Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 7:26 pm Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad? |
|
|
Cita: | En realidad los seres humanos no entendemos 100% como actua Dios en nuestro mundo (excepto las leyes fisicas que si entendemos). |
yo diria que ni el 1% se sabe de él. y todo cuando se cree es conciderable como especulación manejada por simples humanos.
El "error" por asi decirlo de todos aquellos que como yo negamos a dios y sus permisos divinos. Es que no partimos de la premisa de "Nada se hace sin la intervención de Dios." Un bocadito muy grande para pasarmelo.
Si voy por la calle y pateo una lata, Dios intervino para que ese simple acto sucediera. La tan difundida explicación divina a las cosas más simples. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si voy por la calle y pateo una lata, Dios intervino para que ese simple acto sucediera. |
Intervino. Claro que si. Ya se te explico pero aqui va de nuevo: Todas las leyes fisicas del universo son creacion de Dios, por lo tanto intervino. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Esto me recuerda una de las tentaciones que Satanás le puso a Jesús:
Cita: | 5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, 6 diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
Dios dará órdenes a sus ángeles,
y ellos te llevarán en sus manos
para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".
7 Jesús le respondió: "También está escrito:
No tentarás al Señor, tu Dios".
Mt. 4, 5-7 |
Obviamente no era voluntad de Dios que Jesús cayera de lo más alto del templo y se destrozara, pero no por esto Jesús se tiró.
Es como si tomas una pistola y antes de darte un tiro con ella, gritas: "Dios, si no es tu voluntad que muera ahora, detén la bala!"
Necio! Dios te hizo y te dió todo. Tú utilizaste ese todo para comprar un arma y darte un tiro.
(El "necio" no va dedicado a nadie, me dejé llevar por la emoción del momento )
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
obviamente el necio no va para nadie... ya que ese nadie ya esta muerto.. jaja.
Las cosas ocurren porque ocurren... le puedes poner a Dios como causa principal pero nada cambia para los demás.
Con respecto al suicida... si no se quiere matar que no dispare simplemente. Pero si aprieta el gatillo y la bala se trava... ahi habra un suicida frustrado y un futuro creyente. Todo depende de nosotros. Si cruzamos la calle con cuidado o corremos creyendo sin mirar creyendo que dios nos va a cuidar. Somos nosotros los que decidimos como proceder, lo que ha de suceder que suceda. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 24, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: |
Entonces, ¿Quedarse embaraza es voluntad divina sin contar que Dios creo las leyes para esto y que pudiera evitarlo? Es decir, no hace nada directamente para que esto sea así o no, aparte de haber creado als leyes de la procreación, etc... |
Recuerda que las leyes de la procreación no son leyes "exactas"... no existe una ley que diga que el día 13 a las 7:35 hrs sucederá la ovulación... ni tampoco existe una ley que diga que un espermatozoide vivirá exactamente 16 horas 13 minutos 16 segundos.....
Me expliqué???
Pd- Dios no corretea a los espermatozoides para que avancen más rápido!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
pero el rango de vida de un espermatozoide se puede determinar entre un minimo y un máximo.
Por otro lado la probabilidad de embarazo aumentan y disminuyen en los distintos dias. Y parece ser que le estamos dando a Dios el título de "Azar". Yo lo veo como que primero fue el embarazo y luego se lo atribuimos a una voluntad divina. Sin embargo los teistas parecen verlo al reves, primero fue la voluntad divina y luego se produce el embarazo. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
la esperiencia sexual sucede o deberia suceder a partir de un punto donde la madures fisica y mental son alcanzadas. El matrimonio no es necesario. Claro que me refiero al sexo sin intención de procreación. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Fin del off-topic....
Esta, creo yo, claro que el billing es pecado si es que no hay una causa "grave" de por medio. Es decir si una familia tiene dos hijos y saben que un tercer hijo supondria un esfuerzo mayor, pero soportable, ni siquiera deberia estar pensando en usar el billing. Es decir el billing queda reservado hasta que uno este a punto de perder la casa y el trabajo a causa de los 10 hijos (ejemplo) que esta teniendo. Recien cuando ya no cabe uno más, el billing deja su condición de pecado para ser una bendición.
PD. ¿Dios guia las bolitas en las ruletas de los cacinos? |
Tío,me estás haciendo pensar xD _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | LordGraphic3 escribió: | Fin del off-topic....
Esta, creo yo, claro que el billing es pecado si es que no hay una causa "grave" de por medio. Es decir si una familia tiene dos hijos y saben que un tercer hijo supondria un esfuerzo mayor, pero soportable, ni siquiera deberia estar pensando en usar el billing. Es decir el billing queda reservado hasta que uno este a punto de perder la casa y el trabajo a causa de los 10 hijos (ejemplo) que esta teniendo. Recien cuando ya no cabe uno más, el billing deja su condición de pecado para ser una bendición.
PD. ¿Dios guia las bolitas en las ruletas de los cacinos? |
Tío,me estás haciendo pensar xD |
Una cosa es lo que dicen los apologetas para defender racionalmente lo que dice la Iglesia (cosa que andrea parra no puede comprender la diferencia) y otra lo que la Iglesia dice.
El metodo billings no es una "alternativa" es una herramienta que la Iglesia ofrece.... querer racionalizar una exigencia sobrenatural de la Fe no es muy inteligente.
La exigencia de Dios es total... no billings, no nada.... pero como Dios mismo sabe (y la Iglesia) la experiencia humana, limitada es ayudada con estos preceptos que en comunidad y oración los sucesores de los apostoles deciden.
Es igual el metodo billings y cualquier otro metodo.. no
Buscan lo mismo ... si
La Iglesia no ha dado explicación dogmatica de por que uno si o uno no.. asi que seria mas inteligente decir que los APOLOGETAS (personas que defienden la FE) estan atrasados en sus maneras de defender racionalmente las exigencias morales del evangelio.
Espero podamos partir de aqui. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
Pues me habeis confundido en algo...
¿tons se deberia esperar una mejor interpretación y aplicación de lo que dios realmente desea? de tal forma que los cristianos puedan continuar con una practica sexual aceptable y legítima.
¿?
el billing no debio ser lanzado como herramienta en primer lugar. Pareciera como que fue dado para complacer a los que no deseaban tener más hijos sin recurrir a las "condenadas" formas modernas de planificación.
Por otro lado este tema parecería preocupar más a los cristianos ya que ha ellos se aplican los deseos de dios al respecto.
billing sólo en emergencia?? deacuerdo? _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Pues me habeis confundido en algo...
¿tons se deberia esperar una mejor interpretación y aplicación de lo que dios realmente desea? de tal forma que los cristianos puedan continuar con una practica sexual aceptable y legítima.
¿?
el billing no debio ser lanzado como herramienta en primer lugar. Pareciera como que fue dado para complacer a los que no deseaban tener más hijos sin recurrir a las "condenadas" formas modernas de planificación.
Por otro lado este tema parecería preocupar más a los cristianos ya que ha ellos se aplican los deseos de dios al respecto.
billing sólo en emergencia?? deacuerdo? |
Hola Lord...
El metodo fue aceptado por la Iglesia para casos graves.. lo que nosotros llamamos PATERNIDAD RESPONSABLE.
Te pongo algunos ejemplos:
- Enfermedad de la Madre
- Incapacidad Fisica de cuidar a mas hijos
- Incapacidad mental
- Problemas graves economicos
etc.
Lo que esta mal es decir
- El metodo billings es aprobado por que asi quedamos mas abiertos a la vida si Dios quiere nos hace nacer un hijo ¿?
Eso se lo sacaron los apologetas de la manga....
La verdad es tan sencilla que A. P siendo psicologa no la va a aceptar de tanta sencillez
El proceso es sencillo... el objetivo del matrimonio es la familia.. y para la familia el acto sexual conlleva una doble esencia que no puede ser rota... unión y procreación.
Todo bien, el problema que se encontró la Iglesia (TODOS NOSOTROS LOS BAUTIZADOS) es que había casos en que no era posible sea de momento sea de por vida, tener mas hijos.
La solución "perfecta" seria la abstinencia. Pero pongo "perfecta" entre comillas por que la Iglesia no desprecia el valor unitivo de la sexualidad humana, así que se quedo en esta disyuntiva... es importante el acercamiento de la pareja íntimamente, pero las condiciones especificas de un matrimonio podrían no permitir el tener un hijo.
Cuando la Iglesia se entero de que había un método que permitir a la pareja usar sus propios ciclos naturales, bajo nuestra propia fe y exigencias le pareció la mas adecuada.
¿por que? lo ignoro.. con exactitud... se habla de muchas razones, cada Cristiano dira por que... lo unico que le he escuchado decir directamente a la Iglesia es que el metodo natural hace uso de los ritmos de la mujer FOMENTA la abstinencia y el autocontrol y esto ayuda al acercamiento de la pareja.
Es decir, no es lo mismo decidir cuando a mi me plazca.. a fomentar el dominio de si haciendo uso de los periodos naturales.
Eso es todo.. a mi me parece inteligente (soy Cristiano te recuerdo).
El gran drama es que muchos Catolicos no pueden aceptar eso... ya que la Iglesia dijo que se podian espaciar los hijos por cuestiones graves... el católico promedio dice... vamos pues! pues si la lavadora del año es motivo grave... y luego pasa al.. ¿billings? ¿pues no es lo mismo el condon? Prefiero el condon asi yo decido cuando yo quiera.. etc etc etc.
Quieren ver estas cuestiones PASTORALES como guerras dogmaticas y con tanta importancia como definir la Divinidad de Cristo.. cosa que como comprenderás me causa tremenda risa.
Aprovechando el mensaje... hay una terrible incomprensión...
Las exigencias evangélicas, son exigencias divinas.. que son "practicamente" irrealizables, lo que hace la Iglesia (con el poder que Dios le otorgo SEGUN los evangelios) es "administrar" esas exigencias totales, absolutas y globales, en pequeños preceptos que son mas concretos y que al final nos ponen en camino de Dios.
así que si la Iglesia decide que el metodo billings es lo mejor, no es por que haya descendido del cielo una cartita del Padre diciendo "Yo quiero el billings"... si no que DIOS RESPETA también las decisiones temporales de la Iglesia .... con respecto a como llevar las exigencias evangelicas a un plano concreto y realizable.
Ese punto es el que la mayoría de Católicos reaccionarios no quiere aceptar... ¿por que tengo que hacer caso a la Iglesia? y muchas de esas personas CREEN que la Iglesia es el complejo eclesiástico... cosa errónea.. es la comunidad completa.
Ese desatar y atar en la tierra y en el cielo no es algo mágico.. es el decir de Dios que nos dice: tomo tu libertad con tremenda seriedad.. y si tu quieres ofrecer mis GRACIAS (concepto teologico complicado) a traves de un año jubilar donde toda la marca del pecado sea borrada (las indulgencias) adelante.... ¿tu pedro consideras que los Cristianos no deben de circuncidarse por que es la manera en como el Espiritu te inspira mis exigencias? adelante.. ¿opinas que quieres dejar una alternativa para esas parejas? adelante.. y quien no te siga... tampoco me sigue a mi.
Eso es atar y desatar... no todo lo que dice la Iglesia es una sanciñon dogmatica - herejia.. tambien existe lo pastoral - desobediencia.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
mmmm. el billing es lo mejor que tienen hasta el momento. aunque me parece que llava algo de artificial ya que se limita a ciertos dias el acto sexual calculados por observación y registro. Pero bueno. Esta más claro. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Carlos, gracias, gracias, gracias!!!! que genial tu intervencion. No hay mas que decir.
Lord, el Billings se usa debido a que fortalece a la pareja, debido a su metodologia intrinseca. Tal como lo explico Carlos.
Bendiciones! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Carlos:
Saludos de nuevo, hijo, un gusto grande volver a escribir contigo, por no decir, platicar contigo jijjijijiji. |
Saludos
Cita: | Antes de irme a lo bueno, quisiera preguntarte algo importante: ¿cuáles son las razones de incapacidad mental? Digo, porque hay de incapacidades mentales a incapacidades. ¿cómo saber cuáles? Has de saber que hay enfermedades mentales que no se notan y que no parecen siquiera ser enfermedades pero ahí están...... |
La Iglesia no menciona una lista...
lo deja a la conciencia de la persona.
Cita: | El objetivo del matrimonio es la familia. Sabes que desde que una pareja se casa ellos dos ya son familia ¿o estoy mal? En caso de no estar mal, entonces el asunto de tener hijos o no nada tiene que ver con este argumento, porque ya son la familia que el matrimonio tiene como objetivo. Si estoy mal y "familia" es a fuerza con hijos, pues entonces hay matrimonios que, por su incapacidad de tener hijos, ya acabaron muy perjudicados con esta línea de pensamiento. |
De hecho lo son cuando tienen relaciones después de casarse....
El asunto de tener hijos esta inscrito en la propia sexualidad, otra cosa es que sea sea incapaz fisicamente. Lo cual trae de lleno nuestro problema, tu hablas geometricamente yo no.
¿Como? Para ti si el "OBJETIVO" no se "CUMPLE" hay un error. Lo cual es pensar geometricamente..... la condición de familia INCLUYE a los hijos ya que -repito- es intrínseco a la capacidad sexual y por lo tanto al matrimonio.. solo cuando por alguna causa física es inoperante no es que no se cumpla un objetivo.. y por lo tanto no es familia.. si no que alli esta el matrimonio con una discapacidad fisica que no anula la familia.
Cita: | Comprendo que un matrimonio no va a andar teniendo relaciones sexuales quince veces al día, pero de eso a decir que la abstitnencia es la solución perfecta.......
|
Vamos Andrea.. aqui me demuestras que no me lees, por mucho que Enrique te defienda a mi me parece que no LEES con detenimiento.
Si te fijas correctamente puse "perfecta" entre comillas y luego aclare que no es posible llamarla asi por la importancia de la sexualidad ¿no leiste eso?
Cita: | El segundo lado es que la sexualidad es un acercamiento físico-afectivo. Afectos amorosos. El sexo es una de las mejores herramientas del ser humano para acercarse a la persona a la que más ama en el mundo. ¿Ahora resulta que no hay que acercarnos porque tenemos que fomentar el autocontrol? |
Otro pensamiento geométrico a la inversa. La Iglesia no dice que HAYA QUE ALEJARNOS PARA AUTOCONTROLARNOS....... comienzas al revés.... la Iglesia -repito de nuevo - vio un problema y da una solución que le parece la mas acorde a las exigencias evangélicas.
Menciona el autocontrol como se lo mencionaría a cualquier persona, como las virtudes desde aristoteles hasta antes de la locura post post moderna exigía (Prudencia-Justicia-Templanza).
¿El sexo es malo? No pues ni la comida y se fomenta el ayuno desde tiempos inmemoriables.
Cita: |
Mejor autocontrolemos nuestros afectos agresivos hacia los demás y hacia nosotros mismos. ¿Queremos ser ejemplo a seguir de autocontrol? Seamos felices, no dejemos que tonteces nos descompongan el día. Que si el vecino, que si el carro, que si los precios. Seamos felices, ¿quieres saber cuál es uno de los autocontroles más difíciles? Ser feliz con lo que tenemos, no querer tener más ni tener lo de otros. ESE sí es autocontrol, muchos sufrimos de ello. |
Aqui ya te zafaste como psicóloga, eso ve y repiteselo a tus alumnos de psicología.... recuerda que el cristianismo no es una tecnica para sentirnos felices y contentos.... (todo tu planteamiento me parece validisimo, pero no viene a la charla)
Cita: | ESO es verdadero autocontrol, no rechazar el contacto cercano y una de las mayores muestras afectivas a la persona que más amamos del mundo. Porque rechazar el sexo (la palabra bonita para ello es "la solución perfecta") es rechazar a la persona que amamos, pues rechazando el sexo la rechazamos a ella, a su cercanía, a sus caricias, y a todo lo que el sexo físico representa para el sexo psicológico. |
Nadie esta rechazando el contacto cercano, si asi fuera la Iglesia perfectamente diría "abstinencia hasta que las muerte lo separe". Y no dice eso. La solución perfecta no existe..... la Iglesia no rechaza el sexo... al contrario lo fomenta, siempre y cuando se haga entregándolo todo, incluida la fertilidad.
¿Hay razones graves?
a) abstinencia
b) metodos anticonceptivos
La Iglesia ante esto se quedo muda.... ¿que hacer? (todo esto es figurado no vayas a pensar que literalmente se quedo muda)
Bueno encontro en el billings una solución mas acorde a lo que predica
El gran problema es que como el metodo B) persigue el mismo objetivo para ti es IGUAL... (pensamiento geometrico)
La Iglesia ve diferencias... en el ya mencionado control que te repito no tiene nada que ver con reprimirse, ni con "dejar de amar" ... como si los abuelos que ya no pueden no se amaran......
Asi de sencillito
Cita: | ¿Has escuchado el típico: "ya no quiere sexo, ya no le gusto"? Pues bueno, tu "solución perfecta" es lo mismo, pero de parte de los dos. Racionalizado como "autocontrol" y "ayuda de acercamiento" es más bien un alejamiento, el deseo de no estar sexualmente (afectivamente, amorosamente, confiablemente) cerca. |
Y dale con la solucion perfecta... LEE por el amor de Dios no es muy complicado.
Cita: | Dices que Dios respeta las decisones temporales de la Iglesia. O sea que si mañana la Iglesia acepta el condón...... ¿se podrá usar sin que ello sea pecado? No me digas: "La Iglesia NUNCA aceptará el condón", no. Mejor contestame: si mañana la Iglesia acepta el condón...... ¿se podrá usar sin que ello sea pecado? |
Efectivamente...
Un Saludo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Carlos:
Saludos de nuevo, hijo, un gusto grande volver a escribir contigo, por no decir, platicar contigo jijjijijiji. |
Saludos
Cita: | Antes de irme a lo bueno, quisiera preguntarte algo importante: ¿cuáles son las razones de incapacidad mental? Digo, porque hay de incapacidades mentales a incapacidades. ¿cómo saber cuáles? Has de saber que hay enfermedades mentales que no se notan y que no parecen siquiera ser enfermedades pero ahí están...... |
La Iglesia no menciona una lista...
lo deja a la conciencia de la persona.
Cita: | El objetivo del matrimonio es la familia. Sabes que desde que una pareja se casa ellos dos ya son familia ¿o estoy mal? En caso de no estar mal, entonces el asunto de tener hijos o no nada tiene que ver con este argumento, porque ya son la familia que el matrimonio tiene como objetivo. Si estoy mal y "familia" es a fuerza con hijos, pues entonces hay matrimonios que, por su incapacidad de tener hijos, ya acabaron muy perjudicados con esta línea de pensamiento. |
De hecho lo son cuando tienen relaciones después de casarse....
El asunto de tener hijos esta inscrito en la propia sexualidad, otra cosa es que sea sea incapaz fisicamente. Lo cual trae de lleno nuestro problema, tu hablas geometricamente yo no.
¿Como? Para ti si el "OBJETIVO" no se "CUMPLE" hay un error. Lo cual es pensar geometricamente..... la condición de familia INCLUYE a los hijos ya que -repito- es intrínseco a la capacidad sexual y por lo tanto al matrimonio.. solo cuando por alguna causa física es inoperante no es que no se cumpla un objetivo.. y por lo tanto no es familia.. si no que alli esta el matrimonio con una discapacidad fisica que no anula la familia.
Cita: | Comprendo que un matrimonio no va a andar teniendo relaciones sexuales quince veces al día, pero de eso a decir que la abstitnencia es la solución perfecta.......
|
Vamos Andrea.. aqui me demuestras que no me lees, por mucho que Enrique te defienda a mi me parece que no LEES con detenimiento.
Si te fijas correctamente puse "perfecta" entre comillas y luego aclare que no es posible llamarla asi por la importancia de la sexualidad ¿no leiste eso?
Cita: | El segundo lado es que la sexualidad es un acercamiento físico-afectivo. Afectos amorosos. El sexo es una de las mejores herramientas del ser humano para acercarse a la persona a la que más ama en el mundo. ¿Ahora resulta que no hay que acercarnos porque tenemos que fomentar el autocontrol? |
Otro pensamiento geométrico a la inversa. La Iglesia no dice que HAYA QUE ALEJARNOS PARA AUTOCONTROLARNOS....... comienzas al revés.... la Iglesia -repito de nuevo - vio un problema y da una solución que le parece la mas acorde a las exigencias evangélicas.
Menciona el autocontrol como se lo mencionaría a cualquier persona, como las virtudes desde aristoteles hasta antes de la locura post post moderna exigía (Prudencia-Justicia-Templanza).
¿El sexo es malo? No pues ni la comida y se fomenta el ayuno desde tiempos inmemoriables.
Cita: |
Mejor autocontrolemos nuestros afectos agresivos hacia los demás y hacia nosotros mismos. ¿Queremos ser ejemplo a seguir de autocontrol? Seamos felices, no dejemos que tonteces nos descompongan el día. Que si el vecino, que si el carro, que si los precios. Seamos felices, ¿quieres saber cuál es uno de los autocontroles más difíciles? Ser feliz con lo que tenemos, no querer tener más ni tener lo de otros. ESE sí es autocontrol, muchos sufrimos de ello. |
Aqui ya te zafaste como psicóloga, eso ve y repiteselo a tus alumnos de psicología.... recuerda que el cristianismo no es una tecnica para sentirnos felices y contentos.... (todo tu planteamiento me parece validisimo, pero no viene a la charla)
Cita: | ESO es verdadero autocontrol, no rechazar el contacto cercano y una de las mayores muestras afectivas a la persona que más amamos del mundo. Porque rechazar el sexo (la palabra bonita para ello es "la solución perfecta") es rechazar a la persona que amamos, pues rechazando el sexo la rechazamos a ella, a su cercanía, a sus caricias, y a todo lo que el sexo físico representa para el sexo psicológico. |
Nadie esta rechazando el contacto cercano, si asi fuera la Iglesia perfectamente diría "abstinencia hasta que las muerte lo separe". Y no dice eso. La solución perfecta no existe..... la Iglesia no rechaza el sexo... al contrario lo fomenta, siempre y cuando se haga entregándolo todo, incluida la fertilidad.
¿Hay razones graves?
a) abstinencia
b) metodos anticonceptivos
La Iglesia ante esto se quedo muda.... ¿que hacer? (todo esto es figurado no vayas a pensar que literalmente se quedo muda)
Bueno encontro en el billings una solución mas acorde a lo que predica
El gran problema es que como el metodo B) persigue el mismo objetivo para ti es IGUAL... (pensamiento geometrico)
La Iglesia ve diferencias... en el ya mencionado control que te repito no tiene nada que ver con reprimirse, ni con "dejar de amar" ... como si los abuelos que ya no pueden no se amaran......
Asi de sencillito
Cita: | ¿Has escuchado el típico: "ya no quiere sexo, ya no le gusto"? Pues bueno, tu "solución perfecta" es lo mismo, pero de parte de los dos. Racionalizado como "autocontrol" y "ayuda de acercamiento" es más bien un alejamiento, el deseo de no estar sexualmente (afectivamente, amorosamente, confiablemente) cerca. |
Y dale con la solucion perfecta... LEE por el amor de Dios no es muy complicado.
Cita: | Dices que Dios respeta las decisones temporales de la Iglesia. O sea que si mañana la Iglesia acepta el condón...... ¿se podrá usar sin que ello sea pecado? No me digas: "La Iglesia NUNCA aceptará el condón", no. Mejor contestame: si mañana la Iglesia acepta el condón...... ¿se podrá usar sin que ello sea pecado? |
Efectivamente...
Un Saludo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Para completar el tema..... y no se me tache de geometrico a mi tambien
esto es lo que pienso de la infertilidad..
Un hijo no es aquel que ha sido engendrado biologicamente por un padre… esa es una simple filiación genetica.
Al igual que Jesucristo fuera el “hijo de Dios” debido a las promesas que Dios sostenia sobre El, primogenito de la creacion, asi un hijo es el primogenito de las ilusiones y el plan amoroso de los padres.
Una pareja cuando tiene relaciones intimas y engendra a un hijo, hace equipo con Dios para crear una criatura. Ellos le “prestan” a Dios su material genetico y Dios se encarga de darle alma y configurar la vida interna del niño. Una vez dentro del vientre de la madre si este es producto del “amor” comienza a “sentir” ese amor y a llenarse esa alma del mismo…. y asi pasa la historia del niño.. este se convierte en el primogenito, en el heredero de las promesas de los padres … la promesa de siempre hacer fecundo su amor… de extravertirlo, el niño es el primogenito de las ilusiones de los padres, que desean ver el proyecto que Dios les encomendo, destinado a ser fecundos (no solo biológicamente) si no también en entrega a otro ser que nos encarga a nuestro cuidado.
Pero todo esto no es un sistema rigido de verdades. Esta misma verdad se extiende mucho mas alla…. hay veces que por cualquier motivo los padres no pueden “prestar” su ADN a Dios para la procreación ¿entonces? acaso son ¿infecundos?… si fueramos animales tal vez, pero somos hijos de Dios, hombres… hijos adoptivos engendrados en el AMOR entregado de Jesucristo.
Tal vez no pueda prestarle eso a Dios, pero si mi vida entera…. y entregarlo a un niño que sera nuestro primogenito en promesas, ilusiones, amor y entrega…. ese niño sera tan nuestro hijo como si hubiera salido de las entrañas de la madre por que al final, los dos son de Dios… no de los padres…….
Al final son de Dios… y solo no los encarga por un momento, solo nos encarga su amor y educación y entrega por un momento.
Muchas Madres se sienten fracasadas por que no pueden tener hijos, y piensan que llevarlos en el vientre es muy importante…. cosa que puedo estar de acuerdo, pero el vientre no es lo que hace a una madre, madre de verdad…. Si bien ahi el niño comienza a experimentar el amor de la familia, la verdad es que el niño NACE cuando la pareja se ama realmente. El niño nace en el momento en que esta en la mente de los padres el entregar ese amor tan grande a una criatura…. el corazón es el verdadero vientre fecundo de la maternidad y la paternidad, ahi reside la verdadera familia….. salga el niño de las entrañas o de un centro de adopción no tiene importancia para Dios, a Dios le importa que entreges tu vida… al final es un recordatorio de Dios: “esos hijos no son tuyos, sean de tus entrañas o de otro lado de la tierra, estan a tu cuidad por el amor fecundo con que los amas.. pero al final se dirigiran hacia mi”…..
Los Padres comienzan a serlo cuando siendo ellos tan felices y agradecidos de la Vida, cuando agradecen a Dios la oportunidad que les dio de amar…. eso es tan grande en su corazón que desean compartirlo, entregarlo, desean entregar esa felicidad y ese agradecimiento a travez de una criatura… una criatura q quieren sea libre de amar y llegar Dios.
Esa es la verdadera fecundidad.
CJBS _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Carlos solo puedo decir:  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
Ahora no comprendo el problema Andrea...
¿quieres que la Iglesia utilice el condon? Por que habria de hacerlo si no va acorde a lo que ella considera lo mas propio?
Si la pareja Cristiana se ama puede perfectamente tener relaciones todos los dias, en caso de algo grave, espacian un poco los dias que pueden dedicar a la oración, o a intimar de otras maneras, a pasar tiempo juntos.... eso no es ni rechazar el sexo, ni es "no utilizar la mejor manera para acercarse ergo no se acercan", ni es para ser infeliz.. o divorciarse por que no me desea.. ni nada de esas cosas tragicas de consultorio y si te hablo con la verdad aun que sea uno o dos testimonios.. quienes han hecho esto y son increíblemente felices y cercanos.
Si la pareja es atea y se ama puede perfectamente usar el condon 365 dias al año y tener un hijo en sus 16 años de vida sexual. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Carlos solo puedo decir:  |
Pues tu mejor que nadie lo comprendes  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 8:29 pm Asunto:
|
|
Hermanito Carlos, yo también te envío mis , ahora ya tengo una buena explicación para orientar a gente que le tiene miedo a la adopción y no es budista...
abrazo hermano _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si la pareja es atea y se ama puede perfectamente usar el condon 365 dias al año y tener un hijo en sus 16 años de vida sexual. |
tampoco tampoco... 365 es mucho... yo descanzo los lunes.
Bueno, la cosa es en el caso no cristiano (ateos y otros), el condón y otros metodos es para reducir al maximo las probabilidades de tener un hijo, en momentos en los que su llegada sería inoportuna, suena feo? pues es la verdad. En lo personal quiero un hijo de aca a un par de años aprox. Por eso me cuido sin problemas. ¿Y si llega a brillar la lucesita? pues ni modo que sea bienvenido el retoño. Total, hay responsabilidades que cumplir...
PD. <comentario controvertido, cierren los ojos los más puritanos>> Hay otras formas de pasarla bien con tu pareja sin la necesidad de el acto sexual sin sus acostumbradas normas. ... no se si comentar sobre esto. Mejor me no digo nada. _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
andyp escribió: | Carlos:
Vaya, mira lo que parece. Meses sin venir al foro, creo que necesito otros lentes. Ante ti, amigo mío, y ante todos los otros foristas, pido disculpas. No entendí lo que quisiste decir y basada en un malentendido me solté como merolica. Te pido por favor de nuevo. Sobre mi primera participación, me retracto, como si no la hubiera dicho ¿vale?
Ahora... sobre lo otro que dices... ¿Por qué 16 años de vida sexual? No entiendo...
Un besote, prometo leer detenidamente de ahora en adelante  |
No hay problema
sobre los 16 años fue hipotetico.. 20 3 5... en el caso de lord probablemente sean menos ya debe de estar exhausto jajaja _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Hermanito Carlos, yo también te envío mis , ahora ya tengo una buena explicación para orientar a gente que le tiene miedo a la adopción y no es budista...
abrazo hermano |
saludos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | sobre los 16 años fue hipotetico.. 20 3 5... en el caso de lord probablemente sean menos ya debe de estar exhausto Wink jajaja |
.... creo que mejor me defiendo en silencio. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | sobre los 16 años fue hipotetico.. 20 3 5... en el caso de lord probablemente sean menos ya debe de estar exhausto Wink jajaja |
.... creo que mejor me defiendo en silencio. |
Claro!!!!!!!!!!....estás muy cansado para escribir.....jajajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | sobre los 16 años fue hipotetico.. 20 3 5... en el caso de lord probablemente sean menos ya debe de estar exhausto Wink jajaja |
.... creo que mejor me defiendo en silencio. |
Claro!!!!!!!!!!....estás muy cansado para escribir.....jajajajajajajajajaja |
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
a ver andrea.. eres psicologa, tu sabes que no hay cosa que hagamos sin que haya una pulsion inconciente
¿por que te interesa tanto este tema?
- ¿Crees que usar el metodo billings atenta contra la pareja?
- ¿contra su unidad?
- ¿se reprimen?
- ¿se trauman?
- ¿Inconcientemente enlazas el hecho de que muchos divorcios son por causas sexuales y eso podria venir en algunos casos de la sexualidad que enseña la Iglesia?
Tema aparte:
1ro.. la gente que se divorcia por problemas "sexuales" no son por problemas en la cama, si no por problemas AFECTIVOS que se manifiestan en ella.
Por eso te pregunto ¿los abuelos no tienen sexualidad? ¿deben de "conformarse" con un lenguaje menos "perfecto" que la union intima?
El sexo es un lenguaje afectivo que se manifiesta por el cuerpo.. pero la base es la persona..... la esposa no se siente mal por que ya no se acuesta con el esposo... si no por que no se siente amada ni deseada y eso es mucho mas visible en las relaciones intimas, pero igual el esposo tampoco le interesa la esposa en ninguna otra actividad solo que esta no se percata.
Existen personas con disfunciones fisicas, o discapacidades que no merman el amor y la entrega en una relación..... y se siguen expresando tanto amor como quien tiene 15 hijos y no le paran a la fiesta.
No existe el lenguaje absoluto ni perfecto.. somos seres demasiado complejos para esa sencillez.
Bueno continuemos con el tema principal.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Porque eso es racional, hijo, son datos teóricos, datos técnicos, datos duros. No pueden ser inconscientes. NADIE tiene traumas por como la Iglesia enseña la sexualidad, pero si por como LOS PADRES la enseñan, consciente e inconscientemente. Los padres católicos fanáticos pueden meterle a sus hijos ideas de sexualidad mala y prohibida. |
De acuerdo Andrea.. creo que estamos de acuerdo en TODO solo que veo un error de tu parte.. La Iglesia no esta equivocada ni atrasada en temas de sexualidad... LOS CATOLICOS lo estamos por querer moralizar algo que la Iglesia no moraliza en esos extremos que mencionas y yo mismo los veo en mi, amigos, familiares .. y son inegables.
Un Saludo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Andrea:
Cita: | Ayuda a la pareja a tener menos sexo del que qusieran tener. |
En eso difiero enfaticamente contigo!! Bah, en realidad lo que importa es si uno prefiere la cantidad o la calidad...
Yo te aseguro que no cambiaria por nada de este mundo la "calidad" de los encuentros con mi esposo, aunque a veces tengamos que abstenernos, por la "cantidad" de que tenga que ser todos los dias que se nos antoja...
La realidad de la vida diaria, sea cual sea el metodo que uno use, hace que ninguna pareja tenga sexo "todas las veces que quiera"... siempre va a haber uno que a lo mejor no siente ganas en ese momento, y el otro deberia respetar eso. O circunstancias, etc.
Cuando la abstinencia se da de comun acuerdo, sin embargo, lo bueno es que los encuentros tienen otro sabor... algunos lo llaman el "efecto luna de miel", y al menos en nuestro caso, funciona de maravillas!!!
Yo sinceramente jamas he sentido que por utilizar un metodo de planificacion familiar tenga "menos sexo del que quisiera". Ni tampoco mi esposo.
Porque aun cuando muchas veces tenemos el deseo de estar juntos, y no se puede, entonces ese deseo sirve de combustible para la proxima vez... y no nos sentimos ni frustrados ni traumados...
No se, es mi experiencia, y conozco muchas parejas amigas que me comentan lo mismo. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 1:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | En eso difiero enfaticamente contigo!! Smile Bah, en realidad lo que importa es si uno prefiere la cantidad o la calidad... |
Lugar y momento adecuado para lograr la armonia de ambos extremos. El instante no se planifica muchas veces, con una mirada se da el banderazo de salida. ....
El problema sería cuando se da el momento y no se debe de aprovechar y bueno... hasta la proxima. _________________
|
|
 |
|