Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caritods
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:51 am    Asunto: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Hola!! Desde hace tiempo he tenido una inquitud y es qué tan defícil es encontrar una pareja católica. He conocido muchas personas, pero muy pocas son católicas comprometidas y eso me ha traido problemas en las relaciones. No sé si a ustedes les ha pasado y creo que es un buen tema para tratar acá.
_________________
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN LA FE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:15 am    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Hola, te doy mi opinión. Como está hoy el mundo es dificil conocer a otros católicos comprometidos, sería tema aparte desarrollar por qué la gente se aleja de la Iglesia. Pero, si es voluntad de Dios que conozcas a alguien para entablar una buena amistad, o si es Su voluntad que formes una familia, Dios es Todopoderoso, por ello, para Él nada es imposible. Si ya has disernido tu vocación, pedile confiado, que si es a bien, el te va asistir.
También cabe comentar que a pesar de nos quieren enganar a través de los medios de comunicación, exponiendo que la Iglesia Católica está en "extinción", y demás falacias, los hechos mismos demuestran lo contrario (además claro de la promesa que nos dejó Jesús!); y es hermoso encontrarse en cursos, congresos, etc. con mucha gente católica comprometida que busca santificarse al igual que uno mismo.
Saludos en Cristo y María Santísima.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caritods
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Guadalupe tus palabras son alentadoras y creo que tienes razón, lo importante es que se haga la Voluntad de Dios en nuestras vidas y saber uno con quien se relaciona para que las personas que estén a nuestro lado nos aporten en todo sentido y eso claro q incluye la fé.
_________________
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN LA FE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

¿si es dificil? SI!!!!
depende mucho donde lo estes "buscando", seguro que en un boliche (asi se dice en uruguay_discotecta) no lo encontras. no se como será en tu país, pero en muchos lugares hacen en las iglesias reuniones de solteros y solteras, pienso q es el lugar mas apropiado para conocer alguien con tus mismas creencias.
Te cuento q en mi caso se me hace muy dificil por que no he encontrado ninguna iglesia en mi ciudad en la que me sienta bien, ha ido a varias y me he desilusionado con las personas q la dirigen y/o con los que van por que dicen ser creyentes y no lo son en los hechos, pero bueno, creo que tenes que preocuparte un poco menos, no pongas todas tus energías en eso. Lo mejor que podes hacer es Orar para conocer alguien que te corresponda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Kurezyn Jr.
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:36 am    Asunto: Re: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Bueno, ahora viene el punto de vista MASCULINO jeje...

Yo le pido al Señor TODOS LOS DIAS... (y tiene menos de un año que lo hago consientemente) que me mande a mi super media naraja hermosa y preciosa y tierna y y y y y y ya sabeeeeen.. mi princesa adorada y porsupuesto.... CATOLICA!!!! EVANGELIZADAAAAA AL MENOS!!! ya deja si comprometida o no.. tal vez va por el camino.. pero claro, seria hermoso que ya estuviera en ese camino como en el que están ustedes.

El tema aquí es PEDIRLE AL SEÑOR, como hijos suyos, como heredernos de un reino maravilloso, con convicción, con seguridad... SEÑOR MAAANDAMEEEEEEEEEEEE JESUS!!! jeje... ok, sonó un poco.. dramatico.. pero no, osea, es cierto.. nuestro Dios es poderoso, no es cualquier cosaaaaa.. y seria atentar contra la Fe el no creer que nuestro Jesus amado nos tiene algo lindo para formar una familia, para vivir esa vocación al máximo, para ser testigos del milagro de la vida y acudir al reto de educar y formar a los hijos.. vamos.. ustedes entienden... es HERMOSO solo pensarlo, pero por lo mismo... algo pasa también al momento en que SELECCIONAMOS ya no digamos a nuestras parejas, simplemente a las personas que queremos tratar o conocer... (el preambulo) somos mucho mas exigentes, y también vemos con un poco de tristesa que es complicado identificarse con alguien...

Pero no decaigan, pidanle al Señor, recuerden que también para eso estamos aquí, para tratarnos conocernos, seguro que de aquí pueden salir muchas cosas lindas, seguro que hasta muchas parejas!!! jeje...

Que tal que si?????

Vamos conociendonos!!! yo voy agregando de apoco en mi MSN a gente como ustedes que escribe cosas bien lindas y que llevan consigo esa imagen de Dios que al final de cuentas es lo que nos hace falta ver en esas personas que no nos convensen... y está bien.. está bien identificarse con lo mas lindo.. nuestra religiosidad, nuestra espiritualidad y no identificarse con alguien que ni siquiera tiene en mente lo que es la semejansa con Dios...

Bueno, ya escribí mucho.

Saludos y que Dios las bendiga.

si quieren escribir o platicar:

fherkm@hotmail.com

en el MSN o por mail

cioooo!

Fer




caritods escribió:
Hola!! Desde hace tiempo he tenido una inquitud y es qué tan defícil es encontrar una pareja católica. He conocido muchas personas, pero muy pocas son católicas comprometidas y eso me ha traido problemas en las relaciones. No sé si a ustedes les ha pasado y creo que es un buen tema para tratar acá.

_________________
Su seguro servidor:

Fer Smile

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D
Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P
Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

En los tiempos en que estamos es dificil conseguir personasa comprometidas con la iglesia pero orando muchos todos los dias dios te puede ayudar a encontrar lo que estas buscando,a no desesperarse ,paciencia.

bendiciones.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

siento que ahora los hombres de estos dias no hay muchos comprometidos en el camino del SR. es mas hay veces me preocupo que no existan solteros catolicos, porque ultimamente he tenido la oportunidad de conocer unos muchachos, pero al final no se da nada por que son cristianos evangelios y ya ahy ya no se puede continuar, porque son algo cerrados y se enojan porque yo soy catolica, creeran eso uds
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Dificil es, pero no imposible!!! A no desalentarse...

A mi me tomo muchos años... y termine conociendo a mi esposo por internet, en un sitio catolico, porque como dice KEKA, que los hay, los hay (catolicos comprometidos, me refiero) pero estamos medio desparramados...

Yo en mi ambiente/parroquia ya no tenia muchas esperanzas, porque los mas comprometidos o ya se habian casado Crying or Very sad o estaban orientados a una posible vocacion sacerdotal...

Pero si Dios nos da una vocacion (como la vocacion al matrimonio) el nos va a ayudar a encontrar a esa persona con la cual la debemos llevar a cabo.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Contaré mi experiencia (intentaré ser esquemático para no aburrir).

En mi caso tuve muchas amigas, algunas católicas y otras no. Las no católicas me hacían mucho más caso, y al final terminé por descartar la opción de tener pareja cristiana.

Entré en el Camino Neocatecumenal en una parroquia cerca de mi casa, y gracias a esto empecé a tomarme mi fe en serio. Con el tiempo me di cuenta de que tenía que poner en mi vida a Dios el primero (que suponía no tener ninguna relación con chicas que no tuvieran temas como la castidad bien claros).

Y más adelante (mucho más tarde según yo, que bien impaciente soy), el Señor me recompensó, y me regaló el poder conocer a la que actualmente es mi novia, que es católica.

Así que ese es mi consejo: tomarse la fe en serio, poner a Dios el primero y no perder la esperanza. Sobre todo no pecar de impaciencia: ya sabrá el Señor cuándo y quién nos conviene.

Es difícil tener pareja católica hoy en día, pero poderoso es Dios para resucitar a los muertos (Hb 11, 19). Yo estaba muerto y sin esperanza, y aquí me teneis, pudiendo dar testimonio de que Dios da el ciento por uno a quienes le ponen en primer lugar en su vida.

Vaya... al final no pude ser esquemático ni queriendo Rolling Eyes
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:02 pm    Asunto: Re: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Fernando Kurezyn Jr. escribió:
Bueno, ahora viene el punto de vista MASCULINO jeje...

Yo le pido al Señor TODOS LOS DIAS... (y tiene menos de un año que lo hago consientemente) que me mande a mi super media naraja hermosa y preciosa y tierna y y y y y y ya sabeeeeen.. mi princesa adorada y porsupuesto.... CATOLICA!!!! EVANGELIZADAAAAA AL MENOS!!! ya deja si comprometida o no.. tal vez va por el camino.. pero claro, seria hermoso que ya estuviera en ese camino como en el que están ustedes.

El tema aquí es PEDIRLE AL SEÑOR, como hijos suyos, como heredernos de un reino maravilloso, con convicción, con seguridad... SEÑOR MAAANDAMEEEEEEEEEEEE JESUS!!! jeje... ok, sonó un poco.. dramatico.. pero no, osea, es cierto.. nuestro Dios es poderoso, no es cualquier cosaaaaa.. y seria atentar contra la Fe el no creer que nuestro Jesus amado nos tiene algo lindo para formar una familia, para vivir esa vocación al máximo, para ser testigos del milagro de la vida y acudir al reto de educar y formar a los hijos.. vamos.. ustedes entienden... es HERMOSO solo pensarlo, pero por lo mismo... algo pasa también al momento en que SELECCIONAMOS ya no digamos a nuestras parejas, simplemente a las personas que queremos tratar o conocer... (el preambulo) somos mucho mas exigentes, y también vemos con un poco de tristesa que es complicado identificarse con alguien...

Pero no decaigan, pidanle al Señor, recuerden que también para eso estamos aquí, para tratarnos conocernos, seguro que de aquí pueden salir muchas cosas lindas, seguro que hasta muchas parejas!!! jeje...

Que tal que si?????

Vamos conociendonos!!! yo voy agregando de apoco en mi MSN a gente como ustedes que escribe cosas bien lindas y que llevan consigo esa imagen de Dios que al final de cuentas es lo que nos hace falta ver en esas personas que no nos convensen... y está bien.. está bien identificarse con lo mas lindo.. nuestra religiosidad, nuestra espiritualidad y no identificarse con alguien que ni siquiera tiene en mente lo que es la semejansa con Dios...

Bueno, ya escribí mucho.

Saludos y que Dios las bendiga.

si quieren escribir o platicar:

fherkm@hotmail.com

en el MSN o por mail

cioooo!

Fer




caritods escribió:
Hola!! Desde hace tiempo he tenido una inquitud y es qué tan defícil es encontrar una pareja católica. He conocido muchas personas, pero muy pocas son católicas comprometidas y eso me ha traido problemas en las relaciones. No sé si a ustedes les ha pasado y creo que es un buen tema para tratar acá.



jajajajaj Very Happy Razz Wink Smile me hiciste reir y sonreir !

Maravilloso tu optimismo! Y tu capacidad de compendiar en pocas palabras tomos y tomos de doctrina!

Que genialo!

Muchisimos ánimos para vos!!!

Se te dará Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

conoci otro muchacho y tambien es cristiano evangelico, me preocupa eso, que esten separandose tanta gente de lo catolico, se acaban los hombre catolicos jajjaja Razz yo no tengo nada en contra de las otras religiones pero hay personas que se vuelven ofencivas y hay veces me molesten que insulten al papa , al papa juan pablo y a la virgencita, no hay derecho , es bueno que nos respeten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lulidav
Nuevo


Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:45 pm    Asunto: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Pues de lo que he leido en las respuestas, esto es comun en todo los lugares, soy de Ecuador y la verdad que es dificil encontrar catolicos comprometidos, lo que hace mas dificil que aquellos catolicos que buscan acercarse mas a Dios puedan llegar a comprometerse. Yo soy una de las tantas personas que poco a poco esta buscando a la iglesia, gracias a Dios en mi parroquia ha llegado gente muy valiosa y que está preocupada porque seamos verdaderos catolicos, esto es muy motivante y está cambiando mi vida.

Ahora, seria muy bueno que no solo nos limitemos a buscar catolicos en nuestra region, hay que sacarle provecho al internet y quien quita... me encuentre un buen catolico aqui Very Happy !!

Un abrazo a todos, que Dios esté con ustedes.

Lourdes
_________________
Lulita
Dios es amor, buscalo y veras!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

Les puedo hacer una sugerencia a tod@s los solter@s del foro?

Por que alguien no arma alguna especie de cuestionario de lo que le gustaria encontrar en una relacion seria, desde los gustos a compartir que son importantes hasta que planes tienen para una familia, y de esa manera se pueden conocer mejor...

Asi funcionan (aunque se que no es la finalidad de este foro) otras paginas que tratan de ayudar a la gente a encontrar un esposo/a.

Por ejemplo, cosas basicas como:

Actividades favoritas
Disponibilidad para viajar si es necesario (para conocerse, etc)
Acepto y quiero cumplir las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio?
Acepto y quiero cumplir las enseñanzas de la Iglesia sobre la castidad?
Etc, etc,...

Es bueno saber cosas de antemano, y a veces, haciendonod estas preguntas nosotros mismos, nos damos cuenta de que es lo que estamos buscando, mas concretamente... de que es lo importante para nosotros, lo que debe tener el otro si o si, y en que nos podemos acomodar y negociar...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:59 pm    Asunto: Dejá de esconderte. Un día de estos te vamos a encontrar...
Tema: ¿Es difícil conocer a aguien q sea católico?
Responder citando

muy bueno!!! porque no haces mas preguntas? y abres un tema¿ o si alguien quiere poner otras preguntas interesantes!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados