Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:48 am Asunto:
Tema: SOY PROTESTANTE EVANGELICO |
|
|
amora escribió: |
Primera respuesta Jaime: no estoy enojado, te parece.
Parecía que sí, luego de decirnos que somos mentirosos y calumniadores, pues esa impresión me dió
Segunda respuesta: antes que ambos fue Dios, y su Palabra es la Biblia. Tradiciones son eso mismo Jaime: tradiciones.
quiza nuestro concepto de tradiciones no sea el mismo, ya que tu estas en la onda dime.. ¿que son las tradiciones?
Bueno, evadir la pregunta con otra no es lo que esperaba, pero para evitar confusiones, te haré otra pregunta, estás de acuerdo?
Cómo transmitían los apóstoles el evangelio antes de que existiera la biblia?... existe revelación fuera de la biblia??
Augusto Mora |
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
amora escribió: | oigan, ya nos desviamos mucho de la conversa...
no me acuerdo.. en que que quedamos, ¿son o no son idolatras?
Augusto  |
LEE ESTO BIEN Y CHECA TU BIBLIA AMORA!!
Disculpen que me meta...pero quiero demostrar que:
1.- DIOS PERMITE IMAGENES EN SU TEMPLO
2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO.
Como siempre y por ser amora evangelica uso la biblia REYNA-VALERA 1995 sacada de biblegateway.com
EXODO 26:
1 »Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa
Otra cita biblica:
2 cronicas 3:
8 Construyó asimismo el Lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos, de acuerdo al ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos. Lo revistió de oro fino, el cual ascendía a seiscientos talentos.
9 Los clavos de oro pesaban de uno hasta cincuenta siclos. También recubrió de oro los aposentos.
10 Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro.
11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín.
12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.
13 Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa.
14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo bordar querubines en él.
Por que Dios pide QUERUBINES EN SU TEMPLO????? y cierro mi tema con esto:
HISTORIA....JESUS adoro a su padre en el templo judio...UN TEMPLO CON IMAGENES....Acaso Jesus era idolatra????? CLARO QUE NO!!!!!!!!!
ahi la diferencia entre tener imagenes y adorar imagenes.
Les pido una cosa...existe el internet, entren a sitios catolicos e investiguen lo que realmente creemos ya que el pecado de LEVANTAR FALSO TESTIMONIO es grave. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:26 am Asunto:
|
|
Hermano augusto yo no te voy a juzgar, eso se lo dejamos a Dios, fijate yo me aleje de la iglesia por 15 años, quise hacer lo que yo queria, como te dije fui evangelico, y no me sali por cuestiones sociales como tu no me llenaba, al no tener otra cosa me hize ateo asi estuve 6 años hasta que encontre a Cristo en la iglesia catolica, si aunque no lo creas, lo encontre y te antes de regresar estuve en varias igelsia evangelicas e icluso cuando regrese, pero nada todo bonito, emociones (y no creas que esto era lo que buscaba), entonces en un retiro catolico renuncie al ateimo y me rendi ante Cristo, y aqui estoy 4 años en donde me siento pleno y con mucho gozo para el Señor, y no soy el uncio hay muchos evangelicos que se convirtieron en catolicos, Salvador Melara fue pastor evangelico, o Fernando Casanova, que nacio en un hogar pentecostal y anticatolico se convirtio, te invito a una comunidad de ex-evangelicos y veas el por que muchos que fuimos evangelicos decidimos ser nuevamente catolicos:
http://groups.msn.com/exevangelicosahoracatolicos
Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:49 am Asunto:
|
|
Hermano augusto yo he participado en varios grupos de la parroquia a la cual asisto e igual hay muchas situaciones que no son agradables, pero seguimos adelante.
En cuanto al testimonio de este ex-sacerdote lo conozco, al igual que muchos otros, e igual no voy a criticarlos y juzgarlos, pero lo chistoso es que en todos hablan mal de la iglesia catolica, todos llegan a ese punto y la verdad eso no me gusta no es edificante y a mi no me sirve, en cuanto a testimonios te puedo poner varios, conoces a Marcos Grodi o a Scothh Hann fueron pastores muy importantes o Fernando Casanova muy famoso en Puerto Rico que fue pastor evangelico y se convrtio al catolicismo, hace unos dias de un alto lider evangelico que se convirtio en catolico, y si te fijas en sus testimonios jamas hablan mal de cuando eran evangelicos, en cambio todos los testomnios de ex-sacerdotes y ex-monjas se enfocan en atacar de manera muy fea a la iglesia catolica.
Amigo Augusto si lees en las reglas esta prohibido poner enlaces que no son catolicos, el que yo puse es catolico, asi que no tardaran en quitartelo por que asi esta establecido en las reglas del foro Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 5:02 am Asunto:
|
|
Augusto ya me retiro por el dia de hoy que Dios te bendiga y que pases feliz noche y hermanos que pasen feliz noche. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:21 pm Asunto:
|
|
amora escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | amora escribió: | oigan, ya nos desviamos mucho de la conversa...
Augusto  |
2.- QUE MIENTRAS ESAS IMAGENES NO SEAN CONSIDERADAS DIOSES Y NO SE LES ADORE NO VA CONTRA EL MANDAMIENTO.
Como siempre y por ser amora evangelica uso la biblia REYNA-VALERA 1995 sacada de biblegateway.com
EXODO 26:
1 »Harás el Tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; lo harás con querubines de obra primorosa
Otra cita biblica:
2 cronicas 3:
8 Construyó asimismo el Lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos, de acuerdo al ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos. Lo revistió de oro fino, el cual ascendía a seiscientos talentos.
9 Los clavos de oro pesaban de uno hasta cincuenta siclos. También recubrió de oro los aposentos.
10 Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro.
11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín.
12 De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.
13 Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa.
14 Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo bordar querubines en él.
HISTORIA....JESUS adoro a su padre en el templo judio...UN TEMPLO CON IMAGENES....Acaso Jesus era idolatra????? CLARO QUE NO!!!!!!!!!
Les pido una cosa...existe el internet, entren a sitios catolicos e investiguen lo que realmente creemos ya que el pecado de LEVANTAR FALSO TESTIMONIO es grave. |
Hola CRUZADO XI, nadie te reprime, opina nomas . Esto es un foro LIBRE.
No se en que lugar resides pero aqui en mi patria la gente se arrodilla, llora, besa, reza y demas.... ante las IMAGENES. Esto dice el mandamiento: "NO TE POSTRARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS" Lo que hace la gente no es confiar en esa imagen?
Acaso no dice la gente, "voy a rezarle a San Anselmo por la salud de mi mama" (no se si este santo existe, es un ejemplo)
¿No es CONFIAR en que el ser que esta REPRESENTADO por este objeto?
Aun dice: "NO LAS HONRARAS".... Honrar segun el diccionario, es RESPETAR, VENERAR.... por lo tanto no solo la adoracion de imagenes esta condenada por la escritura sino la veneracion hacia ellas.
Cuando Dios envio a construir el tempo con QUERUBINES como imagenes DICE LA BIBLIA que el encargo a alguien sobre quien habia derramado un espiritu de sabiduria para tales cosas.
Te pregunto, ¿todas las imagenes que se hacen y ante las que la gente de postra en sus casas o en la iglesia, no son hechas por carpinteros comunes y silvestres?
Y aun asi, Dios no mando que construyan imagenes en templos, excepto este caso. Por que fundamentar algo en un texto cuando todo el resto de la Biblia die lo contrario?
saludos
Augusto |
Honrar y adorar QUE CONFUSION VERDAD???
La respuesta es simple: Honrar NO ES ADORAR...y lo demuestro con la historia:
1er mandamiento: (sacado de biblegateway)
3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...
QIIERO DEJAR EN CLARO QUE OTRAS VERSIONES PROTESTANTES EN LUGAR DE DECIR HONRAR DICEN ADORAR.
4o mandamiento:
12 »Honra a tu padre y a tu madre.
Ahora contestame esto: Jesus CUMPLIO SIEMPRE CON LOS MANDAMIENTOS O ROMPIO ALGUNO, (Y POR TANTO PECO) segun los catolicos, JESUS JAMAS PECO.
Dicho esto: JESUS HONRO A SU MADRE MARIA CUMPLIENDO EL MANDAMIENTO...O LA ADORO????
Aqui compruebo que adorar y honrar no es lo mismo...
y sobre los besos a las imagenes...cuando yo he estado lejos YO HE BESADO LA FOTO (IMAGEN) DE MI ESPOSA E HIJAS...Acaso es que necesito un psiquiatra???? estoy enamorado de un pedazo de papel???
le digo te amo a un papel??? O A LA PERSONA QUE ESTO REPRESENTA RECUERDA BIEN MIS PALABRAS LA PROXIMA VEZ QUE BESES LA FOTO DE UN SER QUERIDO.
No confundas la rligiosidad popular con idoatria...SI ESA PERSONA LE REZA A UN PEDADO DE YESO O MADERA PENSANDO ESE ES MI DIOS....ESTA N PECADO SUMAMENTE GRAVE ANTE LOS OJOS DE LA IC...y lo demuestro con el catecismo catolico:
III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
con esto termino...demuestro que la IC prohibe la idolatria, y que las imagenes estan permitidas mientras no se crea que esa imagen es dios...si tu quieres seguir creyendo que somos idolatrasestas en tu derecho. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
Saludos hermano Amora, aqui va mi aporte
Hermano con mucho dolor te puedo decir que si existe el tipo de iglesia evangelica que enseña el odio a la IC, pero eso de que son la mayoria, te lo puedo recalcar que en mi pais no es asi (no se como sera en otros), de las iglesias evangelicas que conozco solo una enseña esto, y ademas esa iglesia ataca a todos, no solo a catolicos, sino tambien a nosotros los evangelicos, te puedo contar una experiencia personal:
En el tiempo que llevo de evangelico, lleve muchas personas a los pies de Jesus, un dia conduciendo, me topoe con un grupo de catolicos que salieron a hacer una prosecion, y una de estas pesonas que yo estaba discipulando me dijo en tono de broma "avanza son catolicos", ese momento yo tuve que aclararle muchas cosas, que aunque tengamos diferencias doctrinales, ambos somos cristianos y debemos respetarnos porque ellos sirven al mismo Dios que nosotros, porque la misma sangre cubre nuestros pecados que la de ellos.
Vuelvo a clarar no todas las iglesias evangelicas (ni la mayoria) son anticalicas, debemos pensar antes en expandir el reino, no en confrontacion, sabias que 2 mil millones de personas no concen de Jesus, nuestro deber debe ser salir y evangelizar a estas personas no entrar en confrontaciones, con las personas que tienen odio hacia los demas (tento evangelicos como catolicos) intentar que salgan de su error, con palabras de amor, no de odio.
esito seria bendiciones. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
amora escribió: | Bueno Jaime, parece que vienes con tendencia a la peleya
Yoooooo???..............cómo crees??....al contrario, estoy siendo lo más respetuoso posible.
Y no evado tu pregunta, si lees bien arriba te la conteste indirectamente.
Y enseguida lo vuelves a hacer
Y para responder tu ultima pregunta, yo tambien puedo decir que mis tataratataratataraabuelos vieron a Jesus y me transmitieron a traves de los años lo que ellos recibieron de parte de El, pero esto esta muy expuesto a malas interpretaciones o modificaciones, pues quiza a mi tatarabuelo no le gusto una frase de los escritos y lo suprimió, etc... en fin, yio puedo hacer mi base doctrinal y formar una iglesia en base a esto, y decir tambien que Pedro delego autoridad a mi tataratataratatarabuelo para continuar con su iglesia y etc, y que fuera de mi iglesia no hay salvacion y etc etc... pero que te garantiza todo esto? solo una es la respuesta: SI LO QUE YO DIGO CONTRADICE LA BIBLIA ES FALSO sino ya sabes la respuesta.
Siguiendo esa lógica, si mi abuelita tuviera ruedas, sería patineta. Haciendo suposiciones no se basa una FE.
Precisamente, y sin afán de ofender a tu tataratataratatarabuelo, eso es precisamente lo que Lutero y Calvino hicieron, creer que ellos tenían esa "iluminación", ellos alteraron los escritos y los interpretaron a su muy particular modo. No puedes acusarnos precisamente de loq ue los protestantes hicieron.
Además, negando la sucesión apostólica y la doctrina de los primeros años, basando tu rechazo a malas costumbres de algunos católicos te has apegado a una rama del cristianismo que no sigue los principios fundamentales de la sana doctrina. Rechazas las tradiciones y las revelaciones posteriores, adoras al la biblia por encima de Dios, creyéndolo incapaz de manifestarse en otrtas formas.
Si lo analizas es super simple.
Exacto, entonces, por qué decir que la ICAR está equivocada???, en qué parte de la Biblia se dice que la Biblia misma es la única fuente de revelación??... Por qué seguir las enseñanazas de personas que no han recibido la sucesión apostólica, que no forman parte de la Iglesia fundada por Cristo, que no conservan los sacramentos, que rechazan los dogmas Marianos, que desprecian la interseción, que fundamentan su doctrina en los errores de algunos creyentes??
Basaré mi salvación en las enseñanzas e interpretaciones de un pastor???.... o en las enseñanzas establecidas por el Magisterio de la ICAR que proviene de 2000 años?
Saludos
augusto |
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
Hermano Fernando primero un saludo y espero que estes bien, mira aqui en Mexico trustemente el fenomeno anticatolico existe y es muy real, yo he visto en muchas iglesias un afan de atraerse gente en especial catolicos atacando las creencias, dicendo cosas que para mi son anticristianas por que no estan basadas en el amor que Cristo nos tiene, de que hay iglesias que no predican ese odio, las hay no lo dudo, pero aqui si he visto, y no solo en las iglesias en las librerias evangelicas encontraras cientos de libros que hablan pestes del catolicismo, en especial el tal Jack Chick que es un feroz anticatolico, pero tienes razon evangelicos y catolicos somos Cristianos y somos hermanos, diferencias las tenemos, pero tenemos algo en comun, Cristo, en cuanto a la iglesia que dices, me atrevo a decir que es creciendo en gracia o me equivoco hermano, bueno es mi opinion, cuidate y que Dios te colme de bendiciones. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Hola Octavio y demas foristas:
OTRA VEZ CRECIENDO EN (DES)GRACIA????? que barbaro, si esos tipos estan en todos lados, en todos los foros, ya los veo hasta en la sopa. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
Amigo cruzado, esta "iglesia" es una plaga esta en toda latinoamerica, y no dudo que este en Bolivia de donde es nuestro hermano Fernando, asi es estan en todos lados tratando de engañar a la gente, Dios te bendiga. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:19 pm Asunto:
Re: SOY PROTESTANTE EVANGELICO
|
|
amora escribió: | Amigos catolicos, he visto con tristeza como expresan en numerosos foros que nosotros, los protestantes evangelicos, somos mentirosos, que manipulamos la Biblia a nuestro antojo, que odiamos a la iglesia catolica, etc. Todo esto NO ES CIERTO pues nuestra primera predica es el AMOR y no el odio ni contienda.
Augusto Mora |
Pues personalmente los ateos me han tratado muchisimo mejor que cualquier evangelicos de cualquier denominación y que te consta que no soy el unico que ha sufrido insultos etc.. de vuestra parte, sera una coincidencia o una doctrina de vuestros pastores..................
Saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
amora escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | amora escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | amora escribió: | oigan, ya nos desviamos mucho de la conversa...
Augusto  |
EXODO 26:
Otra cita biblica:
2 cronicas 3:
Les pido una cosa...existe el internet, entren a sitios catolicos e investiguen lo que realmente creemos ya que el pecado de LEVANTAR FALSO TESTIMONIO es grave. |
Hola CRUZADO XI, nadie te reprime, opina nomas . Esto es un foro LIBRE.
No se en que lugar resides pero aqui en mi patria la gente se arrodilla, llora, besa, reza y demas.... ante las IMAGENES. Esto dice el mandamiento: "NO TE POSTRARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS" Lo que hace la gente no es confiar en esa imagen?
Acaso no dice la gente, "voy a rezarle a San Anselmo por la salud de mi mama" (no se si este santo existe, es un ejemplo)
¿No es CONFIAR en que el ser que esta REPRESENTADO por este objeto?
Aun dice: "NO LAS HONRARAS".... Honrar segun el diccionario, es RESPETAR, VENERAR.... por lo tanto no solo la adoracion de imagenes esta condenada por la escritura sino la veneracion hacia ellas.
Cuando Dios envio a construir el tempo con QUERUBINES como imagenes DICE LA BIBLIA que el encargo a alguien sobre quien habia derramado un espiritu de sabiduria para tales cosas.
Te pregunto, ¿todas las imagenes que se hacen y ante las que la gente de postra en sus casas o en la iglesia, no son hechas por carpinteros comunes y silvestres?
Y aun asi, Dios no mando que construyan imagenes en templos, excepto este caso. Por que fundamentar algo en un texto cuando todo el resto de la Biblia die lo contrario?
saludos
Augusto |
Honrar y adorar QUE CONFUSION VERDAD???
La respuesta es simple: Honrar NO ES ADORAR...y lo demuestro con la historia:
1er mandamiento: (sacado de biblegateway)
3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...
QIIERO DEJAR EN CLARO QUE OTRAS VERSIONES PROTESTANTES EN LUGAR DE DECIR HONRAR DICEN ADORAR.
4o mandamiento:
12 »Honra a tu padre y a tu madre.
Ahora contestame esto: Jesus CUMPLIO SIEMPRE CON LOS MANDAMIENTOS O ROMPIO ALGUNO, (Y POR TANTO PECO) segun los catolicos, JESUS JAMAS PECO.
Dicho esto: JESUS HONRO A SU MADRE MARIA CUMPLIENDO EL MANDAMIENTO...O LA ADORO????
Aqui compruebo que adorar y honrar no es lo mismo...
y sobre los besos a las imagenes...cuando yo he estado lejos YO HE BESADO LA FOTO (IMAGEN) DE MI ESPOSA E HIJAS...Acaso es que necesito un psiquiatra???? estoy enamorado de un pedazo de papel???
le digo te amo a un papel??? O A LA PERSONA QUE ESTO REPRESENTA RECUERDA BIEN MIS PALABRAS LA PROXIMA VEZ QUE BESES LA FOTO DE UN SER QUERIDO.
No confundas la rligiosidad popular con idoatria...SI ESA PERSONA LE REZA A UN PEDADO DE YESO O MADERA PENSANDO ESE ES MI DIOS....ESTA N PECADO SUMAMENTE GRAVE ANTE LOS OJOS DE LA IC...y lo demuestro con el catecismo catolico:
III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"
2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
con esto termino...demuestro que la IC prohibe la idolatria, y que las imagenes estan permitidas mientras no se crea que esa imagen es dios...si tu quieres seguir creyendo que somos idolatrasestas en tu derecho. |
Tienes razon, ADORAR y HONRAR son DOS TERMINOS CONCEPTUALMENTE DIFERENTES, pero AMBOS son prohibidos por Dios con respecto a las IMAGENES.
En ADORAR queda claro, en HONRAR dice:
"NO TE POSTRARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS"
OJO: Hablo de las IMAGENES. No me salgas con que no hay que honrar a los padres o algo semejante porfavor
Saludos,
Augusto |
Pues a mi esto me parece idolatria...mira que estan adorando al pastor:
en esta con solo tocar al hombre se curaron...O QUE QUERRA DECIR??
y en esta...DERROTADOS ANTE EL PODER DEL PASTOR:
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Mira que cosa, ven la paja mas no ven su TABLA. |
Será de surf???????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Obviamente, mi amigo Cruzado quería evidenciar la facilidad de manipular hechos concretos. Si vemos la foto del Papa JP II frente a una imagen de la Santísima Virgen se manipula como idolatría por parte de grupos no católicos.
Entonces, lo mejor es basarnos en las enseñanzas y en la doctrina, para destacar las diferencias y dialogar al respecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Hola amigo Amora,
Cita: | Permiteme decir que para empezar, ninguna de estas personas adora al pastor, ellos LEVANTAN las manos en señal de ADORACION A DIOS. ¡¡Ni modo que levanten las manos y se den la vuelta!! |
¿Cómo podrías tu saberlo? Les preguntaste a cada uno de ellos? ¿Los conoces? Lees mentes? ¿Lees los corazones de cada quien?
Cita: | Y despues dicen que los evangelicos sacan las cosas de contexto |
Me parece muy acertado tu comentario, y me parece más acertado el Post de cruzado. Algo así como dar una cucharada de la propia medicina, o de medir con la vara que están midiendo..
Me refiero a que se los protestantes generalmente juzgan a los católicos de adorar imágenes, a María y a los Santos, basados en prejuicios, ignorancia, desconocimiento, sacar de contexto, en sacar conclusiones sin preguntar basados en lo que ven..
Ahora viendo estas imagenes pareciera que adoran al pastor.(Nosotros sabemos que la mayoría de protestantes nunca adoraría al pastor)
Lección: no prejuzgar sin conocer. Para conocer lo que cree un católico, lo que hace un católico, sólo lo puede saber un católico de verdad.
Cita: | Esto en lo que respecta a la PRIMERA IMAGEN.a la SEGUNDA, las sanaciones por medio de la imposicion de manos es BIBLICA, ya que la Biblia dice que oremos por los enfermos y seran sanados, IMPONIENDO NUESTRAS MANOS. Entonces, no se porque te escandalizas.
Ojo, que no estoy justificando a la persona (en este caso Benny Hinn) sino revelando la falacia que quieres expresar con estas imagenes. |
Dios se revela y obra milagros como el quiere, a través de un pastor, de un sacerdote, a través de los pañuelos de Pablo, la sombra de Pedro, imágenes religiosas, televisores, sobre todo a través de sus siervos fieles,etc..
Lección: No prejuzgar sin conocer. Profundizar la información y creencias de primera mano, no lo que te dicen que hacen o lo que te dicen que creen, o peor lo que tú crees que hacen", sin indagar realmente que es lo que hacen.
Los católicos reconocemos que el Señor actúa a través de sus siervos, católicos y no católicos, a través de objetos, etc.
Cita: | Pero vamos a la TERCERA IMAGEN... la tercera imagen esta representando que las personas que han caido, lo han hecho por el poder del Espiritu Santo, NO POR EL PODER DEL PASTOR como tu dices, y esto es lo que este señor dice y predica. |
Jeje, no has entendido. Cruzado te está dando una lección de como los protestantes prejuzgan y sacan de contexto muchas cosas que hacen los católicos, muchos mal interpretados por ignorancia, otros por simple resentimiento, sin indagar más al respecto.
No dudamos que el Espiritu Santo pueda manifestarse con los protestantes. Al menos yo, creo que muchas de las manifestanciones son verdaderas, otras no. Sencillo. Pero la imagen puede malinterepretarse si se hace un juicio a la ligera y tendencioso, como has manifestado, Cosa que los protestantes hacen a diario con las costumbres y prácticas católicas.
¿Vas entendiendo?
Cita: | Es facil manipular el significado de las imagenes como tu lo estas haciendo, cuando solo se las muestra y se les etiqueta con frases claramente tendencionsas. Para finalizar, el señor Benny Hinn, tiene muchas cosas que explicar, desde sus multitudinarias reuniones hasta su estrecha relacion con el Vaticano. Este es un tema muy extenso de lo cual hay varias pruebas, por lo que con gusto y con mas tiempo te explicare. |
No te preocupes sabemos de Benny Hinn y otros pastores, es curioso, al menos para mi, que entre las muchas cosas que se le achacan a Benny Hinn por parte de muchos protestantes, siempre sale a la palestra que habla en términos de cordialidad con los católicos.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
mario21 escribió: |
Estimado Jaimevenbon, yo soy catolico pero se diferenciar entre una persona y una imagen ¿Porque negarlo entonces? a quien defiendes, a Dios o al papa?
Esa es justa la actitud de un NO CATOLICO!!!!!
Querer separar al Papa de la sana Doctrina y decirse católico es una verdadera aberración. Mario, no eres católico, mientras niegues la autoridad Papal no puedes llamarte católico.
Y mientras sigas de mentiroso, no esperes un trato especial.
Además, ahora solo te la pasas contestando mis mensajes y diciendo que no te ofenda, ya tienes fijación por mi opinión??....
¡Paz y bien!
Mario Reyes
pd: seguro que vas a venir con otro de tus insultos o con tus frasecitas provocativas,
jajajajaja....y dices que yo soy el provocativo??? jajajajajaja..... sácate la viga del ojo primero!!!!
recuerda que esto dice mucho de ti, ademas el del matamoscas te esta mirando
Matamoscas??? si te refieres a Bedoyita, es mujer.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
mario21 escribió: | Jaimevelbon escribió: | Obviamente, mi amigo Cruzado quería evidenciar la facilidad de manipular hechos concretos. Si vemos la foto del Papa JP II frente a una imagen de la Santísima Virgen se manipula como idolatría por parte de grupos no católicos.
Entonces, lo mejor es basarnos en las enseñanzas y en la doctrina, para destacar las diferencias y dialogar al respecto. |
Estimado Jaimevenbon, yo soy catolico pero se diferenciar entre una persona y una imagen ¿Porque negarlo entonces? a quien defiendes, a Dios o al papa?
¡Paz y bien!
Mario Reyes
pd: seguro que vas a venir con otro de tus insultos o con tus frasecitas provocativas, recuerda que esto dice mucho de ti, ademas el del matamoscas te esta mirando  |
Hola Mario
Se que es para Jaime, pero podrías aclarar por favor
¿Porque negar que? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
QUE POSTRARSE ANTE UNA IMAGEN ES ADORARLA
Y AUN RESPETARLA O VENERARLA ES IDOLATRIA
COMO DEMOSTRE, AMBAS COSAS ESTAN PROHIBIDAS POR DIOS.
AUGUSTO |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y dices que eres católico?????....... jajajajaja...... No Mario, tu no eres católico.... ni tantito!!!!!!
Hacer honores a la bandera, es idolatría??
Besar a tu mamá o a tu papá, es idolatría??
Besar los pies de tu recién nacido es idolatría??
Mario, no te mientas a ti mismo.... no eres católico!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos, primero para decirte que yo he estado en reuniones parecidas y NINGUNO de los levantaban las manos lo haciamos CON INTENCION DE IDOLATRAR AL PASTOR como muestran estas imagenes. No es que "les lea" las mentes, YO ESTUVE AHI.Segundo, como dije antes, fui catolico por mas de 20 años y tuve raices profundamente religiosas (puedes leer mi testimonio mas atras) y pude ver y darme cuenta que las imagenes no adorar a Dios A TRAVES de las imagenes, ADORAN, CONFIAN Y REZAN a la imagenes, NEGARLO es una falacia, y tambien te puedo decir que YO ESTUVE AHI.
Se que en el fondo tu razon pelea con la doctrina que predicas, eso significa que el Señor esta haciendo su obra
Augusto  |
De verdad que no tienes nada de credibilidad.....NADA!!!!!
Apenas dijiste en un mensaje anterior
Mario21 escribió: | Estimado Jaimevenbon, yo soy catolico pero se diferenciar entre una persona y una imagen ¿Porque negarlo entonces? a quien defiendes, a Dios o al papa? |
Y ahora, dos mensajes después dices:
Mario21 escribió: | fui catolico por mas de 20 años |
No eres católico!!!!....pero te diré lo que sí eres...un MENTIROSO!!!!
PD - Y no te molestes en contestar mi mensaje, no me gusta platicar con gente mentirosa y deshonesta. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos:
mario21 escribió: | Estimado Jaimevenbon, yo soy catolico pero se diferenciar entre una persona y una imagen ¿Porque negarlo entonces? a quien defiendes, a Dios o al papa?
¡Paz y bien!
Mario Reyes
|
Wow, ya no saben como tratar de engañarnos, miren lo que este hermano dice acá, el dice que es católico pero:
Mario21 escribió: | Segundo, como dije antes, fui catolico por mas de 20 años y tuve raices profundamente religiosas (puedes leer mi testimonio mas atras) y pude ver y darme cuenta que las imagenes no adorar a Dios A TRAVES de las imagenes, ADORAN, CONFIAN Y REZAN a la imagenes, NEGARLO es una falacia, y tambien te puedo decir que YO ESTUVE AHI. |
...él mismo se contradice...
Que diremos a esto, porque vienes a mentirnos haciendonos creer que eres Católico?
Bendiciones _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
|