Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:53 pm Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones.... |
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | Jajajajaja, ¡qué prejuiciado estás! Lo increible es que tu sigas pensando que la fe y la ciencia son incompatibles.  |
Lo son. |
Necesitas más ayuda de lo que pensé. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: |
Las demás descripciones sobran. Tu definición sacada de la RAE de lo que es un cuanto está mutilada, el diccionario RAE, no es un diccionario científico, de ahí tu problema con este asunto. La definición no es incorrecta, pero si te dás cuenta, solo se refiere a cuanto de energía, obviando los demás tipos de magnitud a los que se aplica el cuanto en física cuántica. |
Wikipedia sí y RAE no?????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dónde están los psicólogos cuando más se les necesita???............jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaime, bonito, yo lo que quiero dejar a entender, es que el diccionario _RAE_ no es el más adecuado precisamente para hablar de un tema tan complejo como es la física cuántica.
Y wikipedia sí???
jajajajajajajajajajajajajajaja
Aplicate el cuento de los psicólogos, jajaja.
Por qué crees que soy moderador del foro de Psicólogos??..... jajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | jajajajajajajajajajajajajajaja[/color]
Aplicate el cuento de los psicólogos, jajaja.
|
No me interesa, pero de psicólogo no tienes nada, jajaja.
Y quién dijo que era psicólogo???.......jajajajajajajajaja...puros prejuicios
Y wikipedia es más completo que rae.
No pos sí...... sí necesitas ayuda!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | cuanto1.
(Del lat. quantum, n. de quantus).
1. m. Fís. Salto que experimenta la energía de un corpúsculo cuando absorbe o emite radiación. Es proporcional a la frecuencia de esta última.
~ de energía.
1. m. Fís. cuanto1
|
Las demás descripciones sobran. Tu definición sacada de la RAE de lo que es un cuanto está mutilada, el diccionario RAE, no es un diccionario científico, de ahí tu problema con este asunto. La definición no es incorrecta, pero si te dás cuenta, solo se refiere a cuanto de energía, obviando los demás tipos de magnitud a los que se aplica el cuanto en física cuántica. |
¿No te das cuenta de tu contradicción? Tu mismo expresas que los cuantos se aplican en la física cuantica a los distintos tipos de magnitud, y aunque te sobren las descripciones, magnitud es una propiedad física de la cual el cuanto es parte. ¿O también lo vas a negar?
No hay como entenderte, si te doy las definiciones técnicas, te pierdes buscando en Wikipedia, te las muestro sencillas conforme a la RAE y entonces las menospresias por "estar mutiladas", ¿a qué juegas? Ahora resulta que no hablabamos de los cuantos de energía... Lee algunos post arriba y date cuenta que el tema se ha desvirtuado a la busqueda del origen de la energía. Si la definición de cuanto tiene aplicabilidad con la energía conforme a que es la mínima parte de esta o sea es una partícula, ¿a qué viene que tu ahora trates de desvincular la temática principal que nos desembocó hasta aquí solo para decir que tienes la razón cuando ambos sabemos que no es así? Buscamos el proceder de la energía y yo trato de mostrarte que la energía parte de Dios, pero como no quieres una respuesta según tu tan simplista, entramos al campo de la cuántica para demostrarte que aun la cuántica tiene que aceptar que la energía misma en el vacío tiene un orígen no conocido por la ciencia, pero más que conocido por la fe; Dios.
¿Lo entiendes ahora? Lo que hace que en el vacíao haya energía son los cuantos, pero los cuantos no surgen del azar sino que son partículas energéticas (en este caso) que se pueden encontrar incluso en el vacío absoluto y que son responsables de las fluctiaciones de vacío que dicho sea de paso originaron el Big Bang. Ahora, la pregunta que ha quedado en el aire hace unas cuantas páginas atrás. ¿De dónde surge la energía? Espero ahora si intentes responderla. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Albert escribió: | Buscamos el proceder de la energía y yo trato de mostrarte que la energía parte de Dios |
Pero no lo consigues. |
Porque estás cerrada en tus ideas!!!!!
La ciencia no puede explicar el origen de las cosas... por más cuántica le pongas en el asunto... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Esther Filomena escribió: | Afirmas de forma categorica que Dios no existe, sin embargo ni por rigor científico has buscado pruebas, evaluado, e investigado acerca de Dios, para descartarlo. |
En lugar de conformarme con un "DIOS lo hizo" (que para tí con eso basta dado tu nivel C.I.), yo por lo menos intento buscar si de verdad es así o no, y como.
Mi forma de pensar no es muy diferente de la tuya con respecto a esto; para tí, DIOS existe hasta que se demuestre lo contrario, y para mí, DIOS no existe hasta que se demuestre lo contrario. Además, tu tampoco has aportado ninguna prueba contundente que de forma categórica la existencia de dios. |
Y quien eres tu para asegurar cual es mi grado de conformidad? Obviamente no tienes idea mi grado de ciencia.
Lo que si queda claro es tu grado de credulidad, crees sin justificacion ni prueba alguna que Dios no existe.
danbeste escribió: | Esther Filomena escribió: | Eres como casi(Esos "casi" son los que dejan de ser ateos luego de mucho discurrir, porque se dan cuenta que afirmar categoricamente algo no comprobado no es razonable para alguien que se considera inteligente) todos los ateos que afirman que no hay Dios, nada mas que un crédulo, que afirma algo porque no se ha molestado en investigar, ni siquiera un poco (¿tu crees?). |
Lo mismo te digo. |
Que importa lo que yo crea. Eso es lo que tu demuestras.
Esther Filomena escribió: | Para ti y para la tropa de ateos, "estudiar" e "investigar" es leer algunos libros o tratados de algunos filosofos (jajajaja, menuda barbaridad, no se si en realidad quisiste escribir cientificos o filósofos, o si comprendes la diferencia entre estos)Bueno no se si te ries de ti mismo o qué. El ateismo lo han acuñado un grupo de filosofos, no de científicos.o literatos que han ofrecido una hipotesis, por cierto ni remotamente demostrada |
danbeste escribió: | (otra barbaridad) |
Cuál barbaridad, no hay científico ateo que haya demostrado que el universo es eterno, o como se genera la vida a partir de nada, menos aun los filosofos o pensadores ateos, que proclaman el ateismo---- pero que algunos crédulos como tu, la toman por cierta.
danbeste escribió: | Tu por ejemplo, tomas por cierto lo que dice un libro, ¿eso quiere decir que tambien eres atea? |
Que clase de pregunta es esa? Sabes que es el ateismo? Alguien que CREE que Dios no existe. Tu dices que eres ateo, por lo tanto alguien que CREE que Dios no existe.
Nosotros "creemos" y tenemos "fe" en Dios, y algunos tenemos certeza.
A mi no me da pena aceptar que tengo fe, porque mi razon me dice que no puedo experimentarlo todo, eso si luego de discurrirlo todo.
Al contrario tu caes en lo ridículo cuando te burlas de otros, siendo tú, aun mas crédulo todavia, afirmando que Dios no existe sin comprobarlo, y peor aun sin tener la mas remota posibilidad de comprobarlo.
Esther Filomena escribió: | Nietzsche, Bertrand Russell, Ludwig Feuerbach, Karl Marx, Friedrich Engels, Albert Camús, Jean Paul Sartre entre otros, muchos cuyas vidas y obras no fueron por cierto, ejemplo de felicidad ni para ellos mismos (¿como puedes estar segura de que no eran felices? ¿vivias con ellos?) Ja ja ja no hay nada mas que leer sus biografías y sus escritos deprimentes para darse cuenta de ello. Nadie que no contenga amor puede ser feliz. y mucho menos para los que le han rodeado. Eso si han acumulado algunos fanáticos que han tomado muchos de sus conceptos como "divinamente inspirados" (¿como la biblia?) la Biblia si es divinamente inspirada, pero aun cuando no precises creerlo, todos aceptan que la filosofia que enta contenida en la Biblia es extraordinaria.creandose una religion aparte, que acuña ideas y actitudes que de científicas no tienen nada. |
danbeste escribió: | Sin comentarios (de lo absurdo que es, no hay por donde cojerlo). |
Que no tengas que decir solo reafirma lo que digo.
danbeste escribió: | Esther Filomena escribió: | Desprecias la religion (lo que desprecio son las mentiras y los que mienten)[color=red]como qué mentiras, es facil decirlo sin porbarlo, cuando se les pide una lista de mentiras, no ponen ninguna y mucho menos un razonamiento lógico[/color] pero tienes una propia, unicamente que esta ultima, no te lleva a nada (a tí la tuya si, ¿al paraiso? ¿vida eterna? ¿cielo? ¿purgatorio? ¿infierno? ¿Limbo?, esto último tiene guasa), pues si espero ir al cielo, tu no? pero por supuesto eres libre de elegir, pero no hables de ciencia, cuando tu no tienes nada de científico. |
No soy cientifico, soy un trabajador, y a mucha honra. Pero yo prefiero que me expliquen las cosas como me pueden demostrar que son, y no que me digan las cosas como no me puede demostrar ni él que son o no son y que a veces que ni se lo cree. |
Pues ser trabajador es algo muy bueno, por lo mismo debes aceptar que la mayoria de tus conocimientos son fideístas, por lo tanto es rídiculo, que hagas tanta burla de la fe de los demas siendo tu tambien un hombre que acepta por fe muchas cosas.
Que algunas verdades no te convencen del todo, de acuerdo es de persona razonable dudar, pero es de tonto afirmar algo solo por que no se conoce.
Tu no conoces a Dios pero puedes llegar a conocerlo si tu quieres, y si no te haces laberintos mentales. No es para nada razonable empeñarte en negar algo que no conoces, sin tener forma de comprobarlo.
Cuando hayas sido tan rigorista, libre de prejuicios en la busqueda de Dios, tendrías como razonable tu posición atea. Pero de ser así, con certeza, dejarías de ser ateo y es probable que tengas miedo de esa posibilidad.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Albert escribió: | Buscamos el proceder de la energía y yo trato de mostrarte que la energía parte de Dios |
Pero no lo consigues. |
Jajajajaja!!!! ¿No será qué tu no quieres verlo? ¿No será que no quieres ver lo obvio? ¿No será que a falta de argumentos solo te resta desviar el tema? Vamos responde. ¿Cómo, por qué, cuándo se origina la energía? Terminarás diciendo quien la creo. No tienes otra opción. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
El ateismo destruye al ser humano lo hace egoista, rebelde, menospreciativo, en fin muy racionalista, se los dice alguien que fue 6 años ateo y que Cristo rescato de las tinieblas. Dios les bendiga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Octavio:
¡Paz y bien!
octavio perez escribió: | El ateismo destruye al ser humano lo hace egoista, rebelde, menospreciativo, en fin muy racionalista, se los dice alguien que fue 6 años ateo y que Cristo rescato de las tinieblas. Dios les bendiga. |
¡Qué grato es saludarte hermano! Gracias por tu aporte. Me gustaría que te mantengas al tanto de este tema para que puedas ayudarnos a ayudar a danbeste que no quiere ver lo que está frente a sus ojos. Si gustas ve poniendote al tanto de lo que discutimos, de modo que nos puedas ayudar desde tu punto de vista de ex-ateo, ahora creyente y católico convencido de la existencia de Dios. Recibe de Él Gracia y bendición. _________________

|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Danbeste,te apoyas en wikipedia??? Hombre,si hasta yo puedo meterme ahí,editar la información y poner que un cuanto es un plato de papas con albondigas xDDDD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Pues dura mucho un conocido mío que es guitarrista alteró la definición de música alternativa,y ahí se estuvo algo de mes y medio xD,hasta que llegó otro y la cambió.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Si? busca en wikipedia espagueti volador a ver que te sale.  |
Sí he leído lo del pastafarismo
Me quiere venir a enseñar...xDDDDD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | danbeste escribió: | Si? busca en wikipedia espagueti volador a ver que te sale.  |
Sí he leído lo del pastafarismo
Me quiere venir a enseñar...xDDDDD  |
Yo no voy a enseñar a nadie, lo que te quiero decir es que con los mismos argumentos en vosotros creeis en Dios, esa gente cree en el monstruo del espagueti volador. No hay otra. |
Una vez más haces gala de tu ignorancia y lo que es peor,con orgullo . _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | Una vez más haces gala de tu ignorancia y lo que es peor,con orgullo . |
¿Porque? ellos tienen fé en la existencia en ese ser y eso basta, aquí me han dicho que con tener fe en dios, ya prueba su existencia. Pues lo mismo con el pastafarismo. |
Claro,y tú te fijas y lees sólo lo que te conviene,clásico
Por cierto Danbeste,¿has tocado tu inteligencia?¿la has palpado?¿has visto que aspecto tiene?.... ¿No? Entonces,¿no tienes inteligencia ? No sería sorpresa
Es broma  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: |
Por cierto Danbeste,¿has tocado tu inteligencia?¿la has palpado?¿has visto que aspecto tiene?.... ¿No? Entonces,¿no tienes inteligencia ? No sería sorpresa
Es broma  |
Pero la he medido, 120, 140, depende del tipo de test. |
Éso es una manifestación de tu inteligencia,pero no es una prueba palpable,por tanto ,no tienes inteligencia
Eso es razonnado a tu estilo,claro.
Sólo 140? Yo en un test dí 170  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | si no la tuviera, no podría escribirte, ¿no crees? |
Pues eso sigue sin ser algo palpable,es una manifestación Cuándo me traigas una foto de tu inteligencia creeré que la tienes.
PD:Es fregada su manera de pensar ¿no?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | Pues eso sigue sin ser algo palpable,es una manifestación Cuándo me traigas una foto de tu inteligencia creeré que la tienes. |
Bueno, ya has visto una manifestación, ¿alguna vez has visto tu una manifestación de la existencia de dios? |
Sí,lo que pasa es que ustedes no aceptan que esa es una manifestación de Dios.El mundo,la naturaleza,ese enorme ecosistema que encierra otros ecosistemas tan perfectos que si no fuera por la mano del hombre serían el paraíso terrenal,son manifestaciones de Dios,puesto que no pueden ser producto de la casualidad (la evolución,las mutaciones que se dieron justo en la dirección correcta,no puede ser que se hayan dado "por casualidad") ,por cierto,ustedes si tienen un dios :La casualidad  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: |
¿alguna vez has visto tu una manifestación de la existencia de dios? |
Muchísimas!!!!!!!!!
Busca en internet estos conceptos:
- Cuerpos incorruptos (no vuelvas a salir con la momificación)
- Milagro de Lanciano
- Ojos de Santa María de Guadalupe
Nomás por poner uno ejemplos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | danbeste escribió: |
Muchísimas!!!!!!!!!
- Milagro de Lanciano
Nomás por poner uno ejemplos. |
De esas hay muchas más manifestaciones de extraterrestres.... |
Investígalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No tengas miedo, tu "gran" inteligencia no se verá mermada.... anda, anímate. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | danbeste escribió: |
Muchísimas!!!!!!!!!
- Milagro de Lanciano
Nomás por poner uno ejemplos. |
De esas hay muchas más manifestaciones de extraterrestres.... |
Jajajajaja,nunca había visto a alguien tan cerrado xD
Por cierto,¿cómo sabes que los extraterrestres no existen? ¿No has visto esto?: http://youtube.com/watch?v=RlEgWPOFz0s
Los extraterrestres sólo quieren jugar futbol (Lo siento,hoy estoy con la vena bromista) _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | jajaja, doy un 90 % de probabilidades de que existen los extraterrestres frente a un 0 % a Dios. |
Desgraciadamente (mejor dicho,afortunadamente) tu palabra en esto,no vale un pepino  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Yasmina escribió: | Creo que no has entendido nada, lo de destruirlo es simplemente por que es producto de vuestra imaginación, y cuando os extingais desaparecera |
Sucede que estas suponiendo Yasmina, puesto que no puedes probar que Dios no existe con pruebas palpables. Te hago la misma pregunta que a Danbeste ¿Has tocado tu inteligencia? ¿Las has visto? ¿Puedes mostrarla? .... ¿No? Entonces,no tienes inteligencia
Así razonan ustedes.
Pero sabemos que si tienes inteligencia,porque nos das manifestaciones de ella.Así razonamos nosotros,es lo mismo con Dios,tenemos manifestaciones suyas,pero somos tan soberbios o tan "realistas"(la realidad está muy lejos de dejar de lado a Dios) que no queremos creer que es ÉL y le damos el mérito a la casualidad.Por lo que concluimos en que si hay un dios para los ateos:La casualidad.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
danbeste escribió: | Iceman escribió: | Yasmina escribió: | Creo que no has entendido nada, lo de destruirlo es simplemente por que es producto de vuestra imaginación, y cuando os extingais desaparecera |
Sucede que estas suponiendo Yasmina, puesto que no puedes probar que Dios no existe con pruebas palpables. Te hago la misma pregunta que a Danbeste ¿Has tocado tu inteligencia? ¿Las has visto? ¿Puedes mostrarla? .... ¿No? Entonces,no tienes inteligencia
Así razonan ustedes.
Pero sabemos que si tienes inteligencia,porque nos das manifestaciones de ella.Así razonamos nosotros,es lo mismo con Dios,tenemos manifestaciones suyas,pero somos tan soberbios o tan "realistas"(la realidad está muy lejos de dejar de lado a Dios) que no queremos creer que es ÉL y le damos el mérito a la casualidad.Por lo que concluimos en que si hay un dios para los ateos:La casualidad.  |
Y dale otra vez con las manifestaciones, y me dicen a mi que soy cerrada. |
Y que quieres? Una foto? Por Dios,no seas tan inmadura  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | jajaja, doy un 90 % de probabilidades de que existen los extraterrestres frente a un 0 % a Dios. |
Acepto tu reto, pero en otro tema si así lo deseas. A mio me encantan los retos y maxime cuando tengo todas las probabilidades de ganarlo
Por cierto aun no me has contestado, de dónde, cómo y cuando surgió la energía. Por favor y no me vengas a decir que los extraterretres la crearon. Pero si eso creyeras, presenta las pruebas. Pero en otro tema si?, aquí hablamos de Dios. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mar May 15, 2007 1:13 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:09 am Asunto:
|
|
Hermana Yasmina:
¡Paz y bien!
Cita: | Vamos a ver la inteligencia esta ahí, si se puede decir que tenemos inteligencia, porque para empezar un ser que se autodestrye contaminando su unico medio de vida no es que sea de inteligencia, pero bueno eso es otro tema del que aki prefiero no hablar, esta porque son miles de neuronas conectadas entre si, las cuales funcionan mediante impulsos electricos, y eso se exterioriza mediante echos. |
A ver. ¿Puedes con tu inteligencia decirme como surgieron esas neuronas e impulsos eléctricos en el cerebró? ¿Puedes mostrarme un cerebro hecho por el hombre? ¿Puedes evidenciar en que parte del cuerpo se desarrolla el amor? Pues el amor también se exterioriza pero no se produce en las neuronas. ¿Dónde se origina? Otra cosa, comprendemos que esos impulsos electricos que aludes y que conectan una neurona con otra extereorizan lo que comunmente conocemos como inteligencia, pero el impulso inicial que activa esas neuronas ¿cómo y dónde se origina? ¿Lo sabes? ¿Cómo es posible tal perfección en el funcionamiento del cerebro humano si el ser humano no puede imitarlo? ¿Has usado tu inteligencia para contestar éstas u otras preguntas similares? _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
Hermana Yasmina:
¡Paz y bien!
Yasmina escribió: | yo no soy cientifica, pero ellos si que lo han hecho, así que documentate un poco, aunque de todas formas te respondere con mis palabras, lo que tu llamas amor claro que se encuentra en el cerebro debido a que el amor es simplemente una reacción quimica más de nuestro cuerpo, son recuerdos acumulados hacia esa persona, o aptitudes que tiene esa persona las cuales a nuestro cerebro le parecen positivas y por eso nos causa placer estar con esa persona, eso es el amor. |
El amor entonces esta en el cerebro ¿Sabes que los científicos no han podido determinar las causas del amor? Todo lo que tenemos es el libido; las reacciones químicas en el cuerpo (no solo el cerebro) como consecuencia de una emotividad no provienen de esas reacciones. La misma palabra que lo define ya da al traste con tus palabras. Es una reacción a algo externo, no se origina en nuestro cuerpo sino que nuestro cuerpo reacciona a éste. ¿Dónde se origina entonces? ¿Por qué esas reacciones pueden suceder en personas que nunca antes se habían visto? Lo que también tira por el suelo lo que acabas de decir sobre los recuerdos acumulados
Yasmina escribió: | Bueno y eso de que seamos tan perfectos como tu describes habria que discutirlo, si somos capaces de expresar creatividad, pero eso no se hizo de un día para otro, eso fue a lo largo de millones de años, lo que comunmente se llama evolución, y todo eso esta demostrado cientificamente. |
No me entendiste, las funciones son perfectas en su engranaje y en su proceder. Eso no supone que seamos perfectos nosotros. La evolución no ha podido probar que la función cerebral de un hombre de hace cinco siglos difiera de las de un hombre de la actualidad. Solo el conocimiento y las experiencias son distintas, pero la función en sí misma es exactamente la misma. ¿Por qué la evolución no puede explicar eso?
Yasmina escribió: | Y no somos capaces de recrear ahora mismo un cerebro humano porque eso fue un trabajo como ya he dicho antes de mucho tiempo y de muchas evoluciones, pero si ya se clonan animales y personas, porque no dentro de 100 años (si es que seguimos vivos por el cambio climatico) , se puede imitar un cerebro humano?.
Un saludo |
Pero esa "imitación" sería solo una clonación no una creación. El hombre solo puede aspirar a manipular lo ya creado. Nunca logrará de la nada crear algo. Tampoco logrará duplicar el inicio del Big Bang, simplemente porque no conocen cual es el iniciador. El cerebro humano es muy complejo. Yo no te hablo de clonarlo te hablo de organizar cada función. Me explico, para el hombre hacer algo debe primero pensarlo, luego planificarlo y más tarde ponerlo en función. El perfecto y complejo engranaje sistemático de la función cerebral debió haber sido pensado y planificado, no pudo surgir del azar. Piensa eso. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
Qué grato es saludarte hermano! Gracias por tu aporte. Me gustaría que te mantengas al tanto de este tema para que puedas ayudarnos a ayudar a danbeste que no quiere ver lo que está frente a sus ojos. Si gustas ve poniendote al tanto de lo que discutimos, de modo que nos puedas ayudar desde tu punto de vista de ex-ateo, ahora creyente y católico convencido de la existencia de Dios. Recibe de Él Gracia y bendición.
Hermano Albert un saludo, me da gusto que estes bien, mira el ateo siempre va a renegar de lo espiritual muchas veces caen el aspecto racional, un ateo siempre va a defender a capa y espada su ateismo y convierte en un ser de cierta manera con rencor hacia lo espiritual, el ateo ademas de rechazar lo divino, se enfrasca en que el ser humano es autosuficente y puede ser feliz viviendo asi, lo cual como yo lo vivi es una falacia, despyes poco a poco tienes una lucha ya que estas vacio, y por mas que luches y crees quie el ateimso te llene al final te das cuenta que no a mi me paso, ahora me doy cuenta del error en el que estuve, Dios te bendiga hermano y saludos a tu apreciable familia. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
Hermano Octavio:
¡Paz y bien!
octavio perez escribió: | Qué grato es saludarte hermano! Gracias por tu aporte. Me gustaría que te mantengas al tanto de este tema para que puedas ayudarnos a ayudar a danbeste que no quiere ver lo que está frente a sus ojos. Si gustas ve poniendote al tanto de lo que discutimos, de modo que nos puedas ayudar desde tu punto de vista de ex-ateo, ahora creyente y católico convencido de la existencia de Dios. Recibe de Él Gracia y bendición.
Hermano Albert un saludo, me da gusto que estes bien, mira el ateo siempre va a renegar de lo espiritual muchas veces caen el aspecto racional, un ateo siempre va a defender a capa y espada su ateismo y convierte en un ser de cierta manera con rencor hacia lo espiritual, el ateo ademas de rechazar lo divino, se enfrasca en que el ser humano es autosuficente y puede ser feliz viviendo asi, lo cual como yo lo vivi es una falacia, despyes poco a poco tienes una lucha ya que estas vacio, y por mas que luches y crees quie el ateimso te llene al final te das cuenta que no a mi me paso, ahora me doy cuenta del error en el que estuve, Dios te bendiga hermano y saludos a tu apreciable familia. |
Gracias por tu respuesta. También en nombre de mi familia agradezco el saludo. Dios te bendiga grandemente. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Se ha respondido hasta la saciedad de que la energía "surge" sola de la nada. Intenta buscar en google "energía del vacío" y te llevarás una sorpresa. |
Falso, yo te he demostrado que aun en el vacío absuluto existe energía, no proveniente del vacío mismo sino de los cuantos. También te dije que los cuantos son partículas de energía (para este caso) y que no estaban sujetas al vacío sino a la magnitud de la cual proceden y que esa magnitud no proviene de la nada sino que en el vacío "sobreviven", por llamarles de alguna manera fluctuaciones energéticas que no ha podido demostrar la ciencia el por qué existen en el cero absoluto. Yo sé por qué, pero tu no quieres ver mis razones. Por el contrario, te pusiste a darle vueltas al asunto para no aceptar lo evidente.
danbeste escribió: | Albert escribió: | Pero si eso creyeras, (supongo que te refieres a lo de los extraterrestres) presenta las pruebas. | Facil,
1º- Hay más manifestaciones de extraterrestres, digase avistamiendos, aterrizages, abducciones y demás, que manifestaciones de dios. (Dá la casualidad de que ninguna de las dos son demostrables) |
Falso. No se ha podido demostrar nada de lo que dices. No obstante, hay evidencia de cientos de miles de milagros que la ciencia no puede explicar, entre ellos la vida misma. La ciencia solo ha podido describirla pero no conocer su procedencia. Eso solo en los científicos que no reconocen la existencia de Dios claro está.
danbeste escribió: | 2º- Me remito a la Ecuación de Drake. |
Jejejeje, por algo cancelaron el SETI, mira hijo esta ecuanción N = N* fp ne fl fi fc fL, es solo una especulación.
danbeste escribió: | 3º- Es más probable la existencia de esos bichos que la existencia de dios solo por el mero hecho de que estan en nuestro plano. |
Falso, no pudiendo haber evidencia, en lo que tu estás de acuerdo cuando dices que no es demostrable, no puedes decir categoricamente que estén en nuestro plano.
Te pido encarecidamente que si deseas continuar hablando de los extraterrestres lo hagas en un tema nuevo ¿si? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|