Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿alguien me puede explicar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿alguien me puede explicar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien me puede explicar?

bueno albert , ,,,,,,,,,,,,,,,,parace que mi nombre se te pego , y esta bien , no hay problema .
yo te digo solo una cosa aca la empresa no la menciono no maria ni yo ni evis , vos la sacaste a relucir , tampoco mencinamos a ningun persona de tu familia o entorno , lo hiciste vos .
al sr narvaez , lo mencionaste vos , y te digo , que con lo que se saco de internet , lo que puso maria y bien clarito , se ve que lo que te dijeron de catolico , parece que no es asi ,
pero claro , no lo conozco me guio por lo que esta escrito , por la evidencia .Vos por tu popinion .
aca se puso mucho demostrando que esta empresa la que esta en cuestion , tiene una ideologia que responde a la fratenidad de hombres de negocios del evangelio pleno .
ahora si vos no lo sabias es otra cosa , te engañaron , te convencieron , te llevaron derechito hacia algo disfrasado de catolico ,
y si eso no te puede pasar es porque serias perfecto y no lo sos
porque ser cursillista y seglar , no te da perfeccion , te da amor , mansedumbre y paz .
cosa que con este tema te has alterado y perdiste la calma .
relajate , pensa , y lee .
estas equivocado , y te duele reconocerlo .
lejos de mi atacarte , al contrario te lo dije de entrada estos que engañan a gente tan catolica , como vos , hay que desenmascararlos .
ese es el verdero sentido de estas paginas de aportes .
desenmascarar lo malo encubierto de bueno .
esto nos pide JESUS , separar la siembra de la cizaña.
anuncio y denuncia , eso es el Evangelio .
vos lo llevas a un terreno personal , las evidencias estan escritas .
aca mismo .

yo tengo el mail que me enviaste promocionando estas empresa , y alli estan varias direcciones , lo que mas me llamo la atencion es que esta la del SANTO PADRE tambien .

no entiendo , tu enojo , cuando en realidad te estamos haciendo el favor de abrirte los ojos .

asi es albert , y no soy la unica que recibio de vos , ese mail .
por eso mismo yo tambien inicie mi busqueda a algo que no me cerro .
DIOS contigo , reza albert , y pedi paz y disernimiento .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:25 am    Asunto:

Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

AURORA escribió:
bueno albert , ,,,,,,,,,,,,,,,,parace que mi nombre se te pego , y esta bien , no hay problema .
yo te digo solo una cosa aca la empresa no la menciono no maria ni yo ni evis , vos la sacaste a relucir , tampoco mencinamos a ningun persona de tu familia o entorno , lo hiciste vos .

Te refresco la memoria. Esto está en la primera página de este epígrafe. Nadie había hablado de 4Life hasta que pusiste ese link. Claramente vinculaste la secta con 4Life. No fui yo quien lo hizo, sino tu. Mi intervención a partir de entonces es para aclarar que tal vinculo no es real.

AURORA escribió:
te cuento maru , que este grupo ya esta instalado en argentina , vendiendo ciertos productos , para el sistema inmunologico .

te pongo la pagina .

http://www.argentina4life.com.ar/argentina4life_la_empresa.htm

mirala , vas a ver que no es tan simple , y nada compatible con los catolicos .

bueno , fuiste el vehiculo para descubrir una nueva forma de que caiga gente en sectas .
DIOS TE BENDIGA

AURORA escribió:
Vos por tu popinion .
aca se puso mucho demostrando que esta empresa la que esta en cuestion , tiene una ideologia que responde a la fratenidad de hombres de negocios del evangelio pleno .

¿Ves? Incistes en ello. Cuando te presento que Cursillos de Cristiandad es más afín con esa ideología nada dices, porque sabes que todo este supuesto vínculo está solo en la mente de quien lo quiere ver pero no en la realidad. Cursillos de Cristiandad habla con mayor afinidad que 4Life sobre lo que propone la secta y te di las pruebas, pero nada dices. ¿Por qué?

AURORA escribió:
ahora si vos no lo sabias es otra cosa , te engañaron , te convencieron , te llevaron derechito hacia algo disfrasado de catolico,

No hermana, no nadie me ha disfrazado nada, cuando le hablaron a mi esposa de esta empresa no dijeron dada de religión porque no tienen nada que ver con religión, entiéndelo. Es una empresa de red de mercadeo, no es una secta.

AURORA escribió:
y si eso no te puede pasar es porque serias perfecto y no lo sos
porque ser cursillista y seglar , no te da perfeccion , te da amor , mansedumbre y paz .
cosa que con este tema te has alterado y perdiste la calma . relajate , pensa , y lee

Hermana, pierdo la calma porque incisten en comparar chinas con botellas. Creo que hablo bastante claro como para que sigan con lo mismo. Me molesta que me pidas que lea cuando ustedes no lo hacen. Lo voy a poner bien grande no podemos comparar empresas financieras con sectas no hay comparación posible. Ya lo demostré más arriba.

AURORA escribió:
estas equivocado , y te duele reconocerlo .
lejos de mi atacarte , al contrario te lo dije de entrada estos que engañan a gente tan catolica , como vos , hay que desenmascararlos .

Hermana, no estoy equivocado. 4Life no forma parte de esa secta. Ya lo he demostrado. ¿Crees que si así fuera no lo sabría una de las co-fundadoras de la International Networkers Team?

AURORA escribió:
yo tengo el mail que me enviaste promocionando estas empresa , y alli estan varias direcciones , lo que mas me llamo la atencion es que esta la del SANTO PADRE tambien .

Yo no te he enviado nada de 4life, yo no pertenezco a esa empresa. Mi esposa envió mails a mis contactos con mi autorización. Tal vez ella no se fijó que entre mis contactos está el Papa.

AURORA escribió:
no entiendo , tu enojo , cuando en realidad te estamos haciendo el favor de abrirte los ojos .

No es enojo es sorpresa. Yo escribo bastante claro, y de esa misma manera he mostrado el equivoco y la apreciación erronea. Pero incisten en algo de lo que no muestran mayor evidencia de la que yo he mostrado relacionandolo con Cursillos. Y ambos sabemos que Cursillos no es parte de una secta pentecostal.

AURORA escribió:
asi es albert , y no soy la unica que recibio de vos , ese mail .
por eso mismo yo tambien inicie mi busqueda a algo que no me cerro .
DIOS contigo , reza albert , y pedi paz y disernimiento .

Te reitero que yo no he enviado mails a nadie. Lo que me pides ya lo hice y lo he dicho hasta el cansancio. Pero si prefieren no creerme, pues entonces nada tengo que hacer en este foro. Si un moderador no tiene credibilidad es mejor que se retire. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:07 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Acabo de leer el mail que mi esposa envió a mis contactos. Lo leí completo y no veo nada en él que haga pensar que se trata de una secta. Lamento que lo hayan recibido, si es que les molestó. En nombre de ella y el mío propio les pido disculpas. Pero reitero, no hay nada en ese información que haga pensar que se trata de una secta.

Por otro lado me lastima mucho que se haya abierto este epígrafe a causa de ese mail sin consultarme a mi primero. Pues me queda claro que todo viene por el dichoso mail.

¡Qué triste es ver que quienes dicen respetar mis aportes y a mi persona hagan esto sin tomerme en cuenta primero! Lamentable. No obstante, nada de lo que he dicho ha sido con mala intención sino todo lo contrario. He intentado hacer ver que no hay vínculo entre la secta mencionada y esta empresa.

Dios les bendiga

Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:43 am    Asunto:

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Es triste contemplar lo que está sucediendo en este tema; no comprendo por qué tanta discusión, sobre algo que ha quedado claro.
Si es cierto que es un foro público y todos estamos conscientes; cierto es también que se ha buscado dar con la Verdad. No con mi verdad personal, sino con la Verdad misma basada en hechos concretos y no con opiniones particulares y justificaciones.
Creo que cada persona ha tenido tiempo de discernir la información que se la ha dado, y es solamente ella en lo particular, quien decidirá qué hacer al respecto.
He de decir que yo también soy Cursillista, soy De Colores; igualmente mi espiritualidad es Franciscana: Padre Ignacio Larrañaga y Padre Pío de Pietrelcina (Franciscanos Capuchinos); más sin embargo, no encuentro todavía razones para apoyarme en esto para responder algo al respecto de lo que hemos tratado.
Lo único que rige mi fe, es la Doctrina de la Iglesia Católica y la Verdad del Evangelio; y mi fe es firme, inamovible. Menciono esto, apoyando lo que antes he comentado, en que he tratado de prevenir a las personas sobre algo que ha quedado claro, y creo que no vale la pena entrar en discusión por ningún motivo, ya que esto daña la fraternidad de los foros.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a encontrar con sinceridad lo que buscamos, y tengo muchísima información sobre esta "Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo", quienes encubren su espiritualidad por medio del gran negocio de 4life. Hay que poner una carnada buena, tentadora, a las necesidades de las personas.

Por lo tanto, tengo razones de mucho peso para expresar lo siguiente:

Albert, amado hermano en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Dado a que se ha hecho público; quiero darte las gracias por tomarme en cuenta al invitarme a entrar a este negocio que aparenta ser de mucho éxito; pero no; no, discúlpame, puedo aceptar que mi ambición esté por encima de mi Fe.

Ahora que lo menciona Aurorita; siempre me pregunté, en qué podía interesarles a los Sacerdotes o a S.S. Benedicto XVI, tu invitación a este negocio; máxime si se trata de algo que ellos conocen bien apologéticamente hablando, y aún quitando lo de la secta, dejando solamente el puro negocio; la verdad, no lo comprendo.

Termino mi aportación con una frase que concluye lo que he expresado:

"Prefiero herir con la verdad, que matar con la mentira".

Reciban todos mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:05 am    Asunto:

Hermana Evys:

¡Paz y bien!

Evangelina M. de Terrazas escribió:
Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Es triste contemplar lo que está sucediendo en este tema; no comprendo por qué tanta discusión, sobre algo que ha quedado claro.
Si es cierto que es un foro público y todos estamos conscientes; cierto es también que se ha buscado dar con la Verdad. No con mi verdad personal, sino con la Verdad misma basada en hechos concretos y no con opiniones particulares y justificaciones.
Creo que cada persona ha tenido tiempo de discernir la información que se la ha dado, y es solamente ella en lo particular, quien decidirá qué hacer al respecto.
He de decir que yo también soy Cursillista, soy De Colores; igualmente mi espiritualidad es Franciscana: Padre Ignacio Larrañaga y Padre Pío de Pietrelcina (Franciscanos Capuchinos); más sin embargo, no encuentro todavía razones para apoyarme en esto para responder algo al respecto de lo que hemos tratado.
Lo único que rige mi fe, es la Doctrina de la Iglesia Católica y la Verdad del Evangelio; y mi fe es firme, inamovible. Menciono esto, apoyando lo que antes he comentado, en que he tratado de prevenir a las personas sobre algo que ha quedado claro, y creo que no vale la pena entrar en discusión por ningún motivo, ya que esto daña la fraternidad de los foros.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a encontrar con sinceridad lo que buscamos, y tengo muchísima información sobre esta "Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo", quienes encubren su espiritualidad por medio del gran negocio de 4life. Hay que poner una carnada buena, tentadora, a las necesidades de las personas.

Por lo tanto, tengo razones de mucho peso para expresar lo siguiente:

Albert, amado hermano en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Dado a que se ha hecho público; quiero darte las gracias por tomarme en cuenta al invitarme a entrar a este negocio que aparenta ser de mucho éxito; pero no; no, discúlpame, puedo aceptar que mi ambición esté por encima de mi Fe.

Ahora que lo menciona Aurorita; siempre me pregunté, en qué podía interesarles a los Sacerdotes o a S.S. Benedicto XVI, tu invitación a este negocio; máxime si se trata de algo que ellos conocen bien apologéticamente hablando, y aún quitando lo de la secta, dejando solamente el puro negocio; la verdad, no lo comprendo.

Termino mi aportación con una frase que concluye lo que he expresado:

"Prefiero herir con la verdad, que matar con la mentira".

Reciban todos mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Lamento que trates de ser consiliadora con el látigo en la mano.

Primero, te repito lo que he dicho a los demás, lee los aportes antes de dar una opinión. Yo no he enviado mails a nadie, lo hizo mi esposa. Ella no seleccionó a quien enviarlo, lo envio a todos mis contactos, al Papa y muchos cursillistas entre ellos.

Segundo si existieran evidencias reales de lo que plantean, ya lo hubiera descubierto por mi mismo. ¿Dónde está la evidencia contundente que apunte a ese verdad a la que aludes? ¿Puedes mostrarla por favor? El mismo artículo que compartiste aquí sobre la secta descarta a 4Life, porque es una secta solo para hombres. Por ser Cursillista sabes que lo que digo es cierto, en Cursillos hay separación de géneros en la reuniones de grupo, te invito a que leas todo lo que he aportado y luego puedes ventilar tu opinión. Si conoces la espiritualidad franciscana como la conoces sabes que esta secta trata de igualar la regla monastica que adoptaron los franciscanos, y su secretividad hace pensar en la llamada secretividad del Opus Dei. ¡Por favor!

Tercero, la cita al final de tu aporte hace una insinuación que me causa mucha tristeza.

calendula
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:20 am    Asunto: Alguien me puede explicar?

Ave María Purísima!!!!

La verdad que "no hay peor ciego(a) que el que no quiere ver" y "no hay peor sordo que el que no quiere oir"!!!.

La compañía 4Life, ni Avon, ni Jafra Cosmetics International, ni Melaleuca, u otras NO TIENEN QUE VER CON la dichosa secta.

Ahora pregunto yo: Saben a que secta pertenecia al que le compraron el jabón? o el lipstick? o la crema para la piel?

En otras palabras LA COMPAÑIA NO TIENE QUE VER quizas el VENDEDOR O DISTRIBUIDOR sí pero la compañia NO.

Los distribuidores son de muchas CREENCIAS, idiomas, personalidades,colores, sexos PORQUE SON DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES.

La amiga que queria hacer negocio PUEDE si no quiere a ese señor, comunicarse a UTAH y hacer negocio CON OTRA PERSONA.

De paso le digo que el producto es MUY BUENO.

BENDICIONES Y PAZ

PD. Y LO QUE DICE ALBERT ES ABSOLUTAMENTE CIERTO.[/list]
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:33 am    Asunto:

Hermana Evys:

¡Paz y bien!

Verificaba una de las páginas de la "fraternidad", por aquello de que no se parezca a la Orden Franciscana, ¿sabes qué? Ellos tienen reglas y estatutos como la Orden, también celebran elecciones para elegir sus directivos, tal como hacemos en la fraternidad seglar. Obsevé su plan para el 2007, y ¿adivina qué? No hacen mención de ninguna venta, promoción, distribución, contacto, rally, reunión o nada parecido relacionado a Transfer Factor. Eso me causa una gran duda. Si la fraternidad encubre su espiritualidad a travez de 4Life, ¿por qué en su plan de trabajo para el 2007 no lo mencionan ni una sola vez?

La página a la que entré es de El Salvador. Por favor, no se dejen llevar por una falsa intolerancia y dicernan a la luz del Evangelio. Las empresas de redes de mercadeo no son sectas. Dios te bendiga.

maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:40 am    Asunto:

A Catholic net:
visto que este tema ha quedado suficientemente aclarado y desarrollado y teniendo en cuenta que ya ha derivado en agresiones personales y no dando frutos para nuestros hermanos en los foros ruego a Ud. cierre el tema que yo misma inicie. muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:45 am    Asunto:

Hermana Maria:

¡Paz y bien!

Antes de cerrar el tema, te comparto este artículo que tomé de aquí mismo de catholic.net En el que tu misma puedes verificar que tampoco se hace ninguna alución a ninguna empresa de red de mercadeo en relación a esta secta.

Cita:
"Esta asociación es una organización laical (de seglares). Incluye a hombres de negocios (los dirigentes son industriales muy ricos) que se han propuesto el objetivo de la evangelización del mundo y de extender el mensaje del Bautismo del Espíritu Santo y de la curación de los enfermos, tal como es entendido por los pentecostales, en círculos no pentecostales.

La asociación ha contribuido grandemente a la propagación de las ideas pentecostales en el mundo.

Es también sumamente crítica de las denominaciones pentecostales por su estrechez de miras. Los predicadores, sin embargo, de las iglesias pentecostales reprochan a la asociación estar moldeada en su estructura y en sus métodos de propaganda por la eficacia empresarial moderna más que por la guía del Espíritu.

En efecto el insuperable optimismo de estos hombres de negocios es incomprensible para el no americano, por ejemplo cuando dicen que la persona llena del Espíritu Santo tendrá más suerte, hará mejores tractores y camiones que sus competidores, vivirá en una casa mejor, y aún jugará mejor al golf que la persona no convertida o no bautizada por el Espíritu Santo"...(W. Hollenweger, "The Pentecostals", edición inglesa de 1973).

Un poco de historia y su significado

La fraternidad imternacional de Hombres de Negocios del Evangelio completo, FGBMFI( Full Gospel Busines Men Fellowship International) y en español FIHNEC (Fraternidad internacional de hombres de negocios del evangelio completo), fue fundada en el estado de california, en el año 1952 por Fue fundada por un armenio americano, Domes Shakarian.

Este hombre fue llamado y movido por Dios a realizar la primera reunión en la Cafetería Clifton en Los Angeles, California; con el propósito de reunir hombres de negocios de la localidad, a quienes pidió en su oportunidad que compartieran su testimonio personal de lo que Dios había hecho en sus vidas. En esa reunión se encontraban profesionales, técnicos, empresarios y comerciantes y los relatos de estos hombres eran impactantes, ya que narraban sobre la realidad de Jesucristo en sus vidas, en sus familias y en sus negocios.

¿Qué significa fraternidad internacional de hombres de negocios del evangelio completo?

fraternidad: suelen reunirse periódicamente como una hermandad, en lugares públicos como hoteles, restaurantes y cafeterías. Donde narran sus experiencias con Dios a través de testimonios.

Internacional: Aseguran estar en más de 164 naciones de los cinco continentes. A los “capítulos” asisten hombres de diferentes nacionalidades y, la organización no tiene barreras religiosas, sociales, económicas ni culturales.

Hombres de negocios: porque todos los miembros de la organización se dedican a una actividad productiva como empresarios, obreros, profesionales, técnicos, comerciantes, industriales, militares, etc., pero no a los ministerios del sacerdocio o de pastor.

Evangelio completo: porque creen en la Biblia como la palabra inspirada por dios y en las manifestaciones de su poder como milagros, sanidades y liberaciones, pero también hombres que demostrarán el poder de dios en sus vidas.

¿Puede un católico entrar a los «Hombres de Negocios del Evangelio Completo»?

Debido al carácter confuso de la Asociación, tuvo que intervenir también la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. He aquí la conclusión del documento:

"La Asociación Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo" es una asociación que se coloca en el conjunto del movimiento neo-pentecostal. Quiere promover este movimiento dándole una estructura internacional y quiere reunir a todos los cristianos de cualquier confesión que sean partícipes del movimiento carismático.

Aún declarando que no quiere constituir una iglesia, sino animar espiritualmente a todas las Iglesias, presenta una eclesiología de tipo protestante. Tiene la forma típica del neopentecostalismo, con sus propias creencias, que desde el punto de vista católico son heterodoxas.

Por lo mismo, un católico no tiene razón para adherirse a una asociación como ésta, o para pedir en ella "el Bautismo del Espíritu". Lo que esta Asociación puede ofrecerle de bueno, lo encontrará ya en la Iglesia Católica, sobre todo en lo que se refiere a la "Renovación en el Espíritu".

Así evitará los errores doctrinales de dicha Asociación y una praxis que se funda sobre todo en la "emotividad".

Un dato adicional. La International Networkers Team es una empresa fundada por puertoriqueños con cede en Puerto Rico. La Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo, no tiene precencia en Puerto Rico. Esta es la precencia de esta secta:

América Del Norte
• Sede Internacional FGBMFI
• USA
• Florida
• Los Ángeles
• México

América Central
• Costa Rica • Costa Rica (2)
• El Salvador
• Guatemala
• Honduras
• Panamá

América Del Sur
• Chile
• Peru

Europa
• Europa

Tomado de la página principal de esta secta.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro