Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

No saques de contexto lo dicho por el Papa. El se refiere a la idea de que el hombre haya llegado a ser lo que es de manera evolutiva, sería irracional decir tal cosa. Eso es lo que yo te señalo cuando digo que el hombre no proviene de la evolución sin dejar de ser evolutivo. ¡Vamos que no está tan difícil de entender! El Papa no condena ni niega la evolución, simplemente hace notar que el Ser Humano en su esencia no es un producto evolutivo sino creación divina. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS

Ultima edición por Albert el Mar May 08, 2007 8:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:48 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Albert escribió:
Tan bueno que hasta copiaste mi estilo y respondes con preguntas.

XDD, no te equivoques amigo. Si puedo primero respondo y después pregunto, no es lo mismo que responder y preguntar, que responder con preguntas. Razz

Jejeje, no quiere darme el crédito??? Wink

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:54 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Albert escribió:
Jejeje, no quiere darme el crédito??? Wink

¿A que te refieres?

Precisamente a eso. Responder haciendo preguntas. Wink

Por lo del periodista, pues debiste tomarlo en cuenta antes de traer ese argumento aquí. Dios te bendiga.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:33 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Negais las cosas y luego afirmais a conveniencia, sois indecisos, la verdad es certeza, y como no teneis certeza no teneis verdad.
Así de simple.

Al menos te contestan no?

Tu prefieres ignorar lo que no sabes que contestar.

1.- Eres ateo porque no crees que Dios existe.

2.- Eres ateo por conveniencia: "Si no hay Dios todo esta permitido".

3.- Eres ateo porque esta de moda. Es decir por simple imitación y poca reflexión.

4.- Eres ateo por ignorante.

Si tu puedes cuestionar, también puedes ser cuestionado, por qué no respondes. Al final si respondes puede ayudar a ubicarte en el espacio, porque por ahora eres como un animal que crece y se emociona, pero no trasciende. Come, bebe reacciona por instinto, mide según le dicen que mide responde las mismas respuestas, y cuestiona las mismas preguntas.

Que aburrido... pero claro el aburrimiento es algo abstracto que no se puede medir, y porcentualizar, es propio de aquellos animales que razonen y discurren, que poseen un alma. Si, si, si aquello que gustan negar los ateos, pero que no pueden alejar de sí.

Aquella alma que te persigue aunque no quieran, aquella alma que les dice cuando hacen mal y que suelen acallar por instinto, usando algún vicio, o en el mejor de los casos la compulsión en el trabajo, en el deporte o en alguna actividad. Que les causa estress pero que les libera del hecho de tener que pensar.

Si, muchos ateos buscan discusión con creyentes, con la idea remota de ganar y así justificar, lo que su propia alma les dice.

Sería bueno que respondas también a los cuestionamientos. Sería interesante e instructivo.

Paz y bien
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:56 pm    Asunto:

danbeste escribió:

De nuevo el tipo de los insultos...
¿estás seguro? ¿y me dicen a mí que yo saco las palabras de contexto?

No, de ninguna manera te estoy insultando, simplemente digo la verdad.

Mira, aqui está el texto que tu copiaste:

Danbeste escribió:
Joseph Ratzinger se preguntó que cosa existe en el origen y añadió que hay sólo dos respuestas: o la "Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo" (Dios) o la "irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón". [color=red](Casualidad) [/color]

Según el Papa, esta última sería sólo un resultado casual de la evolución, "en fondo una cosa irracional". (Es decir, imposible)
--AGENCIA EFE--

Los textos en rojo son aclariones mías

Ahora si entendiste??? La evolución no explica la creación.

Dónde está la contradiccón a los que te hemos dicho Albert y yo???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:57 pm    Asunto:

Salió mal uno de los textos en rojo, pero lo que está dentro de un paréntesis "()" son mis comentarios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:23 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
Si serás tonto..... esa frase afirma que es IRRACIONAL creer que la evolución explica la creación......

Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:

De nuevo el tipo de los insultos...
¿estás seguro? ¿y me dicen a mí que yo saco las palabras de contexto?

No, de ninguna manera te estoy insultando, simplemente digo la verdad.

¿que credibilidad tienen tus palabras?
¿A quien pretendes engañar?

jajajaja.......te tomó dos mensajes averiguarlo????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:30 pm    Asunto:

danbeste escribió:
No, por un lado pregunto que que es lo que estás buscando, y por el otro hago entender lo mentiroso que eres.
Te lo he resumido en dos partes por que en una no lo captarías, y aún así no lo has captado.... XDDDD

jajajajajajaja............ y para eso necesitas dos mensajes!!!!!!.... yo solo necesité uno..... jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:35 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Efectivamente, tu inteligencia dá para escribir un mensaje, pero necesita dos para entender los demás.

jajajajajajaja................. desde ayer me he divertido bastante contigo...... sigue escribiendo....ándale.... manda unos cuantos mensajes más....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:46 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Leete los tuyos y te reirás más.

jajajajajajajajajajajajajaja...........eres genial!!!!!!

Abre otro tema...ándale, pregúntanos algo.......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:53 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿Mejor por que no quedamos para tomar algo?

Épale!!!!!!!.... soy casado...... no puedo salir contigo!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:07 am    Asunto: Nota de Moderación

Nota de Moderación

Hermanos evitémos las descalificasiones y los personalismos. Se debate sobre los aportes y las ideas no sobre las personas, no serán permitidas las polémicas personales en público. Por favor lean las reglas. Dios les bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:37 am    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
Mucho mas de acuerdo aún, lo que pasa es que debemos de entender que cuando un forista se basa solamente en noticias sensacionalistas no puede comprender.

Ahora resulta que las palabras de Benedicto XVI son "noticia sensacionalista". Espléndido.

El problema está de donde se toma la noticia, y como se plantea la misma.A eso le llamo yo sensacionalismo, como hicieron las noticias ahor apara adivinar que el papa cuando viaje a brasil se pronunciara acerca de lo peligroso de la relacion Chavez-Castro, que viaja porque esta preocupado por el exodo de brasileros a los protestantes etc, etc, etc. Eso es: Sensacionalismo, cada quien saca su tajada.

Anteriormente explique que la Iglesia jamas aceptará que el origen de la vida sea evolutivo, eso no quiere decir que no exista evolución en las especies.

Si recordamos otra noticia sensacionalista adivinó acerca del contenido de un retiro del Papa cuyo tema dizque s etrataba del diseño inteligente.
por cierto teoria esta del diseño inteligente que es totalmente anglosajona, mal podría provenir del catolicismo, sin embargo son hipotesis y asi las toma la Iglesia, querer decir que uno dice algo contrario a lo que el papa afirma (ademas fuera de ex catedra) no es lo ma shonesto como tampoco lo es afirmar que el papa a optado por tal o cual teoria, incluso si lo hiciera, los catolicos sabemos que es base fundamental de la fe y que no, esas palabras mi amigo no lo son si asi fueran.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 11:53 am    Asunto:

danbeste escribió:
danbeste escribió:
De todas formas, si introduces en el buscador de Google las palabras: Benedicto evolución irracional, parece que no fué el único periodista que sacó de contexto sus palabras.
Extraño ¿verdad?.

A ver si todas las agencias que publican noticias en internet van a ser agencias de noticias sensacionalistas.

No casi que no, la mayoria de las que vi en la sprimeras dos paginas son comunistas, entre ellas la gran Aporrea!

Lee mi amigo: Ratisbona, Evolucion y Creacion.

Claro es muy faicl solo leer la parte que mas tajada le de a cada uno, pero entiende lo que explique arriba como te hemos hecho ver para entender al catolicismo tendrias que leerte un libro y muy grande.

PD: La noticia explica muy bien la manipulacion que los medios hicieorn de la noticia. Wink
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:46 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Esther Filomena escribió:

1.- Eres ateo porque no crees que Dios existe.

Decía Prattchet, que a los dioses les gustan los ateos... les da un blanco movil sobre el que disparar sus rayos.

Con los mismos argumentos con los que ustedes descartan la existencia de las demás deidades, descarto yo vuestra deidad, es simple.

Luego tambien admites que eres creyente (credulo) y fideísta, en que Dios no existe.

danbeste escribió:

2.- Eres ateo por conveniencia: "Si no hay Dios todo esta permitido".

Dios, de ningún modo sustituye a la ética.

Y la ética de donde sale y en que se basa.

danbeste escribió:

3.- Eres ateo porque esta de moda. Es decir por simple imitación y poca reflexión.

Argumento que cae por su propio peso, ¿desde cuando una minoría esta de moda?, ¿llegará el día en que será imprescindible ser ateo para desfilar por la pasarela Cibeles?

¿Imitación, quien?

Precisamente la reflexión es lo que diferencia a un creyente de un ateo.
Desde que nací, han intentado empaparme de dogmas cristianos, fuí bautizado, en la escuela daba clases de religión, hice la primera comunión, pensaba casarme por la iglesia y de repente, un dia, reflexioné en serio y quise buscar el origen de todo y ¡¡¡TACHAAAN!!!, me convertí en ateo. Si no llego a reflexionar a tiempo sería un creyente pasivo más.

Minoría?
En la practica son ateos practicos una gran cantidad de gente especialmente en los circulos de actores, y personas famosas, de politicos y personas influyentes. Si pueden ser una minoría, pero tiene mucha influencia en las mentes poco entrenadas.

Pues si tes has "empapado" de grandes bloques de laicismo y materialismo y pseudociencia. Si realmente conocieras el cristianismo, no de afuera, no de tradicion, no de costumbre, no de conocimiento de niño de catecismo, no podrias dejar de ser cristiano.

Que un dia amaneciste y nada! Ateo. Lo creo, porque la fe es producto de la gracia, y esta gracia necesita de nuestra participacion. Obviamente no te a abandonado del todo sino no estarías aqui, perdiendo el tiempo con cristianos.

danbeste escribió:

4.- Eres ateo por ignorante.

Cita:
porque por ahora eres como un animal que crece y se emociona, pero no trasciende. Come, bebe reacciona por instinto, mide según le dicen que mide responde las mismas respuestas, y cuestiona las mismas preguntas.

Se confirma que uno de los valores de los que no se desprenden muchos que dicen llamarse Cristianos es el vituperio y el insulto. Un granito de arena más por la que mi balanza tiene motivos para inclinarse hacia el lado del Ateismo.

El insulto?
Bueno no era la idea, pero admito que algunos toman la verdad como un insulto. Soy ignorante en idiomas, en ortodoncia, en mecanica de autos, etc y no me parece insulto que alguien me lo diga.

Pero de cualquier forma no has demostrado lo contrario. Te has quejado, lo que demuestra que tu ateismo es causado por alguna decepcion, en resumen es emocional. Alguien (incluida ahora yo) te a decepcionado, tu te has forjado una propia medida y has intentado tamizar la fe y esta no ha pasado, porque algunos creyentes te han decepcionado.

Pues es una lastima que actues así. Que yo y muchas personas sean pecadoras, defectuosas, no hace, ni determina nada mas que eso, que hay gente creyente defectuosa, pero no es Dios quien falla, no es el cristianismo el que falla, fallan las personas.

Y forjarte una coraza de decepcion y hacer a un lado a Dios por eso, te esta quitando muchas cosas, y si, te esta sumiendo en la ignorancia.

Paz y bien
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:10 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

Cita:
En definitiva, llamar irracional a que la razón humana sea producto de la evolución, es llamar por autonomasia irracional a la evolución en sí misma. Pues ésta (la teoría evolución) contempla a la razón humana como producto de la evolución.

Creo que la pregunta de rigor sería la siguiente; ¿Por qué otras especies de primates no desarrollaron la razón a partir de millones de años de evolución? ¿Por qué solo con los humanos sucedió?

La respuesta es clave para que comprendas lo que hemos venido explicando y del mismo modo las palabras del Papa. Dios te bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:14 pm    Asunto:

oscar liber escribió:
danbeste escribió:
danbeste escribió:
De todas formas, si introduces en el buscador de Google las palabras: Benedicto evolución irracional, parece que no fué el único periodista que sacó de contexto sus palabras.
Extraño ¿verdad?.

A ver si todas las agencias que publican noticias en internet van a ser agencias de noticias sensacionalistas.

No casi que no, la mayoria de las que vi en la sprimeras dos paginas son comunistas, entre ellas la gran Aporrea!

Lee mi amigo: Ratisbona, Evolucion y Creacion.

Claro es muy faicl solo leer la parte que mas tajada le de a cada uno, pero entiende lo que explique arriba como te hemos hecho ver para entender al catolicismo tendrias que leerte un libro y muy grande.

PD: La noticia explica muy bien la manipulacion que los medios hicieorn de la noticia. Wink

danbeste escribió:
El texto íntegro y sin retoques, se encuentra aquí donde el texto íntegro pone;
Cita:
¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita el desarrollo, o la Irracionalidad que, carente de toda razón, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón. Esta, sin embargo, no sería más que un resultado casual de la evolución y, por tanto, en el fondo, también algo irracional.

La dirección que tú me remites: Ratisbona, Evolucion y Creacion. nos dice sobre esto en concreto:
Cita:
En un afán por avivar un falso debate entre Ciencia y Religión, algunos medios procedieron a ‘recortar y pegar’ algunas de las frases de Benedicto XVI cuando se refirió a la evolución y la razón.

Así, periodismodigital.com, por ejemplo, tituló su información sobre este tema con un “La teoría de la evolución es irracional”, y publicó a continuación que el Papa “ha dicho en Ratisbona que una parte de los científicos se empeñan en demostrar que Dios es “inútil” para el hombre y ha afirmado que la teoría de la evolución es “irracional”, que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen la imagen de Dios.

Sin embargo, el Pontífice se refirió a la necesidad de Dios para entender el mundo, hablando de su inicio, al afirmar: “¿Cuál es el origen? La razón creadora, el espíritu que actúa y suscita el desarrollo o la irracionalidad que, aunque privada de cualquier razón, extrañamente produce un cosmos ordenado de forma matemática y también al hombre y su razón”. Sin embargo, de ser así, la razón humana[hago énfasis en esta frase, por que en el discurso original no está] “sería sólo un resultado casual de la evolución y por tanto, en el fondo, también algo irracional”.

¿Por que dicen que el periodismo ha manipulado las palabras del papa, cuando ellos mismos la están manipulando?

Lo que se cuestiona del tema es ¿a que llama el papa irracional? ¿a la evolución en si? ¿o el papel que juega el hombre y su razón dentro de la evolución?

Según la teoría de la evolución, la razón humana (capacidad de discernir, capacidad de crítica o acto de discurrir el entendimiento), es también producto del progresivo avance y desarroyo de la compleja estructura cerebral durante millones de años.
En definitiva, llamar irracional a que la razón humana sea producto de la evolución, es llamar por autonomasia irracional a la evolución en sí misma. Pues ésta (la teoría evolución) contempla a la razón humana como producto de la evolución.

Ahora hermano como hemos dicho en varios aportes a este epígrafe, se nota que no entiendes peor nosotros si entendemos sin necesidad de que se nos clara algo, lee los titulares, la mayoria dicen: El papa llama irracional a la evolución.

Cuando lo cierto es que es irracional considerar el origen del mundo como algo casual de la evolución puesto que queda sin razón: es irracional, este es el texto en cuestión:

S.S Benedicto XVI escribió:
Creemos en Dios. Esta es nuestra opción fundamental. Pero, nos preguntamos de nuevo: ¿es posible esto aún hoy? ¿Es algo razonable? Desde la Ilustración, al menos una parte de la ciencia se dedica con empeño a buscar una explicación del mundo en la que Dios sería superfluo. Y si eso fuera así, Dios sería inútil también para nuestra vida. Pero cada vez que parecía que este intento había tenido éxito, inevitablemente resultaba evidente que las cuentas no cuadran. Las cuentas sobre el hombre, sin Dios, no cuadran; y las cuentas sobre el mundo, sobre todo el universo, sin él no cuadran. En resumidas cuentas, quedan dos alternativas: ¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita el desarrollo, o la Irracionalidad que, carente de toda razón, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón. Esta, sin embargo, no sería más que un resultado casual de la evolución y, por tanto, en el fondo, también algo irracional.

Los cristianos decimos: "Creo en Dios Padre, Creador del cielo y de la tierra", creo en el Espíritu Creador. Creemos que en el origen está el Verbo eterno, la Razón y no la Irracionalidad. Con esta fe no tenemos necesidad de escondernos, no debemos tener miedo de encontrarnos con ella en un callejón sin salida. Nos alegra poder conocer a Dios. Y tratamos de hacer ver también a los demás la racionalidad de la fe, como san Pedro exhortaba explícitamente, en su primera carta (cf. 1 P 3, 15), a los cristianos de su tiempo, y también a nosotros. .

Fuente: la que tu has dado, gracias!....

Creo que con anterioridad s ele ha explicado que el considerar a Dios como origen de todo lo creado no contrarrestra el hecho de considerar la posibilidad de que las especies efectivamente evolucionen, pero la evolución no muestra ninguna "razón" con respecto al origen, alguna sotras hipótesis han tratado de dar en el clavo pero todavía esperamos como dice s.s. sin necesidad de escondernos, ni de tener miedo.

Para tu información otras hipotesis como dije como la anglosajona del Diseño Inteligente niegan de cuajo toda la evolucion bien sea con respecto al origen como a la evolucion de las especies.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:42 pm    Asunto:

Oye danbeste y aprende a leer si, para que seas ma sobjetivo esto es lo que dice la pagina del enlace que cité:

[quote:"forumlibertas.com"]Sin embargo, el Pontífice se refirió a la necesidad de Dios para entender el mundo, hablando de su inicio, al afirmar: “¿Cuál es el origen? La razón creadora, el espíritu que actúa y suscita el desarrollo o la irracionalidad que, aunque privada de cualquier razón, extrañamente produce un cosmos ordenado de forma matemática y también al hombre y su razón”. Sin embargo, de ser así, la razón humana “sería sólo un resultado casual de la evolución y por tanto, en el fondo, también algo irracional”.
[/quote]

Debes aprender que lo que está entre comillas es cita textual lo demás no.

No queda nada bien ser tan poco objetivo, tampoco tengo ningún interés en defender una página que desconozco peor me fue útil para el debate, es cuestión de ser objetivo nada mas. Wink En conclusión lo que has señalado de rojo casi que echandote cenizas en la cabeza y rasgandote las vestiduras, no es tal!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:54 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Y la ética de donde sale y en que se basa.

Precisamente en la religión o en Dios no.

Entonces en qué?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 3:12 pm    Asunto:

danbeste escribió:
forjarte una coraza de decepcion y hacer a un lado a Dios por eso, te esta quitando muchas cosas, y si, te esta sumiendo en la ignorancia.

¿de que me quita? ¿de la capacidad de raciocinio? ¿crees de verdad que "dejar un lado a Dios" me está sumiendo en la ignorancia?
Al contrario.

La incapacidad de razonar la estas demostrando con tu fideísmo.

El ateísmo deja sin resolver muchas más cosas que todos los misterios que acepta la fe. Por eso Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, dijo: "No soy lo suficientemente crédulo, para ser incrédulo". O como dijo Max Scheler: "el hombre o cree en Dios o se fabrica un ídolo. Este ídolo será la raza, el Estado, una mujer o el dinero; pero el hombre no puede vivir sin adorar algo"

La fe complementa la razón como el telescopio complementa al ojo. Con el telescopio veo estrellas que no veo a simple vista. Con la fe obtengo respuestas a muchas cosas para las que la ciencia no tiene respuesta: ¿Qué sentido tiene la vida del hombre? ¿De dónde viene? ¿A dónde va?
¿Qué hay después de la muerte?
Todo hombre racional tiene que plantearse la cuestión del sentido de nuestra existencia y de si hay algo después de la muerte. Quien tiene la respuesta de la fe vive con ilusión y esperanza. Quien no sabe responder vive con la angustia de la duda, pues nadie puede estar seguro de que no hay nada después de la muerte. Ya dijo Bacón: "Poca filosofía aparta de la religión, pero mucha filosofía conduce a ella.

Hablas de raciocinio cuando el ateo adolece de poco sentido común, cuando solo se queda en lo aparente?

Es mucho más razonable creer en Dios que ser ateo. El ateo no sólo no puede demostrar que no hay Dios, sino que desde el ateísmo no se pueden resolver los grandes interrogantes de la vida.

De qué te estas perdiendo?

De ser feliz, de la esperanza, del amor. Y principalmente te arrojas a la posibilidad cierta de sufrir eternamente, solo por vanalidades efímeras que te conmueven hoy.

Paz y bien
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:47 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Creo que la pregunta de rigor sería la siguiente; ¿Por qué otras especies de primates no desarrollaron la razón a partir de millones de años de evolución? ¿Por qué solo con los humanos sucedió?

Cita:
De acuerdo a una investigación guiada por Jill Pruetz, antropóloga de la Universidad Estatal de Iowa (ISU por sus siglas en inglés), los chimpancés de Senegal fabrican y utilizan lanzas para cazar otros primates. El estudio, patrocinado por la Sociedad National Geographic, es el primero en confirmar el uso habitual de herramientas por seres no humanos para cazar a otros vertebrados.
Los chimpancés empujaban, en varias ocasiones, herramientas con fuerza dentro de troncos o ramas huecas y tras extraerlas las lamían y olían. Sólo 22 de los casos reportados se registraron como de naturaleza juguetona –en el caso de un macho bebé– o exploratoria. En todos los demás casos, los investigadores juzgaron que los chimpancés utilizaban tal fuerza en insertar la herramienta para que la presa dentro del árbol fuera lastimada. Observaron sólo un caso en el cual un chimpancé extrajo a un primate más pequeño con la ayuda de una lanza.
FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC.

Aunque sea de un modo muy primitivo, los chimpancés hacen uso de herramientas y más aún, las fabrican. Para fabricar o elaborar algo hace falta transformar una cosa u obtener un producto por medio de un trabajo adecuado, para lo cual hace falta aplicar raciocinio y facultad de discurrir (razón).

Cita:
Los leones que viven en manadas cazan en grupos, una o dos hembras se acercan escondidas a la presa mientras que las otras leonas esperan pacientemente ocultas en lugares estratégicos formando un perímetro alrededor del animal que designen acechar. Una vez que las hembras que van a iniciar la persecución están cerca de la propuesta presa, se lanzan sobre ella. Muchas veces ahí termina la operación. Pero si la víctima logra escapar, aquellas que esperan ocultas integran la cacería frescas saliéndole al paso al animal que huye.
FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC.

¿Que hace que las leonas busquen el lugar estratético para formar un perímetro? Esto no es obra del instinto. Para llegar hasta la compleja estructura de caza que posee el león, hace falta usar razonamiento, han buscado sitios estratégicos. Han desarrollado capacidad de discernimiento al preveer la posibilidad de huida de la presa.

No cabe duda de que no solo en el hombre, la capacidad de razonamiento tambien evoluciona en el resto del mundo animal. Existen infinidades de ejemplos similares del uso de la inteligencia y discernimiento en el mundo animal y no hace falta enumerarlas. El hombre es el que posee esta capacidad más avanzada.

Imagino que no hablas en serio Shocked Mira hermanito, los chimpances se alimentan de pequeños incectos, raices y frutas, y tal vez pequeños mamíferos, pero no utilizan lanzas, ni las construyen. Cuando un chimpance usa una vara, usualmente es una rama de árbol que usan para introducir en un nido de termitas para poder extraerlas y consumirlas. Su grado de inteligencia no es comparable con el razonamiento y si con el instinto. El chimpance puede repetir actividades, pero esa repetición no alude a un razonamiento lógico sino a una actividad aprendida, tal como hacen los canes y cualquier otro animal que se adapte a situaciones nuevas. Estos tipos de animales son adiestrables por imitación no por razonamiento. No dudo que este chimpance del que habla el estudio haya usado una rama, que no lanza para atrapar a un pequeño mamifero en el tronco de un árbol, pero tampoco dudo que lo haya aprendido, no que lo haya razonado. El chimpance no es capaz de agrupar en su mente las ideas para extructurarlas en un pensamiento lógico. El chimpance basa su inteligencia en su instinto de adaptibilidad.

En el caso de los leones, estos casan en manadas también por instinto no por razonamiento. ¿Sabes tu que el grado de inteligencia de un animal se basa en su instinto y que tan adaptables pueden ser a un cambio dado? La inteligencia animal dista mucho de la humana precisamente porque el hombre no actua por instinto sino por razonamiento lógico. Si este chimpance supiera que puede atrapar a los pequeños mamiferos en un tronco, no introduciría con fuerza la rama para ver si extrae algo, sino que estudiaría el lugar donde se pudiera ocultar el animal para se más certero en su ataque, pero esto no ocurre. Ellos introducen la rama para extraer, tal como lo hacen en los nidos de termítas. ¿Crees tu realmente que las leonas saben que es un perímetro? Las leonas solo actuan por instinto.

Dios te bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:32 pm    Asunto:

Yo no se los cientificos no s eponen de acuerdo si el homo sapiens es el unico que mostro razocinio como para llamarle hombre o las demas especies en dos patas como el de neandertal tambien se le puede incluir.Con respecto a lo de las lanzas no es una muestra de que se le pueda considerar un ser con razocinio.

Como off topic Cacho se llamaba mi mono y tomaba Mate con nosotros!...

Gran Titular: "LOS MONOS TAMBIEN TOMAN MATE" y hacía muchas cosas mas. Wink Por cierto era un macaco capuchino.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:13 pm    Asunto:

danbeste escribió:
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y que es lo malo, y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia que estudia el comportamiento moral de los hombres. Dime donde encaja DIOS en el concepto de ética.

Es una verdadera cruzada convencer a los jóvenes de hoy que es posible que se puede tener un sistema de ética sin creer en Dios. Teóricamente pudiera tener sentido, pero en la practica es una construccion en la arena.

La Unión Soviética intentó construir un imperio sobre el ateísmo, y fracasó miserablemente. Hoy vemos en Rusia los resultados de la ética del ateísmo. Uno pensaría que los rusos, después de haber sufrido tanto bajo un régimen totalitario, se esforzarían por hacer lo correcto como reconocimiento por sus nuevas libertades. Muchos lo han hecho, pero hoy Rusia está desgarrada por el crimen, la avaricia, la ilegalidad y la inmoralidad. ¿Por qué? ¿Fue simplemente demasiada libertad, demasiado pronto, o están cosechando aún las recompensas de la ética del ateísmo?

Muchas personas hoy creen que Dios es, en el mejor de los casos, innecesario, y, en el peor de los casos, un capataz intolerante. Dicen que no necesitan de Dios para vivir correctamente, y pueden establecer sus propias reglas para la vida. Mira que original eres.

Vivimos en un mundo obsesionado por los valores personales. Por supuesto los valores de cada persona son distintos, no parece haber ningún patrón según el cual podamos vivir todos. La idea misma de basar nuestra moralidad en nuestros valores significa que hemos aceptado la idea de un sistema de ética relativista.

Los valores personales han reemplazado el valor de la virtud como el fundamento para el pensamiento ético. Las virtudes hablan de algunas realidades objetivas, pero los valores personales hablan solo de decisiones subjetivas de nuestra voluntad.

Hoy, el mundo sigue construyendo un sistema ético basado en la tolerancia y la iluminación fuera de Dios. Los hombres han intentado muchas formas de enseñar esta nueva forma de moralidad sin Dios. Hace una década, escuchamos constantemente la expresión “aclaración de valores”. Fue un esfuerzo nacional para permitir que los niños fijaran sus propias normas de comportamiento. Resultó ser un desastre, ya que justificaba prácticamente cualquier tipo de comportamiento.

De que moral, y de qué etica hablas?

danbeste escribió:
Max Scheler: "el hombre o cree en Dios o se fabrica un ídolo. Este ídolo será la raza, el Estado, una mujer o el dinero; pero el hombre no puede vivir sin adorar algo".

Mi ídolo que sustituye a Dios o mi escala de valores, es la vida, respeto, la moral y el conocimiento. No es ni la raza, ni el dinero, ni el sexo, ni el poder.

Vida? Cuando no temes perderla?

Moral? Cuál la moral relativista?

Conocimiento? Cuál conocimiento si no sabes de religion y mucho menos de Dios.

danbeste escribió:
Todo hombre racional tiene que plantearse la cuestión del sentido de nuestra existencia y de si hay algo después de la muerte.

El hombre RACIONAL no se conforma con la respuesta facil, de que su origen sea Dios, así por que si, para eso usa su razonamiento y discernimiento para averiguar la verdad, si somos creados o formamos parte de lo que algunos llaman "cosmos ordenado de forma matemática" producto de la casuística.

Si pero no hay respuesta mas fácil que decir "no hay Dios", sin tener un respaldo, algo realmente imposible de comprobar, eso no tiene nada de racional.

danbeste escribió:
Afronta la muerte con decisión, valentia y presteza, si hay algo o no ya lo descubrirá cuando muera, por que sabe que nunca hallará la respuesta antes. Buscar la respuesta antes de morir, no es otra cosa que un acto acobardado, muestra que se le tiene miedo a lo que desconoce.

Pues tu discurrir mas bien parece irracional. Nadie que se considera racional e inteligente, cuando va en coche y ve al lado del camino un letrero de "PRECAUCION MAS ADELANTE PUENTE ROTO", acelera y cierra los ojos pensando, "cuando llegue allá veremos" Rolling Eyes .

danbeste escribió:
Una persona RACIONAL no le teme a la muerte, no se achanta, por que sabe que millones y millones de personas ya la han experimentado y sabe que tarde o temprano le tocará a él.

Un verdadero creyente no teme a la muerte, al contrario para el creyente la muerte es "ganacia" porque es principio de lo verdaderamente vale la pena.

danbeste escribió:
Como desconoce lo que hay después de la muerte, tasa la vida con una importancia mucho más que otras personas que se dicen creyentes, al ser probablemente la única oportunidad. Trata a la vida de otras personas con el mismo respeto que a la suya propia o más al ser igual de valiosa.

Si claro, le da importancia a su egoismo, cuando respalda el aborto, y la eutanacia, el control de la natalidad, y el indiferentismo hacia la gente que sufre.
Lo que dices puede ser muy bien cierto en tu mente y en teoria, pero la realidad es otra.
El ateo es materialista por escencia porque no sabe que otra cosa mas buscar. POr lo tanto, es hedonista, conscupisciente e indiferente.

danbeste escribió:
De qué te estas perdiendo?
De ser feliz, de la esperanza, del amor. Y principalmente te arrojas a la posibilidad cierta de sufrir eternamente, solo por vanalidades efímeras que te conmueven hoy.

Jajajaja, ¿por que presupones que no soy feliz? Soy feliz por que no me he quedado en mitad de el camino, trato de mirar un poco más lejos que tú, no me embauco ni pierdo el tiempo que tengo de vida en tratar de averiguar lo que voy a descubrir cuando esté muerto.

No lo presupongo, puedes ser feliz por ahora, porque he de dudarlo? Pero es un hecho que la felicidad del materialista es tan efímera como las hojas al viento, duran tanto como dure el material, que se corroe, se enferma y se hace viejo.

danbeste escribió:
El ateísmo deja sin resolver muchas más cosas que todos los misterios que acepta la fe.

Error, el ateismo deja eso en manos de la ciencia, que busca resolver todos los misterios que la fé no intenta resolver.

Ja ja ja no me hagas reir, se sabe mas por fe que por ciencia. Ni los grandes cientificos lo comprueban todo, solo admiten por fe lo que dicen sus colegas los que estubieron antes.

Dime la ciencia te ayuda a resolver ¿Qué pasa después de la muerte? Parece que no verdad?
La ciencia te ayuda a resolver porque se enferma aquel a quien quieres? La ciencia te ayuda a resolver porqué te enamoras, por que aquella a quien tanto amas te abandona?

La ciencia ha resuelto como vas a encaminar tu vida? Que sentido tiene?

danbeste escribió:
El ateo no sólo no puede demostrar que no hay Dios.

El ateo vive convencido de que no hay dios hasta que no descubra lo contrario o hasta que el mismo Dios en persona se le manifieste; no tiene que demostrar que no existe dios, al igual que el creyente no tiene que demostrar que si hay Dios. ¿O si?

Ja ja ja ja El ateo es el ser mas crédulo del mundo, vive en un mundo en calidad de sordo y ciego porque no ve ni oye. El ateo es un individuo que se contenta con ocultar la cabeza para no ver y pretender que no existe.

Se apoya en la ciencia, pero ni siquiera consigue ver lo que muchos grandes científicos han visto. Que la fe es necesaria para todo avance científico y que todo avance cientifico es una confirmación mas que Dios esta presente.

Max Planck, Premio Nobel de Física, Profesor de Física Teórica y Director del Instituto Físico en la Universidad de Berlín, indiscutible patriarca de la Física y llamado con razón el padre de la Física moderna , dice: "Lo que nosotros tenemos que mirar como la mayor maravilla es el hecho de que la conveniente formulación de esta ley produce, en todo hombre imparcial, la impresión de que la Naturaleza estuviera regida por una voluntad inteligente" .

Einstein reconoció su humilde admiración hacia un espíritu superior e ilimitado . Afirmaba que "el hombre de ciencia tiene que ser profundamente religioso" . Decía con frecuencia: "La Ciencia sin Religión es coja, y la Religión sin Ciencia es ciega".

Werner von Braun, "padre" de la astronáutica y "cerebro" de los vuelos espaciales que han llevado el hombre a la Luna, manifestaba que era creyente y que todos los días oraba a Dios . Decía: "El hombre tiene necesidad de fe como tiene necesidad de agua y de aire. Tenemos necesidad de creer en Dios".

Podíamos añadir: el médico Pasteur, el biólogo Mendel, los físicos Volta, Ampère, Faraday, Galvani, Faucault, Marie Curie y un largo etcetera.

Paz y bien
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:36 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
Con respecto a lo de las lanzas no es una muestra de que se le pueda considerar un ser con razocinio.

Dicho de otro modo, que el instinto hace que se busquen las ramas adecuadas, les quiten ramitas y hojas y les saquen punta para elaborar (1) una herramienta que le ayude a cazar.

P.D. (1) Definición según Diccionario RAE: elaborar.

(Del lat. elaborāre).

1. tr. Transformar una cosa u obtener un producto por medio de un trabajo adecuado. U. t. c. prnl. En España se elaboran vinos de excepcional calidad.

2. tr. Idear o inventar algo complejo. Elaborar una teoría, un proyecto, un plan.

Está como graciosa la cosa, si en eso se basan los cientificos y a ti te basta, mi mono cacho le shubiera servido de mucho mas por ejemplo:

A.-Abria los candados de la cadena que lo amarraba con un alambre.

B.-Tiraba piedras al vecino cuando los duraznos maduraban para que este supiera que debía darle algunos.

Entre otras.

Aún así, murió sin evolucionar a hombre ni conozco ninguno de su especie que lo haya logrado.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:11 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Oscar Liber, más gracioso me hace a mí tu comentario.

Y supieras que es verdad !... Very Happy
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:26 pm    Asunto:

danbeste escribió:
jajaja, claro, no creo que te haga tanta gracia como a mí tu comentario de que el mono que comentas murió sin haber evolucionado a humano, como si se tratase de algo espontáneo jajajaja, menuda demostración de ignorancia, pero me lo tomo como si lo hubieras dicho de broma.

Gracias por lo que me toca!....

Aún así con toda la "inteligencia que demostraba ser superior a construir una lanza para matar una presa" ¿no lo es abrir una candado?, no he visot que nadie diga que un mono capuchino con todo el tiempo del mundo evolucione en un hombre Laughing ....pero si se puede decir acerca de que los chimpances que construyen lanzas para cazar (o sea: le sacan filo a un palo para clavarlo a sus prezas), podrían serl mejor dicho la ciencia afirma SON los antepasados en la cadena d ela evolución del hombre, porque los antepsados del mono capuchino no¿?....

Creo y me disculpas si depsues lo tomas a personal como he visto en varias de tus argumentaciones para con otros foristas, que quizas llamar ignorante a quien se ignora conocerle podria ser algo asi como ¿proyección?.....
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:04 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

danbeste escribió:
Albert escribió:
Imagino que no hablas en serio Mira hermanito, los chimpances se alimentan de pequeños incectos, raices y frutas, y tal vez pequeños mamíferos, pero no utilizan lanzas, ni las construyen.

Explicación -->aquí<--

No creo que seas una persona tan impresionable, ¿por qué no analizas esto entonces? Los chimpancés en cuestion contaban con presencia humana por cuatro años, al punto de haberlo hecho así para que se acostumbraran a verles, especialmente los machos. Lo más significativo es que los chimpancés adultos no usan ramas en forma de lanza, sino los jóvenes. ¿No despierta eso en ti cierto grado de inconformidad? Por otro lado, luego de haberlos estudiado por cuatro años no presentan ni siquiera una foto que evidencie ese comportamiento, ¿no crees que es extraño? Los chimpancés actuan por instinto, no trates de ver lo contrario, no terminaremos en el planeta de los simios. Wink

danbeste escribió:
Albert escribió:
Las leonas solo actuan por instinto.

¿Crees en serio que el instinto le hace creer en la leona la PREVISIÓN de que la presa pueda escapar de un primer ataque? Porsupuesto que no.

Claro que si, de ese mismo modo casan los lobos y también la hienas. Eso es puro instinto. No hay previsión sino instinto, ellas no saben lo que es probabilidad ni previsión. Actuan así porque así lo han aprendido de manera instintiva.

danbeste escribió:
La previsión de causas futuras es algo más complejo que algo tan básico como el instinto, es la observación de varias posibilidades en un futuro cercano y elegir un comportamiento adecuado.

Hermano, si tu sueltas un grupo de leones que ha vivido siempre en el cautiverio y que nunca han visto a sus padres casar, se morirán de hambre pues su instinto les dice que en cierta hora del día vendrá un animal de dos patas con alimento para ellos, y se quedarán esperando a que llegue. Eso si no son atacados por otros leones. No limites tu intelecto a solo una posición debes ver el panorama completo.

danbeste escribió:
Otra cualidad que tienen los leones, es que en mitad de una persecución, evaluan la probabilidad que tienen de éxito de caza y se detienen en seco si la probabilidad es baja para reservar energias. El instinto obligaría a la leona a seguir persiguiendo a la presa hasta que se quedase sin fuerzas.

¿Evaluan la probabilidad? ¡Por favor hermano! ¿Con quien crees que hablas? La reserva de energía es una acción de defenza de su cuerpo como lo es el desmayo en una persona que tiene un dolor insoportable, es solo mecanismo de defenza del instinto de conservación que en este caso va por encima del instinto de alimentación, pues el cuerpo del leon reconoce, no por intelecto sino por instinto, cuales son sus limitaciones de velocidad. Preservar la energía cuando se tiene hambre es crucial para la supervivencia. Es puro instinto hermanito, puro instinto. Dios te bendiga.

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:05 pm    Asunto:

danbeste escribió:
oscar liber escribió:
los chimpances que construyen lanzas para cazar (o sea: le sacan filo a un palo para clavarlo a sus prezas), podrían serl mejor dicho la ciencia afirma SON los antepasados en la cadena d ela evolución del hombre, porque los antepsados del mono capuchino no¿?....

¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Mas ignorancia aún, la evolución no afirma ni que el chimpancé ni el mono capuchino, ni el gorila, ni el macaco sean antepasados nuestros, ni mucho menos.
JAJAJA ¿y a mí me dicen que estudie? JAJAJAJA
Lo que dice la ciencia es que estos simios, y nosotros, procedemos de una especie común. En ningún momento dice que ellos sean antepasados nuestros o nosotros antepasados de ellos JAJAJA menuda clase de conocimientos sobre antropología demuestras.

Ah gracia spor aclarar, la ignorancia es algo que se cura.

Ojo cuando he dicho que estudies es acerca del catolicismo no antropologia, ni que estuvieramos en un foro de antropologia.

No voy a discutir acerca d elo que quise o no quise decir o lo que la ciencia dice o no, pero yo siempre lei acerca de una cadena que incluye en una escala de tiempo entre otro hominidos,H Erectus, neandertal, homo sapiens, y alguno que se me escape.pero tranquilo no es de eso de lo que quisiera habalr gracia spor llamarme ignorante! Wink
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:30 pm    Asunto:

Hermano danbeste:

¡Paz y bien!

Por otro lado dices:

Cita:
Lo que dice la ciencia es que estos simios, y nosotros, procedemos de una especie común. En ningún momento dice que ellos sean antepasados nuestros o nosotros antepasados de ellos JAJAJA menuda clase de conocimientos sobre antropología demuestras.

El problema contigo es que acusas de lo que padeces. Si en efecto estos los simios y el homo sapiens provienen de un antepasado común, ¿cómo se puede explicar que conforme a la evolución de las especies el neardental no tiene el mismo origen que el homo sapiens y el chimpancé, sin embargo el neardental era más capaz de la caza e incluso del uso de armamento que lo que pueda ser el chimpancé? Aun así, es concluyente según algunos que el chimpancé y el homo sapiens tienen un antesesor común que no es común al gorila. ¿No has pensado por qué? Y sumado a eso, ¿por qué si el chimpancé y el homo sapiens tienen un antepasado común, que se calcula vivió hace 500,000 años, no se desarrollaron de modo similar en su razocinio? ¿Por qué si el gorila y el chimpancé no tienen el mismo antepasado se ha determinado la inteligencia del gorila como mayor?

Ya vez como se pierde la evolución cuando de razocinio se trata. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:27 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Toda tu analapsis queda resumida en:
Se sabe mas por fe que por ciencia.

Veamos como se sabe más por fé que por ciencia:

Formación de un planeta:
-Lo que dice la religión: Dios lo creó.
-Lo que dice la ciencia:Formación de los planetas.

Diversificación de los animales:
-Lo que dice la religión: Dios los creó.
-Lo que dice la ciencia: Teoría de la evolución

La gravedad:
-Lo que dice la religión: Dios la creó.
-Lo que dice la ciencia: La Gravedad.

etc, etc, etc, etc, etc, etc;

Según la religión todo queda resumido en una cosa, Dios lo creó, no se molesta en averiguarlo si es verdad o no, sino que actua por fé, por que si, por que alguien anterior lo ha dicho y ya está.

La Ciencia al menos busca pruebas, contrasta, evalua, investiga, si hace un descubrimiento no se estanca, sigue adelante intentando resolver otro problema, resumiendo, hace algo.

Este mensaje se merece un ...........10!!!!

Es verdaderamente lo más gracioso que has dicho..... qué bárbaro, nos vas a matar de risa!!!!!

jajajajajajajajaja

Dime.... cómo se creo el primer átomo del universo????....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 12 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro