Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

En Roswel cayo una Nave Extraterrestre..... y todo el mundo lo sabe Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:58 pm    Asunto:

servita escribió:
-Lancelot- dijo:

Cita:
No es del todo correcto servita, Constantino sólo dió al Cristianismo los mismos derechos de las otras religiones. Dió libertad de culto. Hizo legal el cristianismo, pero no Oficial.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Exactamente. No supe expresarme todo lo bien que quise. En fin, lo que quería dejar claro es que los cristianos católicos con Constantino pudieron practicar con libertad la religión sin más persecuciones. es una auténtica aberración decir que Constantino fundó la Iglesia Católica. ¿De dónde se sacan eso? Es que no lo entiendo.

Gracias por la aclaración hermano Lance Wink

De un chisme que se transmitió de generaciñon en generación mientras al protetantismo le convenia seguir destruyendo la autoridad de la Iglesia.

Nunca han traido una prueba, todas las supuestas pruebas ridiculas que han traído han sido refutadas.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:04 pm    Asunto:

Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar. Fernando Savater

A. Ma. Betania escribió:
danbeste escribió:
Tan absurdo como afirmar la continuidad de la Iglesia de San Pedro a la Iglesia Católica de hoy en dia, cuando todo el mundo sabe que fué fundada en el siglo 3 y no en el 1 como tan rotundamente afirmas tú.
qY yo no busco ue me convezcas pues estoy convencido.

Les digo que si dan Brown no ladrara, el perico no ladra.

"Y yo no busco ue me convezcas pues estoy convencido."

Lo increible es que pese a la demostracion de que la Iglesia Catolica Apostolica y Romana está presente antes de Constantino, diga esto.

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
Proverbio chino

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleon I

además:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:09 pm    Asunto:

servita escribió:
A. Ma. Betania dijo:

Cita:
De un chisme que se transmitió de generaciñon en generación mientras al protetantismo le convenia seguir destruyendo la autoridad de la Iglesia.

Nunca han traido una prueba, todas las supuestas pruebas ridiculas que han traído han sido refutadas.

Paz y bien

O sea, es como si yo soy un líder religioso y digo que Santa Teresa hizo un viaje astral y puso los pies en Plutón...... y la gente se lo cree!!!!!!!
La gente no se molesta en investigar que hay de cierto en algunas cuestiones ni nada de nada.... Amén al líder....

Y lo peor no es eso, sino la difusión de esas estupideces.... !Como puede haber gente tan ingenua!

Créeme que unos ya dijeron que Jesus no ascendió al cielo sino que una Nave Alienígena se lo llevó...

.......y muchos lo creen!!

Decia Santo Tomás Moro (victima de la inquisición protestante): "Es más breve y rápido escribir herejías que responder a ellas"

Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:12 pm    Asunto:

Por otra parte, no deviemos el tema... iremos adebatir eso acá:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26888

Paz y bien Smile
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:13 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
servita escribió:
-Lancelot- dijo:

Cita:
No es del todo correcto servita, Constantino sólo dió al Cristianismo los mismos derechos de las otras religiones. Dió libertad de culto. Hizo legal el cristianismo, pero no Oficial.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Exactamente. No supe expresarme todo lo bien que quise. En fin, lo que quería dejar claro es que los cristianos católicos con Constantino pudieron practicar con libertad la religión sin más persecuciones. es una auténtica aberración decir que Constantino fundó la Iglesia Católica. ¿De dónde se sacan eso? Es que no lo entiendo.

Gracias por la aclaración hermano Lance Wink

Paz y bien

O despues de ver el Codigo Da Vinci (en video claro, porque leer el libro? naaa)

Servita, el que hizo oficial el crstianismo fue Flavius Theodosius.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:51 pm    Asunto:

danbeste escribió:
cristo resucitó, todo el mundo lo sabe

Aleluya!! y muchos lo niegan.

Cristo fundó su Iglesia Católica, muchos lo saben y muchos lo niegan Smile
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:58 pm    Asunto:

Para los moderadores

Empece a leer este epigrafe y a Weasley que fue quien lo inició. En sus primeros mensajes dice ser de Malaga, ciudad donde vivo y empleó alguna palabra que no conoceis y que es una palabrota en mi pais, jajajaj. Cuando algun español te diga: "picha", se está refiriendo al organo sexual masculino y os está llamando eso, jajaj. Ahora lo emplean mucho los jovenes, y no tan jovenes, transgesores y gente poco educada. Asi que ponerlo en la lista de palabras soeces y mal sonantes.

(perdonad que me ria, pero esto trae el conocer los dichos de tu pais)

Este mensaje tiene mi autorizacion para ser destruido en cuanto se lea, si asi lo deseais
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:30 pm    Asunto:

No todo el mundo, un forista a quien iba dirigida la palabra decia no saber que significaba, seria de otro pais.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:54 pm    Asunto:

servita escribió:
danbeste dijo:

Cita:
bueno, servita, entonces refutame con la historia en la que tanto te basas y con documentos históricos la resurección de cristo

¿Esto que es? ¿Un interrogatorio? ¿No crees que es hora que argumentes todo lo que has empezado cuestionando desde que empezaste el debate?
¿Es que solo sabes preguntar o prejuiciar? Aun ando esperando que me digas que Iglesia es más antigua que la católica... Se supone que esto es un debate. Yo no soy una enciclopedia parlante.

Ya les dije, vayan a debatir en el tema que abri que dice Vamos a debatir!

Quiero ver Smile Smile Smile Smile Smile Smile ... los argumentos protestantes respecto a la Iglesia... Laughing
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:02 pm    Asunto:

Hola Danbeste. La Paz de Cristo sea siempre contigo!

primero dijiste:

Cita:
Tan absurdo como afirmar la continuidad de la Iglesia de San Pedro a la Iglesia Católica de hoy en dia, cuando todo el mundo sabe que fué fundada en el siglo 3 y no en el 1

y luego:

Cita:
Muestrame donde diga lo contrario

Dicha muestra ya se te ha dado, lo que concluye que tus afirmaciones son mentirosas y no confiables. A partir de ahí, quien debería sostener sus afirmaciones con pruebas, eres tú.

En el amor de Cristo,
-Lancelot-
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:06 pm    Asunto:

Hermano Danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
jeje, se respondieron antes que yo, quiero decir que yo tampoco soy una enciclopedia parlante.
El hecho de que sea la primera iglesia no quiere decir que no se haya perdido la continuidad de ésta.
Tanbién vosotros andais constantemente cuestionando lo que la ciencia prueba y no argumentais nunca nada.

Eso que dices no te consta, pues no es un reflejo de la realidad de la Iglesia. Espero que estés en estos foros buscando diálogo y no confrontación, pues aseguras cosas de las cuales no tienes certeza. Te aconsejo leer y preguntar sobre lo que te cause dudas, pero no afirmes sin saber por favor. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:10 pm    Asunto:

Danbeste:

Cita:
describe 4 versiones totalmente contradictorias de la muerte y resurección de Cristo

Perdon, pero no es asi, no son 4 versiones "totalmente contradictorias"... en las cuatro se afirma que Jesus fue sometido a un juicio, fue crucificado, murio, fue puesto en un sepulcro y resucito. Eso es lo que nos interesa, y esas son las verdades de nuestra fe.

Que haya en los 4 diferentes relatos "incongruencias" si se quiere en los detalles, o que un evangelista decida subrayar mas un aspecto que otro, no significa que se contradicen en la esencia.

La diferencia en los detalles se debe a que los Evangelios mismos son una forma de contar lo que hizo y dijo Jesus, filtrado a traves de la memoria y la meditacion de los primeros cristianos, y con una comunidad especifica en mente como los lectores, con un fin pedagogico especifico. Por eso hay discrepancias en algunos detalles, porque un evangelista quiere subrayar mas un cierto aspecto que su audiencia entiende mas, y otro otro aspecto.

Pero la esencia del mensaje en identica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:15 pm    Asunto:

Los hay que afirman que no resucitó... ante esto, qué hay que decir?
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:27 pm    Asunto:

danbeste escribió:
En la muerte de Cristo, Mateo y Marcos coinciden en que dió un fuerte grito (no dijo nada, solo dicen que gritó) y murió.

Mateo 27:50 Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió.
Marcos 15:37 Pero Jesús dio un fuerte grito y murió.

En las versión de Lucas en Lucas 23:46 Jesús, gritando con fuerza, dijo:
–¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!
Dicho esto, murió.

en la versión de Juan en su capítulo 19 y versiculo 30: Jesús bebió el vino agrio y dijo:
–Todo está cumplido.
Luego inclinó la cabeza y murió.

Si ni tansiquiera se pusieron de acuerdo los apostoles en describir una cosa tán importante como son las últimas palabras del salvador...

será ? Rolling Eyes
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:11 pm    Asunto:

WoW! vaya cantidad de diferencias... Pero no se supone que Dios inspiró a los que escribieron la Biblia? cómo entonces les dice a uno una cosa y a otros otra? Es posible que sean ''erratas'' de la traducción...es posible que en otras versiones ponga otra cosa totalmente distinta, no? O que no fue de inspiración divina. Quien sabe. El caso es que hay que saber interpretar los textos bíblicos...estamos hablado de hace mas de 2000 años de Historia desde ese momento y pueden haber cambiado alguna cosa en las traducciones de ahora, eso no se puede saber con certeza.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:15 pm    Asunto:

Jajajajajajajajaja (como me parto de risa xDDD)

Una cosa es inspirar tío,otra muy diferente es que Dios venga y se ponga a dictar lo que tienen que escribir,al final la esencia del relato es la misma,sólo varía la forma en que lo dicen: Dime tú :¿Qué inconveniente hay en que haya dicho una cosa o la otra? Dejen de preocuparse por tonterias xD Rolling Eyes
cofercarv
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:21 pm    Asunto:

Los Evangelios no son una Biografía del Señor Rolling Eyes , sino que es el MENSAJE de SALVACION Wink, vamos, no discutan cosas que no tienen importancia, la ESCENCIA es la misma. Very Happy

Bendiciones Cool
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:03 am    Asunto:

Jajajajaja,eso no demuestra nada tío,no veas cosas dónde no las hay,cada uno escribió por su parte,porque no fue uno sólo (por si no lo sabías xDDD Rolling Eyes ) y lo escribió INSPIRADO por Dios,lo que no quiere decir que EL haya bajado y se lo haya dictado xD,es diferente Wink Rolling Eyes
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:14 am    Asunto:

danbeste escribió:
Pues aunque parezca que no tiene importancia en realidad si que la tiene, pues esos relatos demuestra que en realidad los textos se escribieron como les pareció al escritor, que lo mismo que escribió una cosa, pudo haber escrito otra.
Si esto es así, ya no sabemos con certeza cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en los textos, pues se puede demostrar que no todo es verdad.

Nada de eso demuestra que la Biblia no sea Inspirada por Dios, al contrario, afirma que la Biblia es Palabra de Dios escrita por Hombres.

Y ese argumento tuyo no tiene ningún sustento, la narración de los hechos es la misma, con detalles más, detalles menos, nadie está narrando los hechos cronológicamente estrictamente.

Más fuerte sería el argumento de que en Mc 2,1 se dice que se está citando al profeta Isaías, cuando en realidad el texto pertenece a Malaquías. Y ni aún ahí se pone en juego la Inspiración Divina de las Escrituras.

Lo que pasa es que usted está confundido con la Inspiración Divina, y la erronea idea protestante de que la Biblia fue dictada por Dios.

Por algo diría San Agustín "Yo no creería en los evangelios sino por la autoridad de la Iglesia Católica".

Bendiciones!!
-Lancelot-
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:40 am    Asunto:

Y para el que realmente este interesado en la historicidad de los evangelios, este articulo es muy bueno:

http://www.mercaba.org/FICHAS/Evangelios/la_historicidad_de_los_evangelios.htm

Largo, pero vale la pena

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 3:39 pm    Asunto:

danbeste ¿entonces no crees en la veracidad de los evangelios? ¿a que denominación perteneces? o eres ateo

espero tu respuesta.

PAz y bien Wink
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:12 pm    Asunto:

Algunas consiredaciones del P Loring sobre este tema, para que se entienda como se escribieron los Evangelioos, y por que hay algunos detalles que no coinciden:

Los Evangelios

son libros escritos entre los años 40 y 100 por testigos oculares que cuentan lo que vieron y oyeron ; o por quienes estuvieron en contacto con testigos presenciales. Dice San Juan : «Lo que hemos oído, lo que hemos
visto con nuestros ojos... os lo anunciamos»(304). Dice San Lucas : Muchos se han dedicado a componer un relato de los acontecimientos, tales como nos los han transmitido quienes desde el principio fueron los testigos oculares
y los servidores de la palabra»(305).

estos libros se escribieron para contemporáneos de Jesús . Los
hechos que narran eran conocidos de todos; bien por haberlos visto personalmente
, bien por haberlos oído a quienes los vieron . No pudieron, por lo tanto,
desfigurar nada de la realidad. En este caso hubieran sido desmentidos, y no hay huella alguna de rectificaciones(313).

Si los evangelistas hubieran dicho lo que no es verdad, sus Evangelios hubieran sido rechazados por aquella generación que era testigo de los hechos. No existe ningún documento que muestre este rechazo(314).

los cuatro Evangelios narran los mismos hechos, coincidiendo en lo fundamental y diferenciándose en lo accidental. Si cada uno por su lado se hubiera propuesto engañar, no hubieran coincidido tanto; y si se hubieran puesto de acuerdo para engañar, se hubieran evitado las diferencias llamativas . Cada uno ha narrado sinceramente los hechos recogiendo los detalles que a él más le habían impresionado. Cada evangelista hizo su
selección de materiales y acontecimientos, e incluso la sucesión de los hechos, según su finalidad catequética.

Los Evangelios ofrecen diferencias debidas a que no siempre citan textualmente las palabras de Jesús , ni cuentan las cosas con la exactitud rigurosa que exigimos modernamente. Cada uno cuenta lo que recuerda a su modo, según su propio estilo: unos se limitan a lo esencial, otros se extienden más en los detalles, sin destacar claramente los elementos esenciales; unos tienen una narración más abstracta, otros más concreta o popular, etc. Varía mucho la narración de un hecho según la psicología
del narrador, de su modo de observar, de su memoria, de su imaginación,
de su carácter y del auditorio al que se dirige. Teniendo en cuenta que
no se trata de observadores o narradores de psicología occidental y moderna de hoy día, sino de un mundo antiguo, de cultura y mentalidad muy simple, en que domina más el elemento imaginativo. Pero como son libros inspirados, todo lo que dicen tiene la aprobación de Dios, que respeta la peculiaridad del escritor-instrumento, y no le dicta como a un mecanógrafo las cosas que tiene que decir, sino que respeta su modo de hablar, y tan sólo le detiene ante el error .

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:18 pm    Asunto:

En cuanto a la audiencia para la que fueron escritos:

El Evangelio de San Mateo se escribe para los judíos, por eso se insiste en que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento.

El Evangelio de San Marcos refleja la catequesis en Roma de San Pedro a quien acompañaba; por eso explica muchas costumbres y tradiciones judías a los que no lo son.

El Evangelio de San Lucas se escribe para comunidades de cristianos de mentalidad griega, procedentes del paganismo, por eso se insiste en que Jesús es el Salvador.

El Evangelio de San Juan es el último que se escribe. Por eso completa a los otros tres , que se parecen mucho entre sí (por eso se llaman sinópticos), y cuenta cosas que los otros omitieron. Se centra en la persona de Jesús , y es el más teológico de los cuatro.

**********************Fin de cita*************

CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:03 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Pero como son libros inspirados, todo lo que dicen tiene la aprobación de Dios, que respeta la peculiaridad del escritor-instrumento, y no le dicta como a un mecanógrafo las cosas que tiene que decir, sino que respeta su modo de hablar, y tan sólo le detiene ante el error .

Y por qué hay diferencias igual? si les detiene ante el error (cómo estas tan segura de que eso pasó?) por qué hay cosas que no concuerdan? Es lo que quiero llegar a entender. Si Dios les inspira y les para cuando algo falla...por qué hay tantas diferencias si son todos inspirados y detenidos en errores por el mismo Dios?

Las diferencias al expresarse y demás no tienen nada que ver, porque puedes expresarte de mil maneras y estar diciendo lo mismo en todas.

Alguna respuesta sin copy and paste por favor Smile
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:43 pm    Asunto:

Hola danbeste, hay muchas cosas que deben leerse en su contexto para no caer en el error.

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:08 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿Y cual es ese contexto que te diga SI para una cosa y NO para la misma?

Tenemos que saber interpretar las escrituras. Nosotros los católcos a diferencia de los protestantes no somos fundamentalistas que así como está escrito debe de ser, más bien analizamos las cosas en su contexto y el mensaje que nos quiere decir sin caer en el error de aferrarnos a lo Escrito.

En cuanto a lo del profeta Elías y Juan Bautista:

Mateo 11,14: "Y, si queréis admitirlo, él (Juan Bautista) es Elías, el que iba a venir." Jesús habla aquí de que el espíritu profético de Elías (no su cuerpo ni su alma) continúa en San Juan Bautista. Que se refiere al espíritu profético y no al cuerpo físico de Elías se deduce de Lucas 1,17 "e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."

San Juan negó ser Elias, eso es verdad:

Jn 1,21-"Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»"

Para entender el sentido bíblico pongo un ejemplo: Si nosotros decimos de una niña: "tiene los ojos de su madre", todos entienden que no se trata de un transplante de ojos. No se trata literalmente de los ojos de la madre en la niña. Solo estamos diciendo que los ojos de madre e hija se parecen mucho.

Tomado de www.corazones.org

¿ahora entiendes?

Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:12 pm    Asunto:

Pero siempre se puede interpretar algo de muchas maneras, no? Con cuál nos quedamos?
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:29 pm    Asunto:

danbeste, no saques las cosas de quicio, por favor, yo no he dicho que Jesús fuera un mentiroso, ni nada por el estilo. Que yo sepa Él no escribió la Biblia.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:59 pm    Asunto:

A ver: un par de cositas:

Cita:
Si Dios les inspira y les para cuando algo falla...por qué hay tantas diferencias si son todos inspirados y detenidos en errores por el mismo Dios?

Aqui me parece que el error fundamental en lo que expresas es justamente, lo que tu defines como error. Dios detiene a los autores inspirados para que no cometan un error teologico, contra la fe No otros errores humanos, como se puede ver claramente en el error de uno de los evangelistas al citar un texto del AT, atribuyendolo a otro profeta.

Y nuevamente, que los detalles difieran no indica necesariamente un error, sino que cada evangelista escribio sobre la informacion que habia recibido, y reporta el hecho de esa manera. Si tomas 10 personas para que presencien un hecho, y le mandas a 5 que se lo cuenten a otros, y luego les pides a todos que redacten un relato de lo ocurrido, seguramente las versiones van a ser diferentes en algunos detalles. Por que? Porque al escribir la persona no es un automata, sino que escribe lo que recuerda, lo que mas le impresiono, lo que considera importante. Y en ningun momento quiere decir que alguien miente.

Por ejemplo, el unico testigo ocular de la crucifixion y muerte de Jesus fue San Juan, los otros tres evangelistas se basan en lo que otros testigos les contaron. Es logico que Juan complete el relato con muchos mas detalles.

Y si importa a quien va dirigido. Se sabe por los estudios que se han hecho de los textos biblicos que Marcos fue el primer evangelio escrito, y que tanto Mateo como Lucas se basaron en el, agregando detalles o modificando el orden cronologico de las historias para que su mensaje fuera mas claro para la comunidad a la que escribian.

No se cual es tu problema con el copy paste, simplemente me parece una buena herramienta utilizar los textos de alguien que ya esta explicando lo que preguntas, de manera clara y concisa.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro