Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymv_18
Nuevo


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:13 pm    Asunto: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Necesito preferiblemente de un sacerdote pero si alguno de ustedes pueden opinar de igual manera bien recibidos sera los consejos y opiniones. Es una situacion un poco dificil.

Estoy conociendo a un muchacho muy bueno, respetuoso, un exelente ser humano muy dedicado y creyente en Dios. Pero como todo hay algo que lo complica el es de otra religion (evangelico mas bien pentecostal) y me gustaria saber si pues ya que soy catolica esto podria perjudicar una futura relacion de noviasgo, porque ante todo el me respeta mi religion y yo la de el. Quiero saber si esta mal, por que en la biblia dice que no te relaciones con el mal 2da carta corintios 6:14 pero para mi esto se refiere a si estas con una persona que no cree en Dios. Por favor ayudenmen a aclarar mis pensamientos no se que hacer por que de verdad es un ser humano muy bueno, pero necesito saber que conplicaciones esto podria tener en un futuro y de tener una solucion que debo de hacer para que funcione. Quiero dejarles claro que yo creci bajo las creencias catolicas y soy creyente a estas enseñazas varga la redundancia para nada cambiaria de religion pero se que el se siente igual y yo lo respeto. Por eso antes de dar un paso quiero estar clara gracias por sus opiniones por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

ymv18:

Mira, no soy sacerdote, pero he estado en un noviazgo como el que describes. El tem central es el siguiente: el noviasgo, si ambos son creyentes, se lo van a tomar seriamente, y, aunque hoy sea un tanto prematuro, seguramente la finalidad del mismo es conocerse y ver si pueden formar una familia cristiana juntos, verdad?

Es ahi donde la disparidad de creencias puede complicar las cosas...por mas que haya respeto de las creencias de cada uno, que va a pasar con sus hijos? En que creencia los van a educar?

Para el conyuge catolico en un matrimonio mixto, existe una obligacion de educar a los hijos en la fe catolica, estaria el dispuesto a eso? Hay muchos detalles por charlar.

Desde mi punto de vista de mujer casada, te aseguro que si Cristo es el centro de la vida de ambos, va a ser dificil y doloroso no poder participar juntos de la Misa, etc.

No quiero desanimarte completamente, y no creo que la cita biblica que utilizaste en tu mensaje justifique que no tengas mas trato con el, para nada. Pero una relacion con disparidad de religion no es para tomarla a la ligera, hay muchos conflictos que pueden surgir en el futuro, con los hijos, etc. Es para hablarlo largo y tendido con el, y con un sacerdote tambien, que lo ponga a el al tanto de como considera la Iglesia catolica al matrimonio.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Ya lo dijo Anastasia,si las cosas no pasan de un simple noviazgo,todo bien,pero se podría complicar en la vida familiar (si se llega a eso) porque podrían chocar las costumbres que cada uno tenga según la religión que profesa.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Iceman ¿si las cosas no pasan de un simple noviazgo? ¿entonces para qué es el noviazgo? Confused

Yo en lo personal no veo futuro en estas relaciones.

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Mariano escribió:
Iceman ¿si las cosas no pasan de un simple noviazgo? ¿entonces para qué es el noviazgo? Confused

Yo en lo personal no veo futuro en estas relaciones.

¡Bendiciones! Smile


Hombre,los significados de las palabras varian xD.Lo que en otros países se toma como "noviazgo" acá se toma como una relación simple,es decir,para pasar el rato xD.Noviazgo acá tiene una acepción más significativa,se les dice "novios" sólo a los que están a punto de casarse,a los que en otros paises se les llama "novios" acá se les llama "enamorados" Wink .

Yo he hablado desde la perspectiva de los enamorados,que es una relación sin más,poco seria Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Ah ok Iceman, ahora entendi...pero...no creo que estemos hablando de una relación poco seria (o de simples enamorados para pasar el momento) ya que si así fuera no sería cristiano, ya que en cierta forma se estaría "jugando" como si las personas fueran objetos...no me parece.

A mi ver no es este el caso de ymv_18

Very Happy ¡Abrazos!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Mariano escribió:
Ah ok Iceman, ahora entendi...pero...no creo que estemos hablando de una relación poco seria (o de simples enamorados para pasar el momento) ya que si así fuera no sería cristiano, ya que en cierta forma se estaría "jugando" como si las personas fueran objetos...no me parece.

A mi ver no es este el caso de ymv_18

Very Happy ¡Abrazos!


Creo que aún no me explico bien xD.No se llega a algo "serio" en todas las relaciones Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Claro que no Iceman, pero una cosa es no llegar a algo serio aviéndolo buscado, y otra muy distinta no querer llegar a nada serio porque de por sí la relación es poco seria.

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Pues yo no creo que este mal.
Digo, si no hay nada en contra. Mas que especulaciones. Si se quieren pueden intentarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

EmEry escribió:
Pues yo no creo que este mal.
Digo, si no hay nada en contra. Mas que especulaciones. Si se quieren pueden intentarlo.


Nadie ha dicho que sea malo,la cuestión es que con el tiempo y la formación de una familia podrían existir problemas por las distintas confesiones,aunque dicen que el amor lo puede todo.Tal vez sea así.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Puerto Rican Boy
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Primero q nada si quieres a este muchacho, debes pedirle a Jesus q les de respeto a ambos para q los 2 puedan hablar d sus creencias, respetandose mutuamente, o simplemente si no quieren hablar d eso, pues q no hablen, para evitar problemas, pero si ambos c respetan y aman a Jesus con el corazon (no importando sus creencias), simpre y cuando c respeten, esta relacion podria llegar a algo mayor...


Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Cita:
simpre y cuando c respeten, esta relacion podria llegar a algo mayor...


Pues perdon que insista, pero ahi esta el tema... una vez que uno forma una familia, y vienen los hijos, se complica!!! Hay que pensar bien en todas estas cosas, aunque parezcan lejanas.

No hay que dejarse llevar por la idea de que "el amor todo lo soluciona"...el amor es esencial, por supuesto. Pero es dificil solucionar diferencias tan de fondo si uno las deja "para que se solucionen solas"...

Coincido con Mariano que un noviazgo cristiano tiene que estar siempre con vistas a la formacion de una familia. No quiere decir que uno hable de matrimonio al mes de conocerse Smile pero si que ambos buscan lo mismo para su vida.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mile
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

hola ymv_18

Yo creo que primero deberías saber si él realmente quiere una relación seria contigo, una relación que conlleve al matrimonio, si es así tienes que pensarlos muy seriamente ya que aquello implica formar una familia, he aquí las preguntas que deberías hacerte:
¿en qué iglesia se casarán?
¿en qué iglesia bautizarán a sus hijos?
¿sus hijos recibirán catequesis católica, recibirán y participarán de los sacramentos?
¿asistirán en familia a la misa?

yo creo que tienes que pensar mucho en esto, ya que estaría de por medio un hogar, una familia, sus hijos...

que Dios te bendiga y te ilumine para tomar la decisión correcta
_________________

El que no vive para servir, no sirve para vivir (Hermano Miguel)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

Pues lo mejor en estos casos es orar por la otra persona; ora a Dios pidiendole que te confirme si es esa persona la que El te ha mandado para ti, no seamos soberios de querer encontrar a nuestra pareja o a esa persona especial por nuestros propios medios ¿no somos Hijos de Dios? ¿que hace un Hijo que confia en su padre sino contarle lo que le pasa y pedirle consejo?
Ora para que si es esa persona rompa cualquier muro y sino, aunque te duela, que lo aleje de ti, pues lo unico que podra hacerte es alejarte del verdadero camino, CONFIA EN DIOS
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Necesito un consejo de un sacerdote o catolicos por favor
Responder citando

mile escribió:
hola ymv_18

Yo creo que primero deberías saber si él realmente quiere una relación seria contigo, una relación que conlleve al matrimonio, si es así tienes que pensarlos muy seriamente ya que aquello implica formar una familia, he aquí las preguntas que deberías hacerte:
¿en qué iglesia se casarán?
¿en qué iglesia bautizarán a sus hijos?
¿sus hijos recibirán catequesis católica, recibirán y participarán de los sacramentos?
¿asistirán en familia a la misa?

yo creo que tienes que pensar mucho en esto, ya que estaría de por medio un hogar, una familia, sus hijos...

que Dios te bendiga y te ilumine para tomar la decisión correcta


ME gusto esta Respuesta.. lo que si .. y me parece que encaras mal ymv_18 es tomar a alguien que no cree en Dios .. o de otra religion como EL MAL .. el mal no es eso .. UN saludo y Que el Espiritu Santo te ilumine
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados