Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios está llamando a mi puerta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios está llamando a mi puerta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:20 pm    Asunto: Dios está llamando a mi puerta
Tema: Dios está llamando a mi puerta

Tenia pensado poner este post hace un par de meses, cuando todo ocurrió de repente, pero he preferido esperar a madurar más mi vocación hablando con mi sacerdote, con amigos con vocación o simplemente catolicos, sacerdotes y consagrados, seminaristas...

Este sabado, después de mi confirmación, mi sacerdote me va a presentar al señor obispo (bueno a su obispo auxiliar, Don Rafael, que es rector del Seminario) y un dia me va a presentar a un director vocacional.

Resulta que tengo la certeza de tener vocación al sacerdocio, en mi vida he sido siempre catolico (Tuve alguna epoca de dudas, e incluso llegué a creerme ateo, pero lo superé), siempre he tenido mucho gusto por las cosas de la Iglesia y veo que es lo que más me llena, las cosas del mundo no me llenan.
Por otra parte me encanta poder ayudar a la gente, y me fascina el poder llegar a perdonar sus pecados...

De pequeño tenia como un sueño, o un pensamiento que consistia en una iglesia (gotica, para más señas) iluminada, de noche. No sabia entonces lo que significaba, pero quizás fuera una premonición como que en tiempos de oscuridad surgirian nuevos sacerdotes... entre eso y otros sueños ya más mayor, tenia cierta inquietud por los temas sacerdotales.

Pero esque además, por cosas que me han ocurrido en mi vida, me considero un hijo prodigo, un bendito de Dios, nose como explicarlo pero esque algunas veces he estado al borde de la muerte y he sentido la protección de Dios y de la Virgen.

¿por que me nació la vocación tan tarde? tengo 25 años, bueno pues a mi me encantan las chicas, y hasta que descubrí que tenia esta vocación mi sueño era tener una novia y casarme con ella... hace unos años decia que yo sacerdote ni de coña (Cuando alguien me decia que iba para cura), pero poco a poco Dios me fue metiendo ese pensamiento y ya en noviembre-diciembre me recuerdo diciendo "bueno, si llegada tal edad no encuentro novia me meto a sacerdote", algo se estabs gestando....

Pero resulta que un dia, a raiz de unos hechos concretos (la chica que estaba intentando conquistar me dijo que no la gustaba) empecé a reflexionar, me di cuenta de que tal vez Dios me estaba llamando por otro camino, y así fue como se lo planteé a mi parroco... me dijo "si me lo hubieras dicho hace dos años, te hubiera dicho que no, pero hoy si que te veo preparado" (Esque antes era más inmaduro y hacia muchas tonterias)... desde entonces he ido hablando con él contandole todo lo que iba experimentando al respecto.

Por otro lado, y ya para terminar, mi padre estudió en el Seminario, pero se salió por qu le gustaban demasiado las chicas, quizás desde donde se encuentre ahora mismo (murió hace dos años precisamente) esté guiandome, por que se que para él fue una asignatura pendiente, en el fondo se sentia mal por no haber llegado a cura.
Mario//C R
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:11 am    Asunto:

Adelante Marco Aurelio...una persona no tiene menos o más vocación porque entró más tarde o temprano a un seminario. Somos lapices en manos de Dios y llevamos nuestro tesoro en vasijas de barro, y Dios actúa segun su sabiduría en Nuestra Vida, sigue adelante con esta llamada tan bella que Dios te hace y animo porque la mies es mucha y los obreros pocos...Te tendré presente en mis oraciones!!!! Saludos desde Costa Rica!!
[color=darkred]
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:20 pm    Asunto:

Muchisimas gracias!!! este viernes voy a hablar con el Rector del Seminario (que es el Obispo Auxiliar de mi Diocesis), me confirmó ayer y le comentaré lo de mi vocación.

Por cierto, os pido a los foreros mucha oración, ya que vivo solo con mi madre, que es viuda, y a la pobre la va a costar un poquito que dentro de un año (si Dios quiere) me vaya al Seminario...

Wink
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:09 pm    Asunto:

Estimado Marco Aurelio:

Pues antes que nada FELICIDADES por tu confirmación, y adelante con mucho ánimo en tu busqueda vocacional. Vas a dar el primer paso al ir a hablar con el rector del seminario, eso ya es un gran paso. Encomiendate mucho al Espíritu Santo, quien te ayudará en todo tu proceso de discernimiento si le abres tu corazón con entera disponibilidad.

No te preocupes demasiado por cómo tomará tu mamá el que ingreses al seminario (posiblemente). Quizá le cueste, pero también seguramente se alegrará contigo. Las mamás y los papás siempre quieren la felicidad para sus hij@s.

Saludos,

Hna. Lorena

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:49 pm    Asunto:

Sister L. escribió:
Estimado Marco Aurelio:

Pues antes que nada FELICIDADES por tu confirmación, y adelante con mucho ánimo en tu busqueda vocacional. Vas a dar el primer paso al ir a hablar con el rector del seminario, eso ya es un gran paso. Encomiendate mucho al Espíritu Santo, quien te ayudará en todo tu proceso de discernimiento si le abres tu corazón con entera disponibilidad.

No te preocupes demasiado por cómo tomará tu mamá el que ingreses al seminario (posiblemente). Quizá le cueste, pero también seguramente se alegrará contigo. Las mamás y los papás siempre quieren la felicidad para sus hij@s.

Saludos,

Hna. Lorena

Muchas gracias estimada hermana. Pues sí, voy a hablar con el rector del Seminario este viernes, estuve hablando el sabdo pero simplemente para quedar.

¿que se le suele decir a un rector del seminario cuando se va por primera vez a hablar con él? (sobre todo si es el obispo auxiliar).

Supongo que me prepararé algo sobre mi historia de fe y vocación para contarselo.

Saludos
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:41 am    Asunto:

Marco Aurelio escribió:
¿que se le suele decir a un rector del seminario cuando se va por primera vez a hablar con él? (sobre todo si es el obispo auxiliar).

Supongo que me prepararé algo sobre mi historia de fe y vocación para contarselo.

Saludos

Con toda sencillez háblale de tu inquietud vocacional y de tu deseo de ingresar al seminario. Con toda seguridad el obispo te hará preguntas y la conversación fluirá amenamente.

Pídele al Espíritu Santo que te ilumine y acompañe en la reunión; verás como lo hace. Very Happy

Saludos Marco Aurelio

Hna. Lorena

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:52 am    Asunto:

Gracias hermana Lorena Wink

Aqui pongo lo que he escrito para orientarme en lo que le voy a decir:

En mi familia ya ha habido casos de vocaciones religiosas, tanto por parte de mi madre, una Carmelita Descalza, como de mi padre, que llegó a estudiar en el Seminario y después se salió pero siempre dijo que habia sido su asignatura pendiente, también dos tios suyos fueron sacerdotes.
En mi caso, ya de pequeño tenia un sueño peculiar, muchas veces incluso me ocurria despierto, era una iglesia, gotica, en mitad de la noche, pero la iglesia iluminada y llena de gente. Muchas veces me preguntaba que que diantres queria decir, pero claro, de pequeño no era consciente.
Como es de suponer, mi familia es de hondas raices catolicas, aunque de los tres hermanos soy el unico con fé.
Siempre me ha encantado la vida de Iglesia, aunque yo creia que mi vida giraria por otros caminos, el casarme, trabajar de profesor… y pese a que he tenido una epoca de ateismo u otra en la que era un creyente tibio y me dejaba llevar por el mundo, siempre he sentido gran cariño hacia la vida conventual y sacerdotal.

Alguna vez me habia planteado la vida consagrada, es más, muchas veces tuve inquietud de meterme a fraile, e incluso hace pocos meses todavía decia que yo cura no seria. Este año me planteé entrar como Terciario en la Orden Franciscana y pocos meses después conocí mi vocación.
Fue un dia en el que la chica que me gustaba me dijo que yo no la gustaba, y en ese momento fue cuando oí a Jesús diciendome “ven a mí” y dije ¿tengo vocación? En el momento que dije que sí experimenté un gran gozo y se lo dije a Juancho, desde entonces hemos ido discerniendo poco a poco las señales que Dios me ha ido poniendo.
Un amigo ya me decia que me veia ayudando a los catolicos, e incluso una vez interpretando un sueño, comprendí que la Iglesia seria atacada y que yo podria ayudarla.

Quiero ser sacerdote para ayudar a la Iglesia a llevar el mensaje de Jesús y el amor que Dios nos tiene a la humanidad, me gustaria ser un sacerdote cercano a la gente, sobre todo a los jóvenes, me gustaria ayudar también a los pobres y necesitados, incluso hablar con los feligreses de los problemas que puedan tener y tratar de ayudarles o al menos darles consejo.
Por otra parte, cada vez me doy más cuenta de que la vida que actualmente llevo me llena muy poco, salvo cuando participo en cosas de Iglesia como por ejemplo la Misión Joven o las peregrinaciones por ejemplo.

En fin, como dice un amigo, nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque tengo 25 años, cada vez estoy más seguro del paso que quiero dar, estoy dispuesto a entregar mi vida a Dios y a servir a mis hermanos, por ello no me importará renunciar a lo que tendré que renunciar, todo sea para la gloria de Dios.
Mario//C R
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:55 pm    Asunto:

Hermano Marco Aurelio...muchas Felicidades, este es el primer paso de muchos que debes dar, pero hazlos siempre con mucha oración y sabiduría...por mi propia experiencia te digo que este es un camino muy bello en el que nuestra unica fortaleza es el Señor, quien te ha llamado a este servicio tan hermoso, quien te conoce y te ama completamente....Oramos también por tu mamá, creo que ella más que nadie va a estar muy orgullosa de que seas sacerdote, y en ella tandrás una gran intercesora dentro de este camino que exige mucho:AMOR, FUERZA Y ORACIÓN!!!!!!!

Sigue adelante....Saludos desde Costa Rica!!!

Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:28 am    Asunto:

He hablado con Don Rafael (obispo auxiliar y rector del Seminario), me ha dicho que es bueno que tenga un año de discernimiento y acercamiento, para quew así pueda acabar la carrera y ya entrar al seminario. Voy a empezar mañana si Dios quiere en el Introductorio, aunque quedan solo 4 reuniones para ir conociendo el ambiente en el que me voy a rodear en estos años de seminario, y este verano voy a ir a una convivencia de seminaristas y postulantes (los del introductorio)...

Esto va en serio!!! Very Happy Very Happy

Bendito sea Dios!!
Mario//C R
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:07 am    Asunto:

Pues Marco Aurelio, conocer el ambiente y discernir un poco más no es mal consejo, creo que el Sr Obispo te ha dado un buen consejo, por lo que debes aprovecharlo al maximo, para que el Seminario sea una riqueza aun mayor en tu vida y en tu camino hacia el ministerio sacerdotal....Por lo que animo, es una aventura muy hermosa la que iniciarás, por lo que ponte en manos del Señor y de nuestra Señora la Virgen María...Adelante y Animo, aprovecha al maximo este periodo de gracias que el Señor te concede!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro