Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:01 pm Asunto:
Mi testimonio
Tema: Mi testimonio |
|
|
Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. Se que un dogma de la iglesia catolica (y este es mi tema apologetico) es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo, pero yo he sentido de parte de Jesus la certeza de mi salvacion.
Cuando Pablo nos dice:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23
Pablo nos dice que hay salvacion en Cristo Jesus, cuando creemos en El y le damos las riendas de nuestra vida, no cuando pertecemos a una iglesia en especial (tampoco por pertenecer a la evangelica)
Quisiera saber sus opiniones
Bendiciones en Cristo  |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
bienvenido hermano...
me alegro q conociera al señor y q el lo llene de bendicion
aca estamos pa cualquier cosa XDDDD |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | bienvenido hermano...
me alegro q conociera al señor y q el lo llene de bendicion
aca estamos pa cualquier cosa XDDDD |
Memogaucho, tu eres cristiano evangelico tambien?... siempre lo fuiste o te convertiste despues? |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
me bautizaron catolico pero nunca lo fui... nunca fui a una iglesia catolica y a los 8 años entre a una iglesia evangelica y desde ay toda mi familia cambio
yo en este momento no me considero de ninguna religion por q no veo en ellas lo q busco ...soy un joven algo rebelde XD
por q quiero conocer al dios de verdad no el q me imponga una doctrina... cuando lo encuentre recien encontrare mi religion XD |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:29 pm Asunto:
Re: MI TESTIMONIO
|
|
juanjuliocc escribió: | Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica.
|
Cita: | me bautizaron catolico pero nunca lo fui... nunca fui a una iglesia catolica |
Gloria a Dios porque haya cambiado tu vida, ahora te toca a tí amarlo en la plenitud de la fe.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:29 pm Asunto:
Re: MI TESTIMONIO
|
|
juanjuliocc escribió: | Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. Se que un dogma de la iglesia catolica (y este es mi tema apologetico) es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo, pero yo he sentido de parte de Jesus la certeza de mi salvacion.
Cuando Pablo nos dice:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23
Pablo nos dice que hay salvacion en Cristo Jesus, cuando creemos en El y le damos las riendas de nuestra vida, no cuando pertecemos a una iglesia en especial (tampoco por pertenecer a la evangelica)
Quisiera saber sus opiniones
Bendiciones en Cristo  |
Cita: | conoci a Cristo en una iglesia evangelica |
Como conoce un evangelico a Cristo?
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Como conoce un evangelico a Cristo?
al igual q tu amando a jesus sin despreciar al resto  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Del Catecismo de la Iglesia Católica.....
Cita: | 845 El Padre quiso convocar a toda la humanidad en la Iglesia de su Hijo para reunir de nuevo a todos sus hijos que el pecado había dispersado y extraviado. La Iglesia es el lugar donde la humanidad debe volver a encontrar su unidad y su salvación. Ella es el "mundo reconciliado" (San Agustín, serm. 96, 7-9). Es, además, este barco que "pleno dominicae crucis velo Sancti Spiritus flatu in hoc bene navigat mundo" ("con su velamen que es la cruz de Cristo, empujado por el Espíritu Santo, navega bien en este mundo") (San Ambrosio, virg. 18, 188); según otra imagen estimada por los Padres de la Iglesia, está prefigurada por el Arca de Noé que es la única que salva del diluvio (cf 1 P 3, 20-21).
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14). |
Una duda.....
Fuiste católico por 20 años???... de verdad fuiste católico, comprometido, estudioso de su fe, acudías a misa, leías la biblia, rezabas el Rosario, te confesabas, comulgabas, recibiste el sacramento de la confirmación, leíste el catecismo, consultabas tus dudas con un sacerdote, acudías a retiros espirituales, leías encíclicas.... o eres el clásico bautizado que jamás cumplió con Dios y en cuanto le presentaron una iglesia light a su conveniencia se "convirtió"?
Otra duda.... de pura casualidad, te suena el nombre de Amora o Mario21?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:45 pm Asunto:
Memogaucho
|
|
memogaucho escribió: | me bautizaron catolico pero nunca lo fui... nunca fui a una iglesia catolica y a los 8 años entre a una iglesia evangelica y desde ay toda mi familia cambio
yo en este momento no me considero de ninguna religion por q no veo en ellas lo q busco ...soy un joven algo rebelde XD
por q quiero conocer al dios de verdad no el q me imponga una doctrina... cuando lo encuentre recien encontrare mi religion XD |
En tu caso fuiste muy pequeño para percatarte del cambio (i. catolica->i. evangelica), en mi caso tome mi decision porque a pesar que queria seguir siendo catolico no encontraba ahi la paz que necesitaba y a diferencia de un niño mi corazon de joven pasaba por muchas cosas dificiles asi que necesitaba urgentemente de Dios, para entonces ya habia recibido por un tiempo a testigos de Jehova en mi casa y tambien a evangelicos (aun no me convertia), pero mi encuentro con Jesus fue cuando empece a asistir a una congregacion evangelica, y entonces descubri que a Jesus lo encontre en adoracion y alabanza como lo hacen mis hermanos evangelicos, como dice Pablo: el mucho leer mata, pero el Espiritu vivifica, y el Espiritu de Dios esta en medio de la alabanza de los hombres, y es entonces que su Palabra (la Biblia) la empiezas a enteder y la dejas de ver como doctrina "impuesta" por alguien, en plena libertad que solo Dios puede darnos.
Aun Jesus alabo a Dios Padre en medio de la congregacion, mi consejo es: intentalo amigo
Saludo en Cristo,
Juan |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | Como conoce un evangelico a Cristo?
Es que "conocer" y "amar" son verbos muy diferentes...
Sere mas presiso: Que quieren decir con "conoci" a Cristo...? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
¿Alguien más ha sentido la certeza de su salvación?
xDDDDDDDDDDDDDD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | ¿Alguien más ha sentido la certeza de su salvación?
xDDDDDDDDDDDDDD  |
La serveza de que...???
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Del Catecismo de la Iglesia Católica.....
Una duda.....
Fuiste católico por 20 años???... de verdad fuiste católico, comprometido, estudioso de su fe, acudías a misa, leías la biblia, rezabas el Rosario, te confesabas, comulgabas, recibiste el sacramento de la confirmación, leíste el catecismo, consultabas tus dudas con un sacerdote, acudías a retiros espirituales, leías encíclicas.... o eres el clásico bautizado que jamás cumplió con Dios y en cuanto le presentaron una iglesia light a su conveniencia se "convirtió"?
Otra duda.... de pura casualidad, te suena el nombre de Amora o Mario21?? |
Pues no recuerdo haber leido enciclicas, pero todo el resto si
Lo ultimo no creo que sea eso, mi iglesia no es light, hay un verdadero compromiso con Cristo, por eso que estyo ahi
que es amora?  |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | memogaucho escribió: | Como conoce un evangelico a Cristo?
Sere mas presiso: Que quieren decir con "conoci" a Cristo...? |
Tiens razon, "conocer" y "amar" son difenrentes, pero en mi caso son iguales porque Conocer a Jesus implica para mi amarlo, es una consecuencia inmediata puesto que el tiene una personalidad muy rica, muy valiosa...
No dije que conoci a Cristo por ser evangelico, dije que lo conoci en una congregacion evangelica, no por lo mucho que me hablaran (era un poquito rebelde, pues queria seguir siendo catolico jeje) sino porque el Espiritu Santo esta ahi, lo senti y eso fue lo que me convirtio, El me hizo conocer a Jesus. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Juan dices:y[color=orange] conoci a Cristo en una iglesia evangelica[/color] Entonces quieres decir que un catolico jamas conocera a Cristo, fijate el hacerte evangelico no te hace mas que un catolico, yo fui evangelico y la verdad aunque habia cosas buenas, lo unico que vi es mucho sentimentalismo, yo como miembro de una de las miles de igelsias evangelicas jamas me lleno, ni experimente un gozo que ahora como cristiano-catolico experimento.
El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. Fijate a mi Cristo me cambio, he experimentado cambios realies en mi vida, desde que me rendi a los pies de Cristo mi vida es otra.
es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo Tampoco siendo evangelico te hace salvo.
Es mi opinion, y difiero de ti, te respeto pero no comparto tu opinion yo no necesite irme a una iglesia evangelica para experimentar lo quer hoy en mi vida siento, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
juanjuliocc escribió: |
Lo ultimo no creo que sea eso, mi iglesia no es light, hay un verdadero compromiso con Cristo, por eso que estyo ahi
Ojalá pudieras recordar....cuándo y cuál fué tu última consulta a tu director espiritual o a un sacerdote??
que es amora?
No me hagas caso.... paranoía mía!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Juan dices:y[color=orange] conoci a Cristo en una iglesia evangelica[/color] Entonces quieres decir que un catolico jamas conocera a Cristo, fijate el hacerte evangelico no te hace mas que un catolico, yo fui evangelico y la verdad aunque habia cosas buenas, lo unico que vi es mucho sentimentalismo, yo como miembro de una de las miles de igelsias evangelicas jamas me lleno, ni experimente un gozo que ahora como cristiano-catolico experimento.
El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. Fijate a mi Cristo me cambio, he experimentado cambios realies en mi vida, desde que me rendi a los pies de Cristo mi vida es otra.
es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo Tampoco siendo evangelico te hace salvo.
Es mi opinion, y difiero de ti, te respeto pero no comparto tu opinion yo no necesite irme a una iglesia evangelica para experimentar lo quer hoy en mi vida siento, Dios te bendiga. |
Octavio, te repito que no conoci a Cristo "por ser evangelico", pues hay muchos evangelicos que no lo conocen, y como tu dices hay sentimentalismo pero tambien hay muchas cosas bellas y puedo decir que Cristo toco mi corazon ahi.
No digo que un catolico no pueda conocer a Jesus, no creo eso.
Si fuiste evangelico y no encontraste a Jesus ahi esta bien, no puedo decir que fuiste un buen o mal evangelico porque solo Dios lo sabe, pero yo veo muchos hermanos mios comprometidos de veras con Jesus y cuyas vidas es un buen testimonio que Jesus hizo en sus vidas.
Si experimentas paz y gozo de Dios en tu corazon siendo catolico, bienaventurado seas
Benduciones tambien  |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | juanjuliocc escribió: |
Ojalá pudieras recordar....cuándo y cuál fué tu última consulta a tu director espiritual o a un sacerdote??
|
|
Consulte con algunos curas, tambien me lei un libro de un catolico que promovia la vida aislada y en meditacion, pero no obtuve la paz que necesite
Juan |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
yo kiero mushisimo a jesus y se q diariamente se manifiesta en mi y en mi familia
yo no entiendo por q ustedes como catolicos hablan tanto de religion light,de gente ignorante...aunke asi fuera...
no nos dejo la parabola del hijo prodigo?
no ama al perdido y al q sigue su camino por igual?
creo q deberian considerar q aunque ustedes tengan la "verdad" y sean los q mejor hacen la voluntad de dios
ay personas en iglesias protestantes y otras q aman tanto a dios como muchos de ustedes ,q kizas por "ignorancia"o "conocer en realidad al señor"siguen ese camino y dios se les manifiesta de una forma increible
lo unico q les pido q no cierren la puerta a nadie por no ser catolico |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: |
lo unico q les pido q no cierren la puerta a nadie por no ser catolico |
Al contrario....las puertas están mas abiertas que nunca......
Leiste mi cita del catecismo en los primeros mensajes de este tema??
Pues justo el artículo que sigue dice que ese artículo que cité, no aplica para quienes igoran a Dios o a su Iglesia por circunstancias no salvables. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
juanjuliocc escribió: | Gepeto escribió: | memogaucho escribió: | Como conoce un evangelico a Cristo?
Tiens razon, "conocer" y "amar" son difenrentes, pero en mi caso son iguales porque Conocer a Jesus implica para mi amarlo, es una consecuencia inmediata puesto que el tiene una personalidad muy rica, muy valiosa...
No dije que conoci a Cristo por ser evangelico, dije que lo conoci en una congregacion evangelica, no por lo mucho que me hablaran (era un poquito rebelde, pues queria seguir siendo catolico jeje) sino porque el Espiritu Santo esta ahi, lo senti y eso fue lo que me convirtio, El me hizo conocer a Jesus. |
A ver si es esto lo que tu quieres decir cuando dices que conociste a Cristo:
16El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Jer. 22]
Es eso lo que has experimentado?
Pero, que curioso! El mismo Dios dijo esto:
27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Puedes digerir eso?
Bendiciones!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
Octavio, te repito que no conoci a Cristo "por ser evangelico", pues hay muchos evangelicos que no lo conocen, y como tu dices hay sentimentalismo pero tambien hay muchas cosas bellas y puedo decir que Cristo toco mi corazon ahi.
Ok, juan, si de verdad tienes a Cristo te felicito, te pido disculpas si te molesto mis palabras, pero muchos como tu dices entran solamente a atacarnos y juzgarnos, de que hay cosas bellas no lo dudo, pero yo ahi no lo encontre lo que yo buscaba y no me llenaba, pero es una experiencia mia, me alegro que Cristo reine en ti, por que en El esta la salvacion.
No digo que un catolico no pueda conocer a Jesus, no creo eso. Me alegro ver eso, tristemente muchos no piensan igual que tu.
Si fuiste evangelico y no encontraste a Jesus ahi esta bien, no puedo decir que fuiste un buen o mal evangelico porque solo Dios lo sabe, pero yo veo muchos hermanos mios comprometidos de veras con Jesus y cuyas vidas es un buen testimonio que Jesus hizo en sus vidas.
Gracias por tus palabras, yo no te voy a juzgar por hacerte evangelico, por que no osy nadie, solo como tu dices solo Dios lo sabe, tampoco dudo de que haya hermanos comprometidos, los hay, aqui mismo lo he visto, pero la mayoria tienen tendencias anticatolicas y eso lo sabes.
Si experimentas paz y gozo de Dios en tu corazon siendo catolico, bienaventurado seas
Si eres feliz y lleno de gozo en la iglesia evangelica adelante, me alegro por eso
Benduciones tambien
Gracias que Dios te llene de bendiciones. |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 12:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. |
Excelente hermano, que hermoso que hayas conocido y que le hayas dado a Cristo tu vida.
Cita: | Se que un dogma de la iglesia catolica (y este es mi tema apologetico) es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo, pero yo he sentido de parte de Jesus la certeza de mi salvacion. |
Bueno hermano yo soy evangelico como tu, le entregue mi corazon a Jesus hace 2 años, y yo tambien te puedo asegurar (apreciacion mia), que una persona puede ser salva este donde este (exepto sectas como creciendo en gracia, y similares), recuerda que una religion no salva, solo Jesus.
La cita biblica que pusiste comprueba esto.
Esito seria bendiciones y bienvenido al foro, espero que nos representes muy bien _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:32 pm Asunto:
|
|
FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. |
Excelente hermano, que hermoso que hayas conocido y que le hayas dado a Cristo tu vida.
Cita: | Se que un dogma de la iglesia catolica (y este es mi tema apologetico) es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo, pero yo he sentido de parte de Jesus la certeza de mi salvacion. |
Bueno hermano yo soy evangelico como tu, le entregue mi corazon a Jesus hace 2 años, y yo tambien te puedo asegurar (apreciacion mia), que una persona puede ser salva este donde este (exepto sectas como creciendo en gracia, y similares), recuerda que una religion no salva, solo Jesus.
Esito seria bendiciones y bienvenido al foro, espero que nos representes muy bien |
Fernando, que bueno encontrar a otro hermano por aqui. Excelente y espero compartir tambien opiniones contigo.
No quisiera que me malentiendan pero recuerden que este es un foro apologetico y plantee bien claro mi tema de discusion: La doctrina de "la salvacion por medio de la iglesia". Cuando fui catolico esta doctrina estaba vigente, pero continuamente escucho que la iglesia catolica esta cambiando y renovandose y la verdad que no estoy muy actualizado sobre esto, quisiera saber si esta un vigente pero sobretodo lo que uds. opinan sobre esto.
No quisiera enfrascarme en discusiones sin sentido como "como conocen los evangelicos a Cristo?", "seguro que si te hiciste evamgelico fue porque no te confestaste bien" porque solo Dios es quien sabe y juzga la conversion de cada uno de nosotros y la manera en que lo conozcamos y amemos.
Gracias por el texto de los padres catolicos Jaimevenbon, pero me gustria mucho que tambien me citaras algunos versiculos de la Biblia donde cite que la iglesia es fuente de salvacion.
Bndiciones, |
|
|
 |
juanjuliocc Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:40 pm Asunto:
|
|
Estimados, creo que mejor posteare otro tema con otro titulo pues me interesa mucho saber lo que piensan mis amigos catolicos sobre este y otros temas.
Bendiciones  |
|
|
 |
Tercio Nuevo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Una duda.....
Fuiste católico por 20 años???... de verdad fuiste católico, comprometido, estudioso de su fe, acudías a misa, leías la biblia, rezabas el Rosario, te confesabas, comulgabas, recibiste el sacramento de la confirmación, leíste el catecismo, consultabas tus dudas con un sacerdote, acudías a retiros espirituales, leías encíclicas.... o eres el clásico bautizado que jamás cumplió con Dios y en cuanto le presentaron una iglesia light a su conveniencia se "convirtió"? |
Muchos requisitos para conocer a Jesus?? no??
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10:9-11
Menos mal que el Apostol Pablo fue claro!! _________________ Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
juanjuliocc escribió: | FERNANDO_777 escribió: | Cita: | Hola amigos soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. |
Esito seria bendiciones y bienvenido al foro, espero que nos representes muy bien |
Fernando, que bueno encontrar a otro hermano por aqui. Excelente y espero compartir tambien opiniones contigo.
No quisiera que me malentiendan pero recuerden que este es un foro apologetico y plantee bien claro mi tema de discusion: La doctrina de "la salvacion por medio de la iglesia". Cuando fui catolico esta doctrina estaba vigente, pero continuamente escucho que la iglesia catolica esta cambiando y renovandose y la verdad que no estoy muy actualizado sobre esto, quisiera saber si esta un vigente pero sobretodo lo que uds. opinan sobre esto.
No quisiera enfrascarme en discusiones sin sentido como "como conocen los evangelicos a Cristo?", "seguro que si te hiciste evamgelico fue porque no te confestaste bien" porque solo Dios es quien sabe y juzga la conversion de cada uno de nosotros y la manera en que lo conozcamos y amemos.
Gracias por el texto de los padres catolicos Jaimevenbon, pero me gustria mucho que tambien me citaras algunos versiculos de la Biblia donde cite que la iglesia es fuente de salvacion.
Bndiciones, |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Tercio escribió: | Cita: | Una duda.....
Fuiste católico por 20 años???... de verdad fuiste católico, comprometido, estudioso de su fe, acudías a misa, leías la biblia, rezabas el Rosario, te confesabas, comulgabas, recibiste el sacramento de la confirmación, leíste el catecismo, consultabas tus dudas con un sacerdote, acudías a retiros espirituales, leías encíclicas.... o eres el clásico bautizado que jamás cumplió con Dios y en cuanto le presentaron una iglesia light a su conveniencia se "convirtió"? |
Muchos requisitos para conocer a Jesus?? no??
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10:9-11
Menos mal que el Apostol Pablo fue claro!! |
A la verdad que andas en un carro de primer nivel, con frenos antibloqueantes en las cuatro ruedas...
Dale gas al pedal y entonces pisa los frenos esos a todo lo que te de el pie en el verso 17...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Pio XI: Mortalium Animos. escribió: | La única Religión revelada es la de la Iglesia Católica
Así pues, los que se proclaman cristianos es imposible no crean que Cristo fundó una Iglesia, y precisamente una sola. Más, si se pregunta cuál es esa Iglesia conforme a la voluntad de su Fundador, en esto ya no convienen todos. Muchos de ellos, por ejemplo, niegan que la Iglesia de Cristo haya de ser visible, a lo menos en el sentido de que deba mostrarse como un solo cuerpo de fieles, concordes en una misma doctrina y bajo un solo magisterio y gobierno. Estos tales entienden que la Iglesia visible no es más que la alianza de varias comunidades cristianas, aunque las doctrinas de cada una de ellas sean distintas.
Sociedad perfecta, externa, visible. Pero es lo cierto que Cristo Nuestro Señor instituyó su Iglesia como sociedad perfecta, externa y visible por su propia naturaleza, a fin de que prosiguiese realizando, de allí en adelante, la obra de salvación del género humano, bajo la guía de una sola cabeza [4], con magisterio de viva voz [5] y por medio de la administración de los sacramentos [6], fuente de la gracia divina; por eso en sus parábolas afirmó que era semejante a un reino [7], a una casa [8], a un aprisco [9], y a una grey [10]. Esta Iglesia, tan maravillosamente fundada, no podía ciertamente cesar ni extinguirse, muertos su Fundador y los Apóstoles que en un principio la propagaron, puesto que a ella se la había confiado el mandato de conducir a la eterna salvación a todos los hombres, sin excepción de lugar ni de tiempo: "Id, pues, e instruid a todas las naciones" [11]. Y en el cumplimiento continuo de este oficio, ¿acaso faltará a la Iglesia el valor ni la eficacia, hallándose perpetuamente asistida con la presencia del mismo Cristo, que solemnemente le prometió: "He aquí que yo estaré siempre con vosotros, hasta la consumación de los siglos"? [12] Por tanto, la Iglesia de Cristo no sólo ha de existir necesariamente hoy, mañana y siempre, sino también ha de ser exactamente la misma que fue en los tiempos apostólicos, si no queremos decir -y de ello estamos muy lejos- que Cristo Nuestro Señor no ha cumplido su propósito, o se engañó cuando dijo que las puertas del infierno no habían de prevalecer contra ella [13].
|
Concuerdo con esta opinion.
http://www.puc.cl/facteo/magisterio/plano/html/listados/enciclica.html
-Fuente- _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 5:29 am Asunto:
|
|
Hola Gepeto.
Gepeto escribió: | memogaucho escribió: | Como conoce un evangelico a Cristo?
Yo lo cambiaría por: ¿cómo conoce un ser humano, futuro cristiano, a Cristo?
Yo lo empecé a conocer por profecía, por revelación del Espiritu Santo. Y no fue en una iglesia evangélica sino que en un retiro católico carismático. Ahora pertenezco a una congregación evangélica, pero es una larga historia.
En unos segundos aprendí lo que no podía haber aprendido en todas las misas a las que asistí antes.
¿Cómo lo empecé a amar? Al conocerlo y al reconocer en mi vida Su obra, cuya única razón ha sido Su amor. Aunque es un amor que estoy consciente que no logro comprender, por su grandeza, por lo que me parece infinito.
Entonces, conoces Su amor, reconoces lo que hace en tu vida, y lo amas.
Cómo escribió San Juan:
1Jo 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. |
|
|
 |
|