Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - congruencia al educar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


congruencia al educar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valpiux64
Nuevo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:53 pm    Asunto: congruencia al educar
Tema: congruencia al educar
Responder citando

Una de las cosas que más trabajo nos da a los padres es educar en la congruencia, sobre todo cuanto todo fuera de la familia apunta a contradecir los valores que enseñamos. Tuve una experiencia muy desagradable en la escuela de mi hija de 13 años, quien fue acosada y atacada; cuando dijo lo que le pasaba, terminó siendo culpable. Ella me decía en una reflexión muy fuerte que hizo que cómo puede uno defender la verdad si sólo acarrea problemas. Los padres tenemos un serio compromiso de enseñar y ser congruentes, contra todo y por encima de todo. Es un trabajo arduo que nunca termina. ¿Cómo actuar ante una injusticia? No lo sé, hoy estoy confundido, porque además el colegio es católico y eso me descontrola. Lo cierto es que aprendimos una gran lección todos y yo hoy admiro más a mi hija por su madurez y su congruencia. Ahí es donde se ven los frutos de una buena educación, aunque a veces cuestan muchas lágrimas, molestias y desilusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:09 am    Asunto: educar en la congruencia
Tema: congruencia al educar
Responder citando

Te felicito por estar educando a tu hija en los valores, los cuales son la mejor herencia que les podemos dejar, ya que les servirán para saber de qué manera actuar en diferentes campos y etapas de su vida (noviazgo, trabajo, relaciones interpersonales, futura familia, y en su papel como mujer dentro de una comunidad).
No hay colegios perfectos, pues los que trabajamos ahí, somos frágiles instrumentos, cometemos errores, pero las sugerencias hechas con tacto y caridad recibidas por parte de los padres de familia nos pueden ayudar a superarnos.
Si lo consideras prudente, te sugiero tratar de hablar sobre lo que pasó, con alguno de los directivos, o un sacerdote en la escuela, o la Psicóloga, buscando que dicha persona sea alguien que sepa escuchar y pueda ser objetiva.

Tienes mucha razón en que los papás debemos procurar enseñar en la congruencia en la vida, tanto con nuestras palabras como con nuestro testimonio, y fortalecidos por la oración y la Eucaristía, estaremos dando un gran apoyo a estos jovencitos que Dios puso en nuestras manos.

Felicito también a tu hija por tener confianza a ustedes sus padres para comentar sus problemas e inquietudes, lo cual habla de que existe buena comunicación entre ambos.

Carolina Franco Castanedo de Lancaster
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados