Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "La Iglesia Anglicana"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"La Iglesia Anglicana"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Creo que nos estamos yendo por las ramas...

La no legitimidad de la Iglesia Anglicana no viene de que Enrique VIII haya sido un pecador...

Aunque hubiera sido el mas ejemplar de los hombres, separarse de la autoridad de Roma es lo que hace que los obispos ordenados luego de la separacion, que no cuentan con la aprobacion del resto de la Iglesia, no sean legitimos obispos. Y de la misma manera, estos obispos no legitimos no pueden transmitir el Sacramento del Orden Sagrado.

Por eso, la Iglesia no considera que los sacerdotes anglicanos hayan recibido el sacramento del Orden Sagrado. De ahi que tampoco su "eucaristia" es verdadera Eucaristia, aunque crean en la transubtanciacion. De la misma manera que si yo tratara de consagrar el pan y el vino, por mas que creo en la doctrina, no tengo la potestad para hacerlo.

Justamente por eso, los pastores anglicanos que se convierten al catolicismo (que hay muchos) son ordenados sacerdotes si asi lo desean . (Como muchos son casados, a veces prefieren mantenerse laicos)

Asi que en vez de ver quien era mas pecador, si Enrique o los malos Papas, veamos de donde viene la autoridad para ordenar obispos y sacerdotes, que es el punto principal (ademas de las diferencias teologicas que luego surgieron)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:31 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto escribió:
TITO escribió:
Cita:
Cierto, tambien yo lei algo al respecto, dicen que vestia de hombre y que murio apedreada por la multitud enfurecida por su engano dando a luz un hijo...

Vamos, no es que lo crea, pero tampoco lo dudo...
_________________



Ya cantifleaste Gepeto, no lo crees pero tampoco lo dudas.... Razz




Pos si, pos no, ahi no mas, pos yo no si ni no... Laughing


Cita:
Lo de la Papisa Juana ya fue demostrada como falso:
¿Existió la papisa Juana?



Durante siglos circuló la historia de que una mujer llamada Juana había ocupado la silla papal y que, para evitar la repetición de semejante eventualidad, cada nuevo pontífice se veía sometido a un tacto testicular antes de proceder a su coronación. Se trataba de un trámite indispensable para evitar la repetición de aquel desafuero. Incluso en los años setenta, una película protagonizada por Liv Ullmann y Franco Nero resucitó cinematográficamente el pintoresco relato. Sin embargo, ¿qué hubo de verdad en él? ¿Existió realmente la papisa Juana?

Durante el siglo XIII el cronista dominico Juan de Mailly recogió — y difundió extraordinariamente— la historia de una mujer llamada Juana que había calzado las sandalias del pescador Pedro. De acuerdo con el relato, Juana era de origen oriental y, para evitar ser violada, se había disfrazado de hombre. Oculta tras tan peregrino atavío, Juana había conseguido llegar a Roma donde se abrió camino pronto dada su extraordinaria erudición.

La época —según algunos autores hacia 1100, según otros en el 855 después de la muerte de León IV— se caracterizaba por una crisis creciente de la diócesis de Roma. En esa época, la elección papal seguía dependiendo de las votaciones de todos los fieles de la ciudad y, precisamente por ello, venían determinadas por las corruptelas de las grandes familias romanas. No resultaba inhabitual que los reinados papales resultaran efímeros y que incluso los papas fueran depuestos para proceder a la entronización de un miembro de una familia rival. Sin embargo, tampoco era excepcional que el pueblo se hartara de las intrigas de la aristocracia romana y procediera a elegir a un tercero.

Precisamente, Juana habría sido elegida en uno de esos momentos de debilidad de las familias más relevantes de la Ciudad Eterna. El motivo habría sido su bien conocida fama de santidad y erudición. Al parecer, la elección de Juana —por supuesto, con el nombre de Juan— fue seguida por un período inicial de reinado caracterizado por la placidez. Si, finalmente, el resultado fue distinto se debió a la incapacidad de Juana para mantenerse en la continencia. Aventurera a fin de cuentas y dudosamente piadosa, la papisa se convirtió en amante de un oficial. Así, al cabo de poco más de un año de su elección, descubrió con espanto que se encontraba encinta. Los largos hábitos, las vestiduras holgadas y, muy especialmente, lo poco imaginable que resultaba pensar en un Papa embarazado sirvieron para que Juana ocultara su estado durante la gestación.

Quizá incluso hubiera podido dar a luz en secreto y después ocultar a la criatura pero no tuvo esa fortuna. Cuando se hallaba presidiendo una procesión le sobrevinieron los dolores de parto. Intentó sobreponerse pero, sin poder evitarlo, dio a luz. La reacción de la muchedumbre fue, primero, de sorpresa y luego, de cólera. Para algunos se trataba de una manifestación diabólica; para otros, de una profanación repugnante. Antes de que se pudiera impedir, la turba se lanzó encolerizada sobre Juana y la despedazó. De esa manera terminó con la impostora.

Hasta aquí llega el relato sobre la papisa Juana. Sin embargo, resulta obligado preguntarse por la base de verdad que haya podido tener.

De entrada debe señalarse que durante la Edad Media, y precisamente por influjo de Juan de Mailly, fue creído como un episodio verídico. Sin embargo, actualmente parece obvio que la historia de la papisa no pasó de ser una leyenda. ¿Dónde se originó? La respuesta de la crítica histórica apunta a la iglesia ortodoxa y, muy posiblemente, a la bizantina. Las primeras fuentes sobre la papisa Juana parecen haber sido redactadas en griego y recogen multitud de datos que hacen referencia a un contexto situado en Europa oriental. Incluso existen bastantes posibilidades de que el relato surgiera en alguno de los monasterios ortodoxos.

El relato inicial —posiblemente no más que una novela— intentaba vilipendiar al odiado cristianismo latino. Éste no sólo preconizaba una institución tan contraria a la ortodoxia como el papado sino que además había permitido que ésta fuera encabezada por una mujer, un dato que la ortodoxia —mucho más misógina que el catolicismo— encontraba especialmente repugnante. El relato pudo pasar a occidente en la época de las cruzadas precisamente cuando se produjo un contacto muy estrecho —y no pocas veces violento— entre la cristiandad occidental y la oriental. Su difusión se debió a los dominicos precisamente en una época en que la orden estaba siendo cuestionada por su entrega a la filosofía. Muy posiblemente, en su extensión pesaron tanto el deseo de criticar los excesos del papado como la ignorancia histórica. De hecho, de Mailly no logró fijar bien la cronología del episodio como tampoco hicieron otros después de él.

Sin embargo, la historia iba a mantenerse con el paso del tiempo. Para los opositores a las familias romanas, los partidarios de las tesis conciliaristas y los defensores de una reforma eclesial resultaba especialmente útil aquel relato que mostraba la necesidad de limitar las corruptelas que afectaban a la corte papal. Paradójicamente, el protestantismo no haría uso de la historia, en parte, porque no la consideraba fundamentada y, en parte, porque sus ataques contra el catolicismo no procedían tanto del análisis histórico cuanto de la utilización de la Biblia.

Al final, la leyenda de la papisa Juana volvió a ser reutilizada por laicos y anticlericales durante los siglos XVIII y XIX e incluso por los defensores de sistemas totalitarios en el s. XX. Ahora se añadía el detalle escandaloso —pero falso— de que todos los pontífices eran objeto de un tacto testicular antes de proceder a su coronación. La leyenda pretendía así —como en la Edad Media— imponerse a la Historia pero sus días de credibilidad estaban contados.



César Vidal Manzanares.

Es escritor, historiador y teólogo evangelico


Apuesto a que es escritor, historiador y teólogo catolico... Very Happy

Como quiera, gracias por la informacion.
Very Happy
A proposito, sabes que dice César Vidal Manzanares acerca de los otros sucesores de Pedro que fungieron entre 872-965 llamada "La Edad de Hierro del Papado...?


¿Cesar Vidal Manzanares católico?

Apuestas bueno Gepeto....

¡¡¡Hasta cuando!!! ¡¡¡Cuando alguien no sabe algo, mejor...!!!!
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

arturus escribió:
Nota de Moderacion:

A Todos, estan en un Off-Topic; porfavor vuelvan al nucleo del mensaje o tomaremos medidas.

Arturus


Cierto! Por mi parte pido perdon, deseo continuar con este tema tan interezante.

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Anastasia escribió:
Creo que nos estamos yendo por las ramas...

La no legitimidad de la Iglesia Anglicana no viene de que Enrique VIII haya sido un pecador...



Esa es tu opinion o la de la ICAR? Porque el hermano arturus dijo otra cosa:

arturus escribio:
Cita:
La posicion de la Iglesia sobre el Anglicanismo es en base a los siguietes hechos:

En primer lugar, Enrique VIII por causas matrimoniales declaro su supremacia sobre la Iglesia en Inglaterra; cosa que, los Obispos Ingleses aceptaron y gran parte del pueblo, aunque excepciones como Santo Tomas Moro.

Luego viene la sistematica reduccion de la doctrina de la "iglesia de inglaterra" asi como de los sacramentos conviertiendo la misa en una merienda.

Ademas de las ordenaciones de Sacerdotizas, Obispas y de los Purpurados Gay.

La pocision es que la iglesia Anglicana ha caido en herejia formal al negar la autoridad de la Sede Apostolica y desvirtuar las verdades del Evangelio.




Cita:
Aunque hubiera sido el mas ejemplar de los hombres, separarse de la autoridad de Roma es lo que hace que los obispos ordenados luego de la separacion, que no cuentan con la aprobacion del resto de la Iglesia, no sean legitimos obispos.


Bien, este punto tambien lo senala el hermano arturus.

Cita:
Y de la misma manera, estos obispos no legitimos no pueden transmitir el Sacramento del Orden Sagrado.

Por eso, la Iglesia no considera que los sacerdotes anglicanos hayan recibido el sacramento del Orden Sagrado. De ahi que tampoco su "eucaristia" es verdadera Eucaristia, aunque crean en la transubtanciacion. De la misma manera que si yo tratara de consagrar el pan y el vino, por mas que creo en la doctrina, no tengo la potestad para hacerlo.


Sin embargo, esto dijo nuestro hermano Jose Miguel Arrais:
Cita:
Te digo lo que he escuchado de la misma boca de un obispo de la Iglesia anglicana católica en una larga conversación que tuvimos hace algún tiempo.

Si veneran a María y lo santos, si profesan TODOS los dogmas proclamados por la Iglesia durante el primer milenio. Incluso creen en la transubstanciación. Como ya te dije, me refiero a los anglicanos católicos.


Cita:
Justamente por eso, los pastores anglicanos que se convierten al catolicismo (que hay muchos) son ordenados sacerdotes si asi lo desean . (Como muchos son casados, a veces prefieren mantenerse laicos)


Entiendo, si andan por alla, no sirve lo que hacen; si se vienen aca, si cuenta...

Rolling Eyes

Cita:
Asi que en vez de ver quien era mas pecador, si Enrique o los malos Papas, veamos de donde viene la autoridad para ordenar obispos y sacerdotes, que es el punto principal (ademas de las diferencias teologicas que luego surgieron)


Vale!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Crei que el tema era "Anglicanismo" no las "leyendas" negras" que se inventan en contra de la Iglesia.

Si es así, favor cerrar este tema y crear otro no?


Andas solicitando que cierren todos los temas en los que sois pillados? Laughing

Por que mejor no ser valientes y responder? Vamos que de eso se trata, de debatir, o no?


"pillados" en queeeeeee????


Ja ja ja ja ja no se si será tu cumpleaños hermanito, por eso estas soñando. No has respondido a nada con respecto al Anglicanismo, si con respecto a Leyendas negras por que sera?


Obviamente utilizas el pretexto del Anglicanismo para introducir temas que no se te permitirian de otra forma.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Es importante aclarar que:

1) Me refería a los anglicanos católicos, no a todos los anglicanos.

2) Mencioné que profesaban todos los dogmas de la Iglesia DURANTE EL PRIMER MILENIO. Eso deja implícito que no reconocen los dogmas del segundo milenio como la inmaculada concepción y la asunción de María.

Se que aquí hay foristas que dominan muy bien el tema (muchísimo mejor que yo) porque he leído participaciones de ellos antes. Sería bueno que ayudaran a esclarecer el tema.

Según creo recordar lo que ellos mismos comentaron aquí, la sucesión apostólica de la Iglesia Anglicana no está en entredicho por el cisma con la Iglesia Católica, (sino tampoco se reconocería la de los ortodoxos), sino por un problema que tuvieron en la forma correcta de ordenar sus obispos, cuando corrigieron dicho error era tarde porque ya sus obispos no eran legítimos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto:

Cita:
Esa es tu opinion o la de la ICAR? Porque el hermano arturus dijo otra cosa:



Arturus no dijo otra cosa. El solamente señalo las causas historicas de la separacion de la Iglesia Anglicana de la catolica: el deseo de Enrique VIII de separarse de su mujer y casarse nuevamente. Yo no dije que eso no haya sido verdad, sino que no radica alli el problema de por que no se considera valida la ordenacion de obispos y sacerdotes en la Iglesia Anglicana.

Como este dialogo se volco mas en ver quien era mas pecador, si Enrique o los Papas, quise señalar que objetivamente, si bien el pecado de Enrique fue el que llevo a la divicion, hay otros factores que hacen que la ordenacion no sea legitima.


Cita:
Entiendo, si andan por alla, no sirve lo que hacen; si se vienen aca, si cuenta...


Gepeto: Nada tiene que ver si sirve o no lo que hacen. Pueden hacer muy buenas obras. Pero los sacramentos se reciben bajo ciertas condiciones. Si uno no las cumple, por mas ceremonia que haga, no recibe el sacramento. Asi de simple. Por eso los pastores al convertirse deben recibir el sacramento del orden sagrado para ser sacerdotes. Porque antes no lo recibieron.

Aqui estan, resumidamente, las causas historicas:

Cita:

Los anglicanos, separados de Roma, continuaron teniendo verdaderos obispos, ya que la gran mayoría de ellos prefirió ceder ante el rey para no sufrir el martirio.

Los obispos y sacerdotes, apóstatas, aunque actuaban ilícitamente, ejercían sacramentos válidamente.

Sin embargo, el Rey Enrique VIII nombró a Tomás Cranmer, que no era obispo, como titular de la sede de Caterbury y como su representante sobre la Iglesia Anglicana.

No siendo obispo, no podía validamente consagrar a sacerdotes y obispos ni tener autoridad sobre ellos. Estos llevó a que, después de estudios históricos, el Papa León XIII el año 1880, declaró interrumpida la sucesión apostólica en la iglesia anglicana, por lo cual sus obispos y sacerdotes no son ni lícitamente ni válidamente consagrados.

(cita de http://www.corazones.org/diccionario/anglicana.htm)


O sea, al principio, aunque de forma ilicita (por haber roto la unidad con Roma) los obispos y sacerdotes eran tales, y los sacramentos que celebraban eran validos (como ocurre hoy dia con la Iglesia Ortodoxa)

Pero cuando el Rey decide nombrar "obispos", estos obviamente no son obispoos ni licitos ni validos, y no pueden, a su vez, ordenar a otros obispos y sacerdotes. Alli es donde se pierde la sucesion apostolica.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Crei que el tema era "Anglicanismo" no las "leyendas" negras" que se inventan en contra de la Iglesia.

Si es así, favor cerrar este tema y crear otro no?


Andas solicitando que cierren todos los temas en los que sois pillados? Laughing

Por que mejor no ser valientes y responder? Vamos que de eso se trata, de debatir, o no?


"pillados" en queeeeeee????




En esto habeis sido pillados:

MISTICO escribió:
Lo comico es como el jefe de una iglesia que comete un adulterio o sea que no respecta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios va a tener la sucesión apóstolica.......... por favor gepeto

Pero fue pillado porque hay una historia, la historia del cristianismo, la cual os pilla, en este caso, acerca del Papado; pues como dice MISTICO, "no respeta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios como va a tener la sucesión apóstolica..." Wink

Por eso le conteste:

[b]Gepeto escribió:

Cita:
Leiste alguna vez acerca de los Papas...? Sabes como dicen que murio Juan VII...?



Cita:
Ja ja ja ja ja no se si será tu cumpleaños hermanito,


Dentro de dos meses aproximadamente, el 19 de Julio cumplire 46 años, si Dios lo permite. Very Happy

Cita:
por eso estas soñando.


Todos los dias sueño! Con el dia de la eternidad... Very Happy

Cita:
No has respondido a nada con respecto al Anglicanismo, si con respecto a Leyendas negras por que sera?


Me he limitado a responder. Por cierto, no recuerdo haber usado la frase "Leyendas negras", por que pues la usas...?

Rolling Eyes

Cita:
Obviamente utilizas el pretexto del Anglicanismo para introducir temas que no se te permitirian de otra forma.


Yo no me valgo de ningun pretexto, sencillamente refute lo dicho por vosotros:

Guamani escribio:
Cita:
Por tanto no puede tener sucesion apostolica quien tiene la lujuria y el adulterio por base para su fe.


Gepeto escribio:
Cita:
Seria producente que te informartas acerca de la historia de los papas, tal vez luego cambies de opinion...


Ahora, si a eso le llamas "pretexto" sera porque tambien tu desconoces la historia o no quieres conocerla...

Cita:
Paz y bien


Paz y amor Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:12 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Es importante aclarar que:

1) Me refería a los anglicanos católicos, no a todos los anglicanos.



Sera que son como los Evangelicos que tienen Bautistas, Pentecostales, etc...?

Rolling Eyes


Cita:
2) Mencioné que profesaban todos los dogmas de la Iglesia DURANTE EL PRIMER MILENIO. Eso deja implícito que no reconocen los dogmas del segundo milenio como la inmaculada concepción y la asunción de María.


Bueno, esto deja claro que hay una diferencia doctrinal.

Cita:
Se que aquí hay foristas que dominan muy bien el tema (muchísimo mejor que yo) porque he leído participaciones de ellos antes. Sería bueno que ayudaran a esclarecer el tema.


Me encantaria oirlos.

Cita:
Según creo recordar lo que ellos mismos comentaron aquí, la sucesión apostólica de la Iglesia Anglicana no está en entredicho por el cisma con la Iglesia Católica, (sino tampoco se reconocería la de los ortodoxos), sino por un problema que tuvieron en la forma correcta de ordenar sus obispos, cuando corrigieron dicho error era tarde porque ya sus obispos no eran legítimos.


Y cual es "la forma correcta de ordenar un obispo", perdona mi desconocimiento?

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Anastasia escribió:
Gepeto:

Cita:
Esa es tu opinion o la de la ICAR? Porque el hermano arturus dijo otra cosa:



Arturus no dijo otra cosa. El solamente señalo las causas historicas de la separacion de la Iglesia Anglicana de la catolica: el deseo de Enrique VIII de separarse de su mujer y casarse nuevamente. Yo no dije que eso no haya sido verdad, sino que no radica alli el problema de por que no se considera valida la ordenacion de obispos y sacerdotes en la Iglesia Anglicana.

.


Cierto, debi decir "Arturus dijo otras cosas", vedlo.

Cita:
Como este dialogo se volco mas en ver quien era mas pecador, si Enrique o los Papas,


Eso surge de dos de vuestros alegatos "no puede haber sucesion Apostolica en alguien que no guarda los mandaientos, comete adulterio, etc"...Asi que no me culpeis Wink

Cita:
quise señalar que objetivamente, si bien el pecado de Enrique fue el que llevo a la divicion, hay otros factores que hacen que la ordenacion no sea legitima.


Eso lo entiendo.

Gepeto:
Cita:
Entiendo, si andan por alla, no sirve lo que hacen; si se vienen aca, si cuenta...


Cita:
Gepeto: Nada tiene que ver si sirve o no lo que hacen. Pueden hacer muy buenas obras. Pero los sacramentos se reciben bajo ciertas condiciones. Si uno no las cumple, por mas ceremonia que haga, no recibe el sacramento. Asi de simple. Por eso los pastores al convertirse deben recibir el sacramento del orden sagrado para ser sacerdotes. Porque antes no lo recibieron.


O sea, que los sacerdotes que ejercian en Inglaterra en el tiempo de la segregacion de la Iglesia Anglicana no habian recibido el sacramento del orden sagrado?

Cita:
Aqui estan, resumidamente, las causas historicas:

Cita:

Los anglicanos, separados de Roma, continuaron teniendo verdaderos obispos, ya que la gran mayoría de ellos prefirió ceder ante el rey para no sufrir el martirio.

Los obispos y sacerdotes, apóstatas, aunque actuaban ilícitamente, ejercían sacramentos válidamente.

Sin embargo, el Rey Enrique VIII nombró a Tomás Cranmer, que no era obispo, como titular de la sede de Caterbury y como su representante sobre la Iglesia Anglicana.

No siendo obispo, no podía validamente consagrar a sacerdotes y obispos ni tener autoridad sobre ellos. Estos llevó a que, después de estudios históricos, el Papa León XIII el año 1880, declaró interrumpida la sucesión apostólica en la iglesia anglicana, por lo cual sus obispos y sacerdotes no son ni lícitamente ni válidamente consagrados.

(cita de http://www.corazones.org/diccionario/anglicana.htm)


Gracias.

Cita:
O sea, al principio, aunque de forma ilicita (por haber roto la unidad con Roma) los obispos y sacerdotes eran tales, y los sacramentos que celebraban eran validos (como ocurre hoy dia con la Iglesia Ortodoxa)


Shocked Y ahora ya no? Por que o que? No entiendo como pudieron ser validos al principio y ahora ya no!

Cita:
Pero cuando el Rey decide nombrar "obispos", estos obviamente no son obispoos ni licitos ni validos, y no pueden, a su vez, ordenar a otros obispos y sacerdotes. Alli es donde se pierde la sucesion apostolica


Pues yo tengo noticias de Papas ordenados por emperadores y tambien por la nobleza Romana...

Saludos y bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Crei que el tema era "Anglicanismo" no las "leyendas" negras" que se inventan en contra de la Iglesia.

Si es así, favor cerrar este tema y crear otro no?


Andas solicitando que cierren todos los temas en los que sois pillados? Laughing

Por que mejor no ser valientes y responder? Vamos que de eso se trata, de debatir, o no?


"pillados" en queeeeeee????




En esto habeis sido pillados:

MISTICO escribió:
Lo comico es como el jefe de una iglesia que comete un adulterio o sea que no respecta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios va a tener la sucesión apóstolica.......... por favor gepeto

Pero fue pillado porque hay una historia, la historia del cristianismo, la cual os pilla, en este caso, acerca del Papado; pues como dice MISTICO, "no respeta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios como va a tener la sucesión apóstolica..." Wink

Por eso le conteste:

[b]Gepeto escribió:

Cita:
Leiste alguna vez acerca de los Papas...? Sabes como dicen que murio Juan VII...?


De acuerdo, no entendiste las razones (quizas no estaban explicadas de tal forma que tu entiendas) por las que Enrique VIII no tenía AUTORIDAD, para nombrar Obispos o disponer de los asuntos de la Iglesia.

La Iglesia de Inglaterra estuvo mal fundada, primero que nada porque a nadie Cristo le dio poder ni autoridad ni mandato de fundar ninguna otra Iglesia aparte de la Suya.

" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano."
Salmo 127,1


Porque nadie y mucho menos alguien con la calidad moral de Enrique VIII (eso es lo que trataba de decirte el hermano Mistico) tiene derecho alguno de fundar Iglesias a Nombre del Señor Jesucristo.

"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo ." 1 Corintios 3,10-11

Porque Dios nos quiere unidos, para que UNIDOS demos testimonio a los que Lo ignoran, para que TODOS formemos un solo rebaño, con UN solo Pastor.

"Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3,24-25

Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16,18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella."


Gepeto escribió:
Cita:
Ja ja ja ja ja no se si será tu cumpleaños hermanito,


Dentro de dos meses aproximadamente, el 19 de Julio cumplire 46 años, si Dios lo permite. Very Happy


Hermanito, eres mas viejo de lo que pense. Pero felicidades anticipadas, si sigues aqui te armamos una celebración por el día de tu Santo. Razz

Gepeto escribió:
Cita:
por eso estas soñando.


Todos los dias sueño! Con el dia de la eternidad... Very Happy

Cita:
No has respondido a nada con respecto al Anglicanismo, si con respecto a Leyendas negras por que sera?


Me he limitado a responder. Por cierto, no recuerdo haber usado la frase "Leyendas negras", por que pues la usas...?


No es necesario que mentes el término, pero eso de la "Papisa Juana" es una leyenda hermanito y obvia. Es como aquella que se cuenta que Lutero no gustaba de ver las estrellas, y se ponía a llorar, porque sabía que nunca podría ir al cielo, por hereje.

Gepeto escribió:
Rolling Eyes

Cita:
Obviamente utilizas el pretexto del Anglicanismo para introducir temas que no se te permitirian de otra forma.


Yo no me valgo de ningun pretexto, sencillamente refute lo dicho por vosotros:

Guamani escribio:
Cita:
Por tanto no puede tener sucesion apostolica quien tiene la lujuria y el adulterio por base para su fe.


Gepeto escribio:
Cita:
Seria producente que te informartas acerca de la historia de los papas, tal vez luego cambies de opinion...


Ahora, si a eso le llamas "pretexto" sera porque tambien tu desconoces la historia o no quieres conocerla...


Me pareció pretexto, porque deliberadamente te pones a poner leyendas, y cuentos, que por cierto no son para nada históricos y que no tienen nada que ver con el tema.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:05 pm    Asunto: Sucesion Apostolica de Obispos
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

¿Como son nombrados los Obispos?

Sencillo, los nombra el Papa. Los ordenan otros obispos con mediante la imposicion de manos con el permiso del Papa.

Vamos a hablar de historia ya que eso quiere el Sr. Gepeto.

En tiempos de San Agustin la Iglesia local nombraba los Obispos. Y el Obispo incumbente ordenaba este antes de morir, mediante la imposicion de manos. En sitios como Francia Ej. San German de Auxerre fue escogido por el Obispo incumbente. Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo.

San German sin embargo lo vio como un acto de la divina providencia y se convirtio, llevo una vida completamente austera y renuncio a todas sus riquezas, inclusive vivio con su mujer como hermanos. Fue un santo muy piadoso y milagroso. Defendio el ejercito del imperio, de los barbaros, obteniendo una victoria, sin derramar una sola gota de sangre.
Aunque no hubiera hecho nada mas, lei de un comentador que decia que; el mero hecho de haber Catequisado a San Patricio (quien convirtio Irlanda) le hubiese ganado la Santidad.

En la Iglesia primitiva es posible que en algun tiempo un Sacerdote y un Obispo hayan sido lo mismo, pero al irse desarrollando La Iglesia y creciendo el Espiritu Santo fue Iluminando el camino a seguir en la jerarquia.

Todavia hoy en dia la Iglesia local escoge y le presenta tres candidatos al Santo Padre y este escoge entre esos tres. O sea que el Papa escoge el Obispo de entre los tres que nosotros ya le dijimos que queriamos. En otras palabras el no escogio nada, escogimos nosotros y el Santo Padre le hecho la bendicion a uno de ellos. Si El Santo Padre no lo autoriza no puede haber sucesion Apostolica.

¿Ves como actua El Espiritu Santo en la Sucesion Apostolica?

No es lo mismo lo que tu estas alegando Gepeto, y tampoco se escribe igual.

La historia que tu estas leyendo no es aparentemente la misma que he leido yo.

Debes tener mucho cuidado con las historias que dices respaldar, toda la Sucesion apostolica es guiada por el Espiritu Santo.

El pecado contra el Espiritu Santo es precisamente no confiar en su divina providencia y dudar de su poder y dudar de la inmensa misericordia de Dios.

Si yo mismo me niego a ser perdonado es entonces cuando peco en contra del Espiritu Santo.

Si yo cojo de pretexto las supuestas incongruencias en la Iglesia de Cristo, y me voy con la que me guste, no estoy confiando en la misericordia del Espiritu Santo y estoy dudando de su poder.

Por tanto si un rey nombra un Obispo sin el consentimiento del Papa, este interrumpio la sucesion apostolica, por haber dudado y en este caso rechazado, El poder Del Espiritu Santo en la Iglesia. Aunque le impongan las manos ya se interrumpio la sucesion al cambiar el proposito.

Cristo prometio "El Espiritu que nos guiara a toda la Verdad", y en el debemos confiar.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Porque nadie y mucho menos alguien con la calidad moral de Enrique VIII (eso es lo que trataba de decirte el hermano Mistico) tiene derecho alguno de fundar Iglesias a Nombre del Señor Jesucristo.


Bingo estima Esther, ya que en mi primer documento habia comentado que nuestro Señor fundo su Iglesia sobre Pedro "AUTORIDAD" luego... ya sabes el resto

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Cita:
Eso surge de dos de vuestros alegatos "no puede haber sucesion Apostolica en alguien que no guarda los mandaientos, comete adulterio, etc"...Asi que no me culpeis Wink


Gepeto, la talla moral de Enrique VIII es anecdotica, no es el nucleo central de por que la Iglesia Anglicana carece de la sucesion apostolica, y del sacramento del orden valido. Ya se que no fuiste tu el del argumento, pero queria que quedase claro.

Cita:
Shocked Y ahora ya no? Por que o que? No entiendo como pudieron ser validos al principio y ahora ya no!


Al principio fueron validos los sacramentos, porque los obispos y sacerdotes que tenia al comienzo Enrique VIII habian sido debidamente ordenados, y nadie deja de ser sacerdote u obispo, haga lo que haga. El sacramento del Orden Sagrado (que es el que reciben sacerdotes y obispos) no se "quita".

Pero luego de un tiempo, obviamente los obispos fueron muriendo, y los sacrdotes tambien. Y el rey nombro a algunos sacerdotes como "obispos". Pero el rey no tiene el poder de ordenar a un obispo, por lo que tal ordenacion no existio, y entonces, como consecuencia, con los años, cuando todos los obispos que vivian en la epoca de la separacion murieron, y tambien murieron los validamente ordenados, pues quedaron los otros que en realidad nunca recibieron el Orden Sagrado.

Por lo tanto, la sucesion apostolica, si bien estaba al principio, aunque de forma "ilegitima" (por estar separada de Roma), se perdio al desaparecer los obispos validamente ordenados.



Cita:
Pues yo tengo noticias de Papas ordenados por emperadores y tambien por la nobleza Romana...


Vale hacer esta aclaracion, pues mucha gente se confunde. El Papa no es ordenado Papa, ya que el Papado no es parte del Sacramento del Orden Sagrado. Hay tres "ordenaciones" dentro de este sacramento: diaconos, sacerdote y obispo.

Los cardenales son nombrados como tales, y es un titulo honorifico, que implica ciertas funciones, pero no es parte del sacramento.

Y lo mismo con el Papa. No es ordenado, no recibe un sacramento al ser nombrado Papa. Por eso es legitimo (aunque no se cuan prudente) que en la historia se haya dado que un Papa sea coronado o nombrado por un emperador, eso no rompe la sucesion apostolica.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto tu te fijas mucho en lo que hacen los hombres, juzgas a la Iglesia por sus PAPAS, y en fin, no te vamos a negar que existen leyendas negras, asi como hechos lamentables, pero ahi te va:

¿el Rey David que planeo la muerte de Urias, lo que lo convierte en asesino intelectual, entonces segun tu interpretacion perdio el favor de Dios? (esto hace de el Rey David, un ungido un asesino)

¿Jacob que se robo la bendicion que correspondia a Esau perdio el favor de Dios? (esto hace jacob futuro Israel un ladron)

¿Los Apostoles abandonaron a Jesus (solo Juan no) en a noche la pasion, perdieron el favor de Dios? (esto los hace unos cobardes)

¿Pedro nego a Jesus? (Esto lo hace un traidor segun tu?)

¿Pedro fue llamado satanas por Jesus, perdio el favor de Dios? (Esto lo hace segun el contexto un sacaton ante los designios de Dios)

¿Ruben, Lot y otros cometieron incesto, perdieron el favor de Dios? (esto los hace contrariar los mandamientos el no fornicaras)

¿Sanson Bebio vino, perdio el favor de Dios? ( esto lo hace un vicioso y borracho)

¿Mika veneraba una imagen de Yavhe (jueces 17)? (esto lo hace un idolatra)

¿Moises mato un egipcio y segun los mandamientos matar es contario a la ley divina, esto lo alejo de su mision y el favor de Dios? (era un asesino)

¿Tamar fue una prostituta al encontrarse con Juda, perdio el favorde Dios con esto? (se prostituyo, sea lo que sea)

En fin Gepeto, si vemos a estos personajes de la Escritura pensariamos que al igual que muchos Papas fueron de lo peor, PERO NO, Dios escoge a cada uno segun la mision que le tiene destinada y esta se lleva a cabo sin tardansa, GLORIA A DIOS!!!, La Iglesia que tanto odias tiene ya 2000 años de existencia con buenos, malos y regulares PAPAS, pero aun con la asistencia de Dios que vela por ella, y aunque muchos de ellos no fueron buenos Cristianos la IGLESIA ESTA AQUI, viva como siempre y glriosa como siempre por que Cristo es la PIEDRA ANGULAR que sostiene la trascendencia de la Iglesia edificada sobre la roca que es Pedro, dice la Palabra d Dios que cuàlquier pecado te sera perdonado menos la Blasfemia contra el Espiritu Santo, asi que el favor de Dios no se pierde en cuanto a la mision que nos toca realizar para mantener su Iglesia, a veces veo a Gente como Tu que juzga con ojos del mundo a las personas y a la Iglesia, y m dan pena, por que ignoran que la Misericordia de Dios esta sobre sus prejuicios, ¿que mas da si hubo uno o varios PAPAS malos si la IGLESIA ESTA EN PIE, viva y dando Testimonio de Santidad en un mundo tan relativo? ¿que mas da si el AMOR de CRisto se sigue irradiando por ejemplos de santidad en hombres y mujeres entregados por completo a El?, ahora si nos quieres poner en un "Aprieto" con lo de la Iglesia Anglicana, pues estas mal, ya que la historia misma demuestra la falsedad sobre la que se erigio la misma, el capricho de un hombre no justifica lo que se hizo con la Iglesia Britanica en su epoca, ni tus leyendas negras, ni tu cizaña pueden hacer creecer tu odio entre los Catolicos, lei un post tuyo en este mismo tema que dice a un catolico que investigue la historia d elos Papas para que comprenda tu odio, pues bien, yo si me se la historia de los PAPAS y lo que comprendo es que tienes un gran vacio en ti que llenas con el Odio a UNA iglesia que nunca TE HA HECHO NADA y que muy por el contrario te espera algun dia con brazos abiertos, nada tendria de malo que siguieras tu camino en tu Fe, si esa es tu eleccion, lo malo es ir desparramando odio anticatolico aqui y alla, por cierto alguien me paso un link de un foro "evangelico" donde participas y es increible ver como tu odio contra el Catolisismo te lleva a criticar de una frma tan venenosa algo que a todas luces NO CONOCES. Dios te perdone y recuerda que San Pablo dice muy claramente que no se puede ser juez de tus hermanos, si es que te consideras Cristiano.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
Esther Filomena escribió:
Crei que el tema era "Anglicanismo" no las "leyendas" negras" que se inventan en contra de la Iglesia.

Si es así, favor cerrar este tema y crear otro no?


Andas solicitando que cierren todos los temas en los que sois pillados? Laughing

Por que mejor no ser valientes y responder? Vamos que de eso se trata, de debatir, o no?


"pillados" en queeeeeee????




En esto habeis sido pillados:

MISTICO escribió:
Lo comico es como el jefe de una iglesia que comete un adulterio o sea que no respecta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios va a tener la sucesión apóstolica.......... por favor gepeto

Pero fue pillado porque hay una historia, la historia del cristianismo, la cual os pilla, en este caso, acerca del Papado; pues como dice MISTICO, "no respeta los mandamientos por lo cual no es amado por Dios como va a tener la sucesión apóstolica..." Wink

Por eso le conteste:

[b]Gepeto escribió:

Cita:
Leiste alguna vez acerca de los Papas...? Sabes como dicen que murio Juan VII...?





Hola!!


Cita:
De acuerdo, no entendiste las razones (quizas no estaban explicadas de tal forma que tu entiendas) por las que Enrique VIII no tenía AUTORIDAD, para nombrar Obispos o disponer de los asuntos de la Iglesia.


Pero alli ya habian obispos ordenados...

Cita:
La Iglesia de Inglaterra estuvo mal fundada, primero que nada porque a nadie Cristo le dio poder ni autoridad ni mandato de fundar ninguna otra Iglesia aparte de la Suya.


Y por supuesto tu pretendes que la tuya sea la Suya...

Rolling Eyes

Cita:

" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano."
Salmo 127,1


Exacto! Vosotros quereis prescindir del Arquitecto y os guiais por empresarios.

Cita:
Porque nadie y mucho menos alguien con la calidad moral de Enrique VIII (eso es lo que trataba de decirte el hermano Mistico) tiene derecho alguno de fundar Iglesias a Nombre del Señor Jesucristo.


Cierto, solamente Uno fundo Su Iglesia.

Cita:
"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo ." 1 Corintios 3,10-11


Shocked Entonces el Magisterio, la Tradicion, quien puso esos otros "fundamentos"...?

Cita:
Porque Dios nos quiere unidos, para que UNIDOS demos testimonio a los que Lo ignoran, para que TODOS formemos un solo rebaño, con UN solo Pastor.


Que bien suena eso!!

Cita:
"Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3,24-25


Amen!

Cita:
Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16,18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella."


Ya me sabia la cancion, no pasa de moda nunca por aqui. Very Happy

Gepeto escribió:
Cita:
Ja ja ja ja ja no se si será tu cumpleaños hermanito,


Dentro de dos meses aproximadamente, el 19 de Julio cumplire 46 años, si Dios lo permite. Very Happy


Cita:
Hermanito, eres mas viejo de lo que pense. Pero felicidades anticipadas, si sigues aqui te armamos una celebración por el día de tu Santo. Razz


Thank you!!

Gepeto escribió:
Cita:
por eso estas soñando.


Todos los dias sueño! Con el dia de la eternidad... Very Happy

Cita:
No has respondido a nada con respecto al Anglicanismo, si con respecto a Leyendas negras por que sera?


Me he limitado a responder. Por cierto, no recuerdo haber usado la frase "Leyendas negras", por que pues la usas...?


Cita:
No es necesario que mentes el término, pero eso de la "Papisa Juana" es una leyenda hermanito y obvia.


Es que yo no me referia a esa, leyenda?, sino a la historia.

Cita:
Es como aquella que se cuenta que Lutero no gustaba de ver las estrellas, y se ponía a llorar, porque sabía que nunca podría ir al cielo, por hereje.


Me pregunto yo si tal vez este alli esperando por ti este "ereje" excomulgado, si en definitiva el Papa Formoso fue excomulgado cuando era Cardenal por el Papa Juan VIII...

Rolling Eyes

Cita:
111.- Formoso (891-896)
Nació en Ostia. Elegido el 6.X.891, murió el 4.IV.896. Fue excomulgado cuando era Cardenal por Juan
VIII por haber coronado rey de Italia a Arnolfo, después Emperador de Alemania. A él se debe la
conversión de los búlgaros.


Tomado de: Aciprensa. Lo que todo catolico necesita saber.


Gepeto escribió:
Rolling Eyes

Cita:
Obviamente utilizas el pretexto del Anglicanismo para introducir temas que no se te permitirian de otra forma.


Yo no me valgo de ningun pretexto, sencillamente refute lo dicho por vosotros:

Guamani escribio:
Cita:
Por tanto no puede tener sucesion apostolica quien tiene la lujuria y el adulterio por base para su fe.


Gepeto escribio:
Cita:
Seria producente que te informartas acerca de la historia de los papas, tal vez luego cambies de opinion...


Ahora, si a eso le llamas "pretexto" sera porque tambien tu desconoces la historia o no quieres conocerla...


Cita:
Me pareció pretexto, porque deliberadamente te pones a poner leyendas, y cuentos, que por cierto no son para nada históricos y que no tienen nada que ver con el tema.


Historia hermanita, historia sacada de una pagina Catolica. Very Happy



Cita:
Paz y bien


Y amor!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:46 pm    Asunto: Re: Sucesion Apostolica de Obispos
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Guamani escribió:
¿Como son nombrados los Obispos?

Sencillo, los nombra el Papa. Los ordenan otros obispos con mediante la imposicion de manos con el permiso del Papa.

.


Me lo sospeche desde un principio, claro, el rey siempre elige a su sequito. Very Happy


Cita:
Vamos a hablar de historia ya que eso quiere el Sr. Gepeto.


Como me esta gustando la historia! Sobre todo si es la historia del cristianismo. Very Happy

Cita:
En tiempos de San Agustin la Iglesia local nombraba los Obispos. Y el Obispo incumbente ordenaba este antes de morir, mediante la imposicion de manos. En sitios como Francia Ej. San German de Auxerre fue escogido por el Obispo incumbente. Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo.


"Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo"...?

Shocked

Cita:
San German sin embargo lo vio como un acto de la divina providencia y se convirtio, llevo una vida completamente austera y renuncio a todas sus riquezas, inclusive vivio con su mujer como hermanos. Fue un santo muy piadoso y milagroso. Defendio el ejercito del imperio, de los barbaros, obteniendo una victoria, sin derramar una sola gota de sangre.
Aunque no hubiera hecho nada mas, lei de un comentador que decia que; el mero hecho de haber Catequisado a San Patricio (quien convirtio Irlanda) le hubiese ganado la Santidad.


Bravo para Irlanda!

Cita:
En la Iglesia primitiva es posible que en algun tiempo un Sacerdote y un Obispo hayan sido lo mismo, pero al irse desarrollando La Iglesia y creciendo el Espiritu Santo fue Iluminando el camino a seguir en la jerarquia.


Jerarquia? Que raro! Yo lei que ninguno debia ser mayor que el otro...

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Rolling Eyes

Cita:
Todavia hoy en dia la Iglesia local escoge y le presenta tres candidatos al Santo Padre y este escoge entre esos tres. O sea que el Papa escoge el Obispo de entre los tres que nosotros ya le dijimos que queriamos.


Vamos que vosotros [no entiendo el termino ese de "nosotros", eres Obispo?] tambien contribuis con el Papa, pues el Papa no tira la vista [un decir] para Rusia y escoge de Rusia un Obispo.

Cita:
En otras palabras el no escogio nada, escogimos nosotros y el Santo Padre le hecho la bendicion a uno de ellos. Si El Santo Padre no lo autoriza no puede haber sucesion Apostolica.


Creo que entiendo.

Cita:
¿Ves como actua El Espiritu Santo en la Sucesion Apostolica?


Eso habra de ser comprobado en un Juicio que habra algun dia...

Cita:
No es lo mismo lo que tu estas alegando Gepeto, y tampoco se escribe igual.


Ya veo que no, que lo escribimos desigual y lo persibimos de igual manera, o sea, desigual Very Happy

Cita:
La historia que tu estas leyendo no es aparentemente la misma que he leido yo.

Debes tener mucho cuidado con las historias que dices respaldar, toda la Sucesion apostolica es guiada por el Espiritu Santo.


Tambien la del periodo de "La Edad de Hierro" [872-965]...?

Cita:
El pecado contra el Espiritu Santo es precisamente no confiar en su divina providencia y dudar de su poder y dudar de la inmensa misericordia de Dios.


Claro, por eso yo confio tanto en La Palabra de Dios, o sea, en El Espiritu Santo Wink

Cita:
Si yo mismo me niego a ser perdonado es entonces cuando peco en contra del Espiritu Santo.


Eso tambien.

Cita:
Si yo cojo de pretexto las supuestas incongruencias en la Iglesia de Cristo, y me voy con la que me guste, no estoy confiando en la misericordia del Espiritu Santo y estoy dudando de su poder.


En el Poder del Espiritu Santo no hay incongruencias!!! Wink

Cita:
Por tanto si un rey nombra un Obispo sin el consentimiento del Papa, este interrumpio la sucesion apostolica, por haber dudado y en este caso rechazado, El poder Del Espiritu Santo en la Iglesia.


El poder del Espiritu Santo no esta ni en reyes ni en iglesias...

Cita:
Aunque le impongan las manos ya se interrumpio la sucesion al cambiar el proposito.


Sucesion, sucesion, sucesion, ah!, quien habra sido el inventor de esa palabrita...? Shocked

Cita:
Cristo prometio "El Espiritu que nos guiara a toda la Verdad", y en el debemos confiar


Que esperais...???

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Esther tiene razon en cuanto a que la sucesion Apostolica se corto, pues la Historia misma NO MIENTE:

El año 1880 el papa León XIII declaró interrumpida la sucesión apostólica en la Iglesia Anglicana, después de que una comisión de estudios históricos demostrase que el rey Enrique VIII, por influjo protestante, había nombrado a Tomás Cranmer, sin previa ordenación episcopal, como arzobispo de la Sede de Canterbury. No habiendo sido ordenado obispo, la Iglesia Católica entiende que las ordenaciones sacerdotales y episcopales que Tomás Cranmer celebró fueron inválidas.
A partir de aquel hecho, era ya imposible saber si un sacerdote anglicano había sido ordenado válidamente por un obispo que mantenía la sucesión apostólica con los apóstoles, o si su línea sucesoria se había roto en el falso obispo de Canterbury.

¿Osea seguimos equivocados segun alguien con un odio anticatolico a todas luces que intenta no solo acomodar las Escrituras a su antojo si no la misma historia?

Ahora una Iglesia (mas bien secta) como la Anglicana fue fundada por un mero capricho del ASESINO Rey de Inglaterra Enrique VIII, por cierto (historico) muy adverso al Protestantismo segun el mientras el Catolisismo no se opuso a sus caprichos, despues se cambio de bando, desde luego con el consejo de varios protestantes, por cierto lo de la PAPISA JUANA es una estupidez de leyenda negra, JAMAS COMPROBADA HISTORICAMENTE, ¿compruebalo Gepeto, o GEP? con una fuente valida, digamos alguna sociedad historica REAL.
Por cierto Lutero efectivamente reconocio su herejia, tanto asi que se CONFESO con un sacerdote CATOLICO antes de morir (historico y rastreable en los documentos AGUSTINOS pues pertenecia a esta Orden hasta su herejia) por cierto el hecho de que la historia sea sacada de una pagina CATOLICA es muy logico en este este foro, que es CATOLICO, pero si gustas este Gato te puede hablar de historia Universal y llegaremos al mismo punto, osea que no sabes nada y todo trasgiversas.
Ahora:

"Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella."

No es una cancion, es PALABRA DE DIOS, y te aseguro muchos que NO CATOLICOS (Sectarios, es que me regañaron por decirles sectarios, osea que voy a ser politicamente correcto y decirles no catolicos a los pertenecientes a las sectas, en fin), bueno te decia que muchos no catolicos desearian fuera borrada, no dudo en posteriores ediciones d ela Reina Valera la borren al cabo ya editaron Romanos, y borraron creo que siete libros, asi que podemos esperar una nueva EDICION Corregida y disminuida, ajajaja (me encanto) y esta cancion Gep, no pasara de moda, al menos hasta la Parusia, jejeje.


ahora:

"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo ." 1 Corintios 3,10-11

FUNDAMENTO gep, no es lo mismo que ser al Roca sobre la cual se edifica la Iglesia, Obvio que si edifico sobre un cimiento o roca es por que tengo el material, la idea y el Objetivo o Fundamento que es Cristo, ALELUYAAAA, jajaja, Ademas CRisto esta a la CABEZA de todo (Efesios) y es la PIEDRA ANGULAR, es decir aquella que UNE y SOSTIENE lo construido sobre la Roca, Es decir Cristo es Principio y Fundamento, Piedra angular que une y sostiene, ¿cual es el problema Todo viene en la escritura muy clarito?

La Tradicion finalmente no ha puesto mas fundamento que Cristo, sobre el cual se fundamenta la Escritura nacida en la Iglesia e inspirada por Dios, claro gracias a Dios, pero pr mano de hombres que dieron testimonio de EL. ¿cuales otros fundamentos propone el magisterio mr?

Ahora todo Catolico desea que la Iglesia no solo de los Anglicanos si no Todas sean una con la Iglesia de CRisto, no un monton de sectas con diferentes visiones de la Fe en Cristo, no solo Esther lo desea, si no todos lo deseamos, osea mas bien corrigiendo deseamos que nuestra Iglesia sea la de ustedes, ya se que me vas contestar con tus ondas protestantoides pero al final de cuentas "VERITAS" sobre todo.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Ahora efectivamente todos somos IGUALES en la Iglesia, pero la Jerarquia no es una invencion arbitraria, existe desde el comienzo de la Iglesia, por ello en la Biblia se lee dicha jerarquia que esta compuesta por OBISPOS (VIGILANTES) PRESBITEROS Y DIACONOS, asi que la Jerarquia si existe desde el comienzo, ¿o que la biblia miente?

Sobre el como actua el Espiritu Santo, pues es muy ajeno a nosotros saberlo, pero la prueba es que aqui esta su IGLESIA DE 2000 AÑOS como prueba, si hay gente malilla o etcs, creeme que Dios en su infinita sabiduria sabe como sacar cosas buenas de gente mala, ya vez de la Herejia Luterana y las sectas, ahi estan mis amigos Pablo y Sthepani, (gracias señor) que son ejemplos de buena voluntad y no se dedican a fomantar el odio anticatolico, yo desearia fuesen Catolicos pero su caminar esta en manos de Dios, (ya ves aqui no tratamos de imponernos, solo defendemos nestra Fe del veneno que desparraman algunos) por cierto saludos cuatachossss!!!

Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo"...?


Si fue para un bien mayor tal vez asi fue, ¿o dudas del poder de Dios y su accion en pro de su Iglesia?

Jerarquia? Que raro! Yo lei que ninguno debia ser mayor que el otro...

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998



De esta cita te pasas a HECHOS DE LOS APOSTOLES para que veas su Jerarquia organizativa por asi decirlo, ¿o acaso no cuenta que buscasen un sucesor para el traidor, si no valiese una jerarquia lo mismo hubiese dado tomar a un cualquiera?

Tambien la del periodo de "La Edad de Hierro" [872-965]...?

TAMBIEN ¿o que crees que el Espiritu Santo se tomo vacaciones?


Por cierto Los Apostoles eligieron a sus sucesores, asi que por que el PAPA sucesor de Pedro no puede eligir a los suyos, por cierto el PAPA es Obispo de Roma y como primado tiene chanse de eligir a los de las demas Diocesis, que a su vez son propuestos por el Magisterio, osea no lo hace todo el Papa solo, ha y te vuelves a olvidar de los distintos Patriarcados, tipico, te basa en atacar a la Iglesia de Roma, en fin.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:42 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Anastasia escribió:
Cita:
Eso surge de dos de vuestros alegatos "no puede haber sucesion Apostolica en alguien que no guarda los mandaientos, comete adulterio, etc"...Asi que no me culpeis Wink


Gepeto, la talla moral de Enrique VIII es anecdotica, no es el nucleo central de por que la Iglesia Anglicana carece de la sucesion apostolica, y del sacramento del orden valido. Ya se que no fuiste tu el del argumento, pero queria que quedase claro.



En todo caso, la historia no es anecdota, una anecdota es algo que se cuenta o se rumora, la historia son hechos reales...

Cita:
Shocked Y ahora ya no? Por que o que? No entiendo como pudieron ser validos al principio y ahora ya no!


Cita:
Al principio fueron validos los sacramentos, porque los obispos y sacerdotes que tenia al comienzo Enrique VIII habian sido debidamente ordenados, y nadie deja de ser sacerdote u obispo, haga lo que haga. El sacramento del Orden Sagrado (que es el que reciben sacerdotes y obispos) no se "quita".


Por que entonces se los "quitaron" a Lutero? Hasta lo excomulgaron! No recibio Lutero debidamente el sacramento del Orden Sagrado...?

Rolling Eyes

Cita:
Pero luego de un tiempo, obviamente los obispos fueron muriendo, y los sacrdotes tambien.


Y estos obispos antes de morir no ordenaron debidamente a otros obispos y sacerdotes?

Cita:
Y el rey nombro a algunos sacerdotes como "obispos". Pero el rey no tiene el poder de ordenar a un obispo, por lo que tal ordenacion no existio, y entonces, como consecuencia, con los años, cuando todos los obispos que vivian en la epoca de la separacion murieron, y tambien murieron los validamente ordenados, pues quedaron los otros que en realidad nunca recibieron el Orden Sagrado.


Debo entender esto como historia o como anecdota? Si es historia, me gustaria que proveyeran la fuente. Wink

Cita:
Por lo tanto, la sucesion apostolica, si bien estaba al principio, aunque de forma "ilegitima" (por estar separada de Roma), se perdio al desaparecer los obispos validamente ordenados.


Bueno, aqui la cosa cambia, o sea, que aunque no hubieron "desaparecido" los obipos "debidamente ordenados" tambien serian "impostores" porque hubieran sido "ilegitimos"... Shocked

Cita:
Pues yo tengo noticias de Papas ordenados por emperadores y tambien por la nobleza Romana...


Cita:
Vale hacer esta aclaracion, pues mucha gente se confunde. El Papa no es ordenado Papa, ya que el Papado no es parte del Sacramento del Orden Sagrado. Hay tres "ordenaciones" dentro de este sacramento: diaconos, sacerdote y obispo.


OK, corrijo mi dicho, yo tengo noticias de Papas elegidos por emperadores y tambien por la nobleza Romana...

Cita:
Los cardenales son nombrados como tales, y es un titulo honorifico, que implica ciertas funciones, pero no es parte del sacramento.


Ya.

Cita:
Y lo mismo con el Papa. No es ordenado, no recibe un sacramento al ser nombrado Papa.


Vale, ya corregi mi dicho, elegido.

Cita:
Por eso es legitimo (aunque no se cuan prudente) que en la historia se haya dado que un Papa sea coronado o nombrado por un emperador, eso no rompe la sucesion apostolica.


Eso esta fuerte!

Rolling Eyes

No olvide tambien a la realeza... Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gep, te reto a que me des a mi y atodos las pruebas de los PAPAS QUE SEGUN TU:

OK, corrijo mi dicho, yo tengo noticias de Papas elegidos por emperadores y tambien por la nobleza Romana...

Pruebas, pruebas.....

Y es reto eh!!!!

Existieron PAPAS procedentes de familias "pudientes" de ROMA Y EUROPA, incluisve recomendados por estas, pero finalmente pesse a todo eran elegidos por los Obispos y al crearse el colegio cardenalicio (el unico no biblico pero si valido yq ue no implica que sea de orden jerarquico si no solo funcional en cuestiones de gobierno) por los cardenales, que en realidad son Obispos de cada Iglesia PARTICULAR representativos de la misma.
Ademas ningun PAPA fue coronado por ningun emperador, la Tiara Pontificia en realidad es reciente en la Iglesia (menos de mil años) y tiene un significado Doctrinal (no de poder terrenal) por ello es triple, y si fue al reves, los PAPAS llegaron a coronar a reyes y emperadores pues LA IGLESIA era Reconocida como VERDADERA IGLESIA por muchisimos estados Europeos, inclusive los Protestantes que vieron en el hereje Lutero y el asesino de Calvino el Tirteo o los titeres perfectos para desobedecer a la Iglesia por su apoyo a los paises mas allegados a ella, (no fue precisamente por "cristianos") (fuente Enciclopedia Britanica, Historia UNIVERSAL -varias- y etcs, ahhh y los estudios de este Gato que es Catedratico de Historia en Dos universidades y Dominico Seglar, asus ordenes)


Por que entonces se los "quitaron" a Lutero? Hasta lo excomulgaron! No recibio Lutero debidamente el sacramento del Orden Sagrado...?


A Lutero hereje de herejes no le quitaron el Orden Sacerdotal, fue sacerdote siempre, pero dice la palabra de Dios que a quien mas se le da mas se le exige, asi que si se le dio el Orden Sacerdotal pobre alma la de ese hereje, NADIE HA DICHO QUE DEJO DE SER SACERDOTE, ¿O SI?


AH y la Excomunion no es tampoco lo peor que le puede pasar, inclusive es por su bien, por que dice San Pablo, "Quien participa de la Eucaristia en pecado, come su propia condenacion" (parafraseado èh, ojo)

Y estos obispos antes de morir no ordenaron debidamente a otros obispos y sacerdotes?

En el caso de los Anglicanos, NO, ya que el Rey se erigio (hasta la fecha) como Jefe de la Iglesia Anglicana, asi que es el el que quita y pone en la Sede de Canterbury, y el que Eligio Enrique VIII nunca fue ordenado Obispo, inclusive era de tendencias Protestantes.


Debo entender esto como historia o como anecdota? Si es historia, me gustaria que proveyeran la fuente.

Lo debes entender como historia y la fuente la puedes encontrar en el Catesismo Mayor de PIO X y la historia del protestantismo y sus variantes, ademas en la misma enciclopedia Britanica que enseña el Cisma Anglicano, Te recomiendo tambien cualquier enciclopedia de historia Universal y un buen libro de historia, asi como leer la historia del Cristianismo en cualquier fuente Historica fiable (asociacione historiograficas, la Iglesia Catolica tambien tiene muy buenos historiadores inclusive PROTESTANTES, guauuuuu) Catholic.net, EWTN, etc.

Bueno, aqui la cosa cambia, o sea, que aunque no hubieron "desaparecido" los obipos "debidamente ordenados" tambien serian "impostores" porque hubieran sido "ilegitimos"...


Si no hubiesen desaparecido esos obispos simplemente la Iglesia Anglicana seria cismatica e ilegitima pero valida, tal y como la Iglesia Ortodoxa, seguiria siendo Catolica, pero cayo en la herejia al ursurpar el Orden Episcopal y proclamar a Enrique VIII legitimo jefe de la IGLESIA de Inglaterra. Sorry pero asi es la historia.


En fin, el Anglicanismo que nace como una Iglesia Cismatica VALIDA, pierde dicha valides en el momento en que Enrique VIII encarcela al Obispo legitimo e impone a un canciller suyo (sin ser siquiera sacerdote) como Obispo (se dice que posiblemente fue ordenado sacerdote ilegitimamente, pero nunca fue ordenado Obispo pues se requiere de otros Obispos para dicho fin y por lo general Enrique VIII los encarcelo, desaparecio al estilo Hugo Chavez, etc)

Y por ultimo alguien no cumple con la sucesion Apostolica cuando NO es ordenado por un Obispo Ordenado siguiendo la Tradicion Apostolica que aparece en Hechos de los Apostoles con el caso de el sustituto de Judas el Traidor, con la Ordenacion de los primeros Diaconos, de los presbiteros y de los Obispos a quienes se confieron la primeras misiones, de ahi proviene la sucesion Apostolica Biblica a todas luces.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto escribió:


Y cual es "la forma correcta de ordenar un obispo", perdona mi desconocimiento?

Saludos.


- Ser un Obispo legitimamente ordenado y estar en plena comunion con la Iglesia.

- Tener el apoyo de otro obispo para que sirva como testigo y Co-Consagrante

- Tener la aprobacion del Papa para esto.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

arturus escribió:
Gepeto escribió:


Y cual es "la forma correcta de ordenar un obispo", perdona mi desconocimiento?

Saludos.


- Ser un Obispo legitimamente ordenado y estar en plena comunion con la Iglesia.

- Tener el apoyo de otro obispo para que sirva como testigo y Co-Consagrante

- Tener la aprobacion del Papa para esto.


Gracias! Tambien guamani coopero.

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 9:55 pm    Asunto: Re: La Iglesia Anglicana
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Guamani escribió:
La Iglesia Anglicana surge de un ADULTERIO. Aunque parezca una division politica la verdad es que el Rey Enrique Octavo trato por mas de un medio de anular su matrimonio o deshacerse de Catalina de Aragon, su esposa legal, hija de los reyes Catolicos Fernando e Isabel.

Es verdad, obsesionado con la idea de tener un hijo varón legítimo, para evitar que se desataran la guerras York-Lancaster nuevamente. Y estaba encaprichado con Ana Bolena, más que amor fue capricho porque Ana se negó a ser su amante (resistió casi seis años).

Sucede que este, quien era un conocido mujeriego, se enamoro de Anna Bolena. Una mujer fea, poco atractiva, pero que sabia como seducir a los hombres, ustedes se deben imaginar, no mas comentarios al respecto.

Enrique tuvo aventuras durante su primer matrimonio pero no tuvo tantas amantes como otros monarcas (su abuelo Eduardo IV o su contemporáneo Francisco I). Ana Bolena no era fea, era una mujer inteligente, cultivada, de gran caracter y miembros de una de las familias más importantes de la corte. Como se negó a ser amante de Enrique (su hermana lo había sido) el rey se obsesionó en casarse con ella.

Enrique penso que porque Catalina fue la esposa de su hermano primero, podia anular su matrimonio por consaguineidad, mas este murió antes de este matrimonio consumarse, por tanto el matrimonio con Henry era muy valido y sacramental. Henry VIII era muy conocedor de las escrituras y el defensor de la Iglesia en contra de las herejias de Lutero en aquellos tiempos.
Eso es verdad.

El incluso llego a enviar su secretario particular directo a Roma a pedir permiso al Papa Clemente VII para que lo dejara tener dos esposas. Que pantalones.

Para hacer la historia larga corta, alguien intercepto en mensajero y cambio el mensaje por una solicitud de nulidad por afinidad de sangre.

Lo que en realidad pidió fue una dispensa por su relación amorosa con María Bolena, que creaba una afinidad similar a la que el cuestionaba en Catalina por su matrimonio con Arturo.

La cual fue rotundamente negada, porque el Papa Julio II habia dispensado tal impedimento anteriormente, por razones de preservar la paz entre España e Inglaterra.

Por tanto cuando este se vio perdido declaro la Iglesia de Inglaterra bajo su Jusrisdicion y poder y el Obispo de Canterbury fue nombrado como el mayor jefe de la Iglesia Anglicana.
El mayor Jefe después del Rey.

El unico que se le opuso fue Santo Tomas Moro, quien fuera martirizado luego por defender el matrimnanio Cristiano, este fue canonizado por Pio XI.
Se opuso también el Obispo Fisher, decapitado y también canonizado.
Por tanto no puede tener sucesion apostolica quien tiene la lujuria y el adulterio por base para su fe.

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Sobre Thomas Cranmer
William Warham, arzobispo de Canterbury falleció en agosto de 1532 Enrique VIII propuso a Cranmer para la sede de Canterbury y se envió el pedido al Papa. Las bulas confirmatorias llegaron en marzo de 1533.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Cualquier inquietud que tengan sobre la época Tudor me preguntan y aquí estoy para responder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Especialmente sobre Enrique VIII.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Marion escribió:
Cualquier inquietud que tengan sobre la época Tudor me preguntan y aquí estoy para responder.


Estamos indagando acerca de la posicion de la ICAR acerca de la Iglesia Anglicana.

Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:35 am    Asunto: Re: La Iglesia Anglicana
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Marion escribió:
Guamani escribió:
Enrique tuvo aventuras durante su primer matrimonio pero no tuvo tantas amantes como otros monarcas (su abuelo Eduardo IV o su contemporáneo Francisco I). Ana Bolena no era fea, era una mujer inteligente, cultivada, de gran caracter y miembros de una de las familias más importantes de la corte. Como se negó a ser amante de Enrique (su hermana lo había sido) el rey se obsesionó en casarse con ella.
Bendiciones!


Bueno, Segun la revista This Rock Editada en California por Karl Keating un muy conocido apologeta norte americano, King Henry habia tenido una linea de amantes antes de llegar a "Lady Anne". Lady era el apelativo que se le daba por cortesia, ya que el pueblo Ingles le tenia unos tantos mas no mencionables en este foro. Lady Anna Bolena era poco atractiva tenia una berruga en la cara y seis dedos en una de sus manos y segun historias contemporaneas con ella, tenia la tyroide inflamada y muy pronunciada formando un bulto al frente del cuello. Extremadamente flaca, por su problema con la tyroide claro esta.

Si esa no es fea, no es fea ninguna. Como dicen en mi pueblo; Si la muerte no la embellece, no hay cura que le reze.

Acerca de su nobleza la misma revista afirma que su Padre Thomas Bolena, fue miembro de la nueva nobleza creada por el dinero y la ambicion, en vez de por Sangre y Tradicion. En otras palabras fueron Aristocratas o nobles creados por el dinero, no nobles de herencia. El dinero no determina el grado de nobleza, sino la sangre.

El articulo está en la Edicion del mes de Abril de 2007 pags. 6 a la 11, y fue escrito por Christopher Check.

Quizas deberias mandarle una notita para decirle que coteje sus fuentes.

Bendiciones!
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:39 am    Asunto: Re: Sucesion Apostolica de Obispos
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Gepeto escribió:
Guamani escribió:
¿Como son nombrados los Obispos?

Sencillo, los nombra el Papa. Los ordenan otros obispos con mediante la imposicion de manos con el permiso del Papa.

.


Me lo sospeche desde un principio, claro, el rey siempre elige a su sequito. Very Happy


Cita:
Vamos a hablar de historia ya que eso quiere el Sr. Gepeto.


Como me esta gustando la historia! Sobre todo si es la historia del cristianismo. Very Happy

Cita:
En tiempos de San Agustin la Iglesia local nombraba los Obispos. Y el Obispo incumbente ordenaba este antes de morir, mediante la imposicion de manos. En sitios como Francia Ej. San German de Auxerre fue escogido por el Obispo incumbente. Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo.


"Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo"...?

Shocked

Cita:
San German sin embargo lo vio como un acto de la divina providencia y se convirtio, llevo una vida completamente austera y renuncio a todas sus riquezas, inclusive vivio con su mujer como hermanos. Fue un santo muy piadoso y milagroso. Defendio el ejercito del imperio, de los barbaros, obteniendo una victoria, sin derramar una sola gota de sangre.
Aunque no hubiera hecho nada mas, lei de un comentador que decia que; el mero hecho de haber Catequisado a San Patricio (quien convirtio Irlanda) le hubiese ganado la Santidad.


Bravo para Irlanda!

Cita:
En la Iglesia primitiva es posible que en algun tiempo un Sacerdote y un Obispo hayan sido lo mismo, pero al irse desarrollando La Iglesia y creciendo el Espiritu Santo fue Iluminando el camino a seguir en la jerarquia.


Jerarquia? Que raro! Yo lei que ninguno debia ser mayor que el otro...

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Rolling Eyes

Cita:
Todavia hoy en dia la Iglesia local escoge y le presenta tres candidatos al Santo Padre y este escoge entre esos tres. O sea que el Papa escoge el Obispo de entre los tres que nosotros ya le dijimos que queriamos.


Vamos que vosotros [no entiendo el termino ese de "nosotros", eres Obispo?] tambien contribuis con el Papa, pues el Papa no tira la vista [un decir] para Rusia y escoge de Rusia un Obispo.

Cita:
En otras palabras el no escogio nada, escogimos nosotros y el Santo Padre le hecho la bendicion a uno de ellos. Si El Santo Padre no lo autoriza no puede haber sucesion Apostolica.


Creo que entiendo.

Cita:
¿Ves como actua El Espiritu Santo en la Sucesion Apostolica?


Eso habra de ser comprobado en un Juicio que habra algun dia...

Cita:
No es lo mismo lo que tu estas alegando Gepeto, y tampoco se escribe igual.


Ya veo que no, que lo escribimos desigual y lo persibimos de igual manera, o sea, desigual Very Happy

Cita:
La historia que tu estas leyendo no es aparentemente la misma que he leido yo.

Debes tener mucho cuidado con las historias que dices respaldar, toda la Sucesion apostolica es guiada por el Espiritu Santo.


Tambien la del periodo de "La Edad de Hierro" [872-965]...?

Cita:
El pecado contra el Espiritu Santo es precisamente no confiar en su divina providencia y dudar de su poder y dudar de la inmensa misericordia de Dios.


Claro, por eso yo confio tanto en La Palabra de Dios, o sea, en El Espiritu Santo Wink

Cita:
Si yo mismo me niego a ser perdonado es entonces cuando peco en contra del Espiritu Santo.


Eso tambien.

Cita:
Si yo cojo de pretexto las supuestas incongruencias en la Iglesia de Cristo, y me voy con la que me guste, no estoy confiando en la misericordia del Espiritu Santo y estoy dudando de su poder.


En el Poder del Espiritu Santo no hay incongruencias!!! Wink

Cita:
Por tanto si un rey nombra un Obispo sin el consentimiento del Papa, este interrumpio la sucesion apostolica, por haber dudado y en este caso rechazado, El poder Del Espiritu Santo en la Iglesia.


El poder del Espiritu Santo no esta ni en reyes ni en iglesias...

Cita:
Aunque le impongan las manos ya se interrumpio la sucesion al cambiar el proposito.


Sucesion, sucesion, sucesion, ah!, quien habra sido el inventor de esa palabrita...? Shocked

Cita:
Cristo prometio "El Espiritu que nos guiara a toda la Verdad", y en el debemos confiar


Que esperais...???

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Ya gatosentado te respondio y yo lo secundo.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados