Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:57 pm    Asunto: sud
Tema: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

Hola

-Contesta a mis preguntas anteriores (segundo mensaje).

Y asi, es , solo puede venir un Angel que haya sido profetizado en la Biblia especificamente, y en el caso de el Angel que visito a Jose Smith , fue un angel que cumplio una profecia que decia:

Apocalipsis 14: 6 Y vi volar por en medio del cielo a un Angel que traia el evangelio eterno,,,para predicarlo a toda nacion, tribu., lengua y pueblo.

El libro lo trajo un angel llamado Moroni, y esta siendo predicado a toda nacion, tribu, lengua y pueblo.La profecia se cumplio..literalmente

Espero que te haya quedado claro.

-Espero que a ti te quede claro tambien:
II Corintios 11,14-15
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1,8
Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Es evidente que el mensaje de José Smith anuncia un evangelio distinto, a la Biblia y al de Cristo.

Y las puertas del mal no prevaleceran contra ella...

y la verdad es que dice asi

Y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella...

Acaso la Iglesia de Jesucrsito bajo al Hades????
Acaso Pedro bajo al Hades????

-Si es cierto, digamos que es una cita que me se de memoria y no la mire en la Biblia.No obstante las puertas del Hades se refiere a las puertas del infierno.Y estas son las puertas del mal use un sinonimo.

Es al testimonio de Jesus Revelado por" Dios Mismo"y no por carne ni sangre, el que se referia con la "piedra", y efectivamente como lo demuestra Pablo, las puertas del Hades no prevalecieron para retener a Jesus alli, sino que resuctio sin coprrupcion.
En el caso de los hombres,ese testimonio es tambien indestructible, y a pesar de que muramos, las puertas del Hades no podran impedir que sigamos teniendo Fe en Jesucrsito, por eso resalto la forma como recibio su testimonio el apostol Pedro, a El no se lo revelo carne ni sangre, sino Su Padre que esta en los cielos, y todo aqule que reciba una revelacion de la divinidad de Cristo de la misma forma que lo recibio Pedro, aun cuando baje al Hades con la muerte, ese testimonio se mantendra firme,y ni las puertas del Hades prevaleceran ni podran destruir ese testimonio.

-No es del todo correcto!!...

Mediante la palabra "piedra" el Salvador no se ha referido a Sí mismo, sino sólo a Pedro, como es mucho más evidente en Arameo, donde la misma palabra (Kipha) se usa para "Pedro" y "roca". Su expresión sólo admite entonces una sola explicación, que es, que Él desea hacer de Pedro la cabeza de toda la comunidad de aquéllos que creyeran en Él como el verdadero Mesías, que por este cimiento (Pedro) el Reino de Cristo sería inconquistable; la guía espiritual de los fieles fue puesta en manos de Pedro, como el representante especial de Cristo. Este significado se torna tanto más claro cuando recordamos que las palabras "atar" y "desatar" no son metafóricas, sino términos jurídicos Judíos. También queda claro que la posición de Pedro entre los otros Apóstoles y en la comunidad cristiana era la base del Reino de Dios en la tierra, es decir, la Iglesia de Cristo. Pedro fue instalado por Cristo en Persona como Cabeza de los Apóstoles. Este fundamento creado para la Iglesia por su Fundador no podía desaparecer con la persona de Pedro, sino que la intención era que continuase, y continuó (como lo demuestra la historia real) en el primado de la Iglesia Romana y sus obispos. Es completamente incongruente e insostenible en sí misma la posición de los Protestantes que (a la manera de Schnitzer en tiempos recientes) afirman que la primacía de los obispos Romanos no puede ser deducida de la precedencia que Pedro guardaba entre los Apóstoles. Así como la actividad esencial de los Doce Apóstoles de construir y extender la Iglesia no desapareció completamente con sus muertes, es seguro que tampoco se desvaneció por completo la Primacía Apostólica de Pedro. Según la intención de Cristo, debe haber continuado su existencia y desarrollo en una forma apropiada al organismo eclesiástico, así como el oficio de los Apóstoles continuó de una manera apropiada. Se han levantado objeciones respecto de la autenticidad de las palabras en el pasaje, pero el testimonio unánime de los manuscritos, los pasajes paralelos en los otros Evangelios, y el credo firme en la literatura pre-Constantina aportan las pruebas más seguras de autenticidad y de lo inalterable del texto de Mateo (cf. "Stimmen aus MariaLaach", I, 1896,129 sqq.; "Theologie und Glaube", II, 1910,842 sqq.).

-Lo cual demuestra cual es la verdadera iglesia de Cristo la Catolica.Ninguna otra es verdadera( a las visiones de un profeta cuyas profecias contradicen el Deuteronomio, pues se equivoco muxisimo , nunca pueden considerarse iglesia cierta Arrow Smith)

Dios tiene un cuerpo a imagen y semejanza del hombre. Ya que el creo al Hombre a su Imgen conforme a su semejanza

Halaaaaaaaaaaa otra mala interpretacion:
“Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24)
Mas claro el aguaaaa es espiritu nada dice de cuerpo, es malo las invenciones personales.

-Me aburre el corregir tantos errores de malas interpretaciones
Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:17 pm    Asunto:

Y asi, es , solo puede venir un Angel que haya sido profetizado en la Biblia especificamente, y en el caso de el Angel que visito a Jose Smith , fue un angel que cumplio una profecia que decia:

Apocalipsis 14: 6 Y vi volar por en medio del cielo a un Angel que traia el evangelio eterno,,,para predicarlo a toda nacion, tribu., lengua y pueblo.

El libro lo trajo un angel llamado Moroni, y esta siendo predicado a toda nacion, tribu, lengua y pueblo.La profecia se cumplio..literalmente

Espero que te haya quedado claro.
atte
Causio

y quien te asegura a ti que sea cierto lo que dijo Jose Smith.

en que lugar de la biblia habla del Angel moroni.

y no me saques la misma cita pq ese angel puede ser el mismo que le ha hablado a tantos profetas que ha habido en estas ultimas fechas
convenceme de que ese angel es verdaderamente del que se habla en el apocalipsis.
pq tanta fe ciega en ese hombre
no dice acaso en la misma biblia maldito el hombre que confie en otro hombre.?
que no se basan ustedes en la Bilbia?

pq tanta fe
quien te dice que no es un charlatan
pq tanta fe en el y no crees en la Iglesia que fundo personalmente >Jesus
o es que a el no le crees tanto como a Jose Smith?
tiene mas valides su palabra que la de Jesus para ti?

no le crees cuando dice que estara con su Iglesia asta el fin del mundo?
y no me vengas con que tu Iglesia es la Jesus pq no es cierto historicamente la unica que puede adjudicarse ese papel es la Iglesia Catolica y si como tu dices hubo una apostasia, entonces ya no existiria y mira despues de 2000 años esta intacta.

asi que ponte a pensar y no con prejuicios de mormon. sino con una mente abierta y deja de a un lado la fe ciega que le tienes a ese señor pq nunca podra compararse con Cristo, estudia su vida pero la verdadera no la que te quieren mostrar, crees que Jesus se hubiera comportado como ese señor?
tendra mas validez la palabra de ese poligamo que la de Jesus?

espero que te tomes un tiempo y medites y estudies la vida de ambos y comparalas y tu decide a quien le crees mas si a Jesus o a tu profeta.
que Dios y la Viren Maria te iluminen, te guien y te Bendigan.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:05 pm    Asunto: Sud

y quien te asegura a ti que sea cierto lo que dijo Jose Smith.

en que lugar de la biblia habla del Angel moroni.

y no me saques la misma cita pq ese angel puede ser el mismo que le ha hablado a tantos profetas que ha habido en estas ultimas fechas
convenceme de que ese angel es verdaderamente del que se habla en el apocalipsis.
pq tanta fe ciega en ese hombre
no dice acaso en la misma biblia maldito el hombre que confie en otro hombre.?
que no se basan ustedes en la Bilbia?

pq tanta fe
quien te dice que no es un charlatan
pq tanta fe en el y no crees en la Iglesia que fundo personalmente >Jesus
o es que a el no le crees tanto como a Jose Smith?
tiene mas valides su palabra que la de Jesus para ti?

no le crees cuando dice que estara con su Iglesia asta el fin del mundo?
y no me vengas con que tu Iglesia es la Jesus pq no es cierto historicamente la unica que puede adjudicarse ese papel es la Iglesia Catolica y si como tu dices hubo una apostasia, entonces ya no existiria y mira despues de 2000 años esta intacta.

asi que ponte a pensar y no con prejuicios de mormon. sino con una mente abierta y deja de a un lado la fe ciega que le tienes a ese señor pq nunca podra compararse con Cristo, estudia su vida pero la verdadera no la que te quieren mostrar, crees que Jesus se hubiera comportado como ese señor?
tendra mas validez la palabra de ese poligamo que la de Jesus?

espero que te tomes un tiempo y medites y estudies la vida de ambos y comparalas y tu decide a quien le crees mas si a Jesus o a tu profeta.
que Dios y la Viren Maria te iluminen, te guien y te Bendigan.

-Bravooooooooo!!!!! tienes toda la razon del mundo.
-Pero no conseguiras nada mi experiencia con los mormones me dicen que son incapaces de abrir la mente ellos solo piensan en su librucho y el profeta Smith.Para ellos es él unico testimonio convincente,no se paran a investigar(datos antiguos de su iglesia, dudar de sus enseñanzas) y comprobar que les estan engañando,si lo hacen les excomulgan.En eso si tenia razon Smith :

[color=red]Joseph Smith se jactaba de haber logrado más que Jesús al mantener unida su iglesia.Ahi va eso se creyo ser más que Dios halaaaaa!!! y aun hay gente que le sigue porque estan ciegos los pobrecitos y no ven:
"Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Ultimos Días nunca me han abandonado..." (History of the Church, Vol. 6, p. 408-409).
Arrow primera edicion.(solo porque...)[/color]
Y nunca lo haran Smith pues tienen la mente cerrada...(solo usan datos y estudios falsos, es decir mormonicos, para basar sus argumentos e intentar convencer a la gente)
¿Porque en China el angel moroni esta dibujado ayudando a la Bestia en el apocalipsis?¿es acaso un angel satanico?¿Es el mormonismo esto?Mormon en chino= Boca del Infierno .!!! da miedo...

POSDATA:Vera usted, segun dice el libro si oramos sabemos que es verdadero pues bien yo lo hice se lo pregunte y me dijeron que era falso como es posibleeeee!!!!! explicamelo, y sino te importa aclarame las preguntas que te hize en mi segundo mensaje de bastante más arriba.

-Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:57 pm    Asunto:

Causio escribió:

Es una mala interpretacion????veamos si es cierto lo que tu dices:

para ello, citemos todo el texto completo, y no solo del 43 en adelante como tu lo has hecho:

El amor hacia los enemigos

(Lc. 6.27-36)
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,(HUMILDAD) vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;(MAGNANIMIDAD)
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.(SERVICIO)
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. (SERVIR AL PROJIMO)
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,(AMOR) bendecid a los que os maldicen(BENDECRI), haced bien a los que os aborrecen, (SERVIR AL PROJIMO) y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (PEDIR Y ORAR POR EL PROJIMO)
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (TRATAR A TODOS POR IGUAL)
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(AA)

Esta hablando de puros atributos divinos, NO HACE REFERENCIA DIRECTA A LA MISERICORDIA, sino, lo hace indirectamente, tu tratas de decir que solo se refiere a la misericordia, y no es asi, en el contexto habla del amor, del dar, del servir, del perdonar(que si tiene nque ver con la miosericordia), del bendecir, del orar, de la capacidad para tratar por igual a todos sin discriminar, de la humildad, de la obediencia, etc etc, DE ESO SE TRATA LA PERFECCION, Y A ESO NOS ENFOCAMOS EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO, SER MPERFECTO NO SOLO ES SER MISERICORDIOSO, SINO TENER TAMBIEN TODOS LOS OTROS ATRIBUTOS DIVINOS CITADOS.

Cita:
Entonces por el contexto del pasaje y por el texto del paralelo ese sean perfectos como Dios, es ser perfectos en la misericordia pues:

él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Asi que no se trata solo de la misericordia, la misericordia es solo uno de los atributos de Dios, la obediencia, el servicio, el amor, el procuparse por el bienestar de todos, la fe, la humildad, etc etc. todos esos son atributos de Dios.

De eso se trata la Perfeccion-
atte
Causio

Bueno, con esto ulitimo que pones ya pasamos del terreno de la mala interpretacion a la ma ni pulacion de los textos..

Lucas utiliza el termino ser misericordioso no ser pefectos, cosa que olimpicamente omitiste, Lucas cuando escribio su evangelio tenia en cuenta el Evangelio de Mateo y las dificulatades que se presentaban por la lectura de este en ambientes politeistas, asi Lucas explica en su evangelio que quiso decir el Maestro en el evangelio de Mateo, no es ser perfecto en omipotencia sino perfecto en misericordia.... y Eso lo dice todo el contexto tanto de Lucas como de Mateo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:09 pm    Asunto: smith

La Iglesia de Jesucristo otra vez sobre la tierra, Restaruracion profetizada, como se lee mas arriba, Jose Smith para nosotros es un profeta , nada mas que eso, el cumplio la mision encomendada, y termino, no adoramos a Jose Smith, ni a ningun profeta, solo a Jesucristo.

-De que restauracion hablas?La verdadera iglesia nunca se perdio ni lo hara esa fue la promesa de Cristo.
-Smith profeta, Y yo soy un pájarito jajajaja.
Deuteronomio 18: 20-22

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Dios no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Dios, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Dios no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Veamos pues algunas profecias de Smith:
diario de Oliver Boardman Hantington, Vol. 2, pp 128-29, History of the Church, Vol. 2, p. 182.leemos:

“ El 14 de febrero de 1835, Joseph Smith dijo que Dios le había revelado que la venida de Cristo sucedería dentro de un período de 56 años, que sumados a 1835 muestran que antes del 14 de febrero de 1891, el Salvador haría su aparición aquí en la tierra y la escena final tomaría lugar”.

Creo que seguimos vivos todos verdad?? al menos yo pienso por tanto existo , o sea no llego el fin del mundo Arrow FALSO PROFETA(hay más pero me canso...).

Y que dicen los mormones de esto(al menos con los que he hablado):

"Yo sé que Joseph Smith es un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es la Palabra de Dios porque me puse de rodillas y le pedí a Dios que me diera un testimonio de ardor el pecho de si estas cosas eran así. Ahora le doy mi testimonio de ardor en el pecho que Joseph Smith era por cierto un profeta de Dios y que el Libro de Mormón es la Palabra de Dios”.

El problema con tanta ingenuidad es que cualquier adepto de cualquier secta o religión dirá que su corazón le asegura que su religión o teología es la verdadera. Los sentimientos no prueban nada. La mejor forma de mostrarle al mormón que los sentimientos o el subjetivismo no son evidencia de nada, es decirles:

“Yo le doy testimonio de ardor en el pecho de que Joseph Smith fue un falso profeta y el Libro de Mormón es un fraude.”
o tambien dicen:
En su razonamiento circular, los mormones le dirán: “Joseph Smith era un profeta de Dios porque Dios habló con él”. Si usted les pregunta cómo saben que Dios habló con Smith, la respuesta será: “Dios habló con Joseph Smith porque él era un profeta de Dios”. Arrow Se dan vueltas asi mismo ese comentario ni dice nada ni llega a nada.Como queda claro ninguna profecia de Smith se cumplio y por tanto segun la Biblia no es profeta de Dios.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:34 pm    Asunto:

Santiago 1 : 5 Y el que tiene falta de sabiduria..pidala a Dios.pero pida con FE.

Esta escritura impulso a Jose Smith a preguntar directamente a Dios sobre la verdad de la Iglesia de Jesucristo.

En un bosqiue cercano, oro y Vio Una Vision, (Joel profetizo que en los
postreros tiempos..los jovenes veran visiones, Joel 2_18)
en el vio a Dios y a la diestra de Dios vio a Jesus. una vision parecida vio Esteban el martir, en

hechos 7: 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Habia llegado el momento de la restauracion de todas las cosas,

Esto ya me lo han contado los mormones 50 veces no tiene ni pies ni cabeza.
CITA BIBLICA
Santiago 1:5, "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y le será dada." Ellos afirman que, porque son sinceros, Dios les responderá
.
Primero, el problema con la sinceridad en este contexto, es que se torna una justicia por obras. Esto es así porque lo que el mormón dice es "Debido a mi sinceridad, Dios me escuchará". En otras palabras, debido a lo que hay en la persona, Dios la mirará favorablemente. En realidad, Dios no ve nada bueno al mirar a una persona, porque no hay nada bueno en ninguno (Rom. 3:10-12; Eph. 2:3). No hay parcialidad en Dios (Rom. 2:11).O sea Smith no lo entendio bien.jejeje

-Porque se ha cambiado tantas veces la primera vision en la SUD?(algunas veces era un angel luego era Dios Padre e Hijo,la biblia dice que al Padre no se le ve, otras veces Juan el Bautista y Jesus etc) a cual creer?
-Se puede creer en el testimonio de 3 testigos que fueron tildados de mentirosos por Smith y excomulgados?

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:44 pm    Asunto:

Porque se ha cambiado tantas veces la primera vision en la SUD?(algunas veces era un angel luego era Dios Padre e Hijo,la biblia dice que al Padre no se le ve, otras veces Juan el Bautista y Jesus etc) a cual creer?
-Se puede creer en el testimonio de 3 testigos que fueron tildados de mentirosos por Smith y excomulgados?

sabes hermano la verdad no me cabe en la cabeza que sean tan ciegos, en realidad no quieren ver y no quieren aceptar que estan equivocados que Smith solo fue un charlatan que engaño y sigue engañando a mucha gente. Porque tanto fervor asia esta persona la endiosan aunque ellos digan que no pero creen ciegamente en el, nada de lo que el diga puede ser falso aunque se les demustre lo contrario lo justifican asta mas no poder no entiendo como se hacen llamar Cristianos si es a Cristo al primero que rechazan poniendole tanta fe a este señor. Ya estoy convencida que por mas que nos desgastemos haciendole ver las cosas a Causio el siempre va a refutar todo a como pueda pq no se si esto se lo enseñan en su Iglesia o sea por cuestion de el pero el va a defender a este señor solo por no aceptar que se equivoco.

que Dios lo ilumine para que pueda ver con claridad..
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:05 pm    Asunto:

Causio escribió:

Me estas diciendo que Lucas buscaba corregir a Mateo un apostol???
Y lucas no era un apostol, me es interesante tu teoria, y te pediria que la fundamentes, y dinos en donde dice que Lucas queria corregir a Mateo?, y lo otro es que ,sin querer estas afirmando que la biblia esta mal escra??
lo tercero es aque en la version de Mateo no se menciona directamente la palabra "misericordia", eso solo se hace en Lucas, cuarto, es que en Mateo se menciona otras cualidades mas que debemos tener para ser perfectos y no solamente la misericordia, porque mateo al invitarnos a la perfeccion concordaba con otras escrituras que dicen asi:

2Cor,13,11 hermanos, alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo
4 Flp, 3, 15 Así pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos,
5 Col, 1,28 de presentarlos a todos perfectos en Cristo.~
6 Col, 4,12 para que os mantengáis perfectos cumplidores de toda voluntad7 St, 1, 4 perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis....

Por lo tanto, la perfeccion era un tema que se impulsaba a todos en la Iglesia de Jesucristo, y conicidian con Mateo.
atte
Causio

Saludos.

No lo que estoy diciendo es que Lucas estaba corrigiendo las interpretaciones que surgian, simplemente tiene que ver que son dos versiones de un mismo evento y una omite misericordia y la otra omite ser pefecto, por lo cual o dices que la Biblia estaba mal escrita o los dos pasajes se complementa que es lo que paso en realidad, por lo que la perfeccion que se nos pide es la perfeccion en la misericordoa y esa seri la invitacion en los demas pasajes que se nos pide ser perectos, ser perfectos en la misericordia...

Ultima edición por TITO el Lun May 21, 2007 10:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:15 pm    Asunto:

Causio escribió:

Bueno, entonces te voy a pedir que definamos lo que es la Misericordia, y por otro lado, lo que si no dice es : "que seamos perfectos en la misericordia" o me quivoco????y en los demas pasajes, tampoco se menciona la palabra misericordia.
Aun cuando debemos ser tambien misericordiosos.
veamos que dice el diccionario:
Misericordia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La misericordia es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos.

Vemos que no es el unico atributo divino
Tambien lo es la Integridad, La obediencia, la Humildad, el amor, la reverencia, la diligencia, la honestidad, la perseverancia, etc etc.
atte
Causio

Saludos Causio.

Para mi wikipedia no es fiable en lo que se refiere a cuestiones de teologia y creencias, para ti si???

El punto estriba que cuando se nos invita a participar de un atributo divino:

Sea la santidad Levitico 19,5 , Perfectos Mateo 5,48 o Misericordiosos Lucas 6,36, no lo debemos tomar como una inviotacion a ser dioses, sino que ser paticipes de sus atributos pero en dependencia con Dios que es la Fuente de la santidad, de la misericordia y la perfeccion.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:58 am    Asunto: sud

[color=red]Esta cita es una mentira publicada por Joel Groat, de IRR que Jesuslin la cito y que si te basas en esta cita ?+ya te conduce al error, porque solo existe una version de la Vision de Jose Smith, y esta en las primeras paginas del libro de Mormon, no hay otra, por cosas como esta es que a fines de Febrero,todos foristas catolicos RENUNCIARON A IRR acusando a Joel Groat de haberlos engaöado, inventando por inventar todo lo que se le ocurria. Y este Jesuslin es promotor de esa pagina, ya que no para de citar todas esas cosas. [/color]
-QUE MANIA CON IRR!!! NO LO PUEDES DEJAR EN PAZ.Hay más páginas en internet diferentes a IRR en la que viene esto y otros argumentos similares.Tambien estan mal? que es que todo lo que sea segun tu antimormonico esta mal??? pues te equivocas eso no lo saque de la IRR en este tema no he sacado nada ni de la página ni de las hojas.Lo que no permito es que algo que DESCONOCES digas que es MENTIRA por el mero hecho que lo desconoces.

¿Has leido las versiones del libro del mormon doctrinas y conventos articulos de fe primera y segunda(1830 y siguientes) en ingles?Sino lo has hecho entonces callate y no digas que miento di que desconoces lo que pone.ok???

[color=red]Segun tu entonces, lo que dijo Santiago 1 :5, es falso, y si pedimos a Dios, no nos va a contestar????
entonces para que lo escribio??
en jeremias 33:3 CValama a Mi y Yo te respondere y te enseöare cosas grandes y pocultas que tu no conoces. es tambien falso????

Osea que esteban cuando vioa Dios Y a Jesucrsito a su diestra, tambien es falso????
[/color]
He usado yo la palabra Falso , no esa la usas tu se nota que no entiendes mis mensajes.

[color=red]No te voy a contestar, porque sigues mencionado cosas copiadas, nos dijiste que eso nunca lo habias hecho en el otro foro, y te lo desmotre, al final todos los mensajes extremadamente largos eran pura copia, de IRR, y al llegar aqui dijiste que no lo harias, mas, y lo primero que haces es volver a copiar de IRR, con eso te pasaste, asi que tienes que hablar en tus proias palabras y mostrar que algo has investigado, lo peor de todo es que inventas cosas que son puras mentiras, porque no aprendes del resto que si plantea sus preguntas y teporias con fundam,ento recogido por el esfuerzo propio, ah??? [/color]
No me contestas porque te quedas sin argumentos ante lo que desconoces.Lo tildas de mentira solo por tu desconocimiento y como no tienes con que atacar siges encabezonado con irr.
www.ilustrados.com

[color=red]OYE JESUSLIN , trata de no colgarte de las palabras de Cinthia, lo que pasa es que la falta de credibilidad que tienes en este foro, te obliga a colgarte de otras personas que si tienen credibilidad, para ver si asi mejora tu imagen no???lo malo es que todo lo que hicistye en el otro foro, pegando escritos de IRR te han daöado mucho, y para que te volvamos a creer??+vas a tener que hacer meritos propios, y no logras nada colgandote de la imagen de otras personas.
asi que lo que haces no esta bien.
[/color]

-Yo escribo lo mio, acaso debo acatar ordenes suyas, esto no es una dictadura es un foro sino esta agusto no entre, pero eso si deja de meterse con el projimo.Yo falta de credibilidad jajajajejeje.No necesito que nadie me crea,no como otros que andan intentando que les crean???mira a ver tu credibilidad.No quiero mejorar mi imagen pues no esta estropeada en absoluto, y deja ya de decir mentiras de la irr y de mis argumentos,bien claro te lo explique en el primer mensaje.Dije en dicho mensaje que no participaria solo por no escuchar tus amenazas??? y siges amenazando y diciendo cosas que no has visto con tus ojos?? y por tanto son falsas.LO DESCONOCIDO no es MENTIRA hermano.

[color=red]SE DICE DE JOSE SMITH
"Dios se halla aún en la suave y pequeña voz. En todas estas declaraciones juradas, citaciones, todo esto es del diablo –todo corrupción. ¡Venid, fiscales! ¡Falsos testigos! ¡Que bulla todo el infierno! ¡Derramad vuestra lava, montañas ardientes! Porque yo quedaré finalmente por encima de todo. Tengo más para jactarme que lo que haya tenido hombre alguno jamás. Soy el único hombre que ha logrado mantener unida una iglesia desde los días de Adán. La gran mayoría del conjunto ha permanecido a mi lado. Ni Pablo, Juan, Pedro, y ni siquiera Jesús lograron esto. Me jacto de que ningún hombre nunca hizo una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron; pero hasta ahora, los Santos de los Ultimos Días nunca me han abandonado..." (INST.RELIG.REG. IRR)Pagina anitmormona. ya desenmascarada.

ya basta, de escribir mentiras Jesuslin, estoy quejandome formalmente al moderador, Yo pense que te habias arreglado, pero sificiente, no mas te contesto. [/color]
Mi respuesta:
www.cumorah.org/www/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=28 - 32k
www.alcanceevangelistico.org/mormonss.htm - 8k
www.carm.org/espanol/mormonismo/citas_smith.htm - 7k
Donde esta irr????? no digas que copio de irr cuando en estas paginas viene!! las mentiras tuyan me enfurecen, como puedes ser asi , que me hagas hablar mal!!!
ASEGURATE antes de hablar.
www.utlm.org/onlinebooks/larazonporque_thereasonwhy_6.htm - 44k -
-Como dije en otro tema no suelo mentir aqui te he puesto las paginas para que lo veas, ninguna es irr , como haces creer a los foristas.

[color=red]La Iglesia Mormona aun no esta en china establecida, lo que dices es falso, claro, como para Ti el papel aguanta todo., pero por gusto, ya te conocemos. [/color]

Cierto no esta en China.Pero tu sabes chino?sino lo sabes entonces no juzges ok?

[color=red]Tu crees, que de verdad te va a contestar el altisimo??? [/color]
Entonces a quien has orado tu para pedirle si el libro del mormon es verdadero.Segun el libro debemos de orar para saber que es verdadero.Y porque no se ora para saber si es falso? orais haber si es cierta la Biblia?

[color=red]Lo descrito arriba es una profecia que esta fuera de cualquier advertencia, se profetizo que el Angel vendria, y asi fue.
Osea el angel de todas maneras tenia que venir, Y tu me sacas argumentos debiles como lo que cito a continuacion; [/color
]

Debiles jajajaja!!! lo que pasa es que solo cogemos aquel que nos interesa hermano.
[color=red]Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! [/color]Porque no puede ser este angel ? acaso tu lo vistes?
Si lees las primeras ediciones del libro del mormon veras que son distintas a la actual y no se parecen en nada al evangelio de Jesus.Sino las has leido es lo primero que debes hacer, no decir es falso sino DESCONOCIDO.Este angel es tan valido como el otro.

Efesios 2;: 20 edificados sobre el FUNDAMENTO de los APOSOTOLES Y PROFETAS siendo la PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO.
[color=red]Pedro sucedio a Cristo como el siguiente profeta, pero en ese cargo era junto con los apostoles EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, y era Jesucristo como dice claramente en Efesios, La Principal PIEDRA DEL ANGULO. y cabeza de la Iglesia.

Causio en su dia te dije que aprendieras arameo y hebreo, pero no me hicistes caso.De nuevo interpretamos las cosas como queremos.
La principal piedra es la que forma la esquina más notoria de un edificio (cf. Is 28.16, citado en Ro 9.33; 10.11; 1 P 2.6; cf. también Mt 21.42). Otros traducen: la piedra que corona el edificio. Acerca de Jesucristo como único fundamento, cf. 1 Co 3.11.

V, 20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo," Este verso introduce la figura de un edificio. Somos edificios sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Esto es importante. No significa que los apóstoles y los profertas del Nueva Testamento son el fundamento sino que ellos, personalmente, basaron su doctrina sobre las enseñanza de los apóstoles. Hechos 2:42 "Y perseveraran en la doctrina de los apóstoles,..."

"Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo," revela que Cristo es la Roca, y Pablo dice claramente en 1 Corintio, 3:11, "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Pedro lo declara en esta manera en I Pedro 2:6-8 "por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa: Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, púes, los que creéis, él es precioso: pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon ha venido a ser la cabeza del ángulo: y piedra de tropiezo, y la roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes: a lo cual fueron también destinados."

Lo importante aquí es que Pedro dice que Cristo es la principal piedra del ángulo. Por eso, Pedro entendió muy bien las palabras de Cristo cuando dijo (Mateo 16:1Cool "Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia:" Los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento pusieron el fundamento pero Cristo es la piedra del ángulo. De esa piedra depende la estabilidad de todo el edificio. Como principal piedra del ángulo, Cristo es quien sostiene y mantiene unidos el fundamento y las piedras. El es quien da a la iglesia, este edificio espiritual, su unidad y su fortaleza. En realidad, todas las cosas dependen de él.

Dice en el verso 21, "en quién todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor." Pablo nos hace entender la parte que tenemos en esta estructura gloriosa. Antes estábamos sin esperanza y sin Dios: ahora estamos siendo edificados juntamente para producir una morada de Dios - un templo consagrado y unido al Señor.[/color]
Jesus es el fundamento o piedra del angulo, piedra desechada etc, y Pedro es la "Primera Piedra" sobre la cual empezaria a funcionar la iglesia de Jesús.Primera Piedra Arrow Ser humano que guia a los demás seguidores de la verdad.

Si estudiaras hebreo y arameo entenderias mejor la Biblia.
En arameo piedra angulo=fundamento.

La Iglesia fue fundada por las palabras y las obras de Jesucristo . El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, con el anuncio de la llegada del Reino de Dios, el cual había sido prometido desde hacía siglos en la Sagrada Escritura . El germen y el comienzo de la Iglesia fue “el pequeño rebaño” que Jesucristo reunió en torno suyo y del cual El mismo es su Pastor .

Sin embargo el Señor Jesús también dotó a su Rebaño de una estructura, que permanecerá hasta el Fin de los Tiempos. Esa estructura consiste en la elección de los Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Así, con sus actuaciones en la tierra, Cristo fue preparando y edificando su Iglesia.

Y prometió a sus Sucesores, los Apóstoles, y a los sucesores de éstos, los Obispos y los Sacerdotes, que lo que decidieran aquí El lo aprobaría en el Cielo (Mt. 16, 19), y que para esto la Iglesia por El fundada tendría la asistencia del Espíritu Santo hasta el Fin de los Tiempos (Mt. 28, 20).Ver: Gerencia Divina para dirigir la Iglesia.
Ninguna otra iglesia en el mundo tiene la asistencia del Espiritu Santo y decir lo contrario es afirmar que Cristo mintio.Quien lo diga no es cristiano.

[color=red]Dios tiene un cuerpo a imagen y semejanza del hombre. Ya que el creo al Hombre a su Imgen conforme a su semejanza [/color]
Exacto a imagen y semejanza del hombre no igualito.Pero has usado la palabra cuerpo?? sabes que significa eso no?? donde habla la biblia de que tiene un cuerpo Dios?
imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra. El hombre no es una cosa, sino una persona. El Hombre, por tanto, puede pensar; puede amar a otras personas; puede componer una sinfonía; puede escoger el bien; todas las cosas que ni un perro, ni una lagartija ni ningún otro animal puede hacer. Pero, aunque podamos hacer todas estas cosas, debemos preguntarnos ¿por qué Dios nos hizo así?
Segun el Diccionario Cuerpo:
m. Lo que tiene una extensión limitada e impresiona nuestros sentidos. En el hombre y los animales, materia orgánica que constituye todas sus partes. Tronco de los animales, por oposición a las extremidades y la cabeza. Colección de leyes. Grueso de los tejidos, papel, etc. Cadáver. Partes. geom. Objeto material con tres dimensiones principales: longitud, latitud y profundidad.
Por tanto has usado mal la palabra cuerpo!!!Dios es espiritu no tiene un cuerpo a imagen y semejanza nuestra.Somos nosotros los que lo tenemos a su imagen y semejanza.Deja de decir falsedades si puedes!!

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=24081
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=3165
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/mormones.htm
http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/los_mormones_y_joseph_smith.htm

-Aqui te dejo una serie de paginas donde hablan ampliamente sobre el mormonismo sus verdadras creencias ,las de Smith, sus profecias etc.Algunas de ellas son páginas catolicas y por tanto para mi no es informacion falsa y corrompida como usted dice , por tanto al tratarse de páginas catolicas puedo apollarme en ellas.Para nada uso la irr.org como usted intenta demostrar.Si esta en contra de las paginas catolicas , de hecho una es "catholic.net" le pediria que no entrara en un foro catolico!! y mas perteneciendo a catholic.net.Pero no acuse ni juzge sin saber!!! eso no es de cristianos!!!es de mormones incredulos!!!

-¿Matrimonio celestial?
¿Tres sielos?
¿Orar al libro del mormon?
¿Santa Trinidad?
¿Alma humana ?
¿Poligamia?
¿Porque los 3 testigos que vieron el libro Smith dijo que eran mentirosos y los se fueron de la iglesia mormona?
¿Qiuenes son los mormones fundamentalistas?
¿Bautismo de los muertos?¿Libro de Abraham?
Tan sabio que te presupones¿Porque los mormones cometieron la masacre de Mountain Meadows ?
¿SUDR, es igual la iglesia mormona de la restaurada en 1830?
la ultima te la evito sino son muxas,http://www.spanishministries.org/classes/morvsrest.html
Comprobaras las diferencias sustanciales entre vuestra iglesia y la de 1830 Arrow Smith. Laughing Laughing Wink
-Como dije en mi primer mensaje ponia la segunda mejilla, y usted sige golpeandola como buen mormon ,pero no buen ....,siga no se canse de meterse conmigo y criticarme sin fundamento alguno, eso si es perder credibilidad , pero no ante el projimo, sino ante Dios Padre Todopoderoso, y pienso que es bastante peor.Yo puedo perder credibilidad,por sus juicios PUERILES, en el foro, pero no lo hare ante Dios y es lo unico que me importa hermano.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:24 am    Asunto: SUD

-Estoy cansado de que se me tilde de mentiroso,por escribir cosas que algun forista DESCONOCE.
El historiador mormónico Scott H. Faulring, registrado es por lo menos tres cuentas de la primera visión. La cuenta más temprana se encuentra en propio cursivo de Smith en su diario entre el 20 de julio y 27 de noviembre de 1832, éste es doce años después del acontecimiento había ocurrido. Él indica que él vio solamente a persona de Cristo que anunció que sus pecados fueron perdonados. En esta primera cuenta no hay expediente de ver los ángeles o la conversación en cuanto a los cuales iglesia a ensamblar. Él también dice que él era 16 años en ese entonces. En el periódico de la iglesia, el mensajero y el abogado, el primo con fecha del febrero de 1835, de Oliver Cowdery, de Smith y el confidente, comienza la historia de la iglesia e incluye una segunda cuenta de la primera visión. En esta cuenta ni mencionan el padre ni el hijo, pero se está parado un “personage antes de que él” descrito como “mensajero [un ángel] enviado por el mandamiento del señor.” El noviembre 9.1835 Smith dictado una tercera cuenta de la primera visión, encontró en su diario. Esta cuenta creció fuera de una discusión con un “ministro judío” donde él demandó ser “cerca de 14 años.” Una segunda persona aparece en esta cuenta “como a la primera” quién “testifyed [sic] a mí que Jesús Cristo es el hijo del dios.” No identifican como dios el padre, sino se parece algo a la segunda persona ser el ser angelical testimonio del cojinete a Jesús. Una vez más no hay discusión en cuanto a la cual iglesia a ensamblar. No hasta marcha 1.1842, en los tiempos y las estaciones, veintidós años después del acontecimiento fueron supuestos ocurrido hicieron la mención del periódico de la iglesia dos personages (Cristo y dios) que aparecían a él simultáneamente. Ésta se convirtió en la cuenta oficial encontrada hoy en perla del gran precio.

La historia oficial que tienen hoy no fue aceptada para la inclusión en los trabajos estándares hasta 1880. (Ensign, el Dic de 1984, P. 38; Enciclopedia de Mormonism, de 3:1071, debajo de la perla del gran precio.) puede ahora ser encontrado en la perla mormónica de Scripture del gran precio, Smith-Historia 1:1 - 20, páginas de José 47-50, 1981 Ed.

-Si esta mal escrito alguna palabra es porque es una traduccion del ingles hecha de "google".aqui dejo el enlace para quien desee mirarlo
Click aquí
-Como se ve no uso la irr.org segun algun forista indica, el cual demuestra con eso poco conocimiento de su iglesia,y , ofende a otros foristas.Como se puede comprobar esto fue dicho por un Mormon.
José 1820 Smith presumiblemente tiene primera visión del dios el padre y el Jesús, (perla de el gran precio, José Smith 2:3 y 17-19). Sabemos la edad de Smiths para ser 15 que son natos en Dec.15, 1805.

El conflicto inmediato es que José es 15 años, no 14 pues los “actuales” estados de la versión oficial (historia 1:7, 14 de José Smiths).

1827 aspérula de Wilford, el cuarto profeta de LDS, también dicho que Mormonism “comenzó por un ángel

del vuelo del dios con el medio del cielo y de visitar a un hombre joven nombró a José Smith, en el año 1827.” Él dijo que demandas sectarian confundió a Smith, así que él leyó a James 1:5 y entonces rogó y preguntó a dios qué iglesia a ensamblar. Él entonces

dicho, “el señor oyó su rezo y te envió su ángel, que te informó que todos los sects eran incorrectos, y que el dios del cielo estaba a punto de establecer su trabajo sobre la tierra” (J. de la D., de vol. XHI, de P. 324).

¿Si el señor Himself dio ese mensaje a Smith en 1820, cómo puede un ángel dartelo en 1827?

En 1965, Paul R. Cheesman, estudiante graduado en BYU, publicó una cuenta de la primera visión registrada en propio diario 1832-1834 de Smith. En que el diario, Smith dijo él estaba en su décimosexto año cuando él vio a señor, que dicho, “José mi hijo que los pecados thy se perdonan thee.” ¡Smith no mencionó a dios el padre, que es absolutamente un descuido si él lo vio realmente! Ni él menciona que te dijeron que todas las iglesias eran incorrectas. Las copias de este diario están disponibles en el ministerio del faro de Utah. Varias diversas cuentas de la primera visión de Smith se publican en diálogo: Un diario del pensamiento mormónico, vol. I, Autumn, 1966, P. 29ff.

En la historia oficial de la “primera visión”, Smith dijo que a God lo visitó el padre y el Jesús Cristo. Pero, dicho joven de Brigham cuando Mormonism comenzó, “el señor no vino - pero él envió su ángel” (J. de la D., de vol. II, de P. 171). Aspérula de Wilford, el cuarto profeta de LDS, también dicho que Mormonism “comenzado por un ángel del vuelo del dios con el medio del cielo y de visitar a un hombre joven nombró a José Smith, en el año 1827.” Él dijo que demandas sectarian confundió a Smith, así que él leyó a James 1:5 y entonces rogó y preguntó a dios qué iglesia a ensamblar. Él entonces dijo, “el señor oyó su rezo y te envió su ángel, que te informó que todos los sects eran incorrectos, y que el dios del cielo estaba a punto de establecer su trabajo sobre la tierra” (J. de la D., de vol. XIII, de P. 324).

-Como muetro aqui yo no invento nada,ni miento, si usted lo desconoce es su problema,pero no afirme que miento.Le dejo el enlace por si le interesa:
http://www.utlm.org/newsletters/no78.htm
Viene en ingles bien puede traducirla usted o que el google lo haga.

Y que dice la SUD de esto?
en la primavera de 1820, José caminó hacia una arboleda cercana a su casa y allí oró para saber a cuál Iglesia unirse. Como respuesta a su oración, se le aparecieron el Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Al respecto, José escribió: “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” Se le dijo a José que no se uniera a ninguna de las iglesias de la época.

La primera visión de José Smith señaló el inicio de la restauración de la Iglesia de Jesucristo a la tierra.
sacado de http://www.mormon.org/learn/0,8672,959-3,00.html.

-Aqui se ven claramente las distintas visiones y versiones de ella.Si he hecho un COPIE/PASTE,solo pa enseñartelo,no tengo tiempo pa escribir toda esta parrafada,tengo que estudiar!!! Bien como he demostrado no uso la irr.org como otro afirma y mis argumentos poseen fundamentos.Ahoraotra cosas es querer creerlos o no, pero desde luego no se puede afirmar que es mentira lo que DESCONOCES y no has leido.
-Quiero dejar claro que utlm es una pagina de Utah fundada por Jerald y Sandra Tanner.Jerald es el grande-grande-nieto de Juan Tanner, bien conocido para sus contribuciones financieras importantes a José Smith y la iglesia de LDS en 1835 en que la iglesia estaba profundamente en deuda. Sandra Tanner es una grande-grande-nieta de los jóvenes de Brigham, el segundo presidente de la iglesia mormónica.Por tanto son fuentes muy fiables.
Mas datos:
[color=green]Jerald y Sandra Tanner, han documentado casi 4,000 cambios del Libro del Mormón sobre su edición original. Aunque la mayor parte de los cambios fueran correcciones de errores en gramática y ortografía, unos tenían implicaciones históricas, teológicas, y doctrinales significativas. ¿Si el Libro de Mormón fuera milagrosamente traducido como Smith afirmó, por qué la necesidad de tantas revisiones? La observación de los Tanners (Jerald y Sandra) probablemente contesta la pregunta:

"Cuando una persona examina el texto sin alterar de la edición de 1830 ( la original) del Libro de Mormón, se hace muy obvio que fue escrito por alguien sin mucha educación. El estilo y el tipo de errores que son encontrados en la primera edición del Libro de Mormón son similares a aquellos encontrados en otro documento escrito por José Smith a principios de los años 1830"11.

Los cristianos afirman la inspiración y la autoridad de la Biblia. Sin embargo, los textos originales de los libros bíblicos no fueron escritos en Inglés. Los autores bíblicos escribieron en Hebreo, Griego Koiné, y, en unos casos, Arameo. Así, no conferimos el mismo nivel de inspiración para ninguna traducción como lo hacemos para los escritores originales en sus lenguas originales. Los traductores son obligados a examinar con cuidado los textos bíblicos en sus lenguas originales cuando hacen su trabajo. La traducción es una tarea difícil, y raramente hay satisfacción universal por el resultado final. Las revisiones y las correcciones de traducciones son esperadas. Sólo los textos Griegos y Hebreos originales son invariables.

La LDS, sin embargo, mantiene que la versión inglesa de Smith del Libro de Mormón no era sujeta a la falibilidad humana. Sin embargo, los eruditos mormones han tenido que reconocer errores e inconsistencias con el trabajo original de Smith...

Alguien interesado aqui dejo el enlace:http://www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=1461673&ct=2027045
-Sabes tu más acerca del mormonismo que algun descendiente directo de Young?lo dudo te animo a que estudies antes de hablar y de criticarme.
Si alguien quiere más informacion acerca de Smith y las barbaridades que dijo:
http://www.truthnet.org/espanol/mormona/Citas-Joseph-Smith-%20Mormona.htm

Un saludo.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:23 pm    Asunto: SUD

Causio:
Este es un foro, amistoso, para enseöar amigablemente los principios, historia y origen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, llamada por la gente fuera de la Iglesia como "Los Mormones".
Este tema, ha sido planteado, por sugerencia de catholic.net,

Amistoso , de eso no tiene nada.Acaso catholic.net te sugerio que atacaras y tildaras de mentiroso a otros foristas?por lo que leo en tu mensaje no, solo te sugerio plantear el tema.
Esto es amistoso:
Este argumento ya fue contestado antes, y no se aplica, ya que que anuncio en apocalipsis que vendra el Angel, y la profecia se cumplio literalmente, no te puedes esforzar en investigar y sacar otros argumentos mas validos y fuertes???como se nota que sin el IRR , te quedas muy corto. Arrow lo de muy corto es un ataque hacia mi.

OYE [url]JESUSLIN [/url], trata de no colgarte de las palabras de Cinthia, lo que pasa es que la falta de credibilidad que tienes en este foro, te obliga a colgarte de otras personas que si tienen credibilidad, para ver si asi mejora tu imagen no???lo malo es que todo lo que hicistye en el otro foro, pegando escritos de IRR te han daöado mucho, y para que te volvamos a creer??+vas a tener que hacer meritos propios, y no logras nada colgandote de la imagen de otras personas.
asi que lo que haces no esta bien.
segundo ataque esta juzgandome todo lo que hago y escribo.Y diciendo que tengo falta de credibilidad, lo cual es un insulto hacia mi persona.Además me llama mentiroso. Arrow segundo ataque hacia mi.
[color=brown]ya basta, de escribir mentiras [url]Jesuslin[/url], estoy quejandome formalmente al moderador, Yo pense que te habias arreglado, pero sificiente, no mas te contesto.[/color Arrow tercer ataque me llama y juzga MENTIROSO.Y se queja al moderador y yo pregunto no deberia quejarme yo de tus acusaciones???

No te voy a contestar, porque sigues mencionado cosas copiadas, nos dijiste que eso nunca lo habias hecho en el otro foro, y te lo desmotre, al final todos los mensajes extremadamente largos eran pura copia, de IRR, y al llegar aqui dijiste que no lo harias, mas, y lo primero que haces es volver a copiar de IRR, con eso te pasaste, asi que tienes que hablar en tus proias palabras y mostrar que algo has investigado, lo peor de todo es que inventas cosas que son puras mentiras.

Sigue afirmando una cosa que en otro mensaje ya le aclare por tanto se sobreentiende que me llama FALSO y mentiroso!!! Arrow cuarto ataque.

¿Acaso un tema dentro de un foro en el que lo unico que hace un forista es atacar,juzgar sin saber, y llamar mentiroso a otro es amistoso?claramente aqui se ve lo amistoso que es...No por el resto de foristas sino por dicho forista(el cual afirma que es AMISTOSO ojo al dato!!!!).Por no decir que dijo que todos podiamos participar,ya ya, para llamarme mentiroso y falso y decir que lo saco todo de la irr.org cuando ya le demostre que no y se lo he vuelto a demostrar.

y se pide que a los que intervengan en este foro , no usen el COPY/PASTE , de otros foros antimormones´, ya que hay mucha falsedad e invencion planificada, sin ninguna restriccion, por lo tanto les pido se opine libremente , pero basados en respaldos que puedan certificar directamente, y que a ustedes les conste.Todas las preguntas seran contestadas, eso si, una a una.
Tambien les pido que no hagan mil preguntas a la vez, sino de a una., ok???

-Que escriba lo que leo, o he leido y aprendido(a mi me consta lo he visto con mis ojos y lo respaldo con lo leido,opino libremente,aunque otros no lo crean y me acusen de mentiroso e impostor), no incumple tus condiciones ok Wink Despues las citas de personas , lo que dicen escriben etc debo copiarlas y pegarlas hermano sino me eternizo escribiendo y tengo más que hacer,por ejemplo estudiar!!!

-Visto como ha empezado el forista Don Causio a criticarme, juzgarme ,acusarme de mentiroso, demostrandole yo que lo que el dijo de irr.org es falso y mis citas vienen en otras paginas como ya demostre,me veo obligado a abandonar dicho tema por propia voluntad, esta visto que con dicho forista no se puede hablar sin que se meta contigo,no asume que el puede estar equivocado ni se dedica a investigar y a conocer nuevos datos o detalles por el desconocidos!!!y yo aqui no vengo a ser criticado y tildado de mentiroso y falso,por algun forista que presume de saber....Creo que son motivos suficientes para abandonar el tema, si quereis un consejo , con este forista no conseguireis razonar.Deberia contarle todo esto a algun moderador a ver que le parecen si son mensajes de "caridad" o no lo son.

2i. Corresponde a los foristas y a los moderadores una sana prudencia para discernir si algún participante actúa con el deseo de engañar o con intenciones desleales respecto de otros foristas, especialmente si piden datos personales o los ofrecen sin que nadie los haya solicitado.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

Leete las reglas y aprendelas.Como ves tus acusaciones violan estas normas,visto que no se han tomado medidas al respecto,abandono el tema no estoy dispuesto a seguir siendo criticado e insultado.En su dia te dije que escribieras bien mi Nick sino no lo escribas!!! y tu siges igual.Es un insulto hacia mi persona ya te lo habia dicho, y aqui no vengo a ser insultado.

Un saludo y ya nos veremos en otro tema,diferente claro.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:05 pm    Asunto:

Y sin embargo Causio,después de toda la palabreria que has metido no has demostrado nada Rolling Eyes .
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:07 pm    Asunto:

Dices que cómo tu Iglesia se llama "La iglesia de Jesucristo blablabla" fue fundada por Jesucristo,cómo si yo dijera voy a fundar un grupo llamado Bon Jovi,y cómo mi grupo se llama así,quiere decir que lo ha fundado Jhon Bon Jovi Rolling Eyes .Ridículo.
ivan87
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:17 am    Asunto:

Causio escribió:
Con La vision donde Jose Smith vio al Padre y el Hijo Juntos, Jose Smith aclaro dos cosas importantes, Primero, que Dios y Jesucristo son dos personas separadas y distintas, uno estaba a la diestra del otro, la forma que ellos tenian era de dos personas a imagen y semejanza del hombre, es decir tenian, la forma de un cuerpo fisico, con cabeza, tronco y extremidades, cabellos, ojos y todo lo que el cuerpo de una persona tiene, es mas, el tipo de cuerpo que tenian era GLORIFICADO Y PERFECTO, por lo que no se puede decir que tenian la misma materia tal cual la tenemos nosotros, ya que son personajes eternos.

concuerdo en todo menos en lo del cuerpo fisico del padre

Cita:
Esta Vision aclara a la perfeccion todas las interrogantes que la mayoria de las religiones tenian hasta esa fecha, y aun hasta hoy, solo asi se puede entender como es que en el bautizmo de Jesus se ve a Jesucristo en el agua al lado de Juan el Bautista, a Dios el Padre en el cielo en donde se escucha su voz diciendo: Este es mi hijo amado...en quien tengo complasencia" y al Espiritu Santo manifestando su presencia con la aparicion de una Paloma.
Esta simple situacion(la del Bautizmo) era atribuida al Gran Misterio de la Trinidad por casi todas las religiones, ya que no la entendian, y se dejaban llevar por la escritura de Juan , sobre que El Padre y el Hijo son UNO, cuando claramente se aludia a que son UNO en proposito.asi como los apostoles.

el ser uno no significa que sean la misma persona, sino el mismo Dios

Cita:
Tambien se podia entender ahora si, que cuando Jesus en la Cruz oraba , lo hacia verdaderamente a su Padre que estaba en los cielos, y no como hasta esa fecha que no habia explicacion ya que todos creian que Jesus se oraba a si mismo "Ya que creian que Dios es el mismo Jesus"

y quien ha dicho que Jesus se oraba a si mismo?, Jesus oraba a su padre, pues el padre es una persona DISTINTA a Jesus, pero eso no lo quita el ser el mismo Dios

Cita:
hasta esa fecha, existian diferentes conceptos en cuanto a Dios.

Para los Catolicos ortodoxos Dios es aparte de Jesucristo, (espiritus)
Para los Catolicos Apostolicos Dios es el mismo Jesucristo (Amorfos)
Para los Espiritualistas Dios es unico y Jesus fue un Hombre normal
Para los Ateos Dios no existia
Para los Judios , Dios poco tenioa que ver con Jesucristo
Para los Mahometanos Dios es Ala y Jesus no tiene ningun significado
Para los evangelistas Dios es excelso y Cristo es Dios igual,

los catolicos ortodoxos y apostolicos (supongo que te refieres a los Romanos) tienen claro que Dios es "Padre, Hijo Y Espiritu Santo, tres personas distintas unificadas en la misma Deidad, una Deidad Trina, en la cual los tres reciben la misma gloria" (no me gusta el termino Deidad xD)..ojo, nosotros no decimos que son la misma persona, son TRES, no uno, si jesus ora lo hace al padre no a si mismo...

para los mahometanos Jesus si tiene significado, es el profeta Jesus como lo llaman ellos.

Cita:
La misma confucion existia con la personalidad de Jehova y quien era Dios y quien Jesucristo, y quien era el verbo, y quien Elohim, y quien era Yhave, etc etc.

Por lo tanto era necesario que la RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS SE INICIARA CON RESTAURAR PRIMERAMENTE EL CONOCIMIENTO DE QUIEN Y COMO ES REALMENTE DIOS ASI COMO QUIEN Y COMO ES REALMENTESU HIJO JESUCRISTO.

Dios de acuerdo a la primera vision tiene entonces un cuerpo fisico Glorificado y Perfecto, Jesucristo tiene tambien un cuerpo fisico Glorificado y Perfecto, y eso explica mas claramente y confirma lo que esta escrito en la Biblia que dice:
Y creo Dios al hombre a su imagen conforme a su semejanza, a IMAGEN DE DIOS LO CREO, VARON Y HEMBRA LOS CREO.

No tiene un cuerpo el hombre????y si vemos la IMAGEN de un hombre, que forma tiene???acaso la de una pelota???acaso la de un poco de humo????algun ser invisible???NO; la imagen de un Hombre es la de una Imagen con caracteristicas Fisicas, "OJO en cuanto a la Imagen" No es el material del que esta hecho. esto es importante comprender, un Hombre hecho de plastico tiene la misma imagen de un hombre hecho de cera, PERO NO ESTAN HECHOS DEL MISMO MATERIAL, de la misma forma pasa con nosotros y Dios, por eso dice la escritura en el Genesis, que Dios hizo al hombre a su Imagen, lo hizo Semejante , PERO NO IGUAL, Por ello Dios tienje un cuerpo Glorificado Y perfecto, y el Hombre tiene un cuerpo a Imagen y semejanza al de Dios , PERO de carne y huesos , en el caso de Adan y Eva eran inmortales hasta que salieron del Jardin de Eden.
atte
Causio

asi es, el cuerpo de Dios no es igual al de nosotros, pues es espiritual, posiblemente en aspecto sea igual, mas no en substancia.
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:56 am    Asunto:

En vista de que el tema ya derivó en discusiones y ataques personales, procedo a cerrarlo.

Y por favor Causio, dale una repasada a las normas del foro. De ninguna manera se te vá a permitir insultar a los foristas o hacer proselitismo.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro