Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El antiguo testamento forma la biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El antiguo testamento forma la biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:49 am    Asunto:
Tema: El antiguo testamento forma la biblia

Estimado hermano en el Señor, Esteban J. Espinoza

Le diré que me siento realmente molesto por la actitud que usted adopta en sus mensajes, ya que no le interesa dialogar, no presta atención a lo que digo, sino que se limita a expresar, mejor dicho a repetir cuestiones o ideas.
En ese sentido le diré, por ejemplo, que considero una actitud “incorrecta” decir nuevamente que soy yo quien de debo aprender ciertas cosas, en lugar de señalarme cuales podrían ser los errores que, según usted aseguró, tendría mi opinión sobre los problemas de Galileo y el Limbo.
En efecto, usted me dice

«Que esperá hagalo, hay muchos sitios, este mismo, Apologética.org, catolicosecumenicos.com,etc. vaya e informese»

y le diré que eso demuestra —y con absoluta claridad por cierto— la falsedad de sus comentarios, ya que lo único que hace es seguir insistiendo en su posición, sin prestar atención a ninguno de los puntos que le mencioné.
Pero lo hace sin exponer un solo argumento que pudiese avalar su postura.
Le insisto una vez más, y trataré de hacerlo con toda la paciencia y cordialidad posible, que NO SOY YO QUIEN FALTA A LA VERDAD, YA QUE SE LIMITA A DECIR QUE YO ME EQUIVOCO, PERO NO ME SEÑALA EN QUE CONSISTEN MIS ERRORES.
Y si todos esos datos que le suministré antes son, tal cual usted lo menciona «Todo lo demás es pura palabrería que no vale la pena contestar» le recomiendo que vuelva a releer mi mensaje ya que me parece que su actitud es por demás incorrecta en ese sentido.
Le insisto una vez más.
Si no tiene ningún argumento que demuestre mis errores, sinceramente me parece LAMENTABLE que siga insistiendo en su posición, ya que ésta únicamente consiste en afirmar que soy quien “debo” ir a informarme.
Y se lo digo con esa claridad, ya que esa posición que usted mantiene demuestra que no sabe absolutamente nada de nada, y no sólo eso, sino que creo que se limita a decir públicamente lo que alguien puede haberle dicho, transmitido, o sugerido a usted, por lo cual le diré que quien debería estudiar es usted, y no limitarse a repetir lo que puede escuchar por allí.
Y en este sentido me parece evidente, que quien lo “empuó” (lo empujó, lo “embaló”, llámelo como quiera) para que diga lo que dijo, ahora le ha quitado todo apoyo dejándolo a usted “empantanado”, sin darle ningún elemento para que pueda argumentar cosa alguna al respecto.
Y no tengo duda de que es algo así ya que, por ejemplo, con respecto al tema del Limbo, me parece si fuese “tan evidente” que yo me equivoco, le resultaría a usted facilísimo demostrarlo, ya que le bastaría con indicar en que parte del Catecismo de la Iglesia figura hoy ese tema ... si es que figura realmente, y si no figura (que es lo que yo sostengo) no soy yo quien me equivoco sino que es usted el que yerra, por lo cual no hay duda alguna de que debería rectificar no sólo sus pensamientos sino fundamentalmente la forma en que se expresa.
Y algo parecido debo decirle con respecto a lo de la “auto-excomunión”, ya que además de la absoluta “pobreza” intelectual que tiene el “argumento” que pretende utilizar para insistir en su postura (limitarse a citar la eventual opinión de otra persona) me veo en la obligación de decirle algo más al respecto.

Y debo hacerlo ya que en su mensaje, primero transcribe una parte de mi escrito anterior

Cita:
Pues bien, le diré que las afirmaciones que usted hace corren por su exclusiva cuenta y riesgo.
En efecto, según recuerdo perfectamente por los estudios que yo he realizado, le debo decir que la “buena Doctrina” de la Iglesia asegura que nadie se AUTO EXCOMULGA, sino que la excomunión es una sanción, la cual puede ser adoptada únicamente por la Autoridad “competente” de la Iglesia.

y luego dice
«Preguntele al Padre March si lo que dice es cierto, yo se por él que no»

Y en ese sentido me parece completamente incorrecto e injusto hacerle decir semejante cosa al Padre March ya que, según he podido leer, en este Foro se tiene de él un alto concepto sobre sus conocimientos intelectuales, de Doctrina de la Iglesia, y otras cosas por el estilo, por lo cual me parece difícil que pueda ser real lo que usted menciona.
Pero bueno, si usted está TAN seguro de que ésa es realmente la opinión que tiene ese sacerdote en esta materia, creo DEBE SER USTED quien debe pedirle que lo exponga públicamente aquí, en este epígrafe, señalándome a mí, de paso, los argumentos que pudiera tener para afirmar eso, ya que sería la mejor forma en que me podrían aclarar, no sólo a mí, sino también al resto de los foristas ese tema de la AUTO EXCOMUNIÓN.
Y se lo menciono, ya que no sólo carezco de posibilidades de establecer contacto con él para que lo haga, sino también por cuanto HA SIDO USTED QUIEN MENCIONÓ SU NOMBRE como “fuente segura” para avalar su posición.
Y le aseguro que me parecería muy bueno que lo hiciese ya que, como yo siempre aclaro (y lo seguiré haciendo) admito que pese a todo lo que he estudiado (y continúo en esa tarea) comprendo que estoy sujeto a la eventualidad de errar, por lo cual jamás me cierro a la posibilidad de aprender algo más, o de rectificar mis conocimientos ...... cuando así corresponde.
Pero le diré también que, además, me daría a mí la oportunidad de poder expresar mi opinión, no sobre cuestiones abstractas, “en el aire”, sino con relación a puntos claros, concretos, dado que creo tener el derecho y la posibilidad de defender mis ideas, puesto que siempre es posible que mis opiniones también participen de la Verdad.
Pero también le diría que si no fuese realmente esa la opinión que sustenta dicho sacerdote, me parece que es usted el que debería, no sólo pedir públicamente disculpas, sino que también deberá aceptar que, al menos en ese sentido ha existido un error de su parte, y que no soy yo quien me equivoco.
En otro orden de cosas, le haré una acotación con relación a lo que usted menciona sobre lo que le “ocurre” al leer la Biblia.
Por una parte debo decirle, que supongo que no pretenderá ser usted la única persona en el mundo a quien el Buen Dios le puede “susurrar algo en el oído” al leerla.
Pero, y ya que usted hizo referencia al Padre March, también le señalaré que tal vez a ese sacerdote esa expresión que utilizó no le guste del todo, ya que eso me hace acordar (y bastante por cierto) a la doctrina de la “libre interpretación de la Biblia” que sostienen las Iglesias Reformadas.
Y en otro sentido también le diré, que el dogma de la infalibilidad únicamente menciona la asistencia del Espíritu Santo a las definiciones excátedra del Papa, pero no a lo que usted señala como
«Y la Iglesia cuerpo de Cristo»
ya que en ese sentido, por ejemplo, le diré que ni siquiera goza de ese privilegio lo que pudiera decir TODO UN CONCILIO ..... que careciese de la aprobación del Sumo Pontífice.
Y se lo aclaro, ya que usted tiene el tupé de decirme a mí que desconozco la Teología Católica, por lo cual le señalo eso que es, nuevamente, un claro error de su parte.
Y si cree que me equivoco también en ese sentido, le solicito que cite, aunque más no fuese, un solo caso de una declaración, constitución, o lo que fuera, de un Concilio, Consistorio o cualquier otra reunión de Obispos, Cardenales o lo que sea, que se lo considere válido dentro de la Doctrina careciendo de la aceptación y aprobación papal.
Finalmente le diré algo más.
Y lo hago ya que me parece que usted, y una vez más, e injustamente por supuesto, en su mensaje ha “metido” en la misma bolsa demasiadas cosas.
Que yo sepa, jamás en mi vida defendí algunas de las cosas que usted menciona y que, para evitar errores involuntarios de mi parte, me permito copiar aquí “textualmente”.

«sodomía, la masonería, l atacar a la Iglesia Católica, al negar la autoría divina de la Sagrada Escritura, la uninicidad del Antiguo y Nuevo Testamento, y al apoyar las uniones homosexuales»

motivo por el cual no encuentro razón alguna para que usted los mencione en una respuesta que me dirige a mí.
Y como es así, lo “invito” a que revise absolutamente todos mis escritos, y que presente aquí, aunque sólo fuese, una sola línea en donde yo diga algo de eso, y como estoy absolutamente seguro de que no encontrará ninguna, le pido que cuando hace referencia a mis ideas se limite a expresar lo que yo afirmo y que, por ende, se abstenga de inventar nada.
O por lo menos, que no me atribuya a mí estupideces por el estilo.
Le reitero una vez más, que espero sinceramente que usted encuentre pronto la Paz del Señor. Pero no ésa que da el mundo, y que proviene de la pseudo tranquilidad que se origina en el poder (cualquiera fuese éste) sino la que nace de la sencillez y del respecto irrestricto al resto de la humanidad.
Marana-Tha
Mario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julius
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 5:41 am    Asunto:
Tema: El antiguo testamento forma la biblia

Cita:
ya que sería la mejor forma en que me podrían aclarar, no sólo a mí, sino también al resto de los foristas ese tema de la AUTO EXCOMUNIÓN.

Está interesante eso de la "autoexcomunión"...¿alguien lo podría aclarar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro