Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

¿Existe el mal?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó: Sí. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante esa respuesta. El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió. El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha tenido frío? El muchacho siguió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, y el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, pero el frío en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
Continuó el estudiante: ¿Y existe la oscuridad? El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber lo oscuro que está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones del mal. El estudiante respondió: El mal no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien debido, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
El profesor se quedó callado.
El joven se llamaba Albert Einstein.

Ya ves? hasta alguien inferior a tí sabía que Dios existe,Yasmina Wink

PD:Disculpenme los seguidores de Einstein por el gran insulto que acabo de proferir a su memoria xD
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:23 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
que tu no sepas responder no kiere decir q sean disparates, espabila chaval

Responder qué???Si no has preguntado nada,ni has dado un argumento;no hay nada que responder xDD Rolling Eyes Rolling Eyes

Ya me imaginaba que no entenderías el relato,no te preocupes no iba dirigido a tí Wink .Para explicartelo pienso usar manzanitas Mr. Green
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:28 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Yasmina escribió:
que tu no sepas responder no kiere decir q sean disparates, espabila chaval

Responder qué???Si no has preguntado nada,ni has dado un argumento;no hay nada que responder xDD Rolling Eyes Rolling Eyes

Si lo único que has hecho es burlarte,burlarte y.....burlarte.Sin siquiera tener una mínima idea de que te estás burlando,por lo cuál has quedado en ridículo.Que patética Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:13 am    Asunto:

Hermano Tito:

¡Paz y bien!

TITO escribió:
Tocayaso:

Como que va siendo tiempo de cerrar este tema...

Lo dejo a tu discreción. Recuerda que no acostumbro a moderar los foros en los que participo a menos que sea extrictamente necesario. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS

Ultima edición por Albert el Jue May 17, 2007 5:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:33 am    Asunto:

danbeste escribió:
Y cogió dios y hizo un planeta, y hizo un sol, hizo unas estrellas (notese que el sol es una estrella más), hizo unas plantas, hizo unos animalitos, hizo un humano, le dió vida, de su costilla sacó una jovencita por que vió que estaba solo (se vé que hizo pocos animales), creó un arbol (del bien y del mal, notese que aún no había mal creado), les dijo que de ese arbol no comiera, pero como una serpiente parlanchina les mintió diciendo que si la comen conocerán el bien y el mal (con lo bien que se está conociendo solo el bien).

Se nota que leiste el Génesis con apertura de mente!!!

¿Y después de todo esto venís diciendo que está demostrado que la generación espontanea es un bulo?

Se nota que no tienes ni la más remota idea de lo que fue la hipótesis de lageneración espontánea

Ya no sabeis ni en lo que creeis, "que si ahora creo en la creación, que si ahora no creo en la generación espontanea, que si ahora creo en la evolución que si ahora no".

Se nota que no has leído bien todo el tema

¿No os dais cuenta del grave daño que os han infringido en el cerebro?, ¿es que no os importa que jueguen con vuestro cacúmen?

Se nota que no sabes ortografía, se nota que no conces doctrina, se nota que no conoces el libre albedrío, se nota..... se notan tantas cosas.... que lástima de pensamiento

¿O es que acaso os beneficiais de la cantidad de millones que tiene el vaticano?

jajajajaja...........tienes acceso a las cuentas bancarias del vaticano??...se nota que eres ignorante a más no poder....el banco vaticano está prácticamente en la quiebra!!!... estudia, infórmate....no vengas a hacer el ridículo

¿Os habeis preguntado cuantos niños dejarían de morir al año de hambre si el Vaticano les ayudase vendiendo tansiquiera un 5 % de lo que posee?

Tonta, una idea verdaderamente tonta....absurda.... por qué no mejor vas al Museo del Prado, o al Luvre a decir lo mismo???..... no digas tonterías!!!!!

Simplemente se acabaría el hambre en el mundo durante 25 años solo con ese 5 %.

Sin comentarios.... no justifica quemar una neurona para contestar semejante tontería

¿Alguien ha visto alguna vez a un obispo, cardenal, o lo que sea, labrar la tierra, en una obra tostandose al sol y poniendo ladrillos, en un almacén, o ni tansiquiera un cajero de supermercado? ¿de donde salen los Rolls Royce, los aviones privados, las mansiones y la escolta privada?

Ojalá personas inteligentes leyeran tu mensaje para que se dieran cuenta que el ateísmo no conduce a nada bueno.... dime el nombre de un sacerdote, obispo o cardenal que posea un Roll Royce....dime 1... y si no conoces ninguno, espero tengas la gentileza de disculparte en el foro por calumniar y decir tonterías.

Eso

Señores, abran los ojos, dejense de tonterías y hagan algo, al menos recapacitar.

POR FAVOR!!!!! Escucha tus propios consejo..... mírate a un espejo y repite estas palabras que acabas de escribir... a nadie le harán tanto bien como a ti mismo

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:37 pm    Asunto:

danbeste escribió:

Se nota que no tienes neuronas que quemar.

Esa es tu respuesta???.... jajajaja.... ni para eso eres creativo!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 1:39 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Esther Filomena escribió:

Ha sido comprobado que no se origina nada a partir de nada. L. Pasteur lo comprobó. La Teoria de la generación expontánea es solo un mito falso.

Venga, enseñame esa comprobación de que la generación espontanea es un mito falso.

Y dices que te gustas de las comprobaciones. Investiga, estimado es fácil, te vas a Google y tecleas:

Luis Pasteur Teoria de la generación expontánea.

Y listo!

Aqui te traigo algunas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur
http://www.geocities.com/fcastrocha/pasteur3.htm
http://www.entelchile.net/familia/cultura/pasteur/pasteur2.htm
http://coli.usal.es/web/educativo/micro2/tema01.html

Ahora si lo quieres ver, hazlo tu mismo.

Paz y bien
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:32 pm    Asunto:

Yasmina.
Le pregunto ¿a que viene a un foro católico???
¿Solo a insultar, a decirnos mentirosos y tontos???

Si eso le parecemos pues no pierda su tiempo, porque a mi no me gusta perder el tiempo leyendo a gente que escribe como usted, palabras llenas de odio, de desprecio y de soberbia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:48 pm    Asunto:

Hermana Yasmina:

¡Paz y bien!

Yasmina escribió:
Marisolilla Mor escribió:
Yasmina.
Le pregunto ¿a que viene a un foro católico???
¿Solo a insultar, a decirnos mentirosos y tontos???

Si eso le parecemos pues no pierda su tiempo, porque a mi no me gusta perder el tiempo leyendo a gente que escribe como usted, palabras llenas de odio, de desprecio y de soberbia.

De usted no me rio, ya que usted es una victima más de esta sociedad, me meto con los que roban supuestamente para dar a los que no tienen y se lo quedan todo, de usted solo me compadezco, aunque espero que algún día se de cuenta de la falsa que es la iglesia y la biblia.

Acusar sin evidencia es perjurio ¿lo sabías?

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:52 pm    Asunto:

Yasmina.

No sienta compasión por mi, agradezco su preocupación, pero déjeme decirle que a mi la Iglesia, no me roba, no me quita y no me hace infeliz.

Asi que no se preocupe por la vida de los demas, le recomiendo mejor ocuparse de su propia vida. Cada quien hace con su vida lo que mejor le parece no cree?

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:37 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
Marisolilla Mor le doy toda la razón, cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, pero siempre y cuando no perjudique a los demás como es el caso de la iglesia, bueno y digo iglesia como pudiese decir lo mismo de las mezquitas, y me preocupo por vos porque no es cosciente del egaño al que es sometido por parte de la iglesia, pero no lo culpo de nada, como dije anteriormente todos somos sometidos a una socialización, la cual es más fuerte en nuestra infancia, la cual si ha sido alterada con engaños y falsas creencias alterando la realidad y convirtiendola en un mundo irreal, lo cual hay personas que son capaces de percatarse de que han sido manupulados, pero hay otros que estos enganños han sido tan interiorizados que es imposible hacerles entrar en razón. Un saludo, no es nada personal.

Es verdad, hay personas que no quieren entrar en razón. Por cierto ¿si leíste lo de la injuria verdad?

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:04 pm    Asunto:

Cita:
y me preocupo por vos porque no es cosciente del egaño al que es sometido por parte de la iglesia

Y dele con lo mismo...

Para empezar yo no vivo en el engaño y para terminar, con que certeza me viene a decir que soy yo la engañada y no usted???

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:40 pm    Asunto:

Hermana Yasmina:

¡Paz y bien!

Yasmina escribió:
Marisolilla Mor escribió:
Cita:
y me preocupo por vos porque no es cosciente del egaño al que es sometido por parte de la iglesia

Y dele con lo mismo...

Para empezar yo no vivo en el engaño y para terminar, con que certeza me viene a decir que soy yo la engañada y no usted???

Yo se que no vivo en el engaño simplemente porque nadie me dice lo que tengo que hacer ni como lo tengo que hacer, así que no puedo vivir engañado, es usted al que le dicen lo que tiene que hacer y en lo que tiene que creer.

Tus respuestas solo denotan un gran desconocimiento de la fe. Ni siquiera te das cuenta que tu misma eres creyente en tu incredulidad y la defiendes la misma con ahínco. Te haces esclava de tus propios prejuicios, y en eso te engañas a ti misma. No obstante, el creyente en Dios no lo hace por imposición sino por convicción. Para tu creer en la incredulidad deberías hacerlo por convicción, si es así puedes mostrar que te convencío a no creer, hasta ahora no has podido hacerlo. ¿No vez la incongruencia?

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:23 pm    Asunto:

Yasmina escribió:
Desconocimiento de la fe? pero si la fe solo es creer en algo que no existe o sea algo completamente absubso, bueno y a parte a mi desde pequeño trataron de lavarme tambien el cerebro debido a que mi familia es creyente, no les culpo a ellos de nada, ya que ellos creian que obraban bien, pero si culpo a las religiones, las religiones son destructivas, en alguna época unas u otras han realizado actos de los que ellas mismas predican que deben ser condenados, han asesinado, violado, robado, los cuales se siguen manteniendo en la actualidad.

Sigues con lo mismo,y sin embargo aún no desmuestras que Dios no existe. Rolling Eyes

Por cierto,a mí tampoco me han robado nada los sacerdotes,y por cierto yo sí conozco a varios que trabajan la tierra Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:25 pm    Asunto:

Por cierto Danbeste,para saber todos esos magníficos datos acerca de la banca vaticana,supongo que has tenido acceso a las cuentas de la misma,¿Eres amiga personal del Papa o algo así? Que patética Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:59 pm    Asunto:

Pues fijate que acá la que pone en duda las cosas eres tú;sabes bien que no se puede probar de manera terminante que existe,pero tampoco pueden probar de manera terminante que no existe,entonces.... Rolling Eyes

Otra cosa,el Vaticano y "sus posesiones" son un museo al que todo el mundo tiene acceso por lo cuál no es su "poseedor" sino más que nada su administrador,además la Iglesia Católica ya tiene innumerables fundaciones (la más conocida por acá es el "Hogar de Cristo" que alberga a muchos niños que padecen enfermedades incurables o que tienen malformaciones) con lo cuál contribuye a disminuir la pobreza y a aliviar los padecimientos de los que sufren,sin embargo las obras literarias o las pinturas que posee el Vaticano son patrimonio de la humanidad,por lo que no pueden venderse y convertirse en propiedad privada.Sería lo mismo que pedir que se vendieran las esculturas y pinturas del Louvre Rolling Eyes

PD:Tanto que dicen que la Iglesia no debe meterse en asuntos de Estado y ahora quieren que solucione el más importante asunto de Estado:La pobreza Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:55 pm    Asunto:

Herman@ Yasmina:

¡Paz y bien

Yasmina escribió:
Desconocimiento de la fe? pero si la fe solo es creer en algo que no existe o sea algo completamente absubso, bueno y a parte a mi desde pequeño trataron de lavarme tambien el cerebro debido a que mi familia es creyente, no les culpo a ellos de nada, ya que ellos creian que obraban bien, pero si culpo a las religiones, las religiones son destructivas, en alguna época unas u otras han realizado actos de los que ellas mismas predican que deben ser condenados, han asesinado, violado, robado, los cuales se siguen manteniendo en la actualidad.

¿Leíste lo que escribí? Veo que no. Eres creyente de la incredulidad, estas convencida (o convencido me tienes confundido) de que las religiones son culpables de lo que solo tu crees. Y esto sin evidencia alguna, solo basado en tu fe de que son culpables. Los datos históricos no mienten, muchas cosas negativas se han hecho dentro de la fe, pero la doctrina no es culpable de ello, la religión tampoco. Tu visión de esa historia es distorcionada, te cierras a tu fe errada. La fe en la no fe es fe de todas formas, porque crees en algo que no ves, y estás convencida en algo de lo cual no tienes evidencias. Esta cerrazón tiene una única razón conforme a tu punto de vista; alguien debe ser culpable. Buscar culpables no es la solución, buscar la verdad si lo es. Abrete a la verdad. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:06 am    Asunto:

Herman@ Yasmina:

¡Paz y bien!

Yasmina escribió:
Yo no tengo que demostrar que dios no existe sois vos kien teneis que demostrar que existe, entonces demuestrame tu que las demás religiones se equivocan o que no existen las adas o los elfos o los pitufos y los grenlis o lo que kieras imaginar.

Falso, si crees en algo debes demostrarlo. Tu viniste aquí a un foro de católicos a decirnos que Dios no existe. Demuéstralo o retractate.

Yasmina escribió:
Danbeste no creo que tenga acceso a las cuentas dle baticano, pero si cierta gente lo ha podido comprobar y esta más que comprobado, aunque no fuese ni sikiera en dinero, solo en posesiones ya bastaría para dar de comer a bastante gente durante bastante tiempo.

Siempre vienen con lo mismo, dónde están las evidencias. Si han entrado a las cuentas del Vaticano, cosa que dudo mucho, habrán visto en que gastan el dinero. También habrán visto las miles de asociaciones sin fines de lucro que dan ayuda a los más necesitados. Imagino que habrán visto los miles de misioneros que sin nada de dinero ayudan a los pobres del mundo. Claro que siempre hay inescrupulosos que quieren desvirtuar la realidad, con el solo deseo de hacer daño y alimentar su odio a la Iglesia. Imagino que tu no eres de esos. Dios te bendiga.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:16 am    Asunto:

WOW! Aqui ya van por 29 paginas!

A mi me cerraron un tema porque me dijeron [en la segunda pagina] que no querian que llegara a 19 paginas...

Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:26 am    Asunto:

Gepeto escribió:

A mi me cerraron un tema porque me dijeron [en la segunda pagina] que no querian que llegara a 19 paginas...

Rolling Eyes

Jejejejeje!!

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:30 am    Asunto:

Albert escribió:
Gepeto escribió:

Rolling Eyes

Jejejejeje!!

Es que no me tienen paciencia Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:32 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto escribió:

Rolling Eyes

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No te preocupes amigo. Parece que la cosa no va de cantidades.....

Gringo no entender nara nara Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:34 am    Asunto:

danbeste escribió:
Jaimevelbon escribió:
danbeste escribió:

Se nota que no tienes neuronas que quemar.

Esa es tu respuesta???.... jajajaja.... ni para eso eres creativo!!!!

Mi respuesta no fué tan boba como la suya.

woooow.... que creativo!!!!!

jajajajajaja............... ni para eso tienes chiste danbeste.

MCC 517
Catequista.....yo?????
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:29 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Rolling Eyes

Saludos Gepeto.

Te falto decir que no se queria que llegara a 19 paginas con la misma cantaleta...

Y tambien voy a cerrar este tema, ya esta muy oof-topic y varios participantes no pueden participar en este foro por ser ateos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro