Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:06 am Asunto:
Tema: El Diablo fue destruido |
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Al parecer has leido a León-Dufour y te identificas con él y sus tratados filosóficos sobre el diablo en su obra; Que Diable!, "Études" y eso combinado con lo que yo veo que es una completa credibilidad a la secta Creciendo en Gracia, te hace un perfecto partidiario conciente o no de aquel a quien niegas su existencia.
Mira hermanito, tu convencimiento está basado solo en una cita bíblica y pones a san Pablo a testificar a tu favor, pero al parecer no has leido bien a san Pablo que habla de la naturaleza del diablo como ente espiritual. San Pablo habla de esto obviamente luego de la muerte de Jesús.
Cita: | "Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". Ef. 6 ,11-12 |
Aquí el mismo apóstol san Pablo, habla claramente que existe el diablo y que debemos estar fuertes espiritualmente para vencerlo.
Cita: | "...y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad". 2 Tim.2, 25-26 |
Otra vez San Pablo habla del poder del diablo. ¿Por qué habla del poder de alguien que fue destruido conforme a tu interpretación de Heb 2,14 ?
Cita: | "Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo". 1 Tim 3, 6-7 |
Aquí san Pablo habla de los cristianos convertidos que ya han aceptado a Cristo en sus vidas y que desean ser epíscopos (obispos). Al hablar de las cualidades que deben de tener precisamente subraya algunas de ellas diciendo que de no tenerlas caerán en las redes del diablo.
Cita: | "para que les abras los ojos; para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios." Hech 26,18a |
Esto cuando es instruido por Jesús en el camino de Damasco y enviado a los gentiles. ¿Si Jesús destruyó al diablo, por qué le dice a san Pablo que rescate a los gentiles de su poder?
Cita: | "Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo". Ef 4,27-28 |
¿No deis ocasión al diablo? Pero si el diablo fue destruido sigún tu. ¿Ves? No me dirás que san Pablo se contradice. ¿o si?
Cita: | "No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia". 1 Cor 7,5 |
¿Cómo es que alguien que fue destruído puede tentar a los matrimonios?
Cita: | "Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz". 2 Cor 11,14 |
San Pablo habla de que el diablo puede confundirnos haciendose pasar por ángel de luz. Entonces no fue destruido.
Cita: | "Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría." 2 Cor 12,7 |
Aquí san Pablo habla de los efectos del diablo en su propia persona.
Por lo que te muestro y tantas otras citas bíblicas más, que no citaré, se demuestra que tu interpretación es erronea, pues el mismo san Pablo, a quien tu citas, desmiente lo que interpretas de él en Heb 2,14. Dios te bendiga. |
Asechanzas de los judios y de la carne...ningun ENTE! |
Estás ciego ante las evidencias...oraré por ti. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
Los versículos que hablan del diablo como un ser personal son bastante contundentes.
Es claro que Shajenken se detiene a preguntar detalles porque debe percibir que de intentar refutarlos sus respuestas se harían aún más poco convincentes.
He notado también en Shakenken una actitud similar a Gepeto, el dice no pertenecer a ninguna Iglesia porque todos interpretan la Biblia mal MENOS EL. ¿Que casualidad no? ¿El es el único iluminado en 2000 años? (Si alguien no se da cuenta que tener una actitud así es un problema, es que le urge terapia).
En tercer ángel veo que aunque ha mostrado con precisión los textos a Shajenken donde se identifica al diablo como un ser personal, su tradición adventista le ciega a ver otros textos igual de convinventes que demuestran que el diablo no será destruido.
"Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Apocalipsis 20,10
El texto es muy claro, intentos de distorcionarlos son tan poco creíbles como los intentos de Shajenken de probar que el diablo fue destruido. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:46 am Asunto:
mas versiculos
|
|
Aporto algunos versiculos mas del nuevo testamento
"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y huira de vosotros"
Santiago 4:7
Us ser real
" Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
1 Pedro 5:8
Un ser real
" El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" 1 Juan 3:8
Un ser real
" No temas lo que has de padecer. El diablo echara a alguno de vosotros en la carcel para que seaias probados y tendreis tribulacion por diez dias"
Apocalipsis 2:10
Un ser real
" Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; Y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos" Apocalipsis 20:10
Esta es la profecia de la consumacion de la destruccion de Satanas, el enemigo de Dios, al fin de los tiempos.
Creo que la Biblia es contundente.
Me parece que este tema no da para mas.
Estimado Shajenken. Lo que tu dices no tiene sentido y es un analisis antibiblico. Me sumo a la oracion por ti.
hasta otro tema _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|