonio que es esteril esta llamado a ser fecundo de otra forma, por ejemplo, mediante la adopción. Cuántos niños existen en el mundo que no tienen padres que los bautizen, que les enseñen el camino para llegar a Dios?

Dios te bendiga
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:20 am    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Patricia Mireles escribió:

El amor de los esposos es algo hermoso, maravilloso, sublime también, pero que terminaría en cuanto uno de los dos muriera, como la misma Iglesia lo enseña. Para que ese amor sea verdaderamente trascendente y eterno necesitamos ser fecundos, en toda la extensión de la palabra, necesitamos que ése amor deje huella eterna en la Obra de Diós.[/b]

Un abrazo y Dios los bendiga a todos

Creo entender lo siguiente:

a) el amor de los esposos es responsabilidad, compromiso y voluntad de los esposos; es una decisión.

b) El ser fecundo, aunque sea la voluntad de los esposos, en realidad depende de la voluntad del Señor.

c) Las parejas estériles jamás vivirán un amor "verdaderamente
trascendente y eterno".

Tal vez sea lo que dice el Magisterio (aunque el sacerdote que me casó, que por cierto fue uno de mis profesores de teología, sostenía "la santificación de la pareja" como finalidad del sacramento del matrimonio) pero en lo personal yo no le diría ésto último o sea, la letra "c" a una pareja que no haya podido tener hijos.

El punto (c) si que se deduce de todo lo que dicen por aqui. No hablemos ya de parejas esteriles pero jovenes que tal vez puedan adoptar (no todo el mundo puede ya que el proceso es muy dificil y costoso), hablemos de personas acianas que se casan. Como quedan estas parejas? De todo lo que se dice se deduce que nunca viviran un amor verdaderamente transcendente y eterno. Y no me vengan con que la fecundidad va mas alla de la procreacion biologica porque aqui se ha sostenido que es precisamente ese tener hijos el que hace posible la colaboracion con Dios en su creacion. Ademas que para ser fecundos sin tener hijos biologicos [b]NO HACE FALTA CASARSE
. Por otro lado la Iglesia EN LA PRACTICA SUBORDINA el fin procreativo al fin unitivo al no permitir el primero sin el segundo. A ver quien entiende todo esto.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:21 am    Asunto:

Bueno... me salio mal el poner negritas en mi mensaje anterior. Me salieron letras grandotas. Perdon.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:28 am    Asunto:

En cuanto a dos fines ultimos. Si puede haber dos fines ultimos E INSEPARABLES.

Si los dos fines estan entrelazados de una forma tal que no se puede tener uno sin el otro, los dos pueden ser ultimos y dependientes el uno del otro. Es decir no se puede llegar a cada uno por separado porque resulta IMPOSIBLE separarlos.

Cuando la señora de la parabola buscaba su moneda, barria la casa y ponia todo patas arriba para encontrar su moneda, no buscaba solo la cara de la moneda sino que tambien buscaba la cruz. El fin ultimo era encontrar la moneda: la cara y la cruz.

El fin unitivo y procreativo estan entrelazados de tal manera que NO PUEDEN SEPARARSE de ninguna forma. Donde va el uno va el otro y ambos pueden ser primarios porque en realidad son uno solo.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:32 am    Asunto:

He decidido poner esto otra vez porque me resulta imposible de leer... Por favor tomen en cuenta que mis mayusculas son siempre una manera de resaltar lo que digo y no lo hago por gritar.

El punto (c) si que se deduce de todo lo que dicen por aqui. No hablemos ya de parejas esteriles pero jovenes que tal vez puedan adoptar (no todo el mundo puede ya que el proceso es muy dificil y costoso), hablemos de personas ancianas que se casan. Como quedan estas parejas? De todo lo que se dice se deduce que nunca viviran un amor verdaderamente transcendente y eterno. Y no me vengan con que la fecundidad va mas alla de la procreacion biologica porque aqui se ha sostenido que es precisamente ese tener hijos el que hace posible la colaboracion con Dios en su creacion. No solo eso, Pio XII en su Enciclica especifica claramente que el se refiere a los hijos y no a algun otro tipo de fecundidad y aqui se sostiene que esa es la enseñanza tradicional de la Iglesia. Ademas que para ser fecundos sin tener hijos biologicos NO HACE FALTA CASARSE. Por otro lado la Iglesia EN LA PRACTICA SUBORDINA el fin procreativo al fin unitivo al no permitir el primero sin el segundo. A ver quien entiende todo esto.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:37 am    Asunto:

Resalto una vez mas y por favor no se enojen pero es importante:

La Iglesia EN LA PRACTICA subordina el fin procreativo al fin unitivo ya que PROHIBE el uso de tecnicas medicas que tal vez ayudarian a alguna pareja para lograr el fin supremo del amor, el fin que lo haria "verdaderamente transcendente y eterno".

Otra vez: las mayusculas no son gritos sino una forma sencilla de resaltar. Muchas veces me resulta incomodo resaltar de otra manera.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:42 am    Asunto:

Otra vez: La adopcion no es necesariamente una opcion para todas las parejas esteriles. El proceso de adopcion es complicado y COSTOSO economicamente hablando, hasta el punto de volverse imposible para muchas parejas. Entonces concluimos que estas parejas jamas veran su amor "transcender y volverse eterno".... Ay!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:07 pm    Asunto:

Queridos Herman@s:

Mi opinión sobre el tema: FINES DEL MATRIMONIO, es: AMAR.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:58 pm    Asunto:

Veamos una cosa:

Las parejas esteriles que darian todo por tener un hijo biologico pero fieles a la Iglesia no recurren a tecnicas medicas que tal vez podria hacerles disfrutar de tan preciado tesoro: un hijo. Renuncian a dichas tecnicas despues de que dolorosamente deciden obedecer a la Iglesia, madre y maestra. Despues de que dolorosamente interiorizan las enseñanzas de la Iglesia y las aceptan a pesar de que sus corazones han sido destrozados en el proceso. Ahora entienden que los hijos no son un derecho sino un don y que no se puede separar la union de la procreacion NUNCA. Al tiempo de haber aceptado las enseñanzas de la Iglesia (union y procreacion siempre necesitan estar unidas) vienen personas doctas en las enseñanzas de la Iglesia y les dicen: "la union esta subordinada a la procreacion y la procreacion es el medio para que el amor matrimonial transcienda y se vuelva eterno". Vaya bofetada terrible!!! Ahora no solo tienen que aceptar que no se debe procrear sin union sino que la procreacion es en realidad lo que haria que su amor transcendiera... Que terrible! como no pensar que la Iglesia se volvio completamente loca? como dejar de pensar que es una madre bastante incoherente e irracional?

Por favor! si dichas enseñanzas son las tradicionales y son inamovibles entonces llegare a pensar que la Iglesia no es mi madre ni mi maestra sino la loca de la casa y que me quiere volver loca a mi!

Y otra vez pido que no me vengan con que fecundidad va mas alla de procreacion porque Pio XII es claro que se refiere a tener hijos.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:22 pm    Asunto:

Dicen que un matrimonio si no es consumado por el acto sexual, puede ser nulo; entonces vemos que el SANTO sacramento matrimonial para ser válido deben unirse fisicamente los dos en una sola carne.

Ultima edición por *Primavera el Mar May 01, 2007 2:33 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:25 pm    Asunto:

*Primavera escribió:
Dicen que un matrimonio si no es consumido por el acto sexual, puede ser nulo; entonces vemos que el SANTO sacramento matrimonial para ser válido deben unirse fisicamente los dos en una sola carne.

No entiendo Primavera... que tiene que ver esto que pones con lo que aqui se a tratado?

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:34 pm    Asunto:

¿Verdad que es intrigante? jajajaja

Te quiero mamá Rosa. Very Happy

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:37 pm    Asunto:

*Primavera escribió:
¿Verdad que es intrigante? jajajaja

Te quiero mamá Rosa. Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:40 pm    Asunto:

Alla vooooyyyy!!

Ahora vendrá mi súper texto sobre ello. Pero ¿verdad que he hecho bien mi presentación? jajajajajaja Very Happy Very Happy Very Happy

J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:44 pm    Asunto:

Bueno, desde mi punto de vista cómo padre.

Cierto es que antes de casarme sentía una gran a atracción por mi esposa, pero siempre quise tener hijos, era mi fin primario, jajajaja, teniendo muy claro que debía ser por medio del matrimonio, es decir, mediante esa unión indisoluble.

Ahora que somos padres nuestro amor, que sigue abierto a la vida, esta encausado principalmente al cuidado de nuestros hijos, nuestra unión esta subordinada a ellos, gracias a ello, nuestra comunicación es más plena y nuestro amor tiene un mismo fin.

Esto no quiere decir que nuestro amor este condicionado, sino que más bien, es complementado, jajaja, tampoco quiere decir que de otra forma sea incompleto, sino que entre más amor haya, es más plena la unión.

Es por gracia de Dios que uno desea a los hijos, eso se lo agradezco.

Y es por la semejanza a Él, que uno desea la procreación.

Yo no entiendo que mi amor este subordinado a mi esposa por mis hijos, no, yo entiendo que nuestra unión esta subordinada a completar, mantener y educar al servicio de Dios la maravilla que solo por Dios es realizable, la vida de un nuevo ser, esto no es indignante sino dignificante, porque en realidad esa subordinación es total y absolutamente para el servicio de Dios, tal como debe de ser, en este caso, por medio de nuestros hijos.

Tristemente se puede pensar en fabrica de niños, yo nunca pensaré así, solo pensaré que es la gracia de Dios. Wink
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:50 pm    Asunto:

Ahora resulta que la union matrimonial no es base para la familia sino que por los hijos es que debemos permanecer unidos. Rolling Eyes

Menos mal que mi madre me enseño bien Arrow primero cuida y promueve tu matrimonio, luego cuida a los hijos porque si no lo haces asi corres el riesgo de que te quedes sin matrimonio y tus hijos sufran mas de la cuenta.

Por cierto, yo creo que nunca mencione la desafortunada frase "fabrica de hijos" y si lo hice me retracto ahora mismo de ello.

J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:59 pm    Asunto:

Hay Rosa, mi comentario no fue para que sintieras aludida, solo fue un comentario muy personal.

Y no he querido decir lo que tu has entendido. Very Happy

Mejor dime que es lo que no te parece bien de mi proceder, respecto a mi comentario y platicamos sobre eso, ¡sale!. Wink
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:05 pm    Asunto:

Empecemos,

... nuestra unión esta subordinada a ellos...

Y yo pregunto: como puede la base estar subordinada a la estructura?

Esto no quiere decir que nuestro amor este condicionado

Esta subordinado pero no esta condicionado? interesante....

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:09 pm    Asunto:

Bueno, querid@s herman@s:

Voy a ir de lleno al asunto:

FINES DEL MATRIMONIO.

Amar.

Hay que amar uno al otro para casarse. El matrimonio se basa en el amor: TODO EL AMOR.

El amor HUMANO y el amor ESPIRITUAL

En el amor humano hay la entrega de todo el cuerpo, y en el amor espiritual hay la entrega de toda el alma: "Quien mire a una mujer deseandola en su corazón hace adulterio". Eso dice Dios mismo.

Así que nada de mirar con deseo a nadie más que al conyuge, porque le pertenecemos y nos PERTENECE ¡Olé mi amorcito! en cuerpo y alma.

Con eso vemos que en el fin del matrimonio esta el placer sexual y el amor.

Empecemos por el amor.

El amor es amar, amar sin medida, servir sin poner precio y sin esperar rédito.

Amar es vaciar el corazón en las palabras y con las obras y los pensamientos y llenarnos de todo lo que damos y de lo que recibimos del otro.

Para amar, tenemos que perfeccionarnos, tenemos que ser cada día mejores, más buenos, mas dignos del amor que recibimos.

Todo esto que he dicho antes, sirve tambien para todos los matrimonios aún los no católicos.

Pero, MUCHACH@S, nosotros somos CATÓLICOS.

¿Sabemos bien,bien, lo que significa esto?

Sólo de pensarlo, tiemblo y me emociono. ¡¡Es demasiado!!

Sí, es demasiado, porque nosotros por nosotros mismos, no nos merecemos nada; absolutamente nada, pero Dios NOS LO REGALA.

A ti te lo digo: ¿Lo quieres o no lo quieres?

¿Quieres el amor que Dios te da?

¡Es gratis chic@s!

Sólo falta HUMILDAD.

Ay...

Sí. Eso de la humildad, mira que cuesta. Yo misma lo sé. ¡Me cuesta!

El humilde, tiene que aceptar que Dios se regala así mismo, hasta su propia muerte para que tengamos el perdón de nuestros pecados, nuestra salvación y la vida eterna.

¡Nos creemos tan guap@s! Pero no. Somos feos, si no fuera por el bautismo que nos limpia y nos pone incluso colonia y tenemos olor y todo.

Los Católicos, tememos a Dios MISMO en los SACRAMENTOS. ¡¡ÉL MISMO, DIOS!!

Los Católicos queridos hermanos, no somos seres solitarios; somos parte de una familia que nos ama: La IGLESIA.

Y sabemos lo que la Iglesia quiere de nosotros y sabemos como conseguirlo. Porque Dios Espíritu Santo nos rodea con su abrazo y baila con nosotros amándonos y gozando con nuestros amorios.

Si por el pecado perdemos a Dios y no nos vamos a confesar, entonces: Ooooooohhhhh

ESTAMOS TRISTES.

Lo vemos todo negro. Y... muere el amor. El amor muere porque no tenemos a Dios. La música termino y estamos sin pareja; ya Dios no nos abraza ni los ángeles tocan sus arpas.

Pero no hay tampoco el silencio. Sino que oimos voces, gritos...

¡NO PODEMOS!

¡NO SE PUEDE!

¡ES IMPOSIBLE!

Y ¡ya está! ha empezado la guerra en nuestro interior.

PUM!!!

PAM!!

Nos volvemos locos, porque ¿No es una locura vivir sin el amor de Dios?

Lo tenemos gratis y lo perdemos por la soberbia.

HUMILDAD.

¡Demos un voto de confianza a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana! ¡Al Papa!

Y nos dicen que Dios nos ama. Que Dios está en los sacramentos, que es todopoderoso amor.

Bien.

Los esposos, deben -cada uno- tener a Dios en uno y vivir en su gracia; es decir: SIN PECADOS. Cumpliendo los diez mandamientos de la ley de Dios y los cinco de nuestra Madre Iglesia Católica. Y si pecamos; ¡que pecamos! pues, nos vamos a confesar y a comulgar y ¡Ya está! seguimos en la onda del camino a la santidad.

Cuando hay amor a Dios y al cónyuge, todo es para bien; incluso estas lágrimas que hemos derramado por un sufrimiento humano. Sí, esto tambien es para bien.

SOMOS LOS DOS UNA SOLA CARNE CON DIOS. ¡OJO MUCHACH@S, QUE ES CON DIOS!

Y aguantamos cualquier cosa por amor, dando el bien: SIEMPRE EL BIEN. en un Amén unido a Dios. SIEMPRE DIOS. Nada de dejarlo "aparcado" por ahí. NADA DE ESO. ¡Es Dios! Recordemos el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, recordemos que nacio de una Virgen Inmaculada: María, Santa.

Nosotros, por ser CATÓLICOS, no podemos hablar de los FINES DEL MATRIMONIO sin hablar, sin unirnos a Dios.

¿O es que creeis ingenuamente que pasa algo sin que Dios no lo permita para un bien?

El pecado es otra cosa; no entra en los deseos de Dios, aunque si el pecador-a. ESA SOY YO. Embarassed

Mirad hermanos. Mirad la vida, pensad en los FINES DE LA VIDA. Son cien años de vida, más o menos; y YA SE ACABÓ PARA TODOS. Para todos.

Entonces nosotros como seres humanos, nacemos nos reproducimos (si queremos o podemos) y morimos.

NADIE SE ESCAPA DE ESTO: ¡Ni tú!

Ven para acá.

No te vayas, que camines por donde camines es lo mismo: Vivir, crecer (si te dejan) y morir.

Así que el MATRIMONIO es UN CAMINO.

Camino ¿para qué?

Mujer, ¿para que va a ser?

¿Dónde vamos despues de la muerte?

Desde luego que a la tumba; dentro de una caja CERRADA. Eso el cuerpo.
Y el alma; nuestra alma, que como una "caja negra" lleva impresa en ella nuestras acciones, palabras y pensamientos, va a JUICIO, ante CRISTO.

Y nos preguntará por EL AMOR.

¿Hemos amado? ¿amamos?

Ay ay ay

Por eso digo que los Fines del Matrimonio es AMAR.

Y cuando amamos, primero a Dios sobre todas las cosas, pues cumplimos con sus mandamientos y nos dejamos guiar por SU SUCESOR: EL PAPA. Y que nos dice la Iglesia del SACRAMENTO del Matrimonio.

Ya me imagino que con 7 paginas de foro, lo habreis copiado, por eso lo doy por sabido; y si tú aún no lo sabes, debes cogerte el Catecismo de la Iglesia Católica y leerlo. Ahi está todo muy bien explicado y si vives en gracia de Dios, estarás bailando con Dios Espíritu Santo y Dios mismo te ayudará y te guiará a la verdad. Si eres HUMILDE. Si no lo eres, pues no; no sabrás JAMÁS LA VERDAD DE DIOS, que es para los sencillos y humildes, para los que son como niños y juegan sin miedo el juego de la vida.

Hay que amarse, hay que amar al cónyuge y ayudarlo y servirlo y aceptar su ayuda y su servicio dándole las gracias a Dios y a él mismo.

Como el matrimonio tiene que ser consumado para ser verídico; deben los esposos unirse y fundirse en el acto sexual entre hombre y mujer.

Los actos sexuales naturales ¿cómo son? jajajaja... Todos lo sabemos, así os doy un sobresaliente y pasamos a lo siguiente.

¿Alguien ha pensado que un acto sexual NATURAL Y TOTAL es sin un coito y derramamiento de semén del varón a la hembra? NO; todos, todos sabemos como es un acto sexual natural. Wink

Pues así es como hay que unirse los cónyuges. Si lo hacen o no, es cosa de cada uno; pero así es como es en la misma naturaleza. Y da la "casualidad" que haciendo el acto sexual en demostración y entrega total del amor conyugal en la pasión y penetración físisca que hace del hombre y la mujer una unión tanto de cuerpos como de almas. Digo que así es la forma y manera en que se engendran los hijos. Los hijos no se engendran de otra manera natural que con el acto sexual.

Tambien sabemos que de este ACTO DE AMOR y con este acto de amor: Es el mismo y es lo mismo que se hace fisicamente para engendrar hijos.

¿No será que Dios quiere que dentro del matrimonio nazcan los hijos? Porque es por el acto sexual que fisicamente se engendra. Pues míra: Yo creo que sí; creo que Dios pretende que del AMOR DE LOS ESPOSOS, si Dios quiere, nazcan los hijos.

Pero, todos sabemos que no todos los actos sexuales traen de por si la vida a otra persona: a un hijo. Y ¿Por qué? Pues a mi me parece que Dios, como siempre, desea probarnos la fe; porque la fe sin obras es una fe muerta. Eso mismo lo leemos en la Biblia. Es así, así lo he leído yo allí. sí, sí.

¿Por qué Dios no se inventó otra manera de reproducirnos? por ejemplo tocandonos la oreja y uno solo, y ya ésta: Hijo. Así quien no quisiera no se toca la oreja y ya está.

Pero, no. Así no lo decidio Dios, y dice QUE NOS AMA; y nos lo demuestra con su amor total a cada UNO de nosotros, que le llevó a la misma muerte.

Entonces ¿Quiere que los hijos nazcan en la entrega del amor físico y espiritual por ser dentro del Sacramento Matrimonial? Yo creo que sí. ¿Qué piensas tú? Pero,por una vez, olvitade del dinero, del físico y del que dirán. Contesta sólo con la RAZÓN.

Fe y Razón están en la misma conexión; la conexión del AMOR.

Dios tiene un "cajon" lleno de almas a las que desea dar la oportunidad de vivir; DE PASAR PRUEBAS, para demostrarle que LE deja esa alma SER AMADA POR DIOS: Recibirlo en los sacramentos.

No; si la Iglesia Católica es la verdadera. Ves. Very Happy LA ÚNICA VERDADERA.

Pero estamos hablando de almas.

Ay, estas almas que son como nosotros eramos y que desean como nosotros, sentir amor, el amor de Dios LIBREMENTE por su sí. Por eso la Iglesia nos habla de la Paternidad RESPONSABLE. Sí. De la RESPONSABILIDAD que tienen los esposos de permitir con SU AMOR VERDADERO de amarse sexualmente con NATURALIDAD y dejar que la misma VOLUNTAD de Dios decida dar vida a esa unión. Y si es que sí, pues aceptar el FRUTO DE SU AMOR JUNTO AL AMOR DE DIOS y amarlo y educarlo para recibir el mismo amor con que Dios lo ama y que por eso permitió que viviera.

TODOS LOS QUE VIVIMOS ES QUE DIOS NOS AMA. Los abortados; también vivieron por el amor de Dios y se los mató por voluntad de los hombres: La madre, el padre, los padres de los que lo engendraron, los médicos abortistas, los politicos abortistas con sus leyes abortistas, etc.

Pero, repito, para que nunca más estes triste o deprimido: Si tienes vida es que Dios lo quiso. Sí. Y tiene un plan para ti. Sí. Búscalo...

El plan de Dios para los casados es el AMOR, la ayuda mutua y la procreación.

Si por causas muy graves no quereis tener hijos pudiendo tenerlos; la IGLESIA permite evitar engendrarlos usando de los métodos NATURALES para evitar crearlos a Dios.

Por eso, siempre los actos sexuales dentro del matrimonio son actos sexuale naturales y normales; tal y como os lo he escrito antes.

Así de sencillo es dejar que Dios nos ame y amarlo, dentro de los Fines del Matrimonio.

Es lícito disfrutar del placer sexual y es muy agradable hacerlo y es bueno; por eso mismo Dios mismo lo dispuso así; así que nada de traumatizados o insatisfechos sexuales, en los bautizados.

¿Qué no hay dinero para tener todos los hijos que uno cree que Dios le dará? Pues, usar de la INTELIGENCIA Y EL TRABAJO y HACER DINERO; ¡Qué Dios ayuda siempre! Y aún más os diré, que como vive en los esposos que viven en gracia Suya, incluso se adelanta a ellos y ya es una cosa antigua y de la sabiduria popular, el que: "¡CADA HIJO VIENE CON UN PAN BAJO EL BRAZO!". Si lo sabian nuestros abuelos. Wink

Pero aunque todos somos elegidos por Dios y que por eso tenemos vida; pocos se lo creen y algunos van malviendo; por eso LOS CATÓLICOS; sómos apóstoles y seguimos al Papa que es el Dulce Cristo que dirige a la Santa Madre Iglesia y que nos sigue pidiendo ANTES DE CASARNOS, para que el matrimonio sea VALIDO, que TODOS LOS ACTOS SEXUALES ESTEN ABIERTOS A LA VIDA, que vayamos libremente al matrimonio, que estemos preparados para cumplir con los deberes conyugales, que sea por amor fiel y para siempre...

Ay, que me temo que podría ser que algunos que se casan por la Iglesia no reciben a Dios en el mismo sacramento que uno a otro se dan, y por lo cual tienen miedo y se acobardan ante la doctrina de la Iglesia que es la que nos dice que DIOS NOS AMA Y QUE DIOS ES TODOPODEROSO.

Nosotros no, no somos todopoderoso; pero Dios sí, y puede ayudarnos económicamente. ¿Ya rezas? Wink Rezo por ti. Reza por mí. Very Happy

¡Dios te bendiga y Santa María te guarde!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

Ultima edición por *Primavera el Mie May 02, 2007 11:59 am, editado 1 vez
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:21 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Empecemos,

... nuestra unión esta subordinada a ellos...

Y yo pregunto: como puede la base estar subordinada a la estructura?

Como lo explique más abajo, te lo resumo para que no te compliques "yo entiendo que nuestra unión esta subordinada a completar, mantener y educar al servicio de Dios... esa subordinación es total y absolutamente para el servicio de Dios"

Rosa M Ibáñez escribió:

Esto no quiere decir que nuestro amor este condicionado

Esta subordinado pero no esta condicionado? interesante....

La subordinación es hacia Dios por medio de nuestros hijos, Rosa, el Amor nunca esta condicionado, lo que se condiciona no es Amor.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:32 pm    Asunto:

Pero estas diciendo una trivialidad J_L...

Casados, solteros, viudos o lo que sea todos estamos subordinados al servicio de Dios. No te parece que eres muy general en tus apreciaciones? porque aqui estamos hablando del matrimonio que por supuesto esta subordinado al servicio de Dios.

Pero lo que aqui se afirmo es que si un matrimonio no puede tener hijos (ser fecundos segun Pio XII) su amor no es transcendente ni tampoco es eterno. Luego se emplea el eufemismo diciendo que fecundidad no significa solo tener hijos cuando segun lo escrito por Pio XII es exactamente lo que significa.

Claro que no espero que entiendan el gran dolor de la infertilidad. Y por favor no me digan que lo entienden cuando no es asi... Y yo que habia hecho mis paces con las que yo consideraba enseñanzas de la Iglesia!!! Ahor ame salen con una bola baja!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:49 pm    Asunto:

Primero DIOS, segundo DIOS y tercero DIOS.

Este es también el lema que mis hijos dicen que es el mío: Very Happy

Y los que libremente, por amor fiel y para siempre se dan en matrimonio, para seguir sirviendo a Dios, Y si Dios les concede tener hijos (Dios hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Todos lo sabemos. Wink ), pues deben AMARLOS, cuidarlos, educarlos por SER EL FRUTO DEL RESULTADO DE UN ACTO SEXUAL POR AMOR ESPONSAL. Es como el artista que ama su creación, la cuida y la ofrece a Dios que Dios mismo se la ha dado. Los hijos adoptados también son como los hijos naturales DELANTE DE DIOS, y tienen los mismos derechos. Very Happy

Todo es amor; amor unido a Dios: EL AMOR.

Porque como dice San Agustín: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS ¿O era San Pablo quien lo decía? ¿O eran los dos? Embarassed Bueno, sea quien sea, SABIA MUY BIEN LO QUE ES EL AMOR Y AMAR UNIDO A DIOS. Very Happy

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:02 pm    Asunto:

Fue San Agustin, Primavera! Me hiciste reir! Laughing Laughing Laughing

Pues si... yo quiero que todos sepan que tengo una bebita hermosisima de 6 meses que adoptamos mi esposo y yo por Providencia Divina y a la que amamos como nada en este mundo.

Pero tambien entiendan que no se sabe lo que es desear un hijo hasta que no se puede tener uno.

No se sabe lo que es seguir a la Iglesia sino hasta que va contra nuestros mayores deseos y ademas deseos santos de tener hijos.

No se sabe cuanto duele el que se afirme que la procreacion es el fin ultimo que hace del amor en el matrimonio algo transcendental y eterno, cuando uno simplemente no puede tener ni hijos biologicos ni adoptivos, como es el caso de muchas parejas, buenso catolicos que conozco.

Y si. Le doy gracias infinitas a Dios por no haber podido tener hijos biologicos y por darme el gran don de tener a mi Natalia, junto con mi esposo. Y ruego para que la Iglesia tenga mas misericordia cuando se trata de estos temas tan delicados, comenzando por todos ustedes que tambien son iglesia.

De todas formas el matrimonio es antes que la procreacion y la unidad la base para formar familia.

Que Dios les bendiga,

J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:20 pm    Asunto:

Estimada Rosa.

Yo he dicho claramente con respecto a los hijos, ahora que ya los tenemos nuestra unión esta subordinada para la educación de ellos al servicio de Dios.

Claro que todos estamos llamados al servicio de Dios independientemente de nuestro estado civil, pero yo hago incapie en que el fin primario de nuestra unión ahora es la educación de nuestros hijos, principalmente en la educación de su alma mediante los preceptos morales.

Y aún así como lo mencione anteriormente tambien seguimos abiertos a la vida como fin primario, es decir, como voluntad suprema de Dios en nuestro matrimonio.

El Amor siempre sera eterno,.... y trasendente en el servicio al projimo.

Rosa, yo si sé que tienes una bebita que adoptarón y es genial.

Ustedes al nohaber podido consebir se han esforzado por tener hijos (la bebe), por Amor y gracia de Dios lo han puesto como fin primario hasta conseguirlo y sus esfuerzos seguirán encausados para el progreso de Nathalia al servicio de Dios.

En su unión de Amor, estoy seguro que su fin primario será la educacíon de la bebé para que ella de gloria a Dios.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:26 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Fue San Agustin, Primavera! Me hiciste reir! Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Es que estoy muy mal de memoria en algunas cosas. Embarassed

Pues si... yo quiero que todos sepan que tengo una bebita hermosisima de 6 meses que adoptamos mi esposo y yo por Providencia Divina y a la que amamos como nada en este mundo.

Esto es AMOR y AMAR, porque por vuestro amor y amando a Dios AMAIS a vuestra hermosa hija que Dios os da para vuestra santidad y la suya. ¡Olé!

Pero tambien entiendan que no se sabe lo que es desear un hijo hasta que no se puede tener uno.

Es cierto. Sólo la propia experiencia sabe la verdad. Podemos querer entenderlo, pero sólo el que lo vive lo siente. Cierto, mi querida Rosa.

No se sabe lo que es seguir a la Iglesia sino hasta que va contra nuestros mayores deseos y ademas deseos santos de tener hijos.

Cierto. Yo lo viví también, porque por seguir a la Santa Iglesia tenemos 16 hijos y ahora cuando me salen con estas cosas que yo no leo en el catecismo ni en el magisterio, me siento feliz, pero a veces pienso "Se deben pensar que somos tontos y que nos gusta sacrificarnos porque a lo mejor tenemos algo de masoquistas". Pues NO. Como muy bien dice Rosa: NO SE SABE LO QUE ES SEGUIR A LA IGLESIA SINO HASTA tenemos que sacrificarnos y renunciar por Ella: POR AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. ¡Bien por ti querida Rosa y por Luis! Very Happy

No se sabe cuanto duele el que se afirme que la procreacion es el fin ultimo que hace del amor en el matrimonio algo transcendental y eterno, cuando uno simplemente no puede tener ni hijos biologicos ni adoptivos, como es el caso de muchas parejas, buenso catolicos que conozco.

La procreación es el resultado de HACER EL ACTO SEXUAL MATRIMONIAL QUE ES LO QUE LEGALIZA EL AMOR ESPONSAL, si Dios quiere que se engendre. ¡Qué quede claro!

Y si. Le doy gracias infinitas a Dios por no haber podido tener hijos biologicos y por darme el gran don de tener a mi Natalia, junto con mi esposo. Y ruego para que la Iglesia tenga mas misericordia cuando se trata de estos temas tan delicados, comenzando por todos ustedes que tambien son iglesia.

ESO ES SERVIR TOTALMENTE A DIOS: Agradeciendole lo que nos da: Sea lo que sea.

Yo también le doy gracias a Dios por haber tenido la gran, la enorme cantidad de dieciseis hijos, por SU VOLUNTAD, la Voluntad de Dios, a la que me someto y AMO, por mi AMOR ESPONSAL MATRIMONIAL Y AMOR de fe en Dios y en mi Santa Iglesia Católica.

Jesús amo y obedecio a Dios Padre hasta la misma muerte de Si mismo, y muerte en Cruz, y por su obediencia NOS SALVO.

Tú Rosa y Luis por vuestro AMOR y OBEDIENCIA a Dios, Teneis a Natalia y teneis el don, la gracia del santo Matrimonio que os ayuda a poder ayudar a Dios a SALVARLA. ¡¡Viva el AMOR ESPONSAL!!

Mi amado esposo junto conmigo, por nuestro AMOR y OBEDIENCIA a Dios, tenemos 16 hijos y tenemos el don, la gracia del Santo Sacramento Matrimonial que nos ayuda y nos predispone a ayudar a Dios a Salvar a nuestros amados hijos.

Amor, servicio, obediencia, voluntad, bondad, LIBERTAD, TODO PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS. Very Happy

De todas formas el matrimonio es antes que la procreacion y la unidad la base para formar familia.

Totalmente de acuerdo contigo Rosa. Wink

Que Dios les bendiga,

¡¡Y a vosotros, a Luis y a ti Rosa, que os siga bendiciendo!! Very Happy

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:34 pm    Asunto:

J__L escribió:
Estimada Rosa.

Yo he dicho claramente con respecto a los hijos, ahora que ya los tenemos nuestra unión esta subordinada para la educación de ellos al servicio de Dios.

Claro que todos estamos llamados al servicio de Dios independientemente de nuestro estado civil, pero yo hago incapie en que el fin primario de nuestra unión ahora es la educación de nuestros hijos, principalmente en la educación de su alma mediante los preceptos morales.

Y aún así como lo mencione anteriormente tambien seguimos abiertos a la vida como fin primario, es decir, como voluntad suprema de Dios en nuestro matrimonio.

El Amor siempre sera eterno,.... y trasendente en el servicio al projimo.

Rosa, yo si sé que tienes una bebita que adoptarón y es genial.

Ustedes al nohaber podido consebir se han esforzado por tener hijos (la bebe), por Amor y gracia de Dios lo han puesto como fin primario hasta conseguirlo y sus esfuerzos seguirán encausados para el progreso de Nathalia al servicio de Dios.

En su unión de Amor, estoy seguro que su fin primario será la educacíon de la bebé para que ella de gloria a Dios.

Querido J__L:

Totalmente de acuerdo contigo. CUANDO HAY HIJOS, por el uso del AMOR SEXUAL MATRIMONIAL, o POR ADOPCIÓN; nuestro deber y prioridad SIGUE SIENDO amar y obedecer a DIOS, como hizo Jesús, Dios Hijo. Y Dios nos pide lo que la Iglesia nos enseña: que nos continuemos amando los esposos en todas las formas y maneras naturales por ser matrimonio sacramental, por nuestra fe católica: uno al otro, y cuidemos bien y por amor a Dios, de nuestros hijos. Eso es así; muy justo, muy de Dios.

*Primavera

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:52 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

....
Menos mal que mi madre me enseño bien Arrow primero cuida y promueve tu matrimonio, luego cuida a los hijos porque si no lo haces asi corres el riesgo de que te quedes sin matrimonio y tus hijos sufran mas de la cuenta.
....

Estimada en Cristo Rosa:

Pues si que te enseñó bien tu madre, pues exacatmente eso que te enseñó es a lo que se refiere la subordinación de los fines que tanto hemos llevado y traido en esta discusión.

Vamos Rosa, no trates de entendere un lenguaje preciso y riguroso únicamente con el corazón, no es que las verdades del lenguaje riguroso sean ajenas al corazón, pero deben entenderse primero con la razón. En cambio, eso que te dijo tu madre, es lo mismo que se ha dicho con lenguaje riguroso, pero ella te lo dijo con un lenguaje del corazón, por eso lo entiendes mejor y esta bien tal y como lo entendía ella.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vivoyo
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:12 am    Asunto: fines del matrimonio

Me preguntaba si podemos ver en el modelo de la familia de Nazareth una evidencia más directa de la subordinación de los fines, como encontrando un atajo al razonamiento riguroso, (claro que sería algo más sencillo si aceptaramos más de agrado las enseñanzas de nuestros pastores).
Según lo que conocemos por la Tradición acerca de la Sagrada Familia, se ve clara la subordinación de los planes de Santa María y San José a la cooperación con Dios para la redención -la nueva creación en Cristo-. No se puede negar que la vocación de San José es especialísima, ni qué decir de la de Santa María. Pero a lo que voy es que la Iglesia tiene a la familia de Nazareth como modelo de perfección para la familia cristiana. Si seguimos la enseñanza de la Iglesia en esta invitación, a mi parecer no cabría duda de la subordinación del fin unitivo al procreativo y de educación de la prole. Esto no quita de ninguna forma la dimensión de sacramento que tiene la unión matrimonial, nada menos que sacramento de la entrega de Cristo por su Iglesia.
Espero que alguien pueda corregirme si he dicho alguna barbaridad, hoy vi un documental sobre San José que me tocó bastante en mi vocación matrimonial y a la santidad, y quisiera profundizar en su devoción.
San José Patrón de la Iglesia Universal ruega por nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:50 pm    Asunto:

El ejemplo de la familia singularísima de Nazareth, para nosotros los católicos es el ejemplo clásico de lo que debe ser la familia (no hablo de matrimonio); es la familia por excelencia;representa el modelo de santidad de la familia. Pero el tema no es la familia sino el matrimonio.

No puedo evitar reflexionar sobre la santidad de la virgen María y de San José, santidad que les valió la tarea de ser padres nada menos que del Salvador. La santidad de ambos la conocía Dios. Vivían su santidad desde antes que se realizara el misterio de la encarnaciòn. Esta misión de María (la inmaculada y siempre virgen)y José (varón justísimo), hace, como todos aquí sabemos, grandes diferencias entre su matrimonio y el matrimonio que tenemos el resto de los mortales.
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:13 pm    Asunto: Re: fines del matrimonio

*Primavera escribió:

Querido J__L:

Totalmente de acuerdo contigo. CUANDO HAY HIJOS, por el uso del AMOR SEXUAL MATRIMONIAL, o POR ADOPCIÓN; nuestro deber y prioridad SIGUE SIENDO amar y
. obedecer a DIOS, como hizo Jesús, Dios Hijo. Y Dios nos pide lo que la Iglesia nos enseña: que nos continuemos amando los esposos en todas las formas y maneras naturales por ser matrimonio sacramental, por nuestra fe católica: uno al otro, y cuidemos bien y por amor a Dios, de nuestros hijos. Eso es así; muy justo, muy de Dios.

*Primavera

Así es Primavera, la obediencia es algo muy imortante.

Vivoyo escribió:
Me preguntaba si podemos ver en el modelo de la familia de Nazareth una evidencia más directa de la subordinación de los fines, como encontrando un atajo al razonamiento riguroso, (claro que sería algo más sencillo si aceptaramos más de agrado las enseñanzas de nuestros pastores).
Según lo que conocemos por la Tradición acerca de la Sagrada Familia, se ve clara la subordinación de los planes de Santa María y San José a la cooperación con Dios para la redención -la nueva creación en Cristo-. No se puede negar que la vocación de San José es especialísima, ni qué decir de la de Santa María. Pero a lo que voy es que la Iglesia tiene a la familia de Nazareth como modelo de perfección para la familia cristiana. Si seguimos la enseñanza de la Iglesia en esta invitación, a mi parecer no cabría duda de la subordinación del fin unitivo al procreativo y de educación de la prole. Esto no quita de ninguna forma la dimensión de sacramento que tiene la unión matrimonial, nada menos que sacramento de la entrega de Cristo por su Iglesia.
Espero que alguien pueda corregirme si he dicho alguna barbaridad, hoy vi un documental sobre San José que me tocó bastante en mi vocación matrimonial y a la santidad, y quisiera profundizar en su devoción.
San José Patrón de la Iglesia Universal ruega por nosotros.

Si Vivoyo, creo que la semejanza es muy buena por dos razones que se han tomado aquí.

1.- La subordinación no se da solo por el acto sexual, porque aquí no lo hubo, primero es la obediencia de San José y de Santa María, siempre virgen, en la aceptación del niño Jesús para su crianza. Siendo Maria y José personas santas, eran personas sabias.

2.- José acepto a Jesús como su hijo adoptivo, poniendo como fin primario la crianza del niño, porque esa era la voluntad de Dios padre y esa educación era para que Jesús diera gloria a Dios padre.

Obviamente esto, en matrimonio sacramentado, es decir, con propiedades de unidad e indisolubilidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro