Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO HIJO DE POBRE....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

COMO HIJO DE POBRE....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
airam
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 4:50 pm    Asunto: COMO HIJO DE POBRE....
Tema: COMO HIJO DE POBRE....

Como hijo de pobre...

Es absolutamente necesario que se comprenda el error de aquellos padres que se proponen darle al hijo felicidad, como quien da un regalo. Lo más que se puede hacer es encaminarlo hacia ella, para que él la conquiste. Difícil, casi imposible, será después. Cuanto menos trabajo se tomen los padres en los primeros años, más, muchísimo más, tendrán en lo futuro. Habitúalo, madre, a poner cada cosa en su sitio, y a realizar cada acción a su tiempo. El orden es la primera ley del cielo. Que no esté ocioso, que lea, que dibuje, que trabaje, que te ayude en alguna tarea, que se acostumbre a ser atento y servicial. Deja algo en el suelo para que él lo recoja; incítalo a limpiar, arreglar, cuidar, o componer alguna cosa, que te alcance ciertos objetos que necesites; bríndale, en fin, las oportunidades para que emplee sus energías, su actividad, su voluntad, y lo hará con placer. Críalo como hijo de pobre, y lo enriquecerás; críalo como hijo de rico y lo empobrecerás para toda la vida.

Jesús, yo confío en ti!!!!!

Airam. Wink

Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.

JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:41 pm    Asunto:

Airam:

Qué bonito, que útil....gracias!
! Wink
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:39 am    Asunto:

Querida Airam:

Es precioso. Me ha gustado mucho. Gracias.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
airam
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:09 pm    Asunto:

Muchas gracias María José y Lula, las quiero muchísiiiiiiiiiiimo!!!!!!. De us-

tedes he aprendido como dar desinteresadamente y recibir con humildad.

Dios las bendiga.

Jesús, yo confío en ti!!!!!

Airam. Wink

Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.

JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!!
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:16 am    Asunto:

Apreciadas hermanas en Dristo:

Hace algun tiempo una amiga estuvo en mi casa de visita ysalió francamente molesta: "eres una tirana con esas pobres niñas". Normalmente trato de enseñarles buenos modales, a ser ordenadas, prudentes, recatadas y lo hago de continuo, claro está, sin ser cansona -como decimos en colombia- o dar mucha cantaleta: "nenita: recoge ésto", "bien sentadita", "habla más quedito que así escuchamos mejor"...

Mi amiga, por el contrario, desea que sus hijos (dos varoncitos) sean felices y jamás les llama la atención. Ella dice que ya aprenderán, que todavía son chiquitos, que es mejor dejarlos desarrollarse libremente.

Pues bien: hace unas semanas la encontré en un centro comercial. Sus hijos lloraban inconsolablemente frente a un almacén de juguetes. Cuando me vio se acercó tímidamente y, sin más preámbulo, me dijo: "¿cómo te parece? mi marido ha invertido en ellos más de lo que teníamos pensado y todavía están descontentos!!!". Efectivamente el esposo esperaba, apenado, a corta distancia con varias bolsas de jugutes en el piso.

Mi María Antonia -que tiene seis añitos - me dijo: "mami: qué niños tan malcriados. ¿nosotras somos juiciosas por tus regaños, cierto?" y luego me abrazó. Cuando intenté defenderme diciendo que no eran regaños sino llamados de atención para que aprendan a ser muy juiciosas, dulces y buenas, mis dos chiquitas me habían saltado al cuello para besarme.

Los niños agradecen a sus padres cuando se sienten educados por ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:50 pm    Asunto:

Nada mas cierto... yo tengo tambien en mi casa los dos ejemplos de la buena y la mala educación...
A mi hijo mayor, por que pensé que iba a se unico le malcrie muchisimo consintiendolo en hacer su voluntad y comprando todo lo que podia comprarle... pues pensaba que iba a ser el unico...asi que descuide por amor y egoismo su educación... permitiendo que sus abuelos lo consintieran hasta el cansancio...
Mi hija la menor... es obediente, recatada. considerada.. dulce, buena... diligente..me desharia en halagos por lo buen niña que es.. a ella se le educo diferente, pues ya no deje que la criaran los abuelos y su padre fue muy estricto hasta conmigo en referencia en lo que yo hacia por ella y como la educaba... hasta la fecha...
A mi hijo el mayor ha sufrido 6 años de consentimiento.. con otros 6 años de educación mas estricta... le ha costado y me ha costado enormes disgustos con mi familia... pero yo creo que es buen hijo y ahora que empieza su adolescencia va por buen camino.. aun que todavia es flojito y algo desconsiderado...
Asi que no lo culpo a él, si no a mi misma, que por amarle demasiado y por tratar de hacerlo feliz.. no vi cuanto daño le estaba causando para el futuro. Ojala que todos pudiesemos ver esto cuando tomamos la decisión de ser padres y tomasemos los buenos consejos.
Saludos.
Lupita
miroslaba
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:21 am    Asunto:

hola, mis hijos en mi casa se portan bien, pero como casi no salimos a ningun lado,cuando lo hacemos se me alborotan mucho y no me hacen caso, nose que hacer, pues la verdad siento mucha pena, ya he hablado con ellos, asi que prefiero mejor no salir, pues cuando vamos a casa de una amiga, entre sus hijos y los mios, ya se imaginaran, a lo mejor tambien porque mi amiga no es muy extricta con ellos, y ya la tienen bien medida, nose que hacer, agradeceria sus consejos, otra cosa cuando les digo que ya nos vamos, pues no quieren y me hacen sus berrinches,.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 4:27 pm    Asunto:

Querida Miroslaba:

Antes de irte de visita debes informarles de la situación; es decir, les debes decir que iréis de visita y que deseas y QUIERES, que se comporten correctamente, que tú los estarás observando y si no se comportan como sabes que pueden hacerlo, pues "ESO A MAMÁ NO LE GUSTA NADA" (y pon cara seria cuando se lo digas)

También puedes decirles, que deseas que se comporten bien, que sabes que pueden hacerlo y que sabes QUE LO HARÁN, y que "haremos un juego: ¿A ver quienes comporta mejor, vosotros o ellos?" (Los hijos de tu amiga).

A TODOS LOS NIÑOS LES GUSTA SER LO MEJORES

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro