Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:56 pm Asunto:
Tema: Domingo día del Señor |
|
|
Yo mejor cito lo que tus dirigentes han dicho y lo siguen diciendo respecto al cambio, por mas que digas y quieras encontrar en la Biblia escusa para tal cambio no la encontraras mejor deja que tus dirigentes respondan.
"La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo."
Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág. 9, art. "To Tell You the Truth" ("Para decirle la verdad"):
"Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católico Romana], fuera de la Biblia".
Pedro Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de doctrina católica de los conversos) (1957), pág. 50.
Yo pregunto por que mutilaron la Ley?, por que la cambiaron quien les dio autoridad para hacerlo, no es Eterna?
Lo bueno es que Dios ya nos havia advertido de estas cosas antes de que sucedieran para que estubieramos alertas.
Prov 6:23
23 Porque el Mandamiento es antorcha,
la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la disciplina. _________________ Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
FRR_MTY escribió: | Yo pregunto por que mutilaron la Ley?, por que la cambiaron quien les dio autoridad para hacerlo, no es Eterna?
Lo bueno es que Dios ya nos havia advertido de estas cosas antes de que sucedieran para que estubieramos alertas.
la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la disciplina. |
La ley anticuada que vos seguís no es eterna!!!, más bien desapareció:
"Se nos habla de una nueva alianza, lo que significa que la primera ha quedado anticuada; y lo que es anticuado y viejo está a punto de desaparecer." (Hb 8,13) _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
FRR_MTY escribió: | "Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. |
Lo vemos porque ninguno de los apóstoles guardaba el sábado como mandamiento, sino más bien hacían comentarios que demostraban que ya el sábado no tenía validez:
"Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
" (Col 2,16)
Por lo que comenzaron a reunirse como día dedicado a Cristo, los primeros días de la semana o domingos:
"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche." (Hc 20,7)
Así que desde el tiempo de los apóstoles abandoron el sábado como día de encuentro y consagraron el día domingo, porque fue el día en que Cristo resucitó, y el día en que Cristo ascendió a los cielos.
Bendicitiones in Cristi!! _________________
|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
la Biblia indica que, si bien la muerte de Cristo abolió la ley ceremonial, no hizo sino confirmar la perdurable validez de la ley moral.20 Nótese la evidencia:
1. La ley ceremonial. Cuando Cristo murió, cumplió el simbolismo profético del sistema de sacrificios. El tipo se encontró con el antitipo, y la ley ceremonial llegó a su fin. Siglos antes, Daniel había predicho que la muerte del Mesías haría "cesar el sacrificio y la ofrenda" (Dan.9:27). Cuando Jesús murió, el velo del templo fue rasgado sobrenaturalmente de arriba abajo (Mat.27:51), indicando así el fin del significado espiritual de los servicios del templo.
Si bien es cierto que la ley ceremonial cumplía un papel vital antes de la muerte de Cristo, en muchas maneras era deficiente, sólo "teniendo la sombra de los bienes venideros" (Heb.10:1). Cumplía un propósito momentáneo, habiéndole sido impuesta al pueblo de Dios "hasta el tiempo de reformar las cosas" (Heb.9:10; compárese con Gál.3:19), es decir, hasta el momento en que Cristo muriera como el verdadero Cordero de Dios.
A la muerte de Cristo, la jurisdicción de la ley ceremonial llegó a su fin. El sacrificio expiatorio del Salvador proveyó el perdón de todos los pecados. Este acto anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" (Col.2:14; compárese con Deut.31:26). Desde entonces, ya no fue necesario realizar las elaboradas ceremonias que de todos modos no eran capaces de quitar los pecados ni de purificar la conciencia (Heb.10:4; 9:9,14). No más preocupación acerca de las leyes ceremoniales, con sus complejos requerimientos relativos a las ofrendas de bebidas y alimentos, las celebraciones de diversos festivales (la Pascua, el Pentecostés, etc.), las nuevas lunas o los sábados ceremoniales (Col.2:16; compárese con Heb.9:10), "todo lo cual es sombra de lo que ha de venir" (Col.2:17).21
Con la muerte de Jesús, los creyentes ya no tenían ninguna necesidad de poner su atención en las sombras, es decir, los reflejos de la realidad en Cristo. Ahora podrían acercarse al Salvador directamente, ya que la sustancia o el cuerpo "es de Cristo" (Col.2:17).
Tal como había sido interpretada por los judíos, la ley ceremonial se había convertido en una barrera entre ellos y otras naciones. Había llegado a ser un gran obstáculo para el cumplimiento de su misión de iluminar el mundo con la gloria de Dios. La muerte de Cristo abolió esta "ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" entre los judíos y gentiles, y creando así una familia de creyentes reconciliados "mediante la cruz... en un solo cuerpo" (Efe.2:14-16). _________________ Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
Hermano FRR_MTY:
¡Paz y bien!
FRR_MTY escribió: | Yo mejor cito lo que tus dirigentes han dicho y lo siguen diciendo respecto al cambio, por mas que digas y quieras encontrar en la Biblia escusa para tal cambio no la encontraras mejor deja que tus dirigentes respondan.
"La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo."
Catholic Virginian (Virginiano católico), 3 de oct. de 1947, pág. 9, art. "To Tell You the Truth" ("Para decirle la verdad"):
"Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado al domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católico Romana], fuera de la Biblia".
Pedro Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de doctrina católica de los conversos) (1957), pág. 50.
Yo pregunto por que mutilaron la Ley?, por que la cambiaron quien les dio autoridad para hacerlo, no es Eterna?
Tu lo que citas es una manipulación de lo que algunos católicos opinan. La opinión de un católico no es Doctrina. Mira las cartas paulinas y luego hablas del sábado, ¿sí? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Citemos pues la Biblia, espero que no me digas que estambien una mala manipulación de lo que Dios dice,
Por que enteonces pensare que solo tu opinion es la que cuenta, que si no la acepto estoy mal, ya que algunos de tus compañeros dicen que fuera de la iglesia catolica no hay salvación.
Vamos a citar versiculos directos, del nuevo testamento, tu me dices si estan bien usados o no?
Juan 13:35
35 "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros".
Este versiculo pues mas directo no puede ser, dice que en esoto conoseran que somos sus disipulos, en que nos amemos unos a otros
Ahora es muy diferente el amor como lo conocemos humanamente a como Dios nos enseña que es, lejos de ser un mero sentimiento Dios nos presenta el amor como un principio plasmado en su ley, leamos pues:
1 Juan 5:2,3
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.
3 Porque en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus Mandamientos. Y sus Mandamientos no son gravosos.
Esta esto mal interpretado, o sera que Dios no hecho mentiras, o como dicen los dirigentes C, que ellos tienen el poder de cambiar las cosas que dijo Dios que nunca cambiarían, como la Ley que refleja su caracter perfecto.
Mat 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(Sal.40:
"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón"
Te pido que estemos en el mismo canal, opina de los versiculos citados, que crees que te esta diciendo Dios ahi? _________________ Mateo 7:21
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
Hermano FRR_MTY:
¡Paz y bien!
FRR_MTY escribió: | Citemos pues la Biblia, espero que no me digas que estambien una mala manipulación de lo que Dios dice,
Por que enteonces pensare que solo tu opinion es la que cuenta, que si no la acepto estoy mal, ya que algunos de tus compañeros dicen que fuera de la iglesia catolica no hay salvación.
Vamos a citar versiculos directos, del nuevo testamento, tu me dices si estan bien usados o no? |
Veamos.
FRR_MTY escribió: | Juan 13:35
35 "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros".
Este versiculo pues mas directo no puede ser, dice que en esoto conoseran que somos sus disipulos, en que nos amemos unos a otros
Ahora es muy diferente el amor como lo conocemos humanamente a como Dios nos enseña que es, lejos de ser un mero sentimiento Dios nos presenta el amor como un principio plasmado en su ley, leamos pues:
1 Juan 5:2,3
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.
3 Porque en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus Mandamientos. Y sus Mandamientos no son gravosos.
Esta esto mal interpretado, o sera que Dios no hecho mentiras, o como dicen los dirigentes C, que ellos tienen el poder de cambiar las cosas que dijo Dios que nunca cambiarían, como la Ley que refleja su caracter perfecto. |
Quien interpreta mal son los adventistas. La ley del viejo pacto solo incumbe a los judíos, la Ley de la Nueva Alianza es la del amor y la gracia que compete a quienes aman y siguen los mandamientos de Dios, que fueron perfeccionados por Cristo. Sábado es descanzo y tu piensas que supone no hacer nada excepto guardarse para Dios. El descanso está en Dios, no en el hombre. Pero eso no implica que Dios dejó de crear, Jesús explicó que Dios Padre sigue trabajando, la Creación no ha terminado como se deja entreveer en el simbolismo del Génesis. Si así fuera ni tu ni yo estaríamos vivos, ni tampoco las miles de especies nuevas de criaturas no contempladas en el Génesis. Cada ser viviente que nace es ejemplo de la continuidad de la Creación. Entonces Dios no descansó.
FRR_MTY escribió: | Mat 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(Sal.40:
"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón"
Te pido que estemos en el mismo canal, opina de los versiculos citados, que crees que te esta diciendo Dios ahi? |
La ley grabada en el corazón del hombre existe como un código genético que nos hace semejantes a Él, esa ley es la moralidad. A Moisés le fue dado por Dios un código moral en los diez mandamientos, que el pueblo hebreo no entendió. Por ello tuvo que formularse una ley escrita con cosas como ojo por ojo, en donde se detallaban los catigos o multas a pagar por la violación de tales leyes. Si hemos de cumplir toda la ley, no existiría hombre sin mutilaciones en el mundo, pues todos somos pecadores, y la ley exige a extirpar aquello que no es causa de pecado, Jesús mismo lo dijo; si tu ojo te es causa de pecado arráncatelo, más te vele entrar tuerto a reino de los cielos que con ambos ojos al infierno. Por eso te pido que leas las cartas paulinas, en donde san Pablo explica porque el pecado es consecuencia directa de la Ley escrita. La ley del amor nos libera del pecado. Lee a san Pablo y comprenderás muchas cosas.
Si tu no te has cortado una mano, no te has sacado un ojo y no te has mutilado tu cuerpo es porque sabes bien la intención verdadera de lo que Jesús dijo. Entonces aplica eso mismo a la interpretación correcta sobre el sábado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Solo veo ideas e interpretaciónes, contra la palabra directa del Señor.
no veo citas, que respalden tus argumentos, le metes mucho rollo a citas tan simples de entender. _________________ Mateo 7:21
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Hermano FRR_MTY:
¡Paz y bien!
FRR_MTY escribió: | Solo veo ideas e interpretaciónes, contra la palabra directa del Señor.
no veo citas, que respalden tus argumentos, le metes mucho rollo a citas tan simples de entender. |
¿Ya leiste a San Pablo? ¿También él metía rollo a la simplicidad doctrinal? Las citas que propones no testifican a tu favor porque pongas tu parecer debajo de ellas.
Jesús dijo que el que cree se salvará, no obstante Santiago afirma que la fe si obras es muerta. ¿Mete Santiago rollo a la "simplicidad" de las palabras de Cristo?
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
La Biblia da testimonio de ella mima, lo que un versiculo dice deve y esta respaldado por toda la Biblia,
Pablo, Pedro, Juan etc etc, hablan lo mismo,
Desde Genesis hasta apocalipsis, el sabado sigue en pie, no se diga la Ley de Dios. la cual ustedes tratan de anular. Tal como lo dijo Dios,
Intentara cambiar los tiempos y la Ley, _________________ Mateo 7:21
|
|
 |
FRR_MTY Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
3L escribió: | FRR_MTY escribió: | Yo pregunto por que mutilaron la Ley?, por que la cambiaron quien les dio autoridad para hacerlo, no es Eterna?
"Se nos habla de una nueva alianza, lo que significa que la primera ha quedado anticuada; y lo que es anticuado y viejo está a punto de desaparecer." (Hb 8,13) |
Salmos 19:7-14
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. _________________ Mateo 7:21
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
FRR_MTY escribió: | La Biblia da testimonio de ella mima, lo que un versiculo dice deve y esta respaldado por toda la Biblia,
Pablo, Pedro, Juan etc etc, hablan lo mismo,
Desde Genesis hasta apocalipsis, el sabado sigue en pie, no se diga la Ley de Dios. la cual ustedes tratan de anular. Tal como lo dijo Dios,
Intentara cambiar los tiempos y la Ley, |
Vamos hermano, no seas tan duro y reflexiona, ¿quien fue el que resucitó un domingo? ¿Quien lo decidió? La Iglesia ciertamente no fue. ¡Piensa! _________________

|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
FRR_MTY escribió: | 3L escribió: | FRR_MTY escribió: | Yo pregunto por que mutilaron la Ley?, por que la cambiaron quien les dio autoridad para hacerlo, no es Eterna?
"Se nos habla de una nueva alianza, lo que significa que la primera ha quedado anticuada; y lo que es anticuado y viejo está a punto de desaparecer." (Hb 8,13) |
Salmos 19:7-14
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. |
Cual ley???, la del nuevo pacto, la que tiene plenitud, no la judía que vos seguís!!!!
Cristo con su sangre nos libro de la primera alianza:
"Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida." (Hb 9,15)
Y con su sangre sepultó la antigua y sella la nueva alianza:
"y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel." (Hb 12,24) _________________
|
|
 |
|