Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Quiero pero no puedo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Quiero pero no puedo"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:24 am    Asunto: "Quiero pero no puedo"
Tema: "Quiero pero no puedo"
Responder citando

Sad

La verdad es que desde hace como un año que me he acercado más a Dios y me confieso con más frecuencia y voy a misa o por lo menos a orar a la iglesia e incluso rezo mucho más. Osea ha habido toda una conversión en mi gracias a Dios.
Pero Rolling Eyes, la verdad es que en cosas de Dios a uno siempre se le hace poco y lo que para mi antes era mucho ahora es nada. Y es por esto que quiero ser parte de algún grupo laico o alguna organización de voluntariado, pero la verdad es que me da lata, no se donde, como, cuando y me da verguencita.
En resumen no puedo.
Pero me gustaría escuchar quizas testimonios de personas que participen o participaron en este tipo de movimientos, o personas que quieran hacerme llegar fuerzas para que empieze o quizás alguien que me diga que no importa que esto no es para mi si me es tan imposible, toda palabra con buena fe es bien recibida.
De antemano gracias.

BENDICIONES Y PAZ PARA TODOS Y CADA UNO.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:40 am    Asunto:
Tema: "Quiero pero no puedo"
Responder citando

Pues mira, pides algo que igual no te sea útil, porque la experiencia está para vivirla uno mismo y que te cuenten testimonios quizá no te arregle mucho. Pero por lo que pueda servir, te contaré el mío.

La fe es algo para vivir en primera persona. A mí lo que me pasó es que actuaba de una forma (como un joven más) y pensaba de otra (como creyente). Y eso me hacía sufrir, porque como se dice, "si no actúas como piensas terminarás pensando como actúas". O como dicen los judíos: "comete varias veces el mismo pecado y terminarás por pensar que es algo justo".

El tema es que gracias a Dios, hice unas catequesis para adultos (conocidas como neocatecumenales), que son para laicos de cualquier edad a partir de 14 años. Al acabar esas catequesis, vives la vida en Comunidad (a semejanza de los primeros cristianos), de forma que dejas de vivir la fe aislado, y te das cuenta de que tus inquietudes no tienen nada de originales: las tienen los demás creyentes, más o menos, pero en lo esencial de igual forma.

A raíz de eso, mi vida muy poquito a poco ha ido cambiando, y voy entendiendo mejor a la Iglesia y comportándome de acuerdo a sus mandatos (o al menos, intentándolo con seriedad, y no como antes hacía, que lo intentaba pero sin comprender muy bien por qué).

En resumen: yo perdí la vergüenza (es cierto que me daba mucha acudir a grupos que vayan más allá la Misa dominical), y luché contra la pereza que da el tener reuniones que sean algo más que acudir a los sacramentos "por obligación".

Y todo eso me ha ayudado muchísimo, si consigues poner a Dios lo 1º en tu vida, no te decepcionará. Por encima de tus perezas y vergüenzas.

Acudas donde acudas, procura vivir la fe en grupo. Vivirla solo facilita al demonio su tarea de arrebatártela . Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: "Quiero pero no puedo"
Responder citando

Hola Nicole !!

En tu parroquía seguro puedes servir, ve a la que te corresponde y habla con el sacerdote, dile que estas en disposicion de ayudar y formar parte de un grupo. Has oración y pide a Nuestra Santa Madre te lleve a donde Nuestro Señor Jesucristo necesita de ti.

Felicidades por acudir al llamado que te hace Jesús Very Happy
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelo_Pulga
Nuevo


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Bayamon Pr

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:39 pm    Asunto:
Tema: "Quiero pero no puedo"
Responder citando

si asi es la forma buena ir a tu parroquia y decir q estas disponible a servir en tu comunidad y de seguroo el sacerdte te ayudara y sobre todo como decia la persona de arriba mucha oracion qu dios te bendiga siempre Very Happy
_________________
-----Si Dios Esta Con Migo Quien Contra Mi-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados